Lo Último

.

.

sábado, 10 de octubre de 2015

A ULTIMA HORA 10 DE OCTUBRE

YouTube: clasificaron a la Eurocopa y bañaron a reportero con cerveza

Hinchas ingresaron al campo de juego por autográfo de Keylor Navas

Hinchas ingresaron al campo de juego por autográfo de Keylor NavasKeylor Navas es figura en el Real Madrid y en Costa Rica, prueba de ello es que en la previa del amistoso ante Sudáfrica los hinchas se acercaron para tomarse selfies y pedirle autógrafos.
Luego durante el desarrollo del partido disputado en el estadio Edgardo Baltodano Briceño, un par de hinchas interrumpieron el juego para acercarse al arquero costarricense y pedirle su autógrafo.
Navas lejos de rechazarlos, aceptó y luego les pidió que regresen a la tribuna a los afortunados hinchas. Finalmente el partido lo ganó Sudáfrica por uno a cero con gol de Jali (minuto 9). 

Gary Medel sobre el Perú-Chile: Somos campeones de América y nos haremos respetar

El defensor chileno Gary Medel comenzó a calentar el duelo del martes antePerú, por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Advirtiendo que en Lima deben hacerse respetar por ser los vigentes campeones de América.
"Somos los campeones de América y tenemos que hacernos respetar. A través de los años con nuestro juego hemos demostrado lo que hemos ganado, creo que tenemos el respeto del todo el mundo por los grandes jugadores que tenemos, pero debemos seguir con los pies bien puestos la tierra. A seguir trabajando humildemente para estar bien y clasificar a Rusia que es lo que viene", dijo en conferencia de prensa.
Además, aseguró que no se van a ir a desquitar por lo sucedido en el proceso anterior cuando cayeron por 1-0 en Lima"No, revancha no es, creo que siempre hemos tratado de cambiar la imagen y hemos roto varios récords y espero que este sea otro, que podamos lograrlo y traernos un triunfo a Chile", deslizó.
Sobre ese compromiso, aseguró que esta vez quieren revertir la historia. "La otra vez fue el inicio del profesor Jorge (Sampaoli) y desde ahí empezamos a hacer las cosas muy bien y esperamos que esta vez no sea igual que la vez pasada y salgamos con un triunfo y los tres puntos para estar en los primeros lugares", expresó.
PRECIOS JUSTOS
En otra parte de sus declaraciones, el popular 'Pitbull' pidió precios justos para los hinchas que vayan a verlos, esto debido a que en el duelo ante Brasil elEstadio Nacional de Santiago no se llenó.
"Creo que por la gente de bajo recursos que no pueden comprar están un poco excedidos en el precio, deberían bajarlas para la gente del pueblo y así poder llenar nuestro estadio porque lo más lindo es jugar de local a estadio lleno, para que los rivales sientan la presión", indicó. ¿Y en Perú qué jugador saldrá hacer ese reclamo?

River Plate venció 1-0 a Boca Juniors en el último Superclásico del 2015

Lucho González le dio el triunfo a River por 1-0 sobre Boca Juniors.River Plate se impuso este sábado por 1-0 ante Boca Juniors, en un amistoso disputado en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.
Con un tanto de Lucho González, el equipo 'millonario' se quedó con el último superclásico del año disputado en este momento de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Ambas plantillas, con ausencias por jugadores convocados a sus respectivas selecciones, presentaron equipos con varios jugadores que no suelen ser titulares en las competiciones oficiales.
El amistoso, organizado por la empresa que auspicia a los dos equipos más importantes de la Argentina, generó una gran expectativa en la capital cordobesa que mostró un estadio completo.
Con este resultado, River completa una gran seguidilla de resultados valiosos ante su eterno rival, al que viene de eliminar tanto en la Copa Sudamericanacomo en la Libertadores, competencias que luego lo tuvieron como campeón.
En tanto, Boca tan sólo pudo festejar en los amistosos de verano y en ambos enfrentamientos por el torneo local, que lo tiene al conjunto 'xeneize' como único líder y a un paso de la consagración.
Para River el futuro marca los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con Chapecoense de Brasil y, en diciembre, su participación en el Mundial de Clubes.
En tanto, Boca buscará su consagración el próximo domingo ante Racing en el torneo local y además disputará las semifinales de la Copa Argentina ante Lanús.
EFE

EEUU: Campaña de comedia sobre musulmanes crea polémica

La futura exhibición en la red del metro de Nueva York de los carteles de lacomedia "Muslims are coming" ("Los musulmanes están llegando") ha despertado polémica en Nueva York y ha enfrentado a la autoridad de transporte de la ciudad (MTA) con la justicia.
Aunque esta semana un juez de Nueva York rechazó la decisión de la MTA de no exhibir los anuncios, en los que aparece el título de la obra entre signos de exclamación sobre un mapa de EE.UU., la administradora del metro se plantea recurrir esa decisión, informó este sábado la revista Newsweek.

