Lo Último

.

.

sábado, 14 de marzo de 2015

A ULTIMA HORA 14 DE MARZO

Escuchar música clásica activa los genes asociados a la actividad cerebral

Escuchar música clásica activa los genes asociados a la actividad cerebral
Escuchar música clásica con asiduidad activa los genes asociados con la función cerebral y ayuda a prevenir las enfermedades neurodegenerativas, según un estudio publicado este viernes por científicos de la Universidad de Helsinki.

Hasta ahora se sabía que escuchar música representa una compleja función cognitiva del cerebro que provoca varios cambios neuronales y fisiológicos, pero apenas se han estudiado sus efectos a nivel molecular.

El objetivo de la investigación era establecer las alteraciones genéticas producidas por la música clásica, y para ello se analizó la sangre de un grupo de 48 personas antes y después de escuchar el Concierto para violín número 3 de Mozart.

El estudio, dirigido por el profesor de la Universidad de Helsinki Chakravarthi Kanduri, concluye queescuchar música clásica con frecuencia aumenta la actividad de los genes implicados en la secreción de dopamina, la neurotransmisión sináptica, el aprendizaje y la memoria.

Asimismo, contribuye a hacer menos activos los genes involucrados en la degeneración del cerebro y del sistema inmune, lo que disminuye el riesgo de contraer enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o la demencia senil, según los científicos.

"Los efectos genéticos se detectaron solo en los participantes que son muy aficionados a la música o músicos profesionales, lo cual destaca la importancia de que la música resulte algo muy familiar", explican los autores del estudio.

Curiosamente, varios de los genes analizados que se activan al escuchar música están presentes también en los pájaros cantores y son los responsables de que este tipo de aves aprendan a cantar.

Este hecho, según los científicos, sugiere que existe "un trasfondo evolutivo común en la percepción de los sonidos entre los pájaros cantores y los humanos".

En su opinión, los resultados de esta investigación ofrecen nueva información sobre el origen molecular de la percepción musical y la evolución, y abren la puerta a nuevos descubrimientos acerca de los mecanismos moleculares subyacentes en la musicoterapia. 

EFE

300 funcionarias velarán por DDHH de mujeres en cuerpos policiales

El Ministerio del Poder Popular para relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), juramentó este viernes 300 nuevas funcionarias policiales que constituyen el Consejo de Igualdad y Equidad de Géneros de los Cuerpos Policiales.
mujerespoliciaEl viceministro de Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, explicó que estas funcionarias tendrán la responsabilidad velar por los derechos humanos de las mujeres en las instituciones policiales.
Cacioppo precisó que los cuerpos policiales venezolanos cuentan con un 17% de funcionarias y que la meta es lograr que la mitad de los efectivos sean mujeres, para que exista “la verdadera igualdad y equidad de género dentro de estos organismos”.
El viceministro explicó que el ministerio trabaja arduamente para lograr la dignificación de las mujeres dentro de los cuerpos de seguridad. “Hay que seguir luchando para acabar de una vez por todas con la discriminación de la mujer dentro de nuestras instituciones policiales”, dijo Cacioppo.avn

Rodríguez: Así sea solo con la vida defenderemos esta patria

jorge
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, enfatizó que el pueblo venezolano es el escudo bolivariano contra cualquier agresión e indicó que “defenderemos la patria con la vida”, en respuesta a las recientes declaraciones por parte del Gobierno de Estados Unidos en la que se califica a Venezuela como una “amenaza”  para la seguridad del país norteamericano.
“Pueblo y Fuerza Armada somos hermanos en la defensa de la patria y dignidad”
Rodríguez resaltó que la única vez que un cuerpo de armas salió de Venezuela fue para “sembrar libertad en el suelo americano”. 
Bajo esta perspectiva, el general Luis Motta Dominguez aseveró que  “somos un pueblo de paz y para ello debemos prepararnos con el  adiestramiento cívico – militar y desde esta fecha histórica, el apresto civil va a estar preparado ante cualquier contingencia”.
El mayor general Benavides Torres dijo que “ante amenaza de cualquier imperio, Venezuela se respeta” y acotó que la unión entre civiles y militares es el “binomio perfecto” para cualquier advertencia al país.
El encuentro de Unión Cívico Militar en defensa de la Soberanía Nacional se realizó este sábado en el Poliedro de Caracas y participaron el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y comandantes de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Horas antes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que las prácticas militares en el país cuentan con la participación de 100 mil personas , 80 mil soldados y 20 mil civiles.
Se harán 30 ejercicios desde este sábado, por un período de 10 días con el fin de adiestrar a los cuerpos de defensa de la Nación, informó el  Padrino López, desde Fuerte Tiuna, Caracas, donde dirigió la práctica.

