Lo Último

.

.

domingo, 4 de agosto de 2013

A ULTIMA HORA 4 DE AGOSTO

Este lunes arrancan las inscripciones para comicios municipales: el Psuv no ha definido sus candidatos


El diario La Verdad señaló que este lunes inician las inscripciones de los candidatos a las alcaldías ante el CNE y acotó que aún el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no tiene los nombres de los aspirantes para las elecciones del próximo 8-D.
Asimismo, reseñó que el gobernador del estado Zulia y vicepresidente del Psuv en la región Occidente, Francisco Arias Cárdenas, indicó que el presidente y vicepresidente de la tolda rojaharán los anuncios correspondientes de los candidatos que se medirán en las diversas alcaldías de la entidad y de la nación.
“No se pierdan la próxima declaración… que va a hacer el presidente y el vicepresidente del partido“, agregó.
A continuación el texto publicado por el medio:
Nada está definido, por lo menos, públicamente. No hay nombres 100 por ciento seguros salvo los casos emblemáticos de la revolución. Los candidatos de la maqueta a las 21 alcaldías del Partido Socialista Unido de Venezuela para el estado Zulia, aún se discuten.
La brega se intensifica con la llegada de la fecha establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE,) para las inscripciones. A partir de este lunes comienzan las postulaciones y el Psuv no define los nombres de sus abanderados.
En la región las decisiones finales están en manos de la dirección nacional del partido oficial, la cual mantiene en el más absoluto hermetismo la información.
Francisco Arias Cárdenas, gobernador de Zulia y vicepresidente del Psuv en la región Occidente, tampoco adelanta datos.
Sobre la identidad del candidato para Maracaibo y otros municipios, Arias respondió: “No se pierdan la próxima declaración… que va a hacer el presidente del partido y el vicepresidente del partido” (Nicolás Maduro y Diosdado Cabello), en tono de juego. Los nombramientos “tienen que ser antes de que inicien las inscripciones” en el CNE, dijo el mandatario regional desde el Palacio de los Cóndores.

Caso Maracaibo

La candidatura para la Alcaldía de Maracaibo aún no tiene nombre. La pugna se mantiene entre Gian Carlo Di Martino, exalcalde marabino, y Henry Ramírez, diputado en el Consejo Legislativo del Estado Zulia.
El primero cuenta con el visto bueno del presidente Nicolás Maduro, mientras que Ramírez con el de Arias Cárdenas. Aunque Di Martino es apoyado por el mandatario nacional, las denuncias de corrupción que pesan en su contra son la piedra de tranca para que su nombre salga a la luz pública sin pugnas, según comentan fuentes del oficialismo y miembros de la mesa de negociación.

Seguros

Solo algunos nombres se conocen como los que van a la reelección. Estos alcaldes bolivarianos son los que repiten
Mara: Luis Caldera
Miranda: Tiberio Bermúdez
Almirante Padilla: Ildebrando Ríos
Baralt: Jarvis Rondón
Francisco Javier Pulgar: Luis Ruda
Colón: María Malpica
4 días tienen los candidatos para postularse. Del 5 al 9 de agosto.

“Psuv no define sus candidatos a 24 horas para las inscripciones”
Por Yrmana Almarza
Diario La Verdad
Con información de La Verdad

Estos son los candidatos del Psuv para el estado Miranda: Farith Fraija irá por Carrizal

 Luego de que el presidente Nicolás Maduro designara a los nuevos candidatos del Psuv a las alcaldías, el canciller Elías Jaua, mencionó algunos nombres que irán por las distintas alcaldías del estado Miranda. En ese sentido, anunció que Farith Fraija irá por Carrizal.
“Carrizal será nuevamente Bolivariano con Fariht Fraija. Vamos a la carga!”, dijo Jaua a través de@JauaMiranda.
Del mismo modo, el Canciller afirmó que “en Miranda vamos a preservar los espacios chavistas y bolivarianos y avanzar y triunfar en todo el Edo. Unidad, lucha, batalla y victoria!”.
A continuación los candidatos a Miranda:
- Francisco Garcés, Guaicaipuro, Los Teques.
- Antonio “El Potro” Álvarez, Petare.
- Juan Aponte, Liliana González, Deivis Cáceres Y Agustín Monterola, Barlovento.
- Wilson Dager, Andrés Bello.
- Nicandro Quiaro, Pedro Gual.
- Thais Oquendo, Zamora.
- Freddy Rodríguez, Plaza.
- Víctor Julio, Saúl Yáñez y Marcano, Valles del Tuy.
- Winston Vallenilla, Baruta.
- Olga Titina Azuaje, Chacao.
- Mariana Saenz, Los Salías, San Antonio de Los Altos.
- Adyaniz Noguera, Urdaneta.
- Humberto Marte, Cristobal Rojas.
- Carlos Rodríguez, Independencia.
- Miguel Mariño, El Hatillo.

