Lo Último

.

.

sábado, 4 de enero de 2014

A ULTIMA HORA 4 DE ENERO

Policía colombiana halla 44 granadas de las FARC en el Cauca

Policía colombiana halla 44 granadas de las FARC en el CaucaLa Policía de Colombia halló, en un predio rural del suroeste del país, 44 granadas que al parecer pertenecían a un frente de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó este domingo esta institución. 


De las 44 granadas, 22 eran de mortero y las otras 22 de mano, todas ellas descubiertas en el suelo de un rústico rancho construido en el caserío Querenal del departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Colombia. 



En el comunicado de la Policía colombiana se indicó que los artefactos serían presuntamente del Frente 30 de las FARC y, de acuerdo a las autoridades, el material hallado fue destruido de forma controlada.EFRE

Palestinos e israelíes avanzan en acuerdo de paz

Palestinos e israelíes avanzan en acuerdo de paz
Israelíes y palestinos están realizando avances hacia pactar el marco de un acuerdo de paz, pero aún no lo logrado, dijo el sábado a periodistas en secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. 

El diplomático estadounidense habló después de tres horas de conversación con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en Ramala, sede del gobierno palestino en Cisjordania. 

"Estoy confiado en que las conversaciones que hemos tenido en los últimos dos días ya han avanzado e incluso resuelto ciertos tipos de temas y han presentado nuevas oportunidades para otros", declaró. 

Kerry realiza su décimo viaje a la región durante el último año, parte de sus esfuerzos para lograr un acuerdo de paz. El diplomático se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén más adelante el sábado. 

Las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos mediadas por Estados Unidos se reanudaron en julio, después de una paralización de tres años, con Kerry asumiendo el liderazgo de los esfuerzos para mantenerlas avanzando a pesar de que ninguna de las partes se ha mostrado muy esperanzada en un resultado exitoso. 

Kerry dijo que viajaría a Jordania y Arabia Saudí el domingo para reunirse con los reyes de cada país árabe para discutir las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes, que se reanudaron el 29 de julio con el objetivo de alcanzar un acuerdo definitivo dentro de nueve meses. 

El respaldo árabe es considerado esencial para que los palestinos puedan realizar las concesiones que posiblemente serán necesarias para alcanzar la paz con Israel. REUTERS

Espectaculares esculturas en un ´Mundo de hielo y nieve´ en China

´Mundo de hielo y nieve´ en ChinaEl festival de esculturas de hielo y nieve de Harbin es un festival internacional dedicado a las esculturas de nieve y hielo que se celebra de forma anual desde 1963. Se interrumpió durante la Revolución Cultural para continuar en 1985.
Para tallar los bloques de hielo de la superficie del río Shongua se utilizan motorsierras, cinceles, picos de hielo y varios otros tipos de sierras. 

También puede utilizarse agua desionizada para conseguir esculturas de mayor transparencia, además es frecuente servirse de luces multicolor con lo que ganan en espectacularidad, especialmente de noche.

Algunos de los motivos hechos en los últimos años han sido edificios de diferentes países y estilos o figuras animales, humanas o místicas AFP

Sujeto se hizo pasar por el asesino de Bin Laden y recaudó $ 850 mil


Sujeto se hizo pasar por el asesino de Bin Laden y recaudó $ 850 milUn hombre identificado como A.J. Dicken se hizo pasar como el asesino del terrorista Osama bin Laden, logrando recaudar 850.000 dólares en una compañía de seguridad privada, llamada Global Resources and Logistics.

Según denuncia el Daily Mail, el estafador dijo que era veterano de la Marina estadounidense, que asesinó a Bin Laden y que participó personalmente en la eliminación del narcotraficante Pablo Escobar. 

Con estos engaños, convenció a una serie de privados de que inviertan en su empresa. Incluso, obtuvo un contrato para el negocio con una empresa vinculada con la ONU ubicada en la nación africana de Burundi.

Al averiguar el pasado de Dicken, la prensa descubrió que trabajaba como camarero y que tenía un pasado criminal. Conocido el engaño, el estafador huyó y se desconoce su paradero.ABC NEW

´Copa Do Sexo´, la película para adultos del Mundial Brasil 2014

´Copa Do Sexo´, la película para adultos del Mundial Brasil 2014La industria del cine para adultos no es ajena a la fiebre que provoca el Mundial Brasil 2014, es por ello que lanzará una película inspirada en este gran evento llamada la "Copa Do Sexo".
En el filme las actrices aparecerán luciendo camisetas de las diferentes selecciones que participarán en la cita orbital como Argentina, España, Italia, Alemania y Brasil, mientras se"juegan un partido cuerpo a cuerpo con sus amantes de turno", explicó la productora "Brasileirinhas".

"Copa Do Sexo" es la secuela de una película con el mismo nombre que se filmó hace cuatro años durante el Mundial Sudáfrica 2010.

