Lo Último

.

.

martes, 16 de febrero de 2016

A ULTIMAHORA 16 DE FEBRERO

Más de 500 funcionarios resguardarán el casco central de Caracas

(Nota de prensa).- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y comerciantes que laboran en el casco central de la ciudad, sostuvieron una reunión en el salón Andrés Eloy Blanco, ubicado en el Palacio Municipal, frente a la Plaza Bolívar de Caracas, a fin de abordar planes de seguridad en el Municipio Libertador.
En este sentido, el Alcalde de Caracas informó que la Policía Municipal será desplegada en la capital, iniciando la primera semana del mes de marzo en el casco central de la ciudad, “desde el Parque El Calvario por el oeste, hasta la Plaza La Candelaria por el este. Luego la Plaza Bolívar, Plaza La Concordia hasta El Panteón Nacional”.
Más de 500 efectivos policiales serán desplegados para el patrullaje de todas las zonas del casco central de la ciudad. De acuerdo a esto, Rodríguez explicó que actualmente se están contratando 200 nuevos oficiales para cubrir los 3 turnos.
Al respecto, señaló que “aquellos policías que se encuentren desplegados por otras parroquias se vienen al centro y van a ser sustituidos por la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo, para poder tener los tres turnos de permanencia las 24 horas del día en estas zonas”.
Durante el encuentro, el Mandatario Municipal instó a los comerciantes a apoyar la iniciativa que se emprenderá en materia de seguridad ciudadana, “esa es su policía, es la que va estar cuadra por cuadra con su patrulla, con su moto”.
El Alcalde de Caracas manifestó que está convencido de que no se puede recuperar un espacio si no hay un trabajo en conjunto con las comunidades. “Queremos que sea una policía con la comunidad, con los comerciantes, con los consejos comunales”, añadió Rodríguez.
Este despliegue abarcará los espacios públicos y patrimoniales recuperados por la Alcaldía de Caracas, como las plazas, parques, bulevares y teatros, “van a estar allí para atender a las personas que acuden a esos lugares”, agregó Rodríguez.
Para garantizar el resguardo de la ciudadanía en el casco central serán instaladas cámaras de seguridad, las cuales van hacer monitoreadas desde una sala situacional. “También vamos a tener el 911 para que ustedes puedan llamar por si hay alguna eventualidad”.
El Alcalde de Caracas informó que esta operación estará a cargo de la Comisionada en Jefe de la Policía Municipal de Caracas, Lisbey Lupi, quien también sostuvo un encuentro con los comerciantes a fin de coordinar las acciones.

Beneficios para los comerciantes

El alcalde Jorge Rodríguez puso a disposición de los comerciantes el Banco de la Alcaldía de Caracas, instituto Municipal de Crédito Popular por si requieren algún crédito para sustentar su negocio.
Con respecto a los permisos de los comerciantes refirió que “muchas veces cometemos el error de no adecuar la permisología. Si algunos de ustedes tienen los permisos vencidos este es el momento de ponerlos completamente al día”.
En cuanto a la limpieza de la ciudad, hizo un llamado a los comerciantes a colaborarcon los horarios establecidos para sacar la basura para su posterior recolección.
La Comisionada en Jefe de la Policía Municipal de Caracas, Lisbey Lupi, informó que selevantará un censo con todos los comerciantes que inicialmente comenzará en el casco central de la ciudad.
Lisbey Lupi explicó que para el resguardo de la seguridad se estableció un plan de trabajo abordando 4 rutas, “la primera ruta es la caracterización de la zona. Hay un equipo de 10 a 11 personas que están realizando un trabajo de campo”.
La segunda ruta consiste en conocer en detalle cómo está la policía “en cuanto a dotación y salario. Se han dado anuncios por parte del ciudadano Alcalde en materia salarial. Se está trabajando en el equipamiento para tener un oficial bien formado”.
La tercera ruta implica el reentrenamiento policial, académico y en las áreas policiales, comenzando por los niveles jerárquicos. La cuarta y última ruta se basa en el trabajo con el Poder Popular, “que la integran ustedes para establecer una red de información”, añadió Lupi.

