Lo Último

.

.

domingo, 9 de junio de 2013

A ULTIMA HORA 9 DE JUNIO

Amigo de Mandela: De cumplirse las peores expectativas ´déjenlo marchar´

Amigo de Mandela: De cumplirse las peores expectativas ´déjenlo marchar´
Andrew Mlangeni, amigo durante largo tiempo del expresidente Nelson Mandela, expresó su preocupación ante la nueva hospitalización del líder sudafricano y ha pedido a la familia que comprenda el delicadísimo estado de salud que atraviesa y que, de cumplirse las peores expectativas, le "dejen marchar".

«Madiba, has acudido al hospital demasiados veces. Está claro que no te encuentras bien y cabe la posibilidad de que nunca más vuelvas a estarlo», declaró Mlangeni, uno de los compañeros de Mandela durante el llamado Proceso de Rivonia, de 1963, iniciado por el Apartheid para eliminar a todos los líderes revolucionarios sudafricanos.

Mlangeni, que se dirigió a Mandela por su nombre de clan, en señal de afecto, deseó al antiguo dirigente una "rápida recuperación", pero pidió a los familiares que "le liberen espiritualmente y pongan su fe en manos de Dios", informó el portal ABC.

"Una vez que le liberen, el pueblo de Sudáfrica hará lo mismo. Diremos: "Gracias, Dios. Tú nos has dado a este hombre, y nosotros te lo devolvemos"", hizo saber en comentarios al diario "Times"

Miguel Brindisi: Hay que reponerse, Independiente no bajará los brazos

Miguel Brindisi: Hay que reponerse, Independiente no bajará los brazosEl entrenador de Independiente, Miguel Brindisi, dijo tras la derrota de su equipo ante el River Plate (2-1) que "es lógico que haya dolor y tristeza" en los hinchas del equipo rojo de Avellaneda al quedar al borde del descenso, pero que sus jugadores "no bajarán los brazos".

Si el Argentinos Juniors vence este lunes al San Lorenzo en el cierre de la antepenúltima jornada de la Liga, el Independiente, uno de los cinco equipos denominados "grandes" de su país, descenderá a la categoría B por primera vez en la historia.

"Hay que hablar con la realidad por más cruda que sea pero no vamos a bajar los brazos. Es lógico que haya dolor y tristeza pero a partir de mañana vamos a volver al trabajo renovados", dijo el técnico tras el encuentro en el Monumental.
"Obviamente tiene que haber un dolor, pero hay reponerse. Será un tiempo de mucho análisis y de cosas para dar vuelta. La historia de los 104 partidos anteriores no la sé", sostuvo el actual entrenador del equipo Brindisi, quien sustituyó a Américo Gallego en la décima jornada.

Independiente, equipo que ha ganado 7 veces la Copa Libertadores, ha sido dos veces campeón de la Intercontinental y ganador en 16 ocasiones de la Liga argentina.

EFE

Que descienda Independiente es un golpe duro para mí

´Que descienda Independiente es un golpe duro para mí´Independiente necesita un milagro para salvar al categoría y todos sus hinchas e ídolos sufren con el primer descenso del "Rojo"en el fútbol argentino.
Percy Rojas es uno de los tantos peruanos que defendió las sedas del club de Avellaneda y sufre por el delicado momento del club, que cayó ante River Plate por 2-1 y practicamente está condenado a jugar en la "B".
"Es un dolor muy grande para toda la hinchada de Independiente y principalmente para mí, porque es un equipo en el cual yo he jugado y he logrado una Copa Libertadores", mencionó Rojas para RPP.

De igual manera, el "Trucha" se conmovió porque con esa camiseta brilló como futbolista: "Que ahora se vaya a Segunda es un golpe muy duro principalmente para mí, porque es un club al que le tengo mucho cariño y jugué una de mis mejores épocas deportivas".
El siete veces campeón de la Copa Libertadores espera que Argentinos Juniors no supere o empate con San Lorenzo, caso contrario estará condenado a jugar en Segunda División.
RPP

