Lo Último

.

.

viernes, 10 de julio de 2015

A ULTIMA HORA 1O DE JULIO

Así llegó la delegación venezolana a los Juegos Panamericanos Toronto 2015


 Ladelegación de atletas venezolanos desfiló la noche de este viernesen el estadio Olímpico Rogers Centre, en Toronto, Canadá, sede de los Juegos Panamericanos 2015, junto a las otras 40 delegaciones participantes.
El abanderado de la delegación criolla, el fondista Marvin Blanco, lideró la comitiva de 354 atletas venezolanos que se destacarán en once disciplinas deportivas, desde el 10 hasta el 26 de julio en la ciudad canadiense.
Blanco, oriundo del 23 de enero en Caracas, ondeó el Tricolor Nacional en el tradicional desfile de apertura, al son de una melodía entre merengue y “Pajarillo”, que resaltó en la inauguración de la XVII edición de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ante un abarrotado Rogers Centre.
El espectáculo de la gala de apertura estuvo a cargo del prestigioso y reconocido ícono cultural canadiense Cirque Du Soleil, que brindó un colorido y mágico espectáculo.

Menéndez: “Exxon Mobil se pasó de la raya”

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, criticó la conducta de la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil en el conflicto del Esequibo, durante un foro por el Bicentenario de la Carta de Jamaica realizado este viernes en los espacios abiertos del Panteón Nacional.
“El gran factor de perturbación es que laExxon Mobil se pasó de la raya, no sólo desde el punto de vista limítrofe, sino que pretende meter factores perturbadores en las relaciones de integración que tenemos en nuestros países”, expresó.
En este sentido, trasladó la situación a lo expresado por el Libertador Simón Bolívar en la Carta de Jamaica, respecto a la soberanía de América: “La visión que tiene el presidente Nicolás Maduro, plantea todo un esquema vinculado al Esequibo, que supone una aplicación íntegra, ya que las claves están en la carta de Jamaica, nosotros tenemos coherencia ideológica y de principios, nosotros somos un país pacifista y soberano, pero un país que no se deja absolutamente de nadie”, aseveró Menéndez.
En la actividad, aseguró que los organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Petrocaribe, son expresiones de la Carta de Jamaica “que son logros concretos del pensamiento bolivariano, no son abstracciones ni retóricas”.
Manifestó que el pensamiento bolivariano reconoce la soberanía de los pueblos para resolver problemas sin componentes extranjeros.

La Carta de Jamaica se refleja en el Plan de la Patria

Durante el espacio de reflexión y de historia, el titular para el área del Conocimiento, desglosó los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria para demostrar que estos se reflejan en el documento escrito por el Libertador Simón Bolívar hace 200 años.
La soberanía es el primero objetivo, y Menéndez destacó que sí se encuentra en la carta: “Es el llamado a la independencia, es el eje vertebral y la lucha por la independencia”.
El Ministro explicó que en el documento “hay una estructura de la sociedad del siglo XIX y en la medida que nosotros desmenucemos esa estructura socioeconómica de esa sociedad, vamos a entender muchas de las cosas de hoy”, tal como sugiere el tercer objetivo: convertir a Venezuela en una potencia en lo económico.En el segundo objetivo que insta a continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI como forma de Gobierno, resaltó que “La Carta de Jamaica es un tratado avanzadísimo, desde le punto de vista de la teoría política de desarrollo de las formas de gobierno, con una posición de avanzada que tenía Bolívar en la política”.
El cuarto objetivo tiene que ver con el desarrollo de una nueva geopolítica internacional, a lo cual manifestó que el escrito bicentenario refleja la visión de la geopolítica de América como vanguardia en la unidad: “Es probablemente de las visiones más fuertes de vernos desde la América, desde adentro y ahí hacer las conexiones”.
El ecosocialismo es el quinto objetivo del Plan de la Patria, y en la Carta de Jamaica se encuentra, a juicio de Menéndez, cuando habla de las potencialidades de América para el desarrollo: “Esa relación de la Carta de Jamaica y el Plan de la Patria es un tema que tenemos que profundizar porque ahí están buena parte de las claves del desarrollo de nuestro pensamiento”, agregó.
Durante la jornada, que también contó con una toma cultural, participaron Felix Ojeda, historiador y miembro del Centro Nacional de Historia, quien hizo un recorrido por el documento y expresó que la carta “habla del presente, pasado y futuro de América”.
Igualmente estuvieron Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de Historia y el escritor Rubén Witzoski.
La actividad cultural se desarrolló con un monólogo representativo de la historia del Negro Primero para los niños de la comunidad de San Agustín y los asistentes, así como unavisita guiada al Panteón Nacional.

