Lo Último

.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

A ULTIMA HORA 3 DE JULIO

Usain Bolt quiere que Argentina gane el Mundial de Brasil 2014

Usain Bolt quiere que Argentina gane el Mundial de Brasil 2014
El velocista jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, dijo que quiere que Argentina gane el próximo Mundial de fútbol, que se celebrará en Brasil.



"Soy fan del Manchester United y de Argentina", comentó el atleta, de 26 años, cuando se le preguntó qué equipos de fútbol apoya para la próxima temporada, en el marco de un acto promocional celebrado en París, donde este fin de semana competirá en el mitin Areva.



El jamaiquino, seis veces campeón olímpico, bromeó al asegurar que no le importaría fichar por el Paris Saint Germain (PSG) y jugar con Zlatan Ibrahimovich, Javier Pastore o Thiago Silva, en un evento organizado por su patrocinador de ropa deportiva en el que la estrella de la velocidad terminó bailando y ejerciendo como DJ.



Bolt comentó que no tiene miedo a ningún rival, incluido el estadounidense Tyson Gay, el más rápido del año, y se dijo capaz de romper sus récords en los 100 y 200 metros porque se encuentra "en buena forma y con confianza".



Por ahora, el caribeño es el hombre que más rápido ha corrido los 100 metros planos con un crono de 9.58 segundos. En los 200 metros tiene el récord mundial en 19.19 segundos.



EFE






Cristiano Ronaldo: ¿Neymar al Barcelona? Me da exactamente lo mismo

Cristiano Ronaldo: ¿Neymar al Barcelona? Me da exactamente lo mismoCristiano Ronaldo sigue disfrutando sus vacaciones y a poco del inicio de la pretemporada, el astro portugués indicó que no importa los fichajes del Barcelona, ya que él está en un club más grande, Real Madrid.
El crack portugués fue consultado en conferencia de prensa en Singapur por la llegada de Neymar al Barcelona: "¿Neymar al Barza? Me da exactamente lo mismo".
"Me da igual si el Barza ficha a uno, dos, tres o cuatro jugadores. Ellos tienen un gran equipo, pero el Madrid es el club más grande para mí y no me preocupa nada más", remarcó CR7.
De igual manera, el atacante apuntó que en el Manchester United vivió uno de los mejores momentos de su carrera y de igual manera extraña la Liga inglesa
EFE

Recopa: Corinthians venció 2-1 a Sao Paulo con gol de Paolo Guerrero

Recopa: Corinthians venció a Sao Paulo con gol de Paolo
Corinthians venció 2-1 a Sao Paulo en el duelo de ida de la Recopa Sudamericana con anotación del peruano Paolo Guerrero que rompió una racha negativa sin gol con la camiseta del "Timao".

El choque disputado en el estadio Cícero Pompeu de Toledo "Morumbí" comenzó favorable para el cuadro de Tite con anotación de Paolo Guerrero a los 28 minutos, tras aprovechar un rebote en el área y definir con un derechazo a la portería de Rogerio Ceni.

En el complemento, Sao Paulo reaccionó y el ingresado Aloisio puso la paridad con un tiro de larga distancia a los 45 minutos.
RPP

Farías está optimista: “En la eliminatoria pasada derrotamos a Perú, esperamos volver a hacerlo”

Encuentran siete cabezas humanas en bolsas en el estado de Jalisco en México

Dpa).- Las autoridades mexicanas hallaron siete cabezas humanas en el estado de Jalisco luego de que tres secuestradores a quienes capturaron confesaron el lugar donde se ubicaban los restos, informó hoy la fiscalía local.
Los tres delincuentes detenidos también confesaron haber asesinado a otras dos personas a las que habían secuestrado. En el marco del operativo además se liberó a otra persona secuestrada.
“Ayer por la tarde los sujetos participaron en el secuestro de dos individuos a los que dieron muerte en la colonia Los Cajetes, además de que se enfrentaron a elementos de la policía del municipio de Zapopan y protagonizaron una persecución en la colonia mencionada y en la de El Mante, en donde finalmente fueron capturados”, informó la fiscalía en un comunicado.
Tras su captura los delincuentes confesaron a las autoridades que en una finca en la localidad de El Palomar tenían privado de la libertad a un hombre que se encontraba encadenado y al que se liberó.
Además, los agentes encontraron un lugar en el que los delincuentes abandonaron en bolsas de plástico siete cabezas de personas y otros restos de cuerpos humanos.
“Los restos presentaban un avanzado estado de descomposición y fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde serán analizados”, se informó.
A los capturados se les decomisaron dos camionetas, una pistola, cinco rifles, una subametralladora, cartuchos, cascos balísticos, pasamontañas, un ariete, fornituras, cargadores, aros aprehensores, radios y teléfonos celulares.