Putin lanzó una advertencia a EEUU por Venezuela

Rusia acusó hoy a Estados Unidos de ejercer presiones políticas sobre Venezuela y advirtió de que la desestabilización de ese país sería una amenaza tanto para la democracia venezolana como para toda Latinoamérica
putin“Advertimos con preocupación el aumento de las tendencias negativas y de la situación desestabilizadora en la República Bolivariana de Venezuela, que está unida a Rusia por estrechos lazos de amistad y asociación estratégica”, informó el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.
Rusia considera que la actual tendencia “es una amenaza para la estabilidad democrática de ese país y puede tener consecuencias muy graves para la situación en la región latinoamericana, en general”.
“El agresivo aumento de las presiones políticas y sancionadoras sobre Caracas por parte de Washington disiente de la postura de muchos miembros de la comunidad internacional, que abogan por la búsqueda de soluciones constructivas para los problemas internos de Venezuela”, apuntó.
Arremetió además sobre el anuncio de EEUU de que la situación en Venezuela representa “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional”.
“Confirmamos nuestra firme solidaridad con el pueblo de Venezuela y sus dirigentes elegidos legalmente, y nuestro decidido rechazo ante cualquier tipo de acciones violentas y golpes de Estado como método para desbancar a Gobiernos legítimos de estados soberanos”, recalca la nota oficial rusa.
Además, Moscú respalda el envío a Venezuela de una misión mediadora de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó en enero pasado Rusia, donde se reunió con el jefe del Kremlin, VladímirPutin, para abordar la fuerte caída de los precios del petróleo, que ha afectado a las economías de ambos países.
Recientemente, Rusia rindió memoria al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que recordó como uno de los más brillantes líderes de América Latina y un auténtico amigo de Rusia.

Fuente de la norticia: EFE

Hallan cadáver en piscina de la UCV

ucv
Este sábado fue encontrado un joven ahogado en una de las piscinas de la Universidad Central de Venezuela. A través de la cuenta en Twitter de la Dirección de Seguridad de la casa de estudios, se conoció que un grupo de jóvenes ingresó al área sin permiso de parte del organismo.
“Joven ahogado en piscina fue abandonado en el lugar por sus acompañantes”. La víctima fue identificada como Moisés Abraham Agamez Pimienta de 18 años y atendido por Bomberos de la Universidad Central de Venezuela.
Seguridad UCV recomienda a los jóvenes el uso racional de los espacios universitarios.

Canciller: Unasur se le plantó al imperialismo “firme y contundente”

delcy
Luego de la reunión sostenida por cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la que se pidió a EEUU derogar resolución que señala a Venezuela como amenaza de ese país, la canciller Delcy Rodríguez expresó que la organización se le plantó al imperio de manera firma y contundente.
Rodríguez catalogó el encuentro como excelente porque a su juicio ratifica la unidad, soberanía e independencia de los pueblos suramericanos.
Hemos denunciado que esta patraña corresponde a una clase política que no respeta principios del derecho internacional ni los principios de las Organización de Naciones Unidas”.

Maduro: El lunes se recogerán propuestas para plan de abastecimiento

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó para este lunes en la sede del Palacio de Miraflores, una reunión con el Estado Mayor Cívico Militar con el fin de agrupar propuestas sobre el Plan de Abastecimiento total en el país.
maduro
Para Maduro, la decisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de rechazar el decreto ejecutivo de EEUU en el cual se cataloga a Venezuela como amenaza para el país, es una expresión de los pueblos suramericanos.

