Lo Último

.

.

lunes, 9 de marzo de 2015

A ULTIMA HORA 09 DE MARZO

Brasil: Parlamentarias serían en noviembre o diciembre

La fecha para las elecciones parlamentarias en Venezuela será fijada en las próximas semanas y lo más probable es que se celebren en noviembre o diciembre de este año, dijo hoy a Efe el canciller brasileño, Mauro Vieira.
unasur“La Comisión Nacional Electoral (CNE) venezolana nos dijo (a la Unasur) que fijará las elecciones en entre tres semanas y un mes, y que lo más probable es que pueda organizarlas a finales del año, entre noviembre y diciembre”.
Las declaraciones se producen dos días después de que la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) informara en un comunicado de que las autoridades venezolanas habían expresado su decisión de celebrar los comicios parlamentarios en septiembre próximo.
La Unasur, sin embargo, editó el comunicado en su página en internet para excluir la mención a septiembre. En el comunicado inicial, Unasur manifestó la importancia que tiene para el grupo el que “las próximas elecciones, previstas para septiembre, lleguen a feliz término“, pero en la nueva versión no aparece el mes.
Vieira integró la comisión de la Unasur que se reunió la semana pasada en Venezuela con representantes del Gobierno y de la oposición junto con el secretario del organismo, Ernesto Samper, y los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño.
En las próximas elecciones parlamentarias se debe renovar la totalidad de los escaños de la unicameral Asamblea Nacional, cuya mayoría actualmente es oficialista. “La realización de las elecciones fue confirmada en las reuniones que tuvimos tanto por la presidenta de la CNE, Tibisay Lucena como por el presidente Nicolás Maduro”.
El canciller brasileño agregó que la presidenta del CNE también informó a la comisión de la Unasur de que las elecciones primarias partidarias serán realizadas en mayo o junio, dependiendo del interés de cada formación, ya que las previas son voluntarias. Las primarias para la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se realizarán el 17 de mayo y para el oficialista Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) el 21 de junio, según había anticipado Lucena.
Para Vieira, la realización de las elecciones legislativas ayudará a reducir las actuales tensiones en Venezuela. “La oposición nos dijo que la solución a los problemas son las elecciones y el Gobierno dice que va a convocar elecciones”, afirmó el canciller brasileño.
El ministro aseguró que la Unasur logró reuniones bastante constructivas con los representantes del Gobierno y de la oposición venezolana, y que el diálogo fue “muy productivo” y sin las tensiones relatadas por algunas versiones. Negó igualmente que hubiese aprovechado su visita a Caracas para manifestarle la supuesta preocupación del Gobierno brasileño por la detención de líderes opositores en Venezuela.
“Brasil no juzga nada. La comisión de la Unasur viajó para promover un diálogo y no para emitir juicios“.
Fuente: EFE/

Segura: Pobreza se redujo a 23,9% en lo que va del gobierno

Segura: Pobreza se redujo a 23,9% en lo que va del gobiernoUn informe del Banco Mundial reveló que alrededor de 130 millones de personas sufren de pobreza extrema o crónica en Latinoamérica, sobreviviendo con menos de 4 dólares al día.
En el caso del Perú, en lo que va del Gobierno, la pobreza se redujo en 3,9 puntos porcentuales,llegando a 23,9 por ciento en el año 2013. Pero es en el ámbito rural donde se lograron los mayores resultados, con una reducción de 8 puntos.
"En el caso del Perú la pobreza crónica porcentualmente tiene bastante mayor incidencia en zonas rurales y ahí es donde se han concentrado fuertemente los esfuerzos del Gobierno peruano en llevar servicios a las poblaciones"
Según el informe, pese a que el crecimiento económico de Latinoamérica logró incrementar los ingresos de los pobres de 1,5 a 2,7 dólares al día entre el 2004 y el 2012, esto no ha sido suficiente para reducir la pobreza crónica.
La pobreza multidimensional, la cual evalúa otros aspectos no monetarios, indica que hay una relación importante entre pobreza crónica y falta de acceso a servicios que no fueron superados con el aumento de los ingresos.
"Las regiones con más problemas de acceso al servicio como agua, saneamiento, electricidad, telefonía, desagüe, son las regiones con más carencias tienen la tasas de pobreza crónica más elevadas"
Según el Banco Mundial, dentro de la región, Uruguay y Argentina son los países con los niveles más bajos de pobreza extrema, con 7,8 y 9 por ciento, respectivamente

