Lo Último

.

.

martes, 18 de agosto de 2015

A ULTIMA HORA 18 DE AGOSTO

El petróleo venezolano llegó a 40 dólares, precisó Maduro: “Hay que tomar conciencia”

El presidente Nicolás Maduro indicó durante la realización de su programa “En Contacto con Maduro” que a pesar de la baja en los precios del petróleo, el gobierno continuará con la inversión social a todo el pueblo venezolano.
“Estemos claros dónde estamos parados, y el esfuerzo que estoy haciendo y que estamos haciendo para que así baje el petróleo de cien a cuarenta, mantener la inversión en todas las misiones, grandes misiones, en las pensiones, en todo, eso es así, con fuerza para pasar las tempestades de la baja del petróleo y de la guerra económica de la derecha parasitaria”.
Maduro reiteró que el gobierno continuará con la inversión social para beneficiar al pueblo: “Aquí está el petróleo, sólo un gobierno revolucionario puede garantizar y proteger a un pueblo en medio de las más grandes dificultades (…) ¿hemos dejado de construir viviendas?, ¿hemos dejado de traer maquinarias modernas del mundo para la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor?, ¿hemos dejado de aumentar salarios y pensiones en el país?, ni dejaremos, haremos de tripas corazón. pariremos si tenemos que parir pero a este pueblo venezolano nosotros lo vamos a proteger con amor, con socialismo, en revolución“.

Pérez Venta confiesa detalles de una agenda violenta financiada desde Colombia

 El presidente Nicolás Maduro presentó este martes un video en el que José Pérez Venta, implicado en el asesinato de Liana Hergueta, revela detalles de una agenda violenta con financiamiento desde Colombia y liderada por representantes de la oposición venezolana.
En el material que presentó el mandatario durante su programa “Contacto con Maduro”, Pérez Venta confiesa haber recibido entrenamiento paramilitar para “perpetrar planes violentos” en Venezuela.

La organización del Mundial de rugby aspira a “conquistar países”

rugby
Brett Gosper, el director ejecutivo del World Rugby, organizadora del Mundial, declaró este martes a la AFP que uno de los objetivos de la Copa del Mundo que empieza en Inglaterra dentro de un mes es “conquistar a los países que tradicionalmente no son muy aficionados”.
“Creo que todo está preparado para tener una gran Copa del Mundo. Sí, hay detalles a resolver; las pruebas en los estadios, como el sábado pasado en Twickenham en el Inglaterra-Francia, los transportes, la seguridad… Pero todas las luces están de color verde”, señaló cuando queda un mes exacto para el comienzo de la competición (18 septiembre-31 octubre).
“La Copa del Mundo es la vitrina de este deporte, la ocasión de ver el mejor rugby, con equipos de diferentes niveles, pero también el mejor rugby fuera del terreno de juego, con toda la mezcla de gente de todos los sitios”, añadió sobre la repercusión que desea del torneo.
“La Copa del Mundo de rugby se ha convertido en el tercer evento mundial por detrás de los Juegos Olímpicos y del Mundial de fútbol. Queremos disfrutar de la excitación ligada a este evento y de su exposición para conquistar a los países que no son tradicionalmente muy aficionados al rugby”, explicó.
Entre estas naciones Gosper enumeró a las asiáticas, Brasil, Alemania o Estados Unidos.
El director ejecutivo también se mostró optimista con el ritmo de venta de las entradas y las expectativas económicas del torneo.
“Hemos vendido 2,2 millones de entradas, al nivel de la Copa del Mundo 2007 en Francia, pero quedan todavía, porque pusimos a la venta 2,4 millones. Los estadios estarán llenos”, dijo.
“A nivel de ingresos será un récord. Por primera vez, la cifra de negocio superará los 1.000 millones de dólares (906 millones de euros). Y en términos de ingresos que se reinvertirán en el desarrollo del rugby en el mundo, alcanzarán los 213 millones de euros”, añadió.

Fuente: AFP

Manuel Quevedo, nuevo ministro de Hábitat y Vivienda

 El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que el general Manuel Quevedo será el nuevo ministro de Hábitat y Vivienda de Venezuela, puesto que dejará Ricardo Molina para tratar de ser diputado a la Asamblea Nacional en las elecciones de este año.

