Lo Último

.

.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

A ULTIMA HORA 2 DE SEPTIEMBRE

Más de 800 estudiantes aragüeños recibieron tabletas

(Aragua, 02 de septiembre. Nota de Prensa) - 870 tabletas de última generación se entregaron a jóvenes estudiantes de 4to y 5t0 año, de los 18 municipios de la región quienes se desempeñaron como preparadores estudiantiles de los distintos programas de la Zona Educativa del estado Aragua (ZEA).
La entrega de esta herramienta se hace para fortalecer la calidad educativa en el país, todos los liceístas tienen la oportunidad de hacer uso de la más moderna tecnología como complemento de su formación académica
Yoel Álvarez, jefe de la División y Desarrollo de Educación Estudiantil de la ZEA, en representación del profesor Leonardo Alvarado, señaló que es política del presidente Nicolás Maduro, del ministro Héctor Rodríguez y del gobernador Tareck El Aissami, dar respuesta a los jóvenes liceístas con la dotación de equipos tecnológicos, a estudiantes de educación media preparadores y primeros índices académicos.
Destacó que por mandato del presidente, es ley que todos los estudiantes en este caso de los 18 municipios de Aragua reciban sus tabletas, así como también delegados al Congreso Juvenil de la Organización Bolivariana Estudiantil.
El acto se realizó en el Gimnasio Cubierto Alfredo “Ratón” Márquez, ubicado en la avenida Intercomunal Turmero Maracay, con la participación de representantes de la Cantv, ZEA y del Gobierno Bolivariano de Aragua.
Precisó Álvarez, que se le está dando a los jóvenes herramientas tecnológicas para seguir avanzando en la calidad de la educación y formación, constituye un apoyo que permite la inclusión y el desarrollo, de esta manera el estado cumple sus promesas y forja estudiantes para seguir construyendo el país socialista, que se quiere a través de una educación liberadora.

Estudiantes Aragüeños: Tecnología al alcance de todos

Manuel López, secretario nacional de Difusión y Propaganda de Educación Media y representante de la Organización Bolivariana de Estudiantes, expresó que los estudiantes aragüeños están agradecidos por el reconocimiento que hace el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Tareck El Aissami, al otorgar tablas de última generación para los preparadores y mejores indicies académicos de estudiantes del estado Aragua, brindando tecnología a todos sin inclusión, con el único propósito de formar y educar nuevas generaciones.
Destacó que la entrega de tabletas se hace en el marco del Info gobierno. “Esta herramienta tecnológica que hoy reciben los estudiantes ayuda a mejorar el pensum educativo y la formación académica de los estudiantes, que se inicia con la entrega de las Canaimas educativas y ha ido avanzando para que todo los estudiantes puedan tener una computadora tan indispensable en la formación de la juventud venezolana”, indicó López.

Venezuela venció 74-63 a Puerto Rico en Preolímpico de básquet

(México, 02 de septiembre. AFP) – Una decidida Venezuela humilló 74-63 a la potencia caribeña Puerto Rico en partido disputado este miércoles en el preolímpico de básquet FIBA Américas 2015 de Ciudad de México y que otorga dos boletos a Río-2016.
La “vinotinto”, dirigida por el argentino Néstor “Che” García, supo a lo largo del encuentro construir un juego colectivo para dominar a Puerto Rico, sostenido por las individualidades de su NBA Juan José Barea (Dallas Mavericks) y Renaldo Belkman, que antaño también jugó en la primera liga mundial.
El partido arrancó cerrado con una sólida defensa venezolana ante una ofensiva boricua con soberbias jugadas de Belkman robando el balón y encestando a velocidad o Barea implacable desde los 3 puntos.
Venezuela conseguía empatar a 20 al final del primer parcial luego de que José Vargas ganara el rebote y penetrara fácilmente el área, pero al final Barea desde la línea de castigo recupera los dos de ventaja.
El segundo parcial subió en intensidad y en genialidades con Belkman y Barea exhibiendo su experiencia, pero Venezuela con un mejor trabajo colectivo se puso arriba por seis con anotaciones de Vargas, Windi Graterol y un soberbio triplete de Heissler Guillent.
Los venezolanos se apoderaron de la duela en la segunda mitad del encuentro para dar cuenta de los puertorriqueños, que al final cayeron en numerosos errores, con un holgado marcador.
Puerto Rico acumulan así un triunfo y dos derrotas pero tiene prácticamente el pase a la segunda fase por la debilidad de Cuba en el grupo B, aunque los boricuas no arrancarán en la mejor posición,
Venezuela va el jueves contra el poderío NBA de Canadá mientras que Puerto Rico descansa para vérselas el viernes con los norteamericanos.
A la segunda fase, que arranca el próximo domingo, acuden los cuatro primeros lugares de cada grupo.
El FIBA Américas otorga dos pases a Río-2016 y los siguientes tres equipos tendrán derecho a disputar el preolímpico mundial del próximo año