Maduro felicita a atletas venezolanos que participarán en Panamericanos Toronto 2015

 El presidente, Nicolás Maduro, felicitó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, a la delegación de atletas venezolanos que representan al país en los Juegos Panamericanos, inaugurados este viernes, en la ciudad de Toronto, en Canadá.
El Presidente deseó suerte a los atletas, abanderados con “el tricolor de los libertadores”, como destaco en su cuenta en la red social.
Además, compartió un video de la delegación venezolana en su desfile, en la inauguración de los Panamericanos Toronto 2015, en el estadio Olímpico Rogers Centre, la noche de este viernes.

Con emocionante apertura comienzan los Juegos Panamericanos en Canadá

(AFP) – Los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 arrancaron con la vara muy alta de un espectáculo exclusivo del famoso Cirque du Soleil, antes de que comiencen a pleno las competencias que prometen una encarnizada lucha por el segundo lugar entre Canadá, Cuba y Brasil, detrás de Estados Unidos.
Con un excepcional despliegue, la sorpresa mayor de la fiesta inaugural fue el salto en paracaídas del campeón olímpico Donovan Bailey desde la CN Tower, que durante 34 años hasta 2010 fue la torre más alta del mundo con 553 metros.
Como integrado en el espectáculo, luego desfilaron unos 6.000 atletas de las 41 delegaciones que competirán hasta el 26 de julio en los Juegos.
El Cirque du Soleil, un emporio artístico con más de 2.000 artistas que ha recorrido el mundo, ideó un show especial basado en el deporte.
“Hemos realizado unos 1.000 eventos, incluido el Super Bowl (fútbol americano), pero este es el primero de una ceremonia de apertura. El proyecto es igual a un espectáculo de 20 años de vida“, dijo Yassmine Khall, directora ejecutiva del Circo en rueda de prensa.
Unos 425 artistas se desplegarán en escena en la producción más grande realizada por esta enorme organización artística creada en 1984 en Canadá por los ex artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier.
Más de 40.000 personas asistieron al espectáculo en el Rogers Centre, la casa de los Toronto Blue Jays del béisbol canadiense, y se estima que 380 millones verán la ceremonia por televisión.

A sus marcas…

Una vez que se apaguen las luces del show, serán unos 7.000 atletas de 41 países los que, desde este viernes y hasta el 26 de julio, deberán mostrar sus habilidades en 36 deportes en liza, con 16 disciplinas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Rio-2016.
Luego del inicio anticipado de las competencias del waterpolo y del nado sincronizado, este viernes fue el turno del tenis, los clavados y ciclismo BMX.
Estados Unidos, el líder histórico de los Panamericanos que acumula 1.861 medallas de oro, llegó a Toronto con el objetivo de lograr los boletos para Rio-2016 y además mantener su supremacía en el continente.
El anfitrión Canadá, a su vez, se propone la meta altísima de superar a sus vecinos del sur de la cabeza del medallero.
El desafío aparece como de máxima exigencia, aunque no imposible: en los dos únicos casos que Estados Unidos terminó segundo en el medallero, fueron los anfitriones, en Buenos Aires-1951 y en La Habana-1991, los que desplazaron a la potencia continental del primer lugar del podio.
Cuba, en el segundo sitio del palmarés histórico con 839 medallas, y Brasil y Canadá, han establecido una dura competencia por el segundo lugar, una meta más realista para el anfitrión.
Varios campeones mundiales y olímpicos utilizarán a Toronto-2015 como parada hacia los Juegos de Rio del año próximo, en una cita continental de alto nivel y con decenas de figuras en ascenso.
En una delegación como la estadounidense con abundancia de campeones, la esgrimista Mariel Zagunis (oro en los dos últimos Juegos Olímpicos), la tiradora Kim Rhodes (tres veces oro olímpico) y el múltiple campeón de taekwondo Steven Lopez, destacan con luz propia.
Los focos también se posan sobre el luchador cubano Mijaín López, poseedor de dos oros olímpicos e invicto desde 2011, así como en su compatriota, el triplista Pedro Pablo Pichardo, uno de los únicos cuatro hombres en la historia en saltar por encima de los 18 metros.
El local Canadá hace punta con el nadador Ryan Cochrane, y Brasil también quiere sumar desde el agua con ‘Mister Pan’ Thiago Pereira, el deportista del gigante sudamericano que más medallas panamericanas conquistó para su país, un total de 18 medallas, 12 de ellas doradas.
La colombiana Mariana Pajón, actual campeona olímpica, otra de las estrellas de los Panamericanos debutó este viernes con éxito en la final de contrarreloj BMX y el sábado luchará con muchas posibilidades por una medalla.
Toronto abre sus puertas a las competencias en 36 deportes, exhibiendo una infraestructura que refleja el alto presupuesto de casi 2.000 millones de dólares invertidos en el torneo continental, considerado el tercer evento multideportivo más grande del mundo, detrás de los Juegos Olímpicos y los Juegos Asiáticos