Designado Eulogio del Pino nuevo ministro de Petróleo y Minería

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este martes a Eulogio del Pino como nuevo ministro de Petróleo y Minería, en sustitución de Asdrúbal Chávez.

GNB inició siembra de planta medicinal “moringa”


  Efectivos castrenses del estado Cojedes, acompañados de la coordinación regional de la Misión Árbol y niños de la Brigada Ambientalista de la GNB, llevaron a cabo la mañana de ayer una jornada para incentivar la siembra de la reconocida planta medicinal “moringa”, rica en vitaminas y con cualidades curativas.  

Indicó el Jefe de Zona de la GNB-32 Cojedes, G/B Miguel Ángel Fraino Arellano, que posteriormente las plantas serán trasladadas a los diferentes municipios del estado Cojedes, “estamos fabricando las plántulas de la especie moringa, acompañados de los niños de la Brigada Ambientalista… una vez comiencen a germinar, las llevaremos a escuelas, liceos y universidades de los municipios de la región”.   


Manifestó que la GNB a nivel de los 24 Comandos de Zona, llevan a cabo la siembra de las plántulas de moringa, “lo hemos tomado como bandera, así como lo tomó el Ministerio de Ecosocialismo y Agua y la Misión Árbol, a fin de desarrollar esta especie, que es magnífica por sus grandes propiedades medicinales, antioxidantes y vitaminas; propiedades científicamente comprobadas”, dijo.  

Señaló que la acción fue emanada por iniciativa del M/G Néstor Luís Reverol Torres, Comandante General de la GNB, quien giró instrucciones precisas de desarrollar la acción, “pero también es un dictamen del comandante Chávez, cuyo legado defendemos a través del 5° objetivo histórico del Plan de la Patria, que busca promover la conservación del medio ambiente y la salvación de la especie humana”, finalizó. 

El PMA rinde homenaje a los trabajadores humanitarios



El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas rindió este martes tributo a todos los que participan en sus actividades humanitarias, lo que algunos casos incluso les ha costado la vida.
En la víspera del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra cada 19 de agosto, la directora ejecutiva de esa agencia Ertharin Cousin, resaltó en particular el caso de cuatro colaboradores en Sudán del Sur que desaparecieron el pasado año y no se ha sabido más de ellos.
Explicó que el PMA ha tratado de hallar información sobre su paradero, pero que, después de muchos meses, han llegado a la conclusión triste de ya no están vivos.
La directora ejecutiva del PMA destacó la labor que realizan a diario numerosas personas de esa y otras agencias humanitarias para atender las necesidades de los más vulnerables y de los que pasan hambre en todo el mundo.
Subrayó también que el 80 por ciento de las actividades humanitarias que se realizan tienen lugar en zonas de conflicto, lo que hace que la prestación de ayuda sea cada vez más arriesgada.

Demoliciones en Cisjordania desplazan a más beduinos palestinos


Foto de Archivo - Vivienda demolida en Cisjordania (Foto: IRIN-Shabtai Gold)

El coordinador humanitario de Naciones Unidas para los territorios palestinos ocupados, Robert Piper, y el director de operaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Felipe Sánchez, expresaron hoy profunda preocupación por las recientes demoliciones realizadas por la Administración Civil Israelí en un área en la que habitan beduinos palestinos refugiados.
Más de una veintena de estructuras se demolieron el lunes en una zona cerca de Jerusalén Este, lo que ha provocado el desplazamiento obligado de 78 palestinos y entre ellos de casi medio centenar de niños. Es la cifra de desplazados forzosos más alta en un día que se registra en Cisjordania en casi tres años.
Piper y Sánchez señalaron que esas actividades afectan a algunas de las comunidades más vulnerables en ese territorio y muchos de los desplazados han tenido que buscar un nuevo hogar por cuarta vez en cuatro años.
El coordinador humanitario y el director de operaciones de la UNRWA hicieron un llamamiento para que cesen de inmediato las demoliciones de estructuras en Cisjordania, que forman parte de los planes israelíes de reubicación de beduinos palestinos.