Presidente de Panamá viaja a Venezuela por atraso de pagos en zona franca


Presidente de Panamá viaja a Venezuela por atraso de pagos en zona francaEl presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció este miércoles que viajará la próxima semana a Venezuela para tratar con su par Nicolás Maduro diversos temas comerciales referidos a la zona franca panameña de Colón. 

"Voy a viajar a Venezuela el lunes", dijo el mandatario, quien espera tener "una conversación directa, franca y sincera con el presidente (Nicolás) Maduro". 

Martinelli explicó que los empresarios venezolanos que importan desde la Zona Libre de Colón están retrasados en sus pagos debido a restricciones de la entidad pública venezolana que controla la divisa extranjera (dólares). 

"Ha habido un retraso en los pagos que le hacen a los empresarios de la zona libre", indicó el presidente, quien viajará junto a varios empresarios panameños para buscar cómo "agilizar" esos aportes pendientes. 

El canciller panameño Fernando Núñez aseguró que "estamos hablando de cifras muy sustanciales, cifras de cientos de millones de dólares" y añadió que intentarán "llegar a algún tipo de acuerdo para acelerar los pagos". 

"Vamos a establecer también mecanismos de consulta de forma tal que esto no se repita", manifestó Núñez. 

La zona franca panameña, ubicada en la ciudad de Colón en el litoral atlántico (norte), es considerada la mayor de América Latina y se estima que aporta el 8% del Producto Interno Bruto de Panamá. 

En 2012 exportó mercancías por 15.000 millones de dólares, el 20% hacia Venezuela, su principal mercado. 

Sin embargo, la escasez de dólares en Venezuela está provocando que los empresarios de ese país quieran pagar en bolívares, algo que los empresarios de Panamá, cuya economía está dolarizada, rechazan. 

"Ahora mismo en Venezuela lo que no hay son dólares y al no haber dólares, los empresarios (venezolanos) no pueden más que ofrecer bolívares y no nos sirven", dijo a la AFP Surse Pierpoint, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

AVN

Ismael García denuncia "red de espionaje y extorsión" liderada por altos funcionarios


El Aissami: Denunciaremos "con nombre y apellido" a funcionarios corruptos en Aragua


El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, anunció que junto a la Contraloría del estado Aragua iniciaron una investigación sobre la presunta vinculación de funcionarios públicos con hechos de corrupción. 

"Los vamos a denunciar con nombre y apellido, sin temor alguno, para adecentar las instituciones del Estado venezolano y construir la nueva ética socialista, la moral inquebrantable que es además la bandera que enarbolamos los revolucionarios", apuntó. 

El mandatario dijo que enfrentarán implacablemente cualquier desviación administrativa que se detecte en las investigaciones que se adelantan "porque tenemos elementos que comprometen a ex funcionarios públicos y a empresas privadas". 

Dijo que denunciarán públicamente los presuntos hechos de corrupción que comprometen a estos funcionarios,"así como se ha denunciado la corrupción de la oligarquía amarilla". 

"La corrupción no tiene color, es el resultado de la conducta irresponsable e inescrupulosa de personas que se hacen del poder para enriquecerse", apuntó. 

El Aissami dijo que están a la expectativa de que la Asamblea Nacional allane la inmunidad parlamentaria al diputado por el estado Aragua, Richard Mardo, quien presuntamente estaría involucrado en hechos de corrupción relacionados con el delito de legitimación de capitales e enriquecimiento ilícito. 

"Estamos atentos y acompañamos la investigación que adelanta la Asamblea Nacional, donde la semana pasada entregamos a la Comisión de Contraloría elementos de convicción a nuestro juicio irrefutables que comprometen a Mardo con graves hechos de corrupción evidenciados en movimientos bancarios", apuntó. 

Criminólogo: En Venezuela solo 29,55% de los municipios están cubiertos con seguridad policial

Sobre el tema de la inseguridad en Venezuela,  el comisario y criminólogo, Javier Gorriño, opinó en el programa "Alo Ciudadano" que el problema de la delincuencia no se debe palear con "simples operativos de esos que se realizan durante carnaval, o semana santa o en esas épocas donde se sabe que hay dinero en la calle". 