Paolo Guerrero celebra sus dos millones de seguidores en Facebook

Paolo Guerrero celebra sus dos millones de seguidores en FacebookPaolo Guerrero, delantero del Corinthians, preparó un video para alcanzar los dos millones seguidores, sin embargo, cuando el clio fue colgado la cifra se había alcanzado.
El 'Depredador' prometió sorpresas de alcanzar este importante número de fans en las redes sociales.
"Quería agradecerles por seguirme en mi página oficial de Facebook, estoy muy agradecirdos con todos ustedes", indicó Guerrero. 
"Estamos cerca de llegar a los dos millones y van haber muchas sorpresas cuando lleguemos", agregó.

Universitario: Luis Fernando Suárez es el nuevo técnico crema

Universitario: Luis Fernando Suárez es el nuevo técnico crema

Argentina: Diez muertos al chocar dos helicópteros

Diez personas murieron hoy al chocar dos helicópteros en la norteña provincia argentina de La Rioja por razones que aún se desconocen, confirmaron a Efe fuentes 
oficiales.

El accidente se produjo en cercanías de la localidad de Villa Castelli, a unos 400 kilómetros de la capital provincial.

"Hubo un choque entre dos helicópteros. Hay diez muertos confirmados", dijo a Efe un portavoz del Gobierno de la provincia de La Rioja.

Argentina: Diez muertos al chocar dos helicópterosEl accidente se produjo en la tarde de hoy, en condiciones climáticas normales.

Por su parte, el secretario de Seguridad de La Rioja, César Angulo, dijo al canal Todo Noticias que los helicópteros pertenecían uno a la Gobernación de La Rioja y el otro al Gobierno de la vecina provincia de Santiago del Estero.

Según el funcionario, los aparatos estaban en Villa Castelli para hacer una filmación en el área de la Quebrada del Yeso para la realización de un documental. 

EFE

Rayo hiere a 31 militares de la Guardia Presidencial en Brasilia


Treintaiún militares del Batallón de la Guardia Presidencial de Brasilia resultaron hoy heridosdespués de que un rayo alcanzara el patio en el que realizaban una instrucción, informó el Ejército.
Rayo hiere a 31 militares de la Guardia Presidencial en Brasilia
Los militares fueron trasladados a tres hospitales de la capital brasileña, aunque ninguno de ellos corre riesgo de muerte, dijo a Efe el Mayor Morgero, oficial de Comunicación Social del Comando Militar del palacio presidencial de Planalto.

Los soldados fueron sometidos a diferentes exámenes clínicos y permanecerán en observación las próximas horas para hacer un seguimiento de su evolución.

Brasil es uno de los países con mayor incidencia de rayos en el mundo y tan sólo en 2014 un total de 98 personas murieron al ser alcanzadas por descargas eléctricas, según las informaciones del estatal Grupo de Electricidad Atmosférica (ELAT). 

EFE

Ucez: 30 mil empresas cerraron sus puertas durante 2014

GILBERTO-GUDIÑO-JOVEN1
El presidente de la Unión de Comerciantes del estado Zulia (Ucez), Gilberto Gudiño, informó que durante el 2014 30 mil empresas cerraron sus puertas en Venezuela.
Gudiño consideró importante comprender que el Estado no tiene la “robustez” para mantener toda una economía subsidiada recordando que más de 800 mil productos entran en juego dentro de la economía venezolana diariamente.
También se refirió a la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), destacando que esta se eleva por encima de 1700% con respecto a la tasa del Cencoex, ubicada actualmente en 6,3 bolívares por dólar.