63 familias tachirenses beneficiadas con materiales de autoconstrucción

(Nota de prensa) Dignificando la calidad de vida del pueblo tachirense,más de 63 familias fueron beneficiadas por el despacho del gobernador José Vielma Mora con la entrega de materiales de autoconstrucción para el mejoramiento de sus viviendas.
Robert Medina, director de la Secretaria del despacho informó que el monto total de las ayudas asciende a un millón 800 mil bolívares y beneficia a familias de 12 municipios del Táchira.
Enfatizó el vocero que las beneficiarios son familias de escasos recursos económicos, quienes solicitaron esta ayuda a través de la Dirección del Despacho y en tiempo record se les dio respuesta a su necesidad.
Medina precisó que este acto se hizo la entrega de 71 cabillas de media, 233 láminas de techo, 2 mil 817 bloques de arcilla, 698 sacos de cemento y una pieza sanitaria a los beneficiarios, sumando una inversión de 1 millón 857 mil 881 bolívares.
“Entre los materiales, vamos a entregar techos de Cindu-Teja, un componente de mejor calidad del acerolit, es más refrescante. No acumula vapor dentro vivienda y no es cancerígeno y por eso lo estamos donando a las familias para que tengan una mejor calidad de vida”, acotó.
Recalcó que a pesar de la guerra económica y a la baja de los ingresos petroleros, el gobierno bolivariano mantiene su política de ayuda a los sectores humildes, ya que no pueden comprar materiales de construcción por el valor especulativo de los mismos.
Recordó que los requisitos son simples y los interesados pueden acudir al edificio sede gobernación ubicado en la carrera 11 entre calles 4 y 5, mezzanina 1 oficina de Autoconstrucción, donde deben entregar fotocopia cédula identidad, título propiedad vivienda, fotografías del sitio de los trabajos o remodelaciones y posteriormente se le realizará la inspección y un estudio socio-económico.

González López: “Red de Abastos Bicentenario será reestructurada”

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Gustavo González López informó a través de su cuenta twitter que la Red de Abastos Bicentenario será reestructurada tras la puesta en marcha de la operación ataque al gorgojo por decisión del Presidente Nicolás Maduro.
De igual forma, mencionó que fueron incautadas 300 toneladas de queso amarillo de origen Uruguayo en la Distribuidora Grealca en el estado Lara, anunció que “los productos incautados eran desviados de la res de Abastos Bicentenarios a abastos, restaurantes y supermercados privados”.
Lopéz señaló que en las próximas horas estará anunciando los nombres de las empresas privadas que recibían los artículos desviados, asimismo, ratificó la lucha que emprenden los entes del Estado es contra la corrupción.
“Nuestra lucha contra la corrupción es implacable y nuestro propósito es vencer esta perversa guerra económica”, dijo Lopéz.

Concejales De Tinaco Se Pronunciaron En Defensa De La Revolución

Prensa Alcaldía Tinaco.-
Concejales del municipio Tinaco se pronunciaron en el marco del pasado Día de la Juventud, en defensa de la patria de Bolívar, Chávez y del presidente Nicolás Maduro, quienes a su criterio han defendido la soberanía y el buen vivir del pueblo venezolano.
Concejo municipal del municipio Tinaco, se pronunció.
Junto al alcalde Julio Castro, los concejales Álvaro Sandoval, Dagsy González, Marvis Pérez, Jorge Herrera, Yelitza Tovar, la Misión Ribas y otros colectivos, le recuerdan al pueblo que en febrero de 2014 la derecha llamó a las guarimbas y sus autores políticos ocasionaron la muerte de muchos jóvenes, hombres y mujeres dejando enlutado muchas familias venezolanas.

Yelitza Tovar, presidenta de la cámara expresó: “Ellos son los mimos de siempre, los de la cuarta república que ahora quieren mostrarse como salvadores y el mayor de sus jefes, Ramos Allup, es el más violador de derechos; por esa razón rechazamos cualquier ley que venga de esa oligarquía que no quiere a la patria”, apuntó.

