Lo Último

.

.

sábado, 7 de septiembre de 2013

A ULTIMA HORA 7 DE SEPTIEMBRE

Messi, Cristiano Ronaldo y Ribéry son los mejores jugadores de FIFA 14

La compañía EA Sports ha publicado el listado de los 50 mejores jugadores de su esperado videojuego FIFA 14, uno de los más valorados simuladores de fútbol del momento.
El ránking lo lidera el argentino Lionel Messi, hecho que ha generado cierta polémica debido a que el jugador del Barcelona aparece en la portada del videojuego.
En segundo lugar aparece el portugués Cristiano Ronaldo, seguido del francés Franck Ribéry(recientemente elegido mejor jugador de Europa) y el colombiano Radamel Falcao García.
El top ten lo completan Andrés Iniesta, Robin van Persie, Xavi, Zlatan Ibrahimović, Arjen Robben y Bastian Schweinsteiger.
El fichaje más caro de la temporada, el galés Gareth Bale, aparece en un inédito puesto 17, dejando mal parada a la nueva estrella del Real Madrid.
En diversos foros y en las redes sociales también se ha hablado de las ausencias en este listado. Por ejemplo, el brasileño Neymar, reciente fichaje del Barcelona, fue excluido, al igual que el alemán Mario Götze, subcampeón de la Liga de Campeones, y el también brasileño Ronaldinho, campeón de la Copa Libertadores.
Puede ver el listado completo aquí.

¿Fue premonitorio? Batistuta en 2009: Espero que Perú esté en Qatar 2022

Batistuta en 2009: Espero que Perú esté en Qatar 2022
Perú perdió el viernes ante Uruguay (1-2) y prácticamente le dijo adiós al Mundial Brasil 2014. A partir de ese momento, muchos hinchas comenzaron a decir en forma irónica que la única cita mundialista a la que llegará la "Blanquirroja" será a la de Qatar 2022.

Sin embargo los peruanos no han sido los únicos que han dado estas declaraciones. Antes, en un video publicado en Youtube en 2009, el ex delantero argentino Gabriel Omar Batistuta también manifestó su deseo de ver la bandera bicolor en el país del Medio Oriente.

"Yo espero que Perú esté en el 2022, tiene mucho tiempo para trabajar. Yo creo que aparte de tiempo tienen las posibilidades. Perú siempre ha sido un equipo importante en Sudamérica", dijo en 2009 "Batigol", cuando apoyaba a que Qatar sea elegida sede de la XXII edición de la Copa Mundial.

Los hinchas peruanos que lograron ver el video en ese entonces agradecieron las palabras del jugador, aunque consideraron que la posibilidad de ver a Perú en un Mundial se daría antes. Aún falta mucho para 2022, esperemos que sea así.

Capturados 22 presuntos "Urabeños" en Cúcuta, entre ellos un venezolano


"Enchufados" vs. "fascistas": ¿Qué buscan con este juego de palabras?

Derecha fascista', 'enchufados', 'oligarcas', 'sifrinos', 'pata en el suelo', entre otros calificativos han sido usados para definir a una parte de la población que sigue tanto a líderes de la oposición como del oficialismo. Ello, pese al llamado de paz y de unidad que se incluyen en algunos discursos de los políticos venezolanos. ¿Pero existirá realmente objetivo en la mente de los dirigentes? 

En opinión del psicólogo social Axel Capriles el frecuente uso de peyorativos tanto desde la oposición como desde el Gobierno han acentuado la polarización de la sociedad. Agrega que se trata de un tipo de lenguaje que busca crear categorías generales y absolutas. 

"Todo lo negativo y peyorativo va hacia el otro grupo y lo bueno a lo interno (...) se trata de una psicología sectarista que busca acentuar la polarización que ya se vive en Venezuela", subrayó. 

Según expertos en la materia, la realidad que se vive en Venezuela dibuja dos países distintos dentro de un mismo territorio, de alguna manera motivado por el mensaje "totalitario" que usan algunos voceros políticos. 

"Estos discursos son tanto inclusivos como exclusivos, Cuando se califica a la oposición de "fascista", se está calificando a la mitad de la población venezolana pero a su vez se está excluyendo a la otra mitad", agrega el psicólogo social. 

Agrega que es necesario replantear la discusión política en Venezuela, en términos de respeto, no solo entre los líderes sino también para los venezolanos y de aportar "verdaderas" propuestas para dar respuestas a la agenda pública del país. 

"Son discursos que no llevan a nada, no existe en el discurso una diferenciación política ni propuestas para la solución de los problemas que a diario afectan a los venezolanos. Es necesario replantear el debate político y dejar los descalificativos que no llevan a nada bueno", subrayó. 

Para construir la Venezuela de paz y unidad con la que sueñan los venezolanos será necesario cambiar muchas cosas, entre ellas la manera de hacer política en el territorio nacional, donde el imaginario político no solo se reduzca a insultos y descalificativos, sino a "construir un país" para todos los venezolanos.

Capturan en Colombia a dos venezolanas supuestas integrantes de guerrilla ELN

Las autoridades colombianas capturaron a dos mujeres venezolanas que supuestamente pertenecían a la guerrilla ELN y desempeñaban labores relacionadas con los delitos de secuestro, extorsión y reclutamiento, informaron hoy fuentes policiales. 

