Lo Último

.

.

lunes, 11 de mayo de 2015

A ULTIMA HORA 11 DE MAYO

Corea del Norte cuenta con un ciberejército de 7.000 hackers, según Seúl

Corea del Norte ha incrementado de forma significativa su personal capacitado para realizar ataques cibernéticos hasta disponer de casi 7.000 "hackers", según anunció un portavoz militar surcoreano.
Desde el pasado octubre, el régimen norcoreano ha reclutado a un millar de expertos informáticos para participar en este tipo de operaciones, lo que eleva el número de efectivos de su "ciberejército" a 6.800, afirmó un portavoz del Departamento Militar surcoreano de Ciberseguridad.
Corea del Norte cuenta con un ciberejército de 7.000 hackers, según Seúl"Corea del Norte parece concentrarse en el refuerzo de sus capacidades para la guerra informática, en paralelo al desarrollo de sus programas nucleares y de misiles", señaló el portavoz en declaraciones a la agencia local Yonhap.
Ante la "amenaza" que supone esta iniciativa, el Ejército surcoreano ha decidido incrementar también su personal especializado en ciberseguridad desde los actuales 600 efectivos hasta un millar, según la misma fuente.
Seúl sospecha que el régimen norcoreano está detrás de una serie de ataques informáticos a varias centrales nucleares del país el pasado diciembre, que provocaron la filtración de datos sensibles sobre estas instalaciones.
Asimismo, Washington responsabilizó a Pyongyang del ciberataque que sufrió la productora cinematográfica Sony Pictures Entertainment (SPE) el pasado noviembre, en el cual se robaron datos personales de más de 3.000 empleados de la compañía y se filtraron varias de sus películas sin estrenar.
Los piratas que se atribuyeron el ataque, autodenominados Guardians of Peace (GOP), también lanzaron un ultimátum para que Sony no estrenara la película "The Interview", una comedia sobre un complot estadounidense para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un.
Una investigación realizada por el FBI estadounidense concluyó que el ataque fue orquestado desde Corea del Norte, si bien el país asiático, que llegó a calificar "The Interview" como un acto de guerra, ha negado cualquier participación.
EFE

Artritis reumatoide afecta de 5 a 6 mujeres por cada hombre


Las enfermedades reumáticas, entre ellas la artritis reumatoide, es una de las principales causas de discapacidad en el Perú, y sus mayores víctimas son las mujeres, pues afecta de 5 a 6 de ellas por cada hombre, así como a casi 300,000 personas.

Manuel Ferrándiz Zavaler, presidente de la Sociedad Peruana de Reumatología, explicó que la artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias se presentan entre los 30 y 50 años de edad; es decir en personas jóvenes con actividad laboral, produciendo discapacidad funcional si no se tratan a tiempo.

Síntomas

El especialista precisó que los síntomas de estas dolencias pueden incluir dolor, rigidez, inflamación, enrojecimiento o dificultad para mover las articulaciones. 

Sin embargo, se conoce que muchas madres de familia no suelen prestar demasiada atención a señales como fatiga, dolor excesivo e hinchazón en alguna articulación, atribuyéndolos como resultado de algún esfuerzo físico en sus actividades diarias o producto del trajín que desarrollan para mantener en marcha el hogar.

Detección precoz

El especialista señaló que si una madre está comenzando a tener síntomas de artritis reumatoide, hay que consultar con el médico y ver de qué se trata, porque si son enfermedades reumáticas éstas tienen mejor pronóstico cuando hay una detección precoz y tratamiento oportuno. 

Tratamiento

Ferrándiz Zavaler indicó que para afrontar esta dolorosa y grave afección, que también afecta órganos como el corazón y los pulmones, entre otros, existen diversas guías de tratamiento que dependen de la fase del problema de salud y la respuesta del paciente.

"Una importante opción son las terapias biológicas que son más potentes, su dosis es flexible en función del peso del paciente, y son de aplicación endovenosa mensual, entre otras ventajas, logrando en muchos casos la remisión de la enfermedad", sostuvo.