“Estas declaraciones de la Unasur representan lo que sienten los indios, los estudiantes, los empresarios y lo maestros de Suramérica”:
Maduro envió felicitaciones a la Fanb y a los civiles que participaron en los ejercicios conjuntos en respuesta a la declaración de amenaza por parte de Estados U’nidos hacia Venezuela.
A través de su cuenta en Twitter instó a mantener la unión cívico militar para que “nuestra tierra sagrada jamás sea tocada por bota imperial”.
Durante este sábado se efectuó el Ejercicio Nacional de Escudo Bolivariano en el Distrito Capital, Falcón, Anzoátegui, Sucre, Mérida, Bolívar, Vargas, Cojedes y Nueva  Esparta.
Estas prácticas, que se extenderán en varias entidades por los próximos 10 días, ratifican el compromiso de defensa integral de la nación de civiles y militares, ante la reciente acción del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Venezuela

“Somos una Patria inexpugnable ante la pretensión imperial, no hay imperio que pueda con Venezuela”

(Nota de prensa).- El gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami desde el monumento a la Juventud y Ribas, ubicado en la Victoria estado Aragua, dando cumpliendo a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro dio el parte de lo que fue las prácticas Cívico Militar del estado Aragua.
En este sentido, señaló que se ha realizado este procedimiento “para prepararnos ante esta agresión grosera e insolente del imperio. Nuestra victoria será la Paz, pera para ello debemos prepararnos para la guerra bajo la nueva doctrina militar chavista, que es todo el pueblo preparado para defender el suelo sagrado, para defender nuestra soberanía y la paz”.
Catalogó de extraordinario el desarrollo del ejercicio militar y felicitó a la juventud, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia y pueblo en general por el “patriotismo, por su moral y por el fuego sagrado de amor a la Patria”.
Aseguró que el pueblo aragüeño salió a las calles y respondió al llamado del Presidente Nicolás Maduro “con un fervor patrio que nos entusiasma, nos llena de esperanza para seguir preservando el bien más sagrado que hemos conquistado que es nuestra independencia definitiva”.
El Aissami informó que el Monumento a Ribas y a la Juventud sirvió de escenario para ser el Comando Operacional del ejercicio militar “que ha concluido en la tarde de hoy donde participaron más de 4mil efectivos de la FANB, más de 10 mil combatientes del pueblo siendo un total de 15 mil hombres y mujeres patriotas quienes se desplegaron atendiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro.
“Hemos cumplido con los objetivos que nos hemos trazado para el ejercicio. En primer lugar aseguramos todas las vías de la Capital de la República desde los Túneles de la Cabrera hasta los Túneles de los Ocumitos. Toda esta arteria vial importante para la comunicación y transporte, la movilidad de las fuerzas aliadas y la contra movilidad de las fuerzas enemigas en términos militares”, aseguró el Gobernador.
El Mandatario regional destacó que se han asegurado las principales plantas para la satisfacción de servicios durante cualquier guerra. Un ejemplo de ello, fue el municipio Santiago Mariño asegurando la planta de Remavenca así como también las subestaciones eléctricas e instituciones que brindan servicios básicos y red de ambulatorios del estado Aragua.
De igual forma, enfatizó que dichas prácticas sirvieron para medir la capacidad de respuesta y operacional “en esta fórmula invencible pueblo y FANB”.

Estado Miranda Objetivo militar

El Gobernador El Aissami, señaló que en el municipio Santos Michelena fueron desplegados efectivos militares entendiendo que en “el estado Miranda existe un gobierno contra revolucionario y sabiendo que el gobernador Capriles es un lacayo del imperiodentro del marco de esta operación él es objetivo militar para la defensa integral de nuestra Patria y en consecuencia hemos tomado ese punto estratégico y hemos asegurado la comunicación alterna en la Panamericana”.
Destacó que de esta forma se pueda “neutralizar a los enemigos como es el caso de Capriles que dentro del plan de defensa militar es considerado como objetivo militar por su condición contra revolucionaria y por su falta de coraje para defender la soberanía venezolana”.