Las hermanas identificadas como Luz Dary y Leída Johana Quintero Carrascal fueron detenidas en la ciudad colombiana de Arauca, en la frontera con Venezuela, y sobre quienes pesa una notificación roja de la Interpol para que respondan en su país por el secuestro de un niño de 3 años en 2012. 

La Policía explicó en un comunicado que las detenidas eran conocidas como "Alejandra" y "Nelly Cuadros Carrascal" en el interior de la segunda guerrilla colombiana, integrada por unos 1.500 alzados en armas. 

Según las investigaciones, ambas pertenecían a la comisión de secuestros y extorsiones del frente "Domingo Laín Sáenz" y de la compañía "Ernesto Che Guevara", con presencia en los municipios araucanos de Saravena, Fortul, Tame, Arauca y Arauquita. 

Su cometido era detectar, tanto en Colombia como en Venezuela, posibles blancos para perpetrar secuestros o extorsiones, y al parecer también tenían la orden de reclutar jóvenes estudiantes a través de comités juveniles en los que difundían la ideología del Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

La Justicia de Venezuela requiere a estas dos mujeres en extradición para que respondan por el secuestro de un menor de tres años de edad el 3 de agosto de 2012, quien fue liberado quince días después tras un operativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas venezolano. 

La cúpula del ELN ha declarado en reiteradas ocasiones su voluntad de entablar un diálogo con el Gobierno colombiano para ponerle fin al conflicto, iniciativa para la que el Ejecutivo ya está preparado, según el presidente Juan Manuel Santos. 

El Gobierno de Santos negocia desde noviembre pasado en La Habana una salida pacífica al conflicto armado interno con la primera guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)EFE

Ministerio Público presentará a fiscal 135º del AMC por corrupción

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), al fiscal 135º de la referida jurisdicción, Jorge Ramón Bastardo, quien presuntamente estaría involucrado en hechos de corrupción. 

En la audiencia de presentación, los fiscales 65° nacional y 9° de Vargas, María Cortés y Yolangel Castillo, respectivamente, imputarán a Bastardo por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana. 

El fiscal fue detenido el día de hoy en horas de la tarde por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en un restaurante ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 25° del AMC.

MP

López sobre candidatura de Pérez Pirela: “Están vendiéndoles a los maracuchos gato por liebre”

 Nota de Prensa).- A su llegada al corazón de Maracaibo, en la Parroquia Santa Lucia, Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, destacó lo que ha percibido luego de recorrer gran parte del país.
“Por una parte, hay una gran tristeza y una gran frustración de los venezolanos por lo que está pasando, no se consiguen los alimentos, ni las cosas más básicas para la familia, y lo que se consigue, cada vez está más caro, y lo peor no hay respuesta por parte del Gobierno. Este Gobierno no quiere reconocer que es el único culpable de los problemas del país y el responsable de darle solución. Y mientras lo que esté buscando son excusas, los venezolanos siempre estaremos padeciendo”.
Señaló el coordinador nacional: “También percibo la creciente motivación y voluntad de un pueblo que quiere un cambio. Desde Voluntad Popular estamos convencidos de que no podemos esperar los seis años que este Gobierno pretender durar, porque significaría la destrucción total. Llevan apenas cinco meses y hay que ver todo lo que han destruido en ese tiempo. Les han arrebatado la calidad de vida a los venezolanos, en cinco meses, imagínense, seis años. Nosotros no nos quedaremos con los brazos cruzados y vamos a buscar los caminos necesarios para sacar a este Gobierno y a las cabezas de los poderes públicos que están comprometidos consigo mismos, con la corrupción y con la delincuencia. Por ello tenemos que este 8 de diciembre dar el paso para profundizar el compromiso de sustituir este Gobierno”.
Sobre el carácter plebiscitario de las venideras elecciones, López destacó que el 8 de diciembre representa la oportunidad de ejercer el voto castigo: “Si Usted está molesto con este Gobierno vote por la tarjeta de la Unidad. Si los reales no le alcanzan es por culpa del Gobierno, si no consigue empleo es culpa del Gobierno, si es víctima de la delincuencia es por culpa del Gobierno, si no consigue lo que busca en el mercado eso culpa del Gobierno. Ya basta con las excusas, nadie les cree a estos señores del Gobierno, que se pasan todos los días buscando excusas y no soluciones”.

Con Pirela quieren vender “gato por liebre”

Sorprendido por el despliegue de vallas del candidato del Psuv, el coordinador nacional de Voluntad Popular señaló: “Llegue a Maracaibo y veo que ya el PSUV puso los reales de la corrupción a la vista de todo el mundo. Allí están las vallas levantadas con reales de Pdvsa. El Psuv dicen que ellos son el cambio para Maracaibo, pero no firman al lado del candidato. Están vendiéndoles a los maracuchos gato por liebre, pues todos saben que es del Psuv, ese partido que ha destruido al Gobierno nacional, la economía y ha agravado los problemas más sensibles. Están tratando ahorita de engañar al pueblo, pero el Zulia ya sabe quiénes son. Están pintando de colores a su candidato pero todos saben que es del Psuv”.

