Lo Último

.

.

domingo, 17 de febrero de 2013

A ULTIMA HORA 17 DE FEBRERO

Las FARC atentan contra torre de energía y oleoducto en frontera con Venezuela
Las FARC atentan contra torre de energía y oleoducto en frontera con VenezuelaLas FARC atentaron contra una torre de energía que dejó sin luz por unas horas a seis pueblos del noroeste del país, mientras que otra unidad guerrillera dinamitó un oleoducto del este colombiano, en la frontera con Venezuela. 

En declaraciones a Efe, el coronel Gustavo Chavarro, comandante de la Policía de Antioquia, departamento en el que tuvo lugar el derribo de la torre eléctrica, atribuyó este domingo el ataque al frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

"Guerrilleros del frente 36 volaron una torre de energía y dejaron sin luz a seis municipios del norte de Antioquia, que recuperaron el servicio tras la intervención de Empresas Públicas de Medellín (EPM)", indicó. 

Asimismo, comentó que en la misma zona del departamento de Antioquia, del que Medellín es capital, supuestos integrantes de esa misma unidad rebelde hicieron esta madrugada dos bloqueos en la vía que une los municipios de Valle de Toledo y San Andrés de Cuerquia. 

"Unos hombres vestidos de civil con armas largas y cortas bloquearon la vía con un carrotanque", informó, antes de detallar que a unos 8 kilómetros en la misma carretera, otros supuestos insurgentes repitieron la acción con un autobús de transporte público. 

Chavarro señaló que entre Toledo y Medellín, "una buseta con ocho personas fue interceptada por sujetos que llevaban armas, les obligaron a bajar y después incineraron el vehículo". 

Los antiexplosivos del Ejército registran la zona y cumplen los protocolos de seguridad para permitir cuanto antes la entrada de escuadrones móviles de Carabineros de la Policía en esa zona del norte de Antioquia afectada por ataques guerrilleros. 

Según Chavarro, esta arremetida puede tener que ver con la captura el pasado 31 de enero del supuesto explosivista del frente 36 Carlos Mario Meneses Mejía, alias "Marrano" o "Chiquito" en Medellín. 

"Pueden estar en campaña de retaliación, también por la muerte en un bombardeo de cinco miembros del frente quinto, entre los que se encontraba 'Jacobo Arango'", alias de Luis Carlos Durango, líder de ese grupo y miembro del Estado Mayor Central, máximo órgano de dirección y mando de la guerrilla, dijo. 

Otro ataque atribuido por las autoridades colombianas a las FARC se registró en el tramo 414+550 del oleoducto Caño Limón-Coveñas, a la altura del municipio de Teorama de Norte de Santander, departamento vecino a Venezuela. 

Según un comunicado de Ecopetrol, que explota el tubo, los funcionarios frenaron el derrame que iba a afectar a la vereda Santa Ana, que fue evacuada, pero no pudieron impedir que llegara al río Catatumbo, por lo que colocaron unas barreras de contención en el afluente. 

Este oleoducto estaba fuera de servicio desde el pasado fin de semana, pues también sufrió un ataque. El de ayer fue el séptimo atentado contra el oleoducto en lo que va de año. 

El oleoducto Caño Limón-Coveñas, de 780 kilómetros de longitud, tiene capacidad para transportar diariamente 220.000 barriles de crudo que son llevados al puerto de Coveñas, en el Caribe colombiano, desde el departamento del Arauca. 

Actualmente, Colombia es el cuarto productor latinoamericano de petróleo. 

Estos ataques contra las infraestructuras de energía se registraron después de que las FARC liberaran a tres miembros de la fuerza pública y un día antes de que la guerrilla reanude en La Habana los diálogos de paz con el Gobierno
EFE

Bolivia: Veintitrés muertos y 10.000 familias damnificadas por lluvias


Las lluvias, riadas e inundaciones que afectan a Bolivia desde noviembre pasado ya dejan un saldo de 23 muertos y 10.000 familias damnificadas, informó este domingo el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.
"El fenómeno de El Niño, además de cobrarse la vida de estas 23 personas, causó desastres naturales que afectaron a poco más de 10.000 familias", dijo Cabrera a la agencia estatal ABI.
Agregó que 7.000 de las 10.000 familias damnificadas ya han sido atendidas por Defensa Civil y que la región sureña de Chuquisaca es la más afectada por los temporales que vive el país por la época de lluvias, que se extiende hasta marzo.
Esta semana fallecieron en ese departamento cuatro personas, dos de ellas menores, al ser arrastradas por la corriente de un río desbordado debido a las intensas lluvias.
El número de familias damnificadas creció desde el pasado martes, cuando Defensa Civil indicó que la cifra era de 9.600.
Desde noviembre a la fecha, las lluvias también han causado daños en unas 800 viviendas y se perdieron 10.657 hectáreas de diversos cultivos en ocho de las nueve regiones bolivianas.
Cabrera recomendó a las autoridades municipales y regionales que mantengan las medidas de prevención necesarias para evitar el desbordamiento de ríos.
EFE