El Real Madrid ganó en tres de sus cuatro visitas a la Roma Tue, 16/02/2016

El Real Madrid ganó en tres de sus cuatro visitas a la Roma
El Real Madrid, que el miércoles visitará al Roma en la ida de los octavos de final de Liga Campeones, ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado contra el  romano en el Estadio Olímpico de la capital  y su única derrota la encajó en el último, en 2008, cuando perdió por 2-1.
En , el club blanco se midió ocho veces al Roma, siempre en la Liga de Campeones, con un  de cuatro victorias, tres derrotas y un empate.
En los primeros años de este siglo, Real Madrid y Roma se enfrentaron en la fase de grupos en las temporadas 2001/2002, 2002/2003 y 2004/2005.
La primera visita del Madrid al Roma en el Estadio Olímpico se jugó el 11 de septiembre de 2001, pocas horas después de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York. Ese encuentro terminó con victoria madridista por 2-1, con goles del portugués Luis Figo y de José María Gutiérrez, 'Guti'.
Ese mismo año, el partido de vuelta terminó con un empate a uno en el Santiago Bernabéu, con un Real Madrid que se calificó para los octavos de final y que pocos meses después ganó su novena corona europea al vencer por 2-1 en Glasgow al Bayer Leverkusen alemán.
Ese partido será recordado por el golazo de volea que marcó Zinedine Zidane, actual técnico madridista, cuando el encuentro estaba igualado a un tanto.
Madrid y Roma se midieron también el año siguiente, de nuevo en la liguilla de la máxima competición europea de clubes, y los blancos se impusieron con contundencia en el Olímpico (0-3) con un doblete de Guti y una diana de Raúl.
En esa campaña, los madridistas avanzaron hasta las semifinales, en las que cayeron contra el Juventus de Turín, que logró remontar el 1-2 del Bernabéu con un 3-1 en el estadio Delle Alpi.
El Real Madrid volvió a visitar la capital italiana dos años después, en la fase de grupos de la temporada 2004/2005. Los blancos se midieron a un Roma que ya estaba eliminado de la competición y lo hicieron en un Olímpico vacío debido a una sanción de la UEFA al club italiano.
El Real Madrid ganó otra vez por 0-3, con dos goles de Luis Figo y uno de Ronaldo Nazario.
Sin embargo, el camino del Madrid en esa Liga Campeones no fue brillante, ya que fue de nuevo eliminado por el Juventus en los octavos de final.
La condición de invicto del Real Madrid en el estadio Olímpico frente al Roma duró hasta 2008, cuando ambos se enfrentaron por primera vez en una eliminatoria directa. Era el Real Madrid del técnico alemán Bernd Schuster y el equipo blanco, liderado por Raúl y el holandés Ruud Van Nistelrooy, cayó por 2-1 con goles de David Pizarro y Amantino Mancini para el conjunto romano.
Curiosamente, el entrenador del Roma era Luciano Spalletti, que volvió hace un mes a dirigir al conjunto romano. Ese equipo consiguió un resultado histórico cuando logró repetir el 2-1 en el Bernabéu y conquistó el pase a cuartos de final.EFE

Taylor Swift supera a Kendrick Lamar, se lleva Grammy por Álbum del Año

El rapero Kendrick Lamar se impuso el lunes en la entrega de los premios Grammy con cinco victorias, pero Taylor Swift venció inesperadamente en la categoría de Álbum del Año, el principal galardón de la noche.
Swift se llevó a casa tres premios de sus siete nominaciones, incluyendo Mejor Álbum de Pop Vocal por "1989", el disco que logró mayores ventas en el mundo en el 2014.
Lamar llegó a la ceremonia con 11 nominaciones, y se lo veía encaminado a llevarse el premio en la categoría de Álbum del Año por su aclamado disco "To Pimp A Butterfly".
Pero Swift se llevó finalmente ese galardón, y pronunció un discurso de aceptación donde habló sobre el fortalecimiento de las mujeres.
El cantante de Rhythm and Blues Bruno Mars y el productor Mark Ronson ganaron el premio a Grabación del Año por su canción "Uptown Funk!"
"Muchas gracias chicos. Esto está dedicado a los fans. No estaríamos aquí si no fuera por las personas bailando esta canción", declaró Mars.
El cantautor británico Ed Sheeran cosechó sus primeros premios Grammy el lunes, incluyendo la categoría Canción del Año por "Thinking Out Loud".REUTERS

Coldplay encabeza el cartel del festival de Glastonbury

La banda de pop rock británica Coldplay fue anunciada hoy como una de las cabezas de cartel del festival musical de Glastonbury de este año.
El cuarteto de Londres confirmó mediante su cuenta en la red social Twitter su participación en el próximo festival (23-26 de junio), en la localidad de Somerset, en el suroeste del Inglaterra.