Andina

MUD hará primarias en medio de divergencias

primarias17031
En medio de un escenario complejo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se dispone este 17 de mayo, a realizar sus elecciones primarias para elegir a los candidatos a diputados en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional, que según la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, se celebrarán en el último trimestre de 2015.
Muchas divergencias han surgido desde que la directiva de la MUD anunció que de 87 circuitos electorales, solo se harán primarias en 33. En las 54 circunscripciones restantes, se llegó al acuerdo de consenso, en el cual serán los dirigentes de los partidos nacionales que intengran la organización políticia, quienes decidan quién representará la oposición en el parlamento nacional.
Hay quienes apoyan el consenso y quienes de manera más directa, apuestan a medirse en primarias. Para el exconstituyente Claudio Fermín, el consenso representa un eufemismo entre los principales partidos agrupados en la MUD, mientras que partidos como Voluntad Popular apuestan a medirse en los previos comicios a las elecciones parlamentarias.
Son 120 precandidatos opositores que aspiran llegar a ocupar un curul en la Asamblea Nacional. Las divergencias han sido constantes; en Carabobo, por ejemplo, la aspiración del exgobernador Henrique Salas Feo de representar el circuito 5 en la AN, ha generado disgusto en representantes políticos regionales.
Para el diputado a la AN, Eduardo Gómez Sigala, el consenso no es más que la gran estafa que perjudica a todos aquellos que quieren ejercer su derecho al voto para escoger a sus candidatos, mientras que para el dirigente político Carlos Melo, la oposición se equivoca si no reconoce el trabajo de su dirigencia, pues a su juicio no es necesario ir a primarias cuando que hay liderazgos definidos.
En Caracas exigieron la convocatoria de elecciones primarias en toda la ciudad, para así elegir por la base a los candidatos a la Asamblea Nacional. Señalaron que los consensos no deben ser una simple macolla entre tres partidos sino que hay que incluir a los liderazgos naturales.
Representantes del Gobierno nacional han criticado constantemente el proceso de primarias de la MUD por supuestamente cobrar 150 mil bolívares para postularse, tener mayor representación masculina, silenciar más de la mitad de los circuitos entre otras cosas.
Luego que las primarias tanto del Psuv como de la oposición se concreten, iniciará la campaña para elegir a los 168 diputados a la Asamblea Nacional. La población deberá elegir entre la propuesta del Gobierno o de la dirigencia opositora; lo cierto es que, sea rojo o azul, se necesitan representantes con la capacidad y fortaleza para legislar, hacer contraloría social y promover el principal fundamento de la sociedad venezolana: una democracia verdadera. Ese es el verdadero rol de un diputado
GLOBOVISION

François Hollande se reunió con Fidel Castro durante su visita a Cuba

François Hollande se reunió con Fidel Castro durante su visita a CubaEl presidente de Francia, François Hollande, mantuvo en La Habana un encuentro con el líder cubano Fidel Castro, informaron fuentes diplomáticas francesas.
La reunión entre Hollande y el expresidente de Cuba, de 88 años y retirado del poder desde 2006, duró unos cuarenta minutos, de acuerdo a la fuente.
Hollande se encuentra este lunes en Cuba, en una visita que él mismo ha calificado de histórica al tratarse del primer viaje a la isla de un jefe de estado francés y la primera también de un gobernante europeo en casi tres décadas.
Su viaje a Cuba se produce en pleno deshielo entre La Habana y Washington, un proceso al que Hollande brindó hoy su apoyo al tiempo que abogó por poner fin al embargo de Estados Unidos hacia la isla, según dijo en una conferencia magistral que pronunció en la Universidad de La Habana.
Tras ser recibido por Fidel Castro, Hollande prosiguió con su agenda en La Habana con la tradicional ofrenda floral ante el monumento al prócer cubano José Martí en la emblemática Plaza de la Revolución, para a continuación reunirse con el presidente de Cuba, Raúl Castro.
El presidente de Francia partirá de Cuba a primera hora de mañana martes rumbo a Haití, última etapa de la gira que ha realizado por las Antillas.
La última reunión que Fidel Castro ha mantenido con un representante político extranjero fue el pasado 3 de mayo cuando recibió al canciller de Japón, Fumio Kishida, quien cursó la primera visita de un ministro de exteriores nipón a la isla caribeña.
EFE

Bayern Munich: David Alaba aseguró que vencerán 4-0 a Barcelona por Champions

Bayern Munich: David Alaba aseguró que vencerán 4-0 a Barcelona por ChampionsA los alemanes nunca hay que darlos por ´muertos´. Eso lo tiene presente el lateral David Alaba, quien a pesar de no poder jugar el partido de vuelta frente al Barza, está convencido que sus compañeros remontarán la serie.

