Lo Último

.

.

miércoles, 24 de febrero de 2016

A ULTIMA HORA 24 DE FEBRERO

Conatel pide a emisoras de radio cumplir con la ley


Este miércoles el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, destacó la necesidad de que todas las emisoras radiales del país cumplan con lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente.
En una entrevista en Venezolana de Televisión, Castillo informó que más del 60 % de las emisoras comerciales operativas en Venezuela funcionan sin pagar los impuestos establecidos por la ley.
Ante las declaraciones del diputado del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, quien afirmó que el Parlamento realizará junto a la Cámara de Radio un inventario de todas las "emisoras clandestinas para exigir su cierre inmediato", Castillo informó que más del 70 % de las emisoras privadas se encuentran funcionando de forma ilegal.
"Hay dirigentes políticos, empresarios y diputados de oposición electos el 6-D que tienen radios clandestinas. Ojalá que estos diputados y estos empresarios tuvieran el gesto de apagarlas (las radios) y decir; es verdad, las radios clandestinas hacen daño al espectro (...) Nosotros creemos que es necesario que las radios públicas, privadas y comunitarias estén todas a derecho", expresó.
Castillo señaló que la Comisión de Medios del Parlamento, presidida por el diputado Guanipa, demostró -al invitar este miércoles a los dueños y representantes de radios privadas- que defiende intereses particulares ante las legislaciones vigentes que democratizaron el espectro radioeléctrico y le dieron prioridad social a la radiodifusión. 
"Con ese debate sólo se está defendiendo el derecho de un grupo económico, y se debate como si fuera un problema de los 30 millones de venezolanos. Las concesiones no son hereditarias, ni son transferibles, ni se pueden vender, y de esos actos ilegales está llena la Cámara de Radio. El espectro radioeléctrico es un bien público, le pertenece al pueblo venezolano y no es propiedad privada de los dueños de radios", detalló.
LA VERDAD

Facebook lanza "Reacciones" en todo el mundo

Facebook anunció el miércoles el lanzamiento de "Reacciones", una extensión de la opción "Me gusta", disponible ahora en todo el mundo tras una prueba piloto en Irlanda y España a partir de octubre.
"Reacciones" permite a los usuarios seleccionar una serie de emociones como enfado, tristeza y amor. En un video que acompaña a una publicación de blog, las cinco nuevas opciones se muestran como emoticones animados que aparecen cuando se selecciona la opción "Me gusta" en dispositivos móviles, y en los computadores aparecen cuando los usuarios pasan el cursos sobre la opción "Me gusta".

"Inicialmente utilizaremos cualquier Reacción de manera similar a un 'Me gusta' para inferir que quieres ver más de ese tipo de contenido", dijo Facebook en una publicación de blog diferente. La compañía dijo que con el paso del tiempo esperaba aprender cómo valorar en forma diferenciada las "Reacciones" para personalizar la página inicial de Facebook de cada usuario.
Facebook dijo que "Reacciones" tendría el mismo impacto publicitario que los "Me gusta". La aplicación recibió opiniones dispares en redes sociales. Muchos se quejaron de que no podían ver los nuevos emoticones, mientras que algunos estaban descontentos de que Facebook no haya introducido un botón de "No me gusta".
Otros manifestaron preocupación de que la aplicación lleve a un menor uso del lenguaje y a menor interacción.
"Grandioso, ahora ni siquiera hay que ofrecer palabras reales, sólo (...) un emoji. ¿Entonces, cuál es el punto de aprender un idioma?", escribió la usuaria Candice Johnson en la red social.
Comentarios del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en septiembre que muchos interpretaron como que la red social habilitaría un botón de "No me gusta" provocó un debate sobre si eso provocaría cyberbullying y negatividad.
Twitter reemplazó en noviembre su ícono "favorito" en forma de estrella a uno con forma de corazón llamado "Me gusta", en un intento por hacer más atractivo a su propio sitio web, pero muchos usuarios se opusieron y criticaron el cambio.REUTERS

Atlético y PSV empatan en la ida de octavos de la Champions

El Atlético de Madrid empató sin goles en el Philips Stadion ante el PSV Eindhoven, que jugó más de media con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Gastón Pereiro, este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Tras este empate el equipo español y el holandés se jugarán el pase a cuartos el 15 de marzo en el estadio Vicente Calderón.
Favorito de la eliminatoria, el Atlético se encontró con un pujante PSV Eindhoven, en el que los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado llevaron la batuta en defensa y en el centro del campo respectivamente.
Nada más comenzar (minuto 3) Gabi encontró al argentino Luciano Vietto al espacio y el delantero la picó ante el arquero Jeroen Zoet, pero el defensa Jeffrey Bruma salvó el gol en la línea.
En una jugada similar, a la media hora de juego, llegó la otra gran ocasión rojiblanca. Koke encontró a Antoine Griezmann y el francés buscó el globo ante la salida de Zoet pero el arquero despejó con la manopla izquierda.
Fueron las mejores oportunidades de un Atlético que no fue capaz de aprovechar que el PSV jugó desde el minuto 67 con un hombre menos por la expulsión de Pereiro, que vio la segunda amarilla tras un codazo en un salto a su compatriota Diego Godín.AFP