 Criminólogo: En Venezuela solo 29,55% de los municipios están cubiertos con seguridad policial"Si yo quiero bajar los indices delictivos en la ciudad, debo tener presente tres columnas fundamentales, una la prevencion social, de la que hoy existe una gran deficiencia con respecto a la presencia de los policias en los municipios", dijo el especialista. 

"Cómo es posible que existan 99 policias municipales, lo que significa un 29,55% de municipios que están cubiertos con seguridad policial, siendo estas cifras deficientes para el grave problema delictivo que se vive en este país.", afirmó. 

Aseguró que en Venezuela se tienen grandes fallas en materia de seguridad y que las autoridades no han sabido implementar las acciones para contrarestar el auge delictivo. A su juicio, hay que saber diferenciar los operativos que se deben ejecutar en cada zona de la ciudad y las diferencias de cada municipo. Citó como ejemplo a Chacao, "que es totalmente diferente a los sectores de Libertador". Allí,  deben ser distntas las acciones, acotó. 

Indicó que no existen suficientes recursos para arremeter contra los delincuentes, "No hay equipos necesarios, no existen laboratorios, y los jueces están saturados de casos al igual que los fiscales". 

Gorriño criticó la "descuido" que hoy se vive con la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, (Cicpc), "instalaciones con más de 30 años". 

Del Plan Patria Segura, comentó que es ineficiente, pues "los funcionarios de la Guardia Nacional carecen de la preparación previa para salir a la calle a enfrentar a los delincuentes". 

Según el criminólogo, los funcionarios no cuentan con las armas requeridas para ello."Señores hay que ser sinceros con el pueblo venezolano", dijo 

Señaló que existe una gran confunsión con respecto a la utilización de los uniformes de los policías. "Eso hace que no puedas reconocer una buena policia municipal o criticar alguna mala acción proferida por uno de ellos", aseveró. 

Explicó que el problema radica en la política criminal utilizada hasta ahora, indicó que la seguridad es un tema "eminentemente con competencia y responsabilidad del Estado (...) No ha cumplido con sus deberes gubernamentales, como es la seguridad (...) El Gobierno ha sido ineficiente y se ha olvidado de la prevención, dotación y tratamiento", concluyó. 

Obama y Merkel acuerdan conversaciones de alto nivel sobre espionaje de EEUU

El presidente de EEUU, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron celebrar reuniones de alto nivel entre ambos países para abordar "en detalle" el denunciado espionaje de Washington a la Unión Europea (UE) y en particular a Alemania, informó hoy la Casa Blanca. 

En una conversación telefónica hoy, Obama aseguró a Merkel que toma "muy en serio las preocupaciones" de sus aliados y socios europeos sobre ese espionaje, según indicó la Casa Blanca en un comunicado. 

Por ello, ambos acordaron celebrar una reunión "de alto nivel" de funcionarios de seguridad de EEUU y Alemania "en los próximos días" para abordar ese asunto "con más detalle". 

Obama y Merkel reafirmaron también la importancia de mantener "una estrecha cooperación" entre sus respectivos servicios de inteligencia "en la lucha contra el terrorismo y otras amenazas a la seguridad" de EEUU, Alemania y otros países aliados. 

Asimismo, ambos sostuvieron que esperan con interés el inicio de un diálogo entre la UE y EE.UU. sobre la recolección y supervisión de la inteligencia y las cuestiones de privacidad de datos, a partir del 8 de julio, según lo propuesto por el secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder. 

Las últimas revelaciones de Edward Snowden han sacado a la luz que EEUU espió, además de los registros telefónicos y datos de internet de millones de sus ciudadanos, a la UE, -fundamentalmente a Alemania-, la ONU y 38 embajadas de países como Japón y México. 

Obama y Merkel también ratificaron hoy su "firme apoyo" a la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la UE, cuyas negociaciones deben comenzar en Washington la próxima semana. 

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso, condicionó hoy la negociación para ese tratado al esclarecimiento del espionaje de EEUU, lo que correrá a cargo de sendos grupos de trabajo, europeo y estadounidense, que trabajarán "en paralelo". EFE

TSJ declara inadmisible amparo interpuesto por Richard Mardo contra Luisa Ortega

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
TSJ declara inadmisible amparo interpuesto por Richard Mardo contra Luisa Ortega

De acuerdo con un boletín de prensa, Mardo alegó en la acción judicial que la máxima representante del Ministerio Público ha vulnerado sus derechos constitucionales al debido proceso, a la tutela judicial efectiva y a la defensa en la solicitud de antejuicio de mérito que se le sigue ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia. 