Chelsea ganó por 4 a 0 al Brentford en Stamford Bridge por la Copa FA


El Chelsea goleó de local por 4 a 0 al Brentford en el Stamford Bridge por la Copa Inglesa.
Chelsea ganó por 4 a 0 al Brentford en Stamford Bridge por la Copa FALos dirigidos por el ‘Rafa’  Benítez lograron acceder a los octavos de final y se medirán contra el Middlesbrouth.
Los goles se dieron en el segundo tiempo, Juan Mata abrió la cuenta para el Chelsea tras un remate rasante en el minuto 9.
A los 22 Oscar mete un disparo de pierna derecha desde el centro del área.
Tres minutos más tarde Frank Lampard pone el tercero para los ‘Blues’ .
Cerrando la goleada y con golpe de cabeza Jhon Terry da la estocada final y sentenció el partido.EFE

Real Madrid vence al Rayo Vallecano y olvida el empate ante el United


Real Madrid vence al Rayo Vallecano y olvida el empate ante el UnitedReal Madrid se olvidó del empate de mitad de semana ante el Manchester United por el duelo de ida de octavos de final de la Champions League gracias al triunfo de 2-0 sobre el Rayo Vallecano en la fecha 24 de la Liga española.
La escuadra de José Mourinho contó con el aliento de sus hinchas y muy temprano abrió la cuenta. A los 3 minutos de juego apareció el canterano Álvaro Morata para adelantar a los merengues tras la habilitación del brasileño Kaká.
Y no pasó mucho tiempo para que los dueños de casa volvieran a marcar. A los 12 minutos apareció el defensor Sergio Ramos para anotar el 2-0 tras la asistencia del alemán Metsu Özil.
Luego, seis minutos después, Ramos vio la tarjeta roja y dejó con 10 hombres al cuadro merengue. Pese a la inferioridad numérica el Madrid supo mantener el resultado y estuvo cerca de aumentar en la cuenta.
Cabe señalar que con este resultado el equipo de ‘Mou’ sumó 59 puntos y quedó a 14 unidades del líder Barcelona.
Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Coentrao; Essien, Khedira; Özil (Di María, m.68), Kaká (Callejón, m.80), Cristiano Ronaldo; y Morata (Raúl Albiol, m.27).

0 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Figueras, Casado (José Carlos, m.64); Javi Fuego, Trashorras ("Mudo" Vázquez, m.73); Lass, "Chori" Domínguez, Piti (Delibasic, m.83); y Leo Baptistao.

Goles: 1-0, m.3: Morata. 2-0, m.13: Sergio Ramos.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Cristiano (64) y Pepe (76) por el Real Madrid; y a Trashorras (33), Lass (36), Tito (41) y Figueras (49) por el Rayo. Expulsó a Sergio Ramos por doble cartulina amarilla (16 y 17).

Incidencias: encuentro de la 24a jornada de la Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.000 espectadores.EFE

Rafael Correa celebra en familia reelección presidencial


Rafael Correa celebra su reelección presidencialRodeado de su familia, su esposa   Anne Malherbe y sus hijos Miguel y Anne, el presidente reelecto Rafael Correa recibió la noticia que lo confirmaba para un segundo mandato en el palacio presidencial de Carondelet en Quito.
Correa recibió el 61 % del voto, frente al 21 % del exbanquero Guillermo Lasso, según un estudio de Opinión Pública, mientras que ganó el 61,5 % y Lasso un 20 %, de acuerdo con el estudio de la empresa Cedatos.afp

Dante Rivas: “Estamos transformando al Intt. Se acabaron los gestores, llegó la eficiencia”