Ban pide a los gobiernos de India y Pakistán mesura y diálogo



El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, urgió este martes a los gobiernos de la India y Pakistán a actuar con moderación y a resolver sus diferencias mediante el diálogo.
La escalada de violencia durante el fin de semana en la Línea de Control entre ambos países causó siete muertos entre las víctimas a ambos lados de la línea que separa de facto a esos dos países.
La India y Pakistán se acusaron mutuamente de iniciar el fuego con fusiles y artillería. Los intercambios violentos también causaron varios heridos.
Después de expresar preocupación y ofrecer sus condolencias a los familiares de los muertos, Ban Ki-moon insistió en un comunicado en que los dos gobiernos deben tomar las medidas necesarias para proteger a los civiles.
El Titular de la ONU refirió además a la reunión de los asesores nacionales de seguridad de ambos países programada para el 23 y 24 de agosto y confió en que el resultado sea positivo.

Ban Ki-moon aplaude el acuerdo parcial de paz en Sudán del Sur



El Secretario General de Naciones Unidas aplaudió este martes la firma de un acuerdo de paz parcial entre el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y su ex vicepresidente y ahora líder rebelde, Riek Machar, con el objetivo de acabar con 20 meses de guerra civil.
En un comunicado emitido en su nombre por su portavoz, Ban Ki-moon dijo tomar nota del hecho de que el presidente Kiir haya aceptado el acuerdo con algunas reservas y expresó su esperanza de que lo firme en el plazo de 15 días.
El 17 de agosto se cumplía la fecha límite proporcionada por la comunidad internacional para que ambas partes pusieran fin al sufrimiento de su pueblo y sellaran la paz. Según medios locales, Kiir, quien no ha firmado el acuerdo, pidió dos semanas para firmarlo en su totalidad.
Profundamente consternado por el terrible sufrimiento de los civiles de Sudán del Sur, Ban pidió a todas las partes beligerantes que cesen las hostilidades de manera inmediata, que cumplan las leyes de derechos humanos y cooperen plenamente con la Misión de la ONU en el país (UNMISS) y otras agencias en sus labores de asistencia humanitaria.
El problema de la inseguridad no ha dejado de empeorar desde que estallara el conflicto político entre el presidente Kiir y Marchar, y sus respectivas facciones, en diciembre de 2013. Desde entonces, las hostilidades se han intensificado hasta desembocar en una guerra civil, dando lugar a atrocidades y posibles crímenes de guerra.

Ban pide a los gobiernos de India y Pakistán mesura y diálogo



El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, urgió este martes a los gobiernos de la India y Pakistán a actuar con moderación y a resolver sus diferencias mediante el diálogo.
La escalada de violencia durante el fin de semana en la Línea de Control entre ambos países causó siete muertos entre las víctimas a ambos lados de la línea que separa de facto a esos dos países.
La India y Pakistán se acusaron mutuamente de iniciar el fuego con fusiles y artillería. Los intercambios violentos también causaron varios heridos.
Después de expresar preocupación y ofrecer sus condolencias a los familiares de los muertos, Ban Ki-moon insistió en un comunicado en que los dos gobiernos deben tomar las medidas necesarias para proteger a los civiles.
El Titular de la ONU refirió además a la reunión de los asesores nacionales de seguridad de ambos países programada para el 23 y 24 de agosto y confió en que el resultado sea positivo.

La lista de catástrofes en el Mediterráneo suma otra tragedia


Refugiados sirios son rescatados en el mar Mediterráneo. Foto: ACNUR / A. D'Amato

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó este martes de la muerte de 49 migrantes en el Canal de Sicilia el sábado pasado, cuando viajaban en una embarcación pesquera que llevaba a unas 300 personas.
Los sobrevivientes fueron rescatados por un barco de la Armada Italiana a unos 40 kilómetros de las costas libias.
Los marinos italianos encontraron los 49 cuerpos en la bodega de carga de la embarcación, que estaba parcialmente inundada con agua y combustible.
Los migrantes murieron asfixiados con los gases del motor de la nave. La mayoría provenía del África Subsahariana, Bangladesh y Pakistán.
La tragedia se suma a la lista de catástrofes en el Mediterráneo que sólo en las últimas dos semanas han dejado 350 migrantes muertos y han elevado la cifra de decesos en la travesía a 2.350 en lo que va del año.
El director general de la OIM afirmó que los casos como este no pueden catalogarse como simples incidentes sino que son crímenes cometidos por los traficantes sin escrúpulos.