Maduro: EEUU decidió derrocar mi Gobierno e intervenir Venezuela

MaduroAnuncios
Ante la decisión de Estados Unidos de declarar a Venezuela amenaza a la seguridad nacional del país norteamericano, el presidente Nicolás Maduro reprochó las declaraciones y aseguró que los agentes de ese país y su jefe de Estado, Barack Obama, decidieron pasar a derrocar el Gobierno e intentar intervenir la nación suramericana.
“El presidente Obama ha decido meterse en un callejón sin salida, en un callejón de fracaso. Ha decido que se le recuerde en el futuro como Richard Nixon y George Bush. Presidente Obama, usted no tiene derecho a agredir a Venezuela“.
En cadena de radio y televisión, Maduro destacó que ante las declaraciones de Estados Unidos ha recibido mensajes de apoyo de “todo el mundo” y de organizaciones como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
El mandatario nacional aseguró que el supuesto golpe de Estado fue fracasado en todas las dimensiones que acompañaron la desestabilización que se pretendía rumbo a las elecciones parlamentarias. “Los números y cálculos no le dan y por eso se han planteado perturbar la nación”.
Maduro se encuentra este lunes en Consejo de Ministros y “responde con dignidad la agresión y amenaza” por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Allanaron la casa del único implicado en la muerte del fiscal Nisman

(Buenos Aires, 9 de marzo. EFE).- Una jueza de Argentina ordenó hoy allanar la casa de Diego Lagomarsino, el informático que trabajaba con el fiscal Alberto Nisman y que es dueño del arma de la que salió el disparo que acabó con la vida del procurador.
El allanamiento fue ordenado por la jueza Fabiana Palmaghini y fue realizado por personal de la Policía Metropolitana de la capital argentina en la casa que Lagomarsino tiene en la localidad de Martínez, en la periferia norte de Buenos Aires, según informaron fuentes del caso citadas por medios locales.
Nisman, que investigaba el atentado de 1994 contra la mutualista judía Amia, fue hallado muerto, con un disparo en la cabeza, en su apartamento el 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a los iraníes acusaos por el ataque.
El arma de la que salió el disparo que acabó con la vida de Nisman le fue entregada al fiscal por Lagomarsino, según reconoció el propio técnico informático, que prestaba servicios para la Fiscalía a cargo de la causa Amia.
Lagomarsino, único imputado en el caso, acudió al apartamento de Nisman el sábado 17 de enero.
Según un informe de los peritos de la querella, dado a conocer la semana pasada y que asegura que la muerte constituyo un homicidio y no un accidente o un suicidio, Nisman podría haber muerto el sábado 17 y no el domingo 18, cuando fue hallado su cuerpo.
Pero la defensa de Lagomarsino asegura que el fiscal estaba vivo en la mañana del domingo 18 pues, afirma, utilizó su ordenador.
El abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, solicitó en la mañana de hoy reanudar el peritaje de la computadora y de los teléfonos móviles de Nisman que fue interrumpido a pedido de la querella.
En declaraciones a medios locales, Rusconi citó los resultados preliminares de las pericias para asegurar que en la mañana del domingo 18 de enero hubo una “conexión local” desde la computadora de Nisman, algo que contradice el horario de muerte estimado por los peritos de Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fiscal y querellante en la causa.

