Lo Último

.

.

sábado, 26 de septiembre de 2015

A ULTIMA HORA 26 DE SEPTIEMBRE

Obras de TransMaracaibo presentan 52% de avance
TRANS
El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, inspeccionó este sábado junto al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el sistema de Transporte de Bus Rápido, BTR TransMaracaibo, cuyas obras presentan 52% de avance previo a su inauguración en octubre.
Este sistema, contará con 30 autobuses articulados, unidades similares a las del Bus Caracas, y recorrerá 14 kilómetros, del municipio San Francisco y el municipio Maracaibo, explicó el ministro de este Despacho, en cuenta Twitter.
Para la ejecución de esta importante obra que atenderá a más de 80 mil pasajeros por día, el Gobierno Nacional ha invertido 600 millones de bolívares.
La ruta que recorrerá TransMaracaibo, comprenderá desde el cruce del corredor Hugo Chávez con la Avenida Concepción, hasta el terminal de Maracaibo ubicado en el sector del kilómetro 4.
Las paradas donde llegan los autobuses, cuentan con una estructura metálica e iluminación natural, debido a su diseño innovador y abierto.
TransMaracaibo es el cuarto medio de transporte de esta modalidad inaugurado en el mes de octubre, explica el ministro. “Para 2015 serán siete sistemas de este tipo: TransMaracaibo, TransBolívar y TransAnzoategui sumados a BusCcs, Transbarca, Tromerca y TransMaracay”.
Los sistemas BRT disponen de unidades con aire acondicionado, sistemas de apoyo para el ingreso y egreso de personas con limitaciones de movilidad, sistemas de cobro automatizado y equipos de videovigilancia y radio.
Este sistema forma parte de la Misión Transporte, un plan dirigido a mejorar las condiciones de movilidad en Venezuela lanzado en 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

PPT propone unión entre comunidades y Consejo Federal de Gobierno

cfdg
El partido Patria Para Todos propuso la unión entre los consejos comunales y el Consejo Federal de Gobierno para que sean los sectores populares quienes se encarguen de manejar su propios recursos.
La información se ofreció durante el acto de clausura de la Asamblea Nacional Ordinaria del PPT en el cual la militancia del partido discutió propuestas para mejorar la economía del país.
Raiza Carillo, integrante de la dirección nacional de la organización política detalló que el propósito de este encuentro es generar ideas en defensa del bolívar. “Nuestra moneda ha sido fuertemente atacada; por eso vemos grandes problemas de desabastecimiento y escasez de alimentos”.

Venezuela mostrará sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo de Argentina

(Nota de Prensa).- Venezuela, país invitado de honor, mostrará sus atractivos turísticos, potencialidades culturales, variedad gastronómica durante la vigésima edición de la Feria Internacional de Turismo de Argentina (FIT Argentina), que inició este sábado 26 hasta el 29 de septiembre en el centro de feria La Rural, en el centro de Buenos Aires, capital de la República de Argentina.
En la apertura de la FIT Argentina estuvieron presentes el ministro de Turismo de Argentina, Carlos Enrique Meyer; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el presidente del comité organizador de la FIT de América Latina, Fabricio Di Giambattista, embajadores y ministros de turismo.
La ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, durante la inauguración manifestó que “Venezuela asiste a esta Feria Internacional América Latina 2015 con mucha emoción y con mucha expectativa; es un gran honor para el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela participar como país invitado. Este evento de gran impacto internacional para la actividad turística, representa para nuestro país una ventana de oportunidades que nos permite mostrar la extensa lista de bondades naturales y patrimoniales que nos distinguen como un país multidestino”.
La titular de la cartera turística señaló que el turismo permite el reencuentro con la esencia de cada uno de los países, fortalece los vínculos históricos y logra “la integración regional sobre la base de una agenda en común para el desarrollo de un mejor bienestar para la actividad turística de nuestros pueblos y estados”.
Contreras indicó que “en Venezuela hoy en día el turismo es considerado una actividad económica de interés nacional, prioritaria para la nación en su estrategia de diversificación y desarrollo sustentable. Nuestras bondades naturales se unen con las manifestaciones culturales que nos diferencian, nos identifican como pueblo venezolano”.
Recordó que la proyección del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías en el sector turismo, le imprimió un alto valor humanista y una visión de inclusión socialque permitió “impulsar la unión de los pueblos, fortalecer los valores, las costumbres, las creencias, levantar el alma y espíritu”.
La labor de la mujer venezolana también fue exaltado durante la presentación de la ministra Contreras, quien manifestó que su incorporación y participación activa en el manejo turístico local ha contribuido a la calidad de la experiencia y es garantía de una mejora calidad de vida de manera individual como en lo colectivo
Por su parte, el ministro de Turismo argentino, Carlos Meyer, destacó que “el turismo tiene hoy una prioridad política, una planificación sólida, y tiene un lugar de relevancia en los sectores productivos. El turismo no solo importa porque genera divisas sino importa fundamentalmente porque genera trabajo, inclusión, estabilidad y bienestar para los habitantes de la patria”,
Agregó que el sector “es un modelo que se apoya en los principios desarrollo sustentable, procura el desarrollo equilibrado, en los espacios turísticos consagrados; asume a las inversiones estructurales públicas y privadas como un factor determinante para alcanzar las condiciones de competitividad anheladas y por sobre todas las cosas la fuerza que le confiere la visión de los valores de los proyectos”.