Hampa azota a transportes público en Cojedes

 La inseguridad mantiene en zozobra a los cojedeños y más aún a los transportistas y pasajeros que diariamente abordan las unidades colectivas que cubren las rutas a otras entidades como Carabobo y Portuguesa, donde los despojan de sus pertenencias.
Múltiples han sido las quejas de los usuarios que utilizan este medio de transporte, que pasó de ser seguro a convertirse en una agonía. Varios son los relatos por parte de la colectividad que efectuaron ante el cuerpo reporteril de este medio de comunicación y alegaron que son afectados por la delincuencia desatada y precisaron que los malvivientes agreden física y psicológicamente a las pasajeros.
Estos hampones sin ningún tipo de pudor y sin pensarlo dos veces arremeten en contra de personas indefensas, sin importarles sin son niños, ancianos o mujeres embarazadas. La poco presencia policía en la vías origina que estos malhechores a diestras y siniestras actúen de manera impune.
Finalmente los cojedeños esperan que los organismos de seguridad realicen labores de inteligencia, para dar con el paradero de estos antisociales que atenta contra la tranquilidad de personas honestas y trabajadoras que se desplazan en estos autobuses.

Cateriano: Humala no ha tenido ni tendrá ningún acto contra la prensa

El presidente de la República, Ollanta Humala, no ha tenido ni tendrá ningún acto en contra de la prensa peruana, aseguró el Jefe del Gabinete de ministros, Pedro Cateriano, al señalar que el compromiso de respeto, en ese sentido, es absoluto por parte
Cateriano: Humala no ha tenido ni tendrá ningún acto contra la prensa del Gobierno.
Al ser consultado sobre las recientes reflexiones del mandatario en España, en torno al rol de la prensa peruana, Cateriano explicó que el jefe del Estado, como cualquier otro ciudadano, puede emitir opiniones de manera libre, “así no estemos de acuerdo”, en el marco de la Constitución y respetando a los medios de comunicación.
“El presidente Humala, durante su gestión, no ha tenido ni tendrá ningún acto contra la prensa, y así lo demuestran todas sus actuaciones (…) El Gobierno no está evaluando ninguna opción contra los medios”, manifestó el titular del Consejo de Ministros, en conferencia de prensa.
Prueba de ello, dijo, es que este Gobierno observó un proyecto de ley, aprobado en el Congreso de la República, que planteaba sancionar las interceptaciones telefónicas, pues ello atentaba contra la libertad de expresión, de prensa y de opinión.
Señaló también que recordar en España que, durante el régimen fujimorista (1990-2000), se sobornó a algunos dueños de canales televisivos, o reseñar la hiperinflación del primer gobierno aprista (1985-1990) no es “ficción literaria o una invención”, ni un ataque a la prensa o a los partidos políticos.
Aseguró que el Gobierno acepta las críticas de la prensa, pero rechaza “los modales que vienen adoptando algunos medios” al emitir sus informaciones, porque ello deteriora la relación de respeto que debe existir entre ambos actores de la sociedad.
CONCENTRACIÓN DE MEDIOS
El funcionario también se refirió a la llamada “concentación de medios” por parte de un solo grupo empresarial, lo cual –recalcó- no fue propiciado por el actual Gobierno, pues más bien en este régimen no hubo ninguna acción para que el Poder Judicial se pronunciara sobre el tema.
Mi posición personal es que ese tema no lo debemos politizar. En la media de lo posible no deberíamos interferir porque está en manos de los fiscales y los jueces”, aseveró.
En opinión de Cateriano Bellido, mientras menos se politice el tema, se dejará que el Poder Judicial determine de manera libre e independiente determine si es constitucional o no la concentración de medios de comunicación.
Indicó que esta concentración de medios “no da oportunidades al Gobierno, a veces, ni para cumplir con su labor informativa”.
A modo de ejemplo, contó que en pleno proceso de ejecución de la sentencia de La Haya por el diferendo con Chile, un diario de ese mismo grupo publicó una noticia incorrecta sobre una supuesta compra de armas por parte del Perú, la que recibió gran cobertura periodística.
“Pero cuando, como ministro de Defensa, intenté probar que la noticia era absolutamente falsa, la divulgación fue casi ínfima (…) Que la ciudadanía juzgue”, aseveró.
ENCUESTAS
Asimismo, refirió que resulta extraño que algunas encuestas publicadas en los medios dieran al Jefe de Estado una aprobación del 10%, hecho que dio la vuelta al mundo, y días después otros dos sondeos indicaran que el apoyo ciudadano a su gestión alcanzaba el 18.4% y luego el 18%.
“Yo señalé que esta situación me parecía un escándalo, lo cual no era una protesta política, sino que pedía una explicación técnica y académica de esta diferencia de encuestas (…) Estamos ante un hecho extraño que merece una explicación y no pasar tan alegremente la página”, apuntó.
Para el jefe del equipo ministerial, el daño que ello ocasiona a la estabilidad política del país es evidente, sobre todo, cuando no existe una explicación técnica y científica de esos resultados.
“El hecho que, como Gobierno, hagamos una pregunta no quiere decir que ataquemos a las encuestadoras ni a los medios de comunicación”, mencionó, desde la sede de Palacio de Gobierno.
ANDINA