Esta vez los productores tendrán que tener más cuidado, pues hace cuatro años recibieron una demanda del astro Cristiano Ronaldo por usar un doble muy parecido a él en la filmación.

Al respecto, Clayton Nunes, el director de la productora, dijo: "Podemos usar balones, camisetas y banderas, pero siempre sin mostrar escudos y marcas. Hay que extremar la prudencia cuando se trata de la FIFA o Nike".
"Jugamos mucho con la parodia. Al no poder usar equipaciones reales, usamos los colores de cada equipo, y no nos importa si las chicas no tienen mucha relación con el país que representan", agrega al portal brasileño UOL.
BRASILEIRINHAS

Paolo Hurtado jugará en Peñarol por seis meses

Confirmado: Paolo Hurtado jugará en Peñarol por seis mesesEl futbolista peruano Paolo Hurtado, quien en la temporada 2012/13 cumplió una gran labor en el Pacos Ferreira de Portugal, jugará seis meses a préstamo por el club uruguayoPeñarol.
La información la confirmó a RPP Noticias este sábado Carlos Sánchez, gerente deportivo del club "mirasol".
El alto directivo explicó que el jugador actualmente y su representando viajaron a Portugal para "últimar los detalles del préstamo".
"El martes estaría llegando a Montevideo para firmar", agregó Carlos Sánchez.
Peñarol, actualmente dirigido por Jorge Goncalvez, participará en la Copa Libertadores 2014 y enfrentará en la fase de grupos al Arsenal (Argentina), Deportivo Anzoátegui (Venezuela) y Santos Laguna (México).

Caravana del Dakar desfiló por Rosario antes de iniciar primera etapa


Presentación oficial del Rally Dakar 2014Los 431 vehículos que participarán en el Rally Dakar desfilaron este sábado por las calles de la ciudad argentina de Rosario para despedirse del público antes de comenzar la carrera este domingo con la primera etapa, entre Rosario y San Luis.

Las 174 motos, 147 coches, 70 camiones y 40 quads que emprenderán la prueba recorrieron un sector del centro de la ciudad ante la expectación de miles de aficionados que desafiaron el calor del verano argentino para ver en vivo a la caravana del Dakar.

Los vehículos salieron del City Center, el recinto al sur de Rosario donde en los últimos días se han realizado las verificaciones técnicas y administrativas, cruzaron el centro de la ciudad y llegaron a
Presentación oficial del Rally Dakar 2014 la ribera del río Paraná.

Los organizadores instalaron el tradicional podio de salida frente al Monumento a la Bandera, donde los pilotos fueron presentados uno a uno para después dejar los vehículos aparcados en el parque cerrado hasta el comienzo del rally.

EL DATO

Este domingo, en la primera etapa, los pilotos recorrerán 809 kilómetros, 180 de ellos cronometrados, en un trazado pedregoso para abrir boca y calentar motores.
EFE

Trasladaron a fundador de Amazon a Ecuador por emergencia médica

Trasladaron a fundador de Amazon a Ecuador por emergencia médicaLuego de sufrir un fuerte cólico renal, el fundado de Amazon, Jeff Bezos, fue evacuado desde las Islas Galápagos por un helicóptero de la Marina de Ecuador.
A través de un comunicado de prensa, señalarón que la condición de Bezos se desarrolló mientras estaba en un crucero turístico cerca de la Isla Santa. Daniel Ginez Villacis, un funcionario de la Guardia Costera, ordenó que un helicóptero lo llevara desde ahí hasta la Isla Baltra.
Bezos, de 49 años, fue trasladado el pasado miércoles tras recibir el Año Nuevo, informó Pablo Abarca, un vocero de la Armada ecuatoriana.
Luego abordó un avión que lo llevó a Estados Unidos, donde se sometería a una operación quirúrgica de emergencia.
Agencia

Nadal vence a Monfils en Doha y suma título 61 de su carrera

Nadal vence a Monfils en Doha y suma título 61 de su carreraEl tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, logró su primer título de la temporada y el número 61 de su carrera, tras imponerse este sábado en la final del torneo de Doha al francés Gael Monfils por 6-1, 6-7 (5) y 6-2 en dos horas de juego.

Una victoria con cierto sabor a revancha para el tenista español, que había cosechado sus dos únicas derrotas ante Monfils en el torneo de Doha: en las semifinales del año 2012 y en los cuartos de final del 2009.
EL DATO
Con el triunfo de este sábado, Nadal se queda en la octava posición de la "era Open", al sumar 61 títulos.
El español se queda ahora a tan solo un título del argentino Guillermo Vilas y a tres del sueco Bjorn Borg y del estadounidense Pete Sampras, que están empatados en la quinta plaza con 64.
Lidera esta clasificación el estadounidense Jimmy Connors con 109, quince más que el checo Ivan Lendl, mientras que el suizo Roger Federer y John McEnroe están empatados con 77.
Clasificación completa:
.1. Jimmy Connors      109
.2. Ivan Lendl          94
.3. Roger Federer       77
.+. John McEnroe        77
.5. Bjorn Borg          64
.+. Pete Sampras        64
.7. Guillermo Vilas     62
.8. Rafael Nadal        61
.9. Andre Agassi        60
10. Ilie Nastase        58
EFE

