Lo Último

.

.

jueves, 4 de febrero de 2016

Tinaquillo: Proyecto Simon Bolívar de la Orquesta Sinfonica de Venezuela para el mundo



La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) fue fundada por el maestro José Antonio Abreu y es  la agrupación cúspide de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Bajo la dirección  del maestro Gustavo Dudamel, sus 180 jóvenes músicos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 28 años, nombrados Embajadores de Paz por la UNESCO, han sido entrenados en el Programa Académico Orquestal de la Fundación Musical Simón Bolívar, a través del cual han recibido clases magistrales con destacados profesores y solistas de talla mundial, entre ellos maestros de la Filarmónica de Berlín, de la Academia Sibelius de Finlandia, Academia Bach de Stuttgart y del Conservatorio de Nueva Inglaterra de Boston. 

Sus presentaciones con directores de prestigio internacional incluyen a Simon Rattle, Claudio Abbado, Daniel Baremboim, Krzysztof Penderecki, Essa Pekka-Salonen y Lorin Maazel, entre muchos otros.

El  sistema sirve como   espacios para que las familias se encuentren, para que compartan, y para que  los padres sigan motivando a sus niños, además de conocer las maravillas de nuestro  país.

En cada municipio de Venezuela

Actualmente en  cada municipio del país existen núcleos del sistema, con la misma igualdad del derecho de ser instruidos de manera integral a través de la música, es el caso del municipio Tinaquillo que cuenta con excelentes profesores y de grandes talentos entre   7 a 14 años de edad, mostrando cada uno de ellos la magia, la sabiduría  y la maravilla que tienen entre sus manos para tocar cualquier instrumento musical.
 
Como todos los años se han iniciado las visitas a diferentes sectores del  municipio, teniendo gran aceptación de la población, dejando cada integrante su huella de calidad e incentivando a otros niños y niñas a que se unan para seguir fortaleciendo El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
 
Eduar Herrera, es uno de los profesores pilares en Tinaquillo, que con  amor e inteligencia  se  ha ganado el respeto y admiración de los niños, padres y representantes.

Esta semana los músicos estuvieron de gira, primero pasaron por el colegio Eloy Ortega Pérez, en la Urbanización Los Bloques de Buenos Aires y finalizaron esta tarde  con un ensayo  en la  Sede cultural Manuel Arias en presencia de los padres, representantes y comunidad.