Lo Último

.

.

viernes, 11 de septiembre de 2015

A ULTIMA HORA 11 DE SEPTIEMBRE

Ministro de Petróleo se reunió con titular de Hidrocarburos de Ecuador
El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, se reunión con su homólogo del Ecuador, Pedro Merizalde Pavón, se informa por intermedio de la cuenta oficial de Petróleos de Venezuela en tuitter.
pdvsa
De igual manera, Del Pino sostuvo un encuentro con trabajadores en las oficinas de Pdvsa en Ecuador.

“Fuerza laboral de #PDVSAEcuador presenta logros de la industria petrolera venezolana en la nación del altiplano”, agrega otro mensaje emitido por la petrolera estatal.
Del Pino participó en la V reunión del Consejo Energético Suramericano que se llevó a cabo en Quito, Ecuador.

Más de 34 mil kilogramos de arroz Paddy , fueron recibidos este viernes en el estado Cojedes

ARROZ
Más de 34 mil kilogramos de arroz Paddy pertenecientes a la cosecha invierno 2015-2016, fueron recibidos este viernes en la Planta de Silos San Carlos, en el estado Cojedes, la cual es administrada por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa).
El rubro corresponde a la primera cosecha obtenida en las zonas de cultivo del municipio Ricaurte de la entidad llanera, de donde los productores agrícolas trasladaron el producto hasta las instalaciones de la corporación Casa para su acondicionamiento y suministro a las diferentes industrias procesadoras públicas y privadas.
Los almacenes de cereales del Estado venezolano al servicio de la Misión Alimentación, se encuentran aptos y al servicio de los pequeños, medianos y grandes productores para recibir los diferentes productos primarios de las regiones del país.
Fuente: Nota de prensa

La UEFA levanta las sanciones al Manchester City y al París Saint-Germain

man
La UEFA confirmó hoy que su Comité de Control Financiero ha levantado las sanciones impuestas al Manchester City y al París Saint-Germain, que limitaban a ambos clubes la inscripción de nuevos jugadores por incumplir la normativa del juego limpio financiero.
La decisión de la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB IC) pone fin esta temporada a la restricción de inscribir nuevos futbolistas en las competiciones de la UEFA a partir del número límite de jugadores de su lista A y también de la restricción de la cantidad total del gasto en prestaciones a los empleados.
“Ambos clubes demostraron para satisfacción de la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes que han cumplido los objetivos económicos respecto al gasto en prestaciones a los empleados y que han cumplido con el punto de equilibrio que se les requería bajo el acuerdo alcanzado para los años financieros que terminan en 2014 y 2015″, ha explicado la UEFA.
En el caso del Paris Saint-Germain, el cumplimiento de estos objetivos fue alcanzado un año antes de lo previsto.
El pasado mes de julio la UEFA levantó las restricciones a ambos clubes de forma provisional y condicionada a controles adicionales y a la presentación de una auditoría de cuentas por parte de los dos equipos.
Una vez revisada la documentación, con atención especial a los informes financieros y al valor de los contratos de patrocinio, ha considerado que “los objetivos relevantes se habían alcanzado”.
Pese a esto, la UEFA ha recordado que ambos clubes todavía están sujetos al régimen del acuerdo alcanzado y seguirán bajo estricta vigilancia durante toda la temporada 2015-16. La salida de ese régimen de acuerdo está sujeta al cumplimiento de objetivos adicionales de punto de equilibrio para el año financiero que termina en 2016.

Fuente: EFE

Commebol ratifica Copa Centenaria en Estados Unidos

Copa-America
La Copa América Centenario 2016 se disputará en junio en Estados Unidos, como fue originalmente planeada, con la participación de diez selecciones de Sudamérica y seis de la Concacaf, aseguró este viernes el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout.
“Se volvió a ratificar la decisión de la reunión anterior de agosto por unanimidad de hacer la Copa Centenario en su formato original y cumpliendo el contrato que tenemos con la Concacaf, que es hacerla en los Estados Unidos”
“Fui uno de los que soñó esta Copa y es mucho lo que se ha avanzado”, expresó el mandamás del fútbol sudamericano.
Agregó que bajo ese principio se hará una reunión conjunta con la Concacaf el 17 de este mes en Ciudad de México.
“Ahora lo que se requiere es buena voluntad y retomar el hilo. La idea es mantener lo de Estados Unidos. Hay un contrato de por medio”, expresó Napout.
Fuente: AFP

