Lo Último

.

.

domingo, 16 de agosto de 2015

A ULTIMA HORA 16 DE AGOSTO

Parlamento del Mercosur se reunirá este lunes por primera vez en 2015
DENTRO-Imagem-630
El Parlamento del Mercosur (Parlasur) celebrará este lunes en Montevideo su primera sesión de 2015, en la que asumirán las nuevas autoridades de la Cámara y se debatirá, entre varios asuntos, su presupuesto de 2016, con la presencia prevista de algunos de los cancilleres de los países del bloque.

Aunque se esperaba la asistencia del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y del canciller paraguayo, Eladio Loizaga Caballero, cuyo país ejerce la presidencia pro tempore del Mercosur, fuentes del Parlasur dijeron hoy a Efe que finalmente no podrán asistir a esta sesión.
Sí lo harán, previsiblemente y como invitados especiales, la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, y los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados parte del Mercosur a excepción de Paraguay (Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, más Bolivia en proceso de adhesión).
Previamente a la sesión ordinaria, y tras la reunión de la mesa directiva, el venezolano Saúl Ortega Campos asumirá oficialmente la presidencia del Parlamento regional y otros cuatro miembros accederán a las vicepresidencias.
Asimismo, seguidamente, la Cámara dará inicio a su trigésimo tercera sesión ordinaria, en la que se expondrá el programa de trabajo con las prioridades y objetivos.
En esa ocasión, el Parlasur, que tiene su sede en la capital uruguaya, también aprobará su presupuesto para 2016 y se abordarán convenios con la Organización Latinoamericana de la Energía (Olade) y la Corte Penal Internacional.
Ya por la tarde, en la sede en Montevideo del bloque de izquierdas oficialista de Uruguay, el Frente Amplio, tendrá lugar la conferencia “El rol del Parlasur y los Parlamentos en la profundización de la integración latinoamericana”, organizada por la bancada progresista de la Cámara.
El Parlamento del Mercosur solo puede realizar recomendaciones a sus países miembros ya que no tiene competencia legislativa.
A pesar de que sus estatutos establecen que el Parlasur debe reunirse en sesión ordinaria al menos una vez al mes, la última se celebró el 10 de noviembre de 2014, en la que se aprobó una resolución de apoyo al reclamo argentino sobre la soberanía de las islas Malvinas.
La negociación de un acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea (UE), así como la reciente propuesta del presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, que apuntaba a poner fin a la unión aduanera del bloque, son dos de los asuntos que han ocupado la agenda informativa en torno al mismo en las últimas semanas.
Fuente: EFE

Carlitos sigue siendo lo mejor de Boca, fue el artifice del triunfo xeneise ante Arsenal; 2-1

Las fotos de Arsenal - Boca.

Carlitos poco a poco  se acomoda en la liga argentina. Cada fecha muestra sus buenas condiciones y Boca es la única beneficiada. Está en punta con chances de ganar el torneo
Boca se reencontró con la victoria y derrotó a Arsenal en Sarandí por 2 a 1, lo que le permite mantenerse como uno de los líderes del torneo de primera división, junto a San Lorenzo.
Luego del inesperado traspié sufrido hace dos semanas como local, ante Unión en la Bombonera, el equipo Xeneize supo plasmar en la red la superioridad evidenciada en el campo de juego, ante un rival que opuso una resistencia muy endeble.
Pablo Pérez abrió el marcador a los 29 minutos de la primera etapa, mientras que Jonathan Calleri definió el partido a los 25 de la parte final, luego de una avivada de Carlos Tevez, otra vez la figura de la cancha, que recuperó un balón casi perdido y le cedió el balón al goleador, que sólo tuvo que empujarla a la red. Sobre la hora, Luna descontó para los locales.
Con este triunfo, Boca llegó a los 43 puntos y sigue líder del torneo junto a San Lorenzo de Almagro. Arsenal, en tanto, cosecha apenas 14 unidades en 20 fechas y está anteúltimo, con apenas tres victorias.
En la próxima fecha, la 21, el xeneize recibirá a Godoy Cruz mientras que los de Sarandí visitarán a Racing.

