Lo Último

.

.

miércoles, 23 de julio de 2014

UMC57: Un Oasis de Salud Integral


Descargar henrypasos.JPG (146,3 kB)Con un récord de más de un millón de pacientes tratados exitosamente a través de su sistema asistencial de salud, llega a sus 18 años de existencia la Unidad de Medicina Complementaria UMC57, fundada en Caracas por el médico y homeópata venezolano Henry Pasos, con el propósito de ofrecer a las personas un método efectivo para su rehabilitación integral, con el uso de terapias médicas tradicionales y no tradicionales.
Descargar henrypasos.JPG (146,3 kB)Médico graduado en la Universidad Central de Venezuela en 1972, con pasantías en los Estados Unidos en Georgetown University (Washington D. C.), y en la Universidad de Columbia (New York), Henry Pasos se ha dedicado durante más de 30 años a la práctica de la medicina integral o Medicina Complementaria en su Clínica UMC57, con excelentes resultados en pacientes de Venezuela y otras partes del mundo como Sur América, Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia, Japón, China, entre otros.
La sueroterapia, terapia neural, magnetoterapia, biorresonancia, pediluvio, acupuntura, ozonoterapia, Plasma Rico en Plaquetas, y Flores de Bach, son algunas de las terapias que se ofrecen en este centro de salud, que se ha convertido en un oasis donde las personas encuentran una alternativa para la cura de sus dolencias, con variadas técnicas no invasivas que proporcionan su equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.
La idea de Pasos surgió durante su intenso trabajo en las áreas de medicina interna y cirugía, al reflexionar acerca del origen de las enfermedades en el organismo. Comenzó entonces a trabajar en investigación científica pura incorporándose al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), y posteriormente realizó estudios en la Akademie fur Arbeitsmedizin, dependiente de la Freie Universitat (conocida durante el periodo de la división alemana como la Universidad Libre de Berlín). Durante sus estudios en Alemania tuvo contacto con médicos que trabajan con la llamada Medicina Alternativa, y asistió a seminarios intensivos sobre diferentes terapias complementarias donde aprende todo lo relacionado con acupuntura, electroacupuntura de Voll, terapia neural y homeopatía.
Descargar Unidad de Medicina Complementaria UMC57 (2).png (755,3 kB)Después de su regreso a Venezuela, dictó una conferencia en la organización Mundial de la Salud, en Washington, titulada “Medicina alternativa, bases científicas, alcances y limitaciones”, donde planteó que si esa medicina se integraba a la tradicional, como una medicina complementaria, se alcanzaría  mayores niveles de eficiencia, ya que las terapias naturales estimulan la  capacidad  autocurativa de las personas al permitir actuar a lo que él llama la “Farmacia interna del cuerpo”.
Decidió entonces crear la Unidad de Medicina Complementaria UMC57, que actualmente cuenta con un grupo de médicos y otros profesionales del campo de la salud, que trabajan con mística y dedicación en el bienestar integral de quienes acuden a este centro, no sólo para la curación de enfermedades, sino también para rejuvenecerse, para tratar problemas de obesidad, o para mejorar estados anímicos 
La Unidad de Medicina Complementaria UMC57 se encuentra ubicada en la Avenida Río de Janeiro, Quinta Nº 58, Chuao; y su horario es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Mayor información puede ser solicitada por su página web www.umc57.com Facebook www.facebook.com/UMC57  o a través de los teléfonos (0212) 991.8043 / 993.9762 / 993 1914
Variedad de Terapias
Entre las distintas terapias que se aplican en la Clínica UMC57 destaca la sueroterapia, la cual abarca diferentes sueros de acuerdo a la necesidad de cada persona, como son: Suero de Oligoelementos y Minerales o R1 (para mejorar el rendimiento deportivo, anti envejecimiento, trastornos de fertilidad, disfunción sexual, antioxidante, anticancerígeno, evita el depósito de grasas a nivel hepático y arterial, entre otros); Suero de Boxigenación (para padecimientos de vías respiratorias como asma, enfisema pulmonar, bronquitis, o pleuritis, etc., diabetes, cáncer de sangre y nódulos linfáticos, Parkinson, herpes, entre otros); Quelación (infarto, angina de pecho, colesterol o triglicéridos elevados, arteriosclerosis, Parkinson, Alzheimer, gangrena diabética); y Suero Inmunológico (para elevar la capacidad defensiva del organismo, eliminar las toxinas y radicales libres, y actuar sobre procesos virales e infecciosos).