Bolivia reduce el cultivo de coca por cuarto año consecutivo



En 2014, el cultivo de coca disminuyó 11 por ciento en Bolivia en comparación con el año anterior, informó la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). En este período, la superficie cultivada pasó de 23.000 hectáreas a 20.400, la menor en doce años.
Antonino de Leo, representante de la UNODC en Bolivia, señaló que estos resultados confirman una tendencia decreciente en los últimos 4 años. La erradicación de 34 por ciento en este lapso equivale a la extensión de 14.846 can chas de fútbol, indicó De Leo durante la presentación en La Paz del informe de la ONU.
Después de Colombia y Perú, Bolivia es el tercer productor mundial de coca, la materia prima para hacer cocaína. A pesar de que buena parte de la producción es desviada al narcotráfico, amplios sectores bolivianos utilizan la coca en estado natural para masticarla o para uso medicinal.
En su balance de la reducción, De Leo atribuyó el progreso boliviano a los esfuerzos del gobierno en la erradicación, el control social de los propios campesinos y el abandono de algunas tierras no aptas para la siembra.

Bolivia: campesinos matan a policía y retienen a cuatro en un desalojo


Un policía boliviano murió y otros cuatro agentes fueron tomados como rehenes por campesinos de una comunidad del oeste de Bolivia cuando intentaron hacer cumplir una orden de desalojo de una mina de oro, informó el Gobierno.

El ministerio de Gobierno dijo en un comunicado que el sargento José Luis Quispe perdió la vida el lunes cuando los campesinos del municipio de Tacacoma de la provincia Larecaja, situada al norte de la ciudad de La Paz, "atacaron" a los policías.

Un grupo de agentes se trasladó al lugar para hacer cumplir una orden judicial para desalojar a los campesinos que tomaron ilegalmente una mina de oro aledaña a la comunidad Ananea.

"El ataque fue perpetrado pese a que la Policía informó a los comunarios de su intención de realizar una labor persuasiva y preventiva", agregó el ministerio de Gobierno.

Además, los campesinos tomaron como rehenes a cuatro agentes, según el comunicado.

El ministerio de Gobierno denuncia el "atentado criminal contra las fuerzas del orden" y advierte que "aplicará todo el peso de la ley contra quienes perpetraron el delito".

Según el diario Página Siete, un dirigente campesino de Larecaja, Guillermo Gironda, acusó a los mineros de una cooperativa que explota la mina en disputa de no respetar un acuerdo para pagar un tributo a la comunidad por la explotación.

Dijo que la comunidad campesina expulsó hace varios días a los mineros del yacimiento, pero estos lo retomaron este lunes, lo que desató un enfrentamiento entre ambos sectores en el que resultaron heridos algunos campesinos. 

EFE

Venezuela rechaza acuerdo sobre Siria en Consejo de Seguridad ONU

Consejo-de-Seguridad-de-la-ONU1
Venezuela no suscribió los párrafos 8 y 10 de la declaración del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Siria “por considerar que los mismos vulneran la soberanía y el derecho a la autodeterminación de su pueblo al promoverse la transición política”.
La afirmación la expresó el representante permanente venezolano ante el organismo, Rafael Ramírez, quien añadió que el país considera la “creación de un gobierno transitorio con plenos poderes ejecutivos en Siria vulnera los principios de la Carta de las Naciones Unidas de igualdad de los Estados y el respeto a la autodeterminación de los pueblos”.
Por otra parte, el embajador Ramírez exhortó a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad a realizar “procedimientos inclusivos” con el propósito de mantener la transparencia y credibilidad de esta instancia de la ONU.
“El procedimiento aplicado por algunos miembros de este Consejo para la elaboración de esta Declaración adoleció de la inclusividad requerida en todo proceso de negociación (…) Se nos presentó dicho texto ya consensuado por los P-5, para que fuera adoptado por el resto de los miembros de este órgano”, manifestó.
Venezuela ratificó que se incluya al enviado especial del Gobierno sirio en las negociaciones.

