Lo Último

.

.

lunes, 2 de febrero de 2015

A ULTIMA HORA 2 DE ENERO

Merideños celebran día de la Virgen de la Candelaria
Merideños celebraron este lunes el día de Nuestra Señora de la Candelaria, en la parroquia Santiago de la Punta de esta entidad.
VIRGEN_CANDELARIA
“Los vasallos de la Candelaria” es una tradición que se lleva a cabo desde hace más de 150 años y es considerada una de las más importantes de la región. Para conmemorar este día, más de 300 feligreses danzaron a la virgen por favores concedidos.

Maduro manda a ocupar cadena popular de tiendas de alimentos e higiene personal

El presidente Nicolás Maduro ordenó ocupar una red de tiendas de productos alimenticios e higiene personal, que se encuentra en “zonas populares”.
Además, pidió que sean detenidos los directivos de la compañía “por incurrir en guerra económica”.
psuvEl mandatario también se refirió a una cadena de tiendas “famosa” que no tendrá intervención estatal pero en la que se consiguieron irregularidades. Según el jefe de Estado, una de las tiendas de la cadena fue inspeccionada este sábado por el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, quien encontró cajas cerradas, un “local vacío” y “colas en la avenida”.
Esta es una de las tiendas que es un punta de lanza del plan de Fedecámaras de la derecha. ¿Qué hicimos una vez que fui informado de todas las irregularidades?, ordené que se dirigieran (las autoridades) al lugar y le pusieran los ganchos a esa gente y se los llevara bien presos para el Sebin y los interrogaran, allá los pusieron a hacer una cola para que sepan lo que es (eso)”
Además, indicó que tenían los “almacenes full de productos” y, por esta razón, los representantes de la compañía tuvieron que rendir declaraciones ante la Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
“Tenemos que obligar esa tienda en manos de su dueño a que funcione, tienen con qué, tienen los almacenes full, las tenemos en la mira”, añadió.

Golpe de Esgtado

El jefe de Estado e refirió a un comunicado emitido desde “la derecha en Miami” que pide a Estados Unidos considerar a Venezuela un narcoestado y llamó investigar los firmantes del documento.
“Que paguen todos, hay que ver quiénes firman ese comunicado y mostrar sus caras en cadena nacional porque es una alta traición a la patria pretender la intervención de otro país y más si es un imperio”
Más aseguró que ha llegado la hora para “defender toda la soberanía de Venezuela” ante las nuevas sanciones promulgadas por Estados Unidos a exfuncionarios y funcionarios del Gobierno, por presunta violación de los Derechos Humanos.
Por otro lado, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la agrupación política, en sus distintos niveles organizativos, tiene que estar presta para “defender la revolución” en las elecciones o en la calle.

Guerra económica

El jefe de Estado aseguró que es necesario tomar el “control, dirección y establecer los correctivos de todo” el sistema de distribución, abastecimiento y fijación de los productos y servicios en Venezuela.
“Hay gente que todavía, por ahí por en noviembre dudaba de que en Venezuela hubiese una guerra económica”, añadió.
Maduro insistió que en este primer trimestre se debe “ganar la batalla económica por la estabilidad”.

Así se desarrolla la primera plenaria extraordinaria del III Congreso del Psuv

- La noche de este lunes se lleva a cabo la primera plenaria extraordinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Poliedro de Caracas,para escoger a los nuevos miembros de la Dirección Nacional de la tolda roja, y conformar los equipos políticos estadales, municipales y parroquiales.
En el evento el Primer Mandatario Nacional realiza anuncios.
n24

Maduro ordena ocupar esta madrugada una cadena de alimentación y detener a sus directivos

 Durante la plenaria extraordinaria para escoger a los nuevos miembros de la Dirección Nacional del Psuv, el presidente Nicolás Maduro ordenó ocupar una “cadena de alimentación” y detener a sus directivos.