Cepal: América Latina presenta desaceleración del empleo en la región

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) revela que el 2013 se registró una desaceleración del empleo en la región, debido al moderado crecimiento económico de la mayoría de países.
“Una menor demanda laboral incidió en una generación menos dinámica de empleo asalariado y en un menor incremento del empleo formal. Si bien no en forma generalizada, también los salarios reales crecieron menos que el año anterior”, afirma el estudio.
El estudio explica que la desaceleración de la generación de empleo se refleja en la evolución del empleo formal. “Durante 2013 en casi todos los países las tasas de crecimiento de este tipo de empleo fueron muy inferiores a las del año anterior”, añade.
“Además, en muchos países se registró una clara desaceleración de la generación de empleo formal a lo largo del año”, sostiene el informe titulado Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe.
Asimismo, acota que se presentaron moderadas mejoras en términos de una pequeña caída de la tasa de desempleo y de un incremento mayor del empleo asalariado, que del empleo no asalariado.
“El menor dinamismo de la demanda laboral en 2013 no obligó a muchos hogares a acudir al trabajo por cuenta propia para reducir el deterioro de sus ingresos”, añade como conclusión del informe.
Cabe indicar que el Perú figura como uno de los países que más disminuyó el desempleo en el tercer trimestre del 2013, respecto al periodo del 2012. Entre los adultos, cayó 1,2%, y entre los jóvenes (15 a 29 años), 0,8 por ciento.EFE

Humala: No es mi prioridad una ley sobre concentración de medios escritos

El presidente Ollanta Humala manifestó que "no está en su prioridad, presentar un proyecto sobre laconcentración de medios escritos", en referencia a una supuesta iniciativa en el Congreso de la República para tratar acerca de la asociación entre los grupos El Comercio y Epensa que ha generado expresiones de rechazo y apoyo de varios sectores del país.
"Hicimos bien en poner en vigencia el tema de la concentración de medios", dijo el presidente después de inaugurar la obra de mejoramiento de la carretera Mala-Calango-La Capilla, que une los distritos de Mala y Calango, en la provincia de Cañete, en la región Lima.
Humala manifestó que nadie debe tenerle miedo a sus expresiones sobre el tema y "menos el medio que está haciendo la concentración de medios de comunicación”.
De igual forma, expresó que es importante que se lleve el tema al espacio parlamentario, "que es el espacio donde está representado el pueblo peruano".
Indicó que no se encuentra en su prioridad presentar un proyecto de ley (en contra de la concentración de medios escritos). "Creo que hemos hecho bien en poner el tema en agenda. El presidente tiene toda la libertad de exponer y expresar su opinión abiertamente".RPP

Gobernadora Stella Lugo dice que 2014 será un año para “consolidar grandes obras” en Falcón

AVN) – La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, informó que para este 2014 tiene previsto la culminación de importantes obras y para ello recorrerá permanentemente los municipios y mantendrá enlace directo con el Gobierno nacional a través de los ministros.
Entre los proyectos a gran escala que serán concretados este año mencionó el Hospital de Dabajuro; la planta procesadora de naranjas, ubicada en el municipio Petit y el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda (GMVV) en Carirubana.
En un contacto para Radio Nacional de Venezuela (RNV), Lugo detalló que en Carirubana la GMVV tiene proyectado la construcción de más de 6.000 viviendas, a través de un convenio con España y Brasil, cifra que se suma a las 32.000 casas que se edificarán en la entidad.
“Este 2014 es de emprendimiento, de avanzar, de esperanza, este va a ser el año de la producción”, ratificó la mandataria regional.
Como puntos principales a coordinar con el Ejecutivo nacional se encuentran planes turísticos, ambientales, de seguridad y vialidad.

MINUTO A MINUTO

Murió conductor en impresionante colisión y volcamiento en San Félix, estado Bolívar

El conductor de un vehículo Fiat Siena de color azul, matrículas AE329SA, perdió la vida trágicamente al sufrir un impresionante accidente de tránsito pasadas las seis de la tarde de ayer viernes tres de enero.
Al parecer el hombre identificado como Annel Ramón Rodríguez Bermúdez, se desplazaba a altísima velocidad por la avenida Pedro Palacios Herrera de San Félix, bajando de la redoma El Dorado en sentido hacia Macagua o Puerto Ordaz cuando perdió el control del automóvil, subió una loma y se estrelló contra un árbol al cual el carro se “abrazó”.
La víctima murió instantáneamente al quedar aplastado entre el árbol, el techo y el asiento del Siena, de modo que se requirió más de una hora de trabajo utilizando equipos hidráulicos por parte de los Bomberos Municipales de Caroní para lograr liberar el cuerpo.
Al lugar se hicieron presentes funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) y Policía Nacional o Tránsito Terrestre, quienes se encargaron de retirar el cadáver y trasladarlo a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Félix.