Manchester City quedó a un paso de los cuartos de Champions

El Manchester City encarriló su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar 3-1 al Dynamo de Kiev, este miércoles en la ida de octavos, con una gran actuación de su estrella argentina Sergio Agüero.
El 'Kun' (15), el español David Silva (40) y el marfileño Yaya Touré (89) marcaron los goles del equipo inglés. Por los locales lo hizo Vitali Buialsky (58).
Con este resultado el City deja casi sentenciado su pase a la siguiente ronda, pero deberá refrendarlo en la vuelta, que se jugará el 15 de marzo en el Etihad Stadium.
Tras caer en octavos de final de la Champions en los dos últimos años ante el Barcelona (4-1 resultado acumulado en 2013-14, 3-1 en 2014-15), ahora los Citizens están en disposición de aprovechar que el sorteo estuvo esta vez de su lado.AFP

Venezuela presente en la Vitrina Turística de Colombia

Venezuela asiste con una amplia delegación de operadores turísticos nacionales a la XXXV Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo (Anato) 2016, que se desarrolla desde este 24 al 26 de febrero en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de la ciudad de Bogotá.
Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, a través de la red social Twitter, “Turoperadores venezolanos nos acompañan en la #VitrinaTurística2016, ¡Trabajamos juntos por la #Venezuela potencia!”. Al mismo tiempo señaló que en el evento Venezuela mostrará sus bondades naturales y gentilicias, paisajes megadiversos y hermosa fauna.
Cabe destacar que la actividad turística se encuentra entre los 14 motores de desarrollo económico del país decretado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro. El mandatario nacional reseñó que Venezuela es un paraíso para el turismo y que se ha desarrollado una infraestructura y un mercado turístico que nunca había tenido, por lo que invitó a empresarios del mundo a invertir en Venezuela.
La Vitrina Turística de Anato, se constituye como el evento profesional de turismo más importante de Colombia. El encuentro supera los mil expositores y co-expositores, y se esperan cerca de 37 mil visitantes durante los dìas de feria. 45 países han confirmado su participaciòn, así como Agencias de Viajes, aerolíneas, cruceros, hoteles entre otros.
MT

Centroamericanos exigen ante la Casa Blanca mejores condiciones migratorias

Decenas de centroamericanos exigieron mejores condiciones migratorias ante la Casa Blanca, en donde el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, tiene previsto reunirse hoy con los presidentes Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Jimmy Morales (Guatemala) y Juan Orlando Hernández (Honduras).
Con gritos y pancartas, los manifestantes reclamaron a EE.UU. un Estatus de Protección Temporal (TPS), un permiso que las autoridades estadounidenses conceden de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales y que algunos inmigrantes centroamericanos reclaman desde hace años.
“La violencia es demasiado fuerte. Si no pagas la renta te matan a un familiar. Es pobreza y violencia, ambas cosas de la mano, lo que hace que uno se decida a emigrar”, explicó a Efe la hondureña Aurora Villatoro, de 25 años, y que llegó a EE.UU. en 2008 de forma ilegal y permanece indocumentada.
Con letreros pintados a mano en los que podía leerse “TPS ahora”, el medio centenar de centroamericanos aprovechó la visita de sus presidentes a Washington para, a la luz de las cámaras, lanzar consignas como: “¡Biden, escucha, estamos en la lucha!” y “Aquí estamos y no nos vamos, no nos echan porque luchamos”.
Entre los manifestantes destacaba un grupo de hondureños con discapacidad, que trataron de llegar a EE.UU. saltando al tejado del tren conocido como “La Bestia”, que cruza México y es conocido por sus mortales hierros y las bandas de narcotráfico que se ocultan amenazantes entre sus vagones.
Bajo el amparo del TPS, medida temporal migratoria que incluye un permiso de trabajo, se encuentran actualmente Nicaragua, El Salvador y Honduras, entre otros, aunque con extensiones que otorgan de forma periódica las autoridades estadounidenses.efe