Alianza y Muni, empate los eliminó de toda chance al título, Cristal podría dar la vuelta

Alianza Lima y Deportivo Municipal empataron 0-0 y quedaron sin chances para el  título

“Ay, Dios mío”, pareciera decir el colombiano luego de perder el penal (que no fue) esta tarde en Matute. Tras fallar el disparo, alejó al equipo del pueblo de toda chance al título
Por Rafael Estrada         Edición: Cesar Febres               Fotos: Andina
El plato estaba servido. Matute era una caldera,  la cancha se veía hermosa, flameaban camisetas y banderas de azul y blanco. El entusiasmo del hincha grone por ver a su equipo ganar esta tarde estaba ahí, cumpliendo como todos los fines de semana,  pero el equipo no mostró capacidad para  romper la férrea marca del conjunto edil, por ende el cero a cero.
Grupalmente Alianza no apareció. Las individualidades brillaron por su ausencia. Los hombres que eran los indicados de crear futbol , como Mimbela y Landauri nunca se  asomaron, dejando huérfano a la ofensiva intima.
Hoy, Mimbela y Landauri tenía el balón y la soltaban. Cómo si la pelota quemaría El trabajo de estos dos jugadores tiene que ser ponerse al hombro al equipo cuando la situación se torna difícil.
Mientras tanto, Municipal se paró bien atrás. Se preocupó más en defender que atacar. “Los basureros”, que jugaron su último partido, tenía la imperiosa necesidad de ganar sí o sí. Pero jugó a que no le hagan goles. Jugó al cero a cero y al  contragolpe, esperando una falla del rival.
Muni se despidió. La próxima fecha descansa. Así como lo leen. Solo en el Perú hay un torneo con equipos impares. Alianza, por su lado, hizo lo propio. No pudo ni aumentar con el penal inventado por el FIFA Carrillo. Preciado cobra y el balón al horizontal.
Los últimos 15 minutos fue lo mejor del partido. Cuando ambos equipos estaban contra el réloj, y  con 10 hombres. Alianza atacaba y Muni respondía de la misma forma.
Tras el empate ambos se hicieron daño. Alianza trató. La franja  se preocupó en  “ensuciar” el partido, cortando jugadas cada vez que Alianza trataba llegar al arco del “Loquito” Delgado.
Eliminados de toda opción al título, ahora solo les queda pensar en el Clausura. Como el fútbol te da revanchas Alianza y Municipal tendrán la oportunidad de pelear el título y clasificar a los próximos torneos internacionales. Ya sea Libertadores o Copa Sudamericana. Por ahora es lo que hay.
Alianza Lima y Deportivo Municipal empataron 0-0 y quedaron sin chances para el  título
Se terminó. Así queda la gente de Alianza. Mirando el piso ante la incapacidad de romper la férrea marca de los ediles. No hay título del Apertura. A una fecha del final de la misma
Alianza Lima y Deportivo Municipal empataron 0-0 y quedaron sin chances para el  título
Preciado dispara fuerte arriba y pega en el palo cuando Delgado no tenía nada que hacer. Fue la gran oportunidad aliancista. No se dió. Además el cobro del FIFA Carrillo fue injusto
Alianza Lima y Deportivo Municipal empataron 0-0 y quedaron sin chances para el  título
Landauri intentó todo el partido, pero no pudo. Muni marcó mucho en todos los sectores del compromiso. Mimbela observa. Tampoco apareció. Trató. Eso no le sirvió al Alianza
Alianza Lima y Deportivo Municipal empataron 0-0 y quedaron sin chances para el  título
Aliancista al piso. Marcan tres ediles, como casi todo el partido. Marcar fue lo mejor que hizo Municipal

La Expotáchira Industrial 2015 fue la ventana a las expresiones culturales del talento regional

(Caracas, 16 de agosto. Nota de Prensa).- La Expotáchira Industrial 2015 no solo fue una vitrina para el sector empresarial regional, sino también para las manifestaciones culturales y sus exponentes, quienes brindaron coloridos y alegres actos.
Un número importante de escuelas y academias musicales, así como destacados exponentes locales fueron parte de los artistas quienes en la tarima abierta de la Dirección de Cultura y en elescenario principal del pabellón Venezuela mostraron sus aptitudes artísticas.
Oscar Duque, regente del ente cultural, expresó su satisfacción por las participaciones del talento regional en la primera muestra exportable del Táchira, en la cual “la industria y el arte se fusionaron para brindar un evento de altísimo nivel a todo el pueblo tachirense”.
Duque también felicitó y agradeció a las agrupaciones y artistas por ser una muestra viviente de la riqueza cultural que posee la región, y que, desde la Dirección de Cultura, el Gobierno Bolivariano del Táchira continuará promoviendo y fortaleciendo para el disfrute colectivo no solo en espacios tachirenses, sino también en otros escenarios nacionales e internacionales