Selección colombiana entrenó con ventiladores en Barranquilla

Selección colombiana utilizó ventiladores para entrenarEl plantel de la selección colombiana entrenó en la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla, pero lo curioso fue el uso de ventiladores. Eso llamó la atención de la prensa que asistió a este recinto y más aún cuando en los últimos días se hablaba del sofocante calor de esta ciudad.
La selección peruana arribará en las próximas horas a Barranquilla, donde el martes enfrentará a Colombia por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.
Este cotejo es válido por la fecha 14 de las Clasificatorias Sudamericanas y el cotejo se jugará desde las 3:30 de la tarde.
Cabe señalar que en Colombia está en duda James Rodríguez, quien aqueja de un edema en el gemelo izquierdo.RPP

Keiko Fujimori: Hacernos pedir el indulto fue una trampa malévola

Keiko: Hacernos pedir el indulto fue una trampa malévola
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, opinó sobre la negación del presidente de la República, Ollanta Humala, de no otorgar el indulto a su padre. “El presidente invitó a la familia para que presentáramos el documento. Eso fue una trampa que tenía un fin malévolo”, expresó.

“Había una campaña orquestada para debilitar políticamente al fujimorismo, pero no le salió bien su plan (al presidente). Porque, en los últimos meses, el fujimorismo y el pedido de indulto se ha ido fortaleciendo”, sostuvo.
Señaló que su partido político buscará que Alberto Fujimori salga en libertad, a través de medios legales. “Fujimori saldrá en libertad y no en la tumba como desean muchos enemigos del fujimorismo o el señor Humala y la primera dama”, agregó.
“Hoy más que nunca me siento orgullosa de llevar el apellido de ese hombre que nunca le tembló, que nos trajo la paz a nuestro país, que cambió el rumbo económico. Esos cambios que permiten que Humala gobierno en piloto automático”, manifestó.
Asimismo, aclaró que visitó a su padre en la Diroes los domingos junto a su familia. “Quiero aclarar que yo sí he visitado a mi padre. Todos los domingos vengo acá con mis hijas y mi esposo”, manifestó la lideresa de Fuerza Popular.
RPP

Las dos Coreas alcanzaron un acuerdo para celebrar reunión a nivel gubernamental

AFP) – Las dos Coreas alcanzaron un acuerdo en la madrugada del lunes, tras mantener largas conversaciones, para celebrar una reunión a nivel gubernamental en Seúl por primera vez desde 2007, anunció la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Tras casi 18 horas de negociaciones entre los responsables de ambos bandos en el pueblo fronterizo de Panmunjom, Corea del Norte y Corea del Sur se pusieron de acuerdo para celebrar una reunión a nivel gubernamental el miércoles y el jueves en Seúl, indicó Yonhap.
Estas discusiones, organizadas en el lugar preciso donde se firmó el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-1953), duraron dos horas. Los jefes de la delegación volvieron a reunirse por la tarde para nuevas consultas.
“La atmósfera general fue [...] tranquila y la discusión se llevó a cabo sin obstáculos“, declaró el portavoz del ministerio surcoreano de Unificación, Kim Hyung-Seok.
Los delegados hablaron del orden del día, el lugar y el calendario para un primer encuentro a nivel ministerial, el primero desde 2007, que podría llevarse a cabo el próximo miércoles en Seúl.
Los contactos de Panmunjon se producen unas horas después de terminada la cumbre entre el presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo chino Xi Jinping en California.La agenda debe centrarse en la restauración de las relaciones comerciales bilaterales suspendidas, incluyendo la reapertura del complejo industrial intercoreano de Kaesong, situado 10 km al norte de la frontera cerrada por Pyongyang en abril, cuando las tensiones en la península estaban en su punto álgido.
Los dos dirigentes constataron su convergencia sobre la situación norcoreana y afirmaron estar “plenamente de acuerdo sobre los objetivo” de “desnuclearización” de la península, según el consejero de seguridad nacional estadounidense, Tom Donillon.
China es el único aliado de peso de Corea del Norte, pero se mostró irritado por la agresividad de los últimos meses del joven dirigente de la dinastía comunista norcoreana, Kim Jong-Un. China, que mantiene bajo asistencia económica a Corea del Norte, votó en la ONU las últimas sanciones contra el régimen.
El giro radical e inesperado de Corea del Norte que el jueves propuso abrir un diálogo con el Sur, fue favorablemente recibido pero algunos especialistas piden prudencia.
“La oferta norcoreana es característica de la diplomacia de Pyongyang” que invita a Corea del Sur a “resolver y a pagar por los problemas que el Norte provocó”, subrayó Stephan Haggard del Peterson Institute for International Economics.
Para Yang Moo-Jin, profesor de la universidad de estudios norcoreanos en Seúl, los contactos de hoy, “únicamente preparatorios”, no auguran el tono de los debates futuros. “El miércoles podremos tener una mejor idea” de las intenciones norcoreanas, dijo a la AFP.
Los observadores también hacen valer que la propuesta de Corea del Norte fue hecha pública de manera oportuna la víspera de la cumbre entre Obama y Xi. Corea del Norte ya había rechazado varios llamados del Sur para negociar.
Tras la propuesta del Norte, Corea del Sur respondió rápidamente ofreciendo una reunión interministerial en Seúl, pero el viernes Corea del Norte planteó una contrapropuesta, sugiriendo que se llevara a cabo una cita previa en su territorio, antes de la reunión en Corea del Sur.
Ambos países finalmente acordaron celebrar la reunión preliminar en Panmunjom.