Ficha técnica:

Venezuela: (20 23 19)
Puerto Rico: (22 15 12)
Venezuela: Miguel Marriaga, Gregory Vargas (7), John Cox (11), David Cubillán, José Vargas (12), César García, Javinger Vargas (9), Miguel Ruiz (6), Windi Graterol (13), Heissier Guillent (6), Dwight Lewis, Néstor Colmenares (10). DT Néstor García.
Puerto Rico: Ramón Clemente (2), Guillermo Díaz, José Juan Barea (20), Richard Chaney (1), Javier González (2), Angel Vasallo (8), Jorge Bryan Díaz (8), Larry Ayuso (2), Luis Villafane, Renaldo Beckman (18), John Holland (), Carlos Rivera (2). DT Richard Pitino.

Colombia solicitó medidas cautelares sobre cierre de la frontera

 Autoridades de Colombia solicitaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos varias medidas cautelares que impidan que Venezuela realice nuevas deportaciones y se respeten los derechos humanos de los ciudadanos del vecino país.
“Hemos decidido solicitar formalmente a la CIDH unas medidas cautelares para que se dé las instrucciones a Venezuela de no continuar con esa violación sistemática de los derechos humanos”, dijo el Defensor colombiano del Pueblo, Jorge Otálora.
Según Otálora, la importante comunidad de colombianos que reside en el lado venezolano de la frontera común, vive bajo la amenaza de seguir el mismo camino y por eso pidió la intervención de la Cidh, con sede en Washington.
Poco antes, el alcalde de la ciudad colombiana Cúcuta, acudió igualmente a la Comisión para solicitar otras medidas cautelares a favor de los deportados.
“Venezuela debe actuar para permitir que los desplazados puedan volver por sus hijos o las propiedades que dejaron atrás tras salir forzosamente de ese país”, dijo el alcalde, Donamaris Ramírez-París, tras una reunión de dos horas en la Cidh.
AGENCIA

Maduro participa en actos por el 70° aniversario del fin de la II Guerra Mundial en China

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este miércoles en laconmemoración del 70° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa en la Segunda Guerra Mundial.
El desfile tendrá lugar en la Chan’an Jie, la Avenida de la Larga Paz, vía que une la plaza de Tiananmen con los suburbios del este y del oeste de la capital Beijing.
El Jefe de Estado venezolano se encuentra acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores, y fueron recibidos por el presidente Xi Jinping, según imágenes transmitidas por la Televisión Central de China.
Con información de AVN.