 El director del Intt, Dante Rivas, compartió en el programa “Venezuela dice Presente” de Noticias24 Radio, conducido por el diputado William Ojeda, “algunos secreticos que dotan de eficiencia a una gestión y permanentemente lo hemos convertido en algo público”.
Durante su experiencia en el Saime, Rivas dijo que “logramos simplificar los trámites de la administración pública y los hicimos fáciles, sencillos, además preparamos el talento humano, los capacitamos y motivamos, y eso transformó a la institución. Eliminamos requisitos innecesarios, por ejemplo la carta de residencia, por su puesto confiamos en los datos que nos aporten los usuarios y luego los comprobamos”.
Video: Twitcam
Ahora en la dirección del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, el funcionario comentó que “cuando llegamos encontramos a muchos gestores, abundaban y daban respuesta efectivas a los usuarios. Analizamos esta situación y descubrimos un ente que complicaba todo, era engorroso y la burocracia reinaba, y con cómplices dentro, el intermediario lograba su cometido”.
“Queríamos transformar la institución pero teníamos que dar algo a cambio, y empezamos con nuestros empleados, mejoramos sus salarios, organizamos actividades deportivas y predicamos con el ejemplo. Presentamos ante el Ministerio Público a 400 personas por corrupción. No lo niego sentí temor por posibles represalias pero seguimos”.
Rivas reconoció que los gestores no eran delincuentes “solo eran cobardes, porque estafaban a los ciudadanos”. Recalcó que “estamos transformando al Intt, llegó la eficiencia”.

“La licencia puede llegar a su casa, así que los gestores dedíquense a otra cosa”

“Estamos implementando la tecnología en nuestras gestiones, porque nos pusimos a estudiar cómo los intermediarios trabajaban tan rápido. Ahora los usuarios pueden renovar su licencia desde Internet o desde su celular inteligente, se toma su foto fondo blanco, con sus datos, hace la transferencia bancaria y listo, no hace falta que se dirija a una oficina”, reveló.
Luego de esto, el director explicó que un “equipo de seguridad de la institución se pone en contacto con el usuario, hace unas preguntas de seguridad e, incluso, la foto enviada se valida con la imagen más reciente de la persona que esté cargada en el Saime”.
De esta forma, Rivas expresó: “La gente puede pensar que es difícil, pero es bien sencillo ydentro de una semana a más tardar le llega la licencia a su casa directamente. Con esto 60% de los usuarios no van a tener que dirigirse a realizar esta diligencia, mejoraremos la atención en nuestras oficinas. Así que los gestores, dedíquense a otra cosa”.

Karanka: “ya no me sorprende nada de los arbitrajes”


EFE) – Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, fue crítico con la actuación del colegiado Paradas Romero por la expulsión de Sergio Ramos a los 17 minutos de juego, y aseguró que ya no le “sorprende nada de los arbitrajes”.
El Real Madrid disputó hoy el partido de liga correspondiente a la vigésimo cuarta jornada con el Rayo Vallecano, al que venció por 2-0.
“Es más de lo mismo. Ya conocíamos y sabíamos lo que había pasado otras veces. Ya no nos sorprende nada de los arbitrajes. Ha sido una pena por el partido, que había empezado bonito para el espectador con un Rayo mostrando el juego que tiene y nosotros haciendo un partido bonito con dos goles. Al final no ha podido ser”, manifestó.
“Es difícil tener claro el criterio por las manos, porque cada partido se ven acciones que confunden a técnicos, jugadores y publico”, manifestó.Tras ver la segunda amarilla de Sergio Ramos por una mano que cortó un centro y quejarse de una mano de Lass que no fue sancionada como su segunda amonestación, Karanka habló de este tipo de jugadas en rueda de prensa.
El segundo técnico madridista dejó claro que la suplencia de Karim Benzema y mandar a la grada al portero Antonio Adán es una decisión tomada como consecuencia de los entrenamientos.
“La convocatoria se hace pensando en los 18 jugadores que mejor están. Es una decisión que se toma como con cualquier futbolista”, dijo.
“Las decisiones que se toman siempre son por el bien del equipo, por sacar a los jugadores que mejor están para ese partido. En la convocatoria lo mismo. Todo el mundo pide jugadores como Morata de la casa y la cantera. Lleva tiempo entrenando y hoy ha tenido su oportunidad. Ha metido un gol nada más empezar y es importante. La mala suerte es que por la expulsión hemos tenido que cambiarle”.
Elogió Karanka la participación de Morata y la aportación de Kaká. “Morata aprovecha las poca oportunidades que está teniendo. Hace lo que pedimos y marca goles importantes. Sabemos las condiciones que tiene y aprovecha estas oportunidades”.
Por último lanzó elogios al central francés Rafael Varane, que se mantiene titular jugando a buen nivel. “Está claro que Varane lleva una temporada espectacular. A todos nos sorprende la madurez con la que juega, la tranquilidad que transmite al equipo en partidos importantísimos en los que está como uno más. Es bueno para el bien del equipo y para él que solo tiene 19 años y un futuro espectacular”.“Siempre me preguntan por Kaká, mi explicación es que para cada partido se busca a los que mejor están. Hay días que no ha entrado en convocatoria y si el partido está para él, como hoy, muestra el gran jugador que es. Se le ha visto suelto en el campo con mucha confianza, muy trabajador“, valoró.