El grupo, que se convertirá en el primero en encabezar el cartel en cuatro ocasiones, tras los años 2002, 2005 y 2011, actuará en el emblemático escenario "Pyramid" el domingo 24 de junio.
Tras su exitoso paso por la Super Bowl 50, donde actuó en el descanso junto a los estadounidenses Beyoncé y Bruno Mars, el nuevo disco de Coldplay, "A Head Full of Dreams", recuperó el número uno en ventas en la lista británica y ascendió al "top-3" de Estados Unidos.
La banda liderada por Chris Martin y conocida por canciones como "Yellow", "Speed of Sound", "Viva la Vida" o "Paradise", es la segunda confirmada en el festival, junto al grupo de rock sinfónico Electric Light Orchestra (ELO), que actuará en la categoría de "Leyendas". EFE

Kany García reveló su homosexualidad en Instagram

La cantante puertoriqueña Kany García reveló su homosexualidad, de la que varias veces se especuló, al publicar una foto con una chica a la que ella misma describe como, "la mujer que le ha robado el corazón".
Al terminar su matrimonio con el guitarrista Carlos Padial, otra vez volvió a surgir el rumor que este sábado la artista confirmó a través de las redes sociales.
García publicó una foto junto a su entrenadora Jocelyn Troche, con quien aparece en la imagen que acompañó con un impactante mensaje.
Telemundo 

Chino y Nacho estarán presentes en concentración opositora este 20F

El dúo venezolano Chino y Nacho y el cantante Víctor Muñoz participarán en la concentración para dar “un grito por la libertad” convocada por Lilian Tintori y el Partido Voluntad Popular para este sábado 20 de febrero, con motivo del segundo año de encarcelamiento de Leopoldo López.
Nacho y Muñoz han apoyado abiertamente en las discusiones políticas la lucha por las libertades y la democracia en el país, reseño Prensa Alternativa.
Chino, quien no se adentrado en temas ideológicos, realizó fuentes críticas al gobierno recientemente en defensa de su compañero, quien resultó insultado y atacado tras su contundente discurso en la Asamblea Nacional.
Por su parte, Lilian Tintori, recordó que el jueves 18 de febrero su esposo y preso político, Leopoldo López, cumple dos años en prisión.
Tintori rectificó la invitación a los venezolanos a concentrase vestidos de color blanco el próximo sábado a las 3:00 pm, en la Av. Francisco de Miranda a la altura de la torre Europa, en Caracas, para dar un “grito por la libertad” de todos los presos políticos.  NP

Cristiano: Yo sé por qué Messi lanzó el penalti así

El portugués Cristiano Ronaldo dijo este martes que sabe por qué Leo Messi lanzó el penalti ante el Celta con un pase a Luis Suárez, aunque no quiso hacerlo público, y lanzó un mensaje a la MSN del Barcelona asegurando que sus "comiditas, abracitos y besitos no valen nada" en el terreno de juego.
"Yo sé por qué Leo ha hecho eso, más no te digo, piensa lo que quieras ahora", respondió Cristiano cuando fue preguntado por el penalti con pase en vez de disparo de Messi. Con ese gol Luis Suárez amplía diferencias en el pulso de goleadores en Liga con el portugués del Real Madrid aunque también se habla de un homenaje a Johan Cruyff.
Sin desvelarlo, la respuesta de Cristiano a la amistad de Messi-Suárez-Neymar, comparada con la relación suya con Gareth Bale y Karim Benzema, dejó entrever que su pensamiento está más cerca de la primera opción
"Yo en Manchester gané la Champions y no hablaba con Scholes, Giggs ni Ferdinand. Llegábamos dentro del campo, teníamos un equipo estupendo, sólo nos dábamos los buenos días", respondió cuando fue preguntado si hay más amistad en la MSN azulgrana que en la BBC madridista.
"No tengo que cenar con Benzema o Bale en mi casa Lo más importante es dentro del campo, ser buenos compañeros, saber a lo que jugamos. Las comiditas fuera, los abracitos y besitos no valen de nada. Lo importante es hacer que el equipo gane", añadió efe

Cabello: Aquí no va a haber libertad para los asesinos

El diputado oficialista a la AN, Diosdado Cabello, dijo que la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) no va a respaldar el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para liberar a los asesinos.
"Aquí no va a haber ley de amnistía, ni de conciliación ni reconciliación, aquí va a haber patria... pueden hacer lo que quieran pero esa ley no va a ser aprobada... no va a haber libertad para los asesinos, para los ladrones, para los que trafican con drogas".
El parlamentario definió la ley como la continuación de un golpe de Estado para salir del presidente de la República Nicolás Maduro y la calificó como una "locura". "Lo que propone es que nos olvidemos de todo", comentó.