Planificación militar perfecta

De igual forma, informó que “hicimos una intervención militar en las Costas de Aragua, específicamente en Ocumare donde buques de nuestra Armada Bolivariana hicieron maniobras de desembarque de las costas. Fue una operación impecable”.
Aseguró que como parte de la nueva doctrina militar respondiendo a la defensa integral fue una “planificación perfecta e impecable que se traduce cada vez más en la capacidad de defensa de esta tierra sagrada como lo ha dicho nuestro Presidente”.
“Somos una Patria inexpugnable ante esta pretensión imperial, la más grave que se haya materializado durante estos últimos años de historia. No hay imperio que pueda con Venezuela”, enfatizó el Gobernador.
Asimismo, informó que fueron presentados a los puntos de concentración más de dos mil nuevos milicianos que se inscribieron a la orden de la Patria “es increíble el sentimiento patrio que anidan en el corazón de los venezolanos y venezolanas y que no es producto de la suerte. Nosotros genéticamente somos antiimperialistas”.
“No somos producto ni de la suerte ni de la casualidad hemos forjado nuestra conciencia combativa durante estos años. En nuestra sangre corre sangre bolivariana, revolucionaria, chavista. Por eso es que hemos instalado exitosamente el Comité Estadal para la Defensa Integral tal cual lo establece la Constitución y Leyes de la República” destacó El Aissami.
El Gobernador de la entidad también aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje al presidente EEUU Barack Obama señalando que “es un imperio inmoral y asesino que nos pretende convertir en una colonia. Señor Obama aquí usted puede sacar sus cuentas que no hay un imperio que haya pasado victorioso por estas tierras, todas han sido derrotadas y usted no será la excepción”
“Presidente Obama calcule bien sus agresiones nosotros aquí carecemos de cobardía aquí lo que hay son hijos e hijas de Chávez resueltos a combatir por nuestra Patria y ante la adversidad más difícil pero resueltos a vencer y a vivir. Nuestra victoria será siempre la paz”, sentenció.
Para finalizar citó las palabras del general José Félix Ribas el 12 de febrero de 1814 horas antes de enfrentar al imperio español encabezado por Boves “ha pasado el tiempo, solamente el tiempo pero aquí estamos los hijos de Chávez y Bolívar con la misma resolución de ser libres para siempre”.
“Desde aquí decimos que viva la patria que viva Bolívar que viva nuestra vocación genética antiimperialista y desde aquí juramos por nuestras vidas que no pisará esta tierra sagrada ninguna bota imperial”.

Respaldo “unánime y absoluto” de la Unasur “es la expresión de los pueblos de Suramérica”

 Tras su llegada a Venezuela luego de una visita a Nicaragua, el presidente Nicolás Maduro destacó que durante la reunión extraordinaria de Cancilleres de la Unasur, se aprobó por unanimidad el absoluto respaldo a Venezuelay el rechazo a la orden ejecutiva que amenaza desde Estados Unidos a nuestra patria.
En cadena de dio y televisión, Maduro precisó que está totalmente seguro que las declaraciones aprobadas por unanimidad por los gobiernos de Sudamérica , son expresión del pueblo de Suramérica.
“Es la expresión de lo que sienten los indios, los campesinos, los estudiantes, los maestros, los profesionales, los empresarios, estoy segura que Suramérica entera, rechaza absolutamente la amenaza de los EE UU contra la patria de Bolívar“, dijo el Mandatario Nacional.
En este sentido, aseguró que son tiempos de historia los que se viven, a la vez que indicó que pidió a la canciller Delcy Rodríguez, que transmitiera todo su agradecimiento a los gobiernos de Suramérica, “porque está naciendo con las resoluciones que hoy ha tomado Unasur, la doctrina de paz de Suramérica, está surgiendo una nueva doctrina de diplomacia de paz…no tengo dudas que las letras que hoy expresa la voluntad más ferrea de los gobiernos de Suramérica va a cambiar al mundo”, sentenció.

Maduro calificó exitoso el arranque del Ejercicio Militar y lo extendió hasta el 28 de marzo

 AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este sábado a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en Caracas, para ofrecer un balance sobre el ejercicio militar en defensa de la patria.
Maduro calificó de “exitoso arranque de las operaciones Escudo Bolivariano 2015 que han empezado hoy sábado 14 y se extenderá hasta el sábado 28 de marzo, dos semanas de despliegue de toda la capacidad defensiva d ela patria”.
El Presidente Maduro fue recibido por el titular de ese Despacho, Vladimir Padrino López, y el Alto Mando Militar.
La Armada Bolivariana de Venezuela inició este sábado los ejercicios en el Golfo de Venezuela, mientras que la Infantería de Marina participó en otra práctica en Puerto Cabello, estado Carabobo.
Estos ejercicios, que se extenderán desde este sábado 14 hasta el 28 de marzo, tienen como objetivo potenciar la defensa integral de la nación, lo cual está establecido en el artículo 322 de la Constitución Nacional, referido a que la seguridad del país es responsabilidad del Estado, pero su defensa corresponde a todos los venezolanos.
En la jornada de este sábado participaron los cuatro componentes de la Fanb : Ejército Nacional Bolivariano, Armada Bolivariana de Venezuela, Aviación Militar Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Liberal (Per) ganó el Gran premio Latinoamericano 2015 Palermo!!!