Cabrera dio un hit vital en la victoria de los Tigres 3-2 sobre los Medias Blancas en extrainning

AP).- Un sencillo de Torii Hunter en la duodécima entrada produjo la carrera que permitió a los Tigres de Detroit imponerse el domingo 3-2 a los Medias Blancas de Chicago, que vieron ampliada su racha a 10 derrotas en fila.
El venezolano Miguel Cabrera, quien ha debido lidiar con problemas abdominales y de cadera, abrió la entrada número 12 con un sencillo como emergente. Matt Tuiasosopo lo sustituyó en los senderos y avanzó a la intermedia con un toque de sacrificio de Austin Jackson.
Hunter, quien también iba a tener el día de descanso pero ingresó en las postrimerías del juego como reemplazo, conectó una línea entre el jardín izquierdo y el central, frente a Dylan Axelrod (3-8) para resolver el encuentro.
Bruce Rondon (1-1) laboró dos innings sin aceptar carrera para conseguir su primera victoria de por vida. Los Tigres han ganado 12 de 13 compromisos.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-2, Dayán Viciedo de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 6-1.
Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-2 con una anotada, Cabrera de 1-1. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada, Ramón Santiago de 3-0 con una producida. El cubano José Iglesias de 5-0.

Revelan que las FARC intentaban fabricar armas con ayuda de internet

Revelan que las FARC intentaban fabricar armas con ayuda de internetEl exguerrillero Jacobo Arenas reveló que las FARC intentaban construir armas con ayuda de tutoriales que encontraban en internet. El grupo sedicioso diseñó granadas de mortero, cohetes y misiles de tierra-aire.
“A través de Internet desarrollamos los cohetes y las granadas de 60 milímetros. Duramos como cinco años intentándolos hacer”, confesó Arenas, conocido como “Hugo”.
Días antes, apareció un video donde se observa que miembros de las FARC portaban un misil casero. Se trataba del Marquetalia 64, que se construyó en el valle del Cauca, en Colombia.
El armamento fabricado supuestamente con tutoriales pretendía derribar aviones Supertucano y Black Hawk de las Fuerzas Armadas colombianas. “Esa fue la joya de la corona de ‘Caliche’, pero nunca lo pudimos hacer funcionar”, contó Hugo. EFE

Cierran 22 embajadas de EEUU por amenaza terrorista vinculada a Al Qaeda

Un total de 22 embajadas y consulados de EE.UU., la mayoría en Oriente Medio y el Norte de África, amanecieron cerradas este domingo ante la amenaza terrorista vinculada a Al Qaeda "más seria" de los últimos años.

Cierran 22 embajadas de EEUU por amenaza terrorista vinculada a Al Qaeda


"Ésta es la amenaza más seria que he visto en los últimos años", indicó al programa "Meet the Press" de la cadena NBC el senador republicano Saxby Chambliss, miembro del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU.

Según Chambliss, conversaciones entre dirigentes de Al Qaeda descubiertas por la inteligencia estadounidense gracias a la interceptación de comunicaciones electrónicas "recuerdan mucho" a lo captado antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El también senador republicano Lindsey Graham elogió, por su parte, la decisión de la Casa Blanca de cerrar esas 22 embajadas y consulados en países del mundo musulmán, donde hoy es día laborable, como medida de precaución.

El Gobierno está haciendo ahora "lo correcto" tras el "completo fracaso de Bengasi", dijo Graham al programa "State of the Union" de CNN, en referencia al ataque de septiembre pasado contra el consulado de EE.UU. en esa ciudad libia y en el que murieron cuatro personas, entre ellas el embajador Chris Stevens.

Ese cierre de tantas embajadas y consulados a la vez "no tiene precedentes", afirmó a CNN Christopher Hill, exembajador de Estados Unidos en Irak.

"Podríamos estar viendo un esfuerzo de Al Qaeda para tratar de anunciar su importancia, de demostrar al mundo que todavía está en el juego", argumentó al diario Usa Today el analista Frederic Wehrey, del programa para Oriente Medio del Carnegie Endowment for International Peace.

Miembros del gabinete como el secretario de Estado, John Kerry, los directores del FBI y la CIA, y asesores del presidente Barack Obama se reunieron este sábado para analizar esta amenaza terrorista.

Además de ordenar el cierre de las embajadas y consulados, el Departamento de Estado emitió el viernes una alerta mundial de viaje para los estadounidenses en la que advierte de "la posibilidad continua de ataques terroristas", especialmente en Oriente Medio y el Norte de África, y que pueden ocurrir o proceder de la Península Arábiga.

La inteligencia estadounidense tiene información de que Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), con sede en Yemen, estaría "en las últimas etapas" de la planificación de un ataque no especificado.

Esta semana se cumplen 15 años del doble atentado sincronizado con coche bomba contra las embajadas de EE.UU. en Nairobi (Kenia) y Dar es Salam (Tanzania), atribuido a Al Qaeda y que causó 225 muertos y más de 4.000 heridos.

EFE

Barcelona cierra su visita al Medio Oriente con estadio abarrotado

El FC Barcelona concluyó en un abarrotado estadio de Tel Aviv su Tour de la Paz, que le ha llevado a Cisjordania e Israel, donde mantuvo encuentros con líderes palestinos e israelíes y se entrenó con niños de ambas partes.