Aprobada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional en primera discusión

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) aprobó esta tarde en primera discusión la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional propuesta por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Luego de un intenso debate que duró casi 4 horas, donde intervinieron parlamentarios de ambos bandos, se sometió a votación el documento con el que se plantea liberar a los denominados presos políticos y acabar con la división entre venezolanos por pensar diferente.
La diputada Delsa Solórzano abrió la discusión reiterando que esta leytambién incluye a los trabajadores del sector público que hoy son perseguidos por no estar de acuerdo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En contra parte, Diosdado Cabello aseguró que el Gran Polo Patriótico (GPP) no permitirá que haya libertad para los asesinos.
"Pueden hacer lo que quieran pero esa ley no va a ser aprobada... aquí no va a haber ley de amnistía, ni de reconciliación, aquí lo que va a haber es patria".

Tres muertos y unos 200 evacuados por fuerte temporal en el centro de Argentina

(Buenos Aires, 16 de febrero. EFE).- Tres personas murieron y unas 200 tuvieron que ser evacuadas por un intenso temporal de lluvia, viento y granizo registrado en la ciudad de Córdoba y sus alrededores, unos 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires, informaron hoy fuentes de Defensa Civil.
Entre las víctimas hay una bebé que murió al caer un árbol sobre el automóvil en el que viajaba con sus padres por la capital cordobesa, según declaró a los medios el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha.
Los otros dos fallecidos son un hombre de 50 años que fue arrastrado por la corriente de agua y un hombre de 63 años que se golpeó la cabeza al caer sobre el asfalto al perder el equilibrio en una calle inundada.
“Tenemos un importante número de árboles y postes caídos por todos lados, calles cortadas, vehículos arrastrados y servicios domiciliarios interrumpidos (agua, luz, teléfono y cable) en gran parte de la ciudad”, dijo Concha, según declaraciones reproducidas por la agencia oficial Télam.
Como consecuencia del temporal, que alcanzó vientos de casi 140 kilómetros por hora, numerosos barrios de Córdoba permanecen sin luz.

Ministro Menéndez participa en la segunda jornada del Encuentro de Oferta y Demanda

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, lidera este martes la segunda jornada del Encuentro de Oferta y Demanda, en el que participan más de 1000 empresas, comunales, estatales, mixtas, de conglomerados, así como pequeños y medianos productores, de los sectores público y privado

El encuentro se desarrolla en los espacios del Círculo Militar y el mismo permitirá a dichas empresas cruzar sus ofertas con la demanda de los entes públicos.
Esta actividad se lleva a cabo como parte de la implementación del Sistema Integrado y Estandarizado de Compras Públicas, que tiene entre sus objetivos maximizar los recursos del Estado para atender las demandas de bienes y servicios del pueblo.
Asimismo, se realiza en paralelo en el Salón Boyacá un conversatorio sobre la aplicación del Plan Papel Cero en las instituciones y entes públicos del país, el cual prevé que los organismos públicos hagan uso racional y eficiente del papel e impriman sólo los documentos necesarios.
Con información de AVN

Bloque de la patria rechaza la aprobación de Ley de Amnistía: "Esta legislación menoscaba los DD HH"


Héctor Rodríguez: "Esta Ley de Amnistía es una declaración de amnesia criminal"



De Mistura se reúne en Damasco con autoridades del gobierno sirio


El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, se encuentra en Damasco, donde mantuvo este martes una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Walid al-Mouallem, en la que abordaron la necesidad de que se permita la entrega de asistencia a las áreas que se encuentran sitiadas.
Al hablar a la prensa, el enviado subrayó que la prioridad del momento es ofrecer ayuda humanitaria a las poblaciones vulnerables.

"El gobierno sirio tiene el deber de alcanzar a cada ciudadano dondequiera que se encuentre y permitir a la ONU ofrecerles ayuda humanitaria, principalmente después de tanto tiempo de penurias. La voluntad del gobierno será puesta a prueba mañana", dijo de Mistura.
Tras esa reunión, la ONU anunció que el gobierno de Siria ha autorizado el acceso a siete áreas sitiadas en áreas rurales de Damasco y que las agencias humanitarias se preparan para enviar convoyes lo más pronto posible.

“La represión contra activistas en China ha adoptado un patrón preocupante”

El acoso y la intimidación que sufren los detractores del régimen, los abogados y los trabajadores de organizaciones no gubernamentales en China han adoptado un patrón preocupante, alertó este martes el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Zeid Ra'ad Al Hussein pidió a las autoridades chinas que aclaren el motivo detrás de la actual campaña de represión en todo el país. Desde julio del año pasado, más de 250 activistas, asistentes legales y defensores de los derechos humanos fueron detenidos, aunque algunos fueron liberados poco después.