Capriles: las municipales no deberían hacerse en diciembre sino el próximo mes

El gobernador de Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, dijo la tarde de este domingo que las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre deberían realizarse lo antes posible, pues los períodos de los alcaldes ya se encuentran vencidos.
En tal sentido, dijo al oficialismo “que lancen al que quieran” para optar a la alcaldía, pues “aquí no tienen vida”. “Guaicaipuro no va hacer con el cangrejo; para atrás ni para coger impulso. El pueblo de Guaicaipuro habló con contundencia el 14 de abril y ese resultado tiene que fortalecerse”.“Esa no es una elección que alguien la metió en el camino porque le dio la gana; esa es una elección que no debería hacerse en diciembre sino el próximo mes“, expresó Capriles a la salida de un acto de Gobierno Los Teques, capital mirandina.
“Esperemos que se convoque formalmente la elección para nosotros abrir el debate y plantear claramente cuál es la ruta que nosotros queremos que los venezolanos podamos recorrer y todo lo que significa la organización para ese proceso electoral”, agregó.

Ministro de Comercio: Hemos recibido denuncias de que el Indepabis no está actuando como debería

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, informó que se han recibido "denuncias de que el Indepabis no está actuando como debería hacerlo". 
Ministro de Comercio: Hemos recibido denuncias de que el Indepabis no está actuando como debería
Señaló que es primordial subsanar esta situación, para que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios se convierta en una de las principales herramientas contra "los males que acosan la economía". 

Fleming celebró la decisión del presidente Nicolás Maduro de volver a colocar a Eduardo Samán a la cabeza del Indepabis. 

"Eduardo es un hombre honesto y tiene la disposición de incorporarse a este equipo económico para hacerle frente a los acaparadores", manifestó el ministro

Ministerio del Deporte se reunirá este lunes con las barras del Fútbol Nacional

La Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benitez, invitó a los representantes de las barras de Fútbol Nacional, a una reunión de trabajo a celebrarse mañana en la sede de MinDeporte.

La invitación la hizo mediante su cuenta en twitter @BenitezVEN, en donde señaló que la misma se celebrará a las 9:00am.

Se pudo conocer que el lugar del encuentro será el Velódromo Teo Capriles, Salón Morochito Rodríguez, en la sede de MinDeporte, ubicado en el sector de Montalbán de la ciudad de Caracas.



Capriles reclama al TSJ pronunciarse sobre impugnación de presidenciales

Capriles reclama al TSJ pronunciarse sobre impugnación de presidenciales
El líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, reiteró hoy que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está en deuda al seguir sin pronunciarse sobre las impugnaciones legales de las elecciones presidenciales que perdió en abril pasado. 

"No se nos olvida la deuda que tiene el Tribunal Supremo de Justicia con la impugnación de las elecciones y tampoco dejaremos que entrampen al pueblo para que se les olvide", escribió Capriles en su columna dominical de prensa. 

Capriles y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que impulsó su candidatura recurrieron al TSJ tras denunciar que se perpetró un fraude en los comicios del 14 de abril pasado oficialmente ganados por el ahora presidente, Nicolás Maduro. 

Capriles tilda desde entonces de ilegítimo a Maduro, quien según las cuentas oficiales se impuso por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales, equivalente a unos 225.000 votos de los más de 15 millones de personas que sufragaron el 14 de abril. 

El líder de la oposición sostiene que él fue el ganador y pidió por ello una auditoría total de los votos, lo que fue aceptado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero sin acceder a la revisión de los cuadernos de votación con las firmas manuscritas y huellas dactilares de los votantes, donde Capriles cree que están las pruebas del supuesto fraude perpetrado en su contra. 