"Muslims are coming" es una comedia dirigida por Negin Farsad y Dean Obeidallah que recoge los monólogos de cuatro cómicos estadounidenses de origen musulmán que pretenden enterrar los tópicos sobre una comunidad sobre la que existen muchos prejuicios tras el 11 de septiembre de 2001.
En un principio, la MTA decidió que los carteles no cumplían sus reglas sobre que no deben exhibirse mensajes políticos en la línea de transporte.
Sin embargo, para el juez que contravino esa decisión, "se trata simplemente de anuncios sobre una obra de entretenimiento que pretende mostrar que los musulmanes son unos ciudadanos americanos más" por lo que no se puede considerar como mensaje político.
Uno de los directores de la comedia, Obeidallah, se mostró ante los medios satisfecho por la decisión judicial y afirmó que "afortunadamente no le corresponde a la MTA decidir quién es o no americano".
La fecha prevista para que los anuncios se exhiban en el metro de Nueva York, si sigue imponiéndose la decisión del juez, será el próximo mes de abril. EFE

Costa Rica: vigilias por joven apuñalado que denunció acoso callejero

Gerardo CruzGran consternación ha causado en Costa Rica el ataque contra Gerardo Cruz Barquero, el joven que público un video de acoso sexual callejero en las redes sociales y que actualmente se encuentra en una situación crítica tras haber sido apuñalado por desconocidos la noche del último miércoles. 

Miles de costarricenses se solidarizaron con el joven a través Facebook y Twitter, donde publicaron mensajes y fotografías con el hashtag #Fuerza Gerardo. 

Al día siguiente del ataque varios ciudadanos, en su mayor parte jóvenes, se congregaron durante la noche en la Plaza de la Democracia de San José, la capital del país, para realizar una vigilia en honor Cruz Barquero.

Otras tantas personas llegan a diario hasta el hospital Calderón Guardia, donde se encuentra internado el joven, para dejar carteles con mensajes de solidaridad y prender velas en los exteriores de ese centro médico.

La esposa de la víctima, Carol Zuñiga, quien tiene cinco meses de embarazo confirmó a medios costarricenses que la situación de su pareja es muy delicada y que debido a que fue apuñalado cerca del corazón tiene una herida en la arteria, lo que hace que este órgano vital este debilitado.

PERU: Motín en penal de Chiclayo deja dos muertos y 49 heridos

La cifra de muertos por el incendio ocurrido esta madrugada en el penal de Chiclayo se elevó a dos. La segunda víctima mortal fue identificada como Jaime Gil Contreras, quien tenía graves quemaduras en más del 60% de su cuerpo.
El deceso de este interno se reportó al promediar las 4:30 pm. Los médicos del Hospital Regional de Lambayeque, lugar a donde fue trasladado de emergencia Gil Contreras en horas de la madrugada, hicieron denodados esfuerzos para salvar la vida del reo, pero las graves lesiones originaron su muerte.
Otros dos internos se encuentran graves, al tener quemaduras de tercer grado. Ellos son Hernando Coronel Haro y Fredy Maco Torres, quienes se encuentran en el área de traumashock; su situación es de pronóstico reservado.
Asimismo, se conoce que hay 49 personas hridas, entre internos y agentes penitenciarios.
Según el defensor del pueblo de Lambayeque, Julio HIdalgo, 20 internos resultaron heridos por balas de goma, 14 por el incendio en la madrugada y 15 policías por la reacción violenta de los presos RPP