Congreso brasileño aprobó proyecto ley que tipifica terrorismo como crimen

El Congreso Brasileño aprobó hoy un proyecto de ley que tipifica el terrorismo como crimen y que prevé penas entre doce y treinta años de prisión, un texto que el Gobierno considera importante de cara a los Juegos Olímpicos que se celebran en agosto en Río de Janeiro.
El proyecto considera terrorismo la práctica de actos “por razones de xenofobia, discriminación o prejuicio de raza, color, etnia y religión” que tienen como finalidad “provocar terror social” y dejan “en peligro a personas, patrimonio y la paz pública”.
El documento aprobado este miércoles expresa claramente que las manifestaciones individuales y colectivas realizadas durante marchas políticas, de movimientos sociales, sindicales, religiosas o de clases no podrán ser enmarcadas en la ley antiterrorista, un artículo que había sido retirado en la propuesta del Senado.
En Brasil la legislación no contempla el crimen de terrorismo y los eventuales atentados son encuadrados con base en otros crímenes, como homicidio o porte ilegal de armas, entre otros.
De acuerdo con el documento, será también considerado una práctica terrorista usar, transportar o guardar explosivos o gases tóxicos, además de incendiar, depredar o saquear medios de transportes o bienes públicos o privados, y damnificar sistemas informáticos o de bancos de datos.
Según explicó el relator de la propuesta, el diputado Arthur Oliveira Maia, las especificaciones que limitan la acción terrorista -como discriminación y xenofobia- impiden que, por ejemplo, las depredaciones realizadas por manifestantes en protestas sean consideradas como terrorismo.efe

Maduro: Reservas nacionales de oro podrían llegar a 7 mil toneladas

El presidente Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que Venezuela podría colocarse como la segunda fuente de oro mundialmente según proyecciones que estiman las reservas nacionales por encima de siete mil toneladas.
Indicó que en la zona oriental del Arco Minero del Orinoco habría reservas de 4 mil 300 toneladas de oro, al dirigirse a inversionistas de 35 países, de más de 150 empresas que asistieron a la presentación.
"Si no fuera por el modelo social que tenemos hubiera sido imposible soportar la baja de 97% de los ingresos en divisas", dijo el primer mandatario. 
El Arco Minero es un territorio que se extiende por 111 mil km cuadrados del territorio nacional, "es prácticamente el doble de la magnitud de la Faja Petrolífera", indicó el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes durante el acto.
Este evento tiene lugar en la sede del BCV, y tiene como finalidad atraer la inversión nacional e internacional.

Certificación de las reservas mineras

Además, firmó el decreto para la cuantificación y certificación de las reservas mineras contenidas en el Arco Minero, "para tener las bases que permitan la explotación minera", dijo el presidente Maduro.
Durante esta actividad el Gobierno, activó el motor Minero, uno de los 14 motores priorizados por el Ejecutivo Nacional para fortalecer el aparato productivo del país.

EN IMAGENES :Arranco Plan de accion y lineas estrategicas de los promotores del congresos patriótico


En Cojedes Arranco Plan de accion y lineas estrategicas de los promotores del congresos patriótico.

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Cojedes  (Clebc),  fue el escenario de la reuniòn .











HABLAN LAS IMAGENES: Iluminan Hospital de Tinaquillo







Desarrollo del Arco Minero catapultará al país como productor de oro y diamantes

 El Presidente de Pdvsa Eulogio Del Pino anunció que“desde el día de hoy estamos firmando una serie de acuerdos trascendentales”esto en un acto para la activación del motor minero.
Este acto contó con la presencia de más de 35 inversionistas extranjeros, Del Pino precisó que desde el año pasado se han realizado estudios del arco minero como medio de producción y generación de riquezas para el país “tenemos un arco que cuenta con 111.000 km cuadrados, con unas riquezas en minerales como el oro, diamantes, el cobre, el hierro y el coltán”.
Este arco parte desde la Guayana Esequiba hasta Colombia, asimismo el ministro destacó que la ley que reserva al Estado explotación del oro y minerales estratégicos aprobada el 30 de diciembre le da al estado la potestad de manejar los recursos mineros.
En el mismo orden de ideas recalcó la importancia de la visita de inversionistas que estarán firmando acuerdos para la explotación de la minería “es importante destacar la presencia de 150 empresas de 33 países diferentes”.
De igual forma, mencionó que estos acuerdos permitirán catapultar al país como productor de otros elementos ante el mundo más allá del petróleo “las reservas de oro en Venezuela pueden pasar a ser la segunda reserva de oro más grande del mundo una vez que se haga la certificación de estas”.
Para finalizar su intervención en este acto mencionó “hoy vamos a firmar con varias empresas del Congo para certificar las reservas de diamantes, es un día para disparo de este motor, el punto inicial”