Trujillanos perdió el invicto pero sigue en la cima del Clausura venezolano


EFE).- Trujillanos perdió hoy el invicto tras caer derrotado por la mínima ante el Yaracuyanos, pero conserva el liderato del Torneo Clausura venezolano ya que el Deportivo Táchira perdió con el Mineros por 0-1 al cabo de la quinta jornada.
El lara empató con el Zulia 1-1 y es cuarto de la clasificación con diez unidades, una menos que Trujillanos, e igualado con el Táchira y el Deportivo Anzoátegui que venció por 1-0 al Aragua.
El juvenil Anthony Blondell anotó por segundo jornada consecutiva el gol que le dio la victoria al Yaracuyanos.
César ‘Mestrico’ González erró dos penaltis del Deportivo Táchira, que perdió en casa ante Mineros con un gol del atacante Richard Blanco sobre el minuto 27.
En Maracaibo, Juan Colina anotó de cabeza en el minuto 20 el tanto a favor del Lara, pero en la siguiente jugada Edder Hernández empató para el Zulia de penalti.
El Deportivo Anzoátegui consiguió su tercera victoria al hilo con gol del defensa argentino Carlos Javier López.
El panameño Rolando Escobar jugó 73 minutos y salió expulsado por una acción violenta sin balón.
Llaneros superó por 3-1 a Estudiantes y se acreditó su segunda victoria gracias a los goles de Héctor ‘Turbo’ González, José Romo y Leandro Vargas. El descuento lo hizo Cristian Flores.
Los panameños Gabriel Torres y Luis Ovalle jugaron 90 y 75 minutos en el empate 1-1 del Zamora con el Deportivo Petare, que sumó su segundo punto en cinco partidos disputados.
El colombiano Justin Buenaños puso en ventaja al Zamora pero su compatriota Andrés Camilo Ramírez igualó de penalti.
Portuguesa obtuvo su primer punto del Clausura al empatar 3-3 con el Atlético Venezuela, del Argentino Maxi Bevacqua, y el uruguayo Leandro Ezquerra, quienes jugaron los 90 minutos.
Los goles del Venezuela los concretaron Diego Valdés (m.33) y un doblete de Diego Mengui (ms.72 y 82), mientras que los tantos del Portuguesa fueron obra de Leonardo Falcón (m.57), José Ángel Díaz (m.69) y Alexi Vargas (m.80).
En el resto de la jornada el Real Esppor superó por 1-0 al Monagas con gol de Mijaíl Aviles en la última jugada del partido.

Presidente Chávez celebra “contundente” victoria de Rafael Correa en Ecuador


Tras las elecciones de este domingo en Ecuador, donde resultó reelegido el presidente Rafael Correa, el ministro de comunicación e información Ernesto Villegas publicó un comunicado del Presidente Hugo Chávez.
República Bolivariana de Venezuela Comunicado
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a nombre del pueblo y del gobierno venezolanos, hace suya la alegría desbordada del pueblo de la hermana República del Ecuador, tras la contundente victoria del líder de la Revolución Ciudadana, Compañero Rafael Correa, obtenida desde la primera vuelta de las elecciones presidenciales desarrolladas este domingo 17 de febrero de 2013.
La impresionante reelección del Presidente Rafael Correa para un nuevo período al mando del proceso de transformación democrática que vive el Ecuador, constituye una victoria de la dignidad del pueblo ecuatoriano, y una nueva lección para los poderes fácticos que han fracasado en el intento de obstaculizar su camino hacia la consolidación de la independencia, la soberanía y el buen vivir de todos los ecuatorianos.
Desde nuestra América latina y caribeña, hoy miramos con emoción y admiración al Presidente Rafael Correa y al pueblo de Eloy Alfaro, ratificar el camino de unidad en la solidaridad por el que habremos de construir, más temprano que tarde, la Nación de Repúblicas que soñó El Libertador Simón Bolívar, que será la garantía de nuestra plena soberanía y nuestro aporte fundamental a un mundo en equilibrio y en paz. La reelección del Presidente Correa es una victoria del ALBA, de las fuerzas bolivarianas y socialistas de Nuestra América, gracias a la cual se consolida el cambio de época.
Que viva el Presidente Rafael Correa!
Que viva el pueblo del Ecuador y su Revolución Ciudadana!
Caracas, 17 de febrero de 2013