BBC Mundo: ¿Quiénes son los 12 futbolistas más codiciados del mercado?

El objetivo es el título. Chelsea, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Juventus y Barcelona quieren repetir. Y en todas las ligas europeas ya hay equipos trabajando para intentar derrocar al campeón.
Para ello, muchos necesitarán de una nueva caballería, mientras que los monarcas buscarán como reforzar sus líneas para defender su posición.
Y aunque algunos futbolistas ya han cambiado de colores, todavía quedan doce perlas por las que se están peleando los principales clubes del fútbol europeo.
Coincidiendo con el comienzo de los entrenamientos y partidos de preparación, BBC Mundo te cuenta quiénes son lo futbolistas más codiciados del mercado en la actualidad.

1. Paul Pogba, Francia – Juventus

Edad: 22. Posición: mediocampista. Costo estimado: US$109 millones
El potente internacional francés abandonó las categorías inferiores de Manchester United para convertirse en el jugador que todos desean en Europa.
Manchester City lidera la carrera entre lo aspirantes en la Liga Premier en Inglaterra, pero Barcelona y Real Madrid también han sido vinculados fuertemente con Pogba en las últimas semanas.
El problema es que ninguno parace dispuesto a desembolsar el dinero que costaría su fichaje y el posterior salario que parece demandar el francés.

2. Raheem Sterling, Inglaterra – Liverpool

Edad: 20. Posición: delantero. Costo estimado: US$77 millones
La telenovela del verano en Inglaterra parece estar aproximándose a su conclusión.
El delantero del Liverpool y la selección inglesa le dijo a su equipo que no piensa firmar un nuevo contrato y también dejó claro que se quiere ir de Anfield.
Pero después de haber descartado la posibilidad, ahora los rojos parecen dispuestos a permitir su salida, a cambio de una importante suma de dinero.
Hasta el momento Manchester City ha hecho dos ofertas que no han sido aceptadas por el Liverpool. La tercera, sin embargo, podría ser la vencida.

3. Kevin de Bruyne, Bélgica – Wolfsburgo

Edad: 24. Posición: mediocampista. Costo estimado: US$77 millones
Habilidoso, creativo y muy buen pasador, De Bruyne no logró brillar en el Chelsea al inicio de su carrera por culpa de las lesiones y las pocas oportunidades que recibió.
Pero luego de una excelente temporada con el Wolfsburgo, el joven mediocampista belga ahora es uno de los jugadores mejor cotizados de Europa.
Una vez más, el Manchester City parece liderar la carrera por su firma. Pero enfrenta seria competencia en el Paris Saint Germain.