Neymar es el más indicado de jugar bonito y volver a Brasil al primer plano

Neymar y una clásica escena. Mirar al Cielo y agradecer al Todopoderoso“Jogo bonito”. De primera, quién lea o escuche esta frasecita lo relaciona con el fútbol brasileño. Aquella selección que siempre dio espectáculo sobre el gramado. Ese mismo fútbol que ha medida que pasaron los años se fue diluyendo. Y ahora de cara a la eliminatoria sudamericana intentará recuperar ese accionar maravilloso de la mano de su máxima figura: Neymar Junior. Sí. El mismo que juega en el Barcelona y que con pocos años ya ganó torneos importantes.
Por Rafael Estrada                          Edición: Cesar Febres
Con Neymar, incluso Dunga le dio la cinta de capitán en la Copa América de Chile, a la cabeza la selección brasileña tratará de recuperar  aquel juego exquisito, que fue testigo el mundo deportivo. Ese mismo accionar hizo que hasta los no brasileños se vuelvan hinchas de la Canarinha, justamente por aquel denominado Jogo bonito.
Acciones de lujos, maravillosos golazos, jugadas de huachitas (caños) y de las chalaquitas (chilenas). Todo estos detalles hizo que Brasil gane hinchas por donde jugaba, logrando que el aficionado grite cada buena jugada del Pentacampeón. Por el Scrach pasaron jugadores de altísimo nivel.
Dicen que de lo bueno poco. Así está en los últimos años el equipo dirigido por un exmundialista como Dunga. Su juego está dejando mucho que desear: lo cual se ha convertido en motivo suficiente para no ganar torneos internacionales.
Y como todo pasa y el fútbol te da revanchas hoy por hoy la responsabilidad recae sobre Neymar, quién luego de la experiencia de la  CopaAmérica tendrá que poner todo lo aprendido a beneficio de la selección carioca. El primer amistoso será este sábado 5 de septiembre. El rival? Será la sorprendente Costa Rica,que ante todos los pronósticos, hizo un Mundial más que aceptable. De hecho, seguro, veremos un Red Bulla Arena totalmente lleno. Son 25 mil espectadores, capacidad máxima, que serán testigos de un Brasil que buscará comenzar una nueva etapa en busca de su clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Por enésima vez se ha escuchado que un torneo mundial sin Brasil no es mundial. Pues ese derecho, en esta oportunidad, tendrá que lucharla y ganarla en cancha con rivales como Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Bolivia.
Por lo pronto ese camino comienza aquí en New Jersey, USA, enfrentando a Costa Rica para luego cerrar su preparación el próximo martes ante los Estados Unidos.
Te seguiremos, Brasil. No sólo yo quiero verte recuperar el “Jogo bonito”. Hay muchos hinchas en el mundo que desean lo mismo por el bien del fútbol. Del espectáculo y de la picardía que siempre nos regalaste. Qué así sea, Brasil!!!

Desconocido dispara a manifestantes en protesta opositora en Nicaragua

Un hombre no identificado, presuntamente simpatizante del gobierno nicaragüense, disparó contra una manifestación opositora sin herir a ninguno de los participantes del mitin para exigir elecciones libres y transparentes en 2016, observó un fotógrafo de AFP.
opositores-nicaragua
El incidente se produjo cuando un grupo afín al gobierno ocupó el punto donde los opositores se manifiestan todos los miércoles desde abril frente al Consejo Supremo Electoral para presionar cambios en el sistema de votación.

Sin mediar palabra, el atacante salió de las filas oficialistas y agredió a golpes a un hombre del bando opositor. Antes de que la víctima reaccionara, hizo varios disparos y se dio a la fuga, mientras era perseguido por varias personas.
A menos de 50 metros del retén formado por seguidores del gobierno, decenas de policías antimotines cerraban el acceso al edificio del tribunal electoral en la capital.
“Que los guatemaltecos nos presten los huevos para sacar a los Otto Pérez de Nicaragua”, se leía un cartel sostenido por un joven opositor, en alusión a la acción de la justicia en Guatemala que abrió procesos contra altos funcionarios del gobierno, incluido el presidente.
Las protestas convocadas por el derechista Partido Liberal Independiente (PLI) y el disidente Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) han derivado en enfrentamientos entre manifestantes y policías antidisturbios, con varios heridos en ambos bandos.
El gobierno minimiza las protestas porque no son masivas, pero “aún con los pocos (manifestantes) que somos le preocupa y ya está mandando a sus fuerzas de choque porque necesita acabar con esta expresión de rechazo”, dijo a la AFP el diputado del PLI Eliseo Nuñez.
La presidenta del MRS, Margarita Vigil, manifestó que al cerrar las calles para protestar y enviar a antimotines “lo que vemos es miedo de parte del gobierno”.
“Queremos que se abran espacios para cambiar las reglas que impiden tener elecciones libres. Si (el presidente Daniel) Ortega no quiere guerra, va a tener que sentarse (a dialogar) y hacer los cambios que la población demanda”, advirtió Vigil.
Las elecciones generales para presidente, vicepresidente y diputados están previstas para noviembre del 2016.
Fuente: AFP