Trabajadores de la Alcaldía de Tinaquillo Limpian Estadio La Floresta



Prensa Alcaldía
Haga clic en OpcionesTinaquillo, 16 de Agosto.- Continuando con el aporte a las comunidades, los trabajadores de la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo realizaron una Jornada de Limpieza en las adyacencias del Estadio de Beisbol del populoso sector La Floresta de la ciudad de Tinaquillo, cumpliendo así con el  cronograma de actividades de mejoramiento y ornamento de los lugares emblemáticos y áreas deportivas del municipio.
En esta ocasión la información fue aportada por el ciudadano Jairo Parra, Director General de la Alcaldía de Tinaquillo, quien señalo que “cumpliendo lineamientos del ciudadano alcalde de Tinaquillo Luis Yoyotte, continuamos cumpliendo al pie de la letra el cronograma de actividades de Limpieza y Ornamento de nuestro Municipio, a través de jornadas desarrolladas por los trabajadores del ayuntamiento los fines de semana”.
Haga clic en OpcionesAsimismo enfatizo Jairo Parra que “en esta oportunidad nos correspondió realizar el manteamiento y corte de maleza presente en las adyacencias del Estadio de Beisbol de La Floresta, donde en la entrada del mismo pudimos observar que se encontraba enmontada por lo que decidimos realizar el trabajo de desmalezamiento para mejorar la apariencia del mismo”.
Es importante destacar que dentro de los planes de la Alcaldía de Tinaquillo para el mejoramiento  de la calidad de vida de los habitantes del municipio, se han iniciado una serie de actividades que van a irse desarrollado en los próximos días, a fin de embellecer las áreas verdes así como los sitios de recreación y esparcimiento que utilizan las personas a diario.  


Festival Somos Miranda enaltece la cultura afrovenezolana

Por tercer sábado consecutivo, la Pérgola Marina de Higuerote, ubicada en el municipio Brión, se convirtió en el espacio ideal para honrar la cultura afrovenezolana con el Festival Somos Miranda, que congrega a centenares de cultores de Barlovento y municipios hermanos, y es organizado por la Fundación Cultural de Miranda a través de Corpomiranda y las alcaldías bolivarianas de la entidad.
Américo Mata, vicepresidente de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), comentó que este festival "sirve de vitrina para exhibir las raíces ancestrales barloventeñas", así como se enaltece y fortalece la cultura de Miranda.
Por su parte, Liliana González, alcaldesa de Brión, comentó que con esta actividad, que se lleva a cabo todos los sábados de agosto, se rescatan "nuestra cultura y tradiciones; una expresión autóctona de nuestro pueblo que se refleja aquí con mucho amor, armonía y en familia. Los esperamos el próximo fin de semana", dijo, mediante nota de prensa.
La actividad arrancó en horas de la tarde con la feria cultural gastronómica, con la participación de 65 expositores provenientes de los Valles de Tuy, Guarenas-Guatire y Barlovento, quienes mostraron a propios y visitantes la variedad de artesanía, dulcería criolla de hornilla y horno, flora, bebidas artesanales, cestería, cerámica y hierro forjado.
La agrupación Pueblo, Tambor y Canto dio inicio al espectáculo musical, que continuó Jesús Rivas y Sus Muchachos, quienes deleitaron a todos los presentes con temas como Para ti mi HigueroteAl tambor y Homenaje a dolores.
El Teatro Negro de Barlovento hizo lo propio en el escenario con una puesta en escena de más de 35 artistas. Esta agrupación, reconocida como Patrimonio Cultural de la entidad, es un colectivo que desde 1976 se ha dedicado a rescatar y promover los valores de la cultura afrodescendiente propia de la región barloventeña.
El grupo encargado de cerrar la velada, Conductores de la Salsa, orquesta oriunda de Mamporal, integrada por 12 músicos, puso a bailar y a cantar a los asistentes, añade la nota de prensa.

Homicida de Liana Hergueta recibió formación en el extranjero para cometer prácticas paramilitares

AVN.- Los adelantos en la investigación del asesinato de Liana Hergueta, mujer que fue hallada el pasado 6 de agosto en Caracas con signos de tortura y abuso sexual, ratifican que sus homicidas están estrechamente vinculados a círculos de seguridad de partidos de ultraderecha, organizaciones que pagaron bandas de delincuentes para ejecutar acciones violentas de calle como parte del plan de golpe de Estado que dejó 43 personas fallecidas en 2014.
Desde la sede del Despacho de Comunicación e Información, el titular del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que los asesinos de Hergueta —tanto el autor intelectual quien responde al nombre de Carlos Eduardo Trejo Mosquera, como el autor material, José Rafael Pérez Venta, y su ayudante Samuel Angulo— han confesado y aportado datos que han llevado la investigación a una nueva fase, cuyos resultados serán mostrados al país próximamente.
A partir de la confesión de los implicados, explicó el ministro, se comprobó que Pérez Venta, —de 28 años de edad y militante del partido Voluntad Popular— recibió formación en el extranjero para cometer prácticas paramilitares, un hecho que se evidencia en la forma en como Hergueta fue asesinada.