Los cargos bajo los que son arrestados y encarcelados incluyen el delito de "subversión contra el poder estatal", que es penalizado con hasta 15 años de prisión.
En conferencia de prensa, el portavoz del Alto Comisionado dijo que éste había tratado el tema con las autoridades chinas en Ginebra y que reconocía sus esfuerzos por esclarecer los hechos.
"Sin embargo, las respuestas que ha recibido indican que las autoridades confunden con demasiada frecuencia el papel legítimo de abogados y activistas con amenazas al orden y la seguridad públicos", dijo Rupert Colville.
El Alto Comisionado urgió a las autoridades chinas a poner a todos en libertad inmediatamente sin condiciones.

MINUTO A MINUTO

Reunión en la ONU aborda las difíciles condiciones en que se desempeñan las Misiones de Paz


El Subsecretario General de la ONU afirmó hoy que la naturaleza cambiante de los conflictos que afectan al mundo en la actualidad está ejerciendo una gran presión sobre la comunidad internacional.


Al intervenir este martes en la sesión de apertura del debate del Comité Especial de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la Asamblea General, Jan Eliasson sostuvo que los casos azules se desempeñan cada vez más en escenarios inseguros, donde abundan los grupos extremistas y criminales.
Eliasson se refirió al ataque contra un campamento de la ONU en Kigali, Mali la semana pasada en el que murieron al menos tres cascos azules y 30 recibieron heridas.
Con relación al trabajo de ese Comité, Eliasson afirmó que ha jugado un papel transcendental en el establecimiento de la agenda para las operaciones de paz y urgió a sus miembros a continuar ofreciendo el apoyo y seguimiento a los compromisos que se alcanzaron en la Cumbre sobre el tema realizada el pasado año.
El Comité Especial fue establecido en 2006 para realizar una revisión profunda de todos los temas relacionados al mantenimiento de la Paz y rinde informes anuales a la Asamblea General.

Más de 84.000 migrantes han llegado a Europa por el Mediterráneo en lo que va de año



La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó este martes que la llegada de migrantes y refugiados a las costas de Grecia e Italia a través del Mediterráneo podría superar la cifra de 84.000 personas.
Desde el 1 de enero de 2016 hasta la fecha, aproximadamente más de 78.000 migrantes desembarcaron en las costas griegas, la mayoría durante el mes de enero. Por eso, puede apreciarse un pronunciado descenso en las dos primeras semanas de febrero respecto a la primera mitad de enero.

De las 420 personas que fallecieron en la travesía entre el inicio de año hasta el pasado domingo 14 de febrero, 320 trataban de llegar al país heleno.
La OIM señala que, en lo que va de año, el mayor número de refugiados que cruzaron las fronteras de Grecia procede de Siria, con casi 31.000 personas, seguido de Afganistán, con18.983, e Iraq, que sumó12.335

Conflicto en Yemen provoca terrible costo humanitario, lamenta ONU





El conflicto en Yemen sigue matando y mutilando a civiles, provocando un sufrimiento incalculable, subrayó este martes, el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O’Brien.
En un informe al Consejo de Seguridad, el alto funcionario detalló que los centros de atención médica reportaron desde marzo de 2015 más de 35.000 bajas, incluidas 6.000 muertes.

O’Brien atribuyó la mayor parte de ese sufrimiento a los bombardeos indiscriminados por las partes en conflicto.
"El conflicto tiene un costo humanitario terrible. Unos 2,7 millones de personas tuvieron que abandonar sus hogares y al menos 7,6 millones están gravemente afectados por la inseguridad alimentaria", detalló el Coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).
Adelantó que en los próximos días se pondrá en marcha el Plan de Respuesta Humanitaria 2016 para Yemen, que solicita 1.800 millones de dólares para hacer frente a las necesidades más críticas. En este sentido, subrayó la importancia del apoyo de los donantes a ese esfuerzo.
Stephen O’Brien reiteró la importancia de abordar la catástrofe humanitaria que se desarrolla en Yemen, por lo que solicitó al Consejo de Seguridad presionar a las partes para proteger a la población civil y reanudar las conversaciones de paz, así como para alcanzar un acuerdo de alto el fuego.

