Lo Último

.

.

lunes, 16 de noviembre de 2015

A ULTIMA HORA 16 DE NOVIEMBRE

PERU:Heredia siembra la duda de si se someterá o no a pericia grafotécnica

La primera dama, Nadine Heredia, no confirmó si se someterá a la pericia grafotécnica de las agendas programada para este 20 de noviembre en el Ministerio Público. De hecho, sostuvo que aún lo está evaluando. 
Primera damaCuando le preguntaron en Canal N acerca de la prueba, dijo que irá al Ministerio Público “pero no necesariamente…”. Acto seguido agregó: “Aún lo estamos evaluando”. 
Estas declaraciones las da luego de que su abogado Eduardo Roy Gatesconfirmara que la primera dama sí irá a la pericia, aunque claro, en este caso, tampoco él confirmó si sometería a la prueba. 
"Nadine Heredia va a concurrir a la fiscalía como lo ha hecho en otras oportunidades. No hay problema en ese aspecto". 
Heredia hizo hincapié en que se está evaluando la situación puesto que solicitaron a la fiscalía una declaración y no se la dieron.
El fiscal Germán Juárez Atoche desestimó el pedido hecho por la esposa del jefe del Estado, quien sostenía que era innecesario el peritaje al haber reconocido que eran sus agendas. 
El magistrado decidió seguir adelante con dicha diligencia a fin de esclarecer si la letra que aparece en dichas agendas le corresponde a Heredia Alarcón.

Evacuan Universidad de Harvard por amenaza de bomba

Una amenaza de bomba provocó la evacuación de cuatro edificios del campus de la Universidad de Harvard, luego de que las autoridades del centro de estudios emitieran la alarma con el aviso de desalojo.

Universidad de HarvardLa llamada de evacuación fue realizada a las 12:31 momento en el cual cientos de alumnos abandonaron los edificios del Centro de Ciencias, Sever, Emerson y Thayer, las cuatro sedes del campus universitario. 

Agentes de la Policía y de investigaciones se acercaron a la escena para determinar la veracidad de la amenaza. 

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades trabajaban en el lugar.

Anonymous le declara la guerra al Estado Islámico

anonymous
Tras los atentados de París del pasado viernes, y la posterior reclamación de la autoría por parte del Estado Islámico – Isis,Anonymous ha reaccionado. Durante el fin de semana ha escrito, y también proclamado en vídeo, una declaración de guerra al ISIS.
Los miembros de Anonymous de todo el mundo van a cazarlos. Deben saber que los encontraremos y no los soltaremos. Lanzaremos operación más grande conocida en su contra. Esperen ataques cibernéticos masivos. La gente de Francia es más fuerte que ustedes y saldrán adelante de esta atrocidad aún mejor.
No es la primera vez que Anonymous declara una actuación así contra el Isis, ya lo hizo hace casi un año tras el ataque a los dibujantes de Charlie Hebdo. Anonymous también ha localizado, publicado y atacado cientos de cuentas pro-Isis.
Fuente: Agencias

7 detenidos tras OLP en Portuguesa

Un total de siete sujetos detenidos por distintos delitos, es parte del resultado que arrojó la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), realizada este lunes en el Complejo Habitacional “Simón Bolívar”, ubicado en el municipio Páez del estado Portuguesa.
La OLP capturó en flagrancia a cuatro personas y tres adolescentes que realizaban hechos delictivos durante la acción de los efectivos.
Asimismo, se logró incautar 187 envoltorios de presunta marihuana y cuatro armas de fuego: dos pistolas y dos revólveres.
En la actividad participaron miembros del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Fuente: Nota de prensa