Potencialidades a brillar durante la FIT Argentina

Las aguas cristalinas y finas arenas de las costas venezolanas serán las protagonistas de promoción en la FIT Argentina que permitirá potenciar a Venezuela como país multidestino; además de mostrar las maravillas en selva, llano, montañas y ciudad que posee el país caribeño.
La rica y tradicional gastronomía de las distintas entidades del país serán degustadas por los presentes durante los cuatro días de feria. Vuelve a la vida, croqueta de pizca andina, cóctel de ostras en cesta de plátano, la emulsión de catara, el pabellón criollo en bocado, tequeño, cachapita y arepitas, serán algunos de los bocados que se exhibirán en La Rural.
El Cocuy Pecayero estará presente en este encuentro internacional argentino, primera bebida artesanal venezolana que es reconocida a nivel internacional por su incomparable sabor. Así mismo, se ofrecerá una línea de carajillos, que son cafés que se les añade licos venezolano como ron, cocoy y miche
La delegación de Venezuela que asiste a esta reunión de negocios, la más importante del turismo mundial en Latinoamérica, la lidera la ministra Marleny Contreras, quien se encuentra acompañada por un equipo multidisciplinario desde turoperadores, reconocidos chefs del territorio nacional, artistas venezolanos como Cecilia Todd se presentarán en este importante encuentro internacional.
Alrededor de 10 turoperadores posicionados en el país mostrarán sus productos para promocionar a Venezuela a nivel internacional. Los hoteles Dunes & Beach Resort, Portofino, Venetur, Sunsol Resort & Spa; Hover Tours, Viajes Valencia Los Roques, Infinito Producciones, Grupo BT Travel y Conviasa, serán los representantes de este sector en Argentina.
La Feria Internacional de Turismo es la reunión de negocios más importante del turismo mundial en Latinoamérica, una oportunidad perfecta para establecer estrategias comerciales con nuevos productos y servicios. Se sostendrá encuentros con 35 países, 1.600 expositores y más de 450 empresas.

Comunidad latinoamericana discute futuro de Internet

150925_lacnic_600Activistas, expertos y estudiosos de la red se congregarán desde el 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Bogotá, Colombia, para discutir sobre la neutralidad, privacidad, ciberseguridad y ciberdefensa en Internet, en una reunión del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic, por su sigla en inglés) y el Foro de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe (Lacnog).
 El evento, que se realiza por segunda vez en Bogotá, incluye la realización de talleres de entrenamiento técnico en nuevas tecnologías, seguridad y promoción para la adopción del Protocolo de Internet 6 (IPv6) y cuatro días de conferencias y paneles de discusión sobre temas de actualidad vinculados a la red, además de presentaciones magistrales a cargo de destacados expertos de nivel internacional. 

Entre los ponentes destacan Carlos Álvarez, del Equipo de Seguridad, Estabilidad y Resiliencia de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN); Rodrigo de La Parra, vicepresidente regional de ICANN; y Raúl Echebarría, vicepresidente de la Sociedad de Internet (ISOC). Igualmente, en la reunión también participará el Foro Global de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad (FIRST), que tendrá lugar el lunes 28 de septiembre, paralelamente con cinco tutoriales técnicos. Asimismo, se realizará el Peering Forum, espacio para negociar acuerdos de interconexión y tránsito entre proveedores de Internet, proveedores de contenido y puntos de intercambio de tráfico. Gobernanza de Internet 


La reunión entre Lacnic y Lacnog también incluye la realización de la II Mesa Colombiana de Gobernanza de Internet, en la que los gobiernos de la Región, la sociedad civil y el sector privado unen esfuerzos para impulsar la evolución y el uso de Internet en América Latina y el Caribe. Igualmente, durante este foro se realizará también un evento abierto al público, que servirá de escenario para discutir temas como: libertad de expresión en la red, Internet como instrumento para reducir la pobreza, actuales desafíos a la seguridad informática, Internet de las Cosas, entre otros.