Queremos una Maracaibo más vivible

López asistió a la entrega de una cancha deportiva recuperada a los vecinos de la Cañada Brasil, programa de acción social desarrollado por el equipo de Voluntad Popular. Desde allí manifestó la intención de conmemorar de forma distinta el aniversario de la capital del Zulia con trabajo de calle, compartiendo hombro a hombro con la comunidad de la populosa barriada de Santa Lucía, en trabajo arduo dirigido por Lester Toledo, diputado en el Zulia y por los candidatos a concejales en Maracaibo Ángel Machado y Eduardo Vale. Destacó la forma distinta de hacer política, de colaborar para hacer una ciudad más vivible, de recuperar espacios para el encuentro. Habló del surgimiento de dirigentes realmente comprometidos con el pueblo, que trabajen con el pueblo y no comprometidos con sus propios intereses.

Bernado Álvarez es el nuevo secretario general de la Alba

AVN).- El canciller venezolano, Elías Jaua, informó este sábado que el nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) es Bernardo Álvarez, quien sustituye a Rodolfo Sanz, actual candidato a la alcaldía del municipio Plaza, Guarenas, estado Miranda.
El anuncio lo realizó en el Teatro Principal, de Caracas, al término de la reunión política del Alba efectuada hoy.
Al hacer el nombramiento, decidido por el consejo político del Alba, Jaua manifestó que Álvarez está llamado a seguir “fortaleciendo este poderoso instrumento que ha sido motor de las transformaciones políticas en la región latinoamericana y caribeña“, dijo, a través de una transmisión de Telesur.
Álvarez fue jefe de la delegación venezolana en Washington, Estados Unidos, hasta diciembre de 2010.
En 2011, se desempeñó como embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante el Reino de España.
Durante 2000 y 2003, Álvarez fue viceministro de Energía, hasta que el Comandante Hugo Chávez lo envió para encabezar la legación diplomática ante la Casa Blanca.
Nació en Carora, estado Lara, y es licenciado en Estudios Políticos, con postgrado en Estudios del Desarrollo, reseña una nota de prensa de la página web de Venezolana de Televisión.

Censados 17.691 consejos comunales y 578 comunas durante primera jornada, según Iturriza

El ministro para las comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, ofreció un balance sobre el Censo Comunal 2013, iniciado en horas de la mañana de este sábado en todo el país, con el propósito de registrar al poder popular organizado en consejos comunales, comunas y movimientos sociales.
Para las 3:00 de la tarde de este sábado ya se encontraban instalados y operativos el 88% de los centros habilitados para el registro, refiere una nota de prensa difundida por la Agencia Venezolana de Noticias.
“De las 697 escuelas previstas para realizar el censo, ya tenemos 607 escuelas intervenidas por nuestros consejos comunales y comunas, que están realizando trabajo voluntario para el mantenimiento preventivo de esas escuelas”, detalló el Ministro.
Iturriza informó además que la jornada de registro del censo se desarrolla de manera exitosa y con masiva asistencia en los 132 infocentros operativos y los 37 puntos comunales instalados en la misma cantidad de municipios.
El Ministro consideró que el Censo Comunal 2013 es la continuidad del ejercicio de Gobierno en la Calle, porque “estamos con nuestro pueblo, escuchándolo, atendiendo sus necesidades y sabiendo en qué andamos y qué es lo que estamos construyendo”.
Hasta el momento se han censado 17.691 consejos comunales y 578 comunas (registradas y no registradas) este sábado durante la primera jornada del Censo Comunal 2013, impulsado por el Gobierno Nacional para contabilizar y organizar al poder popular que hace vida activa en la conformación del Estado Comunal.
“Ha sido todo un éxito esta jornada y reiteró que la misma continuará el día de mañana (domingo)”, reiteró Iturriza.

Un muerto y seis heridos dejó una fuerte colisión en Mene Mauroa

Este sábado se registro accidente de tránsito entre un autobús y una camioneta en Mene Mauroa en la carretera Falcón-Zulia. La colisión dejo una persona fallecida, seis heridos y 23 personas lesionadas.
En el autobús viajaba un equipo de béisbol menor de Maracaibo hacia Falcón y en la camioneta iban dos personas. El aparatosa choque tuvo lugar en el sector Los Pedros del municipio Mauroa.
Una mujer de 48 años que iba en la camioneta falleció, al quedar presionada entre ambos vehículos, mientras que los seis heridos fueron llevados por las autoridades al Hospital General del Sur de Maracaibo.
Con información de Panorama

José Manuel de la Torre es despedido como técnico de México

Foto: Medios
José Manuel de la Torre fue despedido hoy como entrenador de la selección mexicana como consecuencia de la derrota (1-2) ante Honduras en las Eliminatorias mundialista de la Concacaf, que confirmó sus pésimos resultados.

Bajo el mando del "Chepo" de la Torre, México quedó este año eliminado en la primera ronda de la Copa Confederaciones de Brasil, perdió el título en la Copa de Oro en Estados Unidos y aparece apenas en cuarto lugar en la Eliminatoria, fuera de la zona de clasificación directa al Mundial.

Luis Fernando Tena, quien quien llevó a México al título de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es el nuevo técnico. El estratega tendrá como principal reto levantar el nivel de juego de la 'Tri' que visitará el próximo día 10 a Estados Unidos y en octubre recibirá a Panamá, el 11, y visitará a Costa Rica, el 15.