Consideran ilegal prohibir el cultivo de marihuana medicinal en Canadá

(Londres, 24 de febrero. EFE).- La cantante Adele cumplió todos los pronósticos al ganar hoy el premio Brit a mejor álbum del año por su trabajo “25″ en la edición número 36 de los galardones de la música del Reino Unido celebrados en Londres.
Adele, de 27 años, se impuso a su principal rival, la aclamada banda Coldplay, que vio cómo se le escapaba de las manos el preciado trofeo a mejor álbum por “A Heart Full Of Dreams”, a pesar de que se hicieron con el reconocimiento a mejor grupo.
Además de la banda liderada por Chris Martin, la británica se disputaba el premio clave de la noche con Florence + the Machine por su álbum “How Big, How Blue, How Beautiful”), James Bay (“Chaos and the Calm”) y Jamie xx (“In Colour”).
La intérprete de éxitos de como “Someone Like You” o “Rolling in the Deep” recibió el galardón al mejor disco de manos del productor Mark Ronson y se dirigió emocionada a su novio Simon Konecki.
“Gracias por quererme de la forma en la que lo haces y gracias por nuestro hijo”, añadió mientras las lágrimas mojaban su cara.
La cantante se dirigió a sus seguidores por acompañarla durante todos estos años y sacó a relucir su particular humor al disculparse por su imagen: “siento empezar a sudar antes de tiempo y por si no la habíais visto aquí, tenéis de nuevo mi cara fea de llorar”.
Los británicos Coldplay no se fueron de vacío ya que hicieron historia al ganar su cuarto premio a la mejor banda y convertirse en la formación con más Brit en su poder, nueve en total.
El reconocimiento a mejor solista masculino del Reino Unido terminó por levantarlo el cantautor James Bay, quien con su inseparable sombrero de ala ancha ya conquistó hace un año el premio de la crítica.
En el apartado internacional, Justin Bieber ganó el galardón a mejor artista masculino en una categoría en la que competía contra Drake, Father John Misty, The Weeknd y el favorito Kendrick Lamar, que hace menos de díez días atrás triunfó en los Grammy.
La islandesa Björk se alzó con el Brit a mejor artista femenina internacional, con el que consiguió su quinta estatuilla, mientras que los australianos que forman Tale Impala ganaron el Brit a mejor banda internacional.

Consideran ilegal prohibir el cultivo de marihuana medicinal en Canadá

 EFE).- El Tribunal Federal de Canadá afirmó hoy que es ilegal prohibir a los pacientes que usan marihuana medicinal el cultivo de la planta para su uso personal, y dieron al Parlamento canadiense seis meses para modificar las leyes del país.
Hasta 2014, las personas que habían sido recetadas con marihuana medicinal podían cultivar la planta para su consumo personal, pero ese año, el entonces Gobierno conservador del primer ministro canadiense Stephen Harper cambió las leyes para obligar a los usuarios a comprar cannabis a través de una red de empresas dedicadas a su distribución.
Cuatro usuarios de marihuana medicinal acudieron a los tribunales al considerar que la decisión de Harper suponía una violación de sus derechos constitucionales, algo con lo que el Tribunal Federal se mostró de acuerdo en la sentencia dada a conocer hoy.
El Tribunal Federal, segunda instancia judicial más importante de Canadá, coincidió con los demandantes que el “cannabis puede ser producido de forma segura con limitado riesgo para la seguridad pública y de forma coherente con la promoción de la salud pública”.
La sentencia de hoy no supone la legalización de la marihuana para su uso recreativo, algo que el Gobierno del nuevo primer ministro canadiense, el liberal Justin Trudeau, está estudiando.
El Tribunal Federal, con sede en Ottawa, también dejó claro que hasta que el Gobierno cambie las leyes y legalicé el cultivo de marihuana a las personas con dolencias médicas, sólo las personas a las que se les recetó antes de 2014 pueden volver a cultivar la planta.
El Gobierno canadiense señaló hoy que está estudiando la sentencia para determinar si apela contra la decisión, pero la ministra de Salud, Jane Philpott, señaló que su “prioridad es asegurar que, en el caso de la marihuana medicinal, los canadienses que la necesitan tienen un acceso justo”.
Trudeau y el Partido Liberal ganaron las elecciones generales del pasado 19 de octubre con una plataforma electoral que incluía la legalización del consumo recreativo de marihuana.
Trudeau ha encargado al ex jefe de Policía de Toronto y diputado liberal Bill Blair que analice la mejor forma de proceder a la legalización del cannabis.
Hoy Blair se reunió con los senadores liberales para consultar sobre el proceso y afirmó que el objetivo del Gobierno es regular el consumo de marihuana y restringir su acceso a menores a la vez que la legalización eliminará miles de millones de dólares en ingresos de organizaciones criminales.
El diputado también señaló que la penalización del consumo de marihuana afecta de forma desproporcionada a las comunidades más marginadas, como los indígenas.
En 2014, 22.000 personas fueron imputadas por la posesión de marihuana, una cifra que Blair consideró “escandalosa”.

Espera que Obama derogue sanciones para que demuestre “su buena voluntad de relaciones”

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, exhorto a su homologo norteamericano Barack Obama a que derogue el decreto contra Venezuela para demostrar su disposición de buenas relaciones con nuestro país.
Durante la activación del Motor Minería el jefe de Estado señaló: “espero que ahora viene el 9 de marzo, el presidente Obama desestime el decreto contra Venezuela y le reciba las cartas credenciales a Maximilian Arveláez, para que demuestre su buena voluntad de relaciones con Venezuela, con el Alba y con América latina; sería un gesto sencillo(…) y nos entendemos y conversamos”.