Maldonado saldrá desde la séptima fila este domingo en el GP de Rusia

PASTOR-85633
El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado saldrá de la séptima fila en el Gran Premio de Rusia, decimoquinta válida de la temporada 2015 de la mencionada categoría automovilística, que se disputará este domingo 11 de octubre.
En la jornada clasificatoria de este sábado, el criollo de la escudería Lotus se ubicó en la casilla número 14, tras lograr un tiempo de 1’39″811.
El más rápido fue el piloto británico de la escudería Mercedes, Nico Rosberg, con un tiempo de 1’37″113, mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ocupó la segunda posición, luego de llegar a la meta en 1’37″433. En el tercer lugar llegó el filandés Valtteri Bottas, de la escudería Williams, al registrar 1’37″912.
Este domingo se llevará a cabo la carrera, a partir de las 6:30 de la mañana (hora de Venezuela). Se correrán 53 vueltas sobre el nuevo asfalto ruso del circuito de Sochi.
El autódromo de Sochi es un circuito de carreras de Fórmula Uno construido en el Parque Olímpico del balneario de Sochi, Kari de Kasnodar, en Rusia, que alberga el Gran Premio desde 2014. Tiene una longitud de 5.872 metros y está compuesto por 19 curvas.
Hasta la fecha,  Maldonado suma 14 puntos en la clasificación general del Campeonato Mundial de Fórmula 1 este año: seis en el Gran Premio de Canadá, tras llegar de séptimo en la competencia realizada el 7 junio pasado; seis en el Gran Premio de Austria, cuando también cruzó la meta en el séptimo lugar durante ese evento disputado el 21 de junio; y cuatro puntos en el Gran Premio de Japón, el 27 de septiembre, al arribar a la meta en el puesto número 8.
Fuente: AVN

David Luiz se perderá por lesión el partido contra Venezuela

003_GR_David-Luiz
El defensa de la selección brasileña David Luiz se perderá el partido de la fase de clasificación mundialista contra Venezuela del próximo martes por una lesión, informó hoy el médico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rodrigo Lasmar.
El zaguero se lesionó en la rodilla izquierda al hacer un movimiento para proteger el balón durante el partido del pasado jueves en el que Brasil perdió contra Chile por 2-0.
David Luiz no se recuperará a tiempo para el encuentro contra Venezuela, por lo que ha sido excluido del grupo de convocados, según un comunicado de la CBF.
Para sustituir a David Luiz, el seleccionador brasileño, Dunga, probablemente contará con Marquinhos, quien le sustituyó ante Chile tras su lesión para formar la pareja defensiva con Miranda.
Para el partido contra Venezuela, la selección brasileña tampoco podrá contar con el portero suplente Marcelo Grohe, que también fue excluido hoy del grupo por una lesión.
Brasil y Venezuela se enfrentarán el próximo martes en el estadio Castelão de Fortaleza, en el norte de Brasil, en la segunda jornada de la fase de clasificación sudamericana del Mundial de Rusia 2018.
Fuente: EFE

Carlos Cañizalez ganó el Fedelatin Mosca de boxeo


El nuevo portador del cinturón Fedelatin Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo lo ganó Carlos Cañizalez al derrotar por decisión dividida al colombiano Robert Barrera.
be9e562559d4e22843f9b6ba6831a8b9En el Poliedro de Caracas, este sábado, el venezolano comenzó de manera explosiva, buscando hacer efectiva su pegada y noquear rápido, sin embargo Barrera se fajó en los 11 asaltos que duró la pelea. “Me preparé bien, sabia que Barrera era un rival fuerte, pero yo podía ganar”.

Derrota de Alfonso Blanco

Alfonso Blanco derrotó por decisión unánime al ucraniano Sergey Khomisky, logrando el título interino mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una pelea disputada este sábado en Caracas.
Blanco, de 29 años, dominó los 12 asaltos y terminó ganando el combate por puntos 117-112, 119-109 y 119-109 en el Poliedro de Caracas. El nuevo campeón de las 160 libras continuó con su récord de invicto, ahora con una foja de 12-0, 5KOs, mientras que Khomisky, de 41 años, lo deja en 31-11-3, 13 KOs.
Exultante, el campeón se apoderó del micrófono en el ring para dedicarle el título a los venezolanos y en particular a sus vecinos del barrio caraqueño “23 de Enero”. Blanco se impuso con una buena exhibición de técnica e inteligencia, que sin embargo no le alcanzó para sentenciar el pleito por la vía rápida.
El venezolano será proclamado monarca el próximo 25 de octubre y deberá defender el título dentro del año siguiente a esa fecha, según había dispuesto previamente la AMB. Khomisky, un experimentado peleador, reemplazó al ruso Dmitry Chudinov (15-1-2, 9 KOs), quien no pudo asumir el reto por una lesión en la ceja derecha.
Fuente: AFP