El Bloomfield de Tel Aviv, con capacidad para 14.400 personas, se llenó de aficionados, en su mayoría de corta edad, ataviados con la equipación del Barza y cartulinas azulgranas para dar la bienvenida a las estrellas del equipo español.

"Vosotros sois mensajeros de la paz, traéis la luz a los niños y esperanza a nuestro pueblo. Un mensaje de paz al Medio Oriente. Gracias", dijo el presidente del Estado israelí, Simón Peres, antes de hacer un simbólico saque de honor en el que le pasó el balón a Messi, al que abrazó entre los aplausos de la afición.

Seis grupos de niños y niñas israelíes y palestinos de diferentes edades tuvieron ocasión de participar en el cursillo con los jugadores barcelonistas, con los que hicieron los habituales pases, tiros a puerta y regates en zig-zag.

A continuación, el equipo se entrenó por separado antes de despedirse del público entregando camisetas y balones firmados.

Tel Aviv fue la última parada de la minigira que realiza el Barcelona por Oriente Medio, donde, según ha transmitido su presidente, Sandro Rosell, a dirigentes israelíes y palestinos, el club trata de aportar su granito de arena a la solución del conflicto, en especial coincidencia con el reinicio del diálogo de paz en Washington.

EFE

El rey de Marruecos anuló el indulto acordado a un pedófilo español que violó a 11 niños

AFP).- El rey de Marruecos, Mohamed VI, decidió anular el indulto a un pedófilo español reincidente cuya reciente liberación generó fuertes protestas en el reino, anunció el domingo por la noche el Palacio Real en un comunicado.
El soberano “decidió retirar el indulto acordado a Daniel Galván Viña”, indica el texto publicado por la agencia oficial MAP, evocando una decisión “de carácter excepcional”.
Varios medios marroquíes informaron los últimos días que el español ya habría dejado Marruecos. En el comunicado del Palacio Real se precisa que el ministerio de Justicia deberá estudiar con Madrid “las próximas etapas a dar a esta anulación de indulto”.

De enfermera a reina: esta bella morena representará a República Dominicana en el Miss Universo 2013

EFE).- La nueva Miss República Dominicana, Yaritza Reyes, una guapa enfermera negra que representará al país en Miss Universo 2013 en Moscú, se declaró hoy orgullosa de su piel, de lo que es como persona y muy consciente de que por el color de la tez “no hay diferencias”.
En declaraciones a Efe, Reyes, de 19 años y representante de la provincia dominicana de Elías Piña (oeste, en la frontera con Haití), señaló que la elección anoche como la “bella entre las bellas” de su país es “un cuento de hadas hecho realidad”.
Nacida en una cañada en Santo Domingo Norte, pero con raíces en Elías Piña, esta profesora de inglés y estudiante de comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UAS) explicó que su proceso hasta alzarse con la corona fue muy difícil “debido a recursos insuficientes” para inscribirse en el concurso.
Pero si no hubiera sido por Magalis Febles, director del certamen y su insistencia, “no estaría aquí”, dijo la nueva reina dominicana.
Febles llegó a insistir hasta en tres ocasiones a Reyes para que se inscribiera, algo que no fue posible hasta que una de las chicas que ya se había inscrito e incluso abonado ya el pago para poder participar, “tuvo que abandonar”.
Ahí fue cuando Reyes, quien tiene dos hermanas y un hermano, entró en juego.
Ahora con la victoria aún reciente, Reyes explicó a Efe que “desde mi nueva posición quiero resaltar la diversidad cultural, musical, gastronómica y natural de mi país. Quiero aunar esa diversidad”.
Reyes, quien ha decidido aparcar sus estudios para ser comunicadora social, asegura, sin embargo, que no renunciará a ellos, ya que son “los que te abren la verdadera puerta” para ser alguien en la vida.
Hija de una psicóloga y un comerciante, Reyes se embarcará ahora en el estudio del ruso y en su preparación para Miss Universo 2013, certamen que se celebrará en noviembre próximo en Moscú.
Reyes fue escogida de entre 31 bellezas dominicanas en un acto celebrado la noche del sábado en Punta Cana (este). La elección se llevó a cabo en el Teatro Filmore del Hard Rock & Casino Punta Cana, en un espectáculo que duró dos horas y en las que las bellezas nacionales desfilaron en traje de baño y vestidas de gala.
La seis finalistas fueron las representantes de la comunidad dominicana en Estados Unidos, Guayacanes (sureste del país), Peravia (sur), Samaná (noreste), Distrito Nacional (sur) y Elías Piña.
Reyes dijo a Efe que procederá a afrontar esta nueva etapa, depositando la fe en Dios y dando lo mejor de sí para asistir al certamen de Moscú.

Dante Rivas será el próximo alcalde del municipio Mariño, Nueva Esparta, dice Maduro

El presidente Nicolás Maduro, aseguró que el actual gobernador para el Ambiente, Dante Rivas, será el próximo alcalde del municipio Mariño, estado Nueva Esparta.
Este anuncio lo realizó el Presidente de la República al salir del acto por el 76 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en el Patio de Honor de las Academias del Fuerte Tiuna, Caracas.“Dante Rivas ha sido propuesto, y así lo digo, va a ser el próximo alcalde del municipio Mariño, del estado Nueva Esparta, allá en Porlamar. Va a dar la batalla, tremendo Ministro, tremendo funcionario público”, expresó el Presidente.
Por su parte, el candidato del Psuv a la alcaldía agradeció “la enorme confianza que el presidente Nicolás Maduro ha depositado en mí. Me comprometo a rescatar el municipio Mariño. Vamos a convertir a Porlamar en una ciudad del siglo XXI, donde prevalezca la justicia, la equidad, donde haya prosperidad”, expresó Rivas.