Denuncias contra Cabello son “una respuesta al tremendo impacto que tiene el programa de los Mazazos”

(El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que las denuncias contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, publicadas recientemente por el diario ABC de España, son para “generar desconfianza” en los venezolanos.
“Esto que hicieron contra el compañero Diosdado Cabello ¿cómo se puede llamar? Una operación de guerra psicológica para perturbar a Diosdado como cuadro político, como líder, como dirigente. Es una respuesta al tremendo impacto que tiene el programa de los Mazazos, que le da en la madre a esa gente, le da en la médula porque le dice sus verdades”, sentenció durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se realizó en el Poliedro de Caracas.

Pide al chavismo defender la revolución en el terreno que sea: “Es un compromiso”

- Durante la plenaria extraordinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para escoger a los nuevos miembros de la Dirección Nacional de dicho partido, y conformar los equipos políticos estadales, municipales y parroquiales, el vicepresidente del partido Diosdado Cabello Rondón, aseguró los miembros del partido deben estar prestos para defender la revolución donde se tenga que defender.
“Si es ganando elecciones, ganamos las elecciones, si es en la calle defendiendo la revolución, vamos a la calle a defender la revolución con el pensamiento y la obra de Hugo Chávez por delante”, precisó Cabello desde el Poliedro de Caracas.
En este sentido, manifestó que es un compromiso y aquel que no pueda estar ahí, tiene que decirlo con tiempo ya que la “derecha vende patria” va a seguir insistiendo, no se va a quedar tranquila, “van a seguir intentando que la revolución bolivariana se acabe, van a seguir intentando sacar al compañero Nicolás Maduro, ¿y qué debemos hacer nosotros? como decía Chávez, rodilla en tierra, fusil al hombro, bayoneta calada, con el morral de Chávez en la espalda para seguir defendiendo la revolución bolivariana. ¡No nos dejemos compañeros!”, sentenció Cabello.
Vale destacar que en dicha plenaria, se encuentra el presidente Nicolás Maduro Moros, el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, entre otras autoridades y poder popular.

CORPOELEC activará plan pica y poda en varios circuitos de Cojedes del 3 al 5 de febrero


 (Prensa CORPOELEC. Cojedes 02-02-2015).- En aras de seguir fortaleciendo el funcionamiento del sistema eléctrico en comunidades de Cojedes, CORPOELEC efectuará desde el 3 y hasta el 5 de febrero el plan Pica y Poda en los circuitos de mayor demanda energética de la entidad llanera, por lo que deberá interrumpir el servicio eléctrico en horario de 09:00am a 01:00pm.

Así lo informó el Gerente Operativo Estadal de Distribución y Comercialización, Argimiro Gil, quien destacó el trabajo que han realizado las cuadrillas de la Estatal Eléctrica, en labor conjunta con las milicias bolivarianas,  el personal de la UNE Cuba y bajo el resguardo de los organismos de seguridad, para despejar de vegetación las líneas de media y baja tensión y mejorar el fluido eléctrico en zonas rurales y urbanas.

Asimismo, informó el funcionario que el 3 de febrero se harán estas labores en el municipio Rómulo Gallegos,  en los sectores de Puerta Negra, El Charcote, Siete Guías, San Blas, Tirado y los municipios Girardot y Arismendi de Barinas. Mientras que en el municipio Tinaquillo se harán en la zona de Banco Bonito, Montañita, La Pica, Curiepe, Vallecito y sus alrededores.

El miércoles 4 se realizará mantenimiento en la Zona Industrial de Tinaquilllo y en el sector Mapuey de la ciudad de San Carlos, incluyendo a las comunidades de La Ceiba, El Pozuelo y sus alrededores.

Para concluir la programación, el gerente informó que el jueves 5, se dará continuidad al operativo en el municipio Rómulo Gallegos,  en los sectores de Puerta Negra, El Charcote, Siete Guías, San Blas, Tirado y los municipios Girardot y Arismendi de Barinas. En Tinaquillo se atenderá a las comunidades de Los Bloques de Buenos Aires, Caño Claro 1 y 2, Matías Salazar, Villa de Santa María, Barrio Teodoro Bolívar, Lago Verde y zonas circunvecinas.