4. Sergio Ramos, España – Real Madrid

Edad: 29. Posición: defensa. Costo estimado: US$60 millones
El defensa del Real Madrid todavía tiene dos años de contrato, pero tensiones con los directivos no permiten descartar un futuro lejos del Santiago Bernabéu.
Manchester United está seriamente interesado y podría aprovechar el interés del Madrid en su arquero David De Gea para hacerse con su presa.
El equipo español ya rechazó una oferta de más de US$40 millones. Pero podría incluir a Ramos en una eventual negociación por el portero español.

5. David De Gea, España – Manchester United

Edad: 24. Posición. portero. Costo estimado: US$55 millones
Las brillantes actuaciones de David De Gea la temporada pasada fueron fundamentales para la clasificación del Manchester United a la Liga de Campeones.
Pero también pueden haber asegurado el regreso del arquero a su España natal.
Efectivamente, luego de un inicio difícil, su adaptación a la Premier League terminó confirmándolo como uno de los mejores porteros del mundo y por ende como un objetivo natural del Real Madrid.

6. Nicolás Otamendi, Argentina – Valencia

Edad: 27. Posición: defensa. Costo estimado: US$55 millones
Poderoso y dueño de un gran juego aéreo, Otamendi fue una de las figuras del Valencia que terminó en cuarto lugar en la liga española la temporada pasada.
Y el defensa central argentino, que ya había sido objeto de interés del Manchester United a inicios del año, podría servir como alternativa a Sergio Ramos si fracasa esa negociación.

7. Christian Benteke, Bélgica – Aston Villa

Edad: 24. Posición: delantero. Costo estimado: US$50 millones
Luego de una grave lesión en el talón de Aquiles, Benteke confirmó su peligrosidad como delantero marcando goles vitales para evitar el descenso del Aston Villa la temporada pasada.
Y entre los interesados en el delantero belga está Brendan Rodgers, el entrenador del Liverpool que también lo vio brillar en la derrota de su equipo en la semifinal de la FA Cup.
Tottenham y Chelsea, sin embargo, también se han mostrado interesados. Y el Villa no parece dispuesto a vender al belga por menos de US$50 millones, una cifra que Liverpool no está dispuesto a pagar.

8. Karim Benzema, Francia – Real Madrid

Edad: 27. Posición: delantero. Costo estimado: US$46 millones
El compañero de ataque favorito de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid ha demostrado que además de potencia y talento, también sabe sacrificarse.
Y las cualidades del delantero francés parecen perfectas para la Premier League, lo que explicaría el supuesto interés de su compatriota Arsene Wenger, el entrenador del Arsenal inglés.
Ese camino ya lo recorrió en el pasado otro favorito de Cristiano Ronaldo, el alemán Mesut Ozil.
Y queda por verse qué es lo que piensa el nuevo entrenador madrileño, Rafael Benítez, sobre la línea de ataque de Benzema, (Christian) Bale y Cristiano Ronaldo, conocida popularmente como BBC.

9. Alexandre Lacazatte, Francia – Lyon

Edad: 24. Posición: delantero. Costo estimado: US$43 millones
El joven delantero del Lyon anotó 27 goles en 33 partidos la temporada pasada, claves para que su equipo terminara en segundo lugar de la liga francesa.
Y esos goles, junto al fallido intento del Lyon por hacerlo firmar un nuevo contrato, han hecho que su futuro inmediato sea un tema de cada vez más especulación.
En Francia se dice que Lacazette podría pedir formalmente su traspaso. Y entre sus posibles destinos se menciona al Paris Saint Germain, Bayern de Múnich, Liverpool y Arsenal.

10. William Carvalho, Portugal – Sporting de Lisboa

Edad: 23. Posición: mediocampista. Costo estimado: US$38 millones
Este poderoso mediocampista defensivo de nada más 23 años también parece hecho a medida para la Liga Premier y en particular para un equipo: el Arsenal.
Aunque el nuevo entrenador del Sporting, Jorge Jesús, dijo que no piensa dejar partir a quien fue elegido jugador del torneo en el último campeonato juvenil europeo.
Eso, sin embargo, no impedirá la aparición de varios pretendientes.
Y entre los potenciales interesados también está el Real Madrid.