NOTICIAS 24

Tormenta “Hércules” cobró la vida de 16 personas y amenaza con temperaturas a mínimos históricos

EFE).- La primera gran tormenta de 2014 en Estados Unidos, “Hércules”, se cobró al menos 16 vidas en el noreste, donde a la nieve y al fuerte viento le seguirá en los próximos días un peligroso frío que hará bajar los termómetros a mínimos históricos, por debajo de menos 20 grados centígrados.
Video: Reuters, 04 de enero de 2014
La nieve, que ha alcanzado los 60 centímetros en algunos puntos, y los intensos vientos obligaron a cancelar por segundo día consecutivo miles de vuelos, más de 3.000, a retrasar otros 7.000, restringir los transportes por tierra, y a cerrar escuelas y edificios gubernamentales en 22 estados.
Como consecuencia de la severa tormenta, al menos 16 personas perdieron la vida este viernes, se registraron numerosos accidentes de tráfico y hospitalizaciones por hipotermia, y miles de estadounidenses se quedaron sin luz en sus hogares y centros de trabajo.
Las gélidas temperaturas provocaron asimismo la rotura de tuberías, lo que desembocó en inundaciones y evacuaciones en tiendas, teatros y hospitales de algunas áreas de Boston.
Entre las 16 víctimas que se cobró hoy la tormenta, están una mujer de 71 años con Alzheimer, que murió congelada fuera de su casa en una zona rural del oeste de Nueva York, y un hombre de 66 años que falleció de un ataque al corazón mientras retiraba la nieve de su casa en el sur de Illinois.Tras el cese de las nevadas, será el frío ártico el que represente el mayor peligro en los próximos días, de manera que las autoridades concentran todas sus advertencias en que la población se proteja ante unas temperaturasque pueden caer al mínimo histórico de menos veinte grados centígrados.
En Filadelfia, un empleado municipal murió aplastado al deslizarse un montículo de diez metros de altura de sal gruesa, la que se usa mezclada con arena para impedir la congelación en las calles.
En Michigan, un camión que transportaba petróleo se cayó por un puente, lo cual provocó un incendio y obligó a evacuar residencias y centros de trabajo de la zona.
Las autoridades locales en diferentes estados informaron de al menos otras once muertes relacionadas directa o indirectamente con las condiciones meteorológicas.
La primera gran tormenta de nieve de 2014 afecta a un tercio del país, es decir, a más de 100 millones de personas, y mantiene en situación de emergencia a los estados de Nueva York y Nueva Jersey, además de causar graves complicaciones en Massachusetts, Illinois, y Pensilvania.
La capital del país, Washington, amaneció cubierta de una fina capa de nieve pero no sufrió trastornos tan graves como otros lugares del noreste, por lo que el gobierno federal y las autoridades del Distrito de Columbia no cerraron, aunque sí permitieron a sus empleados trabajar desde casa.

Dwayne Johnson podría encarnar al nuevo Linterna Verde en Batman Vs. Superman

La noticia tiene de cabeza a todos los fanáticos del cómic a nivel mundial. Y es que según las opiniones recogidas, no muchos quedaron conformes con la actuación de Ryan Reynolds como el icónico Hal Jordan en la primera entrega de la saga del componente más fuerte de la fuerza policial intergaláctica. Dwayne “The Rock” Johnson podría ser el nuevo “Grenn Lantern” en la entrega de la próxima película de DC Comics Batman Vs. Superman.
En este caso, Johnson no encarnaría a Jordan sino más bien a John Stewart, un arquitecto que fue remplazo del primero y ayudante de la Liga de la Justicia en algunas ocasiones. Cuando Jordan se retiró en 1980, Stewart fue nombrado su sucesor permaneciendo en el cargo por algunos años, hasta que accidentalmente destruyó el planeta Xanshi y su esposa, la Linterna Verde Katma Tui, fue asesinada, lo que motivó su retiro para dedicarse a su vocación: la arquitectura.
Este personaje viene siendo objeto de varios rumores en los últimos días, dado que el mismísimo Denzel Washington también suena con mucha fuerza para encarnar al héroe del anillo de poder y la linterna de energía color verde. Sin embargo, Johnson tiene a su favor el hecho de que hace pocos días, el actor de “Fast & Furious 7″ firmó un contrato para participar en un proyecto secreto de DC Comics.
En la web, los fanáticos recuerdan que en su momento, “The Rock” sonó para para encarnar a Lobo (antihéroe Czarniano que gusta del violencia sin sentido, las mujeres, la intoxicación y el heavy metal), por lo que quizá pueda tratarse de este proyecto. De igual manera, pareciera darse por sentado que no volverá, al menos por ahora, la figura de Hal Jordan y mucho menos la de Ryan Reynolds al universo DC. La película Batman Vs. Superman será el próximo 17 de julio de 2015.