Desestiman denuncia de asesinato de Arafat por falta de pruebas

Los jueces franceses encargados de la investigación sobre la muerte de Yaser Arafat desestimaron la denuncia de “asesinato” del líder palestino por falta de pruebas, informó este miércoles la fiscalía.
arafat
Los tres magistrados consideraron que no había “pruebas suficientes” para determinar si el presidente de la Autoridad Palestina fue “asesinado, envenenado con polonio 2010″, indicó la fiscalía de Nanterre (oeste de París) en un comunicado.

La fiscalía de Nanterre había presentado el 21 de julio pasado “una requisitoria definitiva para el archivo” de la investigación por la muerte de Arafat, abierta en 2012 por presunto “asesinato”.
Sin embargo, la decisión de los magistrados no cierra el caso, dado que la viuda de Arafat, Souha Arafat, tiene previsto presentar una apelación, dijeron a la AFP sus abogados.
“Continuaremos nuestras investigaciones para encontrar el asesino de Arafat, hasta que sepamos cómo murió”, reaccionó por su parte Tawfiq Tirawi, presidente de la comisión investigadora de la Autoridad Palestina creada en 2009, que todavía no ha dado a conocer sus conclusiones.
Las causas de la muerte del presidente de la Autoridad Palestina, quien falleció el 11 de noviembre de 2004 a los 75 años en el hospital militar Percy, en Clamart, cerca de París, luego de un rápido agravamiento de su estado de salud en Ramala, nunca fueron esclarecidas.
En 2012, tres jueces de Nanterre se encargaron de la investigación lanzada después de que su viuda, Suha Arafat, interpusiera una denuncia ante la sospecha de que pudo haber sido envenenado.
El mismo año, la tumba de Arafat fue abierta en Ramala y tres equipos de investigadores franceses, suizos y rusos recogieron muestras de los restos del líder palestino para examinarlas.
Un centro de la ciudad suiza de Lausana encontró en las muestras de Arafat “niveles anormales de polonio”, potente elemento radioactivo.
Con esta sustancia radioactiva muy tóxica fue asesinado en 2006 en Londres el ex agente ruso Alexandre Litvinenko.
Pero los expertos franceses descubrieron que la concentración de polonio y plomo encontrados en la tumba de Arafat tenía origen “medioambiental”, explicó en abril la fiscal de Nanterre, Catherine Denis, tras recibir las conclusiones de los tres jueces que investigaban el caso.
Los abogados de la viuda del líder palestino acusaron entonces a los jueces de cerrar la investigación demasiado rápido y pidieron que se interrogara a más expertos.
Pero los expertos encargados por los jueces franceses descartaron en dos oportunidades la tesis del envenenamiento y consideraron que la presencia de un gas radioactivo natural, el radón, en el medio ambiente exterior, explicaría las fuertes cantidades de polonio registrados en su sepultura y en las muestras tomadas durante su exhumación.
En los exámenes complementarios, los franceses volvieron a analizar datos obtenidos durante el análisis de 2004 por el servicio de protección radiológica del ejército, a partir de las muestras de orina de Arafat durante su hospitalización.
No hallaron polonio 210, lo que debilitó “la hipótesis de una ingestión aguda en los días anteriores a la aparición de los síntomas que presentaba Yaser Arafat”, concluyó la fiscalía en marzo pasado.
Los expertos suizos a los que la viuda preguntó sobre el asunto dijeron, por el contrario, que la tesis del envenenamiento era “más coherente” con sus resultados.
Muchos palestinos sospechan que Israel, que siempre lo ha negado, envenenó a Arafat con complicidades en su entorno.
En noviembre de 2013, Shimon Peres, entonces presidente israelí, afirmó que “habría sido más fácil” asesinarlo con una bala.
Fuente: AFP