"Tenemos información aportada por él mismo (Pérez Venta) que nos ha dicho quién lo ingresó en estos círculos, cómo lo fueron presentando y cómo él fue escalando en estos sistemas. Allí aprendió una cantidad de metodologías y ha informado cómo lo entrenaron, dónde y quién", explicó el ministro, quien resaltó que una vez Pérez Venta, quien ya venía adoptando estas prácticas desde el año 2012, logra adentrarse dentro de grupos de ultraderecha y es cuando es contactado por Carlos Eduardo Trejo Mosquera "porque Trejo sabía que él es quien podía hacerle el trabajo: la muerte de Liana Hergueta por encargo", expuso.
Hergueta acudió a todos los medios posibles para dar con Carlos Eduardo Trejo Mosquera, quien hace un año había pactado con ella intercambiar 5.000 dólares por la cantidad de un millón 340 mil bolívares. Sin embargo, aún cuando Hergueta cumplió con su parte del trato, nunca recibió los 5.000 dólares acordados, siendo víctima de una estafa que terminó en su muerte.
"Carlos Eduardo Trejo Mosquera tenía aspiraciones de postularse en Primero Justicia y aquí vemos un hecho notorio: una pretensión, una aspiración política que es perjudicada por Hergueta. Él sintió tanta presión y es cuando llama a José Rafael Pérez Venta", agregó.
Este crimen, explicó el ministro, se basa en la metodología lavado de dólares, hampa paramilitarizada, política y narcotráfico, metodología a la cual pertenecía Pérez Venta, quien confesó que además de Hergueta tenía "otros blancos" que atacar durante este mes, todos ellos por encargo.
El asesinato de Liana Hergueta ocurrió el pasado 6 de agosto en el apartamento número 605 del edificio Isnotú, en Caracas, espacio que durante los hechos de las guarimbas fue utilizado por su propietario —cuyo nombre y apellido son datos que se reserva la policía científica— para captar y entrenar a personas durante las acciones de calle de las guarimbas.
"Tenemos ubicado al propietario de este edificio y encontramos que esta fue la persona que durante las guarimbas se encargaba del sistema logístico, y ubicaba a personas", ratificó González López.

México: investigan polémica muerte de cinco presuntos criminales en Tabasco

Autoridades de México iniciaron una pesquisa sobre las condiciones en las que murieron cinco presuntos delincuentes en Tabasco (este) tras un tiroteo con la policía el viernes pasado, ante fuertes cuestionamientos por parte de la opinión pública, informó este domingo la fiscalía estatal.
policia-de-tabascoLa investigación se concentrará en “los hechos que provocaron la muerte de Daniel Tadeo de la Cruz Martínez y una persona del sexo femenino de 28 años de edad aproximadamente, quien actualmente permanece en carácter de desconocida”, informó la fiscalía de Tabasco en un comunicado.
El pasado viernes la policía frustró el asalto y secuestro de una persona que había sido seguida por criminales tras retirar una importante suma de dinero de un banco en Villahermosa (sureste). El operativo policial degeneró en un tiroteo y una persecución con otros presuntos delincuentes y, en total, ocho personas murieron por estos hechos, tres de ellos policías, según las autoridades.
El mismo viernes, el gobierno emitió un comunicado en el que lamentó “profundamente” la muerte de los tres agentes “caídos en el cumplimiento de su deber”, y el sábado fueron velados con honores.
Sin embargo, en las redes sociales se desató una ola de señalamientos sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales por parte de los policías y circularon fotografías de Daniel Tadeo de la Cruz Martínez y la mujer desconocida.
En una de ellas aparecen heridos, pero aún con vida, en lo que aparenta ser la parte trasera de una patrulla. En otra, difundida más tarde, aparecen sus cadáveres tirados en un paraje.
El secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Sergio Ricardo Martínez, explicó en conferencia de prensa que los dos detenidos presentaban lesiones graves y que, “ante tal situación de emergencia, se les conducía hacia la instalación hospitalaria más cercana” a bordo de una patrulla a través de una vía alterna que cruza por una ranchería, para evitar el congestionamiento vial.
Durante el trayecto, “el elemento de custodia indicó que observaba mayor gravedad de los heridos, por lo que se detuvo la unidad y se les practicaron los primeros auxilios en espera de la ambulancia, mas éstos fallecieron momentos después, presumiendo que fue por las lesiones que se provocaron durante los enfrentamientos”, añadió.
Las fuerzas del orden de México se han visto envueltas en recientes escándalos por presunto abuso de poder. El más fuerte estalló a raíz de un operativo del ejército en el que murieron 22 presuntos secuestradores en Tlatlaya (centro), el 30 de junio del año pasado.
Seis soldados enfrentan un juicio acusados de ejercicio indebido del servicio público y otros tres enfrentan cargos por el homicidio calificado de ocho personas.

Fuente: AFP