La próxima semana habrá un importante anuncio sobre “un caso muy grande de corrupción”

 EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que la próxima semana habrá anuncios muy importantes “en un caso muy grande de corrupción” al frente de cuya investigación está la Fiscalía.
Durante su intervención en un Consejo de Ministros celebrado hoy en la ciudad de Neiva, capital del departamento de Huila (sur), Santos explicó que se trata de un “acto de corrupción que también venimos investigando hace mucho tiempo”.
Asimismo, señaló que los responsables ya están ubicados y les van “a echar mano la semana entrante”.
El jefe de Estado destacó que su Gobierno es implacable con la corrupción “venga de donde venga”, porque supone un flagelo que ha declarado “objetivo de alto valor”.
A lo largo de la semana pasada, siete personas fueron detenidas en Colombia por su presunta participación en un caso de corrupción que involucra a extrabajadores de la multinacional PetroTiger y de la petrolera estatal Ecopetrol.
A los detenidos se les acusa de la supuesta comisión de los delitos de cohecho, prevaricato, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado.
Las investigaciones se iniciaron en enero de 2014 tras una denuncia de Ecopetrol y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos divulgara información sobre una investigación contra exfuncionarios de PetroTiger, una compañía con sede en las Islas Vírgenes Británicas y oficinas en Nueva Jersey (EE.UU). EFE

Maduro extendió a dos semanas el despliegue del Ejercicio Militar

 AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este sábado a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en Caracas, paraofrecer un balance sobre el ejercicio militar en defensa de la patria.
Maduro calificó de “exitoso arranque de las operaciones Escudo Bolivariano 2015 que han empezado hoy sábado 14 y se extenderá hasta el sábado 28 de marzo, dos semanas de despliegue de toda la capacidad defensiva d ela patria”.
El Presidente Maduro fue recibido por el titular de ese Despacho, Vladimir Padrino López, y el Alto Mando Militar.
La Armada Bolivariana de Venezuela inició este sábado los ejercicios en el Golfo de Venezuela, mientras que la Infantería de Marina participó en otra práctica en Puerto Cabello, estado Carabobo.
Estos ejercicios, que se extenderán desde este sábado 14 hasta el 28 de marzo, tienen como objetivo potenciar la defensa integral de la nación, lo cual está establecido en el artículo 322 de la Constitución Nacional, referido a que la seguridad del país es responsabilidad del Estado, pero su defensa corresponde a todos los venezolanos.
En la jornada de este sábado participaron los cuatro componentes de la Fanb : Ejército Nacional Bolivariano, Armada Bolivariana de Venezuela, Aviación Militar Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).


Izquierdistas peruanos piden defender el gobierno del presidente Nicolás Maduro

Nota de Prensa).- Organizaciones políticas peruanas de Izquierda condenaron y deploraron las nuevas amenazas del presidente Barack Obama contra la República Bolivariana de Venezuela e hicieron un llamado a los pueblos del mundo a defender al Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro.
El Frente Político de los Pueblos, Movimiento de Afirmación Social (MAS) realizó un contundente pronunciamiento en el cual rechazan y condenan “la monstruosa y guerrerista” amenaza del Presidente de Estados Unidos al declarar a Venezuela una “amenaza a la seguridad nacional y la política exterior”.
En el documento, suscrito por el vicepresidente del MAS, Olmedo Auris, se señala que la decisión tomada por el mandatario estadounidense “significa preparar las condiciones subjetivas y objetivas para “justificar” una vez más una invasión militar a un país independiente y soberano, (…), fruto de elecciones democráticas, (…), por el único “delito” de no haberse sometido a las políticas neocoloniales del imperialismo yanqui”.
En tanto que el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista del Perú/Patria Roja suscribió un categórico documento en el que apuntan que la “ofensiva del imperialismo norteamericano contra Venezuela forma parte de su estrategia recolonizadora sobre el conjunto de América Latina”.
Asimismo, refieren que a través de posiciones de fuerza, Estados Unidos “pretende modificar la correlación política existente, detener y revertir los procesos de cambio a cargo de gobiernos progresistas y de izquierda, (y) bloquear el camino de integración independiente que se ha puesto en marcha a través de Unasur, Celac y la Alba”.
Sendos textos llaman a la solidaridad hacia el pueblo venezolano, a cerrar filas contra la “opresión del imperialismo estadounidense, así como “reforzar las acciones de solidaridad con el hermano país”.