Al respecto, la Sala Constitucional indicó, entre otros aspectos, que el hecho de que las denuncias que soportan la demanda de amparo hayan sido igualmente expuestas ante la Sala Plena, que es el juez natural que conoce la causa de antejuicio en el marco de la cual Mardo denuncia que fueron violados sus derechos y garantías constitucionales, hace que se configure la causal de inadmisibilidad contenida en el cardinal 5 del artículo 6 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, porque sus alegatos serán objeto de pronunciamiento por parte de la referida sala en la oportunidad de dictarse la decisión de fondo en dicha causa. 

El pasado martes 26 de junio la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la solicitud de antejuicio de mérito al diputado Mardo por presunto fraude tributario y legitimación de capitales. 

Mohamed Mursi fue trasladado al ministerio de Defensa de Egipto

Mohamed Mursi fue trasladado al ministerio de Defensa de Egipto
Mohamed Mursi, presidente de Egipto derrocado el miércoles por el ejército, fue separado de su equipo con el que se encontraba detenido en un edificio militar y trasladado solo al ministerio de Defensa, anunció este jueves a la AFP un alto responsable de los Hermanos Musulmanes.



"Mursi fue separado de su equipo y conducido al ministerio de Defensa", declaró Gehad al Hadad, responsable en el seno de la cofradía, que anteriormente informó de que Mursi y su equipo se encontraban detenidos en un edificio militar. AFP

Bolivia repudia petición de EEUU de extraditar a Snowden


Bolivia repudia petición de EEUU de extraditar a SnowdenEl gobierno de Bolivia repudió este miércoles una solicitud de EEUU para la extradición de Edward Snowden en caso de que estuviera en este país, después de que varias naciones europeas negaran el tránsito al avión del presidente Evo Morales por sospechas de que el exanalista de la CIA iba en la nave. 

El Ministerio boliviano de Exteriores expresó en un comunicado "su profunda indignación y repudio a la solicitud de detención preventiva con fines de extradición del ciudadano estadounidense Edward Snowden presentada por el Gobierno de los Estados Unidos". 

La solicitud, agrega la nota, fue realizada "el mismo día" que el presidente Morales "fue ilegalmente retenido en Europa por infundadas sospechas de que la mencionada persona (Snowden) se encontraba en el avión presidencial". 

"Al respecto, se aclara y reitera enfáticamente que el señor Snowden nunca se entrevistó con el presidente en Rusia y menos subió a la aeronave", indicó la Cancillería y ratificó que el estadounidense no está en territorio boliviano. 

Desde el Ministerio añadieron que el pedido de EEUU "incumple el Acuerdo Marco" que el Gobierno de Morales firmó hace dos años con Washington para normalizar sus relaciones después de que el gobernante expulsara del país en 2008 al entonces embajador estadounidense Philip Goldberg y a la agencia antinarcóticos de ese país. 

"La extraña, ilegal, infundada y sugestiva solicitud de extradición de una persona que no se halla en territorio del Estado requerido será devuelta al gobierno de Estados Unidos de forma inmediata y categórica", concluye la nota.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, informó horas antes que el gobierno de EEUU le había enviado una nota pidiendo la extradición de Snowden, acusado por ese país de revelar secretos de Estado, en caso de que "esté circulando en territorio boliviano". 

"No es casual, esa nota llegó a la Cancillería con ese contenido. Consideramos que Estados Unidos ha pensado que Snowden está en el avión presidencial y que los países han actuado de manera consensuada", dijo Choquehuanca en una entrevista con la cadena Telesur citada por la agencia estatal ABI. 

Estados Unidos no sólo hizo esta solicitud a Bolivia, sino también a Ecuador, que estudiará la petición de Washington, según ha informado el ministro de Exteriores de ese país, Ricardo Patiño. 

Morales, que retornaba a Bolivia desde Rusia, estuvo varado casi 14 horas en Viena porque, según denunció, Francia, Italia, España y Portugal impidieron que sobrevolara su espacio aéreo o aterrizara en su territorio. 

El gobierno boliviano ha calificado de "secuestro" este hecho y ha acusado a EE.UU. de haber presionado a las naciones europeas para bloquear su vuelo, lo que fue negado por la Casa Blanca. 