Construyen planta para incrementar suministro de agua en Anaco

anaco1
Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de su filial Pdvsa Gas, construye el Centro Operativo de Agua Los Pilones en Anaco para incrementar la distribución del vital líquido a los habitantes del corredor Alí Primera.
La planta tiene una capacidad de bombeo de 65 litros por segundo, cuenta con dos tanques de almacenamiento, uno de 6 mil 600 y otro de 13 mil barriles, que recibirán el liquido proveniente de cinco pozos de agua.
La planta suministrará diariamente 3 millones de litros del vital líquido a los diferentes sectores de la zona oeste, entre ellos: Alí Primera, El Progreso, Virgen del Valle, Bicentenario, San Simón, Inavi, San Rafael, La Esperanza, Pedro Camejo, Terraplen, El Paraíso, La Florida, Florida Natereña, 17 de Diciembre, Santiago Mariño y Prado del Este.
Fuente: Nota de prensa

Aldea Universitaria Monseñor Francisco Miguel Seija llevará alegría a los sectores El Peñon y Jiraco


Directivos, docentes, obreros  y estudiantes de la  Aldea Universitaria Monseñor Francisco Miguel Seija, realizarán este 11 de diciembre   “La fiesta de la  Navidad”,  para los  sectores El  Peñón y Jiraco, en el cual se beneficiaran más  55 niños y niñas.

Para la actividad está  previsto la entrega de cotillones, juguetes, concursos de baile, como también la inclusión de  los juegos tradicionales  como de  perinola, metra, carrera de saco y  colchón inflable.
 Los regalos serán donados por el personal universitario que fueron  recolectados durante los meses académicos (juguetes, ropas, entre otros).

Cabe señalar que esta actividad se está llevando a cabo hace 3 años consecutivos “Con humildad y mucho amor vamos entregar los regalos a cada uno de los niños y niñas de la comunidad. Queremos darle una alegría a víspera de la Navidad. No es mucho,  pero es un aporte que la familia universitaria quiere dar por al felicidad de ellos…” señalaron los coordinadores de la Aldea, Darío Brizuela y Juan Peñaloza

El lugar de concentración será la  Unidad Educativa Banco, a  partir de las 8 de la mañana.


Ortega Sanoja: ‎“En Venezuela la educación estaba a punto de ser privatizada”

(Los Teques, 16 de noviembre, Nota de prensa).- La candidata Érika Ortega Sanoja destacó este lunes los avances en materia de inclusión universitaria que se han realizado en el país, esto durante la entrega de 1.992 tabletas Canaima al núcleo de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ubicado en Los Teques, estado Miranda.
“En mi generación no era permitido que un hijo del pueblo pudiera ir a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), ya que sólo podían estudiar los familiares de los militares que estaban rendidos a una clase corrupta que entregaban la patria y el petróleo de Venezuela al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y a las trasnacionales petroleras”.
‎La abanderada aseguró que en Venezuela la educación estaba a punto de ser privatizada pero gracias a Chávez, los jóvenes se están formando en las nuevas casas de estudios sin necesidad de pagar mensualidad.
“Hay un país muy poderoso, gobernado por una élite, se llama Estados Unidos, una nación sedienta de nuestro recurso más preciado. En Venezuela tenemos 1 billón 200 mil barriles de petróleo que el Comandante Chávez decidió recuperar para el pueblo”, agregó.Por otro lado, recalcó que el presidente Nicolás Maduro continúa premiando el legado de Chávez a pesar de los bajos precios petróleo. Por ello, hizo un llamado a los estudiantes ‎a reflexionar ‎sobre los beneficios que trae la revolución bolivariana.
En ese sentido, recordó que el Comandante Eterno se enfrentó ante el imperio norteamericano para defender los derechos de los venezolanos, la idea fundamental del líder político era que los jóvenes pudieran acceder a una educación universitaria gratuita y de calidad.
Asimismo, indicó la importancia de documentarse y entender lo que está ocurriendo en otros países como: Irak, Libia, Siria, Afganistán, Libia y Palestina. Naciones que se han resistido a la arremetida del imperio.
Ratificó que, Venezuela se ha enfrentado a golpes de estados, paros petroleros, el movimiento de las manos blancas, guarimbas asesinas, todo porque una derecha “pide un cambio”, para dar la Faja Petrolífera del Orinoco a otro país y quitarle los beneficios a la nación.