Aprobación de Michelle Bachelet cae a 22%

bachelet2
La aprobación a la gestión de la presidenta chilena Michelle Bachelet continuó en picada al marcar un 22% en agosto, siete puntos menos que el registro de abril, un mínimo histórico que refleja la perdida de sintonía popular y los tropiezos de sus reformas, según analistas.
El Estudio Nacional de Opinión Pública (CEP) difundido este viernes en Santiago, reflejó una marcada caída en la confianza en el gobierno y en el sistema político en general entre agosto y abril pasado.
Ante la pregunta: “¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno?”, un 22% declaró que aprobaba la gestión, 61% la desaprobó, 14% ni aprobó ni desaprobó y 3% no contestó a la consulta.
Son “variaciones significativas” en relación a la medición de abril, señaló Ricardo González, coordinador de opinión pública de CEP.
Además, ante la consulta sobre si se sentía cercano al desempeño de la mandataria -uno de los puntos fuertes en la historia política de Bachelet-, apenas un 26% respondió que le resulta cercana, desde 30% en abril- y un 68% consideró lejana su figura.
La imagen de la mandataria, que inició en 2014 su segundo mandato, sufrió un duro golpe a inicios de este año debido al escándalo protagonizado por el hijo mayor de Bachelet, Sebastián Dávalos, acusado de tráfico de influencias durante negociaciones por compras de terrenos privados.
Ese caso se sumó a otros escándalos de corrupción que destaparon el irregular financiamiento de las campañas políticas del partido de gobierno y de la derecha, aún en trámite en la justicia chilena.
La desconfianza en el sistema político y en la figura presidencial se reafirma con el dato de que apenas un 30% confía en Bachelet, tres puntos menos que en abril, punto negativo que se refuerza en la calificación de la labor del partido de gobierno Nueva Mayoría, que suma 51% de rechazo y apenas 13% de aprobación.
El rechazo también afecta a la oposición de centroderecha, con 10% de aprobación y 53% de rechazo.
Fuente: AFP

Un terremoto de 5,3 grados sacude Tokio

SismoNepal
Un terremoto de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy la región donde se asienta la capital de Japón,Tokio, sin que se activara una alerta de tsunami.

El seísmo se produjo a las 05.49 hora local (20.59 GMT) y tuvo su epicentro en plena bahía de Tokio a unos 70 kilómetros de profundidad.
El temblor alcanzó el nivel 5 inferior en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en la intensidad de las zonas afectadas más que en la magnitud del temblor) en algunas áreas del Área Metropolitana de la capital, y de 4 en las colindantes provincias de Saitama y Chiba.
Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras suelen estar especialmente diseñadas para aguantar los temblores.
Fuente: EFE

Falla en subestación Santa Rosa afecta servicio de luz en zonas de Caracas

Una falla en el servicio eléctrico dejó sin luz varios sectores de Caracas, entre ellos, Bello Monte, Chacaito, El Rosal y Sabana Grande.
Corpoelec informó que la falta del servicio eléctrico se produjo por una falla en la subestación Santa Rosa, afectando a Sabana Grande, la avenida Casanova y Solano.
Las autoridades ya se encuentran resolviendo el incidente.

Amoroso: están dadas las condiciones para el diálogo con Colombia

AMOROSO
Desde la Asamblea Nacional, consideran que ya están dadas las condiciones para un encuentro de dialogo entre el presidente Nicolás Maduro y su par, Juan Manuel Santos.
El primer vicepresidente del parlamento, Elvis Amoroso consideró que este posible encuentro debe partir desde el respeto, mientras que el diputado Darío Vivas, manifestó que debe ser tomado en cuenta el proceso de consulta entre ciudadanos.
Para el presidente de la comisión de Política Interior y administración de justicia, Dario Vivas, se hizo justicia tras la sentencia de 13 años de prisión para el dirigente opositor Leopoldo Lopez.
Vivas y Amoroso coincidieron en que el cierre de dos fronteras de la nación es completamente necesario para ambos países. No descartan que la frontera apureña también sea cerrada.