Centenares de seguidores del gobernante aguardan su llegada al aeropuerto de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, donde se espera que el avión presidencial aterrice sobre las 23.00 hora local (04.00 GMT).EFE

Abelardo Díaz asegura que Nicolás Maduro tiene doble nacionalidad

El diputado a la Asamblea Nacional Abelardo Díaz, desde la sede de Copei en Caracas, se dirigió al país para denunciar la presunta “ilegitimidad” del presidente Nicolás Maduro. Esta vez el parlamentario mostró supuestas pruebas de la doble nacionalidad que podría tener el primer mandatario, por ser hijo de madre colombiana y de padre venezolano.
El asambleísta inició desmintiendo las diferentes afirmaciones del Gobernador José Gregorio Vielma Mora y del Canciller Elías Jaua, cuando dirigiéndose al país en diferentes oportunidades, indicaron tener la certeza de conocer la procedencia del primer mandatario venezolano.
“El gobernador Vielma Mora afirmó que el presidente había nacido en la parroquia el Palotal, Municipio Bolívar estado Táchira, esto no es cierto y aquí está totalmente demostrado, además tampoco es verdad lo que dice el canciller Jaua, que ubica el nacimiento de Nicolás Maduro en la parroquia de El Valle o del propio jefe de gobierno, que desde Italia comentó que había nacido en Los Chaguaramos”.
Asimismo Díaz agregó que “no son pocos los testimonios que tenemos, ni tampoco son pocos los indicios y los datos que nos han llegado de que su nacimiento, al igual que su infancia podrían estar relacionados con la hermana República de Colombia”.
A su vez, el diputado argumentó que para poder ser candidato a la presidencia y para poder ejercer ese cargo, Maduro debió haber renunciado a la nacionalidad colombiana, de acuerdo con lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela, “algo que nunca hizo”.
Por: Gilberto Rojas / Departamento de Investigación / Noticias24

Gobierno refuerza el Plan Patria Segura en el sector Mamera en Caracas

Chile venció 2-0 a Croacia y avanza a cuartos del Mundial Sub 20

Chile venció 2-0 a Croacia y avanza a cuartos del Mundial Sub 20
Chile está jugando de menos a más en el Mundial Sub 20 de Turquía, en esta ocasiónsorprendió al eliminar a Croacia tras vencer por 2-0 en el Bursa Ataturk Stadium.



Los sudamericanos se encontraron con un equipo muy físico, sin embargo en el juego corto padecían y eso aprovechó la "Rojita" que casi en el tramo final logró la clasificación.

El "Zlatan" chileno, Nicolás Castillo, marcó a los 80 minutos y Jozo Simunovic, en su propio marco a los 84, fueron los festejos que tuvo Chile en un partido histórico por lo mostrado en la primera fase por los balcánicos.

Con esta sonada victoria, Chile se medirá en cuartos de final ante la selección africana de Ghana que también dio la sorpresa al eliminar a Portugal. AFP

Lionel Messi decepcionado con organización del partido de Los Ángeles

Lionel Messi decepcionado con organización del partido de Los ÁngelesEl argentino Lionel Messi expresó a través del Facebook su decepción con la organización del partido de Los Ángeles. Este cotejo de exhibición con fines benéficos no se llegó a realizar, pues estaba programado para este miércoles.
Como se recuerda, la ‘Pulga’ jugó anoche, martes, en Lima el amistoso denominado ‘Duelo de Gigantes’ con figuras de la talla de Neymar.
Decepcionado por la gestión del partido de caridad en Los Ángeles”, escribió Messi en su cuenta oficial de Facebook.
Realmente quería estar allí y disfrutar como lo hice en Perú y Colombia. Este proyecto se realiza para los fans, y por eso me siento muy decepcionado con la organización”, añadió.
Finalmente, la ‘Pulga’ envió “un fuerte abrazo a quienes iban a apoyar esta causa en el L.A. Memorial Coliseum”.
AFP

Secretario de Unasur: "Pueblos del mundo" repudian "actitud imperial" de países europeos contra Morales

Ramos Allup al Gobierno: “A que no se atreven a dar asilo a Snowden y a Assange”