Rodríguez: Formación es para que jóvenes sean peleones y se rebelen

hector-rodriguez
El Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, expresó este martes que la juventud “se está formando para que sea crítica, peleona, se rebele y exija un mundo más justo”.
“Para eso es la educación”, sentenció Rodríguez.
Al hacer un balance del fin de año escolar 2014-2015, realizado en la sala Ana Julio Rojas de la Universidad Experimental de las Artes, en Caracas, indicó que se alcanzaron logros importantes como la construcción de más de 100 escuelas, la realización de la Consulta por la Calidad Educativa, el pago de más de 80.000 prestaciones sociales, etc, sin embargo, señaló que hace falta dar mayores pasos para lograr fortalecer la calidad de la educación en todos sus niveles

Selección peruana: Hinchas confían en la clasificación al Mundial de Rusia 2018

Selección peruana: Hinchas confían en la clasificación al Mundial de Rusia 2018
Las Eliminatorias Sudamericanas están a la vuelta de la esquina y según indica una encuesta realizada por el diario El Comercio e IPSOS en Lima, el 82% de los hinchas peruanos confía en que la selección nacional pueda clasificar al Mundial de Rusia 2018.


El trabajo que viene haciendo Ricardo Gareca con el buzo de la selección peruana también ha sido muy respaldado con un 90% de aprobación, mientras que solo un 7% lo desaprueba y un 3% no precisa.

El debut frente a Colombia ha mostrado una reñida opinión, puesto que un 45% cree que la 'Bicolor' empata en Barranquilla, el 43% espera un triunfo, un 6% vaticina una derrota y el otro 6% prefiere no opinar.

Sin embargo, contra Chile, vigente campeón de la Copa América 2015, el 75% cree que Perú conseguirá la victoria, un 12% opina que empatará, el 9% considera que perderá y un 4% no precisa.

Finalmente, la gestión que viene realizando el presidente de la Federación Peruana de Fútbol,Edwin Oviedo, ha conseguido un 60% de aprobación. Un 22% no lo aprueba y un 18% no opina

Concierto con cuatro Bandas Nacionales ofrece Festival de Música Solar 2015 en la Sala Cabrujas

En el marco del Festival de Música Solar 2015, que se realiza en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes bajo la organización de la agrupación Sur Solar, con el apoyo de Cultura Chacao, se presentará un concierto gratuito este domingo 23 de agosto a la 1:00 p.m., en el que participarán las bandas venezolanas Nasty CatsTea to TravelLos Delorean e Interzona.
Nasty Cats es una agrupación de rockabilly creada en el año 2012, cuya idea fundamental es recrear el sonido original de los grandes pioneros del rock and roll, y abarca el repertorio de grandes músicos como Elvis Presley, Chuck Berry, Little Richards, Buddy Holly, Carl Perkins entre otros. En la actualidad está integrada por Alberto León (batería), Raúl Zack (guitarra líder), Héctor  Yllarramendi (guitarra y coros), Luis Altuve (guitarra y voz principal) Roberto De Adessis (bajo) y Yessell Niño (voz principal).
Por su parte Tea to Travel, fundada en la ciudad de los Teques, está conformada por Charlotte (voz), Medairís (teclado), Johannsky (guitarra), Paul (bajo), Carlos (Sintetizador/Efectos), y Adalberto (batería), quienes definen su música como rock alternativo con aires psicodélicos y electrónicos, influenciada por bandas como the gathering, anathema, anneke van giersbergen, portishead, blackfield, keane, A Perfect Circle, Opeth, entre otras.
Los Delorean, es una agrupación de rock alternativo influenciada por bandas de rock clásico como Led Zeppelin, Doors, Cerati, y White Stripes, entre otras. Creada en 2014 con músicos de diferentes grupos de la ciudad de los Teques, la banda Los Delorean esta integrada por Dorian Velez (guitarra y voz principal), Robert Pacheco (guitarra líder), Paul Manzo (bajo y coros), y Luis Gabriel Altuve (batería).
Completa el cartel del día la banda caraqueña Interzona, con una propuesta musical que tiene influencias de estilos como el post punk, el indie rock, la new wave, el punk rock y el power pop, con algunos toques o pinceladas de texturas electrónicas y atmósferas sonoras abstractas y ambientales. Su nombre es una apropiación de un capitulo del libro “Naked Lunch” (Almuerzo Desnudo) del escritor William Burroughs, y las letras de sus temas tratan de la alienación, la soledad, las cosas sórdidas del día a día, escapes continuos, siempre desde un punto de vista critico, melancólico, introspectivo y a veces poético 