AGENCIA

Cabalgata de Reyes Magos más antigua de España pide ser Patrimonio de la Humanidad

EFE).- La Cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad de Alcoy (sureste), la más antigua de España con 129 años de historia, ha pedido este año a Sus Majestades de Oriente que la UNESCO la declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
En caso de conseguirlo, la declaración no solo amparará a esta cabalgata de especial singularidad, ya que la candidatura que prepara el Ayuntamiento de Alcoy ante la UNESCOengloba también al “Belén de Tiristi”, una de las pocas representaciones en el mundo de títeres de varillas, y al Bando Real, en el que los niños depositan sus cartas en las sacas que portan decenas de burritas.
En la noche de este domingo, 5 de enero, con la ilusión de los más pequeños, Alcoy extrapola la majestuosidad que siempre acompaña a sus fiestas de Moros y Cristianos para envolver su Cabalgata de Reyes Magos, a la que le añade elementos tradicionales propios y otros muy singulares, casi únicos.
Documentada por primera vez en 1866, como así la recogió el periódico El Heraldo de Alcoy, es a partir de 1885 cuando adquiere las características que actualmente la definen: un reencuentro de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar con los niños bajo un manto particular de magia e ilusión a lo largo de todo su recorrido.
Cerca de 2.000 personas participan en esta mágica estampa, en la que tienen cabida reses, caballos, carros agrícolas, carrozas, bandas de música, grupos de danza y “antorcheros”, personajes que iluminan las calles de la ciudad para que los Reyes Magos puedan visualizar los rostros de los más pequeños de la casa.

Policía británica identificó a tres sospechosos del secuestro de Madeleine McCann

Por un análisis de los datos de un teléfono celular se dedujo que Madeleine McCann pudo haber sido secuestrada por una banda de delincuentes que entraron en pánico cuando la pequeña despertó, así lo dio a conocer el Daily Mail que además aseguró que tres sospechosos fueron identificados por los agentes de Scotland Yard.
Los tres hombres se realizaron un alto y sospechoso números de llamadas entre sí, en las primeras horas, en las que McCann fue reportada como desaparecida.
La policía cree que los ladrones, entre ellos un portugués, ya habían realizado algún robo en el complejo turístico de Praia da Luz. Al entrar al cuarto de Maddie se asustaron, ella despertó y la secuestraron. Si bien la policía de Portugal en su momento no dio importancia al robo de objetos, los detectives británicos expresaron que fue un grave error hacer caso omiso de estos detalles.
Una fuente bien informada dijo al periódico: “Después de todas las teorías descabelladas sobre lo que pudo haber ocurrido a Madeleine, puede haber una explicación mucho más simple: un robo salió horriblemente mal. Se trata de la principal línea de investigación de la Scotland Yard”.
Pero las esperanzas de Scotland Yard de los primeros arrestos se han visto frustrados por el poco apoyo de las autoridades portuguesas a aceptar una investigación conjunta formal. Madeleine McCann desapareció de su apartamento en el Ocean Club en Praia Da Luz en 2007.Este año se cumplen cuatro años de su secuestro. Sus padres, Kate y Gerry continúan la búsqueda.
Con información Panorama

Hombre asesinó a la esposa y estuvo cinco días junto a su cadáver

DPA).- Un hombre de 42 años asesinó a su esposa de 41 hace cinco días en Lima, y permaneció ebrio junto a su cadáver hasta que fue descubierto hoy,revelaron noticieros de televisión del Perú.
El hombre en principio negó ser el autor del asesinato, pero luego confesó que golpeó en la cabeza a su esposa, la ahorcó y la acuchilló, tras lo cual se dedicó a beber echado en la cama junto al cadáver.
El hecho fue descubierto por una hermana de la víctima, que viajó desde su ciudad natal, Pisco,asustada por la falta de comunicación durante los días festivos.
Vecinos del barrio limeño Santa Clara dijeron que la pareja, que llevaba 10 años junta, reñía constantemente. Apenas dos días antes del asesinato, el hombre había arrojado a la mujer desde un segundo piso.

Vicepresidente Arreaza asegura que a la oposición “le dolió” la lista de sus destinos navideños

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza condenó este sábado las reacciones de voceros de la oposición tras la publicación de una lista con sus destinos de viajes al exterior en el mes de diciembre, y aseguró que “les dolió” el material difundido por la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.
“El alboroto de vocer@s de oposición ante la publicación de sus destinos navideños sólo se puede traducir de una manera: les dolió!“, escribió en su cuenta en Twitter @jaarreaza.
A través de la red social, el Vicepresidente denunció los ataques de la oposición contra la ministra Delcy Rodríguez, y afirmó que “insinuar atentar contra su vida son señales de fascismo desesperado”.
El presidente de la República, Nicolás Maduro también se pronunció sobre la lista difundida por Rodríguez y defendió la noche de este viernes a la titular de Comunicación e Información.
“La ministra Delcy Rodríguez lo que ha hecho es cumplir su función, que no es otra que informar y comunicar, sigamos diciendo la Verdad…”, expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