Insulza: que EE UU declare emergencia por Venezuela puede “crear dificultades”

(La Paz, 9 de marzo. EFE).El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó hoy en La Paz que la declaración de EE.UU. de una emergencia nacional por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en Venezuela para su seguridad es una “categoría complicada” que puede “crear dificultades en el futuro”.
Tras una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales, Insulza señaló en una rueda de prensa que la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, es una “categorización de Venezuela de una manera bastante dura” que debe preocupar a todos quienes quieren “mantener una situación de paz y de diálogo” en el hemisferio.
“Venezuela atraviesa una situación difícil y ciertamente esto es un riesgo complicado para ellos, no porque vaya a haber ninguna acción concreta ahora”, señaló el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Sí se ha tomado algunas decisiones respecto de algunas personas, pero la categoría de país que significa una amenaza para Estados Unidos es una categoría complicada que puede crear dificultades en el futuro”, afirmó Insulza.
Agregó que se reunirá próximamente con los representantes de Venezuela “para ver qué es lo que esperan ellos” que haga el organismo con respecto a este tema.
La declaración de “emergencia nacional” es una herramienta para aplicar sanciones contra un país en determinadas situaciones y que al presidente de los Estados Unidos le permite ir más allá de lo que se haya aprobado en el Congreso.
Además de esta declaración, el Gobierno de Obama identificó hoy a siete altos cargos venezolanos a los que acusa de estar vinculados con violaciones de los derechos humanos, a quienes se les congelarán los bienes que tengan en Estados Unidos y se les prohíbe la entrada en ese país.
Las relaciones entre Venezuela y EE.UU. han pasado por diversos altibajos desde que a finales de 2010 retirarán sus respectivos embajadores.
La tensión se ha incrementado en las últimas semanas tras las acusaciones por parte del Gobierno venezolano de que EE.UU. estaría detrás de un supuesto intento de golpe de Estado desarticulado el pasado 11 de febrero.

“Obama decidió pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno e intervenir Venezuela”


El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, dijo la noche de este lunes que el presidente Barack Obamadecidió “pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno y de intervenir Venezuela”, a propósito del comunicado del mandatario estadounidense en el que declaró a Venezuela “amenaza para la seguridad nacional” de su país.
“El golpe de Estado, que factura gringa tiene, ha sido derrotado y ante la derrota del golpe de Estado y la incapacidad de los agentes estadounidenses, figuras políticas de la oposición, los Estados Unidos de Norteamérica y el presidente Barack Obama, representando a la élite imperialista de los Estados Unidos, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno y de intervenir Venezuela para controlarle desde el poder estadounidense”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión, desde el presidencial Palacio de Miraflores, donde lo acompaña su tren de ministros, el “Alto Mando Político de la Revolución” y el Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Mediante un comunicado difundido por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó este lunes su preocupación por “los esfuerzos del Gobierno de Venezuela de intensificar la intimidación contra sus opositores” y consideró que la situación en el país constituye una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política externa de Estados Unidos”.
En tal sentido, Obama también decretó nuevas sanciones, incluyendo el congelamiento de bienes y restricción de visas contra siete funcionarios venezolanos, a quienes señala de violaciones de derechos humanos.

Serie A: Fiorentina, cae apabullado 0-4 por Lazio

Serie A: Fiorentina, sin Juan Vargas, cae apabullado 0-4 por LazioEl Lazio no desaprovechó el tropiezo delNápoles, que el domingo no pudo pasar del empate (2-2) en su campo ante el Inter de Milán, y le arrebató la tercera plaza de la Liga italiana, tras imponerse este lunes por un contundente 4-0 al Fiorentina.
Un ambicioso planteamiento que no tardó en encontrar premio, gracias al centrocampista argentino Lucas Biglia, que firmó a los seis minutos el 1-0 para los locales con una espectacular volea desde fuera del área.
El brasileño Felipe Anderson, el más incisivo de los locales, que forzó a los 65 minutos el penal, que permitió a Antonio Candreva establecer el 2-0 para el equipo romano.
Marcador que se encargó de doblar para los locales el alemán Miroslav Klose con dos nuevos tantos a los 75 y 85 minutos, que sellaron el definitivo 4-0, que permite al Lazio arrebatar alNápoles, por mejor diferencia de goles, la tercera plaza, la última que da derecho a participar en la próxima edición de la Liga de Campeones.
EFE