"Ganaremos 4-0 y espero poder estar en condiciones de jugar la final de Berlín", afirmó el lateral del Bayern Munich en el canal TV Plus 4.

El defensa austriaco se viene recuperando de una lesión en el ligamento interior de la rodilla izquierda que lo tiene alejado ya 7 semanas de los campos.

Bayern Munich jugará este martes 1:45 pm (hora peruana) a Barcelona en el Allianz Arena. Los ´bávaros´ tendrán la dura tarea de darle vuelta a un 0-3 en contra. EFE

Copa América 2015: Messi y Tévez en prenómina de Argentina para Chile 2015

Copa América 2015: Messi y Tévez en prenómina de Argentina para Chile 2015
¡Van por el título! El técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, hizo oficial la prenómina de 30 jugadores para la Copa América. Entre los jugadores más destacados figuran Lionel Messi, Carlos Tévez, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

Argentina debutará en el certamen continental el 13 de junio ante Paraguay por la primera fecha del Grupo B que completan Uruguay y Jamaica. A continuación la lista:

Porteros:
Sergio Romero (Sampdoria-ITA)
Nahuel Guzmán (Tigres-MEX)
Mariano Andújar (Napoli-ITA)
Agustín Marchesín (Santos Laguna-MEX)

Defensores:
Pablo Zabaleta (Manchester City-ING)
Facundo Roncaglia (Genoa-ITA)
Exequiel Garay (Zenit-RUS)
Martín Demichelis (Manchester City-ING)
Nicolás Otamendi (Valencia-ESP)
Federico Fernández (Swansea-ING)
Marcos Rojo (M. United-ING)
Milton Casco (Newell's)
Lucas Orbán (Valencia-ESP)

Mediocampistas:
Javier Mascherano (FC Barcelona-ESP)
Lucas Biglia (Lazio-ITA)
Ever Banega (Sevilla-ESP)
Roberto Pereyra (Juventus-ITA)
Fernando Gago (Boca Jrs.)
Ángel Di María (M. United-ING)
Federico Mancuello (Independiente)
Maxi Rodríguez (Newell's)
Enzo Pérez (Valencia-ESP)
Erik Lamela (Tottenham Hotspurs-ING)
Javier Pastore (PSG-FRA)

Delanteros:
Lionel Messi (FC Barcelona-ESP)
Nicolás Gaitán (Benfica-POR)
Sergio Agüero (M. City-ING)
Carlos Tévez (Juventus-ITA)
Ezequiel Lavezzi (PSG-FRA)
Gonzalo Higuaín (Napoli-ITA)

La Fundación Nuevas Bandas y Polar ICE presentan las Sesiones VRock: Reversiones, VRock visto por el VRock



El próximo 14 y 21 de Mayo en el BOD.
Invitados especiales:

Alberto Arcas (Okills), Juan Manuel Fernández (Retrovisor)
Raquel García (THE), Armando Añez (Americania),
Claudia Lizardo (La Pequeña Revancha)

La Fundación Nuevas Bandas y Polar ICE presentan las Sesiones VRock: Reversiones, VRock visto por el VRock la segunda serie de shows  semi-acústicos que se llevará a cabo los días 14 y 21 de mayo en el Centro Cultural BOD de La Castellana.

Enmarcado en una serie de shows durante el año, Sesiones VRock continua con un homenaje a la última oleada del rock venezolano que se abrió paso internacionalmente y dio pie a que una nueva generación expandieran su búsqueda musical: ViniloVersus, La Vida Vida Boheme, Americania, Los Mesoneros, Okills, Lebronch, Rawayana, Buenaparte, Holy Sexy Bastards, Charliepapa, Los Colores, entre otros.

Con una banda base conformada por Kuámasi Gonzaléz (Los Humanoides) en la guitarra, Eduardo Castro (Vuelo Ved) en el bajo y Tomás Zabala (Vltravioleta) en la batería, se estarán paseando por los temas que han identificado los últimos diez años de VRock y que serán interpretados por las voces invitadas de Alberto Arcas (Okills), Juan Manuel Fernández (Retrovisor), Raquel García (THE), Armando Añez (Americania) y
Claudia Lizardo (La Pequeña Revancha).