Santos califica de “absurdas” y “ridículas” las acusaciones de Maduro

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó este miércoles de “absurdas” las acusaciones de su homólogo, Nicolás Maduro, sobre supuestos planes para asesinarlo con “la anuencia” de Bogotá y atribuyó a un fracaso de la economía de esepaís la escasez y la devaluación del bolívar.
santos2
“Esos son acusaciones realmente absurdas, ridículas, que se caen de su propio peso”, declaró Santos al encabezar un consejo de ministros en Cúcuta, al que asisten embajadores de 18 países acreditados en Bogotá.

El gobernante aseguró que “el mundo entero sabe perfectamente que la escasez de los productos en Venezuela se debe a una política económica que fracasó estrepitosamente, nada tiene que ver Colombia ni los colombianos con esa situación”
Asimismo, definió como “tragedia humanitaria” la situación de sus compatriotas deportados. Santos mencionó que quiere “que los señores embajadores puedan ver con sus propios ojos no solamente la tragedia humanitaria, sino el trabajo que el Gobierno está haciendo” para atender a los más de mil deportados y a unos 10 mil que dejaron Venezuela para no correr la misma suerte.
El mandatario indicó que mil 97 ciudadanos colombianos han sido deportados oficialmente desde Venezuela, pero advirtió que “hay miles más, se calculan siete mil, ocho mil, nueve mil más que se han venido por las vías ilegales, la mayoría muertos de miedo”.
“Eso no es invento de los medios de comunicación, esto no es un invento de nadie, esta es una realidad que el mundo debe conocer, que la región debe conocer y que nosotros estamos manejando de la mejor forma posible”, subrayó Santos.
La crisis en la frontera comenzó el pasado 19 de agosto con la orden del presidente Nicolás Maduro de cerrar el principal paso fronterizo común, entre las ciudades de Cúcuta y San Antonio, para combatir el contrabando y a supuestos paramilitares.
Esta orden fue seguida de la declaración de un estado de excepción que desembocó en las calificadas deportaciones masivas y generó el éxodo de colombianos con los pocos enseres que pudieron cargar a cuestas a través de trochas que cortan el fronterizo río Táchira.
Horas antes de la reunión de ministros, 18 embajadores acreditados en Colombia visitaron en compañía de la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y del viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Javier Echeverri, dos albergues en Cúcuta donde permanecen alrededor de 340 personas, según la Presidencia.
“Allí pudieron conversar con algunos de los damnificados y conocieron de primera mano las acciones que ha tomado el Gobierno Nacional para ayudar a las personas que se han visto afectadas por esta situación”, agregó la información.
La comitiva también se trasladó hasta el Puente Internacional Simón Bolívar, que une a Cúcuta con San Antonio, donde “conversaron con ciudadanos venezolanos que hacen fila para poder ingresar a su país”.
Fuente: AFP

1 muerto y 4 heridos deja explosión en barcaza petrolera en Ecuador

VENEZUELA--Guyana--Exxon-descubri--petr-leo-en-costa-disputada-por-Venezuela
Una explosión en una barcaza petrolera de la estatal Petroecuador dejó el miércoles un obrero muerto y cuatro más heridos en la provincia de Esmeraldas (fronteriza con Colombia), informó la empresa ecuatoriana.
El accidente, cuyas cusas no han sido determinadas, se produjo cuando un grupo de trabajadores realizaba el mantenimiento de la estructura, que comenzó a hundirse tras el estallido.
“La barcaza se encuentra semisumergida en aguas del puerto” de Balao, en Esmeraldas, señaló Petroecuador en un comunicado.
La explosión dejó “un fallecido y cuatro heridos”, agregó la empresa.
La gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas, dijo a la agencia estatal Andes que las víctimas son trabajadores de Petroecuador y de la terminal petrolera de Balao.
Fuente: AFP

Registran más de 200 adolescentes embarazas por día en Bolivia

Bolivia lanzó un plan de orientación destinado a contener el número de embarazos no planificados de adolescentes, que ascienden a 246 por día, una de las cifras más altas en Sudamérica, informó este miércoles el gobierno.
embarazo-nota
El plan -en el que participan los ministerios de Justicia, Salud, Trabajo y Educación- consiste en “reflexionar sobre el acceso a la información y a los servicios de salud amigables”, dijo el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Antonio Pérez.