La Policía norirlandesa desactiva un explosivo en un hotel de Derry


La Policía norirlandesa desactivó ayer un “artefacto explosivo viable” colocado en los terrenos de un hotel de Derry, donde este fin de semana se celebra un acto de reclutamiento de agentes policiales, confirmó hoy el subcomisario Mark Hamilton.
Hamilton dijo que la bomba en el hotel Waterfoot “podría haber herido a cualquiera en la zona” y señaló que quienes la colocaron demostraron “total desprecio por la vida humana”.
“Estamos agradecidos de que no haya causado la muerte o heridas a nadie”, añadió.
Hamilton declaró que la instalación del explosivo demuestra que “aún hay personas en nuestra sociedad que quieren atacar al servicio de policía“, pero se mostró convencido de que el suceso “no detendrá a quienes quieren convertirse en agentes”.
El Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) recibió ayer varias llamadas de alerta relativas a centros donde este fin de semana se realizan labores de reclutamiento y entrenamiento de policías.
En el caso del hotel Waterfoot en la ciudad de Derry -también conocida como Londonderry- al principio se pensó que era una falsa alarma, pero finalmente hoy se ha confirmado que había un artefacto explosivo.
Otras alertas recibidas en el campus de Millfield, del Belfast Metropolitan College, y el Centro de las artes Strule en la localidad de Omagh han resultado ser falsas alarmas.
El ministro de Justicia norirlandés, David Ford, dijo hoy que el suceso “es un sinsentido”, mientras que el diputado del Sinn Féin (antiguo brazo político del ya inactivo IRA) Raymond McCartney declaró que “los responsables de esta bomba no tienen nada que ofrecer a la gente de Derry“.
Los partidos norirlandeses están actualmente inmersos en negociaciones para intentar consensuar varios asuntos que dificultan la aplicación de los acuerdos de paz en la provincia, entre ellos la persistencia de la actividad paramilitar.
La ministra británica para Irlanda del Norte, Theresa Villiers, advirtió el pasado miércoles de que Londres retirará la autonomía a la región si las formaciones no resuelven la crisis abierta ante el supuesto regreso a la actividad de antiguos miembros del Ejército Republicano Irlandés (IRA).
Fuente: EFE

Mueren dos palestinos por disparos israelíes en Gaza

Referencial
Dos jóvenes palestinos murieron y nueve resultaron heridos en enfrentamientos entre manifestantes palestinos y soldadosisraelíes en Gaza, que se reanudaron hoy en el norte y este de la franja.
Ashraf Al Qidra, portavoz del Ministerio de Salud, precisó que tres de los heridos se registraron en una protesta al este de la ciudad de Gaza y seis al este de Jan Yunes.
La mayoría de los enfrentamientos se sucedieron a lo largo de la jornada frente al kibutz israelí Nahal Oz, del lado palestino de la verja que separa ambos territorios y donde se encuentra el paso fronterizo de Erez.
Los sucesos de hoy siguen a la muerte ayer de siete manifestantes por disparos israelíes en circunstancias similares en esas mismas zonas, en los que resultaron heridos más de cien.
Con estas dos víctimas son ya 20 los palestinos (seis de ellos atacantes), y cuatro los israelíes muertos desde que comenzó la actual escalada de violencia el pasado 1 de octubre.
Fuente: EFE

El Vaticano desconoce si el Sínodo tendrá un documento final

sinodo
El Vaticano dijo hoy que todavía se desconoce si el Sínodo de obispos sobre la familia concluirá dentro de dos semanas con undocumento y que será el Papa quien podrá indicar si lo habrá.
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, reconoció que no se tiene “la certeza de cómo serán la conclusión, esto es, si habrá un documento final” al término del Sínodo, que comenzó el pasado 4 de octubre y terminará el día 25.
“Veremos si el papa dará indicaciones precisas”, agregó Lombardi en la conferencia de prensa en la que hoy se dieron detalles de los últimos trabajos del Sínodo.
El portavoz explicó que en las discusiones de los llamados 270 “padres sinodales” que participan en esta asamblea ya se ha comenzado a abordar la tercera parte del “Instrumentum Laboris”, el documento de base de los trabajos.
Esto supone un adelanto respecto al plan previsto, según el cual la discusión sobre esa tercera parte -la más amplia deldocumento y donde se mencionan algunos de los asuntos que han causado más controversia- iba a comenzar la próxima semana.
El Sínodo de los obispos es un órgano consultivo, aunque el Papa puede otorgarle potestad deliberativa, y el resultado del trabajo se plasma en las denominadas actas del Sínodo, que se presentan al Sumo Pontifice para su consideración.
Hasta la fecha, después de cada una de las Asambleas del Sínodo, el Prelado de Roma ha promulgado una exhortación postsinodal que recoge las indicaciones que el pontífice considera convenientes.
El Sínodo extraordinario sobre la familia celebrado hace un año terminó con un documento final que en su conjunto recibió el apoyo de los padres sinodales, pero la publicación de las votaciones, decidida por el papa, permitió comprobar que algunos puntos -referidos a divorciados y a homosexuales- suscitaron una amplia oposición.
Lombardi precisó hoy que desde la tarde del viernes hasta la mañana de hoy se registraron 75 nuevas intervenciones en elSínodo, detalló que la mayoría fueron de padres sinodales europeos y dijo que las lenguas más utilizadas fueron, por este orden: italiano, inglés, francés y español.
Entre las intervenciones -resumidas hoy en inglés, francés y español ante la prensa según las lenguas en que fueron expresadas- se mencionó una de un miembro del Sínodo a quien no se identificó, como es costumbre en estas exposiciones a los medios, y que abogó por la celebración de reuniones presinodales.
Se trataría de que a los Sínodos, que podrían durar entre dos y tres años según esa propuesta, les precedieran reuniones previas por continentes para preparar el debate de la asamblea de los obispos.
Durante la primera semana se supo que el papa Francisco hizo un llamamiento a los participantes en el Sínodo a que eviten pensar en que existen “complots” o “manipulaciones” y el portavoz vaticano explicó que el pontífice quiso así que los participantes sepan “que el proceso sinodal se celebra en plena libertad y expresión sincera de las propias opiniones”.
Entre los asuntos que aborda el Sínodo, que lleva el lema “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”, están el tratamiento que se deba dar en la Iglesia católica a los divorciados vueltos a casar y cómo comportarse ante las personas homosexuales.
Fuente: EFE