11. Pedro, España – Barcelona

Edad: 27. Posición: delantero. Costo estimado: US$23 millones
Un jugador de indiscutible talento, Pedro vio limitadas sus oportunidades en Barcelona la temporada pasada por causa de la llegada de Luis Suarez al club.
Y los fichajes de Aleix Vidal y Arda Turán podrían complicar todavía más su situación.
Así las cosas, son varios los equipos que podrían hacer un esfuerzo por hacerse con los servicios de un jugador que aporta velocidad y versatilidad.
Entre los supuestos interesados están Chelsea, Arsenal y Liverpool.

12. Harry Kane, Inglaterra – Tottenham

Edad: 21. Posición: delantero. Costo estimado: US$60 millones
La gran revelación de la Liga Premier la temporada pasada es un hombre de área con una gran capacidad para definir.
Y Manchester United ya hizo saber que estaba dispuesto a pagar hasta US$60 millones por el delantero de los Spurs.
El equipo londinense, sin embargo, no parece dispuesto a renunciar a Kane, a quien muchos ven como el símbolo del futuro del club.
Un nuevo contrato de cinco años, en cualquier caso, sugiere que su partida es una remota posibilidad.

Multan con 20.000 UT a Materiales Brasil por sobreprecio de hasta 2.000% en sus productos


 Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de la República, informó que se realizó una supervisión en Materiales Brasil, en donde se ha detectado sobreprecio de hasta 2.000% en materiales de construcción.
La empresa funciona en un galpón, ubicado en una zona residencial de Caracas y fue inspeccionada por las autoridades, luego de recibir una denuncia a través del 0800-LoJusto, “es un galpón sospechoso donde había muy poca rotación, no había movimiento de gandolas, la Superintendencia ha hecho inspecciones a Materiales Brasil en sus distribuidoras y comercializadoras, sin embargo, fue denunciada la existencia de este galpón y se decía que aquí había materiales para las viviendas, para la construcción”.
El establecimiento fue multado con 20.000 UT y se decomisaron en total 16.457 rubros para la construcción de viviendas y serán vendidos con distribución controlada.
Arreaza aclaró que “la primera irregularidad es que ningún material tiene factura, son productos adquiridos con dólares del pueblo, que se dieron a través del sistema de Cadivi y, aunque los dueños alegan que la mercancía tiene entre 8 y 11 años aquí, no podemos certificarlo porque hay mercancía nueva, que no hay facturas, además, en las tiendas donde esta empresa distribuye, no están presentes estos productos en las cantidades que se corresponda con lo que aquí hay”, puntualizó  
Hizo referencia también a las palabras del ministro para Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, quien comentó que materiales como las manillas con precio entre 210 y 300 bolívares, pretendían ser vendidos en este momento a la Gran Misión Vivienda Venezuela entre 10 y 11 mil bolívares, “es algo descarado, aquí estaban engordando esta mercancía probablemente”.
Aseguró que se trata de mercancía de “buena calidad, sin factura por lo que la Superintendencia de Precios Justos multará a la empresa con la sanción más alta que corresponda pecuniaria, y se hará una venta controlada de esta mercancía, primero se hará un inventario y si hay un comprador seguro es el Ministerio de Hábitat y Vivienda”.
El vicemandatario reafirmó la disposición del Gobierno en la lucha contra la Guerra Económica, “si alguna ganancia hay aquí es la ganancia del tipo de cambio, la ganancia de las divisas, quienes no crean que hay Guerra Económica, aquí les estamos dando una muestra, estamos formando 3.000 nuevos fiscales y fiscalas que se desplegarán en el país para hacerle frente a la guerra económica que el presidente Nicolás Maduro viene denunciando permanentemente”.
Finalmente, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, alegó que quedó evidenciado que en el sector construcción hay la pretensión de desatar la guerra económica y someter a los constructores públicos y del sector popular a una fase ultra especulativa.
Con información de nota de prensa.

El Papa en Paraguay dice que “no es difícil sentirse en casa en esta tierra tan acogedora”

(Asunción)- El papa Francisco se encuentra en Paraguay, donde es recibido en un ceremonia oficial por el presidente Horacio Cartes.
En su discurso el Papa dijo sentirse a gusto en esta nación latinoamericana que será su última parada luego su gira por Ecuador y Bolivia desde el pasado 5 de julio.
El Papa en su discurso dijo que “no es difícil sentirse en casa en esta tierra tan acogedora”.Se refirió a la guerra inicua que “llevó casi a destruir la fraternidad de nuestros pueblos”.
Sobre las madres de Paraguay dijo: “Han sabido sacar adelante a su familia y a su país, Dios Bendiga a la mujer paraguaya la más gloriosa de América”.
Asimismo instó a tener siempre en la memoria la historia de lucha de los pueblos: “Un pueblo que olvida su historia sus raíces, no tiene futuro es un pueblo seco”.