Intelectuales peruanos condenan “arrogante y agresiva” declaración de Obama

El capítulo peruano de la Red en Defensa de la Humanidad condenó las expresiones injerencistas del presidente Barack Obama en contra de la República Bolivariana de Venezuela, así como rechazó el “terrorismo mediático que acompaña esta actitud intimidatoria”hacia el gobierno democrático que preside Nicolás Maduro.
En el comunicado –remitido a la Embajada venezolana en el Perú- también se hace un llamado para estar atentos frente al prepotente accionar imperialista, el cual parece desconocer que los pueblos de esta región “viven una nueva era de liberación nacional y social”.
El siguiente es el texto completo del pronunciamiento de la Redh, Capítulo Perú:
“El capítulo Peruano de la Red en Defensa de la Humanidad, ante la arrogante y agresiva declaración del presidente Barack Obama y la reciente y sumisa adhesión del Parlamento Europeo en contra de la soberanía y el derecho de Venezuela a construir su propio destino, al tiempo de condenar estas expresiones injerencistas hace un llamado a toda nuestra ciudadanía para estar alertas frente al prepotente accionar imperialista, que, al parecer, no se ha percatado aún que nuestra América vive una nueva era de liberación nacional y social.
“El Capítulo Peruano de la Red en Defensa de la Humanidad condena, así mismo, el terrorismo mediático que acompaña a esta actitud intimidatoria, que alienta conspiraciones y golpes de estado y celebra las declaraciones desafortunadas del presidente Obama y del secretario de estado, John Kerry,desinformando y calumniando y contradiciendo los verídicos hechos históricos que vive la Revolución Bolivariana, con la finalidad de desestabilizar y crear un ambiente bélico en contra del gobierno democrático que preside Nicolás Maduro.
“El Capítulo Peruano de la Red en Defensa de la Humanidad expresa su rechazo al IV seminario sobre “América Latina: Desafíos y Oportunidades” que organiza la Fundación Internacional para la Libertad que preside Mario Vargas Llosa y que se llevará a cabo en Lima los días 26 y 27 del mes en curso. Basta saber que los protagonistas serán los expresidentes de Colombia y Uruguay: Andrés Pastrana y Jorge Batle, y Aécio Neves de Cunha y los familiares de Antonio Ledezma y Leopoldo López, entre otros líderes del neoliberalismo para conocer de antemano sus nefastas resoluciones frente a la Patria de Bolívar