Arsenal venció 2-1 a Manchester por la FA CUP y lo condena al fracaso

Arsenal venció 2-1 a Manchester por la FA CUP y lo condena al fracasoEl Arsenal venció por 2-1 al Manchester United en Old Trafford, logrando el pase a las semifinales de la Copa de Inglaterra y practicamente dejó sin títulos en la temporada (salvó sorpresa en la Premier League) a los dirigidos por Luis Van Gaal.
Los dos equipos ofrecieron una primera parte atractiva para el espectador, con un fútbol veloz y dinámico. El Arsenal, algo más enchufado que su rival y con contragolpes más peligrosos, fue el que abrió el marcador a través de un potente zurdazo del español Montreal (22') tras combinación con el alemán Mesut Özil y Oxlade-Chamberlain.
El cuadro londinense no tuvo tiempo de celebrar su tanto. A los dos minutos, una buena jugada del argentino Ángel Di María la aprovechó Wayne Rooney para empatar el duelo con un cabezazo imposible de parar para Szczesny.
La falta de acierto en la definición de parte del United fue también la antesala del gol de la victoria de los "gunners", que hicieron el segundo tras un servicio erróneo del ecuatoriano Antonio Valencia, que aprovechó Welbeck a los 61 minutos para batir al golero De Gea. Los "reds" terminaron el encuentro con diez jugadores por expulsión de Ángel Di María quien se excedió en sus reclamos contra el árbitro.
Manchester parece condenado a quedarse con las manos vacías en la temporada, lejos de ganar la Premier, sin nada que hacer en Europa porque no se clasificó y sin la Copa de la Liga, ya en poder del Chelsea.

Ficha técnica:
Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Rojo (Januzaj, min. 73); Shaw (Jones, min. 46), Herrera (Carrik, min. 46), Blind; Di Maria, Fellaini, Young; y Rooney.
Arsenal: Szczesny; Bellerin (Chambers, 66), Mertesacker, Koscielny, Monreal; Cazorla, Coquelin; Oxlade-Chamberlain (Ramsey, min. 51) Özil, Alexis Sánchez; y Welbeck (Giroud, min. 64)
efe

Perú perdió 4-2 frente a Colombia en el Sudamericano Sub 17

Perú perdió 4-2 frente a Colombia en el Sudamericano Sub 17La selección peruana sub 17 cayó 4-2 ante Colombia por la tercera fecha del Grupo A delCampeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en el estadio Erico Galeano de Capiatá en Paraguay.
El elenco dirigido por Juan José Oré, que no conoce de victorias en el torneo, acumuló su primera derrota junto al empate a dos goles en su debut ante Venezuela.
A los 11 minutos, el colombiano Edward Bolaños adelantó a su equipo con una buena jugada individual que superó con facilidad a la defensa y al portero peruano.
Sobre los 35 minutos, Jefferson Valdeblanquez, con golpe de cabeza, amplió la ventaja para los cafeteros.
El atacante nacional Luis Iberico se encargó de anotar el descuento, de penal, para la selección nacional, sobre los 40 minutos.
En el inicio del segundo tiempo, una falta dentro del área del portero nacional Ynamine, sería sancionada con la pena máxima. En el minuto 47, David Pérez amplió el marcador para Colombia.
Tras un tiro de esquina aparecería Carlos Cuesta, a los 50 minutos, para convertir con un cabezazo el 4-1 lapidario del duelo.
La reacción blanquirroja no se hizo esperar y sobre los 68 minutos, nuevamente el delantero Iberico apareció para recortar distancias.
Con la derrota, Perú se mantiene con un punto en la tabla del Grupo a mientras que Colombia sumas sus primeros 3 puntos tras su caída por 3-2 ante Brasil.
El siguiente reto del cuadro de JJ. Oré será derrotar al anfitrión Paraguay, el 11 de marzo, desde las 6:10 pm. (hora peruana).