La hexagonal está liderada por Costa Rica, con 14 puntos, seguido de Estados Unidos (13), Honduras (10), México (8), Panamá (7) y Jamaica (3). Se clasificarán de manera directa para el Mundial los tres primeros, mientras el cuarto disputará un boleto adicional ante Nueva Zelanda. 

Tabárez"Nos vamos satisfechos por todo el esfuerzo hecho en el partido


"Nos vamos satisfechos por todo el esfuerzo hecho en el partido", dijo el seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez en plena conferencia de prensa.

Luego era inevitable preguntar por el mal arbitraje del argentino Loustau y la disparó clara. "No acostumbro hablar de los árbitros, ellos hacen su trabajo, pero hay que precisar que no ganamos por el arbitraje", señaló con suma tranquilidad.

Sobre el partido dijo que, como era lógico, Perú salió a atacar para buscar el gol, "y nosotros supimos controlarlos, porque era necesario hacerlo". Luego añadió que hubo mucha presión para la selección peruana y eso condicionó el partido.

La clasificación

Para Tabárez fue gratificante llegar a la zona de clasificación. "En los dos últimos partidos ganamos a dos rivales directos para llegar al quinto puesto, primero fue Venezuela y luego Perú, a ambas selecciones de visita", dijo.

Luego precisó que no le sorprendió la actuación de Stuani, quien ingresó por Forlán. "Lo que pasa es que cuando suena mucho un nombre (el de Forlán) suena a propaganda, pero Stuani, la temporada pasada hizo una buena temporada en el Español, y a mí no me sorprendió para nada".




Brasil aplastó 6-0 a Australia con goles de Neymar, Pato y Jo

Brasil no tuvo piedad con Australia humillándolo 6-0 en su amistoso FIFA realizado en Brasília. El video nos muestra un festín de goles carioca comandado por Neymar.

Los de Luiz Felipe Scolari fueron netamente superiores en todo el transcurso del juego. Jo (8',34'), Neymar (36'), Ramires (58'), Alexandre Pato (73') y Luiz Gustavo(84') se encargaron de marcar los goles.
  
Ahora Brasil se dirigirá a Bostón para enfrentar a Portugal en su siguiente amistoso programado para el próximo 10 de septiembre aprovechando la fecha FIFA.






















MINUTO A MINUTO

Desarticulan dos bandas delictivas dedicadas al microtráfico de drogas en el Zulia

 Efectivos del regimiento Zulia de la Guardia del Pueblo, efectuando labores de patrullaje de seguridad en la jurisdicción de la parroquia Bolívar, en el sector Las Delicias (Zulia), se le dio captura de tres (03) personas de nacionalidad venezolana dedicadas a la distribución de estupefacientes conocido como microtráfico.
Quienes responden a los nombres: Carlos Adrian Rios Beleño, Ricardo José Mendoza y Yorjan Salas; vendían a jóvenes adolescentes y en ocasiones a niños, que son utilizados por personas inescrupulosas para la compra de estas drogas.
Esta banda llamada “Los Burreros”, se les incautado, seis (06) envoltorios en material sintético con olor fuerte y penetrante, la cual contenía en su interior restos de polvo blanco de la presunta droga denominada cocaína, arrojando un peso aproximado de treinta (30grs) y cuatro (04) envoltorios en material sintético con olor fuerte y penetrante, la cual contenía en su interior restos de vegetales verde de la presunta droga denominada marihuana, arrojando un peso aproximado de ochenta (80grs), para un peso total de ciento diez (110grs) de presunta droga.
En otro procedimiento en la jurisdicción de la parroquia Bolívar, en el sector Santa Lucia, se le dio captura a dos (02) personas de nacionalidad venezolana, quienes responden a los nombres Gustavo Alexander Ferrer Nucete y Roger Maichel Bravo Hernandez, quienes se dedicaban a la distribución de estupefacientes conocido como microtráfico.
Esta banda llamada “Los Materos” se les incautado, veintidós (22) envoltorios en materia sintético con olor fuerte y penetrante, la cual contenía en su interior restos de polvo blanco de la presunta droga denominada cocaína, con un peso aproximado de treinta y dos coma cinco (32,5 grs).
Este trabajo se viene realizando con la finalidad de disminuir el índice delictivo en la jurisdicción, para así llevar a la comunidad en general la mayor tranquilidad posible y que tomen en cuenta que la Guardia del Pueblo está a disposición del pueblo para combatir todas estas incidencias en la población.

Inicia en todo el país el Censo Comunal: “Un esfuerzo para la consolidación del poder popular”

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas anunció este sábado el inicio formal del Censo Comunal 2013, actividad que medirá el nivel participativo del poder popular en todo el país, como parte de las acciones del Plan Comuna o Nada creado por el Ejecutivo Nacional.
Recordó que el objetivo de la revolución se fundamenta en la consolidación del poder popular. “El reimpulso de las comunas implica revisión, evaluación, censos, contactos directos pero también trabajo”, indicó.Desde la residencia oficial de gobernadores del Zulia, Arias Cárdenas destacó que el registro de comunasconstituye “un esfuerzo para el fortalecimiento de la base del proyecto de transformación que lleva adelante la revolución, para construir una nueva sociedad, distinta, justa y de interés común”.