Resaltan en la ONU importancia de los eventos deportivos como herramienta de desarrollo sostenible



El Secretario General de la ONU participó este martes en un evento de alto nivel sobre el valor de eventos deportivos de gran envergadura como herramientas de desarrollo sostenible.
En su intervención, Ban Ki-moon elogió el poder de convocatoria y el espíritu de unión del deporte, en especial el de los macro eventos como los Juegos Olímpicos o Paralímpicos y la Copa Mundial de Fútbol.
El Titular de la ONU destacó que planeados con la suficiente antelación, esos eventos pueden favorecer el desarrollo social, el crecimiento económico, promover avances en la enseñanza y proteger el medioambiente.

Ban detalló que esa tarea debe ser un esfuerzo conjunto de las autoridades locales y las comunidades que sirva para rejuvenecer a las ciudades, desarrollar el crecimiento, estimular el empleo y promover la accesibilidad a las personas discapacitadas.
"Nuestro objetivo debe ser aprovechar los beneficios de este tipo de evento para limitar la huella de carbono, defender los derechos de los trabajadores y garantizar la transparencia y la lucha contra la corrupción que tan a menudo acompaña a la organización de eventos en los que se invierten enormes sumas de dinero", dijo Ban.

Un minuto de silencio en la ONU por la muerte de Boutros Boutros-Ghali




El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas guardó un minuto de silencio este martes después de la noticia de que el ex Secretario General de la ONU Boutros Boutros-Ghali había fallecido.

El diplomático, jurista y autor egipcio se convirtió en el 6º Secretario General de Naciones Unidas en 1992. Fue la primera persona de África en ocupar el cargo y sólo estuvo al frente del Organismo mundial durante 5 años.
En declaraciones a la prensa, el Secretario General Ban Ki-moon elogió sus esfuerzos para fortalecer las operaciones de paz de la ONU, en un momento en que el mundo todavía afrontaba las secuelas de la Guerra Fría.

"Mostró su coraje al plantear cuestiones difíciles ante los Estados Miembros, e insistió con razón en la independencia de su mandato y la Secretaría como un todo. Su compromiso con las Naciones Unidas, su misión y su personal, era inequívoco y la huella que ha dejado en la Organización es imborrable", dijo Ban.
El presidente del Consejo de Seguridad durante el mes de febrero, el embajador venezolano Rafael Darío, hizo el anuncio.
"Estimados colegas, hemos sido informados que el Secretario General Boutros Boutros-Ghali ha fallecido, por lo que queremos pedir a los miembros del Consejo un minutos de silencio en su memoria", dijo.
Medios locales dicen que Boutros-Ghali fue ingresado en un hospital en El Cairo con una fractura de pelvis. Tenía 93 años.

Abogado explicó amenaza de FIFA y FIBA para desafiliar a Venezuela

Antonio Quintero, abogado especialista en derecho deportivo, explicó que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), está pidiendo que la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), tenga el control del baloncesto en el país, “la suspensión no viene si Gaiteros paga o no, FIBA pide suspensión de Gaiteros de toda actividad por no cumplir los compromisos”.
En torno a la amenaza de suspender a Venezuela por parte de la FIFA, explicó que internacionalmente está prohibido por la FIFA llevar casos del fútbol a un tribunal ordinario a menos que ellos lo permitan. En el país Metropolitanos FC fue bajada de primera división a segunda por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), y el equipo en respuesta, acudió a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 

Venezuela asistirá con siete clavadistas al Preolímpico de Río

La selección nacional de saltos ornamentales intentará sumar la mayor cantidad de atletas posibles a los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando participen desde este viernes en la Copa FINA de Brasil, clasificatorio para la cita de agosto.
Oscar Ariza, Jesús Liranzo, Alfredo Colmenares, Robert Páez, Edickson Contreras, Elizabeth Pérez y María Florencia Betancourt será los encargados de aumentar la cifra de los deportes acuáticos que tiene en los nadadores Andreina Pinto, Cristian Quintero y Carlos Claverie a sus representantes.
Los clavadistas, junto a los entrenadores José Palma y Yum Hu, están en Río de Janeiro desde la semana pasada afinando los últimos detalles.
"Nosotros salimos a prepararnos desde diciembre en España, donde medimos a los muchachos en el Grand Prix de Madrid con buenos resultados (bronce de Páez y Ariza en plataforma sincronizada) y desde el 21 de enero llegamos a Brasil para continuar con la preparación donde adecuamos más elementos técnicos", declaró Palma.
Para obtener el boleto a la fiesta olímpica, los muchachos deberán ubicarse entre los 18 primeros de sus respectivas pruebas, según establece el sistema clasificatorio de la Federación Internacional de Natación (FINA).
"Los muchachos están entrenando muy bien. Veo muchas posibilidades de que clasifiquemos la mayor cantidad de atletas, debido a que están mostrando una buena condición durante los entrenamientos, están saltando muy bien y su condición física es muy buena. Con el favor de Dios clasificaremos a todos. Ya tuvimos la posibilidad de probar la piscina donde se hará la competencia y está muy bien", dijo Hu.
El viernes la plataforma sincronizada y el trampolín de tres metros subirán el telón de la competición que se extenderá hasta el 24 de este mes y se realizará en el Maria Lenk Aquatics Centre. Se espera la participación de 270 atletas provenientes de 50 países