Un hombre atropelló a 12 personas en Los Angeles: una italiana en su luna de miel perdió la vida

 AP).- Un hombre sospechoso de asesinato fue arrestado luego que un automóvil se estrelló contra una multitud en el paseo marítimo de Venice Beach,un acto aparentemente intencional en el que murió una mujer italiana en su luna de miel y 11 personas más resultaron heridas.
Nathan Louis Campbell, de 38 años y originario de Los Ángeles, fue arrestado después de que entró a una comisaría en la vecina Santa Mónica cerca de dos horas después del incidente y dijo a la policía que estuvo involucrado.
Campbell permanecía encarcelado el domingo con una fianza de un millón de dólares.
Un video de seguridad tomado en el popular sitio turístico mostró a un hombre cuando estacionaba un auto negro, salía de él y recorría tranquilamente la escena con la mirada durante varios minutos antes de volver a meterse al vehículo y acelerar contra la multitud.Kirk Albanese, subjefe de la policía, se negó a hablar sobre el móvil, pero dijo que no había indicios de que el ataque fuera un acto terrorista o que alguien más estuviera involucrado.
Cientos de personas que estaban caminando o que se encontraban sentadas en los cafés corrieron a toda prisa para hacerse a un lado antes de que el vehículo se alejara rápidamente.
Los testigos reportaron una secuela terrible.
La gente estaba “dando tumbos, la sangre chorreaba por sus piernas, miraban confundidos sin saber lo que había pasado; la gente gritaba”, dijo Louisa Hodge, quien describió “cuadras y cuadras de gente esparcida por la acera”.
La mujer italiana fue identificada como Alice Gruppioni, de 32 años. Su familia en Boloña dijo a la agencia de noticias italiana LaPresse que estaba en su luna de miel tras contraer matrimonio el 20 de julio.

“El Potro” Álvarez es el candidato del Psuv a la alcaldía del municipio Sucre de Miranda

La noche de este domingo, el presidente Nicolás Maduro, anunció que el cantante y exgrandesligas, Antonio “el Potro” Álvarez será el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda. “Ahí va un gallo fino”.
“Vamos a lanzar a otro joven, un joven que viene de las filas de la música, del arte, del deporte (…) lo conocimos en esta lucha”, “El Potro” Alvarez va “a ser el próximo alcalde del pueblo del municipio Sucre“.
Para Maduro, Álvarez viene para salvar al municipio del “desastre de este muchachito protegido de la burguesía”. A su juicio, Ocariz no es político, “ellos son unos sifrinitos de derecha”.
Álvarez disputará la alcaldía de ese municipio junto al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y actual alcalde de dicha jurisdicción capitalina, Carlos Ocariz.

Maduro ordena imprimir 5 millones de ejemplares de la Constitución para distribuirlas al inicio del año escolar

Gobierno de Morales critica visita de Capriles a Bolivia: tildan al político venezolano de “golpista”

EFE).- El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, cuestionó hoy la próxima visita que hará al país andino el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, a quien tildó de “golpista”.
En entrevista con el canal estatal, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, criticó el anuncio del gobernador de la región oriental de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, sobre la llegada de Capriles a Bolivia.
“Un golpista que invita a otro golpista. Rubén Costas, implicado en el intento de golpe cívico-prefectural en 2008, invita a su co-militante golpista también, Henrique Capriles”, dijo Rada.
El funcionario justificó su acusación contra el opositor venezolano al asegurar que hay imágenes de televisión que muestran a Capriles “como parte de esos piquetes luego del golpe de Estado que le dieron a Hugo Chávez en 2002, rodeando la embajada de Cuba”.
Costas confirmó hace una semana que Capriles llegará a Santa Cruz, si bien aún no se conocen mayores detalles ni fechas sobre la visita del opositor venezolano, que estuvo recientemente por Colombia, Chile y Perú.
El anuncio causó molestia también en el partido de Morales, quien es aliado del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Costas es uno de los líderes opositores que se ha enfrentado con Morales en los últimos años, al que ha acusado varias veces de manipular la Justicia para perseguir y anular políticamente a los dirigentes cruceños, aunque el Gobierno rechaza la denuncia.
Por contra, el Ejecutivo acusa a Costas y a otros autonomistas de haber gestado un golpe en contra de Morales en 2008 con respaldo del entonces embajador de EE UU en Bolivia, Philip Goldberg, algo que Washington y los opositores han negado siempre.
Rada insistió hoy en que “golpistas se reunirán y tratarán de evitar” que “crezca” el “movimiento antiimperialista” que, a su juicio, ha emergido con fuerza en la región tras el incidente sufrido en julio pasado con el avión de Morales en Europa.
El diputado de la conservadora Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado, consideró que es “un abuso” del oficialismo el pretender impedir que Capriles viaje a Bolivia y exigió “garantías para que la visita de este líder democrático se realice sin ningún contratiempo”, según un comunicado de esa fuerza política.