Johnson y Johnson pagará USD 72 millones tras muerte relacionada al uso de sus productos

(Nueva York, 24 de febrero. EFE).- Johnson & Johnson fue condenada a pagar 72 millones de dólares a la familia de una mujer que murió de cáncer tras usar durante años talco para bebé y otros productos de la empresa, que hoy rechazó el fallo y estudia sus opciones legales.
Un jurado popular de Misuri (EE.UU.) falló a favor de los familiares de Jacqueline Fox que interpusieron una demanda civil contra J&J por haber ocultado durante años a los consumidores los riesgos del talco en productos cosméticos.
Este veredicto echa por tierra décadas de ciencia que demuestran la seguridad del talco como cosmético en muchos productos y aunque entendemos a los familiares, estamos totalmente en desacuerdo”, dijo una portavoz de la empresa al canal de televisión CNN.
Se trata del primer veredicto en un tribunal de Estados Unidos a favor de un afectado, según el cual los familiares de Fox tienen derecho a recibir una indemnización de 10 millones de dólares y otros 62 millones por daños y perjuicios de carácter punitivo.
Los abogados de la familia Fox aseguraron en la demanda que la mujer usó durante décadas talco para bebé y otros productos de Johnson & Johnson y hace tres años le detectaron un cáncer de ovarios y falleció en 2015.
Para los miembros del jurado, la multinacional es responsable de fraude, negligencia y conspiración al considerar probado que conocía desde hace años los riesgos para la salud del uso de productos con talco pero no alertó nunca a los consumidores.
El caso de Fox es uno de los cerca de un millar de demandas similares a las que se enfrenta Johnson & Johnson en tribunales de Misuri y Nueva Jersey y la empresa está estudiando ahora sus opciones legales.
Investigadores de la Escuela de Medicina de Pittsburgh publicaron en el año 2005 un estudio en el que se sugiere que las mujeres que evitan el talco en la higiene genital tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de ovarios.

Por decisión política “El Chapo” podría ser extraditado a EE UU

(México, 24 de febrero. AFP)Un abogado del capturado capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán denunció este miércoles una supuesta intención política de acelerar la extradición de su cliente a Estados Unidos, y advirtió que “los tiempos (del proceso judicial) no le dan” al gobierno para sacarlo de México en un año.
“Indudablemente que en México la política está por encima del derecho. Yo sería un tonto o un iluso si dijera que no nos preocupa eso, que hay una plena independencia de poderes en este país. (Eso) es una mentira”, dijo a la prensa el abogado José Refugio Rodríguez, tras visitar al líder del cártel de Sinaloa (oeste) en el penal de máxima seguridad El Altiplano, a las afueras de Ciudad de México.
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró en enero durante un viaje a Davos (Suiza) que “la indicación (para la fiscalía general) es acelerar su trabajo para lograr la extradición lo antes posible”.
De su lado, la procuradora general Arely Gómez llegó a decir que el proceso se demoraría “un año”, tras una batalla legal con la defensa del capo.
Pero el abogado Rodríguez alegó que “no se pueden brincar tiempos ni formas. Por mucho que camine (el proceso), es una mentira que Peña Nieto pueda terminar el procedimiento de extradición en los plazos que él dice“.
El letrado aseguró que podría recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para interponer una medida cautelar que detenga la extradición y para quejarse de supuestos malos tratos que Guzmán recibe en la prisión.
En tanto, autoridades de Estados Unidos quieren que el capo cumpla condena tras sus rejas, pues tiene procesos abiertos en media docena de ciudades estadounidenses por cargos desde narcotráfico hasta homicidios y secuestros.
Sin embargo, Rodríguez dijo que las dos solicitudes de extradición en curso, una desde el sur de California y otra del oeste de Texas, tienen defectos que podrían hacerlas nulas.
“Estas primeras peticiones de extradición traen un defecto de forma de origen”, pues están firmadas por una persona que no es el jefe de la misión ni su interino, sin que se justifique que lo firme la directora para asuntos administrativos, explicó.
Humillado por la fuga de Guzmán de una cárcel de máxima seguridad, el gobierno mexicano recapturó al escurridizo capo el 8 de enero pasado.
Las autoridades lo encarcelaron en El Altiplano, el mismo penal del que escapó en julio de 2015 a través de un kilométrico túnel cavado al pie de la ducha de su celda.