CORPOELEC, comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes causados y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como  lo amerita y merece  el pueblo de Venezuela,  a su vez invita a todos los ciudadanos a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve  para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto sobre los mantenimientos  o averías que ocurran en su zona. .

CMDNNA Chacao inicia inscripciones del curso-taller para la formación de defensores


El curso se efectuará desde el 04 de marzo hasta el 22 de abril, solamente los días miércoles de cada semana, de 8:30 a.m. a 12:00 a.m. y de 1:30 a 5:00 p.m
(Chacao, 02.02.2015).- El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) del municipio Chacao, inicia el proceso de inscripción del Curso-Taller para la Formación de Defensores de los Niños, Niñas y adolescente, desde este lunes 02 de febrero hasta el día 28 de ese mismo mes.
Haga clic en OpcionesGloriana Faría, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Chacao, explicó que la convocatoria es para todos los interesados en el tema de defensoría de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, indicó que el curso se efectuará desde el 04 de marzo hasta el 22 de abril, solamente los días miércoles de cada semana, de 8:30 a.m. a 12:00 a.m. y de 1:30 a 5:00 p.m, sumando un total de 70 horas académicas.
Las personas interesadas deberán formalizar su inscripción con la planilla respectiva, la cual podrá ser retirada en la Secretaría de la Presidencia del Consejo, ubicada en el edificio Delta, piso 3, en la avenida El Parque con calle Santa Lucia de la urbanización El Bosque, sector Chacaíto.
Por otra parte, Faría afirmó que para cubrir los gastos del curso, se será solicitada una colaboración de Bs. 200, por persona.

Organismo de aviación de la ONU celebra reunión sobre seguridad aérea



Representantes de gobiernos y funcionarios de la industria de la aviación pública procedentes de decenas de países se reúnen a partir de este lunes en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para debatir sobre la seguridad en el sector.
La reunión que se celebra en la sede de la OACI en Montreal revisará la situación actual de seguridad de la aviación, los enfoques futuros para el tema y facilitará una mayor cooperación entre los Estados.
La OACI está particularmente interesada en el debate sobre las cuestiones actuales de seguridad, como el rastreo global de las aeronaves y los riesgos de los vuelos sobre zonas en conflicto.
Durante la reunión, los participantes compartirán opiniones y experiencias sobre cuestiones jurídicas relacionadas con los sistemas de seguridad en la aviación internacional.
Igualmente se espera la discusión de la propuesta de la OACI que solicita a los aviones comerciales con vuelos sobre los océanos y que no estén controlados por radar reportar su posición cada 15 minutos.

OPS solicita medidas para evitar que las personas mueran por cáncer de manera prematura

r
Foto: OMS/TV. Hung

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a poner en marcha intervenciones disponibles y costo eficaces para prevenir el cáncer y evitar que las personas mueran por esta enfermedad antes de tiempo.
En un comunicado a propósito del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, la OPS busca poner de relieve la necesidad de implementar soluciones para lograr la meta asumida en 2013 por los países de la región y del mundo de reducir en 25% las muertes prematuras por cáncer y otras enfermedades no transmisibles para 2025.
En las Américas, casi tres millones de personas son diagnosticadas con cáncer cada año y 1,3 millones fallecen. Casi el 50% de esos fallecimientos se producen en forma prematura, es decir, antes de los 70 años.
Se estima que si no se toman acciones, los nuevos casos de cáncer podrían aumentar un 30% en la próxima década.
El director del Departamento de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OPS/OMS, Anselm Hennis, afirmó que se pueden emprender acciones para que menos personas enfermen de cáncer, más lo detecten de forma temprana y accedan al tratamiento, y para que aquellas bajo tratamiento o curadas tengan una mejor calidad de vida.