Estudiantes opinan

Rousmary Gonzalez, estudiante de Contaduría Pública, expresó que gracias al Gobierno Nacional está recibiendo una tableta, la cual será muy útil para los estudios “‎nos permite tener acceso a la tecnología y facilita la búsqueda de información”.
Beatriz Silva, estudiante de Educación Integral, dijo que ‎“mucho de nosotros no contamos con el poder adquisitivo para comprar una tabla. Esta herramienta es un incentivo, estoy agradecida con la Revolución”.

Inauguran conexión de la autopista José Antonio Páez en Cojedes con una inversión Bs. 220 millones


 El Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, inauguró la conexión de la autopista José Antonio Páez con la local número dos en el estado Cojedes.
“Va a ser una conexión directa, antes era una ruta difícil, incluso había que dar toda una vuelta para poder salir de la autopista José Antonio Páez y caer en local dos, ahora con este distribuidor tenemos una conexión directa vía San Carlos”.
La obra tuvo una inversión de 220.000 millones de bolívares y es la conexión vial número 32 que entrega el Gobierno en lo que va de año con la Misión Transporte, y la número 59 desde el 2013 que inició esta misión.
“Esta obra es una primera etapa, está planteado en San Carlos vía El Tinaco una primera etapa de la continuación de la autopista José Antonio Páez para luego enlazar el tramo en continuación con Tinaquillo y el Campo Carabobo (…) ya usted aprobó esos recursos y en el 2016 se podrá hacer entrega de esta conexión”
El Ministro también hizo entrega de 81 taxis para la creación de Taxi Taguanes para San carlos: “Se creará una central operativa para que todos estos taxis estén integrados y brinden el mejor servicio posible, 81 taxis y ya se habían entregado 19 para un total de 100 taxis para las comunidades”
Igualmente, se asignaron 15 nuevas unidades de transporte Yutong para ampliar el servicio de transporte público en la ruta Tinaquillo-Campo de Carabobo. Con esta incorporación, se podrán movilizar hasta 90.000 usuarios al día.

La CIA advierte sobre posibles nuevos atentados por fallas en el seguimiento de los extremistas

(EFE) – La CIA estima que el grupo Estado Islámico (EI) tiene probablemente en preparación otras operaciones semejantes a los ataques realizados el viernes en París y alertó sobre “fallas” en el seguimiento de los extremistas, por preocupaciones sobre la protección de la privacidad.
“Pienso que esa no es la única operación que el grupo Estado Islámico” tenía en preparación, dijo el director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, John Brennan. “Ciertamente no considero” esos ataques de París como “un acontecimiento aislado”, añadió el funcionario al exponer en un círculo de reflexión en Washington.
El grupo EI “no se contenta con limitar sus actividades mortíferas a Irak y Siria, y a desarrollar bases locales en Medio Oriente, Asia y el sureste de África, sino que tiene un programa de operaciones en el exterior que aplica ahora con efectos letales”, declaró Brennan.
El jefe de inteligencia estadounidense hablaba tres días después de los atentados en París que provocaron al menos 129 muertos, así como del ataque reivindicado por el EI contra un avión ruso que costó la vida a 224 personas en Egipto.
La advertencia de Brennan confluye con las de dirigentes occidentales como el Primer ministro francés Manuel Valls, quien alertó el lunes que Francia y Europa deben prepararse para nuevos atentados.
El Primer ministro británico David Cameron consideró el lunes que los ataques perpetrados en París “pudieron haber sido cometidos” en el Reino Unido, luego de que siete atentados fueran evitados en los “últimos seis meses” en el país.
El jefe de la CIA dijo que los “servicios de seguridad y de inteligencia están trabajando febrilmente” para descubrir estos proyectos de atentados.
“Trabajamos estrechamente con nuestros socios franceses”, principalmente para comprender la manera de operar de los autores de los ataques, subrayó.

