Lo Último

.

.

martes, 5 de mayo de 2015

A ULTIMA HORA 5 DE MAYO

Maduro viajará a Moscú para conmemorar 70 años del día de la victoria del Ejército Rojo

 A propósito de la conmemoración de los 70 años de la victoria del Ejército Rojo de la Unión Soviética contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, el presidente Nicolás Maduro anunció que viajará este miércoles a Moscú, atendiendo a la invitación emitida por su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Hace un llamado a la solidaridad para la liberación del puertorriqueño Óscar López Rivera

 El presidente Nicolás Maduro Moros, durante la transmisión de su programa de televisión número 28, hizo un llamado a la solidaridad y a la lucha por la liberación del nacionalista puertorriqueño Óscar López Rivera.
“Nosotros desde aquí le enviamos un saludo al pueblo de Puerto Rico, a la familia de Oscar López Rivera y a él allá desde la celda de la lucha, de la resistencia, de la independencia de Puerto Rico, de la dignidad de Puerto Rico y hacemos un llamado a la solidaridad y a la lucha por la libertad de este patriota independentista puertorriqueño, nuestro caribeño, nuestro americano”, expresó Maduro.
En este sentido, tras conversar con los cinco cubanos liberados por el gobierno norteamericano: René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, el Jefe de Estado reafirmó que los caminos de la unión están trazados para que América Latina y el Caribe sean una potencia.
“Nadie podrá con nosotros, ni hoy ni más adelante, nosotros lo que queremos es convivir en paz. Los pueblos los liberaron, la dignidad, su resistencia, la resistencia de sus familias, la unión del pueblo cubano, nunca abandonaron a estos soldados valientes en el campo de batalla”, expresó Maduro.
De igual manera, aseguró que las condiciones históricas están dadas para seguir consolidando el bloque regional latinoamericano y caribeño. Además, hizo hincapié en no permitir que la historia “retrograde”, sino continuar creando consciencia.

Héroes revolucionarios

Maduro destacó el coraje de los Cinco Héroes Cubanos en la lucha revolucionaria frente a los ataques imperialistas de Estados Unidos, así como la valentía y dignidad que tuvieron para soportar 16 años de prisión, sin que se presentaran pruebas sólidas para su detención.
“A ellos les tocó pasar 16 años en la cárcel por defender a su patria, lo hicieron con mucho coraje, inteligencia, sabiduría, con mucha moral, mucha fe”, en una nueva etapa de la era histórica de América Latina y el Caribe, expresó.
Durante su programa semanal, Maduro presentó un material audiovisual del líder de la Revolución Bolivariana del 14 de noviembre de 2009, en donde Chávez destacaba la importancia de la defensa de los éstos cubanos y su causa.
“Después de 10 años no hay pruebas, no se puede acusar a estos compañeros de lo que le imputaron, supuestos delitos de conspiración para el asesinato y el espionaje, no hay ni una prueba”, dijo Chávez, al tiempo que recordó que él permaneció dos años en prisión, luego del 4 de febrero de 1992.
Los Cinco, como se les conoce estarán en el país hasta este sábado 9, para cumplir con una agenda que incluye visitas a misiones o programas sociales, monumentos históricos y centros socioproductivos.
Con información de AVN.

Pone a disposición la Villa del Cine para producir contenido sobre los héroes cubanos


 El presidente Nicolás Maduro puso a disposición la Villa del Cine de Venezuela para realizar un proyecto audiovisual que cuente las historias de los cinco héroes cubanos.
“Nosotros ponemos a la orden la Villa del Cine de Venezuela y el apoyo para levantar un proyecto televisivo, cinematográfico y que la vida de ustedes y que la lucha de ustedes se conozca en todos los idiomas, para que llegue la historia que ustedes han escrito de manera humilde, sencilla, pero inmensamente heroica”, sugirió el Jefe de Estado.

Maduro destaca los esfuerzos de Chávez y Kirchner en la integración de Suramérica

AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes los esfuerzos que sumaron el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el ex presidente argentino, Néstor Kirchner, en la integración de Suramérica.
Durante su programa semanal, “En Contacto con Maduro”, destacó la gran unión de los países latinoamericanos, algo que no había pasado antes de la llegada del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez,a la presidencia de Venezuela y de Néstor Kirchner a la presidencia de Argentina.
“¿Cuándo antes en la historia de 200 años, habíamos tenido tan cerca a Argentina y Venezuela?”, inquirió en su espacio televisivo, transmitido desde el Palacio de Miraflores.
Recalcó que en 200 años de periodo republicano, nunca se había tenido a una Suramérica unida, “fue casi un milagro de los tiempos históricos que fueron levantando el nuevo liderazgo del Comandante Chávez”, señaló.
Esta conquista comenzó a labrarse en 1998, cuando “el pueblo venezolano se puso de pie y puso a un hijo de Bolívar, un heredero directo de nuestro Libertador, Hugo Chávez Frías, frente a la última revolución popular del siglo XX y lo que es la primera revolución socialista del siglo XXI en el mundo entero, la Revolución Bolivariana”, resaltó.