Designado el presentador Winston Vallenilla como el candidato por el Psuv para la Alcaldía de Baruta

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el designado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la alcaldía del municipio Baruta será el animador Winston Vallenilla.
Maduro aseguró que para la alcaldía del municipio Baruta va un joven “muy querido y destacado”, al tiempo que aseveró que “la revolución bolivariana sabe apreciar los valores de gente que viene a destacarse, a trabajar por la patria, muy impulsivo por amor a la patria”.
Para Maduro el municipio Baruta del estado Miranda tiene derecho a tener un Alcalde que “se dedique a trabajar por ellos y no ha derrocar al Gobierno nacional como lo han tratado todos los últimos alcaldes” de esa jurisdicción metropolitana.
El primer mandatario aprovecho para preguntarle a los baruteños si están satisfechos con los Gobiernos de la derecha, “tienen más seguridad, es más bonita Baruta, está más limpia”.
“Todos los alcaldes que han pasado por allí son de derecha vernácula, pinochetista” y aseguró que Gerardo Blyde, actual alcalde de Baruta, “es tan malo que dentro de la derecha lo derrotaron” y por eso “no va para el baile”.
Vallenilla se enfrentará el próximo 8-D contra el candidato de la Mesa de la Unidad (MUD), David Uzcátegui, a quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le anuló la inhabilitación política que no le permitía postularse como candidato.

Francisco Garcés es el candidato del Psuv por la alcaldía de Los Teques, anunció Maduro

El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este domingo que el exministro del Transporte Terrestre, Francisco Garcés, ha sido designado como el candidato al Psuv por la alcaldía de Los Teques.
Garcés ha estado en distintos cargos dentro del Ejecutivo Nacional. en junio de 2010, fue designado como Director de Conatel y en julio pasó a ser Ministro del Transporte Terrestre hasta noviembre de 2011.
En ese sentido, el candidato expresó sus agradecimientos hacia el Presidente, el canciller Elías Jaua y al Polo Patriótico por el apoyo que le han ofrecido.
“Leales y Consecuentes con nuestro Comandante Supremo y el Pueblo asumimos el reto”, dijo Garcés a través de su cuenta en Twitter.

Olga Titina Azuaje será candidata a la alcaldía de Chacao por el Psuv

El M/G Luis Alfonso Bohórquez Soto será el candidato del Psuv a la alcaldía de Barquisimeto

 El presidente Maduro anunció la postulación del M/G Luis Alfonso Bohórquez Soto como candidato del Psuv a la alcaldía del municipio Iribarren en el estado Lara. El militar en situación de retiro, que fue parte de la Guardia Nacional Bolivariana, empieza una nueva etapa como aspirante a alcalde de Barquisimeto.
Maduro dijo que postula a Bohórquez Soto “para que vaya a trabajar por el pueblo del estado Lara, por el pueblo de Barquisimeto. Felicidades querido Mayor General, usted tiene las cualidades de liderazgo, de honestidad y de lucha para ir a trabaje por el pueblo de Barquisimeto”.
“Felicidades, querido mayor general, usted tiene las cualidades de honestidad y de lucha para ir a trabajar por el pueblo de Barquisimeto. Preparémonos para la gran victoria el 8 de diciembre con este mayor general formado en las filas gloriosas de la GNB”, destacó Maduro tras anunciar esta candidatura.
Manifestó que desde el Gobierno Nacional se reconocen los méritos de quienes lo merecen. “Hoy Venezuela tiene una reserva moral muy grande de liderazgo positivo para la patria buena, además nosotros tenemos un concepto de amor y un aprecio especial porque somos hermanos en la unión cívico – militar encomendada por líder revolucionario, Hugo Chávez”.
Con información de AVN

MINUTO A MINUTO

Ministerio Público inició causa penal por presuntas irregularidades en el manejo de recursos del Metro de Caracas


El concejal Máximo Sánchez, Presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano de Caracas, informó que acudirá el mañana lunes 5 de agosto a la sede del Ministerio Público (MP) para explicar las anomalías encontradas en cuatro de las ocho grandes obras que lleva ejecutando la empresa nacional Metro de Caracas, C.A. 

El concejal dijo que comparecerá a las 10 de la mañana e instó a todos los usuarios del Metro de Caracas que se sientan afectados a acompañarlo ante el Ministerio Público pues “no se trata de Máximo Sánchez sino del pueblo de a pie que es afectado con estas irregularidades administrativas”. 

Este viernes, Sanchez informó que recibió una citación por parte del MP para comparecer en calidad de testigo por el inicio de una causa penal entorno a las presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos del Metro de Caracas denunciado hace pocos días. 