Dificultades para seguir comunicaciones

Pero “la seguridad operacional” de las redes extremistas es “bastante fuerte”explicó Brennan, lamentando que los servicios de seguridad carezcan de medios para seguir las comunicaciones de los extremistas. Según él, ésto es principalmente consecuencia de las revelaciones de Edward Snowden sobre los programas de seguimiento que realizaba la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.
“Espero” que estos ataques favorezcan “una toma de conciencia” sobre estos temas, “particularmente en las regiones de Europa donde se generó una imagen negativa” de estas técnicas de escucha y seguimiento, afirmó.
“Es hora de preguntarse (…) si no se provocaron fallas, intencionalmente o no, en la capacidad de los servicios de inteligencia y de seguridad para proteger a la gente”, aventuró.
Las revelaciones de Snowden sobre el alcance de la intervención de las comunicaciones por parte de la NSA provocaron una ola de protestas en el mundo.
En Estados Unidos el Congreso aprobó luego una ley poniendo fin al almacenamiento de los metadatos de las llamadas telefónicas de los estadounidenses por parte de la NSA, que es ahora confiado a empresas privadas.
Las principales agencias de inteligencia estadounidenses como la CIA y el FBI, multiplicaron las advertencias sobre tecnologías de encriptación introducidas en el mercado por gigantes de Internet como Apple o Google, que pueden ser utilizadas por los extremistas para comunicarse y preparar sus atentados.
Brennan subrayó asimismo que está en contacto con sus homólogos rusos para la lucha contra el Ejército Islámico, principalmente para ayudar a Moscú a enfrentar la amenaza de rusos que partieron a combatir en Siria e Irak en filas del EI, volviendo luego a su país.
“Hemos intercambiado información” incluso luego de la entrada en combate de Rusia en Siria, agregó. “Eso debe ser mejorado aún”, pero “estoy decidido a continuar trabajando con mis homólogos rusos”, agregó.
“Es inevitable que el grupo Estado Islámico y otros grupos terroristas continúen intentando” atentados, pero “no es inevitable que tengan éxito”, estimó.

10.754 jóvenes se han inscrito en el Registro Nacional de Voluntariado de la Misión Árbol

 10.754 jóvenes se han inscrito en el Registro Nacional de Voluntariado y Brigadas Ecosocialistas, registro que encabeza la Misión Árbol con el fin de promover la participación de todos los venezolanos en la preservación y cuidado del medio ambiente.
El objetivo principal de estos jóvenes que cuenta con edades comprendidas entre 15 y 35 años, de los cuales el 39% son hombres y 53% mujeres, es aportar un grano de arena y conciencia ambiental.
Cabe destacara que los estados con mayor número de voluntarios registrados se encuentra en el estado Cojedes, con 1.170 jóvenes, en segundo lugar Yaracuy con 858 y finalmente en Trujillo con 759.
Asimismo, es importante resaltar que partir de esta semana se reunirán para idear los planes de acción según las necesidades ambientales de cada región, se organizarán en equipos para participar en actividades como la recolección y selección de semillas, reforestación de bosques y cuencas, mantenimiento de viveros, así como en jornadas de formación ecológica.
Básicamente, esta política se ejecuta en similitud con el quinto objetivo del Plan de la Patria, objetivos II y V, que están basados en “continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela como alternativa al modelo salvaje del capitalismo” y “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y con la salvación de la especie humana”, respectivamente.
La inscripciones para formar parte del voluntariado estarán disponibles a partir del 21 de octubre. La presidenta del plan nacional destacó que la Misión Árbol ha evolucionado, desde su creación en 2006, hasta convertirse en una estrategia para la articulación comunitaria en la promoción de la agroecología y la producción autosustentable, más allá de la básica preservación del ambiente.
“En la medida que lo combinamos con las dinámicas productivas, primero, favorecemos el suelo, porque toda fruta que cae al suelo lo abona; segundo, porque podemos vincular de manera más precisa a las comunidades en el cuido del bosque y, tercero, rompemos con el tema de la división fragmentada de la realidad natural”, comentó Hernández.