Perú cae en ranking de mejores y peores países para ser madre

Perú cae en ranking de mejores y peores países para ser madre
El Perú ocupa el puesto 79 del ranking mundial de los mejores y peores países para ser madre, según el nuevo informe anual de Save the Children "El Estado Mundial de la Madres 2015". 

Nuestro país cayó siete lugares con relación al año pasado, según el estudio, que se basa en la salud y el bienestar de madres, niños y niñas. 

Noruega subió al primer puesto seguido de Finlandia e Islandia, mientras que Somalia se mantiene por segundo año consecutivo como el peor país para ser madre. 

AMÉRICA DEL SUR 

Argentina lidera Suramérica seguida de Chile, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Colombia, Brasil, Perú en el puesto ocho, y los últimos lugares son ocupados por Bolivia y Paraguay. 

De acuerdo al informe, en nuestro país una de cada 440 mujeres corre el riesgo de mortalidad materna y la tasa de mortalidad infantil de niñas y niños menores de 5 años asciende a 16.7 de cada 1000 niños nacidos vivos.

“Uno de los principales hallazgos del informe es que Perú se encuentra entre los 10 países con las brechas más grandes de supervivencia infantil junto a Bangladesh, Camboya, Ghana, India, Kenia, Madagascar, Nigeria, Ruanda, Vietnam y Zimbabwe”, manifestó Lennart Reinius, director de País de Save the Children.

En las ciudades de Perú, los niños y niñas de familias que viven en situación de pobreza tienen 3,6 veces más probabilidades de morir antes de su quinto cumpleaños que niños y niñas de familias que gozan de mejores condiciones económicas.

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 

Argentina es el mejor país para ser madre, ocupando el puesto 36 en el ranking mundial y Haití está considerado como el peor, ubicándose en el puesto 169 de los 179 países incluidos en el estudio.

Por otro lado, Uruguay tiene la tasa de mortalidad materna más baja de la región con 1 de cada 3.500 mujeres en riesgo de morir por complicaciones debido a un parte o embarazo. 

ESTADOS UNIDOS 

De acuerdo al estudio elaborado por Save the Children Estados Unidos (EE.UU) se revela como el peor país para ser madre entre todos los países más desarrollados en el mundo, con una tasa de mortalidad materna sorprendentemente alta -1 en cada 1.800 mujeres tiene la probabilidad de morir por complicaciones durante el embarazo y/o parto- lo que significa un riesgo 10 veces más grande al que se enfrentan las mujeres en Polonia o Austria.

Ramón Muchacho: En Chacao creemos en el intercambio cultural


 (Chacao, 05.05.2015).- La Feria “Francia Tuya” tomará los espacios de la Plaza Los Palos Grandes entre el viernes 15 y el domingo 17 de mayo en el marco de la Semana Cultural de Francia en Venezuela
 El alcalde de Chacao Ramón Muchacho destacó que “el municipio es el sitio ideal para el encuentro y el intercambio cultural, para que los caraqueños puedan disfrutar de actividades maravillosas como las que se ofrecerán esta semana”.
Haga clic en Opciones “Nosotros creemos en la cultura y el intercambio cultural. Francia es un país que se ha destacado históricamente por ser cuna de la cultura, de las artes, de las ciencias, un faro para la humanidad por siglos. Sueño con que miles de caraqueños puedan venir y acercarse a Francia y a lo que representa, y que todos nuestros niños de las escuelas municipales disfruten de las obras de arte del Museo de Louvre”, sentenció el alcalde de Chacao.
 Frederic Desagneaux, embajador de Francia en Venezuela, precisó que durante esta semana se ofrecerá una experiencia única a través de stands temáticos, en los que el visitante podrá descubrir la oferta de Francia en la actualidad sobre diversos temas: cultura, idiomas, formación, tecnología y gastronomía, entre otros.
 Detalló que la noche del sábado 16 de mayo, la plaza Los Palos Grandes se transformará en una pasarela, con la celebración del desfile final del concurso de moda “Pasarela Francia-Venezuela”, en su edición Ecolochic, una cita en la que 20 creadores venezolanos, en las categorías amateurs y profesionales, presentarán sus innovadoras propuestas ante un jurado especializado y ante el público en general.
 Por último, recordó que imágenes célebres de las obras del museo del Louvre podrán apreciarse con reproducciones a escala en una galería al aire libre. “El Louvre es el principal museo del mundo, los visitantes de la Feria Francia Tuya podrán disfrutar sus obras y trasladarse virtualmente a este monumental escenario del mundo del arte”, concluyó Desagneaux.