Sánchez considera que es necesario un buen síntoma que la justicia venezolana se dedique a investigar todo hecho que presente presunta corrupción o manejo inadecuado del dinero del pueblo venezolano. “Esto representa un buen indicio que la Fiscal General de la República haya revisado la denuncia y, el hecho que haya admitido el caso deja ver que la situación es tan preocupante que se avocaron a indagar en que está ocurriendo, porque son miles de millones de dólares que esta como irregulares y que deben ser esclarecidos ya que le pertenece a todos y cada uno de los venezolanos”, aseveró.

Maduro a la oposición sobre Asamblea Nacional Constituyente: "Si se lograra recorger las firmas, aquí estamos"


El Nacional: la cotización del dólar paralelo no bajará con el Sicad y Cadivi

 El diario El Nacional publicó que varios economistas coincidieron en que “los intentos del Gobierno por disminuir la brecha del tipo de cambio paralelo, a través del Sicad, no surtirán efecto porque el precio del dólar se mantiene artificialmente bajo“.
Asimismo, señalaron al rotativo que las subastas que han habido “son una muestra de una economía distorsionada” y indicaron que una de las posibles soluciones sobre este tema es que “se iguale la cotización del tipo de cambio que el sector privado y los venezolanos están dispuestos a pagar con el precio al que el Ejecutivo debería vender”.
La economista Tamara Herrera, de Síntesis Financiera, manifestó que “el valor de la paridad del Sicad solamente tiene coherencia y racionalidad si está acompañado de una corrección en las cantidades ofrecidas de dólares a la economía”.
A continuación el texto publicado por el medio:
Los intentos del Gobierno por disminuir la brecha del tipo de cambio paralelo, a través de la subasta de dólares en el Sistema Complementario de Administración de Divisas, no surtirán efecto porque el precio del dólar se mantiene artificialmente bajo, coincidieron los economistas Asdrúbal Rivas, Tamara Herrera y Alejandro Grisanti.
Opinan que las nuevas subastas son una muestra de una economía distorsionada, a través de la congelación de precios, anclaje cambiario y la sustitución de la producción interna por importaciones. Esto condujo a que el país gastara 73 millardos de dólares en adquisiciones externas en 2012, autorizadas por la Comisión de Administración de Divisas, el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extrajera o a través de las compras.
Grisanti señala que existe un problema con el precio del dólar del Sicad, que está muy por debajo y por consiguiente el Gobierno no va a lograr proveer de divisas suficientes a la economía. “La única manera de hacerlo es que se iguale la cotización del tipo de cambio que el sector privado y los venezolanos están dispuestos a pagar con el precio al que el Ejecutivo debería vender”, expresa.
A la pregunta de cuántos dólares necesita la economía para resolver sus problemas de escasez de productos y reactivar el aparato productivo, Grisanti dice que según sus cálculos no más de 40 millardos de dólares. “Esa cantidad se podría alcanzar perfectamente si no se produce sobrefacturación, si no se le asignan dólares a las empresas de maletín y si el sector público cesa de importar por su lado y permite que sea el privado el que haga las compras externas a través de Cadivi”.
Tamara Herrera, de Síntesis Financiera, explica que tal y como ha funcionado el Sicad en estas primeras subastas es imposible que el dólar paralelo disminuya la brecha de 423% con respecto al anclaje de Cadivi.
“Ni la cantidad de dólares que está ofreciendo ni el precio al que los vende contribuyen a reducirla”. Asegura que la cotización resultante en esta subasta de 10,5 bolívares por dólar no tiene coherencia con la realidad y sólo la tendría si la oferta fuera mucho mayor. “El valor de la paridad del Sicadsolamente tiene coherencia y racionalidad si está acompañado de una corrección en las cantidades ofrecidas de dólares a la economía”. Grisanti agrega que el hecho de que ese precio sea tan bajo es lo que exacerba la demanda y la hace infinita.
Asdrúbal Rivas afirma que la oferta disponible en el Sicad está 60% por debajo de los 12 millardos de dólares que ofrecía el Sitme anualmente: indica que no compensa lo que las empresas medianas y pequeñas lograban tramitar en la desaparecida subasta de bonos del Banco Central de Venezuela. “Ciertamente es mucho mejor tener los 4,8 millardos de dólares que en teoría subastaría el Sicad en 12 meses que no tener nada. Pero tales cantidades no pueden impactar el precio del dólar paralelo porque además existe un rezago de demanda de divisas por los 5 meses que no hubo Sitme y que ha hecho que el sector productivo se resienta”.
Herrera añade que desde hace bastante tiempo la economía venezolana tendría que estar importando mucho menos. “Pero la política económica de Jorge Giordani, ex ministro de Planificación y Finanzas, construyó un camino de creciente dependencia del petróleo, sobrevaloración de la moneda y ataque a la industria. Se creó un modelo errado que se ha agravado por la medida, que sólo es un incentivo para que haya más colas en el Sicad”.