Otro gol de Arango consolida a los ‘Xolos’ en la cima del campeonato


(México, . EFE).- Los Xolos de Tijuana derrotaron hoy por 3-1 a los Tiburones de Veracruz y se confirmaron como líderes del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano, después de jugar las primeras 10 jornadas de la fase regular.
Los argentinos Alfredo Moreno (minuto 17) y Gabriel Hauche (minuto 72) y el venezolano Juan Arango (minuto 58) convirtieron por los Xolos, mientras el chileno Fernando Meneses (minuto 21) descontó por los escualos que tuvieron un primer tiempo bueno, pero se vieron perdidos en la cancha en el segundo.
El colombiano Dayro Moreno, de los Xolos, llegó al área en el primer minuto de juego. Ambos cuadros mostraron actitud ofensiva, más fueron los de casa los que abrieron el marcador por intermedio de Alfredo Moreno con un golpe de cabeza en un tiro de esquina.
El Veracruz descontó con un penalti bien cobrado por parte de Meneses y así garantizó llegar a la mitad del encuentro con la pizarra igualada.
La segunda parte fue del Tijuana, que tomó ventaja con un elegante gol de zurda del venezolano Arango desde fuera del área, y amplió la diferencia con un gol de Hauche, quien rescató un rebote del portero y envió el balón a la red.
Con la victoria los Xolos llegaron a siete victorias, dos empates, una derrota y 23 unidades, cuatro más que el Veracruz, ocupante de la segunda plaza.
Poco antes, el ecuatoriano Fidel Martínez convirtió un gol en el minuto 15 para dar a los Leones de la UdG un triunfo de 0-1 sobre el Morelia, que alejó al equipo del último lugar de la tabla de cocientes del torneo Clausura 2015.
Martínez aceptó un servicio de Jairo González en una jugada de tiro de esquina y con un golpe de cabeza dio a los Leones su tercer triunfo consecutivo, con lo que el conjunto salió del fondo de la tabla que decidirá el descenso.
Con esta victoria los Leones se metieron en zona de clasificación al saltar al octavo lugar con cuatro victorias, un empate, cinco derrotas y 13 puntos, pero lo mejor para el equipo es que abandonó el último sitio de la tabla de cocientes, ocupado por el Puebla. El Morelia siguió en el último lugar con solo seis unidades.
Mañana jugarán América-Santos Laguna, Puebla-Guadalajara, Tigres-Pachuca, León-Cruz Azul, Chiapas-Pumas UNAM y Atlas Monterrey y el domingo el Toluca recibirá a los Gallos de Querétaro en el último duelo del fin de semana

Unasur pide a EE UU derogar sanciones a Venezuela: la medida “constituye una amenaza”

( AFP).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) solicitó este sábado a Estados Unidos derogar las sanciones impuestas a Venezuela a través de un polémico decreto que fue considerado como una “amenaza injerencista”, según una declaración de cancilleres suscrita en Quito.
La Unasur “solicita la derogación del citado Decreto Ejecutivo” expedido por el presidente Barack Obama el pasado lunes, reza el texto suscrito por los 12 ministros del bloque al cabo de una cita extraordinaria, y que fue leído por el representante de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.
El organismo dio un espaldarazo a Caracas al rechazar las sanciones contra los funcionarios venezolanos mediante un decreto en el que la Casa Blanca consideró el caso de Venezuela como “amenaza extraordinaria e inusual” a su seguridad y declaró una “emergencia nacional” para hacerle frente.
La medida “constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados”, dijeron los cancilleres.
La Unasur reiteró su llamado a que los gobiernos “se abstengan de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que contravengan el Derecho Internacional” y solicitó a Washington que “evalúe y ponga en práctica alternativas de diálogo” con Caracas.
Asimismo, expresó que la situación de Venezuela debe “ser resuelta por los mecanismos democráticos” previstos en su Constitución y mostró su apoyo para la celebración de las elecciones parlamentarias previstas para setiembre.
A continuación el comunicado íntegro de la Unasur
Comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas sobre la continuación del diálogo político en Venezuela
Los Estados Miembros de UNASUR renovaron el mandato contenido en la Resolución 02-2014 de la Comisión de Cancilleres para seguir acompañando, con el apoyo de la Secretaria General, el más amplio diálogo político con todas las fuerzas democráticas venezolanas, con el pleno respeto al orden institucional, los derechos humanos y el estado de derecho.
Los Estados Miembros de UNASUR expresan que la situación interna en Venezuela debe ser resuelta por los mecanismos democráticos previstos en la Constitución venezolana.
Los Estados Miembros de UNASUR manifiestan su apoyo para la celebración de las próximas elecciones parlamentarias, convencidos de la importancia del mantenimiento del orden constitucional así como de la democracia y la más plena vigencia de todos los derechos humanos, principios fundamentales de UNASUR.
Mitad del Mundo, Quito, 14 de marzo de 2015

Uruguay pide declaración “contundente” de Unasur sobre Venezuela

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, pidió hoy a sus colegas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “una declaración clara, contundente”, que demuestre “la unidad de los países de la región” en relación a Venezuela y sus tensiones con EEUU.
El representante de Uruguay, país que ocupa la presidencia de turno de la Unasur, hizo esta solicitud al abrir la reunión extraordinaria de cancilleres del bloque que se celebra en la sede del organismo, en Quito, para abordar estos asuntos, después de que esta semana Estados Unidos declarara a Venezuela como una “amenaza” para su seguridad y su política exterior.
El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, pidió por su parte a los ministros de relaciones exteriores que no pierdan de vista los principios de paz, democracia y defensa de los derechos humanos.
“Esos son los tres principios alrededor de los cuales nos movemos y nos vamos a seguir moviendo aquí en la Unasur”, aseveró.