Gobierno Bolivariano de Cojedes impulsa trabajos en elevado de Caja de Agua

Cumpliendo instrucciones de la gobernadora del Estado Bolivariano de Cojedes, Érika Farías y gracias a recursos recientemente aprobado por el presidente obrero Nicolás Maduro, el alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas y Marcos Reina, presidente de la Empresa Socialista Esserca; supervisaron los trabajos de colocación de las vigas tipo sispreca T-170 en el elevado Caja de Agua de la localidad, que prontamente será activado.
Los funcionarios expresaron satisfacción por el avance del proyecto, que permitirá mejorar considerablemente en tránsito vehicular a lo largo de la Troncal 005, además de facilitar la conexión de la comunidad de Caja de Agua y demás sectores, con el centro de la ciudad.
“Estamos orgullosos y celebramos el avance de esta obra que será de gran beneficio para los residentes del municipio y para quienes transitan a lo largo de la Troncal. Éste es el resultado del esfuerzo combinado del Gobierno revolucionario en sus diversas instancias, nacional, regional, municipal y comunal, en pro de la construcción del Tinaquillo potencia”, dijo el alcalde de Tinaquillo.
Comentó, que el elevado forma parte del conjunto de trabajos proyectados dentro del Plan de la Patria municipalizado, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.
Asimismo, Yoyotte recordó que en el municipio se adelantan gestiones para la construcción de cinco puentes en diferentes zonas, con la finalidad de mejorar el flujo vehicular en la localidad.
Se refirió al puente que conectará Juan Ignacio Méndez con Guayabito, otro entre la calle Piar y la vía principal de la Enmienda, ambas con salida a la Troncal 005; además del puente que unirá el Par Vial de Apamates con la avenida Carabobo y el que será ubicado en la avenida Hugo Chávez. El mandatario local espera que todos puedan estar colocados para finales de este año.
Nuevamente aprovechó para pedir disculpas a la ciudadanía por los percances que pueda generar la ejecución de los trabajos del elevado de Caja de Agua, al tiempo que agradeció la colaboración de todos para evitar mayor congestionamiento.
Al respecto, Marcos Reina expresó que en unos tres o cuatro meses, podrían estar concluyendo en su totalidad los trabajos en el mencionado elevado. Comentó que el proyecto tiene un ainversión de unos 23 millones de bolívares divididos en dos etapas, una primera por siete millones y la segunda de 16 millones, recientemente aprobados por el presidente Maduro en su visita a Cojedes. 

Evo Morales: Bolivia está "preparada para todo" lo que decida la CIJ

Evo Morales: Bolivia está "preparada para todo" lo que decida la CIJBolivia está "preparada para todo" respecto a la resolución de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en su demanda marítima contra Chile, dijo el presidente boliviano, Evo Morales, quien reiteró su confianza en los resultados del proceso.
"El Estado, el Gobierno, gracias al pueblo boliviano, gracias a la estabilidad social y política, estamos preparados para todo", afirmó el mandatario en una rueda de prensa.
Morales respondió así a la pregunta de qué pasaría con el sueño boliviano de lograr un acceso soberano al mar si fracasa la gestión en el tribunal de Naciones Unidas.
El gobernante no quiso precisar qué haría su país en ese escenario, al tratarse de una cuestión de Estado, pero insistió en que Bolivia tiene "mucha confianza" en los resultados de la demanda.
Destacó que hay mucha jurisprudencia que respalda la argumentación de Bolivia cuando pide a CIJ un fallo que obligue a Chile a negociar de buena fe y en firme su centenario reclamo de tener una reintegración de su acceso soberano al Pacífico.
Chile, sostuvo Morales, "trata de meter miedo al mundo entero" con su advertencia de que un fallo a favor de Bolivia puede servir de precedente para que se revisen los límites territoriales en otros casos.
Por contra, precisó el mandatario, la demanda boliviana en La Haya pasa por pedir que Santiago cumpla con los "distintos compromisos y ofrecimientos" hechos a La Paz.
Bolivia defiende que varios Gobiernos chilenos ofrecieron formalmente solucionar la demanda marítima, pero esas promesas nunca se concretaron.
Asimismo, agregó que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su canciller, Heraldo Muñoz, deberían ser un "modelo" de respeto a las instituciones de la Naciones Unidas como la CIJ, ya que antes fueron altos funcionarios de esa institución.
Esta semana, los magistrados de la CIJ escuchan los alegatos orales de ambos países sobre una petición chilena de incompetencia para tratar el fondo de la demanda de Bolivia.
Morales habló hoy con su ministro de Exteriores, David Choquehuanca, y con el agente boliviano ante la CIJ, el expresidente Eduardo Rodríguez (2005-2006), que se encuentran en La Haya "alentados, contentos", puliendo los alegatos que presentarán mañana.
La representación de Bolivia dará mañana en La Haya la réplica a la presentación hecha el lunes por la delegación chilena.
EFE