Reabren el paso n la autopista Prados del Este


 Desde las seis de la mañana y hasta las cuatro de la tarde de este domingo se mantuvo cerrada el tramo desde La Trinidad-Concresa, sentido Este, de la autopista Prados del Este, debido a trabajos de mantenimiento que realizó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt).
La información fue ofrecida en los estudios de Noticias24 por el presidente del Inttt, Dante Rivas. Rivas aclaró que el cierre fue temporal, de 10 horas, y únicamente en sentido Este.

Nadal vence a Nalbandian por 6-2 y 6-3 y gana su primer título tras regresar de la lesión


EFE) – El español Rafael Nadal se impuso este domingo por 6-2 y 6-3al argentino David Nalbandian y se proclamó campeón del Abierto de Brasil, el primer torneo que gana en su retorno al tenis tras siete meses parado por una lesión en una rodilla.
Nadal, actual número cinco del mundo, no tuvo dificultades con Nalbandian en la primera manga, que ganó por 6-2 y en la que mostró algunos destellos de su mejor tenis.
Las cosas se le pusieron un poco más difíciles en el segundo set, en cuyo inicio el argentino intentó una reacción, que a la postre resultó en vano.
Tras llegar a estar empatados 3-3, el mallorquín se repuso, pasó a controlar el juego otra vez y acabó imponiéndose por 6-3.
El último punto fue producto de un error no forzado del tenista argentino, que lanzó la pelota afuera por milímetros.
El español había alzado un trofeo por última vez en junio del pasado año, cuando ganó su séptimo Roland Garros, y poco después surgió la lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda que le impidió jugar hasta hace quince días, cuando regresó al tenis en el torneo ATP de Viña del Mar (Chile).Nadal alzó los brazos en señal de victoria y fue aclamado por las tribunas del gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo, que desde el primer partido de este torneo le habían sido absolutamente incondicionales.
En ese campeonato alcanzó la final, pero perdió ante el argentino Horacio Zeballos, quien se impuso por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4.
En Sao Paulo, Nadal debutó en el torneo de dobles precisamente en pareja con Nalbandian, con quien vencieron en la primera ronda a los españoles Pablo Andújar y Guillermo García López.
Luego, ambos acordaron no continuar, a fin de reservar fuerzas para el individual, que los puso frente a frente en la final.
El partido más difícil de Nadal en este Abierto de Brasil fue curiosamente contra el adversario que en los papeles parecía el más débil de los tocaron.
Fue frente al argentino Martín Alund, quien llegó a Sao Paulo situado en el puesto 111 de las listas de la ATP y plantó cara en la semifinal, en la que Nadal se impuso este sábado por 6-3, 6-7 (2-7) y 6-1 tras un durísimo partido.

El llamado de Villegas al Presidente de la FMV: venga un día a la semana a cooperar en el Hospital de Coche


AVN) - “Aquí hay un Gobierno que mira los problemas de frente y los va a enfrentar con resolución, firmeza y entereza, reconociendo los errores y los fallos que haya que reconocer”, expresó este domingo el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, tras una reunión con motivo de la intervención del Hospital de Coche Leopoldo Manrique Terrero.