Canciller: Perú espera compromiso chileno de erradicar espionaje

Canciller: Perú espera compromiso chileno de erradicar espionajeEl canciller Gonzalo Gutiérrez reiteró este lunes que el Perú espera de parte de Chile un firme compromiso de que erradicará todo acto de espionaje en la relación bilateral.

Tras presentarse ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el canciller Gonzalo Gutiérrez reiteró que si bien la actual crisis es un tema serio entre ambos países, también puede generar la oportunidad de desterrar esas prácticas.

“Al mismo tiempo, esta crisis genera la oportunidad de erradicar ese tipo de prácticas en la relación bilateral. Nuestra relación está tan avanzada que estas no son necesarias”, recalcó en declaraciones a la prensa a su salida de la referida instancia parlamentaria.

Gutiérrez ratificó, igualmente, que en este momento la posición peruana respecto al escándalo del espionaje chileno es la de esperar satisfacciones.

Reiteró que el embajador peruano Fernando Rojas permanecerá en Lima hasta que se reciba una satisfacción de parte de Chile.

Perú retiró a su representante diplomático de Santiago al considerar que la respuesta chilena a la denuncia sobre espionaje no resultaba satisfactoria.

La máxima autoridad de Torre Tagle señaló, asimismo, no creer que haya alguna represalia contra los peruanos residentes en Chile, pues los vínculos entre los dos países siguen firmes a pesar de la situación actual.

Gutiérrez fue convocado este lunes a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para detallar el estado de las relaciones bilaterales luego de suscitado este caso.

La reunión se realizó en privado, por la naturaleza del tema abordado.

Consultado respecto a la propuesta del expresidente del Parlamento Daniel Abugattás (NGP) de establecer restricciones económicas a Chile por este tema, Gutiérrez mencionó que el referidolegislador estuvo presente durante la sesión.

Le dijimos que la política exterior la dirige el Presidente de la República y es este quien determina hacia dónde se orienta”, indicó el canciller.
ANDINA

Nigeria: Desalojan a milicianos del Boko Haram de dos localidades

Fuerzas combinadas de Níger y Chad han desalojado hoy a los milicianos de Boko Haram de las localidades de Malamfatori y Damassack, en el extremo noreste de Nigeria, a las que han infligido "una sonora derrota", según dijo a Efe una fuente militar 

nigerina.

"Ante la potencia de fuego de nuestros soldados, los elementos de la secta no han podido resistir y ha sido la desbandada general", añadió la fuente.

Nigeria: Desalojan a milicianos del Boko Haram de dos localidadesEn total, 29 soldados (23 chadianos y seis nigerinos) han resultado heridos y han sido trasladados al Hospital de Diffa, en el sureste del país, pero ninguno de ellos está en estado grave, señaló la fuente, que no dio información sobre las bajas de Boko Haram.

Las fuerzas de Níger y de Chad entraron ayer domingo en territorio nigeriano, formando dos columnas motorizadas fuertemente armadas a partir de Bosso y Diffa (a 1365 kilómetros al este de Niamey).

En paralelo, la aviación de los dos países ha efectuado bombardeos sobre posiciones estratégicas controladas por la milicia islamista.

Madi Adji Gana, portavoz de la Asociación Nigerina de Derechos Humanos en Diffa, aseguró a Efe que la noticia de la liberación de las dos ciudades ha sido acogida con gran alivio por parte de la numerosa población de nigerianos refugiados en Diffa, adonde habían llegado huyendo de Boko Haram.

El grupo extremista nigeriano, que tiene en jaque al gobierno de su país y controla amplias zonas del norte del país (de mayoría musulmana), acaba de jurar pleitesía al llamado Estado Islámico o Daech por su acrónimo en árabe, que actúa principalmente en Irak y Siria. 