Nepal lanza campaña de vacunación infantil tras terremoto

El Ministerio de Salud nepalí ha iniciado urgentemente una campaña de vacunación infantil para combatir un posible brote de sarampión que podría resultar mortífero debido a las precarias condiciones en las que viven muchos niños tras el sismo.

Nepal lanza campaña de vacunación infantil tras terremotoEl objetivo de la campaña es vacunar a 500.000 niños y ayer, durante el día del lanzamiento, se inmunizó a "cientos" de menores, dijo hoy a Efe Rose Foley, representante en Nepal del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), que colabora con el Gobierno del país.

"Aún no disponemos de las cifras totales del primer día de campaña, pero han sido cientos y cientos", aseguró Foley, quien aclaró que durante la fase inicial se vacunó a niños menores de cinco años en los distritos de Bhaktapur, Katmandú y Lalitpur.

"Continuará durante las próximas semanas en los 12 distritos más afectados por el terremoto", añadió la representante de UNICEF, cuyo organismo estima que uno de cada diez niños no están vacunados contra el sarampión en Nepal.

La falta de refugio y las deficientes condiciones sanitarias suponen un grave riesgo para una rápida propagación de la enfermedad entre los niños, que viven en asentamientos temporales del Gobierno o cerca de sus casas destruidas.

"El sarampión es muy contagioso y puede ser potencialmente muy mortífero. Tememos que se podría propagar muy deprisa en los a menudo congestionados campamentos donde viven muchos niños", expresó en un comunicado otro represente de UNICEF, Tomoo Hozumi.

Según Hozumi, las organizaciones internacionales llevan "décadas intentando eliminar el sarampión en Nepal y, si no se actúa ya, existe un riesgo real de que se erija como la mayor amenaza para los niños", advirtió.

El número de muertos por el terremoto que hace diez días sufrió Nepal superó los 7.500 y el de heridos los 14.400, según el último recuento oficial del Gobierno nepalí.

Ese seísmo de 7,8 grados en la escala abierta de Richter ha sido el de mayor magnitud registrado en Nepal en 80 años y el peor en la región en una década, desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