A la lista de invitados invitados en el show se suman el percusionista Armando Lovera (La Pagana Trinidad y Los Hermanos Naturales)  y el guitarrista Phillip Scheer (Sibelius).

Las Sesiones VRock  combinan el concepto de un concierto íntimo semi acústico con la conducción de un especialista en la materia. En este proyecto, Félix Allueva, presidente de la FNB, ejercerá el rol de maestro de ceremonia,  facilitando la interacción del público asistente con los artistas invitados

Esta es la segunda tanda del VRock Sessions 2015, una serie de shows bimensuales que se llevarán a cabo todo el año: Reversiones VRock visto por el VRock, VRock Sinfónico y Tributo a Cayayo y Cerati, todas bajo el concepto semi-acústico que reúne a diferentes músicos de nuestra escena musical con invitados especiales.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD y a través del portal www.ticketmundo.com

Sesiones VRock 2015

SESIONES VROCK: REVERSIONES VROCK POR EL VROCK
Lugar: Centro Cultural BOD (La Castellana)
Fechas: Jueves 14 y 21 de Mayo
Hora: 8:00 PM

Invitados:      Alberto Arcas (Okills)
Juan Manuel Fernández (Retrovisor)
Raquel García (THE)
Armando Añez (Americania)
Claudia Lizardo (La Pequeña Revancha)

PERU: Mira la lista de convocados para la Copa América

CEwqNd8W8AE6MrQLista de convocados:
1. Pedro Gallese
2. Luis Advinvula
3. Carlos Zambrano
4. Pedro Requena
5. Hansell Riojas
6. Christian Ramos
7. Yoshimar Yotún
8. Jair Céspedes
9. Josepmir Ballón
10. Edwin Retamoso
11. Carlos Lobatón
12. Diego Penny
13. Carlos Ascues
14. Joel Sánchez
15. Rinaldo Cruzado
16. Paolo Hurtado
17. André Carrillo
18. Jefferson Farfán
19. Yordy Reyna
20. Juan Manuel Vargas
21. Salomón Libman
22. Christian Cueva
23. Paolo Guerrero
24. Claudio Pizarro
25. Irven Ávila
26. Cristian Benavente
27. Paulo Albarracín
28. Daniel Chávez
29. Alexander Callens
30. Gustavo Dulanto