Maduro exige a EE UU relaciones en términos de respeto: “No nos van a jugar doble rasero”

(Caracas, 11 de septiembre. Noticias24) – El presidente Nicolás Maduro, durante una alocución el día de hoy en Cadena Nacional, señaló: “El gobierno de Estados Unidos tiene que aprender a respetar a Venezuela”.
Asimismo, el mandatario nacional informó que iba a revisar las relaciones que Venezuela mantenía con Estados Unidos, pues fue informado de que el país norteamericano ha estado emprendiendo una política diplomática en contra de Venezuela.
“¿Es que Estados Unidos no aprende que a Venezuela se le respeta, y que Venezuela se sabe hacer respetar?”, preguntó Maduro.
Además, aclaró que le aconsejaba tranquilidad a la casa Blanca pues “quien se mete con Venezuela se mete con América Latina, con los pueblos rebeldes de América Latina”.
“Estoy evaluando todo lo que ha sido esta conducta del gobierno de Estados Unidos, no nos van a jugar doble rasero, estoy revisando toda la relación que veníamos constituyendo con el gobierno de Estados Unidos”, enfatizó el presidente.
El presidente también exigió respeto para Venezuela por parte del gobierno norteamericano y sus voceros.
“Cuando decimos respeto es respeto, cuando decimos relaciones en términos de igualdad es igualdad. El gobierno de Estados Unidos tiene aque aprender a respetar a Venezuela y a tener relaciones en términos de igualdad, transparencia. Si no, bueno, quédense ustedes por allá”, agregó el mandatario.
El secretario de Estado, John Kerry, dijo este viernes que “Estados Unidos está profundamente perturbado por la condena” a López a 13 años, nueve meses y siete días de prisión, bajo cargos de incitar a la violencia durante protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos en 2014.
“La decisión de la corte genera preocupación sobre la naturaleza política del proceso judicial y del veredicto, así como el uso del sistema judicial venezolano para reprimir y castigar a los críticos del gobierno”, añadió Kerry.
Los cuestionamientos del jefe de la diplomacia se produjeron apenas tres días después de que llamara telefónicamente a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en el marco de un diálogo para normalizar los vínculos diplomáticos.

Kylie Jenner expone su tonificado abdomen durante un día de compras

(Caracas, 11 de septiembre. Noticias24).- Kylie Jenner se robó las miradas este jueves, exponiendo su tonificado abdomen en la pantalla mientras ella y su novio Tyga de 25 años, hicieron compras en el centro comercial Westfield en Topanga, California.
La menor de las Kardashian apareció en un deportivo chic en una blusa entallada Puma negro y unas mallas Puma estampadas de talle alto negro y blanco.
Su conjunto deportivo lo combinó con un par de zapatillas a juego, aunque, Kylie hizo vestir su look “lowkey” con una bolsa marrón Birkin.
Sus cabello lo mantuvo liso, y lució una cara llena de maquillaje para acentuar sus rasgos.
Tyga fue visto en una camisa a rayas en blanco y negro, pantalones vaqueros delgados, deportivos con dibujos en blanco y negro. y un sombrero azul.
Con información de Dailymail.

Vinotinto clasifica en baloncesto para los Juegos Olímpicos 2016

( AFP)Una aguerrida Venezuela sorprendió al vencer 79-78 a Canadá y sus 9 NBA este viernes en partido semifinal y se hizo del primer boleto para el básquet de los Juegos Olímpicos Rio-2016 que otorga el torneo FIBA Américas, y mandó a los norteamericanos al preolímpico mundial del próximo año.
Venezuela, que por segunda vez en su historia va al básquet olímpico tras Barcelona 1992, dominó a los poderosos canadienses, les marcó el ritmo del encuentro para en un intenso final igualar los cartones a 78 y de último segundo conseguir una falta en cerrada decisión, que requirió revisión de la repetición, ydesde la línea de castigo Gregory Vargas encestó para irse a Rio-2016 por un sólo punto arriba.
La ‘vinotinto’ hizo gala desde el inicio del encuentro de su sólida defensa complicando en todo momento la llegada de los canadienses y bloqueando desde lo alto los disparos al aro, mientras sus tiradores Heissler Guillent, Windi Graterol y John Cox sumaban para mantener un marcador cerrado en la primera mitad.
Los norteamericanos conseguían encestar resultado de individualidades como Philip Scrub o Brady Heslip y Kelly Olynyk (Boston Celtics), que se mostraron certeros bajo el aro para darle por momentos ligera ventaja a Canadá.
Los cartones se mantuvieron cerrados al regreso, con Venezuela consiguiendo un máximo de 5 puntos de ventaja con tiros de castigo de Néstor Colmenares, pero Heslip reducía con triplete y Melvin Ejim empataba para al final del tercer tiempo poner por primera vez arriba a Canadá 60-58.
Olynik y Andrew Nicholson al final consiguieron igualar en 78 con 24 segundos por jugar y el balón en posesión de la ‘vinotinto’, que en el último segundo consiguió una cerrada falta y con enceste desde la línea de castigo regresar al básquet de los Juegos Olímpicos por un solo punto.Los canadienses se iban en la recta final con 7 arriba, pero Guillent en uno de sus mejores partidos conseguía limpiamente dos triples para descontar y enseguida desde la línea de castigo irse arriba por uno.
Canadá, que en su plantilla de 12 jugadores tiene 9 NBA, era vista como la gran favorita para llevarse uno de los boletos. Sólo había sido derrotada por Argentina en su debut y en la segunda fase del torneo había sido poco exigida en la duela.
Los canadienses se ven ahora sentenciados a ir a disputar el preolímpico del próximo año con otras regiones de Fiba, pero antes deben jugar este sábado el partido por el tercer lugar.
La otra semifinal Argentina-México se disputa más tarde en la jornada para definir el otro finalista y acreedor del otro boleto a Rio-2016.
Canadá: Philip Scrubb (3), Cory Joseph (5), Melvin Ejim (4), Andrew Nicholson (9), Anthony Wiggins (9), Nikolas Stauskas (2), Anthony Bennett, Aaron Doornekamp (2), Brady Heslip (10), Kelly Olynyk (34), Dwight Powell, Robert Sacre. DT: Jay Triano.
Venezuela: Miguel Marriaga, Gregory Vargas (9), John Cox (14), David Cubillán (1), José Vargas (2), César García, Javinger Vargas (3), Miguel Ruiz, Windi Graterol (20), Heissler Guillent (19), Dwight Lewis (3), Néstor Colmenares (8). DT: Néstor García.

Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó doce créditos adicionales

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) autorizó este viernes diversos Créditos Adicionales dirigidos al bienestar social, entre los que destacan los dirigidos a los pensionados del Ivss, y al pago del retroactivo, incidencias y bono vacacional del sector universitario.
Así lo informó el Secretario del Parlamento, Fidel Ernesto Vásquez, quien afirmó que “fueron aprobados créditos (…) para el desarrollo de proyectos socioproductivos, sociales y comunitarios que consolidarán la economía comunal”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, diputado Pedro Carreño ratificó lo acordado en dicha reunión, señalando que los montos de cada crédito respaldan la orientación social de las políticas del Gobierno Nacional.

Créditos Aprobados

Estos son algunos de los créditos aprobados por los diputados miembros de la Comisión Delegada, presidida por Diosdado Cabello:
Setenta y seis mil setecientos noventa y siete millones ciento treinta y dos mil novecientos ochenta y tres mil bolívares sin céntimos (Bs. 76.797.132.983,00), aprobados a diferentes ordenadores de compromiso y pagos de la administración pública y sus entes adscritos, que cubrirán los requerimientos del sistema de remuneraciones de los funcionarios al servicio de la administración pública, así como el incremento en las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), correspondientes al mes de septiembre del presente ejercicio fiscal 2015.
Ocho mil setecientos cincuenta millones ochocientos noventa y nueve mil trescientos noventa y nueve bolívares con dos céntimos (bs. 8.750.899.399,02) aprobados para el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, que serán orientados a cubrir el primer desembolso correspondiente al retroactivo enero-mayo por el pago de salarios de la tabla, incidencias y bono vacacional de 211.429, para los trabajadores del Sector Universitario.
Quinientos millones de bolívares, aprobados a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República (Bs. 500.000.000,00),recursos que serán destinados a la Gran Misión Saber y Trabajo 2015, así como al financiamiento de otros proyectos.
Cuatrocientos setenta y seis millones setecientos noventa y nueve mil cincuenta y un bolívares (Bs. 476.799. 051,00), aprobados para el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, destinados a la creación del proyecto micro misión productiva “Francisco de Miranda”.
Un mil doscientos cincuenta y nueve millones quinientos cincuenta y dos mil bolívares (Bs. 1.259.552.000,00) aprobados al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, para el financiamiento de proyectos sociales, comunitarios y socioproductivos de los Consejos Comunales, las comunas, y otras organizaciones del poder popular, a través del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp).
Quinientos millones de bolívares sin céntimos (bs. 500.000.000,00) aprobados al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, que serán transferidos al Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), con los cuales se otorgarán nuevos financiamientos y la adquisición de materia prima como: telas, cuero, chapillas (madera), y otros para eldesarrollo de proyectos socioproductivos.
Cincuenta y seis millones ciento ochenta y nueve mil setecientos treinta y cinco bolivares con cuarenta y tres céntimos (bs. 56.189.735,43), aprbobados para el Gobierno del Distrito Capital, que se invertirán en el Plan de Asfaltado que adelanta la gobernación.