EFE

EE.UU. ofrece US$ 20 millones por cuatro líderes del Estado Islámico

Estados Unidos anunció la oferta de un total de 20 millones de dólares en recompensas por información que conduzca a la captura de cuatro líderes del Estado Islámico (EI), entre ellos el portavoz del grupo, Abu Mohamed al Adnani.
El Departamento de Estado anunció en un comunicado que ha incorporado los nombres de cuatro líderes "clave" del EI a su programa de Recompensas por Justicia, creado en 1984 y por el que EE.UU. ha concedido 125 millones de dólares a personas de todo el mundo por información relacionada con sospechosos de crímenes.
Estados Unidos ofrece hasta 7 millones de dólares por información relacionada con Abd al Rahman Mustafa al Qaduli, "un líder del EI que volvió a unirse al grupo" en Siria "después de su salida de prisión a comienzos de 2012", indicó comunicado.
Al Qaduli, que en mayo de 2014 fue designado como terrorista por el Departamento del Tesoro de EE.UU. y, por tanto, está también sujeto a sanciones, también formó parte de Al Qaeda en Irak desde 2004, y fue el "número dos" del líder de esa organización, Abu Musab al Zarqaui.
Además, el Departamento de Estado ofrece hasta 5 millones de dólares por información sobre Abu Mohamed al Adnani, líder y "portavoz oficial" del EI, cuyo nombre original es Taha Sobhi Falaha, y que también se halla sujeto a sanciones estadounidenses desde agosto de 2014.
Al Adnani "es el principal conducto para la diseminación de los mensajes del EI, incluida su declaración de la creación de un califato islámico", y ha "llamado repetidamente a llevar a cabo ataques contra ciudadanos occidentales y prometido la 'derrota' para Estados Unidos", señaló el Departamento de Estado.
Por último, EE.UU. ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información acerca de Tarkhan Tayumurazovich Batirashvili, y otros 3 millones por Tariq Bin Al Tahar Bin Al Falih Al Awni Al Harzi, ambos sujetos a sanciones del Departamento del Tesoro desde septiembre pasado.
Batirashvili, de nacionalidad georgiana, ha "supervisado" una prisión del EI en Al Tabqa (Siria), donde el grupo yihadista "probablemente mantuvo retenidos a rehenes extranjeros", ha "trabajado con la sección financiera" del grupo y "gestionado sus operaciones" en el área siria de Manbij, según Estados Unidos.
En 2013, fue nombrado comandante de operaciones en las provincias sirias de Alepo, Al Raqqah, Latakia e Idlib, agregó la nota.
En cuanto a Al Harzi, quien es tunecino, fue "uno de los primeros terroristas en unirse al EI y ha trabajado como funcionario del EI en Siria", desde donde ha ayudado a recaudar fondos para el grupo de donantes que se encontraban en el Golfo Pérsico, de acuerdo con el Departamento de Estado.
Al Harzi fue nombrado "líder del EI en la región fronteriza entre Siria y Turquía" y, al menos hasta finales de 2013, se encargaba de dirigir los atentados suicidas de la organización, además de conseguir armas de Libia y Siria para las operaciones del grupo en Irak.
EFE

Juventus vs. Real Madrid: Las mejores imágenes del triunfo 'bianconeri'

¡Llave abierta!
La Juventus superó 2-1 al Real Madriden condición de local, en el partido de ida por las semifinales de la Champions League, que se desarrolló en el Juventus Stadium, dejando la clasificación abierta para el compromiso de vuelta la próxima semana en el Santiago Bernabéu.AFP

¡Llave abierta!

¡Llave abierta!


¡Llave abierta!

Cristiano Ronaldo: ¿Irina Shayk cambió al portugués por Bradley Cooper?

Cristiano Ronaldo: ¿Irina Shayk cambió al portugués por Bradley Cooper?
Unas fotografías que publicará en exclusiva mundial la revista española "Hola"demuestran la relación entre el actor Bradley Cooper y la modelo rusa Irina Shayk.

Aunque la portada está dedicada a Charlotte Elizabeth Diana, la segunda hija de los duques de Cambridge, la revista también destaca la incipiente relación entre Cooper y Shayk con una foto en la que la modelo apoya su cabeza en el hombro del actor.

En su edición digital, "Hola" ofrece hoy una de las instantáneas, de baja calidad, que publicará mañana.

Bradley Cooper, uno de los actores más populares de estos momentos, llevaba casi dos años junto a la joven modelo y actriz británica Suki Waterhouse, de 23 años, con la que asistió a la última gala de los Óscar.

Cooper, de 40 años, acudía como nominado a mejor actor por "American Sniper", en la que era su tercera nominación consecutiva tras las de mejor actor secundario en 2014 por "American Hustle" y mejor principal en 2013 por "Silver Linings Playbook".

El actor estuvo casado durante cuatro meses con la actriz y bailarina estadounidense Jennifer Esposito y mantuvo una relación durante aproximadamente dos años con la también actriz, Renée Zellweger, tras conocerse en el rodaje de "Case 36".

Por su parte, la modelo, de 29 años, era hasta hace cuatro meses pareja del jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con el que mantuvo una relación de tres años.