El Secretario General Nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, criticó este miércoles la actuación del Gobierno nacional en relación al incidente registrado el día de ayer con el avión en el que viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Al mandatario le fue prohibido sobrevolar el espacio aéreo de Francia y Portugal luego de que se generara el rumor de que con él viajaba el extécnico estadounidense de la CIA, Edward Snowden. Para Ramos Allup, da “vergüenza y asco lenguaje xenófobo violento de algunos ‘dirigentes’ de base del Psuv contra colombianos, portugueses, italianos y españoles”.
A través de diversos mensajes publicados a través de su cuenta en la red social Twitter, el Secretario General de AD aseguró: “Espionaje de Snowden es bueno y el de EE UU malo.Grabaciones del gobierno chavista contra opositores son buenas pero ilegales si incriminan al gobierno”.
“Que el gobierno no hable tanto de decisiones soberanas. Que proceda y punto. A que no se atreven a dar asilo a Snowden y a Assange”, fustigó. “Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua e incluso Cuba: rugidos de ratón. ¿A que no se atreven a dar asilo a Snowden y Assange? ¿A que no?”, escribió en @hramosallup.

MINUTO A MINUTO

El rey saudí felicita a Adly Mansur, el nuevo dirigente interino de Egipto

AFP) – El rey Abdalá de Arabia Saudita felicitó el miércoles al nuevo líder de Egipto, Adly Mansur, encargado de dirigir la transición política tras las deposición del presidente islamista Mohamed Mursi por el ejército.
En un telegrama de felicitación, citado por la agencia oficial Spa, el rey se dirige a Mansur, actual presidente del Tribunal Constitucional, como “el Presidente de la República árabe de Egipto hermana”, antes incluso de prestar juramento.
El monarca saudí ha sido el primer dirigente extranjero que felicita oficialmente a Mansur.

Chávez: se debe "solicitar" a la AN que estudie el allanamiento a la inmunidad parlamentaria a MCM

Capriles al Gobierno: “No se les ocurra aumentar la gasolina para financiar sus regalos a otros países”

Así opinan en las redes sociales sobre el golpe de Estado en Egipto

Las Fuerzas Armadas egipcias anunciaron hoy que el presidente del Tribunal Constitucional Supremo asumirá provisionalmente la Presidencia de Egipto, en lugar de Mohamed Mursi.
  1. Golpe militar en Egipto. Jefe del ejército anuncia destitución del presidente, suspensión de la constitución y nombra nuevo líder.
  2. Golpe de Estado en Egipto... En este momento, los militares van a la Casa del Pdente a detenerlo. #Fernanda
  3. El Jefe del Estado Mayor de Egipto dice que la Constitución queda temporalmente suspendida
  4. Un tanque acaba de pasar por delante de mi casa,kizas camino de#Tahrir Mucha gente hacer sonar los claxones en señal de apoyo.Golpe #Egipto
  5. Todos los ojos en Egipto. Posible golpe militar.
  6. En Egipto se debate si salida d Morsi es un típico golpe militar o no, pues el régimen interino será civil,no militar
  7. Golpe de estado en Egipto. Ejército toma el control y saca a Morsi.
  8. Sus intentos d islamizacion d Egipto y desatencion a la crisis economica originaron golpe militar q acaba d sacar del poder al pdte Morsi.
  9. En Egipto los tanques en la calle, golpe militar en directo. La primavera árabe continúa.
  10. Que ejemplo da al mundo Egipto, salen de un pésimo gobierno que en 1 año los hundió económicamente, gracias a la presión popular en la calle
  11. Las momias son las más felices con el Golpe Militar en Egipto...
  12. El Jefe del Estado Mayor de Egipto dice que la Constitución queda temporalmente suspendida
  13. Golpe de estado en Egipto, y sigue la primavera árabe!
  14. Resumiendo: golpe de estado en #Egipto ,Mohamed Mursi ya no es el presidente, Fuerzas Armadas suspenden la Constitución
  15. Resumen: El Ejército de Egipto ha eliminado del poder a Morsi tras consultar con la opisición política y los líderes religiosos.
  16. Que sean electos democráticamente no quiere decir que después sean intocables el ejemplo #Egipto #Mursi
  17. Golpe de Estado en Egipto, fuentes cercanas estarían atribuyendo los hechos al Portero de Palermo. #FueMangeri
  18. La primavera árabe falló en #Egipto. No logró +democracia. Erró al cambiar a un dictador x un partido q pretende imponer el derecho islámico
  19. Venezuela .... Observa a Egipto, mira lo que lograron, y tu?
  20. Golpe de Estado en Egipto, los militares allá sí se pusieron las bolas y apoyaron la decisión del pueblo pic.twitter.com/XXgOteBGjr
  21. El jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto acaba de informar a Morsi que ha dejado de ser presidente y el poder lo toman los militares.