“Alrededor del 80% de los puntos están habilitados en el Zulia para el censo”

A pesar de la lluvia y algunos retrasos con el sistema operativo, el censo ya se está realizando en alrededor de 80% de los puntos habilitados en la entidad zuliana, informó José Villasmil, director regional del Ministerio para las Comunas y Protección Social.
“Hoy siguiendo líneas del presidente Nicolás Maduro nos vamos a contar, para saber cuántos somos, cuánto podemos ser y en qué nos vamos a desempeñar”, dijo en referencia a los objetivos del censo que prevé determinar el número de comunas registradas y las propuestas del pueblo organizado en torno al Plan Comuna o Nada.
Detalló Villasmil que en el Zulia se contabilizan hasta la fecha 4.300 consejos comunales, 27 comunas en construcción y más de 30 propuestas para la conformación de nuevas comunas.
Recordó el Director Regional de MinComunas que en todo el país se habilitaron 697 centros educativos, 132 infocentros además de puntos comunales para la realización de este censo anunciado a finales de agosto pasado por el Jefe de Estado.

Más de 1.370 consejos comunales se espera que sean censados en Apure

En compañía del gobernador de Apure, Ramón Carrizales, el ministro Gil informó que a tres horas de haber comenzado el proceso más de 150 consejos comunales ya se han registradoen la entidad.Desde el estado Apure el ministro para la Agricultura y Tierra, Yván Gil, detalló quemás de 1.370 consejos comunales y 20 Salas de Batalla Social que hacen vida en ese estado se espera sean censados en esta jornada del fin de semana.
“Ya sobrepasamos el 10% de la meta. Eso es una demostración del poder popular que existe en el estado Apure”, manifestó desde la Unidad Educativa El Recreo, ubicada en la parroquia El Recreo.
El titular de Agricultura y Tierras ofreció un balance sobre el funcionamiento del censo en Apure. Precisó que de los 40 centros donde se va a hacer el registro, 37 están en total operatividad y se espera activar el resto en los próximos minutos.

En Bolívar fueron activados 51 centros para el censo del poder popular

Con 51 centros de registro en todo el estado y una masiva participación se inició en Bolívar el censo del poder popular. El gobernador Francisco Rangel Gómez monitoreó personalmente la actividad en los municipios de mayor concentración poblacional, entre ellos Caroní, Heres y Piar, y recibió reportes periódicos del resto de las localidades.
Durante su recorrido, Rangel destacó que la organización comunal es el aliento que impulsa al pueblo de Venezuela para “seguir avanzando en pro de la consolidación del Plan de la Patria 2013-2019 heredado del comandante eterno Hugo Chávez”.
Rangel se anunció defensor de la premisa “Comuna o nada” y dijo que en ese sentido se trabaja arduamente para “cristalizar el sueño del comandante Chávez de agilizar el tránsito hacia el estado comunal”.
Informó que en el estado existen 2.385 consejos comunales registrados por Mincomuna y reconoció que la mayoría de ellos puede dar cuenta de una gran cantidad de proyectos ejecutados y en ejecución para el beneficio de esas comunidades organizadas.

Viceministra Maldonado: “Censo Comunal demuestra que la patria de Chávez sigue viva”

El Censo Comunal 2013 demuestra que la patria que dejó el comandante Hugo Chávez sigue viva y continuará avanzando con mayores logros revolucionarios, sostuvo este sábado la viceministra de Economía Comunal, Ana Maldonado, quien realiza el acompañamiento de la actividad en el estado Nueva Esparta.
“Ha sido un hermoso trabajo político de organización y cuantificación de la base organizativa y del trabajo voluntario para recuperación de escuelas y liceos. Se trata de una movilización que demuestra a los revolucionarios que la tarea que nos dejó nuestro comandante Chávez se cumple cotidianamente con el concurso de todos”, expresó.
Maldonado destacó el entusiasmo reinante durante la jornada en la región insular,donde han sido habilitados 28 centros educativos y 20 infocentros que han tenido buena asistencia, como ocurrió en la Unidad Educativa Cacique Charaima, municipio Mariño, donde hasta las 12:30 del mediodía ya se habían censado 39 consejos comunales y 13 movimientos sociales.
Algunos de los centros educativos habilitados en Nueva Esparta para el Censo Comunal 2013 son: Escuela Básica Bolivariana Francisco Boada Díaz, en el municipio Díaz; el Simoncito del sector Villa Rosa, en García; Unidad Educativa Napoleón Narváez en Altagracia, en Gómez; Instituto Ramona Caraballo, en Arismendi; el Simoncito de Los Millanes, en Marcano, y Centro de Diagnóstico para la Diversidad Funcional en Porlamar, en Mariño.

Ledezma instó a Maduro a “dejar de un lado las excusas y asumir el fracaso de su gestión”

 El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, llevó este sábado una jornada de atención médica integral, vacunación de mascotas, asesoría legal y nutricional para los habitantes de la comunidad de El Cementerio.
Ledezma hizo entrega de tanques de agua en el marco del programa Agua Para la Vida y materiales de construcción para la comunidad. Con el objetivo de recuperar los espacios públicos como canchas deportivas, caminerías, escaleras, pasamanos, entre otras obras.
También realizó un recorrido por las casas del sector y atendió las necesidades de los vecinos. “Los venezolanos de Santa Rosalía, con quienes he compartido esta jornada de soluciones saben que la alternativa es luchar juntos, trabajar unidos, concebir proyectos que debemos aplicar en la realidad para mejorar la salud, la seguridad, la educación, las viviendas, en definitiva para sacar de abajo a tanta gente necesitada”.