EFE

AN aprobó proyecto de acuerdo en conmemoración al día de la Afrovenezolanidad

(Caracas, 5 de mayo. AVN).- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un proyecto de acuerdo en conmemoración al Día de la Afrovenezolanidad, que se celebrará el próximo 10 de mayo, en homenaje a la lucha histórica, que en 1795, emprendió junto a grupo africanos, José Leonardo Chirinos en contra del imperialismo español en la Sierra de Coro, estado Falcón.
Durante su intervención en la sesión ordinaria de la AN, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Chávez, destacó la lucha de Chirinos para la independencia venezolana.
“Hoy estamos celebrando, conmemorando 220 años de la rebelión heroica de Jośe Leonardo Chirinos en la Serranía de Falcón y que sin duda ese hecho, que ocurre el 10 de mayo de 1795, se convierte en uno de los hechos más importantes que inspiró la independencia de nuestro país”, expresó.
Destacó que 220 años después, la Revolución Bolivariana reivindica esas luchas del pueblo afrodescendiente en todo el mundo.
Por su parte, el diputado revolucionario, Modesto Ruíz, resaltó la importancia de seguir ofreciendo espacios de inclusión a la población afrovenezolana, al tiempo que rechazó las recientes violaciones a los Derechos Humanos de los afroamericanos, por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde jóvenes afroamericanos han muerto por abusos policiales. “Queremos la justicia y defensa de los Derechos Humanos de los afroamericanos”, expresó en transmisión de Venezolana de Antv.
El parlamentario Ruíz invitó al pueblo a sumarse a la defensa por el respeto y la justicia social hacia la población afrodescendiente. “Es importante que en la reflexión política de estos 200 años (…) un elemento que queda por incorporar es la participación del pueblo afrodescendiente”, dijo.
Recientemente, en varias ciudades de Estados Unidos se han presentado casos de discriminación racial y exceso policial que han llevado al asesinato de varios afroamericanos, tal fue el caso de Freddie Gray, joven afroamericano de 25 años muerto bajo custodia policial por falta de atención médica, en la ciudad de Baltimore, ubicada en Maryland.
Un hecho similar ocurrió en en Nueva York, donde un oficial disparó y mató a un niño negro de 12 años. Mientras que, en Phoenix un policía asesinó al afroamericano Rumain Brisbon, de 34 años, entre otros casos.

AN realiza segunda discusión de la Ley Orgánica del Servicio de Bombero

(. AVN).- La Asamblea Nacional (AN) realiza este martes la segunda discusión de la Ley Orgánica del Servicio de Bombero y Administración de Emergencia de Carácter Civil, dirigida a los cuerpos de bomberos de todo el país.
El proyecto de Ley, que consta de nueve títulos, ocho capítulos y 130 artículos, plantea homologar y organizar la estructura y el funcionamiento de los cuerpos de bomberiles, y establece estándares para la creación de nuevas instituciones en esta área para apoyar a los más 13.000 funcionarios de carrera y más de 3.000 bomberos voluntarios distribuidos en el territorio nacional.

Maduro: en el programa de hoy habrá invitados extraordinarios, grandes anuncios y tubazos

 El presidente Nicolás Maduro adelantó que durante su programa de este martes tendrá “anuncios, tubazos” e “invitados extraordinarios”.
Además recordó que este martes se cumplen 26 meses de la muerte de Hugo Chávez, por cuanto señaló que el programa de hoy a las 7:00 pm estará “cargado de emoción”

Maduro asegura que victorias forjadas por décadas cosecharán el levantamiento del bloqueo a Cuba

El presidente de la República, Nicolás Maduro dijo que el pasado 17 de diciembre su homologó estadounidense, Barack Obama, “tuvo una actitud clara y valiente cuando reconoció que el bloqueo contra Cuba ha sido y fue un fracaso“.

Asimismo, aseveró que “el bloqueo, la persecución, el acoso económico, comercial y financiero contra Cuba debe llegar a su fin, más temprano que tarde debe ser levantado.”
Maduro indicó que estos avances son un proceso continúo de nuevas victorias de la revolución cubana. Afirmó que “lo que está sucediendo ahorita es que se están cosechando victorias, largamente forjadas por décadas“.
Reconoció que el proceso de levantamiento del bloqueo es un logro la resistencia de la revolución cubana pero también es logro de la nueva unión de América Latina. Aseguró que “sin la unión de América, sin Unasur, sin Celac sin el rechazo al bloqueo jamás el imperio hubiéramos visto a Raúl en el Cumbre de las Américas”.