“Estamos plenamente abiertos y absolutamente dispuestos a escuchar los reclamos y el Gobierno bolivariano estará ahí, donde sea necesario estar. Estamos actuando como un sólo gobierno, presidido por el comandante (Hugo) Chávez y que está actuando absolutamente unido en la atención de los compromisos de todo el Gobierno bolivariano”, ratificó Villegas.Villegas, quien participa de manera activa en la intervención de este centro hospitalario, que se inició este sábado debido a algunas irregularidades registradas en el recinto, participó en una reunión en el hospital, junto a la ministra de Salud, Eugenia Sader; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría; el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, entre otras autoridades del Estado.
Resaltó el Gobierno Nacional está “resuelto a cumplir con los compromisos que históricamente ha adquirido, de enrumbar a la patria venezolana hacia la máxima felicidad posible, para hacer realidad el Estado social, democrático, de derecho y de justicia que contempla nuestra Constitución y además cumplir el Plan de la Patria 2013-2019, que ha de convertir a Venezuela en un país potencia”.
Para ello, expresó, todos los venezolanos deben poner cada día un granito de arena y desde el Gobierno, por ejemplo, “encarando los problemas que tenemos en la administración pública, en nuestros servicios públicos y no escondiéndolos debajo de la alfombra”.
Villegas destacó que el Gobierno revolucionario ha enfrentado “una deuda social acumulada de hace muchísimos años y que dieron origen a la necesidad de una revolución. Esa revolución sigue siendo necesaria en Venezuela y la estamos haciendo todos los días con el trabajo cotidiano y anónimo”.
El ministro recordó que la eficiencia y la autocrítica han sido unas de las principales órdenes del presidente de la República, Hugo Chávez, quien ha dado la instrucción de que todos los funcionarios públicos cumplan con sus obligaciones.
“El presidente Chávez ha dado esa instrucción, está recuperándose en La Habana, Cuba, y sus fotografías con su sonrisa, con su voluntad de vivir, nos compromete a todos los funcionarios aún más en el cumplimiento de nuestras obligaciones”, expresó.

Intervención del Hospital de Coche

El ministro destacó que la intervención del Hospital de Coche “es una respuesta del Gobierno bolivariano a las demandas de la ciudadanía”.
“Queremos agradecer su paciencia, reiterar lo que el vicepresidente (Nicolás Maduro) señalaba, que el Gobierno bolivariano está absolutamente abierto a este tipo de expresiones genuinas, auténticas, de reclamo por alguna deficiencia o lentitud que haya en la prestación de algún tipo de servicio público. Estaremos vigilantes del cumplimiento de los compromisos que aquí hemos adquirido”, agregó, en referencia a la protesta por parte de un grupo de pacientes del referido nosocomio.
Villegas también alertó sobre las viejas mafias que continúan actuando en los centros hospitalarios e instó a las comunidades, pacientes y trabajadores de la medicina a activar la contraloría social, así como los comités de salud, “para precisar cuáles son las deficiencias y atenderlas en el plazo perentorio que el pueblo reclama, sin descuidar la existencia de algunosfactores que históricamente han estado interesados en perturbar la tranquilidad y el buen desempeño en nuestros hospitales”.

Llamado de atención al presidente de la FMV

El ministro Villegas también hizo un llamado al presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, quien tiene un cargo en ese centro hospitalario y 30 años de permiso sindical.
“El presidente de la Federación Médica tiene un permiso sindical de hace 30 años.Nada mal vendría que ocupara un día a la semana para venir aquí a echar una mano. Venga un día a la semana, señor presidente de la Federación Médica Venezolana, a cooperar acá, por la buena marcha de este hospital”, dijo.
No es posible que haya factores que, escudados en viejos privilegios, apuesten al fracaso de las políticas públicas y hagan una oposición radical, sin mostrar cuál es su aporte a la construcción del país”, agregó Villegas.

Reconocimiento a Cuba

Villegas también felicitó y reconoció el trabajo de los médicos, enfermeras y trabajadores de los centros de salud de la misión cubana, por ayudar a mejorar la situación de salud que tenía el país, heredada de la cuarta República.
“Envío un agradecmiento eterno al hermano pueblo cubano, que todos los días a través de miles y miles de médicos, enfermeras, entrenadores, ha venido contribuyendo a que este país tenga niveles de salud cada día mejores. Si no existiera ese convenio con Cuba, sin Barrio Adentro, la situación de salud fuera calamitosa”, expresó.
Por tal razón, enfatizó Villegas, el Gobierno venezolano agradece y se solidariza “con el pueblo cubano, precisamente en este momento cuando está siendo sometido al escarnio por parte de factores irracionales de la derecha, que tienen una obsesión con la embajada de Cuba, sectores que pareciera que se quedaron enganchados en el año 2002 y que no renuncian a la agenda golpista, a sembrar un anticubanismo y un anticomunismo que no existe en el pueblo venezolano, que ve en el pueblo cubano un pueblo hermano”.