En homenaje a Hugo Chávez disparan salva de artillería en el Cuartel de la Montaña

(AVN) – Con un disparo de artillería de salva, a las 4:25 de la tarde, este sábado desde El Cuartel de La Montaña, se rindió homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a dos años de su siembra.
El Cuartel de La Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, es el lugar donde reposan los restos mortales del Presidente revolucionario, y en tributo a su memoria se efectúa el disparo de salva.
El disparo, que se efectúa los 5 de cada mes, y que hasta la fecha ha cumplido con la detonación de más 723 salvas, forma parte de la programación que lleva adelante el Gobierno Nacional en homenaje al líder socialista y bolivariano.
Hasta este domingo 15, mediante el programa Pueblo Valiente, Patria Independiente, se desarrollarán en este Cuartel diversas actividades desde las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde.

MINUTO A MINUTO

Con honores militares fue recibido Maduro luego de su visita a Nicaragua


Llegada de turistas extranjeros al Perú creció 12% en enero


Llegada de turistas extranjeros al Perú creció 12% en eneroLa ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, reveló que la llegada de turistas internacionales al Perú en enero creció 12% en relación a similar mes del 2014, con un total de 298 mil 225 visitantes extranjeros. 

Detalló que este aumento significó la llegada de 31 mil 926 turistas adicionales a nuestro país.
 
Silva precisó que en el periodo señalado se produjo una mayor visita de turistas procedentes de Chile, con un total de 19 mil 510, cifra que aumentó 23,8% respecto a enero de 2014 y que además representa el 34,1% del total de visitantes extranjeros.
 
En segundo lugar se ubica Estados Unidos que incrementó en 5% el número de visitantes al Perú (1,676), lo que representa 11,8% del total de turistas extranjeros. 

Otros turistas que incrementaron sus visitas al Perú son los provenientes de Ecuador, Argentina, Colombia, Brasil, Bolivia, España y Alemania

Arsenal goleó 3-0 a West Ham y entra en zona de Champions League

Arsenal goleó 3-0 a West Ham y entra en zona de Champions LeagueEl Arsenal goleó en casa al West Ham (3-0) en uno de los muchos derbis de la ciudad de Londres y puso sus miras en la segunda posición de la Premier League, puesto que ocupa el Manchester City, que en este sábado visita al Burnley.

Los precedentes hacían presagiar un encuentro sencillo para los ´Gunners´ ante un West Ham que no ganaba en el Emirates Stadium desde abril de 2007.

El Arsenal salió en busca de los tres puntos ante unos ´Hammers´ con un planteamiento visiblemente defensivo, buscando el contragolpe con el rapidísimo Diafra Sakho solo en la punta del ataque.
Los pupilos de Arsene Wenger lograron perforar la meta de Adrián a escasos segundos de que el árbitro pitara el final de la primera mitad. El español no pudo hacer nada ante un imperial disparo de Giroud, que dio en el palo y entró por la escuadra.

En la mejor jugada de los de Wenger en los primeros 45 minutos, el ariete francés culminó una gran combinación entre Özil y Ramsey para definir y poner por delante a los ´Gunners´.

Tras el descanso, se vieron los mejores minutos del West Ham en el choque, pero la organizada defensa local evitaba una y otra vez los tímidos acercamientos de los del este de Londres.

A falta de diez minutos para la conclusión, primero Ramsey y después Mathieu Flamini, que había ingresado al terreno de juego segundos antes de anotar, sentenciaron el choque.

El centrocampista galés culminó una bonita jugada con Giroud para batir desde dentro del área a Adrián, mientras que Flamini solo tuvo que empujar a la red un "pase de la muerte" de Santi Cazorla desde la izquierda.

Con este triunfo, el Arsenal se asienta en la tercera posición de la Liga inglesa y alcanza los 57 puntos, uno menos que el Manchester City, que hoy visita el complicado estadio de Turf Moor para medirse con el Burnley. 

EFE