MINUTO A MINUTO

Concejales preocupados por el futuro laboral de los empleados del aseo de Chacao

NP).- La polémica en torno a la situación del aseo urbano en Chacao continúa. Este martes 5 de mayo en sesión ordinaria de la Cámara Municipal se pudo conocer que la empresa Sistema de Recuperación de Residuos (SRR), firmó un contrato con el Ejecutivo municipal por la cantidad de Bs. 275 millones con una vigencia de poco más de cuatro meses a partir de 15 de abril de este año.
En este sentido, la preocupación de concejales y vecinos aumenta puesto que se desconoce el futuro laboral de los trabajadores de la empresa anterior, Sateca, cuyo contrato se suscribió por Bs. 260 millones con vigencia de un año, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2014.
Otra inquietud es que el servicio de aseo en el municipio, a juicio de los vecinos presentes, ha empeorado y, lo más significativo, es que continúan cancelando las tarifas del servicio con el aumento de 300%, según el Decreto con fecha del 29 de noviembre de 2011, emitido por el alcalde Ramón Muchacho.
El concejal Rafael Del Rosario, señaló que pese a que la directiva de la empresa SRR compareció ante la cámara municipal, aún persisten las dudas en torno a la situación.
Indicó el edil que fueron varias las interrogantes planteadas. “Necesitamos conocer con cuánto personal cuenta la empresa, cuál es la función específica que realizará en el municipioy cuándo se estima que estará 100% operativa”.
Dijo también que “en varias oportunidades hemos señalado que lo más importante para nosotros (el cuerpo edilicio) son los vecinos. Queremos transparencia en la gestión. Es nuestro deber mantener informada a la comunidad”.
Por su parte, Alberto Arteaga, asesor jurídico de SRR, explicó que el contrato se suscribió entre el 13 de abril y el 31 de agosto de este año. “El 13 se firmó el contrato y el 18 de ése mismo mesla empresa comenzó sus labores de mantenimiento en Chacao”.
Agregó que presentaron una oferta inicial al Ejecutivo por un total de Bs. 405 millones, cuyo contrato tendría una duración de 8 meses (abril-diciembre de 2015), el cual no fue aprobado en su momento por falta de recursos del ente municipal.

En imagenes : Plaza activa con cardio movil en Tinaquillo


En un trabajo mancomunado la Oficina Nacional Antidrogas representado por Frank Alvarez ,comisionado de dicha institución    y la alcaldía de Tinaquillo realizaron una actividad deportiva denominado "Cardio Móvil", con la participación de estudiantes de liceos y comunidad en general.

















El Papa se reunirá con el presidente Castro en privado este domingo

(Ciudad del Vaticano,05 de mayo. Reuters) – El Papa Francisco y el presidente cubano Raúl Castro se reunirán el domingo en forma privada, dijo un portavoz, cuatro meses antes de un viaje del pontífice a la isla caribeña, el primero como líder de la Iglesia Católica.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo el martes que la reunión entre Castro y el primer Papa latinoamericano era de carácter privado y no una visita oficial.
Francisco medió entre Cuba y Estados Unidos, escribiendo cartas tanto a Castro como al presidente Barack Obama, para ayudar en el proceso del histórico acuerdo de diciembre de la reanudación de relaciones diplomáticas entre los antiguos enemigos.
El Vaticano dijo el mes pasado que Francisco, tras la invitación del Gobierno cubano y la Iglesia Católica cubana, viajaría a la isla en septiembre, antes de realizar una visita ya anunciada a Estados Unidos.

GNB detiene en el Aeropuerto Internacional La Chinita a una banda de bachaqueo de Caracas

( Nota de prensa).- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento 111 con sede en el Aeropuerto Internacional La Chinita, de la ciudad de Maracaibo, lograron detectar un cargamento de 277 potes de leche en polvo de diferentes marcas y presentaciones que eran traídos desde la Capital de la República hasta Maracaibo por miembros de la banda “Los Guayuqueros”, dedicados al contrabando de alimentos de primera necesidad.
El procedimiento se llevó a cabo cuando bajo acciones de supervisión y control en la terminal aérea los guardias nacionales desempeñaban labores en el servicio de desembarque cuando detectaron 18 maletas con latas de leche en polvo, tanto completa como para lactantes.
El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 Zulia, informó: “se logró la retención de 277 potes de leche en polvo de diferentes marcas y presentaciones a 11 ciudadanos que según informaciones, pertenecen a una banda de bachaqueo desde la ciudad de Caracas hasta el Zulia para pasar esta mercancía hacia el vecino país y venderla a sobre precio”
Los 11 detenidos quedaron identificados como Evelin Predrozo (27) años, Daylis Pedrozo (21), Karelis Díaz (22), Yessika Bastidas (29), Claireth Díaz (27), Genesis Coll Coronado (20), Neyvis Villalobos (23), Isabel Coronado (24), Alexis Montiel Montiel (31), Jesús Adolfo Amaya (26) y Rafael Alberto Hernández Vasquez de nacionalidad colombiana y de 40 años de edad.
“Los detenidos quienes llegaron todos en el vuelo nro. 944 de la aerolínea Laser procedente de Maiquetía, transportaban en 18 maletas toda la mercancía antes mencionada y no presentaron facturas para determinar la tenencia de la misma, por lo que fue incautada y el caso remitido a la fiscalía 46 del Ministerio Público” puntualizó el Alto Oficial.