El público podrá asistir a un concierto con estas cuatro agrupaciones venezolanas, el domingo 23 de agosto a la 1:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es completamente gratuita.

Faratro: “Prefectura de Guásimos le dio respuesta al Pueblo”

Prensa DPPC).-  Con el fin de garantizar el abastecimiento a los habitantes del municipio Guasimos y en repuesta a diferentes denuncias realizadas por la comunidad, se implementó la municipalización de alimentos y productos de primera necesidad en dicha comunidad, informó Jeshosua Faratro, prefecto municipal.
Luego de recibir diferentes denuncias por parte de los habitantes del municipio, la prefectura del municipio Guásimos procedió a realizar una reunión el 3 de agosto del presente mes, donde junto a la representación de cinco comercios, representantes de los cuerpos de seguridad y un fiscal de la SUNDDE se acordó de manera mutua implementar la solicitud del Rif a todos aquellos que vayan adquirir productos  de primera necesidad.
Haga clic en OpcionesFaratro precisó que la implementación del RIF en la adquisición de alimentos y artículos de primera necesidad es consecuencia de dos situaciones, una de ellas la denuncia por parte de la comunidad, y la otra la presencia de gran numero de habitantes de municipios lejanos como Bolívar, Ureña y Libertad, en las colas que se hacen en los centros de abastecimiento.
El Prefecto explicó que este tipo de medidas busca que los alimentos lleguen  a las personas que viven en la comunidad, y así poder proporcionar acceso a los productos de primera necesidad y contrarrestar la guerra económica.
“Nosotros que somos esos representantes que venimos del pueblo, que realmente lo atendemos, escuchamos sus necesidades y por eso se hace la solicitud del Rif, que no es un control  sino una manera de garantizar el abastecimiento seguro de los habitantes de nuestro municipio”, indicó.
Jeshosua Faratro afirmó “Todo esto se hace en función de que el pueblo organizado acuda al prefecto como representante del gobernador, puesto que se tiene un alcalde que no va de la mano con el pueblo, y se esconde ante las necesidades de los que lo eligieron”.
También sostuvo que desde que se implementó este acuerdo entre el pueblo, los dueños de los supermercados y el prefecto dentro del municipio Guásimos, se ha podido observar que han reducido significativamente las colas,
Así mismo, Faratro hizo referencia a otras medidas que están llevando a cabo para evitar distintos delitos que se llevaban a cabo en las colas, como era la venta de los cupos en las mismas.
“Nosotros como representantes del gobernador en el municipio como prefectos, y como parte de las políticas que desarrolla el Gobierno Nacional, nos vemos en ese esquema de pueblo y gobierno y vamos a seguir siendo garantes para el abastecimiento del pueblo y que no sigan sufriendo a raíz de esta guerra económica”
Insistió en que ve con tristeza que existan personajes que están en contra de esta medida, puesto que con ello demuestran que son ellos mismos los que propician la cola, el bachaqueo y van en contra de la seguridad de nuestro pueblo. 
Testimonios:
Jairo Castro habitante del sector Caneyes aseguró estar de acuerdo con las medidas que se están llevando a cabo, como es la solicitud del Rif para garantizar el suministro de alimentos a todos los vecinos del municipio en todos supermercados y abastos
Así mismo, Jorge Sánchez, agradeció la medida ya que se han reducido significativamente las colas y para él esto significa un avance en el abastecimiento de alimentos para todas  las personas del municipio Guásimos