EFE

Choque entre dos helicópteros en noroeste de Argentina deja diez muertos

(Buenos Aires, 9 de marzo. Agencias).- Diez personas murieron hoy al chocar dos helicópteros en la norteña provincia argentina de La Rioja por razones que aún se desconocen, confirmaron a Efe fuentes oficiales.
El accidente se produjo en cercanías de la localidad de Villa Castelli, a unos 400 kilómetros de la capital provincial.
“Hubo un choque entre dos helicópteros. Hay diez muertos confirmados”, dijo a Efe un portavoz del Gobierno de la provincia de La Rioja.
Según confirmó el medio LaRiojaLibre una de las aeronave pertenecía al gobierno de La Rioja, mientras que la otra era volada una productora francesa para filmar un Reality, en específico la segunda parte de ‘Socios Por accidente’.
En medio de la confusión, se pensó que los humoristas Peter Alfonso y José María Listorti que también se encontraban grabando en el lugar, eran parte de las víctimas, pero las autoridades descartaron de lleno la información.
Un grupo de franceses, entrevistados por la Radio La Torre, aseguraron que “ambos helicópteros llevaban competidores y gente de logística”, continuó.
“Las condiciones climáticas estaban en optimas condiciones, lo que sucedió fue cuestión de minutos”, agregaron.
Con información de publimetro.cl y Efe.

Este martes y jueves restringirán el tránsito en la Intercomunal Guarenas-Guatire por trabajos del Metro

( Nota de prensa).- Para esta semana continuarán las labores de instalación de las prelosas y equipamiento que servirán de soporte para la vía férrea del Sistema Caracas Guarenas Guatire.
Por esta razón, este martes 10 de marzo se tiene previsto un cierre parcial en ambos sentidos en la avenida Intercomunal desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Los conductores que se vean afectados por estas labores tendrán la opción de circular por los dos canales viales que están a la altura de la Ferretería Pall o tomar la carretera vieja de Guatire.
Mientras que para el jueves 12 de marzo se restringirá el tránsito en el cruce que va desde la avenida Intercomunal hacia Nueva Casarapa a la altura de Farmatodo. Esta restricción se realizará desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. Los conductores tienen la opción de empalmar la avenida Intercomunal desde el distribuidor Nueva Casarapa.
El Metro de Caracas ofrece disculpas por los inconvenientes ocasionados e insta a los conductores de la zona a tomar las previsiones necesarias, pues estas labores son fundamentales para el avance de esta obra que beneficiará a más de 378 mil usuarios de las ciudades dormitorios Guarenas y Guatire.

Tarek William Saab asegura que funcionarios sancionados “no tienen visas ni bienes” en EE UU

- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se refirió a las nuevas sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos por violación a los derechos humanos.
“¿Hacia dónde apuntan ‘sanciones’ de EE UU contra la Republica Bolivariana de Venezuela? Entendamos que “por ahora” son propagandas de guerra”, escribió el defensor en su cuenta deTwitter.
William Saab aseguró que los funcionarios sancionados hoy por EE UU no poseen bienes en esa nación. “EEUU anuncia cancelación de visas y congelamiento de bienes a funcionarios venezolanos a sabiendas que ellos no tienen ni visas ni bienes en USA“, añadió.
“¿Si EE UU sabe que los ‘sancionados’ funcionarios venezolanos no poseen ni visas ni bienes allí, por qué implementar dicha inamistosa acción?”, preguntó.
“EE UU propaga dichas ‘sanciones’ como campaña de guerra sucia contra Venezuelaacrecentada para atacar internacionalmente al Presidente Maduro“, sumó.
“Lo realmente grave es calificar demencialmente a nuestra patria de ‘amenaza a la seguridad de EEUU’ pues ello implica una amenaza militar”, indicó.
El presidente estadounidense, Barack Obama, decretó nuevas sanciones, incluyendo el congelamiento de bienes y restricción de visas, contra siete funcionarios venezolanos, a quienes señala de violaciones de derechos humanos, informó este lunes la Casa Blanca.
Asimismo, dijo que la situación en Venezuela es una “amenaza para la seguridad nacional” de EE UU.