Ban llama a jóvenes a convertirse en ciudadanos activos del mundo



El Secretario General de la ONU recordó este lunes que la actual no solo es la generación más numerosa de jóvenes en la historia, sino también la que puede cambiar su curso.
Al inaugurar el Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), Ban Ki-moon instó a los jóvenes a combatir la injusticia e inequidad y a participar en la construcción de un futuro sustentable convirtiéndose en ciudadanos globales activos.
Ban indicó que este año las prioridades de la ONU son alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, acordar la nueva agenda de desarrollo y lograr un acuerdo climático universal.
 Agregó que para avanzar en esos terrenos hace falta la participación de los jóvenes.
"He conocido a muchos jóvenes que son una inspiración por su forma de afrontar problemas graves. Están progresando en la lucha contra la mutilación genital femenina, contra la discriminación y contra los abusos de derechos humanos. Miren a su alrededor, enójense ante la injusticia, únanse a quienes están actuando para acabar con ella", conminó Ban.
Asimismo, llamó a los gobiernos a tomar en cuenta a la juventud en sus agendas y toma de decisiones.

Destacan logros de la juventud en Ecuador



Los logros alcanzados por la juventud de Ecuador y el papel de esta en la sociedad fueron destacados este lunes por la presidenta del Parlamento de ese país, Gabriela Rivadeneira.
La legisladora de 31 años fue una de las invitadas en la jornada inaugural del Foro de la Juventud, organizado por el Consejo Económicos y Social de Naciones Unidas para evaluar el aporte de los jóvenes a la nueva agenda de desarrollo sostenible.
"En Ecuador, estamos viviendo un recambio generacional que ha roto taras de exclusión etárea, étnica y de género. Hoy, las y los jóvenes nos encontramos en diferentes funciones públicas del Estado y garantizamos la participación política desde los 16 años de edad en el sistema democrático".
Al referirse a la nueva agenda para el desarrollo, la presidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana sostuvo que la erradicación de la pobreza, la protección del medio ambiente y de la identidad y patrimonio cultural deben formar parte de ella.
Añadió que el nuevo programa global debe regirse por principios que conduzcan a profundos cambios económicos y culturales que establezcan un nuevo orden internacional y un mundo multipola

UNESCO condena asesinato de periodista mexicano



La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó el asesinato del periodista mexicano Moisés Sánchez Cerezo, quién fue encontrado muerto el pasado 24 de enero, tres semanas después de haber sido secuestrado.
"Condeno el asesinato de Moisés Sánchez Cerezo… su muerte es un ataque inaceptable contra el periodismo, una profesión que simboliza a la libertad de expresión, un derecho indispensable en la democracia. Le pido a las autoridades mexicanas que investiguen el crimen y traigan a los responsables ante la justicia", señaló Bokova.
Moisés Sánchez Cerezo fue capturado el 2 de enero por un grupo armado que entró a su casa y se lo llevó junto con su cámara, teléfono celular y computadora. Sánchez Cerezo era dueño y editor del semanario La Unión, desde donde denunciaba la inseguridad que se padece en Medellín de Bravo, localizado a las afueras del puerto de Veracruz.
En el mismo contexto, recientemente la oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó la desaparición del periodista y extendió el reclamo de justicia a los casos de otros cuatro periodistas desaparecidos también en Veracruz que continúan sin resolverse.

México reconoce insuficiencias en el tratamiento de las desapariciones forzadas



El serio problema con las desapariciones forzadas y la carencia de una base de dato nacional que permita buscar a las personas consideradas en esa situación salieron a relucir este lunes durante el examen de México realizado por el Comité de la ONU sobre esas desapariciones.
La encargada de la subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Eliana García, fue la responsable de presentar el informe de su país ante el Comité que tiene su sede en Ginebra.
Reconoció que las acciones impulsadas por el Gobierno mexicano para afrontar este problema son insuficientes, dada la magnitud de esa problemática en el país.
"Las personas desaparecidas son padres y madres, son hermanos, esposos e hijas, son proyectos de vida truncados que nos comprometen como autoridades a buscarlos, principalmente por la convicción que tenemos de que hay que buscar a las personas desaparecidas con vida ".
Según García unas 9.790 personas habían desaparecido en México desde el 1 de diciembre de 2012 y subrayó que queda mucho por hacer por lograr un registro confiable con los datos de las personas desaparecidas en todo el país.
En ese sentido, sostuvo que se trabaja para la creación de un "plan maestro" para afrontar este tema.
A la audiencia en Ginebra han asistido familiares de los 43 estudiantes de magisterio que desaparecieron en septiembre pasado en el municipio de Iguala.