Tenor Guillermo Domínguez viene a apoyar talento nacional


Haga clic en Opciones·         Presentará el disco Pasión Opera grabado junto a la orquesta Filarmónica Nacional con la obras más representativas de su carrera, bajo la dirección de Elisa Vegas.
Después de permanecer durante 35 años en Italia, Suiza, Inglaterra y otros países de Europa, formándose y consolidando su carrera, el tenor venezolano Guillermo Domínguez regresó al país con un conjunto de proyectos: integrarse al movimiento lírico nacional, en el cual ya viene participando, dejar un legado a los amantes de la ópera y contribuir con la formación de los nuevos talentos de la lírica.
-En primer lugar quiero dar a conocer mi carrera musical plasmada en el disco Pasión Opera, bajo la dirección musical de Elisa Vegas, grabado junto a la Orquesta Filarmónica Nacional en la sala José Félix Ribas. Es el primer disco realizado de un recital lírico de un tenor venezolano, que muy pronto se presentará al público y a los medios de comunicación. En esta tarea pusimos el mejor esfuerzo porque tenemos que apostar por Venezuela.
El segundo trabajo que estamos realizando es una recopilación de obras de autores venezolanos y latinoamericanos para el disco que se llamará Autores Nuestros. Ambas producciones musicales cuentan con el auspicio del Centro Nacional del Disco y del Centro Nacional de la Música, señaló Guillermo Domínguez.
Otro de los compromisos inmediatos –anunció- es contribuir con los talentos nacionales, tareas que está cumpliendo desde el Conservatorio de Música del estado Aragua, y de la Fundación Guillermo Domínguez “Todos a la Opera”, destinada a la formación en canto lírico y la producción de óperas con una compañía estable en el género. La Fundación está aportando sus frutos con las primeras becas que se entregarán con el respaldo de la empresa privada.
Desde la Fundación daremos excelencia a la carrera lírica, para recuperar el patrimonio operístico que Venezuela tenía en las décadas de los años 70 y 80, con un calificado plantel de maestros, una escuela de ópera, talleres para la puesta en escena de operas, y  géneros como la zarzuela, la opereta, entre otras expresiones artísticas. Proponemos llevar la opera al país a través de giras con las orquestas y un plantel profesional de tenores. En Venezuela hay cantantes líricos para rato, hay mucho entusiasmo y dedicación, puntualizó.

Alcaldía de Tinaquillo colocará 2600 toneladas de asfalto en Par Vial Apamates


Prensa Alcaldía de Tinaquillo
Tinaquillo, 18 de agosto.- Aproximadamente dos mil 600 toneladas de asfalto colocará la Alcaldía del municipio Tinaquillo en los trabajos de reparación que ejecuta en el Par Vial Apamates, con la finalidad de colocar en óptimas condiciones las dos entradas principales a la ciudad.

Así lo reiteró el Alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, quien conversó acerca de los trabajos de remoción total de la capa de rodamiento de la referida vialidad que adelanta la municipalidad, a través de la dirección de ingeniería municipal, en el marco del trabajo como un solo gobierno que ejecuta de la mano del gobierno nacional, liderado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías.

Comentó que el gobierno se esfuerza  por construir una patria nueva y bonita, con mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos. En ese sentido, vienen ejecutando una serie de obras en materia de vialidad, tales como la recientemente inaugurada avenida Batalla de Taguanes, la avenida en construcción Hugo Chávez, y la reparación del las principales calles y avenidas como la Miranda, Madariaga, la vía Vallecito- Macapo,  el Par Vial de Apamates, entre otras.

Respecto a otros proyectos ejecutados por la Alcaldía en el par vial de Apamates se refirió a la renovación del alumbrado, mediante la colocación de modernos postes, con cuatro lámparas de 400 vatios. Acotó que en aras a conservar el ornato y armonía en la ciudad, la municipalidad también colocó postes semejantes en la Avenida Batalla de Taguanes y los empleará en la Hugo Chávez.