Pese a sus acusaciones, Capriles ha llamado a votar en las elecciones municipales que el CNE convocó para renovar a todos los alcaldes del país el próximo 8 de diciembre. 

"Esa no es una elección que alguien la metió en el camino porque le dio la gana. Es una elección que no debería hacerse en diciembre sino el próximo mes", porque ya venció el período de los actuales alcaldes, declaró Capriles a los periodistas en un acto dominical como gobernador del céntrico estado de Miranda. 

La MUD ha propuesto a Capriles que sea el director de la campaña electoral de los candidatos opositores en los comicios de diciembre, cargo que se prevé que aceptará cuando arranque la promoción de las candidaturas, en octubre próximo. 

En ese sentido, Capriles desafió hoy a los partidarios de Maduro a "que lancen al que quieran" para optar a las alcaldías de Miranda, estado con jurisdicción en varias zonas de Caracas, donde "no tienen vida", sostuvo en alusión a las nulas posibilidades de triunfo que les augura. 

Sobre sus llamadas a que sus partidarios vuelvan a las urnas pese a su denuncia de fraude, Capriles repitió que "la trampa se vence con más participación". 

"Nosotros tenemos que participar en las elecciones de los alcaldes, haremos de esta una elección nacional, daremos la lucha", indicó a periodistas hace una semana, cuando por primera vez llamó a sus partidarios a volver a votar "masivamente", con independencia de que se hayan impugnado las elecciones de abril. 

"Nosotros hoy somos mayoría en el país. Tenemos que demostrarlo en la próximas elecciones", remarcó el líder opositor.

Arreaza felicitó el despliegue del tren ministerial durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle

El Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, felicitó al Gobierno e Calle desplegado este fin de seamana en los estados Trujillo, Mérida y Distrito Capital con el objetivo de atender de manera directa a las comunidades.
“Felicito el admirable despliegue de l@s ministr@s y sus equipos en Gobierno de Eficiencia en la Calle en Trujillo, Mérida y Caracas”, expresó el vicepresidente, a través de su cuenta en twitter @jaarreaza
El Gobierno de Calle arrancó en las entidades andinas y capitalinas desde el pasado jueves, con el fin de atender, junto al pueblo organizado, los temas relevantes en cada una de las regiones.

Lo que tuiteó Jimena Araya luego de la recaptura de ¨El Niño Guerrero”

A tempranas horas de la tarde de hoy, el Cicpc de la Delegación Estadal de Lara informó de la recaptura de “El Niño Guerrero”, Héctor Rustherford Guerrero, líder negativo del Centro Penitenciario de Tocorón, individuo con el que fue relacionada la modelo y actriz Jimena Araya.
Sobre esto, una de sus seguidoras en Twitter le dijo que “ahora sí todo se podrá esclarecerpar que se limpie tu nombre”, mención por la cual “Rosita” respondió afirmativamente: “Claro que sí, así será”.

Desmantelan banda de extorsión en la que participaba director de Inspección y Fiscalización del Indepabis


Falla eléctrica afecta suministro de agua en Distrito Capital y Miranda

 Prensa Hidrocapital)- Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, informa que se encuentra trabajando conjuntamentecon Corpoelec en una falla eléctrica ocurrida en la Subestación Diego de Lozada, ubicada en Valles del Tuy.
Esta instalación eléctrica alimenta los Sistemas de Producción de Agua Potable Tuy I, II y III que surten al 80% del Distrito Capital, y a los municipios Plaza, Zamora, Acevedo, así como a los Valles del Tuy y Altos Mirandinos, del estado Miranda.
Una vez solventada la avería que ocurrió la mañana de este domingo 9 de junio, se iniciará la operatividad de los sistemas de producción Tuy I, II y III, y arrancará la recuperación progresiva del servicio de agua potable hacia los sectores mencionados.
Hidrocapital ofrece disculpas a los usuarios del servicio, y pone disposición de la colectividad la línea gratuita 0800- POTABLE (0800-768.22.53).

River dejó a Independiente a un paso de la B Nacional


En un duelo clave por el campeonato y el descenso, River le ganó 2-1 a Independiente en el Monumental. Juan Manuel Iturbe y Manuel Lanzini le dieron la victoria al equipo de Ramón Díaz, que alcanzó al líder Newell’s y cree más que nunca en el título. Daniel Montenegro descontó para los de Avellaneda, que descenderán mañana si Argentinos Juniors derrota a San Lorenzo.