Cilia Flores realizò casa x casa en Cojedes

Primera Combatiente, Cilia Flores compartió con el pueblo de Cojedes , junto a los Candidatos de la Patria del PSUV  y  el GPP realizando un Casa por  Casa

Gobierno distribuirá más de 100 mil cauchos y 120 mil baterías

CAUCHOSEl ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, informó este lunes que el gobierno continuará garantizando el traslado de usuarios y usuarias del transporte público en el país con la distribución de más de 100 mil cauchos y 120 mil baterías importados de China, a los profesionales del volante, durante lo que resta del mes de noviembre y en diciembre
“Distribuiremos entre noviembre y diciembre más de 100 mil cauchos y 120 mil baterías importadas de China”, anunció el Ministro a través de su cuenta en las redes sociales @JoseLBernardo.
La dotación de cauchos para el transporte público también cuenta con el aporte de 100 mil unidades por parte de los distribuidores privados nacionales, correspondientes a la cuota acordada con el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop).
“En noviembre estamos distribuyendo más de 100 mil cauchos de producción nacional en las Proveedurías de Insumos y Repuestos de transporte público”, aseguró el titular del ente ministerial.
El titular del Mppttop adelantó que próximamente habrá operativos especiales de venta de repuestos  en los estados Carabobo, Zulia, Anzoátegui, Miranda (Cúpira), Aragua y Mérida, para distribuir más de 20 mil cauchos.
“Próximas ventas especiales del 19 al 22 nov enCarabobo, Zulia, Anzoátegui, Miranda ( Cúpira), Aragua y Mérida más de 20 mil cauchos para transportistas”, escribió.
Informó Bernardo que en los estados Nueva Esparta y Lara fueron distribuidos más de nueve mil cauchos, gracias a las ventas especiales de repuestos para transportistas que se activaron este fin de semana.
“En Nueva Esparta más de 4 mil cauchos suministrados a taxistas y transportistas con ventas programadas este fin de semana. En Barquisimeto más de 5 mil cauchos suministrados a taxistas y transportistas en ventas programadas este fin de semana”, refirió.
Anunció, además,  que en los próximos días será inaugurada una Proveeduría de Insumos y Repuestos en la capital del país, para llegar a un total de ocho establecimientos socialistas que benefician a los transportistas en el área de la Gran Caracas.
Fuente: Nota de prensa

Nuevo distribuidor mejorará conexión entre San Carlos y autopista José Antonio Páez

Este lunes se inauguró el distribuidor San Carlos, que mejorará la conexión con la capital del estado Cojedes desde la autopista José Antonio Páez.

Presidente llama a clase obrera a permanecer unida para la defensa del servicio eléctrico

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes a los trabajadores del servicio eléctrico a permanecer unidos y alertas ante los ataques de sectores de la ultraderecha venezolana, que adelantan un plan para causar un apagón en todo el país. 
"Los llamo a la unión por la patria. No crean que divididos podremos avanzar en la defensa del servicio eléctrico", expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde solicitó al país su apoyo en la defensa de la Revolución Bolivariana. 

Casi cuatro millones de venezolanos integran el equipo de organización y vanguardia del GPP

AVN.- Este lunes, el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, informó que hasta la fecha tres millones 921.610 venezolanos integran la maquinaria de vanguardia, movilización y organización del Gran Polo Patriótico de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
La vanguardia está conformada por las organizaciones de base Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), los Círculos de Lucha, las patrullas, los testigos electorales y las personas incluidas a través del método 1x10, en el cual cada integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) registra a 10 personas para ir a votar en el comicio.
El dirigente revolucionario indicó que hasta ahora se encuentran registrados 13.683 jefes de Ubch, un millón 178.652 jefes patrulleros sectoriales, mientras que los testigos de mesa suman 120.000 personas y a través del 1x10 ya se registran dos millones 609.275 ciudadanos dispuestos a votar.

Maduro denuncia que derecha planea apagón nacional para desestabilizar al país

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que entre los planes de desestabilización que adelanta la derecha venezolana se encuentra un gran apagón nacional.

Ceofanb reforzará vigilancia y seguridad frente a planes de desestabilización de la derecha


 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) reforzará la vigilancia y la seguridad para proteger al país y el pueblo de los planes contra la paz que adelanta la derecha.