Algunas frases del discurso del Papa que conmovieron a los paraguayos:

-”Construyamos siempre una paz a un paz del día a día”.
-”Paraguay se está comprometiendo en un proyecto democrático sólido y responsable es bueno reconocer lo que se ha avanzado gracias al esfuerzo de todos. Los animo a seguir trabajando para dar respuestas a las justas aspiraciones de los ciudadanos”.
- “No hay que detenerse en lo conflictivo, la unidad siempre es superior al conflicto”.
-”En ese mismo amor tiene que ser el impulso para crecer cada día… se que hay voluntad para la luchar contra la corrupción”.
-”Se han dado paso importantes en el campo de la educación y la sanidad, que no cese ese esfuerzo de todos los actores sociales”.
-”Que no haya mas víctimas de la corrupción y el narcotráfico”.
-”La medida del modelo económico ha de ser la dignidad integral de la persona, especialmente la persona mas vulnerable e indefensa”.
-”Les aseguro el compromiso de la iglesia católica en el afán común de una sociedad justa e inclusiva en la que se pueda convivir en paz y en armonía”.
“-Con inmensa alegría de encontrarme en esta tierra consagrada a la Virgen de Caacupé quiere o recordar a mis hermanos paraguayos de Buenos Aires, de mi anterior diócesis, ellos tiene la parroquia de la virgen de los milagros Caacupé. Que Paraguay sea fecunda como lo indica la flor de la manta de la virgen”.
Más temprano el papa Francisco llegó a Asunción, capital de Paraguay, donde estará hasta el domingo y cerrará una gira latinoamericana que antes le ha llevado por Ecuador y Bolivia.
El avión de la compañía Alitalia en el que viajaba el papa, procedente de Bolivia, aterrizó a las 14.48 hora local (18.48 GMT) en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Aquí fue recibido por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien le esperaba al pie de la escalerilla bajo una ligera lluvia y con quien se dirigió hasta el palco oficial preparado para el evento.
En ese estrado el papa escuchó el himno paraguayo y el himno pontificio entonados en guaraní por un coro de unos 200 niños de la ciudad de Luque.
A continuación se exhibieron en una pantalla gigante imágenes de la llegada a ese aeropuerto de Juan Pablo II, hasta ahora el único papa que había visitado el paíssudamericano, en 1988.
La efemérides fue recordada con la inauguración de un placa conmemorativa que fue bendecida por Francisco.
Tras la ceremonia de bienvenida, Cartes y Francisco se dirigieron al salón presidencial del aeropuerto y mantuvieron una breve reunión privada.
Francisco tiene previsto recorrer en papamóvil los trece kilómetros que separan el aeropuerto de la Nunciatura, desde donde horas más tarde se dirigirá al Palacio de López, la sede presidencial.
En ese lugar volverá hoy a entrevistarse con Cartes y saludará a autoridades y políticos locales, así como a miembros del cuerpo diplomático.
La agenda del papa se reinicia el sábado con una visita al santuario de Caacupé, a unos 50 kilómetros de Asunción y capital mariana de Paraguay, donde oficiará una misa que se prevé multitudinaria.
El domingo Francisco visitará el Bañado Norte, uno de los barrios pobres de Asunción colindantes con el río Paraguay, y luego presidirá una misa en Ñu Guasú, el mayor parque del Gran Asunción, uno de sus últimos actos antes de cerrar su estancia en el país suramericano.

Mensaje de salutación a Kirchner

El papa Francisco envió este viernes un mensaje de salutación a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, al iniciar su visita a Paraguay, última escala de su gira por tres países de América Latina.
“Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación“, dice el telegrama que lleva la firma de Francisco.
El sumo pontífice pidió para que su país natal reciba “copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso por la justicia y la paz”.
El saludo es parte de la diplomacia vaticana y también lo hizo cuando sobrevoló los espacios aéreos de Venezuela y Colombia rumbo a Ecuador, primera escala de su gira que siguió luego en Bolivia y termina en Paraguay, donde estará en visita pastoral hasta el domingo.
Con información de EFE.