Proyectos de Leyes Aprobatorias de Cancillería

La Comisión además aprobó cinco Proyectos de Leyes Aprobatorias remitidas por la Cancillería Venezolana, y se recibieron dos solicitudes de autorización de designación de embajadores: Alí de Jesús Uzcátegui Duque, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Dominicana; y de Alberto Efraín Castellar Padilla, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Federativa del Brasil, ambos casos remitidos a la Comisión de política Exterior y Soberania para su procedimiento de ley.

Maduro recordó a Salvador Allende durante el seminario para una Nueva Frontera de Paz



 El presidente de la república, Nicolás Maduro, desde el palacio de Miraflores, durante el seminario para una Nueva Frontera de Paz, desde el Salón Boyacá,compartió con todas y todos los venezolanos por cadena de radio y televisión, un video sobre Salvador Allende.
“42 años han transcurrido desde la tragedia chilena, ese golpe que le dieron a Allende fue preparado y planificado por Washington”, agregó Maduro.
En cuanto a la denuncia que presentó Salvador Allende ante la ONU, el Presidente señaló que “luego que fue asesino fue que tomaron en cuenta lo que realmente pedía Allende, una vez que pasó eso se le impuso a chile una dictadura de dieciocho años con Augusto Pinochet”, señaló.

“Aquí no hay protegidos, ni apellidos, ni intocables”


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este viernes que “aquí no hay protegidos, ni apellidos ni intocables” reconociendo la labor de los organismos para la justicia venezolano.
En la transmisión el primer mandatario indicó que, “tenemos un Ministerio Público en Venezuela por la calle del medio, aquí no hay protegidos, aquí ya no hay apellidos, aquí no hay intocables, ni de la alcurnia ni de nada”.

Cicpc detiene a dos sujetos implicados en hurto de gandolas en Portuguesa

(Caracas, 11 de septiembre. Nota de Prensa) – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron e Portuguesa a dos ciudadanos por el delito de hurto y recuperaron dos gandolas que estaban solicitadas, así como otros automóviles incriminados en el hecho.
Los detenidos fueron identificados como: Albert Monsalve Navas (38) y Alexander Monsalve Navas (32), quienes presentaban orden de aprehensión por el delito de hurto de vehículo.
Asimismo, fueron recuperados un automóvil Aveo 2011, y una camioneta Cheyenne año 1996, incriminadas en el hecho. También fueron incautados documentos, los cuales fueron forjados por los ciudadanos aprehendidos.
Los dos sujetos detenidos eran empleados de una empresa de transporte, quienes aprovechándose de la confianza del propietario de las gandolas, lograron sustraer los dos vehículos de carga pesada, despojándolas de su sistema de ubicación satelital, para luego venderlas con documentos falsos a otros ciudadanos, quienes desconocían la procedencia de las mismas.
La recuperación de estos vehículos se llevó a cabo durante visitas domiciliarias realizadas por los funcionarios de la subdelegación Acarigua en las ciudades de Sabaneta de Barinas y Acarigua.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Portuguesa.

Maduro llama a militarizar instancias de venta y producción de gasolina

El presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, afirmó este viernes desde el Palacio de Miraflores que “si hay que militarizar todos las instancias donde se hace, circula y vende gasolina, hagámoslo inmediatamente”.
Así lo dijo al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante el Seminario Consultivo para la Frontera de paz, realizado simultaneamente con autoridades de los estados Táchira y Zulia.
“He ordenado al ministro de Interior Justicia y Paz, Gonzalez lópez,y al ministro de la Defensa, iniciar una batalla, apoyados en el poder que nos da la constitución y la ley, para perseguir a los bandidos y corruptos que desde el Estado venezolano están articulados en las mafias de ventas de gasolina para todo el trasegado y contrabando hacia Colombia”, dijo el Priemer Mandatario.
“Hay que expropiarle todas las riquezas a estos bandidos”, afirmó a los jefes de los cuerpos de inteligencia nacionales.
“Aquí no hay intocables, ni los va a haber”, afirmó.
Aseguró que co estas intervenciones se va a “apretar duro el torniquete contra los paramilitares”, aquí y allá (Colombia)”, e hizo un llamado a actuar con “máxima inteligencia”.