El que come cables es el pueblo, no la iguana

Ledezma aseguró que el “que está comiendo un cable es el pueblo y no la iguana”, agregó que “el Gobierno intenta justificar la ineficacia de su administración”.
Al tiempo que, lamentó que no resuelvan los problemas de los venezolanos que viven en las zonas populares. “Los pobres de Venezuela son cada día más marginados, lo que reciben se convierte en migajas que no alcanzan para nada porque la inflación devora sus salarios. En Venezuela el papel moneda no tiene poder adquisitivo mientras que el papel toilette no se consigue. Igual ocurre con las medicinas, cosa inexplicable en un país donde se vende el petróleo a más de 107 dólares por barril, ¿Qué han hecho con esa fortuna?”.
El candidato a la reelección por la Alcaldía Metropolitana, exigió a Nicolás Maduro “dejar de un lado las excusas para asumir su responsabilidad en el fracaso de su gestión”.
“Maduro trata de esconder la tétrica realidad que padece nuestro pueblo apelando a los ‘cuentos chinos’, pero nuestro pueblo ya no come cuento, sabe que le mienten, que tratan de engañarlo una y otra vez, por eso la gente está muy indignada, y rechaza todas esas manipulaciones de quienes pretenden seguir burlándose de las necesidades de la población”.

Manuel Rosales: “Maracaibo seguirá siendo el bastión de la libertad y la justicia social”

 Nota de Prensa) .- El dirigente aseguró que volverá a caminar por sus calles para contribuir con la obra fundamentada en los principios de la Democracia Social, que hicieron de la capital del estado Zulia una de las ciudades más importantes de Latinoamérica.
El fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, manifestó que aún en la distancia celebramos el 484 aniversario de Maracaibo, ciudad de la que fue dos veces alcalde. El dirigente aseguró que volverá a caminar por sus calles para contribuir con la obra fundamentada en los principios de la Democracia Social, que hicieron de la capital del estado Zulia una de las ciudades más importantes de Latinoamérica, y que se contraponen al modelo de miseria y atraso que representa el Socialismo del Siglo XXI.
“Me siento complacido de haber formado parte y contribuido junto al pueblo, a grandes personalidades e instituciones en la construcción de infraestructuras que han hecho posible el progreso y embellecimiento de nuestra gran ciudad. No es posible borrar de la historia y la mente de nuestra gente, especialmente, del pueblo marabino, la obra que desde Un Nuevo Tiempo levantamos para cambiar a Maracaibo”.
Al respecto, subrayó que bajo el modelo de la Democracia Social se implementaron importantes programas sociales para mejorar la calidad de vida del Marabino.
Se modernizó la red hospitalaria y de salud; se crearon programas sociales y de formación como las becas JEL, se construyeron espacios para una educación de avanzada como la Biblioteca María Calcaño, colegios, instalaciones deportivas, monumentos, parques, soluciones habitacionales, se llevó a cabo la modernización de todo el sistema de vías y autopistas. Se construyeron distribuidores viales, se implementó la red maestra y secundaria del transporte público, se emprendió el mantenimiento y la modernización del Puente sobre El Lago, del puerto y el aeropuerto. Para el ciudadano, se modernizó y dotó de equipos y atención social a la policía y se implementó el sistema 171. Y lo más importante se construyó el monumento a nuestra venerada Chinita, entre otras obras”.
Para el dirigente socialdemócrata, “la tierra del sol amada, como la bautizó Rafael María Baralt, vivió una etapa oscura”, durante la anterior administración, sin embargo con propuestas y proyectos se están venciendo todos los obstáculos que se han puesto en el camino, y rescatando a Maracaibo del desastre en que la dejaron.
“El pueblo es testigo, juez, sabe valorar, diferenciar y reconocer a los que construimos una gigantesca obra y social y los que abandonaron, malograron y humillaron la ciudad”.

“Nadie nos desviará del camino trazado”

El fundador de Un Nuevo Tiempo alertó que intereses mezquinos atentan de nuevo contra Maracaibo. “El proceso de descentralización va en reversa y desde el gobierno central arrebatan recursos, como los impuestos municipales, obstaculizan proyectos e intentan borrar toda una obra de progreso, desarrollo y profundo amor hacia nuestros ciudadanos”.
Sin embargo, Manuel Rosales aseguró que el ciudadano de Maracaibo es sabio y se le agota la paciencia “ante el drama que se vive por el desastre del racionamiento de la electricidad y el agua, el racionamiento de alimentos que obliga al pueblo a pasar horas enteras en cola por un paquete de papel toilette, y al cual se le aleja cada vez más de una calidad de vida decente.
“El pueblo sufre por la inseguridad, la destrucción de los modernos sistemas de educación y salud instalados en la ciudad, el abandono del Puente sobre El Lago, el aeropuerto y el puerto; y hasta el colmo de cobrarles a la gente el servicio público de alumbrado por unas calles que están oscuras”, continuó señalando.
En este sentido, el dirigente de UNT expresó que “nada ni nadie nos desviará del camino que hemos trazado, de lucha firme, sensata, democrática, por ello y por mi querida Maracaibo estamos dispuestos a luchar y vencer con propuestas y soluciones todos los obstáculos que nos han impuesto”.