El Mandatario local comentó que esta semana iniciaran los trabajos de asfaltado del par vial, y en poco tiempo los tinaquilleros y visitantes disfrutaran de un mejor servicio. Recalcó que pese a las condiciones de saboteo que enfrenta el gobierno revolucionario, en Tinaquillo continuarán con el gobierno eficiencia en la calle municipal,  trabajando para que el pueblo tenga una mejor calidad de vida.

CNP firmó convenio con dos traumatólogos y una fisioterapeuta

El Colegio de Periodistas Seccional Cojedes firmó tres nuevos convenios en materia médico asistencial que beneficiará no sólo a los periodistas sino también a los reporteros gráficos, locutores y trabajadores de los medios de comunicación, según informó Pilar Guerra, Secretaria General.
En esta ocasión los tres convenios fueron firmados con los reconocidos médicos traumatólogos de la entidad, los doctores Ángel Villarroel y Héctor Sequera, además del suscrito con la fisioterapeuta Salomé Páez. Los convenios incluyen descuentos que van del 20% al 30%.
Haga clic en OpcionesRecordó la portavoz gremial que el CNP ha firmado hasta lo que va de gestión un total de 17 convenios y se está a la espera de concretar otros que se vienen adelantando.
A través de los convenios los beneficiarios  cuentan con atención médica especializada en las áreas de odontología, doctoras Minerva Castillo y Kathyana Amaya; los laboratorios clínicos Pérez Cardoza y Labcol, así como con las doctoras Luz María Salazar, en el área de medicina alternativa; Jojany Suleiman, medicina estética; Begoña Conejero, Dermatóloga; Nilda Tirado, Internista; los doctores Luis Dávalos, Cardiólogo; Gustavo Medina, Gineco-obstetra.
De la misma manera, están los convenios en el área de optometría y lentes en el Laboratorio Integral Lev; Servicio de Funeraria en la Capilla Memorial Cojedes; Casa del Mueble y Centro Radiológico Juan Pizzolato. Los descuentos ascienden a 20%, 30% y 40% e incluyen a la esposa, esposo, hijos y padres, sólo debe mostrarse la cédula de identidad y el carnet respectivo.
Tanto el Círculo de Reporteros Gráficos, como la Asociación de Locutores y Operadores de Estaciones de Radio y Televisión se comprometen en entregar al CNP Cojedes la data actualizada de sus respectivos agremiados y asociados.
Es importante reiterar a los dueños de los medios de comunicación que los convenios no establecen ningún tipo de compromiso económico con el CNP. La iniciativa es parte de la corresponsabilidad gremial del Colegio de Periodistas en aras de la inclusión y la participación.

CNP Y ASOCIACIÓN DE LOCUTORES FIRMAN ALIANZA EN ÁREAS DE FORMACIÓN
El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Cojedes firmó una alianza de cooperación con la Asociación de Locutores, Operadores de Estaciones Radio y Televisión del estado Cojedes, mediante la cual se establece un programa de capacitación y actualización, además de los beneficios en materia médico asistencial.
La alianza fue suscrita por Pilar Guerra, Secretaria General del CNP y Genrry Soto, Secretario General de ALOERT Cojedes, acompañados por Bernardo Mogollón de Aloert Portuguesa, quienes materializan las  iniciativas tendientes a promover la formación de los hombres y mujeres que hacen radio y cumplen una importante labor comunicacional.
Se trata de implementar un programa integral de capacitación a través de cursos de locución dictado por profesionales del área con años de experiencia y trayectoria reconocida en la radiodifusión, para ello, resaltó Soto,  Aloert se extenderá a los nueves municipios de la entidad.
Por su parte, la Secretaria del CNP, recalcó la necesidad de brindarles oportunidades de capacitación, tanto a los locutores en ejercicio como a las personas interesadas en incursionar en los medios radiales, debido a que debe prevalecer el respeto a la audiencia mediante un trabajo de calidad, seriedad, responsabilidad y compromiso.
Coincidieron los secretarios de ambas gremios que la alianza constituye un avance significativo en materia médico asistencial, pues el CNP siempre los ha incluido en las cláusulas de los 17 convenios, solo falta que se actualicen las datas. A los locutores, se integran los reporteros gráficos, diseñadores, correctores y transcriptores, quienes también son beneficiarios de los convenios.