Los dos equipos se estudiaron sin arriesgar mucho en el primer cuarto de hora. Independiente fue el primero en avisar a los 2 minutos, cuando Montenegro fabricó un espacio para rematar y sacó un tiro débil de zurda, que Barovero contuvo sin problemas. River, un poco mejor parado en ataque y sin ocasiones claras de peligro, complicó por izquierda con las proyecciones de un Vangioni que le ganó casi siempre el duelo por esa banda a Velázquez.

Los de Miguel Ángel Brindisi tuvieron poco peso ofensivo, con Leonel Miranda y Adrián Fernández muy aislados en los últimos metros. Sin embargo, a los 19 tuvieron la acción más clara a través de Fredes, quien quedó cara a cara con Barovero y no pudo conectar de cabeza un centro desde la izquierda. En el contraataque de esa acción, y tras un lateral mal jugado por el visitante, River dio el primer golpe: una serie de combinaciones y rebotes entre Lanzini y Funes Mori dejaron a Iturbe cara a cara con Rodríguez a los 20 minutos, y el ex Quilmes no perdonó.

Con la ventaja en el marcador, el local se adueñó del partido. Después de una notable atajada de Barovero ante un remate a colocar de Miranda, Rodríguez salvó dos veces el arco de Independiente a los 28, cuando le tapó dos remates bajos a Funes Mori. El delantero comenzó a complicar a la defensa rival en todos los sectores asociándose con Iturbe y Lanzini, ambos con mucho espacio y sin mucha resistencia para generar juego. Los de Avellaneda dependieron mucho de Vargas, que luchó pero no pudo neutralizar los avances. En las bandas, Fredes y Villalba intentaron con más voluntad que ideas.

En el complemento, Brindisi dio el volantazo para reforzar el ataque e intentar cambiar la historia: sacó al juvenil Trejo del mediocampo y puso en su lugar a Luciano Leguizamón. El entrenador confió en que Montenegro mejorara su floja tarea en el primer tiempo, algo que no ocurrió. Sin mucho que destacar de ambos lados, un remate de Ponzio a los 15 sacudió los ánimos de dos equipos con poca convicción en el arco contrario.

Y efectivamente, el tiro del volante central sirvió para despertar a River. En el minuto 17, Iturbe corrió habilitado por derecha y desbordó a Villalba, sacó el centro al área y Lanzini entró sin marca para ajusticiar al arquero Rodríguez. 2-0 y partido liquidado. Alegría e ilusión en Núñez, decepción en Independiente. Los hinchas visitantes, resignados y sin poder creer que el peor final estaba cada vez más cerca, rompieron el alambrado de la tribuna y comenzaron a arrojar objetos a la platea local. Todo se calmó rápido y el árbitro Saúl Laverni no mostró intenciones de querer suspender el encuentro.

Con los ingresos de Mora y Bottinelli por Iturbe y Vangioni -lesionado-, los de Ramón Díaz bajaron el pie del acelerador. Los de Brindisi, totalmente desorientados y ya consumidos por la situación, jugaron en campo rival sin saber qué hacer con la pelota. Sin embargo, a los 44 minutos, Montenegro decoró el resultado y descontó con un remate bajo y potente desde afuera del área que dejó sin chances a Barovero. El gol del honor.

Los minutos pasaron hasta que, en el final, se unieron dos emociones opuestas. De un lado, la alegría de un River efectivo y contundente, que resurgió tras la caída con Argentinos Juniors y que cree firmemente en el título, a la espera de una caída de Newell’s ante Unión. Del otro, un Independiente apático y deslucido que no estuvo a la altura de las circunstancias y que quedó a un paso de jugar por primera vez en la B Nacional.

EL CLARIN

MINUTO A MINUTO

Mueren siete presuntos miembros de Al Qaida y 10 rebeldes en Yemen

Mueren siete presuntos miembros de Al Qaida y 10 rebeldes en YemenSiete presuntos miembros de Al Qaida murieron el domingo en cuatro bombardeos llevados a cabo probablemente por un avión no tripulado en Yemen, donde también murieron 10 rebeldes chiitas en enfrentamientos con la policía, indicaron varias fuentes. 