CONATEL

Comunidad latinoamericana discute futuro de Internet

150925_lacnic_600Activistas, expertos y estudiosos de la red se congregarán desde el 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Bogotá, Colombia, para discutir sobre la neutralidad, privacidad, ciberseguridad y ciberdefensa en Internet, en una reunión del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic, por su sigla en inglés) y el Foro de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe (Lacnog).
 El evento, que se realiza por segunda vez en Bogotá, incluye la realización de talleres de entrenamiento técnico en nuevas tecnologías, seguridad y promoción para la adopción del Protocolo de Internet 6 (IPv6) y cuatro días de conferencias y paneles de discusión sobre temas de actualidad vinculados a la red, además de presentaciones magistrales a cargo de destacados expertos de nivel internacional. 

Entre los ponentes destacan Carlos Álvarez, del Equipo de Seguridad, Estabilidad y Resiliencia de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN); Rodrigo de La Parra, vicepresidente regional de ICANN; y Raúl Echebarría, vicepresidente de la Sociedad de Internet (ISOC). Igualmente, en la reunión también participará el Foro Global de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad (FIRST), que tendrá lugar el lunes 28 de septiembre, paralelamente con cinco tutoriales técnicos. Asimismo, se realizará el Peering Forum, espacio para negociar acuerdos de interconexión y tránsito entre proveedores de Internet, proveedores de contenido y puntos de intercambio de tráfico. Gobernanza de Internet 


La reunión entre Lacnic y Lacnog también incluye la realización de la II Mesa Colombiana de Gobernanza de Internet, en la que los gobiernos de la Región, la sociedad civil y el sector privado unen esfuerzos para impulsar la evolución y el uso de Internet en América Latina y el Caribe. Igualmente, durante este foro se realizará también un evento abierto al público, que servirá de escenario para discutir temas como: libertad de expresión en la red, Internet como instrumento para reducir la pobreza, actuales desafíos a la seguridad informática, Internet de las Cosas, entre otros.

CONATEL

Marcelo Salas y su mujer se pelearon con seguridad de hotel

YouTube: Marcelo Salas y su mujer se pelearon con seguridad de hotelEl ex delantero chileno Marcelo Salas fue el protagonista de un lamentable incidente en el bar del Hard Rock Hotel & Casino de República Dominicana.
En el video difundido en el portal YouTube el ex integrante de la selección chilena se ve intentando atrapar a los agentes de seguridad del local que tenían inmovilizada a su mujer Gianella Marengo, y en su afán de liberarla se enfrentó hasta con cuatro personas quienes finalmente pudieron controlarlo.
El medio argentino Olé informó que el problema se habría originado porque 'El Matador' discutía con un turista chileno sobre deporte cuando todo se salió de control y se fueron a las manos, pero los agentes pudieron controlar todo. El ex delantero de River Plate fue interrogado días después por medios chilenos y dijo que no había hecho nada malo.
https://www.youtube.com/watch?v=OTnP-pPXqug&feature=youtu.be

Facebook: Diego Maradona se burla de situación de Joseph Blatter

Facebook: Diego Maradona se burla de situación de Joseph BlatterEl campeón del mundo con Argentina en 1986 Diego Armando Maradona Franco publicó este sábado una polémica fotografía en su cuenta de Facebook.
El astro argentino aparece sonriente y en sus manos tiene una edición impresa del diario deportivo de Dubai Sport 360°, en la portada figura Joseph Blatter con las manos juntas y el titular 'La red se está cerrando' (The net is closing). Por ello el exjugador colocó la frase al pie de la foto 'El fútbol siempre da revancha'.
Diego Maradona siempre se mostró en contra de que el funcionario deportivo suizo esté al mando de la FIFA y ahora que enfrenta un proceso de investigación con la fiscalía suiza no puede estar más contento.

Confirman que el Papa “sufre de problemas en el movimiento de sus piernas”

