Lo Último

.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

Oficializada designación del director de la Dgcim y del Comandante de la Guardia Presidencial


El segundo jefe de la Guardia Presidencial, Iván Rafael Hernández Dala, fue designado como director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Por su parte, el coronel Jesús Rafael Salazar Velásquez fue nombrado como nuevo Comandante de la Guardia de Honor Presidencial. 

Hernández Dala suplanta al Mayor General Hugo Armando Carvajal Barrios quien desempeñó el cargo por 8 meses, según la Gaceta Oficial Nº 40.153. El nuevo director de la DIM fue ascendido a General de Brigada en 2013 por el presidente Nicolás Maduro. 

A su vez, Salazar Velásquez sustituye al General de Brigada Alexis José Rodríguez Cabello tras ejercer el mismo cargo desde abril de 2013, según lo publicado ne la Gaceta Oficial Nº 40.151. 

En días pasado, Maduro anunció que se publicarían estos cambios junto con las designaciones del nuevo jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la ratificación de Miguel Rodríguez Torres como ministro de Interior, Justicia y Paz. 

Laa resoluciones del ministerio de la Defensa aparece publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.333 que circula este miércoles en todo el territorio nacional.