Volkswagen es demandada por alterar el motor de sus vehículos de diesel


( Nota de prensa).- Casi 200 demandantes provenientes de los 50 estados estadounidenses presentaron una denuncia colectiva contra Volkswagen,esto tras el escándalo de los motores trucados en sus vehículos de diesel.
“Es uno de los delitos más flagrantes cometidos por una empresa en la historia, un relato construido sobre el hecho de querer ganar a cualquier precio”, dijeron los 174 propietarios de Volkswagen en su demanda.
Esto se suma a las acusaciones de las autoridades estadounidenses contra el fabricante alemán por haber instalado en 600.000 autos diésel, vendidos en Estados Unidos, un dispositivo capaz de falsear la cantidad de gases contaminantes que emiten.
Volkswagen corre el riesgo de enfrentar una multa de decenas de millones de dólares. Según la denuncia, el grupo alemán usó a sus clientes como “títeres” en una estafa que comprometió “la salud de estadounidenses”. Los demandantes exigen un programa de recompra de vehículos además de daños y perjuicios “significativos”.
El gigante alemán afronta procesos judiciales en varios países tras reconocer que había instalado programas informáticos trucados en 11 millones de coches en el mundo para que parecieran menos contaminantes de lo que eran.

Tania Díaz: Emisoras comunitarias deben tener derecho de palabra ante la Comisión de Medios de la AN

Gobierno donó zapatos al joven con los pies más grandes del mundo

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, hizo entrega de una donación de zapatos, a Yeison Rodríguez,quien es el joven con los pies más grandes del mundo.
Esta dotación de calzado fue elaborada por el zapatero alemán, Georg Wessels, quien viajó desde Alemania hasta Caracas para conocer al joven venezolano, que también es el más alto del país con una estatura de 2.25 metros.
En este sentido, Rodríguez expresó su alegría al obtener sus nuevos zapatos y agradeció al Gobierno nacional por hacer posible esta donación.
Yeison Rodríguez es un joven de 20 años procedente del estado Aragua y sufre de acromegalia, una enfermedad crónica causada por la secreción excesiva de la hormona del crecimiento.
El 15 de septiembre de 2015, fue declarado como el hombre con el pie más grande del mundo por el Récord Guinness con 40.1 cm, 66 en talla europea de zapatos.
“Hoy estamos cumpliendo con la promesa que le hicimos a Yeison de darle unos nuevos zapatos, el Gobierno bolivariano sigue atendiendo a la juventud venezolana en todos los aspectos y espacios”, expresó Maldonado.
Por otra parte, Georg Wessels, manifestó su satisfacción por haber sido el creador de realizar el calzado del joven.
“Para mi es una gran alegría y emoción haber elaborado estos zapatos a Yeison, tengo más de 15 años elaborando zapatos para personas grandes”, dijo.
La actividad de donación culminó con una clínica de baloncesto, dictada por el viceministro de Atención Integral, Paz y Vida, Alexander Vagas y el ex jugador de baloncesto Omar Walcott.
Con información de Nota de Prensa

“Ley de Amnistía pudiera ser una trampa para el enfrentamiento de poderes”

Durante la transmisión del programa radial número 54 “Al Día con Rangel Silva”, el mandatario regional, G/J Henry Rangel Silva, junto con el procurador del estado Trujillo, Tomas Pérez Cols, realizó un análisis sobre el proyecto de Ley de Amnistía aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional (AN).
Rangel Silva consideró que la oposición venezolana promueve esta ley contraria a los preceptos constitucionales establecidos en la Carta Magna.
“Pudiera ser una trampa para materializar el enfrentamiento de poderes, que internacionalmente es leído como una violación a la democracia y en muchos casos amerita la declaración de una intervención extranjera”.
El espacio radial permitió que el procurador citara algunos Artículos, contenidos en el proyecto de Ley de Amnistía y explicara sus implicaciones legales.
“Este proyecto en su Artículo número cuatro establece 24 supuestos, donde todos los delitos tipificados en el Código Penal venezolano serán perdonados. El pueblo debe estar consciente de que la Ley de Amnistía es un adefesio legal”, expuso Pérez Cols.
A su vez, indicó que: “Esa ley está mal propuesta, ya que tiene que tener una formulación sensata y no debe salir de lo que establece el ordenamiento jurídico venezolano. En caso de ser aprobada pretenden darle una aplicación desde el primero de enero de 1999, justamente desde la fecha en que el Comandante Supremo Hugo Chávez inició su mandato”.
El líder regional también señaló que: “Mi llamado como gobernante es a rechazar esta ley, llamada Ley de Amnesia Criminal porque es creada para perdonar hechos, acciones, delitos y crímenes en contra del pueblo venezolano”.
“No estamos en contra de este proyecto porque viene de la derecha, lo rechazamos porque es una propuesta mal hecha, no puede haber paz cuando hay intereses oscuros y puñaladas traperas”, dijo Silva.
El gobernante aseguró, convencido que “los revolucionarios trabajamos por una verdadera paz en nuestro país, por una reconciliación, materializando los hechos como deben ser, sin establecer una campaña para jugar con la legislación venezolana”.

Respuesta

También aprovechó la oportunidad para responderle al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, tras los señalamientos a mandatarios regionales que según él (Ramos Allup), están presionando al presidente Nicolás Maduro para pedirle la renuncia.
“Esa conjetura es una falsedad, una mentira, un engaño, que ha dejado colar ese señor y que por supuesto los gobernantes hemos rechazado; como también hemos negado una conspiración militar”, sostuvo el líder.