Álvaro Uribe denunció falta de garantías políticas para campaña electoral en Colombia

EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe, fuerte crítico de las negociaciones del Gobierno con la guerrilla de las FARC, denunció hoy la falta de garantías para que su movimiento desarrolle una campaña política en varias regiones del país y exigió al presidente Juan Manuel Santos medidas de protección.
Durante una correría por poblaciones del norte de Colombia, Uribe se preguntó por qué Santos “pretende convertir a un grupo terrorista” como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en un partido político, mientras le niegan garantías a “compañeros del (Uribe) Centro Democrático (UCD)”.
Uribe, que gobernó Colombia entre 2002 y 2010, encabezará la lista al Senado del UCD para las elecciones legislativas del próximo 9 de marzo, con una firme propuesta de oposición a la forma como el Gobierno conduce los diálogos de paz con las Farc en La Habana (Cuba).
Durante su intervención en la población de San Pedro, en el departamento de Sucre (norte), Uribe también lanzó fuertes críticas a Santos por “corromper” la política con dineros que se le quitan a la salud y a los trabajadores.
En este sentido, en un comunicado del UCD, Uribe señaló que el presidente “debe responderle al país” por los 1.968 nombramientos de políticos o designados en cargos públicos, 597 contratos y 2,5 billones de pesos (unos 1.290 millones de dólares) entregados en auxilios parlamentarios (dádivas que se otorgaban a los legisladores).
Estas prácticas corruptas, como lo son revivir los auxilios parlamentarios en detrimento de los sectores más vulnerables del país, así como un Estado que niega garantías electorales, aseveró el exmandatario, “es un camino nefasto para Colombia”.
En consonancia con Uribe, ayer el candidato a la Presidencia por el movimiento político UCD, Óscar Iván Zuluaga, denunció que el Gobierno no ofrece garantías a su opción política para afrontar los procesos electorales legislativo y presidencial de 2014.
Zuluaga se refirió a las supuestas amenazas de las Farc contra los candidatos de su partido y se cuestionó: “¿Por qué el Gobierno ha mantenido un silencio cómplice ante estos hechos?”.
El Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc negocian el fin del conflicto armado colombiano desde hace más de un año, período durante el cual han llegado a dos acuerdos preliminares sobre tierras y participación política.

Bayern Munich concretó el fichaje del delantero polaco Robert Lewandowski

Reuters) – El ariete polaco Robert Lewandowski se convirtió en la segunda estrella del Borussia Dortmund que deja el club para sumarse a sus archirrivales del Bayern Munich en menos de un año, luego de que acordó el sábado los términos del traspaso como agente libre al final de la temporada.
En una nueva decisión dolorosa para el técnico del Dortmund, Jürgen Klopp, el máximo anotador de la Bundesliga firmó un pacto por cinco años con los actuales campeones del torneo alemán, la Champions League de Europa y el mundial de clubes.
El delantero de 25 años cumplirá el resto de su contrato con el Dortmund, que termina a fines de esta temporada, antes de unirse al Bayern el 1 de julio, dijo el club bávaro en un comunicado.
“Estamos satisfechos con que esta transferencia se haya completado”, dijo el presidente ejecutivo del Bayern Karl-Heinz Rummenigge. “Robert Lewandowski es uno de los mejores delanteros del mundo, y él fortalecerá al equipo del Bayern“, agregó.
En abril, Mario Götze, una de las joyas de las divisiones inferiores del Dortmund, tambiénfirmó por el Bayern en un acuerdo por 37 millones de euros (50,37 millones de dólares) que los hinchas del club apenas habían terminado de digerir.
La partida de Lewandowski no ha tenido la misma repercusión en Dortmund, ya que se esperaba por largo tiempo, pero es un trago amargo para Klopp y es desconcertante para sus aficionados.
El Dortmund tiene a una de las hinchadas más leales en Europa, con cerca de 80.000 aficionados que llenan frecuentemente su estadio, incluidos los 25.000 que llenan la famosa galería Suedtribune donde no hay asientos. (Reporte de Brian Homewood en Berna; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Instalan Comando de la Guardia del Pueblo en desocupada cárcel de Maracaibo, en el estado Zulia

. AVN).- A partir de este 10 de enero se activará el destacamento norte de la Guardia del Pueblo en el antiguo puesto de la Guardia Nacional Bolivariana, que funcionaba en la desocupada Cárcel Nacional de Maracaibo, estado Zulia.
En el nuevo comando de la Guardia del Pueblo, estará como comandante el teniente Coronel Adolfo Rodríguez Cepeda, reseñó en nota de prensa el portal informativo, Noticia al día.
El puesto de seguridad tendrá un radio de acción en todo el municipio Maracaibo y contará con 150 efectivos, doce vehículos y 20 motos, informó este sábado el Jefe militar.
El comando trabajará con las comunidades y ejecutará los planes de seguridad que la Guardia del Pueblo desarrolla en todo el país.