El Cairo y Riad condenan el atentado de Ankara con 86 muertos

exploaion
Egipto y Arabia Saudí condenaron hoy el doble atentado perpetrado hoy en Ankara contra una manifestación por la paz que ha causado al menos 86 muertos y 186 heridos.
El ministerio de Exteriores egipcio expresó el apoyo de su país al pueblo turco en este “momento crítico” y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.
En un comunicado, el Gobierno reiteró la condena de Egipto a todo tipo de terrorismo, que describió como “un fenómeno mundial del que no hay ningún país a salvo”.
Para El Cairo, todas las organizaciones terroristas toman sus ideas de “una única fuente ideológica que insta a la violencia y al odio, y que tiene como fin vengarse de los esfuerzos por mantener la estabilidad y el desarrollo”.
Por su parte, el ministerio de Exteriores de Arabia Saudí condenó también lo ocurrido en Ankara y calificó el ataque de acción “terrorista y cobarde”.
Según un comunicado recogido por la agencia saudí de noticias, SPA, “la solidaridad y apoyo del reino saudí están con Turquía en su lucha contra el terrorismo”.
Fuente: EFE

Fiscalía solicita extradición de colombiano por crímenes en la frontera

La Fiscalía General de Venezuela inició un proceso para lograr la extradición desde Colombia de un hombre presuntamente implicado en el asesinato de 13 personas, cuyos cuerpos fueron hallados en fosas comunes en la frontera binacional, informó el sábado el organismo.
Un pedido para la entrega del colombiano Wilquin Alexander Roa fue presentado ante una corte de San Antonio del Táchira (oeste de Venezuela), que a su vez la remitió al Tribunal Supremo de Justicia para que decida la viabilidad del procedimiento, según un boletín el ministerio público.
Roa, de 35 años, se entregó a la Fiscalía colombiana el pasado 28 de agosto en la ciudad de Cúcuta, limítrofe con San Antonio del Táchira.
Conocido con el alias de “Cara e’ Niña”, el hombre tiene en su contra una orden de arresto de la justicia venezolana que lo investiga por su supuesta vinculación con el homicidio de 13 personas cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado 5 de mayo en tres fosas comunes en la localidad de Ureña (estado Táchira), recordó la Fiscalía.
Roa liderada supuestamente una banda criminal que opera entre Cúcuta y Ureña, y en el pasado habría pertenecido al desmovilizado grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
En Venezuela enfrenta además cargos de extorsión, secuestro y desaparición forzada.
El proceso de extradición se tramita en momentos en que el gobierno venezolano mantiene cerrados amplios tramos de la frontera con Colombia, según ha dicho para combatir el paramilitarismo, el contrabando y el narcotráfico en esa región de 2.219 km.
Junto con dicha medida, adoptada el 19 de agosto último, el presidente Nicolás Maduro decretó el estado de excepción en 23 municipios fronterizos. En ese marco fueron deportados 1.482 colombianos, mientras que cerca de 20.000 salieron por temor a ser expulsados.
El gobierno colombiano denunció que a raíz de ese éxodo se generó una emergencia humanitaria, pues a varios de los deportados no se les permitió sacar sus pertenencias y sus casas fueron demolidas, registrándose además la separación de familias.
Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, acordaron el retorno de sus respectivos embajadores, quienes habían sido llamados a consultas, y la normalización progresiva de la frontera durante una reunión en Quito el pasado 21 de septiembre.
Fuente: AFP