Vizquel: Yo me siento capaz de estar al frente de la selección

Omar Vizquel, mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de 2017, es consiente del reto que tendrá en frente. Despues de todo, llevará las riendas de un combinado que representa al principal deporte en el país, y en la que sus aficionados se encuentran sedientos de éxitos.
"Para quienes están preocupados, los entiendo, pero yo me siento capaz de estar al frente de la selección"
"Estoy bastante contento porque para mí es un orgullo representar al país como mánager", expresó el ex campocorto al programa radial "Los Cronistas". "Voy a estar al frente de un gran equipo".
El grupo que estará lleno de estrellas y nombres que brillan en los niveles más altos del deporte y que Vizquel no ha tenido la experiencia de dirigir. Su elección ha generado algunas dudas, ya que al no tener experiencia como mánager, algunas personas creen que podría tener algunos inconvenientes.
Sin embargo, Omar le mandó un mensaje "ya uno sabe lo que se debe ejecutar en el terreno, por eso me siento con confianza. Estoy listo".

Elías Jaua: Esta acción legislativa no unirá a Venezuela

El diputado de la Asamblea Nacional, Elías Jaua, destacó que el bloque oficialista votará en contra del Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, porque a su juicio esta acción legislativa no unirá a Venezuela.
“En nombre de la memoria de los asesinados, desconocemos esta legislación que menoscaba los derechos humanos".
Destacó que con esta Ley se "ha instigado a delinquir y se ha causado pánico a la ciudadanía". El parlamentario indicó que ratifican la propuesta del presidente Nicolás Maduro de constituir una comisión para la verdad, la justicia y la vida con el objetivo de construir una sociedad de paz.
"Si queremos reconocernos como venezolanos, debemos pedir perdón a las víctimas".
Hizo un llamado a renunciar de manera inmediata a la promoción de la violencia y optar por un camino pacífico y democrático.

TINAQUILLO: Alcaldía comprará sistema biométrico para comercios


Tinaquillo, febrero 16.- El Gobierno Bolivariano en el municipio Tinaquillo intensifica la lucha en contra del bachaqueo y la guerra económica, por lo que en esta oportunidad organismos de seguridad sostuvieron reunión con el alcalde Luis Yoyotte en el marco de la creación de un plan piloto para detener este flagelo.


La reunión que tuvo como escenario la sede de la Guardia Nacional Bolivariana asistió el Mayor Antonio           Leal, jefe del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Mayor Octavio Urosa, comandante del Destacamento N 322 de Tinaquillo, Yarismar Moreno directora de la Policía Regional en el municipio,  comisario Pedro Díaz, jefe del CICPC subdelegación Tinaquillo, Colmenares Supervisor Jefe de la Policía Nacional y Jairo Parra director general de la Alcaldía de Tinaquillo.

 Es así, como el mandatario local aseguró que la municipalidad va adquirir el Sistema Biométrico, el cual es un mecanismo que, a través de una maquina captahuellas, impide que los usuarios adquieran un producto muchas veces y con ello, evitar el desabastecimiento y la desaparición de ese producto en los anaqueles.

Es preciso destacar, que dentro de este plan piloto se encuentra un trabajo de inteligencia que los funcionarios de seguridad llevaran a cabo en los comercios de la localidad, así como lienas directas para que los usuarios denuncien de manera anónima a los bachaqueros, las cuales darán a conocer en pocos días.  


 “Los bachaqueros son personas inescrupulosas que compran mercancía para revenderla a precios fuera del marco legal, por lo que siguiendo instrucciones de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro y de la gobernadora Erika Farías, nos sumamos al esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano para proteger a nuestro pueblo y combatir esta práctica que forma parte de la guerra económica que ha creado la derecha capitalista para destruir el legado socialista del Comandante Hugo Chávez” explicó Yoyotte.