763 Bases de Misiones brindan atención a comunidades en pobreza extrema en el país

( AVN) -La vicepresidenta para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Gladys Requena, informó este lunes que hasta la fecha han sido culminadas 763 bases de misiones en el país y 181 están en fase de acabado.
“Aunque no todas están totalmente culminadas están funcionando, cuentan con el apoyo de colaboradores cubanos como médicos, cultores, educadores, deportistas y los consejos comunales quienes están haciendo las visitas casa por casa, al igual que los médicos para brindar atención directa a nuestra comunidad”, señaló este lunes al término de la reunión semanal del Gabinete Social en la sede del Ministerio del Proceso Social del Trabajo.
Recordó que la meta del Gobierno Nacional es abordar de forma integral 1.500 comunidades del país por medio de 1.005 Bases de Misiones:”Hemos continuado de manera disciplinada la construcción, dotación y puesta en funcionamiento de las Bases de Misiones”.

La OMM alerta de intensificación del fenómeno El Niño a fin de año




El fenómeno meteorológico de El Niño se intensificará durante el último trimestre del año, cuando las temperaturas de la superficie oriental y central del Pacífico ecuatorial se elevarán 2 grados centígrados por encima de lo normal.
Así lo advirtió este lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM), agregando que este episodio del fenómeno es el más fuerte en más de 15 años y se colocará entre los tres mayores desde 1950.
El secretario general de la OMM, Michel Jarraud, señaló que como consecuencia de El Niño se han registrado sequías graves y grandes inundaciones en las zonas tropicales y subtropicales.

Agregó que en esta ocasión, los países están mejor preparados para afrontar el fenómeno.
"Los países más afectados están planificando para afrontar El Niño y su impacto en los sectores agrícola, pesquero, acuífero y sanitario. Están implementando campañas de gestión de desastres para salvar vidas y minimizar los daños económicos", apuntó Jarraud.
El Niño es un fenómeno natural que resulta de la interacción entre el océano y la atmósfera, y que genera una corriente de agua caliente en el Pacífico, aumentando así la temperatura en la costa y dando lugar a grandes precipitaciones en las áreas del litoral.

Alcaldía de Tinaquillo paga aumento salarial a sus trabajadores


Cumpliendo instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías la Alcaldía de Tinaquillo efectuó el pago del reciente aumento salarial del 30% a todos los trabajadores de la municipalidad y de los organismos adjuntos.


En una reunión sostenida con todos los empleados y obreros, tanto fijos como contratados del ayuntamiento, el alcalde de la localidad, Luis Yoyotte Roja anunció que atendiendo a las orientaciones del Presidente Obrero y Chavista Nicolás Maduro, efectuaron el pago del incremento que colocó el sueldo mínimo en 9.649,18  y la referida tasa también se aplicó en toda la escala salarial, por cuanto todos los trabajadores y trabajadoras resultaron favorecidos con el aumento.

Recalcó que este tipo de medidas únicamente son posibles en un gobierno socialista, que coloca al centro al trabajador, por lo que, pese a las bajas en los ingresos petroleros, lo importante es blindar al pueblo. Comentó que a partir de este mes, los funcionarios públicos de la alcaldía también comenzarán a recibir el bono de  alimentación el cual pasa de Bs. 1.300,00  a Bs. 6.750,00.

Respecto al pago de los denominados aguinaldos, informó que por órdenes presidenciales serán pagados según el nuevo sueldo y espera sean concretados en el transcurso de esta semana, pues están a la espera de los recursos adicionales para honrar el compromiso. “Si sumamos todos los beneficios laborales aprobados por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, alcanzamos un incremento superior al 233%, algo jamás visto, lo cual ratifica el carácter auténticamente revolucionario y socialista de nuestro gobierno”, acotó.

El Mandatario local aprovechó la jornada para exhortar a todos los asistentes a mejorar la calidad del servicio y atención ofrecida al pueblo, les invitó a trabajar con eficiencia y calidez humana. Se refirió a los esfuerzos que realiza el gobierno para poder ayudar a la masa trabajadora a enfrentar los embates de la guerra económica liderada por factores de la oposición apátrida. 