Tipo de cambio y crecimiento

El banco británico Barclays Capital calculaba que en la segunda subasta del Sicad la tasa estaría en 15 bolívares por dólar, la cual habría mejorado el déficit fiscal del país en 2 puntos del producto interno bruto. “Pero con un promedio en la tasa de cambio de 11 bolívares por dólar, sólo puede reducirse hasta un punto porcentual”.
Indica que será muy difícil migrar de este sistema implementado por el Sicad a otro enmarcado en la legalidad y con un tipo de cambio totalmente flexible que sea diferente a Cadivi “como estarían considerando algunos funcionarios del Gobierno”, señala el informe.
El banco opina que una migración hacia un sistema similar al que funcionó en Venezuela entre 2003 y 2010 está relacionada con la brecha que existe en los tipos de cambio y la posibilidad de que la tasa del nuevo sistema incorpore al menos parte de la información del mercado. “Con estas subastas, el sector privado incrementa su demanda de dólares, como quedó reflejado en la reducción de las asignaciones de divisas para personas naturales que apenas llegaron a 1.000 dólares”.

El dato

El financiamiento que las entidades públicas han obtenido desde el BCV ha sido de 30,5 millardos de dólares a la tasa de cambio oficial de 6,30 bolívares y de 5,2 millardos de dólares al tipo de cambio paralelo, que está prohibido publicar, pero que ha contribuido a que la liquidez monetaria (cantidad de monedas y billetes más depósitos bancarios) se haya disparado 63% en un año.

La cifra

12,5 bolívares por dólar es la tasa de cambio de equilibrio, según Barclays Capital, la cual se calcula tomando en cuenta variables como la producción petrolera y los ahorros en dólares.

“Cotización del dólar paralelo no bajará con el Sicad y Cadivi”
Por Blanca Vera Azaf
Diario El Nacional
Con información de El Nacional

ICS: 65% de los venezolanos considera positiva la gestión del presidente Maduro

Confidenciales JVR: empresa telefónica que opera en Venezuela informa a la CIA en Panamá

Morales y Lula discutieron la situación de Suramérica antes de la clausura del Foro de Sao Paulo

. EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva antes de participar hoy en la clausura de las sesiones del XIX Foro de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.
Morales y Lula “conversaron sobre la situación política y económica de Suramérica y sobre el proceso de integración” de la región, indicó el Instituto Lula, que dirige el expresidente, a través de un breve comunicado.
Según la nota, Morales y Lula coincidieron en “la necesidad de que la integración no sólo sirva para ampliar los intercambios comerciales, sino también para aumentar el intercambio político, cultural y universitario“.
Asimismo, “conversaron sobre el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercosur”, en el que Bolivia ha iniciado los trámites para convertirse en miembro pleno, junto con Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, este último suspendido.
Morales, quien llegó a la ciudad brasileña de Sao Paulo la noche de este sábado, participará hoy en la clausura del Foro de Sao Paulo, que congrega a un centenar de partidos de izquierdas de América Latina.
El mandatario será el orador principal de la jornada de clausura, debido a que el próximo encuentro de las izquierdas latinoamericanas se celebrará en 2014 en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Urosa Savino: los procedimientos contra el diputado Mardo "no han sido los adecuados"

Justo Noguera Pietri: la GNB ha incautado más de 34.000 kilos de drogas durante 2013



José Vicente Rangel destaca necesidad de impulsar un proceso de diálogo nacional

En video: este es el perfil de la nueva Ministra de Comunicación e Información

NACIONALES

AD respalda a Ledezma en las elecciones del 8D: “Caracas será la capital de las oportunidades”

Nota de prensa) Este domingo, dirigentes de Acción Democrática respaldaron la candidatura de Antonio Ledezma a la reelección en la Alcaldía Metropolitana de Caracas, gesto que agradeció el burgomaestre capitalino haciendo énfasis en la importancia de que todos los sectores de la sociedad trabajen juntos por una mejor Caracas para todos.
“Tenemos que hacer de Caracas la capital de las oportunidades”, aseguró Antonio Ledezma al momento de agradecer el respaldo de centenares de líderes comunitarios del partido Acción Democrática en la capital del País. De esta forma, Ledezma consolida los apoyos de varias organizaciones partidistas y civiles que le dan fuerza unitaria a su opción para mantenerse al frente de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
Trabajar por la ciudad, aseguró significa ocuparse realmente de los problemas de los caraqueños, lo cual requiere, principalmente, de voluntad. “Mejores servicios de basura, de transporte, de empleos, son los puntos fundamentales de nuestra agenda de lucha, esas son tareas ineludibles, prioritarias, que tienen que ver con las necesidades de la colectividad caraqueña.
Se trata de construir juntos una ciudad emprendedora, donde las mujeres tengan oportunidad de obtener sus empleos, igual los jóvenes que se capacitan soñando con desempeñar un trabajo digno. Esa es la fuerza que nos anima a seguir luchando, a trabajar duro por Caracas, con la esperanza de que saldremos adelante”, aseveró Ledezma.
El líder de la Unidad también insistió en la importancia de los comicios electorales venideros, para la libertad y la democracia en Venezuela. “Caracas es la vanguardia de la dignidad venezolana, por eso es vital trabajar por la victoria del próximo 8 de diciembre. Las familias venezolanas saben que está en juego el futuro progresista de todos, porque sin paz, sin honestidad, no habrá futuro promisorio para los venezolanos”, enfatizó.
Finalmente, el dirigente de la alternativa democrática insistió en la necesidad de continuar en pie de lucha en contra de la corrupción y a favor de una mejor calidad de vida para los venezolanos. “Los enchufados quieren seguir chupándose los recursos del pueblo, por eso vimos que realizaron la marcha del cinismo, y que “protestando” contra la corrupción, es como si los lobos organizaran una marcha para defender a las ovejas. El dinero que hace falta para mejorar los servidos de agua, de gas, de luz, de seguridad, se los roban y quienes pagan las consecuencias son los mas humildes”, finalizó.