“Se están preparando cuatro zonas más para luchar contra el paramilitarismo”, dijo Maduro

El presidente Nicolás Maduro, encabezó este viernes el seminario para una Nueva Frontera de Paz, desde el Salón Boyacá en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en donde manifestó que se prepararán cuatro zonas más para luchar en contra el paramilitarismo.

Lea

- Maduro creó la Misión Nueva Frontera de Paz para restituir la seguridad y repoblar las zonas limítrofes
El primer mandatario inició su discurso expresando que se encontraban en contacto con el estado Táchira y con el Zulia, debido a que se están llevando a cabo aun las mesas de trabajo en las que están tratando temas para enfrentar la situación económica en la frontera.
Posteriormente se tomó unos minutos para recordar los 42 años de la tragedia chilena: “el asesinato de Salvador Allende“, expresó Maduro, continuo a un corto video transmitido que mostraba la vida y trabajo de este personaje.
“El 11 de septiembre de 1973, dejó grandes lecciones para el pueblo latinoamericano y que ha permitido impulsar una revolución socialista pacífica” acotó al culminar la transmisión historiadora.
Por otra parte informó que el seminario consultivo llevado a cabo este viernes buscaba el saber de la realidad, y que esta nueva misión cívico-militar “Nueva Frontera de Paz” que había lanzado tiene como objetivo reconstruir la frontera en aspectos sociales, económicos, políticos y de seguridad.
“En este seminario buscamos los saberes que nos lleven a las respuestas pertinentes para crear la frontera de paz”, afirmó.
En ese sentido informó que se había capturado un buque que llevaba 60 mil barriles de gasolina y declaró 10 mil, por lo que ordenó “perseguir a corruptos que desde el Estado venezolano colaboran con contrabando de gasolina”.
Indicó este viernes que el Gobierno venezolano va a acompañar el proceso de paz que se realiza en el vecino país, Colombia.
“Venezuela siempre estará al lado del proceso de paz y el presidente Santos lo sabe. Nuestra decisión es inalterable, la decisión de acompañar los procesos de paz en Colombia”, expresó.
Reiterando el tema del Seminario Nuevas Fronteras de Paz, que se desarrolla en los estados Táchira y Zulia afirmó que estas mesas de trabajo permitirán construir una nueva frontera.
“No es hablar por hablar, no es una competencia de discursos o de teorías, buscamos el saber, lo saberes que nos lleven a las respuestas coherentes, pertinentes con la realidad, que nos permitan construir verdaderamente fronteras de paz”, acotó.
Aunado a esto luego de un pase televisivo al estado Táchira con el gobernador Vielma Mora, el primer mandatario indicó que entregó al Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo, el proyecto de Ley Orgánica de Frontera, que será base para avanzar en el restableciemiento de la seguridad y la paz en la zona fronteriza con Colombia.
Manifestó que considera más efectiva la creación de una nueva misión de la frontera “asíanuncio que voy a designar presidente, jefe de la nueva misión socialista ‘Misión Nueva Frontera de Paz’ al mayor general Izquierdo Torres que es un especialista un tema en el tema de frontera y asume desde hoy la nueva misión”.

ALEX GONCALVES Lleva su Plan B a Argentina 30 de Septiembre

El animador, locutor y comediante venezolano Alex Goncalves, hará una parada el próximo 30 de Septiembre en el Centro Cultural "La Oreja Negra" de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de su gira internacional #LatinoBares con el stand up comedy  Plan B. Un evento producido por Maracaibo Alterno.
Haga clic en Opciones
El show narra sus vivencias de nuestros paisanos adaptándose a otros países en el proceso de emigrar, lidiando con su propia idiosincrasia. En cierta forma roza historias adolescentes de aquellos años 90s que lo llevaron de su cuidad natal Maracay a enfrentarse al sistema mediático que lo vio crecer como personalidad del entretenimiento, hombre casado y ciudadano del mundo en estos tiempos de exilio venezolano.
Todos estos tópicos son parte de su hilarante discurso, donde logra untar sarcasmo, y humor negro, con una visión mordaz, satírica de las situaciones que conoce, explora y conviven con él. Destellos de reflexiones jocosas que han invadido su vida profesional y amorosa.
Alex Goncalves se encuentra residenciado en la ciudad de Panamá y desde ahí ha iniciado una serie de presentaciones de su stand up comedyPlan B que lo llevarán por Argentina, Chile, Colombia, México, incluyendo el país donde está haciendo vida.
Un total de cinco plazas que serán grabadas por fanáticos y productores locales para su webshow #NoSiTV