Maduro sostuvo reunión con vicepresidentes y ministros del área económica

 El Presidente de la República, Nicolás Maduro mantuvo una reunión con la vicepresidencia económica en el Palacio de Miraflores, antes de explicar el Motor Minero ante la nación.
El mandatario se reunió con el vicepresidente ejecúyivo, Aristóbulo Istúriz, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faria, el ministro de petróleo y minería, Eulogio del Pino, el presidente del BCV Nelson Merentes, el ministro de planificación Ricardo Menéndez.
Los representantes del gobierno y el Presidente Maduro se reunieron con empresarios nacionales e internacionales , en la sede principal del Banco Central de Venezuela, minutos antes de llevar a cabo la activación de este motor.

Gobierno activa el octavo motor económico para impulsar explotación del Arco minero del Orinoco

El Ejecutivo Nacional sostuvo un encuentro con más de 140 inversionistas de 35 países para impulsar el desarrollo, la exploración y explotación del Arco Minero del Orinoco.
El Presidente Nicolás Maduro firmó 4 documentos estratégicos para proceder a la cuantificación y la certificación de las reservas contenidas en el Arco Minero del Orinoco, involucrando a los empresarios internacionales.
El Jefe de Estado destacó que es muy importante garantizar alianzas que permitan potenciar este eje económico. “Venezuela oscila entre 300 o 400 toneladas de Oro y con esta unión estratégica podría llegar a 700 toneladas”, dijo Maduro.
Expresó que también potenciaran la explotación respetuosa del Coltán, el diamante, el hierro, el cobre, etc. Además de garantizar un contacto con los trabajadores, para la construcción de “liderazgos de República, liderazgos reales, no aéreos”.Señaló que el petróleo nuevamente alcanzó los 24 dólares por barril.
“Si no fuera por el modelo social que hoy tenemos hubiera sido imposible soportar la baja de los ingresos el 97% en divisas convertibles que ha tenido Venezuela en el último año” Así lo afirmó el jefe de Estado.
Informó que también se aprobó un memorando de entendimiento con la empresa canadiense Gold Reserve y el Estado venezolano. “La resolución de un conflicto que ha venido trabajandose y que ha tenido un final feliz, ganar -ganar”. Ratificó que son socios para el desarrollo de un proyecto de más de 5 mil millones de dólares.
“Que no se repita el viejo esquema del desarrollo minero destructivo, del ser humano en primer lugar, del ambiente, hay que superar ese modelo y no se repita, menos aún, el viejo modelo petrolero que se incubo en Venezuela hace 10 años que destruyó el país y que desplazó la actividad económica de un país que producía todo lo que consumía”, así lo dijo el mandatario Nacional.
El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, afirmó que gracias a estas alianzas estratégicas con la experiencia de las empresas en cada nación, Venezuela puede pasar a ser la segunda reserva de Oro más grande del mundo.

Potencialidades del sector minero nacional logrará impulsar el desarrollo económico

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, destacó este miércoles las potencialidades con que cuenta el país, para atraer la inversión nacional e internacional, como medio para impulsar el desarrollo del sector minero y el nuevo modelo económico.
Merentes, aseguró  durante una entrevista en Venezolana de Televisión que a través del impulso del sector minero permitirá superar el rentismo petrolero.
Indicó que este miércoles se realizará en la sede del ente emisor en Caracas, el encuentro con empresas nacionales e internacionales para promover la exploración y explotación del Arco Minero del Orinoco, situado en el estado Bolívar. https://youtu.be/3YmrMyPcRRQ

CLEBC: Personal, jubilado y pensionado debe actualizar documento Fe de Vida

Legisladores del CLEBC apoyan medidas del Presidente Nicolás Maduro



Los diputados del Bloque Parlamentario de la Patria del  Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Cojedes  (CLEBC) ratificaron, su total respaldo al Decreto de Emergencia Económica dictado por el presidente, Nicolás Maduro y la Memoria y Cuenta del 2015 por parte del Vicepresidente ejecutivo de la Republica Aristóbulo Isturiz.

Los  diputados revolucionario Jesús Moreno ,Bertha Fernández, José Gregorio García, Arelis Pérez, Cesar Blanco y Omar Linares, alertaron  que es muy seria la situación del país e indicó que lamenta que existan sectores de la derecha venezolana que no entiendan el escenario por el cual está pasando la nación “El Gobierno Bolivariano no se detendrá, seguirá en batalla para combatir la guerra económica y todos los obstáculos que quieren colocarnos los apátridas de la derecha  que solo buscan sus propios intereses y no la de pueblo venezolano…”

La legisladora, Bertha Fernández, señaló que hay un pueblo que respalda al Presidente Nicolás Maduro “Él pueblo esta consiente, el  apoyo es rotundo.  Todas las medidas económicas es para garantiza la continuidad de las Misiones sociales  y el beneficio para la clase obrera con el aumento salarial…” indicó.