Alba condena intervención militar en Siria y pide protestar en contra de amenaza de EE UU

Jaua: aviones de la Fanb se alistarán para prestar ayuda humanitaria en Siria

Maduro y El Aissami pintan una pared en centro estudiantil de Maracay

Maduro en Aragua: "Hay sectarismo en compañeros revolucionarios, a veces se les pasa la mano"

Recogen firmas para exigir que la Asamblea Nacional debata sobre matrimonio igualitario

La coordinadora del Movimiento Proinclusión de Voluntad Popular, Tamara Adrián, acompañada de activistas de la tolda naranja, recolectó firmas para exigir a la Asamblea Nacional que sea incluido en la agenda parlamentaria el matrimonio igualitario y el respeto de los derechos de la comunidad LGBTI. 

La recolección de firmas comenzó hace unos meses y fue organizada por el movimiento Venezuela Igualitaria y otros grupos sociales. Adrián destacó que Voluntad Popular "es el único partido que ha incluido en sus líneas de acción la lucha por los derechos iguales de la comunidad LGBTI y es un compromiso de nosotros como partido, luchar por el derecho de aquellas personas que han quedado excluidas de la ley por prejuicios”. 

Desde la estación del metro Chacao, Adrián aseguró que el partido ha presentado 7 proyectos de ley por la igualdad de la comunidad, en las que se incluyen temas como el reconocimiento de las parejas del mismo sexo y la identidad de personas trans. 

“El PSUV, que controla la agenda legislativa, nunca ha aceptado discutir el tema. En la última ocasión nos pidieron que nos organizáramos y trajéramos firmas a ver si consideraban incluir esto en la agenda. Aquí estamos y vamos a llevar esas firmas para obtener que la AN lleve a discusión el matrimonio igualitario en Venezuela y otras reivindicaciones”, expresó la abogada. 

La dirigente reiteró que Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Argentina y Brasil tienen plenos derechos igualitarios de pareja. “Venezuela se quedó de última en la región. Cuando todos los países del Mercosur tienen hoy en día el matrimonio igualitario, Venezuela no lo reconoce, impidiendo así el libre tránsito de personas. ¿Cómo vienen dos brasileros o brasileras si están casadas, ¿en qué condición?. Se les ha quedado chiquito el mundo de la intolerancia”, sostuvo. 

Adrián señaló que esta actividad se replicó en el estado Trujillo, con el movimiento Proinclusión de la región. La acción se repetirá en próximos días en otros estados del país.

Hundimiento de gabarra en Lago de Maracaibo ocurrió por mal tiempo, según Pdvsa


Petróleos de Venezuela, S.A., informa que debido al mal tiempo registrado durante la madrugada de este sábado en el estado Zulia, se vieron afectadas dos gabarras pertenecientes a la Dirección Ejecutiva de Occidente que operaban en el Lago de Maracaibo. 

El evento metereológico originó el hundimiento de la gabarra LV-402 y una falla en la gabarra de Generación e Inyección de Vapor (GIV); ésta última por desanclaje del sistema de posicionamiento del lecho lacustre. 

Ambos incidentes fueron atendidos con prontitud, gracias a la activación del plan de contingencia previsto estos casos por el personal de la estatal petrolera, lo cual evitó mayores incidentes ni víctimas que lamentar. 

Las operaciones de petróleo y gas en Pdvsa no se vieron afectadas. La situación está totalmente controlada y se iniciarán a la brevedad posible las labores de rescate de la gabarra siniestrada. Por su parte, la embarcación de GIV fue remolcada hasta el Muelle Zulima, donde será reparada por los trabajadores para incorporarse a las labores de producción.

Pietro Parolin: El diálogo debe seguir prevaleciendo en Venezuela


Capturado en Barranquilla narcotraficante sucesor del "Loco Barrera"

Capturado en Barranquilla narcotraficante sucesor del Mientras se encontraba en Barranquilla, a punto de entrar a ver el partido entre las selecciones de Colombia y Ecuador, el presunto narcotraficante Claudio Báez, supuesto sucesor de Daniel 'El Loco' Barrera, fue detenido por la Policía. 

Báez es el presunto cofundador de la llamada “junta directiva del narcotráfico”, era socio de Luis Agustín Caicedo Velandia, alias ‘Lucho’, capturado en 2010 en Argentina y extraditado hacia los EE.UU. 

Luego de la captura de Luis Caicedo y del ‘Loco Barrera’, Claudio Báez se dedicó al transporte de dineros producidos por el narcotráfico hacia la capital de la República para ocultarlos y darles apariencia de legalidad a través de un conglomerado de locales y bodegas dedicadas al comercio en el conocido sector de San Andresito de la Sabana y venta de ganado en Bogotá. 

Una detallada investigación que duró cerca de 18 meses permitió descubrir al hombre que estuvo detrás de la organización narcotraficante sin despertar la menor sospecha entre las autoridades debido a su bajo perfil y aspecto de comerciante y ganadero. 

Precisamente, sus habilidades de comerciante las puso al servicio del narcotráfico al controlar y activar al músculo financiero del narcotráfico para luego ocultarlo a través de testaferros y lavados de activos mediante diversas modalidades delictivas. 