Así se llevó a cabo el acto de zarpe 26 del Buque Escuela Simón Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió al acto con motivo del zarpe número 26 del Buque Escuela Simón Bolivar que iniciará en aguas internacionales el XXVI crucero.
El Buque, conocido a nivel mundial como “el Embajador sin Fronteras”, partió desde el Muelle Naval de la armada, puerto de La Guaira, estado Vargas.

Maduro: “Los 55 años de la Revolución Cubana son un orgullo para América Latina y el Caribe”

El presidente de la República Nicolás Maduro envió un saludo al mandatario de Cuba Raúl Castro y al comandante en jefe Fidel Castro a través del embajador de ese país Rogelio Polanco e indicó que “los 55 años de la Revolución Cubana son un orgullo para América Latina y el Caribe“.
Maduro aseguró que para América Latina y el Caribe es un orgullo ver a Cuba independiente luego del 55 aniversario de la Revolución Cubana, por lo que envió un “aplauso al pueblo y a Fidel” al que catalogó como el “Comandante invicto de todas las batallas”.
El mensaje del mandatario nacional fue realizado, en el estado Vargas, durante el acto para despedir al Buque Escuela Simón Bolívar el cual zarpará para aguas internacionales para iniciar el XXVI crucero de instrucción en el exterior.
En breve más información.

Un edificio en construcción se derrumbó en India: 13 obreros murieron y 40 más quedaron bajo los escombros

AFP) – Trece obreros murieron y más de 40 quedaron atrapados bajos los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó el sábado en una ciudad balnearia del estado de Goa, en India, anunció la policía.
“Hemos recuperado trece cuerpos en el lugar”, dijo a la AFP una fuente policial de Canacona, al sur de Panaji, donde se produjo el derrumbe. El anterior saldo era de seis muertos.
Unos 40 obreros estarían atrapados bajo los escombros, según la misma fuente.
Cerca de 50 obreros estaban trabajando cuando el edificio se derrumbó en horas de la tarde.

Ministra de Comunicación le responde a la “doble moral de los dirigentes opositores”

La ministra para la Comunicación e Información Delcy Rodríguez publicó la noche de este viernes una carta en respuesta a lo que ella llama la “doble moral” de los dirigentes opositores.
En el documento, Rodríguez manifiesta que a pesar de que a todo el mundo se le debe respetar su vida personal, explica que no todo lo personal es privado y especialmente si esa persona es un funcionario público.
Esto se produce días después de que la titular de la cartera de Comunicación e Información publicara una lista con los destinos internacionales que eligieron algunos opositores para visitar esta Navidad. Esta publicación ha producido una gran polémica en el país acerca del derecho de estos a disfrutar de sus vacaciones.
A continuación puede leer la carta completa:
Disfrutando de tres días de vacaciones en Venezuela intento comprender el concepto de privacidad alegado por la dirigencia opositora sobre sus destinos turísticos.
Permítanme aclarar que no todo lo personal es privado, menos aún en el ámbito funcionarial donde la responsabilidad pública se impone. Por ejemplo, es de interés público conocer de los fondos a través de los cuales se cancelaron los costos de vuelos privados al exterior. ¿Fueron donaciones? ¿Pago de favores? ¿Fondos familiares? (Si así fuere, ¿esos fondos están reflejados en la declaración jurada de bienes obligatoria para los funcionarios públicos?). Esto lo digo como ejemplo del carácter público que esta información conlleva, puesto que, por ejemplo, los habitantes del estado Miranda tienen derecho a saber el origen de los fondos en divisas con las que el gobernador regional costea sus viajes.
Privado es la intimidad del hogar, que es constitucionalmente inviolable. Privado es la salud de las personas; objeto incluso de protecciones profesionales derivadas del ejercicio de quienes cuidan la salud de las personas; verbigracia, el secreto profesional en materia de salud. Incluso hasta el secreto profesional de protección de la fuente periodística.
Me voy a detener a desvestir la doble moral de la dirigencia de la opositora local y la derecha mundial, a quien poco le importó inmiscuirse en lo más sagrado de las personas como su condición de enfermedad. El pueblo de Venezuela, hijos, padres, amigos, el pueblo todo, tuvo que soportar inclementes ataques de naturaleza despiadada para referirse a nuestro Comandante Eterno y su enfermedad.
La opinión pública decente del mundo asistió anonadada al más repulsivo montaje de fotografías, falsos informes médicos, vilipendios y mentiras pergeñadas para insultar a nuestro Comandante Eterno y a todo el pueblo de Venezuela, por esta misma dirigencia de la derecha que ahora chilla. Simplemente porque dijimos que estaban en Miami, Nueva York o los Alpes suizos.
Para esa dirigencia hipócrita no existió Constitución ni derechos humanos que frenaran los ataques contra nuestro Comandante Supremo.
¿Ahora resulta que un viaje internacional se pretende considerar como secreto? ¿En base a cuál ley? ¿La misma que han alegado cada vez que han atentado contra la institucionalidad democrática y constitucional de Venezuela? Los amos del valle mantienen intacta la doble moral, hipocresía e infundada racionalidad que los caracteriza a ellos y a sus mandaderos mundiales.
A los que amenazan con acciones judiciales, por informar asuntos de interés público, comunicacional y de dominio NO PRIVADO, les informo que yo también tengo Inpreabogado, y con muchísimo gusto los espero en los tribunales de la República
A quienes con insultos pretenden descalificar mi accionar como miembro del gabinete del primer presidente obrero y chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, sepan que su odio y violencia solo sirven para reafirmar nuestra indeclinable vocación de mantenernos al lado de las fuerzas creadoras de la Revolución Bolivariana.
Finalmente, al diputado Gustavo Fernández, quien hizo un llamado público a ultrajar mi condición de mujer, le informo que también nos veremos en los tribunales.
Delcy Rodríguez Gómez
Ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información
“La verdad jamás daña a una causa que es justa”.
Gandhi