Los bombardeos se produjeron en la provincia de Juf, fronteriza con Arabia Saudí, y dejaron siete muertos, presuntos miembros de Al Qaida, según una fuente tribal. 

"Cuatro de las personas muertas son yemeníes, entre ellas Hasán Saleh Hureidane, Sultan Aziz Hureidane y Ali Saleh Qarine", mientras que los otros tres cuyos cuerpos están calcinados serían saudíes, indicó la misma fuente. 

Desde hace varias semanas, "drones" sobrevuelan con frecuencia la provincia de Jawf donde hombres armados de Al Qaida multiplicaron los movimientos entre varios sectores de la región, indicaron habitantes. 

Estados Unidos es el único país que dispone de este tipo de aviones en la región, donde desde principios de este año han atacado en varias ocasiones a miembros de Al Qaida en la Península Arábiga (Aqpa). 

La red extremista aprovechó el debilitamiento del gobierno yemení en 2011, durante la insurrección popular contra el ex presidente Alí Abdalá Saleh, para reforzar su control en el este y el sur del país. 

Por otro lado, 10 miembros de la rebelión chiita zaitida murieron el domingo y 38 resultaron heridos en enfrentamientos ante la sede de los servicios de seguridad nacional, indicó un responsable de la seguridad. 

La policía detuvo además a 87 rebeldes que se disponían a asaltar el edificio, añadió la fuente.AFP

Egipto da nuevo paso hacia el Mundial, Camerún se complica

Egipto da nuevo paso hacia el Mundial, Camerún se complicaEgipto dio un gran paso para conseguir la clasificación para el Mundial de Brasil-2014, con un triunfo 4-2 en su visita a Zimbabue, mientras que Camerún se complicó perdiendo 2-0 en su visita a Togo, este domingo en sus partidos en las eliminatorias africanas. 

Los 'Faraones' egipcios cuentan sus cuatro partidos del grupo G por victorias y con 12 puntos tienen una renta de cinco sobre el segundo, Guinea, pese a su goleada 6-1 de este domingo sobre Mozambique. 

Mohammed Salah, atacante del Basilea suizo, fue el protagonista del partido de Egipto en Zimbabue, con tres de los cuatro tantos de su equipo. El otro lo consiguió Mohamed Aboutreika. 

En el caso de los 'Leones Indomables' cameruneses, la derrota en Togo -colista del grupo I- por 2-0 complica su camino hacia el Mundial. 

Camerún cuenta con 6 puntos, igual que Libia, que ocupa la primera plaza por mejor diferencia de goles. La República Democrática del Congo es tercera, con 5, mientras que Togo sigue última, pero tiene ahora 4 puntos y apura sus opciones. 

Los libios habían igualado sin goles el sábado ante los congoleños. 

En otros partidos de este domingo en las eliminatorias africanas, Argelia reforzó sus opciones en el grupo H, con un 3-1 en Benín, que vino acompañado de un tropiezo de su gran rival, Mali, que sólo pudo empataron 1-1 en Ruanda. 

Los argelinos, líderes, cuentan ahora con dos puntos más que los malienses. 

En el E, Burkina Faso ganó 1-0 en Níger y se resiste a decir adiós a sus opciones mundialistas. Es segunda de grupo, a cuatro puntos del líder Congo.
AFP

Brasil golea a Francia por 3-0 en amistoso internacional

AFP).- La selección brasileña goleó a su par francesa por 3-0 en el último amistoso de preparación para la Copa FIFA Confederaciones, que arranca en menos de una semana.
En el Arena Gremio de Porto Alegre (sur), Oscar abrió el marcador a los 54, Hernanes marcó el 2-0 a los 85 y Lucas, de penal, sentenció la goleada a los 90+2.
Brasil no le ganaba a Francia desde 1992 (2-0) en París. En ese ayuno se cuentan las derrotas en la final del Mundial Francia-1998 por 3-0 y el 1-0 en Alemania-2006.
Es además el primer triunfo a un campeón del mundo desde 2009, cuando venció a Inglaterra en Doha (1-0).
La próxima actuación de Brasil es el próximo sábado contra Japón en el partido de apertura de la Copa FIFA Confederaciones en Brasilia.