(Caracas, 26 de septiembre. AFP).- El papa Francisco sufre de la cadera y es sometido a sesiones “regulares de fisioterapia”, reconoció el sábado en Filadelfia (este de Estados Unidos) el portavoz de la Santa Sede, consultado sobre la cada vez más visible renguera del pontífice.
“El papa sufre de problemas en el movimiento de sus piernas. Algunos días está mejor que otros. Durante un viaje como este, en el que debe desplazarse a menudo, está un poco fatigado físicamente. Es normal. Pero felizmente duerme muy bien”, precisó el padre Federico Lombardi, consultado en una conferencia de prensa.
A sus 78 años, el papa, que realiza un viaje de ocho días por Cuba y Estados Unidos, camina lentamente y rengueando. Cuando sube o baja escalones cerca de un altar o en un atrio, uno de los sacerdotes que lo acompañan a menudo lo toma discretamente del brazo para ayudarlo. Pero a él no parece gustarle mucho esta ayuda.
Desbordante de energía, Jorge Bergoglio se levanta a las 04H00 o 05H00 de la mañana y cumple en el Vaticano un programa de trabajo intenso. Sus viajes son aún más agotadores.
El papa se despedirá de Estado Unidos el domingo, con la misa de cierre del festival de las familias, y luego de reunirse por la mañana con los obispos estadounidenses y visitar un centro correccional para jóvenes de entre 18 y 21 años.

Venezuela regala a la ONU concierto dirigido por Gustavo Dudamel en su 70 aniversario




Inicia en Táchira venta de alimentos por último número de la cédula

(Nota de Prensa).- A raíz de los acuerdos obtenidos entre la Gobernación Bolivariana del Táchira y los entes encargados del suministro alimenticio en la región andina, el Gobernador José Gregorio Vielma Mora manifestó que todos los establecimientos comerciales deben cumplir el cronograma único de venta.
La aplicación de la normativa favorecerá el acceso del pueblo a los alimentos y productos de consumo diario humano y animal, además de optimizar la lucha contra las mafias del bachaqueo, contrabando, acaparamiento y especulación, a partir del pasado lunes.
“El cronograma único de ventas aplicará cambios pero la gente tendrá que alinearse en el paso y cumplir. Sabemos que existen complicaciones y resistencia pero poco a poco el público acogerá la normativa”.
Informó que toda la red pública y privada de abastos, súper e hipermercados en los 29 municipios del Táchira facilitará la compra a las personas por su último número de cedula, a razón de 2 números por días de lunes a viernes y 5 números durante sábado y domingo.
“El sistema se tendrá que unificar, y todos los alimentos entran dentro de la medida, regulados y no regulados. La gente va a los mercados a comprar solo regulados y los centros de abastecimientos necesitan que todos los productos se vendan”, indicó el Gobernador.
Puntualizó que todos los establecimientos de la red pública y privada tendrán que acatar las órdenes, de lo contrario se tomaran medidas que garanticen el expendio de los alimentos al pueblo.

Inicia en Táchira venta de alimentos por último número de la cédula

(Nota de Prensa).- A raíz de los acuerdos obtenidos entre la Gobernación Bolivariana del Táchira y los entes encargados del suministro alimenticio en la región andina, el Gobernador José Gregorio Vielma Mora manifestó que todos los establecimientos comerciales deben cumplir el cronograma único de venta.
La aplicación de la normativa favorecerá el acceso del pueblo a los alimentos y productos de consumo diario humano y animal, además de optimizar la lucha contra las mafias del bachaqueo, contrabando, acaparamiento y especulación, a partir del pasado lunes.
“El cronograma único de ventas aplicará cambios pero la gente tendrá que alinearse en el paso y cumplir. Sabemos que existen complicaciones y resistencia pero poco a poco el público acogerá la normativa”.
Informó que toda la red pública y privada de abastos, súper e hipermercados en los 29 municipios del Táchira facilitará la compra a las personas por su último número de cedula, a razón de 2 números por días de lunes a viernes y 5 números durante sábado y domingo.
“El sistema se tendrá que unificar, y todos los alimentos entran dentro de la medida, regulados y no regulados. La gente va a los mercados a comprar solo regulados y los centros de abastecimientos necesitan que todos los productos se vendan”, indicó el Gobernador.
Puntualizó que todos los establecimientos de la red pública y privada tendrán que acatar las órdenes, de lo contrario se tomaran medidas que garanticen el expendio de los alimentos al pueblo.

Inicia en Táchira venta de alimentos por último número de la cédula

(Nota de Prensa).- A raíz de los acuerdos obtenidos entre la Gobernación Bolivariana del Táchira y los entes encargados del suministro alimenticio en la región andina, el Gobernador José Gregorio Vielma Mora manifestó que todos los establecimientos comerciales deben cumplir el cronograma único de venta.
La aplicación de la normativa favorecerá el acceso del pueblo a los alimentos y productos de consumo diario humano y animal, además de optimizar la lucha contra las mafias del bachaqueo, contrabando, acaparamiento y especulación, a partir del pasado lunes.
“El cronograma único de ventas aplicará cambios pero la gente tendrá que alinearse en el paso y cumplir. Sabemos que existen complicaciones y resistencia pero poco a poco el público acogerá la normativa”.
Informó que toda la red pública y privada de abastos, súper e hipermercados en los 29 municipios del Táchira facilitará la compra a las personas por su último número de cedula, a razón de 2 números por días de lunes a viernes y 5 números durante sábado y domingo.
“El sistema se tendrá que unificar, y todos los alimentos entran dentro de la medida, regulados y no regulados. La gente va a los mercados a comprar solo regulados y los centros de abastecimientos necesitan que todos los productos se vendan”, indicó el Gobernador.
Puntualizó que todos los establecimientos de la red pública y privada tendrán que acatar las órdenes, de lo contrario se tomaran medidas que garanticen el expendio de los alimentos al pueblo.