Asimismo, se cuenta con sueros específicos para determinadas patologías, tales como: Suero Anti-envejecimiento, Suero Antineoplásico, Suero Estimulante Inmunológico, Suero Regenerador Pancreático, Suero para Osteoporosis, Suero de Rehabilitación Cardiovascular, Suero  Regenerador Cerebral, Suero Regulador del Metabolismo de Grasas, Suero Hepático, y Suero Hormonal Femenino. 
Por otra parte, la Magnetoterapia utiliza los efectos de curación del magnetismo sobre el organismo; el Pediluvio es una forma natural de conseguir el equilibrio eléctrico del cuerpo, sin necesidad de pastillas, con un aparato  que reequilibra  la  función  eléctrica  del  cuerpo,  ionizándolo  y  eliminando  toxinas; y la Terapia Neural es un innovador y original método de la Medicina Asistencial, que sirve para impulsar el arranque de procesos de curación, sanación o alivio, por medio de adecuados y sutiles estímulos neural-terapéuticos con inyecciones de Procaína, en zonas corporales específicas, donde nuestra original concepción diagnóstica estima que puede haber zonas del Sistema Nervioso con recuerdos irritativos patogénicos o enfermantes.
Estas terapias, son complementadas con la Camilla Termomasajeadora con Piedras de Jade, la cual brinda un masaje que logra múltiples beneficios corporales y anímicos, al desbloquear los canales de la energía y relajar los músculos alrededor de la columna vertebral, mejorando la circulación de la sangre y el “Qi interno”, y produciendo de esta manera un total rejuvenecimiento. A esta camilla se le atribuyen propiedades curativas por su capacidad de regular las afecciones de los riñones, combatir el cansancio, la fatiga, la ausencia de energía y el estrés; aliviar dolores de espalda, ciático y lumbago; Curar cólicos, normalizar la taquicardia y la disritmia, incrementar  la producción  de  glóbulos  blancos,  rojos  y  hemoglobina, entre muchas otras.
Otra de las técnicas que se desarrollan con éxito en la Clínica UMC57 es la aplicación del Plasma Rico en Plaquetas, que contribuye a la cicatrización del tejido conectivo: huesos, tendones y ligamentos y su regeneración y reparación, promueven el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos, y estimulan el proceso de cicatrización de heridas.
El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es aplicado a través de inyecciones que se pueden realizar en las todas las articulaciones, los tendones y los ligamentos del cuerpo, según los requerimientos del paciente, y sirve para artrosis en  cualquier articulación del cuerpo, lesiones deportivas, articulaciones artríticas, parte baja de la espalda, enfermedad degenerativa del disco y lesiones más específicas incluidas el codo de tenista, el síndrome del túnel carpiano, los desgarros del manguito de los rotadores, fascitis plantar. Asimismo, se puede aplicar con fines estéticos para el rejuvenecimiento en cara, cuello y manos.
Las Flores de Bach
Dentro de los tratamientos empleados en la UMC57, se incluyen las Flores de Bach, una serie de esencias naturales descubiertas por Edgard Bach (1886-1936), que son utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
A partir de su teoría de que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, el Dr. Bach (gran investigador, médico y homeópata), experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales, y esas 38 flores son las llamadas Flores de Bach.
 Las Flores de Bach permiten armonizar la personalidad del individuo a través de un método simple y natural de acción muy suave, sin producir reacción desagradable alguna ni efectos colaterales adversos, y sin crear interferencias con otras formas de tratamiento. La energía de las Flores actúa sobre el sistema emocional del ser humano, de tal manera que la persona concientiza sus emociones y lo contraproducente de su acción negativa. Con esto la persona da paso al aspecto positivo de las emociones y obtiene provecho de la experiencia.