Neymar le enseña a su hijo Davi Lucca a jugar al fútbol

Neymar le enseña a su hijo Davi Lucca a jugar al fútbolLa estrella del BarcelonaNeymar, compartió en su cuenta de Instagram dos videos donde se le aprecia enseñándole a su hijo Davi Lucca a jugar al fútbol. 
Las risas del pequeño junto a su padre no paraban tras el divertido momento que pasaron entre ambos.
Todo hace indicar que el crack brasileño quiere que Davi Lucca siga sus pasos en el deporte rey.

José Cardozo: La selección peruana se comunicó con mi representante

José Cardozo: La selección peruana se comunicó con mi representanteLa novela del nuevo técnico de la selección peruana sigue su curso y ahora aparece con el papel protagónico el paraguayo José Saturnino Cardozo, hombre que saltó a la fama en la dirección técnica del Toluca.
En declaraciones al portal Mediotiempo,Cardozo reconoció un acercamiento con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presidida por Edwin Oviedo: "Estoy muy contento de saber que una selección se fije en uno. Hay que seguir trabajando, seguir ganándose un lugar como entrenador porque no es nada fácil dirigir a una selección en una Eliminatoria".
"El Presidente de la Federación (Oviedo) estaba también como presidente de un club del que tuve un acercamiento y una propuesta para poder dirigir hace tres años, entonces me parece que desde ahí me estaba siguiendo", agregó.
"Ahora tengo entendido que hubo una llamada con mi representante, pero hasta ahí, son rumores que saltan", remarcó.
Edwin Oviedo se encuentra buscando, al igual que Juan Carlos Oblitas, al nuevo entrenador de la escuadra blanquirroja; entre los nombres se baraja la opción de Paulo Bento, Alejandro Sabella, Alberto Pasarella, Luiz Felipe Scolari y Ricardo La Volpe.

Roberto Carlos y Patrick Vieira avalan candidatura de Luis Figo a la FIFA

Roberto Carlos y Patrick Vieira avalan candidatura de Luis Figo a la FIFA
Los exfutbolistas Roberto CarlosSteve McManaman y Patrick Vieira han expresado su respaldo al portugués Luis Figo, candidato a las elecciones de presidente de la FIFA que se celebrarán el 28 y 29 de marzo de Zúrich (Suiza).

"Tenemos que regresar a los orígenes del fútbol. Hay que poner en primer lugar la modalidad. Luis Figo tiene todas las cualidades y la sensibilidad necesaria para cambiar la FIFA a mejor", dijo en declaraciones difundidas por la candidatura lusa Roberto Carlos.

Se unió a Roberto Carlos otro antiguo compañero del portugués en el Real Madrid, el inglés McManaman.

"Es un hombre talentoso, competente, dedicado y honesto que quiere recuperar algunos de los valores esenciales del esqueleto del fútbol. Y todos nosotros sabemos cómo a la FIFA le urge un cambio para bien", señaló el exfutbolista, colega de vestuario de Figo durante tres temporadas.

Patrick Vieira, campeón del mundo con Francia en 1998, es otro de los apoyos de peso del legendario jugador luso, con el que coincidió tres temporadas en el Inter de Milán.

"Como exjugadores, tenemos la responsabilidad de cuidar de la modalidad que tanto amamos. Luis quiere recuperar las esencias del fútbol y dársela para los aficionados que tanto le han apoyado durante su carrera. Luis es un candidato muy serio", adujo.

El portugués aspira a la presidencia de la FIFA contra el suizo Joseph Blatter (en la dirección de la FIFA desde 1998); Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB); y el príncipe Ali bin Al Hussein, de Jordania.

EFE