Recorrido casa por casa de las candidatas por el estado Aragua en el sector Independencia

(. Nota de prensa) – Este sábado desde muy temprano las candidatas por el circuito 1 a la Asamblea Nacional, Caryl Bertho y Andreina Tarazon iniciaron el recorrido casa por casa, luego de desayunar con la comunidad de Camburito en la parroquia Las Delicias, para continuar en el sector la Cooperativa, Los Olivos y finalizar en el sector Independencia, de las parroquias Las Delicias y Madre María.
Durante el recorrido las candidatas recogen las necesidades y expectativas de la comunidad además de inspeccionar los avances del proceso socialista, garantizando que el próximo 6 de diciembre el mismo pueblo se convierta en legislador representado con 9 candidatos de Aragua que vienen de las bases de las comunidades y con el respaldo del PSUV y el Gran Polo Patriótico.
Caryl Bertho destacó que el pueblo está abocado en la calle, claro de sus expectativas y consiente de quienes son sus verdaderos representantes. “El pueblo sabe que el 6 de diciembre debe garantizar la consolidación del Plan de la Patria, de las misiones socialistas, de los beneficios para los abuelos, las mujeres y los niños, y esos representantes somos los propios hijos de Chávez de la mano de Nicolás Maduro y Tareck El Aissami”, dijo Bertho.
Andreina Tarazon destacó que la vocería en los cargos de elección popular se deben parecer a la realidad poblacional del país y hoy el 51% de nuestra población es mujer, por eso el empeño feminista de tener mayoría representativa en la Asamblea Nacional que vele y garantice los derechos y bienestar de la población.
La Revolución Bolivariana ha venido fortaleciendo los derechos de la mujer de manera significativa y ahora planteamos 2 agendas legislativas para esta nueva Asamblea Nacional, una específicamente para avanzar en materia de derechos de la mujer, promover la igualdad y otra para abrir más oportunidades a los jóvenes como es la ley del trabajo para la juventud entre otros temas y convertirlos en letra viva a través de asignación de recursos para la ejecución de programas y proyectos” señaló Andreina Tarazon.
Este recorrido se hizo casa por casa tocando a cada vecina a cada vecino esperanzado de contar con una Asamblea Nacional cada día más bolivariana y humana.

MCAT dictara talleres de comunicación a las comunidades



Para el mes de octubre el Movimiento Comunicacional Alternativo de Tinaquillo (MCAT), impulsará  talleres de comunicación y formación a las comunidades del municipio de Tinaquillo bajo los lineamientos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).


La información la dio a conocer Manuel Mendoza, integrante del MCAT, quien a su vez señaló que el curso durará 30 horas y se le entregara a cada participante un certificado por su asistencia.

Está previsto dictar los temas de cómo expresarse en radio, redes sociales, audiovisual  radio en internet, redacción para prensa escrita y radio ,  saber utilizar el medio radiofónico, entre otro temas que beneficiara a la comunidad, indico Cesar Febres, integrante del MCAT.

Agregó que los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Misión Sucre , también recibirán capacitación.

En otro orden de ideas, el MCAT sostuvo que las comunas interesadas deben acudir a las instalaciones de radio Agrícola Socialista , ubicada en el  Banco Agrícola , lugar donde le darán más información de las actividades que se  vienen o llamar a los números telefónico 0412-1351175 / 0426- 2400867

Los talleres se realizará en la E.B. Hortensia de Garmendia.


Se le recuerda a la comunidad que el MCAT , está integrado por las emisoras Garmendia Estereo, Central de Noticias Digital y Agrícola Socialista.