Disertó sobre  los avances y retos de la gestión municipal, las mejoras en los servicios de recolección de basura, los planes de asfaltados, mejoras en alumbrado público, habló de los proyectos de infraestructura en ejecución como la avenida Hugo Chávez, entre otros logros.

Yoyotte insistió en la necesidad de contar con una Asamblea Nacional verdaderamente comprometida con el proceso de cambio que se realiza en el país. “Ya tenemos estructurado todo el trabajo rumbo a la victoria perfecta del 6-D. Estamos muy bien articulados con los partidos aliados, dispuestos a defender los intereses del pueblo”, expresó.


Explicó que la oposición quiere el poder para hacer negocio y vender el país, por lo que el 94% de sus candidatos son contratistas. Destacó las virtudes de los candidatos del Gran Polo Patriótico, quienes reúnen, juventud y madurez, equilibrio e inclusión. “Tenemos que apoyar a nuestros candidatos lista: Cilia Flores y Asdrúbal Salazar; y a nuestros jóvenes Jorge Pérez, por el circuito uno y Nosliw Rodríguez, por el circuito número 2”, insistió. 

Culminan reuniones para debatir proyecto de Ley de Presupuesto Nacional

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, informó que este lunes culminó el ciclo de reuniones con representantes de diversos organismos del Estado para debatir el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2016.
“Concluimos el ciclo de encuentro con las distintas instancias que han solicitado recursos para el proyecto de presupuesto 2016. Hicimos el trabajo a nivel ejecutivo con las distintas vicepresidencias, también con los poderes hermanos (…) Una vez concluida esta fase de comparecencia, cada comisión se prepara para presentar el informe final, el cual va a ser discutido en primer término a nivel de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico para luego elevarlo a la plenaria de la AN y llevar adelante la segunda discusión de la ley de presupuesto y endeudamiento”, destacó.
El ciclo de reuniones culminó con la asistencia del contralor general de la República, Manuel Galindo. De acuerdo con la presentación expuesta en la sesión la cuota presupuestaria para 2016 es de un billón 314 millones 768 mil 283, 18,5% menos del presupuesto vigente que, con crédito adicionales, quedó en un billón 616 millones 010 mil 964.
Lobo anunció que el informe del pProyecto de Ley de Presupuesto será remitido para la segunda discusión en plenaria antes del 15 de diciembre.
GLOBOVISION

Dunga no se siente amenazado por mal inicio de Brasil en eliminatorias

dunga_2
El seleccionador brasileño Dunga dijo este lunes que no siente que su cargo corra peligro por el mal desempeño del equipo en el inicio del premundial, con cuatro de nueve puntos disputados, antes de recibir este martes a Perú por la cuarta fecha de la clasificatoria a Rusi-2018 en Salvador (noreste).
“Amenazado no sabría por qué, es el fútbol, es normal la exigencia, que se tiene en todas las profesiones. Son los resultados. Amenazado es una palabra un poco fuerte”, afirmó el técnico en la víspera del duelo frente a la selección inca.
La pentacampeona del mundo ha tenido uno de los peores arranques de su historia en este torneo, según la prensa especializada. La derrota frente a Chile en el debut, la victoria cantada ante Venezuela y el empate con Argentina suman los cuatro puntos, que lo ubican cuarto en la tabla empatado con Colombia y Paraguay.
Dunga, sin embargo, no pierde la fe.
“[Brasil] es un equipo competitivo. Encontramos adversarios fuertes y tenemos que sumar puntos lo más rápido posible, pensando en la clasificación”, explicó el capitán del Brasil campeón en EEUU-1994.
“Estamos en el inicio, el campeonato va a ser largo, complicado como siempre fue. Vemos mucho el momento, pero si se analizan las eliminatorias en el pasado también hubo problemas en el comienzo”, añadió.
Brasil y Perú se miden el martes en Salvador a las 22H00 locales (00H00 GMT del miércoles).
Fuente: AFP