Diana D’Agostino: El Hatillo está sumido en la desidia. Decretaremos la emergencia municipal en vialidad

Nota de Prensa) – Siguiendo con su programa de recuperación de espacios públicos, la candidata a la alcaldía de El Hatillo, Diana D’Agostino, mejoró parte de la vialidad de Los Naranjos.
“Vivimos en un municipio sumido en la desidia de una gestión municipal que nos falló, por eso comenzamos esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y demostrar que no hace falta estar en la Alcaldía para ponerle corazon a El Hatillo” expresó la candidata.

De ser electa Alcaldesa se encargará de acondicionar y mejorar la movilidad en el municipio: “Decretaremos la emergencia municipal en vialidad y aplicar el plan “0″ huecos, para garantizarle a los hatillanos el municipio transitable que queremos y merecemos”

Este es el tercer espacio público recuperado en Los Naranjos y el quinto de todo el municipio, que de acuerdo a la dirigente ha contado con el apoyo de asociaciones de vecinos.

Ortega Díaz: se iniciarán acciones contundentes para combatir el tráfico de fauna silvestre

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó este domingo en su columna de opinión publicada en el Correo del Orinoco que “el Ministerio Público rescató el 14 y 15 de julio, 109 especies de la fauna silvestre venezolana que presuntamente serían comercializados en otros países“.
“Esta misma semana, una representación del MP se reunió en el Salón Venezuela del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con representantes de los distintos cuerpos de seguridad del Estado a fin de iniciar acciones contundentes con el propósito de combatir el tráfico de fauna silvestre no solo a escala nacional sino internacional”, expresó.
Asimismo, Ortega Díaz acotó que en el encuentro se acordaron colocar en diversas áreas de los aeropuertos, “afiches, pendones y entregar material informativo sobre las especies animales en peligro de extinción, a objeto de crear conciencia y contribuir con su resguardo”.
Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:
“Proteger la fauna silvestre”
Por: Luisa Ortega Díaz
Correo del Orinoco

Ernesto Villegas será candidato a la Alcaldía Metropolitana: “Acepto el reto Caracas”

Diosdado Cabello asistió a la toma de posesión del presidente Hasan Rohani en Irán

En esta serie de imágenes podrá apreciar a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, durante la toma de posesión del presidente iraní Hasan Rohani.

Robert Serra: apuesto que Villegas le da una pela a Ledezma por la Alcaldía Mayor

El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, aseguró este domingo que fue una “tremenda decisión del Psuv”, escoger como candidato a la Alcaldía Metropolitana a Ernesto Villegas.
“Apuesto lo que quieran a que nuestro gallo Ernesto Villegas le da una pela al abuelo monster por la Alcaldía Mayor”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter@RobertSerraPSUV.
Vale recordar que la noche de este sábado el presidente de la República Nicolás Maduro,anunció que Villegas dejaba el Ministerio para la Comunicación e Información para ser el candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“Para mí es un verdadero honor aceptar este reto que el presidente Maduro y la dirección política de la revolución coloca sobre mis hombros”, manifestó Villegas.

Luis Motta Domínguez revela una carta que escribió Chávez en 2010 “donde plasma su sentir por la GNB”

 El secretario de despacho del estado Aragua, Luis Motta Domínguez, compartió una carta personal que le escribiera el fallecido presidente de la República, Hugo Chávez, en agosto de 2010, con motivo de celebrarse los 73 años de la GNB“donde plasma su sentir” por el componente militar.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @LMOTTAD, cuando escribió: “La carta que forma parte de mis posesiones personales y uno de mis más preciados tesoros”.
Apuntó que esta carta “me ha servido de inspiración tanto en lo profesional como en lo personal” y reseñó que las letras escritas por Chávez le recuerda “todos los días los valores que deben tener los GNB y en general todos los venezolanos que amamos a Venezuela”.
“¡Viva la Guardia Nacional Bolivariana! ¡Viva Chávez carajo! Hasta la victoria siempre”, finalizó.
Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:
Foto: @LMOTTAD

El recorrido de Izarra por la empresa Doppelmayr encargada del Teleférico de Mérida

Este domingo el ministro de Turismo, Andrés Izarra realizó un recorrido por la empresa Doppelmayr, ubicada en el colonial pueblo de Wolfurt, en Austria.
La empresa que fue fundada hace 120 años atrás, es la encargada de desarrollar el proyecto del Sistema Teleférico de Mérida y de otros teleféricos de Venezuela.
Además, de acuerdo a lo anunciado por Izarra se tiene previsto a través de un convenio establecer una empresa mixta para que en Venezuela se fabriquen repuestos para este medio de transporte que tiene varios sistemas en el país, principalmente en Caracas.