Chile: Más de 50 réplicas encieden alertas tras terremoto

Chile: Más de 50 réplicas encieden alertas tras terremotoMás de medio millar de réplicas, varias de ellas de importante intensidad, mantienen alerta a Chile a diez días del terremoto de magnitud 8.3 y posterior tsunami que dejaron 15 muertos y más de 16,000 damnificados.
El pico de tensión en los últimos días se produjo a ocho minutos de la medianoche del viernes cuando un sismo de 6.3 #mce_temp_url#de magnitud en Coquimbo (norte) llevó a la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) a solicitar "evacuar preventivamente el borde costero de la región" que resultó más afectada por el tsunami.
A pocos minutos de la alerta, Onemi canceló la evacuación preventiva luego de que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informara que las características del sismo no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami.
El terremoto y posterior tsunami del 16 de setiembre dejó "15 personas fallecidas y 5 heridas; 69 albergados; 16,05 damnificados, 1,025 viviendas destruidas y 1,688 con daño mayor no habitable", según el último reporte de Onemi publicado en la noche del viernes.
Asimismo, puso una vez más a prueba a los sistemas de emergencia de Chile, el país más sísmico del mundo: en pocos minutos lograron evacuar a más de medio millón de personas de las zonas costeras del centro y norte del país.
El terremoto de la semana pasada es el tercero de gran magnitud que soporta Chile en los últimos años, luego de que en 2010 un movimiento afectara el sur del país causando más de 500 muertos, y en 2014 en Iquique (norte) otro movimiento telúrico dejara seis fallecidos.efe

Cody Pines: El héroe que salvó a su amigo ciego del bullying

Cody Pines: El héroe que salvó a su amigo ciego del bullyingCody Pines se ha vuelto uno de los personajes más famosos en los últimos días en el Internet. Y es que, el adolescente de Huntington Beach High School, rescató a su amigo ciego cuando estaba siendo golpeado otro estudiante.
Austin se enccontraba indefenso cuando Noah lo empezó a atacar sin razón alguna. En ese momento, Cody, su amigo desde ya hace un tiempo, le dio un golpe que lo tumbó.
"Realmente no quise golpearlo, pero cuando golpeas a un chico ciego, eso es lo que me volvió loco". "Un poco me arrepiento, pero un poco no... porque si no hubiera intervenido, Austin hubiera salido más lastimado", dijo el adolescente de 17 años.
Su abuela, Teresa White, se mostró orgullosa de su nieto: "Cody es un chico compasivo y cuidadoso", escribió en su cuenta de Facebook.

Barcelona gana con goles de Luis Suárez

Ríe y llora a la vez. Barcelona se reencontró con el triunfo luego de que el miércoles pasado el Celta de Vigo le diera una paliza (4-1). Este sábado el conjunto de Luis Enrique derrotó a Las Palmas (2-1), en el duelo correspondiente a la sexta jornada de la Liga española.
La mala noticia para los azulgranas es queLionel Messi se lesionó. Un fuerte choque con un defensa rival a los 3 minutos de iniciado el partido, le dejó la rodilla izquierda muy adolorida y tuvo que salir del terreno de juego. Ya se confirmó que estará cerca de dos meses alejado de las canchas.
Barcelona ganó a Las Palmas con goles de Suárez, pero...Sin Messi, Luis Suárez tomó el bastón de líder. A los 25 y 54 minutos anotó y le dio el triunfo a su equipo. El plantel de Las Palmas reaccionó y metió miedo sobre el final, cuando Jonathan Vieradescontó a los 88.
Con este triunfo, Barcelona tomó momentáneamente la punta de la Liga española al sumar 15 puntos. Real Madrid tenía la opción de recuperar el liderato, sin embargo este sábado solo empató a cero con el Mágala y se quedó con 13.
- Ficha del partido:

2. Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Bartra, Adriano (Gumbau, min.90); Busquets, Mascherano, Rakitic; Messi (Munir, min.9) (Sandro, min.80), Suárez y Neymar.

1. Las Palmas: Javi Varas; Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Castellano; Roque Mesa (Valerón, min.68), Hernán (Culio, min.55), Wakaso; Araujo (El Zhar, min.68) y Jonathan Viera

Goles: 1-0, min.25: Luis Suárez. 2-0, min.53: Suárez. 2-1, min.88: Viera.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Hernán (min.36), David Simón (min.55), Wakaso (min.57), Alcaraz (min.61), Mascherano (min.80) y Suárez (min.90+).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou, ante 74.916 aficionados, según datos facilitados por el club catalán. EFE