La Embajada de España organiza destacada Temporada de Música Lírica Española

La Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela ha organizado una Temporada de Música Lírica Española con el objetivo de promocionar y difundir el género lírico español, especialmente, la Zarzuela. Con este motivo, participará en el montaje de dos Zarzuelas, “Luisa Fernanda” y “Los Gavilanes”, que se presentarán en el Teatro de Chacao y en el Teatro Municipal de Libertador, respectivamente. Además de las Zarzuelas, ha programado varios recitales líricos y un gran concierto en el Centro de Acción Social por la Música, homenaje de España a El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en su 40º aniversario.
Para esta Temporada de Música Lírica, la Embajada de España traerá a Caracas a cinco destacados cantantes españoles, todos ellos galardonados con importantes premios de canto. Los cantantes invitados son los siguientes:
Sebastià Peris i Marco. Barítono. Primer Premio del “Concurso Nacional de Canto de Juventudes Musicales de España” y Finalista del“Concurso Internacional de Zarzuela Ana María Iriarte”.
- Sandra Ferrandez Penalva. Mezzo soprano. Primer Premio del “Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España” y Premio “Ópera Actual a la mejor Cantante Joven Española”.  Ha actuado en teatros de Europa, Estados Unidos y América Latina.
- Héctor García Blasco. Tenor del “Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo” del Palau de Les Arts “Reina Sofía”, Valencia.
Belén Roig. Soprano. Segundo Premio del “Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España”, así como Segundo Premio del “XII Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla”.
- Marc Sala. TenorPremio Speciale Giovane “Umberto Gentile” en el Concurso Internacional de Canto “Francesco Paolo Tosti” (Italia). Ha actuado en teatros de Europa, Asia y América Latina.
El programa de la Temporada de Música Lírica contará con los siguientes conciertos:
·         Festival Europeo de Solistas: España estará representada en este Festival por el barítono Sebastià Peris, quien ofrecerá dos recitales, el martes 5 de mayo en el Teatro de Chacao y el viernes 9, en el Centro de Acción Social por la Música. Entrada libre.
·         Zarzuela “Luisa Fernanda”. Cuatro de los cantantes invitados por la Embajada de España interpretarán los principales roles de esta Zarzuela, acompañados por la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho que estará dirigida por la Maestro Elisa Vegas. Las funciones serán en el Teatro de Chacao, los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de mayo. Entradas a la venta en la taquilla del Teatro.
·         Zarzuela “Los Gavilanes”. Asimismo, estos cantantes líricos, interpretarán roles destacados, en esta ocasión, acompañados por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, dirigida por el Maestro Rodolfo Saglimbeni. Las funciones tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de mayo en el Teatro Municipal de Caracas. Entradas a la venta en la taquilla del Teatro.
·         Recital. El tenor Héctor García Blasco, dará un recital de música popular española en la Plaza Bolívar de Chacao el miércoles, 20 de mayo, a las 5.00 PM.
·         Concierto. En la plaza Bolívar de El Hatillo, la mezzo soprano Sandra Ferrandez interpretará reconocidas arias de ópera y Zarzuela con acompañamiento orquestal, el sábado 30 de mayo a las 4:00 PM.
·         Recital. El domingo 31 de mayo, a las 11.00 AM, la mezzo soprano Sandra Ferrandez ofrecerá, en el Teatro de Chacao, un recital acompañada con piano en el que interpretará arias de óperas y Zarzuelas. Entradas a la venta en la taquilla del Teatro.
·         Gran concierto. Como cierre de esta Temporada de Música, los cantantes invitados ofrecerán un gran concierto acompañados por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por el Maestro Alfredo Rugeles, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, el sábado 6 de junio a las 5.00 PM. Con este concierto, la Embajada de España quiere rendir un sentido homenaje a El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela con motivo de su 40º aniversario. Entrada gratuita.
·         Clases magistrales. Por último, debe destacarse que los cantantes invitados, aprovechando su estadía en Caracas, ofrecerán clases magistrales a los jóvenes integrantes de El Sistema como agradecimiento a la colaboración brindada desde esta institución.

La Embajada de España quiere agradecer el patrocinio brindado por la Fundación BBVA Provincial y la destacada colaboración de Fundamusical Bolívar y de las Alcaldías de Libertador, Chacao y El Hatillo para hacer posible esta Temporada de Música

PoliChacao detuvo a siete personas y recuperó un vehículo este fin de semana

 En las últimas 72 horas, durante diferentes operativos realizados, funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) lograron aprehender a un hombre y una mujer solicitados por tribunales, cinco personas por robo y recuperar un vehículo solicitado. 
El director de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal informó que una ciudadana fue detenida el viernes por el hurto de unas sábanas en una tienda por departamentos de un centro comercial del sector Chuao y al ser verificada en el Sistema de Investigación e Información Policial (S.I.I.POL) arrojó estar solicitada por un juzgado del Área Metropolitana de Caracas, al igual que un hombre que fue aprehendido en un centro comercial en Chacaíto tras recibir varias denuncias de transeúntes, quienes indicaban que el ciudadano estaba en actitud sospechosa 
Carvajal comentó que otras cincos personas fueron privadas de libertad por el delito de robo en un hecho ocurrido este sábado. Explicó que “tres de los antisociales fueron detenidos portando armas de fuego después de despojar a una persona de un teléfono celular en la Avenida Mohedano con Francisco de Miranda. Al recibir la denuncia, los delincuentes fueron capturados en la calle Adrián Rodríguez”.  
En el caso de las otras dos personas detenidas, Carvajal precisó que “fueron capturadas en Los Palos Grandes, donde habían robado la cartera a una dama. Esta pareja simuló tener un arma de fuego y se trasladaba en una moto, la cual también fue retenida y llevada al despacho quedando a la orden de la Oficina de Investigación del Delito”, agregó Carvajal.
Por último, un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, se recuperó este sábado fuera de nuestro de municipio tras rastrear un celular que había sido robado en Chacao. “Siguiendo el GPS del móvil nos indica estar en la Av. Sucre de Los Dos Caminos, por lo que iniciamos labores de pedir autorización para salir de nuestra jurisdicción, al llegar al lugar que reportaba, nos percatamos de un carro mal estacionado, con la cerradura violentada y las llaves pegadas, además del celular que veníamos siguiendo. Procedimos a verificarlo en S.I.I.POL indicando estar solicitado por robo”, indicó el director de PoliChacao.
La máxima autoridad del cuerpo de seguridad destacó la importancia de la denuncia, ya que gracias a eso muchas de estas detenciones fueron posibles. Asimismo exhortó a la colectividad a mantenerse en contacto directo con PoliChacao a través del 0800-POLICIA (0800-7654242) o a través de cuenta Twitter @POLICIACHACAO.