GNB desmantela banda dedicada al robo en la ARC

gnb11
Al menos 8 peligrosas bandas delictivas que operaban en distintas parroquias de la Gran Caracas fueron desmanteladas durante la última semana por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como parte del Dispositivo Navidades Seguras.
El general Fabio Zavarse resaltó la desarticulación de una agrupación dedicada al robo de transeúntes y de transporte público en la Autopista Regional del Centro (ARC).
Los detenidos en flagrancia quedaron identificados como Jonder Rubén Sánchez Hidalgo (33) y Jhanderson Enrique González Padilla (19), quienes despojaron de un vehículo marca Toyota modelo Land Cruiser a un transportista de la línea Conductores de Santa Cruz específicamente en el kilómetro 28, sector cortada de Maturín, de la ARC.
Al momento de la detención se logró incautar un arma de fuego, con la cual sometían a sus víctimas.
Las acciones de los efectivos castrenses también permitieron capturar 38 ​ciudadanos por la comisión de diferentes delitos, de los cuales 8 se encontraban solicitados por distintos tribunales.
Fuente: Nota de prensa

La alta joyería y el arte se unen en el premio “Jóvenes Talentos Urbanos”

TALENTOS
Cinco destacados artistas urbanos venezolanos se dieron cita en los espacios abiertos del sector oeste del Centro San Ignacio, para mostrar a representantes de los medios de comunicación, invitados especiales y clientes; el resultado de sus respectivas obras de arte, las cuales estuvieron inspiradas en el sentir y la esencia de la reconocida firma de alta relojería suiza, Seven Friday.
Dicho evento, que surge del resultado de una alianza entre la prestigiosa joyería Daoro y la mencionada marca, brindó la oportunidad a los talentosos Vandal, Alien, Dek, Just y Kok, para que dieran rienda suelta a su imaginación y en tal sentido, desplegaran sus respectivos lienzos en el marco de una producción que sirvió como una especie de galería para que los presentes pudieran acercarse a las obras de arte, y realizaran sus correspondientes votaciones por su pieza favorita.
Así, tras dos horas de un ameno compartir entre los invitados, se develó finalmente el enigma en las voces de las animadoras encargadas de conducir el evento, a saber: la ex Miss Mundo Venezuela, Gabriela Ferrari; Carla Field y Silvana Continanza, quienes fueron las responsables de anunciar que, por mayoría de votos, el ganador del Primer Premio en metálico, fue el joven y talentoso artista criollo Kok. No obstante, los segundos y terceros lugares respectivamente, fueron otorgados a Vandal y Dek; quienes junto a Kok también aprovecharon de dar las gracias al público que los hizo merecedores, así como a Daoro ySeven Friday por la oportunidad y la iniciativa de incentivar, promover y galardonar el talento venezolano.
Fuente: Nota de prensa

La Torre Eiffel se vuelve a iluminar tras el atentado que enlutó a Francia

EFE) -La Torre Eiffel, que reabrió hoy al público tras los atentados en París del pasado viernes, se iluminará hasta el próximo miércoles de blanco, rojo y azul, los colores de la bandera del país.
Desde que caiga la noche y hasta la una de la madrugada (00.00 GMT), el célebre monumento proyectará además sobre su primera planta el lema en latín que figura en el escudo de la ciudad: “Fluctuat nec mergitur”.
Esa frase, “Batida por las olas, pero no hundida”, se ha convertido de forma espontánea en eslogan de resistencia al terrorismo en las calles de la capital y en las redes sociales, y ocupa igualmente un cartel en la céntrica plaza de la República.
El monumento, según informó en un escueto comunicado en su página web, había sido cerrado al público el sábado, y tras comprobar todas las medidas de seguridad, reabrió hoy a las 16.20 (15.20 GMT).La torre, que apagó el sábado sus luces en señal de duelo por los 129 muertos en la oleada de ataques terroristas, volvió a iluminarse pero sin centellear este domingo, y el nuevo cambio temporal en su alumbrado ha sido ordenado por la alcaldía de París.
La llamada “dama de hierro” francesa, que en 2014 batió su récord de visitantes con más de 7 millones de personas, abre en condiciones normales de 08.30 a 22.00 GMT, horario que se amplía hasta la medianoche en verano.
REUTERS/EFE