Chelsea vs. Newcastle: equipo de José Mourinho apenas logró empatar 2-2

El Chelsea, gracias a dos goles en los últimos diez minutos de los brasileños Ramires y Willian, rescató un valioso punto frente alNewcastle en su visita al estadio de St James's Park.
El capitán John Terry, sin apenas protagonismo en las últimas fechas, volvió a ser suplente, con el técnico portugués decantándose por la dupla Gary Cahill-Kurt Zouma en el centro de la defensa.
Sin embargo, fueron las 'urracas' de Steve McClaren las que abrieron el marcador en el noreste de Inglaterra gracias al joven delantero español Ayoze Pérez, que aprovechó un malentendido en la zaga para definir casi sin oposición ante Asmir Begovic.
Ampliaron su ventaja los locales a los 15 minutos de la reanudación tras un nuevo fallo defensivo. Esta vez fue uno de los fichajes de este verano, el centrocampista holandés Georginio Wijnaldum, el que remató de cabeza desde el área pequeña y sin oposición un centro de Ayoze tras un saque de esquina.
Pero fue Ramires, quien sustituyó a su compatriota Oscar en el 73, el que redujo diferencias para los 'blues' después de un latigazo imparable que perforó la portería de Tim Krul.
Con el Chelsea acosando la meta del internacional holandés llegó el tanto del empate para los londinenses, obra nuevamente de un suplente, Willian, que botó una falta desde el costado izquierdo que no encontró rematador y entró mansa en la meta de Krul.
EFE

Arsenal apabulló 5-2 al débil Leicester con triplete de Alexis Sánchez

Arsenal apabulló 5-2 al débil Leicester con triplete de Alexis SánchezUn triplete del chileno Alexis Sánchez y dos goles de Theo Walcott y Olivier Giroud le dieron un convincente triunfo al Arsenal sobre el Leicester, equipo revelación en la Premier League, en el King Power Stadium (2-5).

Comenzaron muy bien los locales, con un tanto a los trece minutos del internacional inglés Jamie Vardy tras una buena internada por la izquierda.

Sin embargo, respondieron apenas cinco minutos después los pupilos de Arsene Wenger gracias a Theo Walcott. Pasada la media hora de partido llegó el primer tanto del héroe del partido, Alexis Sánchez, peleado con el gol en este comienzo de curso pero que este sábado volvió a erigirse en el líder de su equipo.

El internacional chileno aprovechó un rechazo dentro del área pequeña tras un buen pase desde la derecha de Héctor Bellerín para empujar a la red el balón y cantar su primer gol de la temporada.

El segundo tanto del exjugador del Barcelona -el tercero del Arsenal- llegó a los doce minutos de la segunda mitad, después de cabecear al fondo de las mallas un buen centro desde la frontal de Mesut Özil, tras una pésima salida de puños de Schmeichel.

Completó Alexis su triplete a falta de diez minutos para la conclusión con un espectacular disparo desde 35 metros que se coló por el palo derecho del guardameta.

Con el partido ya sentenciado llegaron dos goles más, uno de cada lado: recortó distancias Vardy en el 89, pero Olivier Giroud volvió a ampliar la diferencia de los 'gunners' hasta los tres tantos en el 92 tras un centro de Nacho Monreal.

EFE

Tottenham gustó y goleó 4-1 al Manchester City por la Premier League

Tottenham gustó y goleó 4-1 al Manchester City por la Premier League
Tottenham Hotspur es uno de los equipos que intenta dar espectáculo en la Premier League y hoy le salió todo en el choque ante Manchester City en White Hart Lane.

Los 'Spurs' comenzaron con el marcador en contra luego de un buen tanto del belga Kevin De Bruyne, esto tras una buena contra que armó Yaya Touré a los 25 minutos.

Los locales respondieron a los 45 minutos con un gol de Eric Dier. El tanto llegó tras una falla defensiva y un violento remate de larga distancia.

En el complemento, Tottenham arrolló al City y Toby Alderweireld concretó de cabeza a los 50 minutos.

La cuenta se volvió goleada tras el tanto de Harry Kane a los 61' y Erik Lamela a los 79'.

Con este marcador, el Manchester City le cede la punta al United que tiene 16 unidades, los 'Ciudadanos' se quedan con 15. Los 'Spurs' llegan a los 12 puntos y están quintos.

MINUTO A MINUTO

Ceofanb reorganizará su estructura operativa en todo el territorio nacional

 El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció este sábado que el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó nuevos cambios en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), los cuales van dirigidos a organizar de forma definitiva todos los componentes militares.
“Nosotros con todos los frentes abiertos de lucha permanente en el mantenimiento del orden interno en donde hemos empeñado una parte sustantiva de nuestra fuerza armada, también somos capaces de realizar nuestros ejercicios que son cotidianos, rutinarios y forman parte de nuestro quehacer diario y lo podemos hacer en cualquier parte de nuestro territorio soberanamente en cualquier espacio de nuestro territorio nacional”, acotó.
En el ejercicio participaron los cuatro componentes de la fuerza armada Nacional Bolivariana y de la Milicia Bolivariana, igualmente contó con los pescadores de la zona y el poder popular, el ejercicio se ejecutó en el sector punta Salina.
Padrino López expresó que la maniobra campaña patriota 2015 permitirá explotar toda la capacidad y preparación de los cuerpos militares de la mano de ese nuevo pensamiento de la defensa integral de la nación.