Tras la captura y extradición de sus dos hermanos mayores, Claudio Báez se puso en contacto con la agencia antidrogas DEA para concretar su proceso de entrega, pero no se concretó y mientras tanto seguía ocultando bienes del narcotráfico a través de sus empresas.r
RCN

Incautan 621 kilos de cocaína en Estados Unidos en barco procedente de Venezuela

Incautan 621 kilos de cocaína en Estados Unidos en barco procedente de VenezuelaLa Guardia Costera de EE.UU. incautó esta semana un alijo de 621 kilos de cocaína frente a las costas de Massachusetts (este de EE.UU.) en un velero procedente de Venezuela, informaron hoy las autoridades judiciales. 

La embarcación, de quince metros de eslora, contaba con bandera canadiense. Sin embargo, tras consultar con las autoridades de este país y descubrir que no estaba registrado procedieron a su inspección, indicó el diario Boston Globe. 

El velero fue interceptado a 700 kilómetros de Cape Cod (Massachusetts), y presuntamente tenía como lugar de destino Montreal, en Canadá. 

Durante el registro, los funcionarios descubrieron 23 paquetes con entre 25 y 27 kilos de cocaína cada uno, que se estima en total podrían tener una valor en la calle de más de 20 millones de dólares. 

Asimismo, detuvieron a las dos personas que se encontraban abordo: Hicham Ramzi Nahra, de 27 años y nacionalidad canadiense, y Benjamin Celma-Sedo, español de 49 años, a quien se les acusó en el tribunal de Boston de posesión de cocaína e intento de distribución.efe

Bombarderos pesados B-2 y B-52 se suman a inminente ataque contra Siria

Los bombarderos pesados B-2 y B-52 podrían ser utilizados, desde sus bases en EE.UU., enun eventual ataque contra Siria, según apuntaron esta semana varios medios estadounidenses.
El recurso a estos aviones de largo alcance se sumaría al uso de misiles Tomahawk desde buques o submarinos, y constituiría una escalada en los planes militares del Pentágono, de acuerdo con los observadores.
Lo que empezó definiéndose como una acción militar de castigo "limitada" y "proporcional", mediante misiles de precisión, ha ido escalando al uso eventual de submarinos, armamento avanzado, aviones por estrenar y ahora menciones de bombarderos pesados.
Según un corresponsal de la cadena ABC de televisión que acompañó al presidente Barack Obama en su reciente visita a Rusia, los planes de ataque a Siria podrían incluir misiles disparados desde aviones bombarderos B-2 y B-52 que volarían directamente desde sus bases en Estados Unidos.
La ventaja de estos poderosos aparatos es que podrían bombardear desde fuera del espacio aéreo sirio, sin tener que hacer frente a la sofisticada defensa antiaérea de ese país.
El diario The Wall Street Journal también sugirió esta semana la misma posibilidadindicando que, según sus fuentes, la Fuerza Aérea podría usar bombarderos para "suplementar a los destructores en el Mediterráneo".
Cuando hace diez días el Pentágono envió cuatro destructores al este del Mar Mediterráneo, los expertos militares hablaban del uso posible, nada más, de algunas decenas de misiles crucero Tomahawk cuidadosamente dirigidos a algunas instalaciones sirias específicas.
La posibilidad de acción se concentraba en la Marina de Guerra, con el añadido pocos días más tarde de informaciones sobre el desplazamiento de submarinos, cada uno de los cuales puede disparar más misiles que cinco destructores juntos.
Pero la Fuerza Aérea, y sus proveedores de armamento, no podía quedarse afuera, y una portavoz explicó recientemente a la prensa que esa arma ha desarrollado dos tipos de munición que serían muy prácticos en una acción contra las capacidades de armas químicas de Siria.
Ese nuevo armamento estadounidense, según la portavoz Jennifer Cassidy, puede destruir los depósitos de armas químicas o biológicas sin que se produzca la dispersión de los elementos tóxicos que contienen en el área circundante.
Una de las armas que podrían ser utilizadas para ese cometido, conocida como CrashPad o BLU-119/B, es una bomba con un explosivo incendiario de alta temperatura pensado para incinerar los agentes químicos antes de que sean dañinos, según documentos del Departamento de Defensa estadounidense.
La otra, desarrollada en secreto mientras EE.UU. preparaba la invasión de Irak a finales de 2002, destruye sus objetivos con energía cinética en lugar de explosivos.
El gobierno de Obama ha insistido en que cualquier acción contra Siria no involucrará tropas estadounidenses en tierra, pero según publicaciones militares la Infantería de Marina está también presente en el despliegue y hacia el este del Mediterráneo se ha desplazado el buque San Antonio, con cientos de infantes.
La única de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que hasta hoy había quedado fuera de los planes de ataque es el Ejército (de Tierra), que ha tenido la carga más pesada en las guerras de Afganistán e Irak.
Pero el viernes el diario Military Times publicó un artículo explicando que durante este verano los pilotos de helicópteros del Ejército han realizado ejercicios de instrucción a bordo de los buques anfibios Ponce y Green Bay, el muelle flotante Rushmore y el portaaviones John C. Stennis en el Golfo Pérsico.
"Los expertos señalan que la aviación del Ejército y la Marina siempre han cooperado pero a medida que van concluyendo las guerras en tierra y los militares vuelven su atención a la región de Asia y el Pacífico, y mantienen la seguridad en el Oriente Medio, los servicios buscan más formas de trabajar juntos sobre el agua", añadió el artículo.
EFE