Maduro: “El 2 de febrero vamos a conmemorar 15 años de la juramentación de Chávez”

El jefe de Estado Nicolás Maduro recordó que el próximo 2 de febrero se conmemorarán 15 años de haberse juramentado como presidente de la República, Hugo Chávez.
“Cuántas cosas ha pasado nuestro pueblo en 15 años de lucha acompañando en vida a nuestro comandante Hugo Chávez, y luego de su partida física ha estado enarbolando y abrazando el legado que nos dejó y construyó, y que hoy es legado de una patria”, refirió desde el muelle de La Armada en La Guaira.“Tenemos una intensa agenda en lo nacional, económico, político, en lo social con las grandes misiones y en lo militar. Vamos a la conmemoración de los 15 años de la asunción de la presidencia del comandante Hugo Chávez, el dos de febrero”, señaló este sábado durante un discurso con motivo delzarpe del Buque Escuela Simón Bolívar.
El presidente Maduro agregó que en los últimos 15 años Venezuela ha estado transitando hacia el camino certero del pueblo y de la Patria, “el socialismo del siglo XXI”.
El Primer Mandatario Nacional también recordó que en febrero próximo se conmemorarán 22 años de la insurrección cívico-militar liderada por Hugo Chávez el 04 de febrero de 1992, conocida como Operación Zamora, y 27 años de la “masacre llamada El Caracazo”.
“De ahí nacimos nosotros, era la época de la desesperanza, en que la juventud no tenía futuro, no tenía esperanza y salió desesperada a las calles hace 25 años ya. Somos hijos del 27 y 28 de febrero, del 4 de febrero, tiempos parturientos de finales del siglo XX que permitieron despuntar un nuevo liderazgo: Hugo Chávez; un nuevo proyecto, el proyecto de Bolívar y la Patria independiente que hoy tenemos”, expresó.
El 2 de febrero de 1999 Hugo Chávez fue juramentando como mandatario luego de ganar los comicios del 6 de diciembre de 1998 con 3 millones 673 mil 685 votos, equivalentes al 56,20% del sufragio.

Varela: “Lo único que lamento de los alegres viajeros es que no se queden viviendo por allá”

La ministra para los Asuntos Penitenciarios Iris Varela expresó a través de la cuenta @irisvarela que “lo único que lamento de los alegres viajeros es que no se queden viviendo por allá definitivamente!“.
Varela aseveró en la red social twitter que si esos viajeros se quedaran viviendo fuera del país “la Patria lo agradecería”.

Canales de contraflujo de Caracas serán reactivados este lunes

AVN).- Este lunes serán reactivados los canales de contraflujo de la Vía Alterna Opuesta (VAO) de Caracas, luego de la suspensión de los mismos durante el período vacacional.
El gerente del VAO, Richard Hidalgo, precisó que la activación de los canales de contraflujo se harán en la autopista Francisco Fajardo de 5:00 am a 6:15 am; Valle-Coche de 5:00 am a 8:30 am; y Prados del Este de 6:00 am a 9:30 am; y en la tarde de 5:00 pm a 8:00 pm, de acuerdo con nota de prensa.
Para hacer uso del canal de contraflujo es necesario que cada vehículo cuente con un mínimo de dos tripulantes, mantenga las luces encendidas, el conductor y sus acompañantes usen cinturón de seguridad y la velocidad no exceda de 60 kilómetros por hora.

Presidente Nicolás Maduro encabeza reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores

El presidente de la República Nicolás Maduro se encuentra la noche de este sábado realizando una reunión de trabajo junto al Ministro para el Despacho de la Presidencia Wilmer Barrientos y la ministra para la información y Comunicación, Delcy Rodríguez.
El objeto de este encuentro es planificar lo que será la agenda de ofensiva económica, política y social que se cumplirá durante el nuevo año 2014.En la mesa de trabajo también se encuentran junto al Primer Mandatario el Vicepresidente Jorge Arreaza, el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y su esposa Cilia Flores.