Canciller asegura que Venezuela y Colombia comienzan a avanzar para construir una frontera ajustada a la legalidad

(Nota de prensa) – Con el propósito de avanzar hacía una frontera colombo-venezolana de paz, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, afirmó que Caracas y Bogotá dieron los primeros avances para un diálogo que permita reglamentar la zona ajustada a la legalidad.
Recordó que durante el encuentro con su par neogranadina, María Ángela Holguín, el pasado miércoles en Caracas, Venezuela expuso los problemas en la zona como el ataque a la moneda nacional por lo que sentenció que de acuerdo con la Resolución 8 colombiana, se legitima que los “profesionales del cambio” puedan canjear dinero proveniente del narcotráfico o del contrabando.
Destacó que, así como existe ese flagelo, también hay un conjunto de situaciones por el “que nosotros hemos hecho un llamado al Gobierno de Colombia para que resuelvan. Hay una frontera común pero hay una responsabilidad diferenciada, y en ese sentido, vamos avanzando con la pausa que merece la responsabilidad y seriedad de problemas tan profundos y que estaban tan arraigados en la frontera”.
En referencia con los acuerdos de paz alcanzados entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Delcy Rodríguez apuntó que este es un compromiso vital no solo para el país neogranadino, sino para Venezuela y los países hermanos que comparten espacio en la región.
Enfatizó que la paz de Colombia también es paz de toda la región, y es por ello que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, “le puso una impresión personal y se empeñó en que ese proceso fuera viable igual que el presidente Nicolás Maduro”.

Xi Jinping prometió hoy en la ONU 2.000.000 de dólares para países pobres

(Nueva York, 26 de septiembre. AFP).- El presidente chino Xi Jinping prometió este sábado 2.000 millones de dólares para un nuevo fondo de desarrollo y mayores inversiones en los países pobres, al anunciar un mayor papel de Pekín en la lucha contra la pobreza.
En la Cumbre de Desarrollo Sostenible que se celebra en la ONU, Xi dijo que China “pondrá la justicia por delante de los intereses y se unirá a otros países en un esfuerzo concertado” en la agenda pos-2015.
El anuncio de Xi se produce tras prolongadas críticas de Estados Unidos y otros países desarrollados acerca de que China no ha asumido responsabilidades acordes a sus aspiraciones de un mayor papel a nivel global.
Xi dijo que China lanzará un fondo de asistencia “Sur-Sur” para los países en desarrollo con una inversión inicial de 2.000 millones de dólares.
Agregó que su país también aumentará las inversiones en los países menos desarrollados en al menos 12.000 millones de dólares para 2030.
Las inversiones chinas han crecido considerablemente en el mundo, pese a que generalmente se han enfocado en la búsqueda de recursos más que en metas humanitarias más amplias.
Xi dijo que China aliviará este año las deudas a los países menos desarrollados, aunque no proporcionó un monto de las deudas ni señaló a qué países involucraría.
El viernes, la ONU se fijó la meta de acabar con la pobreza extrema para 2030, un esfuerzo que la organización internacional dice que requerirá hasta 5 billones de dólares anuales.

Alexis Tsipras participará en Asamblea de la ONU y tendrá reuniones bilaterales

(Atenas, 26 de septiembre. EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, viaja hoy a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU y mantener encuentros bilaterales con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y con los mandatarios de Turquía, Chipre, Egipto, Brasil y Ecuador.
Según la agenda oficial, Tsipras participará en el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo 1 de octubre.
Antes, el día 27 de septiembre asistirá a una cumbre sobre desarrollo y el 30 a una reunión de alto nivel sobre cooperación en materia de migración y refugiados.
Grecia es uno de los países más afectados por la crisis de refugiados que vive Europa, ya que en los últimos meses han llegado a diario a las islas del mar Egeo cientos de personas procedentes de Turquía.
El primer ministro también mantendrá encuentros con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el arzobispo Dimitrios, primado de la Iglesia Ortodoxa Griega de América, así como con organizaciones de la diáspora.
Además participará en un panel organizado por la Fundación Clinton, del expresidente estadounidense Bill Clinton.
Será la primera visita que Tsipras realiza a los Estados Unidos después de asumir de nuevo el cargo de primer ministro el pasado 21 de septiembre.