Blyde: “Custodia de sedes diplomáticas es competencia exclusiva del Gobierno Nacional”


Nota de Prensa).- El alcalde de Baruta Gerardo Blyde señaló que conforme al régimen de competencias constitucionales y legales, el resguardo de la embajada de Cuba, donde un grupo de estudiantes universitarios mantiene una protesta pacífica, “no corresponde a Gobiernos Municipales. Su resguardo corresponde al Gobierno Nacional”, dijo.
Blyde recordó al vicepresidente Nicolás Maduro que es su responsabilidad exclusiva y excluyente garantizar la seguridad de estas sedes, esto según los artículos 37 y 39 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) “Si el Gobierno Nacional pretendía que nosotros agrediéramos a manifestantes pacíficos, se equivocó, no es nuestra responsabilidad ni nuestra convicción”.
Asimismo señaló que desde el primer día las autoridades de la policía de Baruta han establecido una constante comunicación y coordinación con el Viceministerio del sistema integrado de policía (Visipol), para prestar todo el apoyo necesario.

Operativo especial en Chuao

En vista de la situación la Alcaldía de Baruta en ejercicio de sus funciones municipales implementa tres ejes de acción para ofrecer seguridad y tranquilidad a los ciudadanos:
“Primero, en la Avenida Araure – paralela a la sede diplomática- colocamos un punto de control policial fuera del anillo de seguridad y tenemos otros uniformados en el módulo de Chuao de manera preventiva. Segundo, como el lunes es día laborable se espera que aumente exponencialmente el tráfico, por ello incrementaremos el número de funcionariosde la Policía Vial para que el flujo vehicular sea lo más rápido posible” explicó el alcalde.
Como un tercer punto y de manera preventiva, Blyde ordenó colocar una ambulancia de Salud Baruta para garantizar cualquier emergencia médica que se pueda presentar y completar el plan preventivo con la recolección de todos los desperdicios que se generan en el lugar.

Copei pide candidato: “El chavismo convocará elecciones cuando la oposición esté desprevenida”


El presidente del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, insistió en la necesidad de que la oposición se haga con un candidato presidencial que pueda erigirse como un líder conciliador, capaz de dar una lucha frontal, con un proyecto para los más pobres, de jerarquía y con una voluntad anti-hegemónica.
En su espacio de opinión quincenal en el diario El Nuevo País, titulado “A pleno sol”, Enríquez advirtió que el oficialismo convocará elecciones en el momento de mayor desprevención, para tomar por sorpresa a la oposición. Lea completo el artículo que trascendió este domingo.
Para leer el artículo completo pulse aquí o en la imagen

Rafael Correa fue reelecto en Ecuador con 61% de los sufragios


Milka Duno Lideró en Daytona en inicio de Arcas Series


La venezolana Milka Duno ofreció una de sus mejores demostraciones de manejo en la pista Daytona International Speedway, al encabezar el pelotón de 40 participantes durante las primeras once vueltas en la fecha inaugural de ARCA Racing Series que se disputó el sábado en la tarde en el legendario trióvalo de Florida, en los Estados Unidos, aunque contratiempos mecánicos en su vehículo la relegaron en la clasificación final. 

Milka Duno Lideró en Daytona en inicio de Arcas Series Luego de marcar el segundo mejor tiempo en la clasificación efectuada el viernes que le garantizó partir desde la primera fila, Milka Duno tuvo una largada perfecta en la que adelantó con claridad a su compañero de equipo y autor de la pole position, John Wes Townley, en otro Toyota Camry de la formación Venturini Motorsports. 

Milka se mantuvo al frente del pelotón durante las primeras once vueltas de las 80 que estaba pautada la carrera, en las que llegó a marcar su mejor giro al detener los relojes en 49”099 a más de 293 kmph. Sin embargo, la caraqueña tuvo que ceder la punta luego de efectuar la primera parada en los pits producto de una bandera de precaución aparecida en la décima vuelta. 

Durante su detención, un ligero retraso le hizo perder a Duno valiosos segundos que, al reordenarse la fila, la enviaron al noveno puesto, y cuando intentaba recuperar terreno se presentó una falla en la caja de cambios que quedó bloqueada en tercera velocidad, inconveniente que la hizo ingresar nuevamente en el área de reparaciones donde perdió 4 vueltas con relación a los líderes, debiendo conformarse con culminar la prueba en la vigésimo octava casilla. 