AN convoca a sesión ordinaria para este martes: iniciará a partir de las 10:00 am

( AVN) – La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó para este martes 12 de mayo a sesión ordinaria, la cual se prevé que inicie a partir de las 10:00 de la mañana.
La convocatoria fue realizada este domingo por el secretario de la AN, Fidel Vásquez, a través de su cuenta de Twitter @FidelVasquePSUV.
Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria, Pedro Carreño, reiteró esta invitación resaltando que en la misma se dará la discusión de leyes, aprobación de recursos para el pueblo y defensa de la Patria.
Durante la pasada sesión ordinaria celebrada el 5 de mayo, la AN aprobó un crédito adicional por mil 415 millones 240 mil 936 bolívares al Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, que será empleado para realizar 99 obras de reacondicionamiento y rehabilitación de aeropuertos y terminales marítimos del país y un proyecto para homenajear a Los Cinco héroes cubanos: René González, Ramón Labatiño, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, quienes estuvieron presos injustamente desde 1998 por el Gobierno de Estados Unidos.

Más de 53.000 féminas del estado Bolívar se han registrado en Unamujer

(AVN).- Un total de 53.788 venezolanas se han registrado en los 11 municipios del estado Bolívar en la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), plataforma que busca afianzar la participación política y niveles de organización de la población femenina de todo el país.
El balance lo ofreció la primera dama de la entidad suroriental y presidenta de la Fundación Social Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, quien señaló que esta cifra representa 58% de la meta establecida para la región.
Señaló que el buen avance del registro es favorecido por el amplio trabajo que han realizado los entes y movimientos sociales involucrados para abrir puntos de inscripción en las zonas urbanas, rurales, mineras e indígenas del estado, el más amplio del país con 240.000 kilómetros cuadrados de extensión.
Estos espacios fueron abiertos el pasado 2 de mayo y se mantendrán activos hasta el próximo domingo 17 en todo el territorio.
“Hay todo un despliegue de las mujeres organizadas en las barriadas, las fábricas, universidades y en las instituciones para llevar adelante este esfuerzo”, resaltó.
Recalcó la importancia de UnaMujer como plataforma unitaria de participación e inclusión para seguir impulsando políticas públicas con igualdad de género, no solo en el ámbito nacional, sino también en las acciones que se ejecutan a nivel de estados, municipios y parroquias.
Así mismo, Escobar manifestó que UnaMujer será la organización femenina más grande del continente y trabajará junto al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en el diseño y ejecución de planes que beneficien y protejan a las mujeres y les aseguren igualdad de condiciones en materia laboral, social, económica y política con respecto a los hombres.
Al respecto, recordó que la Revolución Bolivariana ha dado siempre una gran participación a las mujeres, pues es un proceso feminista, tal y como lo estableció desde el primer momento el líder socialista Hugo Chávez y así lo ha ratificado el jefe de Estado.
El registro nacional de UnaMujer está abierto a todas las mujeres a partir de los 15 años de edad y se lleva a cabo en las plazas Bolívar y principales espacios públicos del país, sedes de las alcaldías y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
También se puede realizar el registro por vía electrónica, a través del portal web de la Unión Nacional de Mujeres, pulsando en el link http://registro.unamujer.org.ve/
En toda Venezuela, se han registrado más de 355.000 damas, y la meta es sumar cerca de dos millones.

Invertirán más de 400 millones de bolívares para rehabilitar el Complejo Parque Central

( AVN) – El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, informó que se harán obras de rehabilitación y embellecimiento en el Complejo Habitacional Parque Central, en Caracas, donde se invertirán más de 400 millones de bolívares.
Villegas mencionó a través de la cuenta de Twitter de la oficina de comunicación e información del Gobierno del Distrito Capital (@prensacapital) que entre los trabajos que se realizarán destaca la rehabilitación del sistema de iluminación, de 24 escaleras mecánicas (con la ayuda del equipo técnico del Sistema Metro de Caracas), así como de 20 entradas y salidas de vehículos.
El plan de embellecimiento de Parque Central también contempla la rehabilitación integral de los tres niveles de estacionamiento, recalcó el jefe del Gobierno de Distrito Capital, tras una inspección realizada este lunes, específicamente en la Torre Oeste del Complejo, donde además realizó una asamblea de ciudadanos con los integrantes de los consejos comunales de lugar.