Por su parte, Arelis Pérez , aseguro  que las medidas acordadas por el Presidente Maduro, es para proteger a los diferentes sectores,  estamentos sociales de la población venezolana  y para favorecer a la empresa pública y privada,  ante la arremetida  violenta de la oligarquía parasitaria dirigida por el imperialismo  contra la   economía venezolana, el valor de la moneda, el precio del petróleo, y los mecanismos de distribución…”, sentenció.

MINUTO A MINUTO

PNUD es más relevante que nunca tras 50 años de su fundación, destaca la ONU


Durante 50 años el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha trabajado arduamente para apoyar a los países a erradicar la pobreza, recordó este miércoles, la administradora del PNUD en una reunión ministerial convocada en ocasión del 50 aniversario de esa agencia de la ONU.
En este tiempo el mundo ha cambiado mucho, pero la misión del organismo es más relevante que nunca, subrayó Helen Clark, al dirigirse a las altas autoridades reunidas en la sede de la ONU en Nueva York.
Clark los urgió a ampliar los esfuerzos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, adoptados en septiembre del año pasado, el cual  propone la ambiciosa meta de erradicar la pobreza para el año 2030.
La administradora del PNUD invitó a los ministros a compartir su visión de cómo el organismo debería apoyar a los Estados miembros en esa tarea.
"¿Cómo protegemos el Planeta al tiempo que mantenemos un crecimiento avanzado? ¿Cómo ayudamos a prevenir conflictos violentos y construimos sociedades más pacíficas? ¿Cómo apoyamos a los países a manejar los riesgos que existen, sabiendo que la manera en que lo hacemos puede ayudar a construir la resiliencia a esos riesgos?, dijo Helen Clark.

Por su parte, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se dirigió en un mensaje en vídeo a los más de 80 ministros presentes en el salón de la Asamblea General.
"Por medio siglo, el PNUD ha estado al frente de las aspiraciones y necesidades humanas. Con su presencia global el PNUD ha ayudado a combatir la pobreza y reconstruir países afectados por crisis", sostuvo Ban.
El líder de la ONU resaltó las fortalezas del organismo en materia de análisis y abogacía que le han permitido trabajar con los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado y construir instituciones y sociedades más inclusivas


Alto Comisionado para los Refugiados, preocupado por cierres fronterizos en los Balcanes



El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados se mostró preocupado por el aumento de cierres fronterizos que afrontan los refugiados en la ruta de los Balcanes hacia el norte de Europa.
Esos controles incrementan la crisis de esas personas, provenientes de Siria, Afganistán, Iraq y otros países, declaró Filippo Grandi en el marco de su primera misión oficial a Grecia, en la que visitó la isla de Lesbos.

Grandi estuvo en los campamentos de refugiados de la isla y escuchó los testimonios de sus alojados.
Afirmó que las restricciones fronterizas solo servirán para añadir caos y confusión e incrementarán la pesada carga que soporta Grecia gestionando la crisis de refugiados.
El Alto Comisionado enfatizó la necesidad de promover aún más la opción de reubicación de refugiados ya que el sistema de distribución actual por parte de los países de la Unión Europea solo ha ofrecido 1.200 plazas.
Según la Oficina del Alto Comisionado (ACNUR), el año pasado llegaron a Lesbos más de 500.000 refugiados y en lo que va de 2016 la cifra ya supera 50.000.

Zika: Equipo de expertos de la OPS asiste a Colombia



La Organización Panamericana de la Salud (OPS) despachó esta semana a Colombia a un equipo multidisciplinario de expertos internacionales para apoyar la respuesta al brote del virus del Zika en ese país.
Según las autoridades de salud colombianas, unas 37.000 personas han sido afectadas, 6.300 de ellas embarazadas.
La misión terminará este próximo viernes y tiene el objetivo de intercambiar experiencias sobre la vigilancia epidemiológica y atención de casos de zika y estudiar los aspectos relativos a las complicaciones neurológicas posiblemente asociadas al virus, como el Síndrome de Guillain-Barré (SGB).
zica virus
Los especialistas también analizarán la atención a las embarazadas y la vigilancia ante la posible aparición de casos de microcefalia.

La asesora en Manejo Clínico de Enfermedades Epidémicas, Alerta y Respuesta de la OPS, Pilar Ramón-Pardo, explicó que se trata de la primera misión con diferentes componentes técnicos para apoyar los esfuerzos nacionales frente al virus.
El Zika es un virus nuevo en la región transmitido por el mosquito Aedes. En mayo de 2015 Brasil informó de los primeros casos de transmisión local del virus, desde entonces se ha extendido a 29 países y territorios del continente, una situación que se agrava por su posible vínculo con casos de SGB y de microcefalia.