Comienzo errático

Un equipo sin creatividad, errático y sin inteligencia fue lo que mostró la ‘seleçao’ de Luiz Felipe Scolari en el primer tiempo, en el que que pese a tener mayor posesión del balón, tuvo serios problemas en el área para finalizar.
Y a diferencia del primer tiempo del Brasil-Inglaterra, la semana pasada en el Maracaná de Rio de Janeiro, el equipo se mostró desorganizado y Oscar, el cerebro creativo del equipo y esta vez más en el medio, tuvo una actuación tímida en los primeros 45.
Ya en el segundo tiempo, Brasil salió mejor, jugando con más armonía y temple. La presión dio sus frutos y nueve minutos después del pitazo llegó el gol.
Fred llegó por la izquierda y centró al camiseta ’11′ que bañó al zaguero y anotó el primero de Brasil solo frente arco en la salida del portero Lloris.
“Tenemos que continuar mejorando, estamos mejorando en cada juego. Esperamos comenzar la Confederaciones con victoria”, dijo el ‘menino’ del Chelsea inglés.
El segundo casi llega a los 20 del segundo tiempo con centro de Daniel Alves al área que Fred finalizó con peligro. En el rebote, Lloris se anticipa a Neymar y protege el balón.
Con la presión, Francia se cerró atrás y apostó en las jugadas de contraataque.
Oscar salió poco después del gol. La comisión técnica lo está cuidando porque es el jugador de la selección que más partidos jugó esta temporada (71).
Lucas, que conoce bien los franceses por jugar en el Paris Saint-Germain, arrancó en el banco de reservas y entró en el segundo tiempo y participó del segundo gol.

Reescribir la historia

En jugada de contraataque llegó el segundo. Paulinho para Lucas centrar a Neymar, que dejó el balón para el mediocampista del Lazio la mandara al fondo de la red.
Hernanes había dicho que quería “reescribir” su historia con Francia, dos años después de ese chute en el pecho a Benzema que le costó expulsión del juego y de la selección.
“Estaba concentrado, esperando la oportunidad. Aquel juego debía ser olvidado. Pensaba que no iba a entrar más, La victoria es importante para darnos tranquilidad y seguir trabajando”, dijo Hernanes después del juego.
Y para cerrar con broche de oro, tres minutos antes del partido, una falta en el área sobre Marcelo que fue cobrada por Lucas con cabeza fría: un toque lento pero seguro al canto derecho del arco que puso el 3-0 y el respiro de los brasileños.

"El Niño Guerrero" fue recapturado en Barquisimeto portando una identificación falsa




Paolo Guerrero: Si clasifico al mundial de Brasil 2014, me retiro

Paolo Guerrero: Si clasifico al mundial de Brasil 2014, me retiro
Paolo Guerrero señaló en tono figurativo quese retiraría del fútbol si su selección se clasifica al mundial Brasil 2014, una frase que refleja su gran ilusión de ir a la cita brasileña.

"No hay nada como llevar a mi selección a un mundial. Si clasifico al mundial, me retiro, ya de ahí que jueguen los jóvenes. Ese es mi objetivo número uno y espero conseguirlo", afirmó un emocionado Guerrero al programa televisivo Domingo Al Día.

El jugador del Corinthians brasileño expresó sentirse muy optimista con la posibilidad de ganar un cupo al mundial y afirmó que la actual selección "se está sacrificando" para cumplir ese sueño.

"Estamos vivos, yo soy optimista. Espero clasificar a un mundial", manifestó Guerrero, uno de los jugadores más populares del equipo peruano.

Tras la victoria de Perú ante Ecuador por 1-0 el pasado viernes en Lima, con la que sumó 14 puntos y se ubicó sexto en la tabla de posiciones, Guerrero dijo sentirse preparado para enfrentar este martes a Colombia.

"Todo salió perfecto (ante Ecuador), como queríamos. El primer objetivo ya está trazado. Falta jugar ante Colombia. Sería increíble ganar. El partido contra Colombia va a ser duro, pero vamos con humildad, y por qué no, (para) ganar los tres puntos", culminó.

EFE

El Corazón Classic enfrentó al Real Madrid Leyendas contra veteranos de la Juventus de Turín


El estadio Santiago Bernabéu en Madrid, fue el punto de encuentro entre el Real Madrid Leyendas y veteranos de la Juventus de Turín para que disputaran un partido benéfico llamado Corazón Classic, en solidaridad con la infancia en España, a través de la Cruz Roja española.