Chavismo rechaza sanciones de EE UU contra funcionarios venezolanos y declaraciones de Obama

 Mediante un comunicado difundido por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su preocupación por “los esfuerzos del gobierno de Venezuela de intensificar la intimidación contra sus opositores” y consideró que la situación en el país constituye una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política externa de Estados Unidos”.
Por otra parte, Obama también decretó nuevas sanciones, incluyendo el congelamiento de bienes y restricción de visas, contra siete funcionarios venezolanos, a quienes señala de violaciones de derechos humanos.
Ante este escenario, el chavismo reaccionó rechazando las nuevas sanciones y descalificando las acusaciones estadounidenses.

¡Que se las meta en el… paltó!

¡Que se las meta en el… paltó!“, escribió el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, en su cuenta en la red social Twitter, luego del anuncio de la Casa Blanca, recordando la ocasión en la que el entonces presidente Hugo Chávez exhortó a “lavarse el paltó” a Obama y Álvaro Uribe Vélez.
Asimismo, aseveró que Estados Unidos es “la verdadera amenaza para la humanidad” y expresó su deseo de que la oposición venezolana se sume al rechazo chavista ante las sanciones.
“De nuevo el Gobierno de los Estados Unidos agrede a nuestro pueblo y nuestra soberanía.Ojalá que en la oposición prive la sensatez de rechazar esto”, dijo El Aissami.

Cabello: EE UU emite sanciones “vez que va atacar a un pueblo”

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, dijo la tarde de este martes que Estados Unidos planea “ataques militares” en territorio venezolano.
“Estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperialismo norteamericano cada vez que va atacar a un pueblo”, agregó sobre las sanciones, al tiempo que denunció que la “orden” del país norteamericano es derrocar al Gobierno nacional “entre el 4 de febrero y 11 de abril y pasa por decisiones de secuestros de venezolanos, selectivos”.

“Pronto daremos a conocer la respuesta” de Venezuela

Asimismo, la canciller Delcy Rodríguez indicó que Venezuela dará “pronto” y formalmente una respuesta al Gobierno estadounidense.
“Nosotros no queremos mezclar las políticas internacionales y pronto daremos a conocer larespuesta de Venezuela sobre el alcance de estas declaraciones”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa convocada para abordar otros asuntos internacionales.
También, a través de la red social Twitter, Rodríguez anunció que el encargado de negocios en Estados Unidos, Maximilien Arveláiz, fue llamado a consultas “de inmediato”.

“Ningún imperio detendrá tránsito al socialismo”

La ministra para la Comunicación e Información, Jacqueline Faría, también expresó su opinión sobre las sanciones estadounidenses contra funcionarios venezolanos a través de Twitter.
“#VzlaEnMarchaProductiva ningún imperio detendrá tránsito al socialismo, sus amenazas y agresiones nos cohesionan y alertan. Defendamos La Paz”, escribió Faría en su cuenta en la red social del pájaro azul.

“Son declaraciones que nos colocan en una situación de estar a las puertas de una agresión del tipo militar”

El Vicepresidente del Parlamento Latinoamericano por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, tildó de “graves” las medidas que tomó este lunes contra Venezuela el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, e indicó que ya se prepara una “respuesta política” ante ello.
Daza, explicó que la aplicación directa de sanciones a ciudadanos venezolanos y considerar a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional y política exterior de EEUU, “prende las alarmas” no solo en el país sino en el mundo entero, ya que “se sabe que son declaraciones que nos colocan en una situación de estar a las puertas de una agresión del tipo militar”.
Refirió que “en el caso de producirse una agresión armada, nosotros responderemos y responderá la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y nuestro pueblo organizado en milicia y no organizado en milicia, también defenderá a la patria”.