En Bolivia se reportan al año unos 90 mil casos de embarazos no planificados en menores de 20 años y 246 por día, explicó el funcionario. Una cuarta parte corresponde a jóvenes de entre 12 y 18 años, según un reciente estudio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).
En esa franja de edad, la tasa de embarazo adolescente pasó de 18% a 25% entre 2010 y 2011, señaló el documento.
Según el censo de población realizado en 2012, el 12% de las adolescentes bolivianas dijo ser madre.
En 2013, un informe del Banco Mundial estableció que en Bolivia se producen 71 nacimientos cada 1.000 jóvenes de entre 15 y 19 años.
Fuente: AFP

Venezuela enfrenta hoy a Puerto Rico en Preolímpico Fiba 2015

La selección venezolana de baloncesto masculino jugará esta tarde su segundo compromiso correspondiente al Torneo Preolímpico Fiba México 2015, cuando enfrente a Puerto Rico en el Palacio de los Deportes de la capital azteca.
venezEl partido se jugará a partir de las 6:30 de la tarde, hora de Venezuela.
El combinado guiado por el técnico Néstor García consiguió su primer triunfo al doblegar a Cuba (73-52) en el partido que inauguró el torneo. Sin embargo, el equipo, acusado por los nervios, cometió errores y le faltó profundidad en el juego ofensivo.
El estratega argentino analizó el partido contra el seleccionado de Puerto Rico, que tiene un balance de una victoria y una derrota en sus dos encuentros jugados frente a Argentina (86-91) y Cuba (91-61), respectivamente.
“Tenemos que mejorar las rotaciones en el medio de la pintura, porque Puerto Rico tiene en Barea un penetrador de otro nivel, y Carlos Rivera que es muy inteligente y le abre bien el juego a sus tiradores, me parece que Balkman corta muy bien al canasto y me parece que nosotros tenemos que tener más presencia en las rotaciones en la pintura”, dijo García en declaraciones a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) reseñadas en un boletín de prensa.
Venezuela y Puerto Rico se enfrentaron en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con un resultado que favoreció a los boricuas (89-72). Con respecto a las diferencias entre se partido y el que se jugará esta tarde en México, García comentó se trata de dos equipos diferentes.
“Me parece que hoy en día son dos equipos diferentes, creo que a los dos nos tocó un grupo muy difícil en un torneo muy corto. Ahora Puerto Rico suma jugadores como Vassallo que tiene mucho tiro, me parece que es otra conformación con más tiempo de trabajo. Nosotros hemos hecho cambios y recuperado jugadores lesionados, pero hoy tenemos una manera de jugar basket que le jugamos a todos de igual a igual, y eso da chance contra todo el mundo, y sabemos lo importante que es ganar el segundo juego para lo que viene”, destacó el técnico.
En el Grupo B, Argentina es líder con dos victorias; Puerto Rico por su parte acumula un juego ganado y uno perdido; Venezuela tiene un lauro, Canadá un partido perdido y Cuba con dos derrotas.
Este torneo otorgará dos cupos directos (campeón y subcampeón) a los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y tres boletos al repechaje o Preolímpico Mundial Fiba 2016 para el tercero, cuarto y quinto lugar.
El baloncesto venezolano ha participado una sola vez en unos Juegos Olímpicos, los de Barcelona 92. Para esos juegos, los integrantes de la selección, conocidos como los “Héroes de Portland”, consiguieron la clasificación directa al obtener el subcampeonato en el preolímpico de Portland, Estados Unidos, luego de perder en la final por 127 a 80 ante el llamado “Dream Team”, o equipo soñado de EEUU, que estaba integrado por los mejores jugadores del momento de la liga estadounidense, la NBA.
Esa medalla de plata es hasta ahora la mejor actuación de Venezuela en un Preolímpico Fiba.
Otras participaciones destacadas de la selección nacional fueron en 1989, en Ciudad de México, donde obtuvo el cuarto lugar; y en 2005, en Santo Domingo, República Dominicana, en el que ganó medalla de bronce al vencer a Estados Unidos en el partido por el tercer puesto, con marcador de 93-83.
Fuente: AVN 