Juventus derrotó al Real Madrid en casa 2 – 1 con goles de Morata y Tevez

Asamblea Nacional debate acuerdo en celebración a los 70 años del fin de la II Guerra Mundial



En dos meses presentarán en Caracas el Observatorio del Sur sobre Transnacionales

(Quito, 05 de mayo. EFE).- Representantes de los Gobiernos de Ecuador, Argentina, Venezuela, Bolivia, Cuba, República Dominicana y El Salvador acordaron hoy presentar en dos meses en Venezuela un proyecto para la creación de un Observatorio del Sur sobre Transnacionales, dijo hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
La presentación se hará en una reunión que previsiblemente se celebrará en Caracas y permitirá que los países que lo formen tengan información sobre el funcionamiento de las compañías trasnacionales, los litigios que existen, los tribunales de arbitraje y las estrategias que se utilizan.
El canciller ecuatoriano hizo este anuncio a periodistas antes del inicio de una reunión de cancilleres y altos representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra hoy en Quito para estudiar la agenda del organismo intergubernamental hasta el año 2020.
“Esto es una excelente noticia”, declaró Patiño, quien recordó que la idea de crear este órgano lleva cerca de dos años sometida a discusión entre Gobiernos de la región.
La información que se procesará en ese observatorio es “tremendamente relevante”, si bien “lamentablemente hasta ahora” no se había tratado en espacio alguno, agregó el ministro ecuatoriano.
“Ahora, con la creación del observatorio, que esperamos en dos meses pueda comenzar, vamos a tener una información valiosísima, inédita” y “que nos va a servir de mucho”, precisó.

Más de 12.000 mujeres se han inscrito en Unamujer en Aragua y Táchira

(Nota de Prensa) – La presidenta del Instituto de la Mujer del estado Aragua, Maigualida Gutiérrez, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos en el registro que se realiza en la entidad aragüeña, con la finalidad de conformar la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).
Gutiérrez destacó que este importante registro que comenzó el 2 de mayo, ha logrado captar a la fecha, 9 mil 300 mujeres en todo el estado Aragua, lo que resulta en un promedio diario de 3 mil féminas inscritas. Además agregó como elemento importante y protagónico, la participación de las mujeres jóvenes que hacen vida en las diferentes comunidades del estado Aragua.
En este mismo orden de ideas, detalló que están utilizando la estrategia del 1x 10, es decir cada miembro trae 10 mujeres más, “estamos cumpliendo con el legado del Comandante Chávez, que consiste en visibilizar la participación de la mujer en diferentes ámbitos, en el educativo, social y productivo”, señaló Gutiérrez.
Al mismo tiempo, dijo que en el estado Aragua hay 60 movimientos de mujeres registrados, que hacen vida en el Consejo Patriótico de Mujeres de Aragua, al mismo tiempo que reiteró que en el censo pueden incorporarse féminas a partir de los 15 años de edad.
De igual forma, Gutierrez, extendió el llamado a todas aquellas emprendedoras del estado Aragua para que se registren en las diferentes plazas Bolívar de los 18 municipios de la entidad, así como en el Inces de La Romana, las instancias de la Casa de la Mujer y Bibliotecas Virtuales, además de las diferentes Bases de Misiones de la región, en donde se está haciendo una fase de registro que denominamos “itinerante comunitario”.
Recordó que esta primera fase comenzó el pasado 2 de mayo y se extenderá hasta el 17 del mismo mes, afirmando que se trata de una plataforma unitaria hasta cumplir la meta de 45 mil mujeres registradas en todo el estado Aragua y más de 2 millones en el país.
Gutiérrez aprovechó para resaltar los logros alcanzados en lo que se refiere a la participación de la mujer, “estos son logros que hemos tenido solo en revolución, como la creación de leyes para la protección de la mujer, participación de la mujer con discapacidad en diferentes áreas productivas, la integración de la mujer afrodescendiente, son logros que se han dado gracias al trabajo de hombres feministas, como el presidente Hugo Chávez, nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Tareck El Aissami, expresó.

Más de 3 mil 500 tachirenses se han inscrito en Unamujer

Por su parte, en el estado Táchira más de 3 mil 500 mujeres tachirenses se han inscrito en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).
Alexandra Osuna, presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), sostuvo que ha sido masiva la participación en el Táchira de un gran número de mujeres y líderes de movimientos sociales, quienes han atendido al llamado para unirse a esta organización de base.
Osuna expresó que el interés no es solo en el proceso de inscripción “aquí han traído propuestas concretas para consolidar este gran movimiento y que tiene que ver básicamente con la igualdad de género y su incursión en el proceso productivo y con la defensa del mandato bolivariano y de sus ideales “, agregó.