EFE

Dilma Rousseff ratificará en Lisboa interés brasileño en privatizar empresas estatales

DPA).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegó hoy a Lisboa junto a varios de sus ministros para iniciar el lunes una visita oficial en la que reafirmará el interés brasileño en participar del programa de privatización de empresas estatales que lleva adelante el gobierno portugués.
Según informó hoy el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, los sectores que más interesan a Brasil son los de aviación, saneamiento, correos y puertos.
Pimentel adelantó, asimismo, que el gobierno brasileño está dispuesto a financiar a las empresas que quieran participar del programa de privatización a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
“Nosotros colaboraremos con las empresas interesadas y vamos a participar (del proceso de privatización). Pero primero tiene que haber una manifestación de interés (por parte de esas empresas)”, dijo Pimentel.
A juicio de Pimentel, la participación brasileña en el programa de privatización de compañías estatales será uno de los puntos que tratará la mandataria el lunes, cuando se reúna con el presidente portugués, Anibal Cavaco Silva, y con el primer ministro de ese país, Pedro Passos Coelho.
Una de las empresas estatales que está en el centro de la mira brasileña es la aerolínea portuguesa TAP. Según el presidente de la Cámara de Comercio Luso Brasileña, António Bustorff, los portugueses tienen especial interés en que esa compañía estatal sea adquirida por una empresa sudamericana, para así mantener las rutas entre Portugal y el Atlántico Sur.
La Empresa Brasileña de Aeronáutica S.A. (Embraer) está interesada a su turno en participar del proceso de privatización de TAP, en el sector de reparaciones de aeronaves.
Además de Pimentel, acompañan a Rousseff el canciller Antonio Patriota, el asesor especial de la Presidencia para asuntos internacionales Marco Aurélio Garcia, y los ministros de Educación, Aloizio Mercadante; y de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Helena Chagas.
La ministra de Cultura de Brasil, Marta Suplicy, quien se encuentra en Lisboa desde hace días representando a su país en las actividades que marcan la clausura del Año de Brasil en Portugal -evento que reúne manifestaciones artísticas y culturales del país sudamericano- se juntará a la delegación brasileña el lunes.

Agenda Oficial

El primer compromiso de Rousseff durante su visita oficial de un día a Lisboa será a las 17:00 horas, hora local, cuando se reunirá con Cavaco Silva en el Palacio de Belém, sede de la Presidencia lusa.
A seguir, la mandataria sudamericana se reunirá con el primer ministro, Pedro Passos Coelho, en su residencia oficial, el Palacete de Sao Bento.
Ya entrada la noche, Rousseff participará de la entrega del Premio Camões de Literatura, que este año será otorgado al escritor africano Mia Couto, de Mozambique. Más tarde será agazajada con una cena en el Palacio Nacional de Queluz, para enseguida embarcar de nuevo a su país.
Durante su visita, Rousseff deberá escuchar algunos reclamos por parte de los portugueses, entre otros, el aplazamiento de la presente cumbre bilateral, que debería haberse celebrado en septiembre pasado.
Otros reclamos provendrán de los ingenieros portugueses que deciden emigrar a Brasil y enfrentan dificultades para regularizar su situación debido a que no se les reconoce el diploma; y la exclusión de Portugal del programa brasileño Ciencia Sin Fronteras, que otorga becas a estudiantes e investigadores para que estudien en el exterior.

Maduro designó a Eduardo Samán como presidente del Indepabis

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de este domingo que nombró al exministro de Comercio Eduardo Samán como nuevo presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
“He decidido nombrar a Eduardo Samán presidente de Indepabis, para que haga la revolución dentro de la revolución, para que proteja al pueblo”, publicó Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

Puente la cimarrona del sector Torrellero de Sarare punto de colapsar.





Los habitantes del sector del Torrellero de Sarare  exigen al gobierno  local que cumpla con su funciones y le de respuesta inmediata a la comunidad por que cada día es más critica la situación del puente La Cimarrona que esta a punto de colapsar, informó Yusneidy Garcés, representante de dicha comunidad.

Este puente permite el paso a las comunidades  de Torrellero, Pecuario, Cacao y Torrellero Agricola. "Por tal motivo exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, antes de que pase alguna desgracia, el años pasado se cayó una camioneta, esperemos que esta vez no suceda los mismo..." dijo Garcés.

La comuna Socialista El Maizal,  Empresas Tovar y  los afectados esperan que mejoren la vialidad y del puente  para tener acceso vial y por ende mejor la calidad de vida.