“Pogba valdrá más de 100 millones”, señala Giuseppe Marotta

pogba
Giuseppe Marotta, administrador delegado de la Juventus de Turín, señaló este miércoles que el centrocampista francés Paul Pogba valdrá “más de 100 millones de euros” cuando decida dejar el club italiano.
“Hemos decidido quedarnos con Pogba a pesar de las ofertas de importantes clubes extranjeros. En el futuro valdrá más de 100 millones de euros”, declaró Marotta en rueda de prensa.
“Si Pogba confirma sus actuaciones de la temporada pasada, pienso que el próximo año 100 millones no serán suficientes”, añadió.
“Los precios del mercado, que hasta ayer podían parecer locos, se han convertido en normales y esta tendencia va a continuar”, finalizó.
Pogba, de 22 años, porta desde esta temporada el prestigioso dorsal 10 de la Juventus.

Fuente: AFP

Vidal aclara que deja Chile por asuntos personales

El futbolista Arturo Vidal aclaró hoy que su desconvocatoria de la selección de Chile se debe a “problemas personales” y desestimó las versiones que han surgido durante las últimas horas sobre un supuesto acto de indisciplina del centrocampista del Bayern Múnich alemán.
vidal
“Me voy por problemas personales, pero volveré a la selección para la eliminatoria”, dijo Vidal a algunos medios de comunicación apostados en la puerta de su casa en Santiago.

El jugador aseguró que hoy viajará a Alemania y pidió a los periodistas que “no inventen cosas”, después de la avalancha de rumores y comentarios sobre los motivos de su abrupta salida de la concentración del equipo chileno, que el sábado jugará un amistoso ante Paraguay.
La federación chilena anunció este martes en un escueto comunicado que Vidal había solicitado abandonar la selección para ocuparse de unos “problemas personales” y que regresaría esa misma jornada a Alemania.
Algunos medios de comunicación chilenos, que citaron fuentes cercanas al futbolista y de la federación, señalaron que el motivo de su regreso era un problema de salud de su hijo mayor, que padece de diabetes.
Unas horas después, sin embargo, el canal Chilevisión aseguró tener imágenes de Vidal cenando con unos amigos en una zona de ocio de la capital chilena.
Y el diario El Mercurio señaló en su edición de este miércoles que tres fuentes distintas al interior del vestuario de la Roja declararon que el lunes Vidal estuvo en un casino y regresó a la concentración en mal estado, lo que habría desembocado en la decisión de Jorge Sampaoli de expulsarlo del equipo.
Esta versión evocó el historial de escándalos que ha protagonizado Vidal en los últimos años, cuyo último episodio es el accidente automovilístico que sufrió en junio pasado, en plena Copa América, cuando conducía borracho.
Vidal salió hoy al paso de los rumores y versiones sobre lo sucedido y aseguró que no regresó ayer a Alemania porque no pudo tomar el último vuelo.
El volante del Bayern Múnich añadió que Sampaoli “entendió” su petición para dejar la concentración chilena, pero no dio información de los problemas que motivaron su regreso a Alemania.