Gobierno trabaja para brindar una mejor vialidad al estado Mérida

(Nota de Prensa).- Se realizan proyectos de impacto local y nacional, como los trabajos del distribuidor Iberia y el segundo puente sobre el rio Chama en el municipio Alberto Adriani.
La Gobernación del estado bolivariano de Mérida, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), desarrolla diversas obras, con el fin de optimizar la calidad de los corredores viales en los 23 municipios.
Así lo afirmó el director del ente gubernamental, Vicente Alarcón, quien destacó que su equipo de trabajo, siguiendo instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, desarrolla diversos proyectos para el mejoramiento de la transitabilidad en el estado, como la construcción de cuatro perimetrales distribuidas en los municipios, Tovar, Santos Marquina, Miranda y Alberto Adriani.
Además, el ejecutivo estadal también realiza proyectos de impacto local y nacional, entre estos los trabajos del distribuidor Iberia y el segundo puente sobre el río Chama en el municipio Alberto Adriani; así como el enlace Don Pedro Mesa en Libertador, la pavimentación de las vías de los pueblos del Sur y de la local 008.
“Estamos trabajado de la mano con el gobierno nacional, quien ha transferido en los últimos años un conjunto de importante de recursos y maquinaria en beneficio del pueblo merideño y sus vías de acceso vehicular; las obras no se han parado”, aseguró Alarcón.
Destacó que los trabajos en el Distribuidor Iberia, en la ciudad de El Vigía, llevan un 80 por ciento de avance, quedando pendiente solo un muro de tierra armada que permitirá el acceso del tránsito automotor en la avenida Bolívar: “Esperamos inaugurar esta impórtate construcción a finales del mes de julio o agosto, al igual que el enlace Don Pedro Mesa en el municipio Libertador”.
Igualmente aseveró que el ejecutivo merideño, en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, también abrirá este año un conjunto de proyectos viales de interés popular, como la perimetral de Tovar para las festividades de la Virgen de Regla en el mes de septiembre, y la perimetral de El Vigía (que va desde el aeropuerto hasta la avenida Bolívar), prevista para agosto.

Frustran incidente en Los Olivos: se presume que intentaban sabotear el Sistema Eléctrico Nacional

(Nota de Prensa) – En horas de la madrugada de este lunes, se registró un incidente en la subestación Los Olivos, donde 3 delincuentes ingresaron a las instalaciones eléctricas, causando destrozos a las mismas, después de maniatar al vigilante que custodiaba las mismas.
El Gerente Estadal de Prevención y Protección de Corpoelec en el estado Bolívar, Héctor Parra, confirmó la noticia luego que funcionarios de ésta unidad y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, se presentaran a la subestación, una vez notificados de la situación irregular que ocurría en el lugar.
Una vez presentes en la S/E Los Olivos, se registró un intercambio de disparos entre los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y los delincuentes, quienes huyeron del sitio. Posteriormente, las autoridades realizaron una requisa en la infraestructura y en sus alrededores, donde encontraron bombas molotov, que se presumen serían utilizadas para sabotear el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Parra indicó que los implicados en este hecho fueron descritos como personas altas con capuchas en sus rostros. Para finalizar, dijo que no hubo lesionados, sin embargo, se reportó que los malhechores partieron un vitral para ingresar, mientras solicitaban la llave de los vehículos de Corpoelec, que se encontraban en el lugar.
Cabe destacar que la subestación Los Olivos es una de las principales infraestructuras eléctricas de la ciudad, ya que alimenta a un amplio sector residencial y comercial de Puerto Ordaz.
Parra hizo un llamado a la población a estar atentos y ser garantes de la seguridad del sector eléctrico de la ciudad y en caso de percatarse de alguna situación irregular puede comunicarse con el Centro de Atención Telefónica Corpoelec al 0500-502-0000 y desde su celular *502.