Cabello: Delta Amacuro fue la entidad que más acudió a votar, con 30% de electores

 El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, realizó este viernes la presentación formal de los candidatos ganadores del Psuv en los estados Delta Amacuro y Bolívar, a la población que les otorgó su voto en los comicios electorales que se celebraron el pasado 28 de junio.
Desde Tucupita, Cabello inició su discurso bajo un sentimiento de agradecimiento a la población por la asistencia a la presentación de los candidatos que representarán sus estados en las próximas elecciones del 6 de diciembre.
Resaltó la fuerza revolucionaria el estado Delta Amacuro, por ser la entidad que más acató el llamado al voto,con 30% del total de electores, y afirmó que la lección democrática que una vez más dio el pueblo a la derecha es señal de preocupación para estos sectores.
“Estamos en presencia del pueblo de Venezuela que el 28 de junio tuvo el mayor porcentaje de participación en las elecciones internas del Psuv, el pueblo de Delta Amacuro fue el pueblo donde más gente se acercó a votar proporcionalmente”, indicó Cabello.
Expresó que el pueblo atraviesa el momento ideal para dar la batalla por la victoria, por la verdad y con ello garantizar la continuación de la Revolución Bolivariana por 30 años más.
“Es ahora que debemos dar la batalla para obtener la victoria y garantizar una Venezuela hermosa para todos“, expresó Cabello.
“Quiero que le hagamos un reconocimiento justo, un reconocimiento a todos los candidatos que participaron en esas elecciones. Les pediré un aplauso para Ángel Emilio Caña Velásquez, Carlos Enrique Gómez, Elisa Zamora Navarro, Delcy Valencia, Gladys Coromoto Tovar Gómez, Jesús Alberto Cordero Martínez, Jesús Gabriel Hidalgo Jiménez, Júnior Rafael Martinez, Liliana Carolina Castillo, Aloha del Valle Reina, Mireya Teresa Marcano Márquez, Staling Jiménez”, expresó Cabello, mientras nombraba al resto de los hombres y mujeres que se postularon para estas elecciones.
Finalmente hizo un llamado a la unidad del partido y de la población para que en las elecciones próximas resulten ganadores los cuatro candidatos representantes, al igual que fomenten la participación de manera que nuevamente sean el estado con más afluencia de votantes del país.
“Estamos obligados a ser mayoría, para que los créditos adicionales para nuestro pueblo sean aprobados por los diputados y diputadas patriotas”, dijo.

Copa América: Brasil recurrirá al TAS para que le reduzcan sanción a Neymar

La CBF pedirá al TAS ( Tribunal Arbitral del Deporte) que la sanción de cuatro partidos (ya cumplió 2) que se le impuso a Neymar durante la Copa América no tenga valor en las Clasificatorias a Rusia 2018.
"Tenemos mucha esperanza, el reglamento deja muy en claro nuestro punto de vista. Al mismo tiempo somos muy cuidadosos de no generar expectativas", declaró el secretario de la CBF, Walter Feldman.
Copa América: Brasil recurrirá al TAS para que le reduzcan sanción a NeymarPoco después de la sanción al delantero del Barcelona, la FIFA informó que las suspensiones pendientes aplicadas en la Copa América, valdrían en las clasificatorias a la próxima justa mundialista.
Como se recuerda, Neymar fue amonestado al finalizar el partido Brasil - Colombia por la Copa América, tras arrojar un pelotazo a Pablo Armero y enfrascarse en una trifulca con el resto de jugadores cafeteros.EFE

Claudio Pizarro interesa a la Universidad de Chile, según prensa sureña

Claudio Pizarro interesa a la Universidad de Chile, según prensa sureña¿A Sudamérica?. Pese a que su futuro sigue siendo una incógnita, ofertas no le faltan al delantero peruano, Claudio Pizarro. Esta vez, su nombre viene siendo asociado a laUniversidad de Chile, equipo que lo tendría entre sus prioridades para reforzar su ataque.
De acuerdo a lo manifestado por Radio Agricultura de Chile, el 'Bombardero' es un pedido expreso del entrenador 'azul', Martín Lasarte. De concretarse el fichaje del peruano, la U de Chile daría el golpe en el mercado de pases del fútbol 'mapocho'.
De momento el equipo chileno no se ha manfiestado al respecto. Como se recuerda, Pizarro ha manifestado en diversas oportunidades su intención de continuar su carrera en Alemani, con lo que su retorno a Sudamérica sería un tanto complicado. efe