Fuente: EFE

Chaderton pide a Colombia resolver la crisis “en familia”

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, pidió este miércoles a Colombia resolver la crisis fronteriza “en familia” y no en instancias internacionales.
CHADERTON3“Tenemos dudas de que la satisfacción (que Bogotá no consiguió el lunes en la OEA) venga con un recorrido de 100 organismos internacionales. Siempre lo hemos resuelto en familia y directamente, esa es la vía racional”, consideró Chaderton en la reunión semanal del Consejo permanente de la OEA, en su sede de Washington.
“Hacer un recorrido burocrático, ir a Europa, regresar de Europa, ir a unas instituciones de Estados Unidos, quizás Canadá, o no sé si también quieran hacer un recorrido por América Latina, es un desgaste, yo creo que es preferible que hablen nuestros presidentes”, añadió el diplomático.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció ayer que el fiscal general del país, Eduardo Montealegre, “está considerando seriamente presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra miembros de la cúpula civil y militar del Gobierno venezolano que podrían ser responsables por crímenes de lesa humanidad consagrados en el Estatuto de Roma”.
El embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González, recordó pasajes de ese discurso al término de la reunión semanal ordinaria de los embajadores en el organismo continental, e insistió en que su país está dispuesto a llamar a todas las puertas para buscar justicia.
Aunque para Colombia fue un “revés” el “no” de la OEA para abordar la crisis en una reunión de cancilleres, González afirmó que “la OEA existe” y prueba de ello es que el secretario general, Luis Almagro, visitará la zona fronteriza este sábado a invitación del alcalde de la ciudad colombiana de Cúcuta, Donamaris Ramírez Paris Lobo.
González también destacó que Almagro, en una nota emitida este miércoles, “hizo suyo” el comunicado del 27 de agosto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), organismo autónomo de la OEA.
La Cidh urgía en dicha comunicación a Venezuela a detener de manera inmediata “cualquier expulsión colectiva, arbitraria o sumaria” de colombianos y a “abstenerse de adoptar cualquier medida tendente a destruir” sus propiedades.
Venezuela logró el lunes recabar los apoyos necesarios para evitar que, como había propuesto Colombia, la OEA convocara una reunión de cancilleres de los 34 países miembros para abordar la crisis fronteriza que viven ambas naciones desde hace dos semanas.
El Gobierno sí aceptó, sin embargo, que el tema se aborde en una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), encuentro que ahora rechaza Colombia tras aplazarse del 3 al 8 de septiembre.
Agotadas esas dos instancias, la OEA y Unasur, y al margen de la denuncia que pueda llevarse ante la CPI, Colombia acudirá por medio de su canciller, María Ángela Holguín, ante el presidente de la Cidh y ante organismos de Naciones Unidas.
Fuente: EFE

Sundde puso a la venta 15 mil repuestos de motos en Caracas

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde), inició la venta de 15.000 repuestos de motos, luego de realizar el decomiso en un galpón en San Martín, Caracas, el pasado 8 de agosto, donde se evidenció presunto acaparamiento de las piezas.
Motos
La venta beneficiará a mas de 400 conductores de la Fuerza Motorizada y asociaciones de vehículos dos ruedas. La compra se hará con un máximo de cinco repuestos por persona o hasta agotarse la existencia.

El superintendente César Ferrer aclaró como es el proceso de venta del material, “luego de haber realizado el inventario completo, encontramos que habían más de 15 mil repuestos de diversos tipo para distintos tipos de  motos de baja cilindrada“.
Al mismo tiempo, especificó algunos de los requerimientos necesarios para los compradores, “las personas que vengan a comprar tienen que estar inscritas en las líneas, tienen que traer su documentación de la moto”.
El superintendente, aprovechó la oportunidad para establecer comparaciones en los precios y el ahorro que obtendrán los compradores de los repuestos, como: tanques, tacómetros, manubrios, frenos, bombas de gasolina, entre otros.
“Podemos ver que un tanque de gasolina de una moto puede costar en esta venta 1.200 bolívares,  el tacómetro con el kilometraje la pueden adquirir a precio justo en 1.000 bolívares”.
La venta de estos 15 mil artículos se dará hasta que se termine la cantidad de repuestos y los requerimientos que usted necesita para poder hacer la compra de estos repuestos es: su cédula de identidad y el carnet de circulación relacionado con la unidad motorizada que usted conduce.