“Cuando regresamos a la pista después de la primera parada en los pits se presentó una falla en la caja de cambios y a las pocas vueltas quedó bloqueada en tercera velocidad - indicó Milka Duno - Fue una pena porque teníamos un auto maravilloso, comandamos las primeras vueltas con total autoridad, fue una sensación increíble, estaba muy tranquila porque sabía que tenía un auto muy bueno. Después de cumplir la primera parada en la que perdimos algunas posiciones, estaba segura de que podíamos recuperar la punta, incluso conseguí eludir un accidente múltiple que ocurrió delante de mío, pero luego se hizo imposible continuar y perdí cuatro vueltas en los pits donde solucionaron el problema en la caja, aunque ya no tuve oportunidad de remontar. Tuve que hacer un esfuerzo muy grande porque el pedal izquierdo quedó muy duro y terminé con la pierna adolorida. Igual mantuvimos un ritmo estupendo y el equipo Venturini Motorsports pudo celebrar por fin su primera victoria en Daytona gracias al triunfo de mi compañero John Wes Townley. Es la primera vez que cuento con material realmente competitivo y estoy segura que muy pronto tendremos grandes alegrías”. 

Milka Duno, quien cuenta con el auspicio de CANTV, Seguros Altamira y Milka Way, se convirtió en el primer volante venezolano en encabezar una carrera de ARCA Racing en sus 60 años de historia y lo hizo precisamente en la pista más emblemática de la categoría, competencia que cumplía su cincuenta aniversario en el trióvalo de Florida. 

La Lucas Oil 200 presentada por MAVTV American Real tuvo una duración de 1 hora con 29 minutos, en la que se registraron tres períodos de neutralización que sumaron 19 vueltas. La prueba tuvo hasta cinco líderes diferentes, mientras las últimas 49 rondas se disputaron sin interrupciones. La victoria correspondió a John Wes Townley, quien le brindó el primer triunfo en Daytona a la escudería Venturini Motorsports, múltiple campeona de la categoría pero que nunca en 31 años había conseguido imponerse en esa pista. 

Milka volverá a la pista el sábado 9 de marzo en el óvalo Mobile International Speedway, en Alabama, escenario de la segunda de las veintidós fechas de ARCA Racing Series.


Marinos derrotó a Guaros y suman 10 victorias


Marinos derrotó a Guaros y suman 10 victorias
Marino de Anzoátegui  derrotó 90x80 a Guaros de Lara durante la jornada dominical de la Liga Profesional de Baloncesto que se celebró en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. 

El actual campeón de la Liga se convirtió en el primer equipo en conseguir 10 victorias en el actual circuito rentado nacional. El monarca exhibe 10 triunfos y apenas tres derrotas (10-3), para encabezar la clasificación de la LPB. 

En la carretera, los capitaneados por Axiers Sucre contabilizan cinco laureles y dos reveses (5-2). 

Durante los primeros compases del cotejo, el elenco anfitrión intentó arrollar a la tropa anzoatiguense, que supo reaccionar de gran manera y dominar el parcial inicial 32x24. 

El segundo acto también favoreció a la nave. Leon Rodgers con siete unidades, marcó el sendero para dominar 17x16. Los navales se retiraron al descanso, con ventaja de nueve puntos (49x40). 

Para el tercer parcial, se produjo una reacción de los larenses. Heissler Guillent despertó a la ofensiva con 11 tantos y su quinteto salió airoso 26x22. La distancia naviera fue disminuida a cinco tantos (71x66) de cara al cierre del compromiso. 

Los diez minutos finales, beneficiaron a los orientales 19x14 para consumar la división de honores en territorio crepuscular.


Diputado Andrés Velásquez visita Embajada de Cuba en solidaridad con estudiantes





Elías Sayegh: En El Hatillo queremos primarias


Elías Sayegh, candidato a la Alcaldía de El Hatillo por Primero Justicia, en el marco de las actividades conmemorativas al primer aniversario de la desaparición física de José Manuel Hernández, exigió elecciones primarias. 

Durante una ‘piscinada’ para los niños de El Calvario, Sayegh honró la memoria de su amigo y compañero de partido, José Manuel Hernández. “Quisimos celebrar este día aquí, en el sector que él quiso tanto y por el que trabajó incansablemente. Estamos comprometidos con el legado de progreso que dejó José Manuel”. 

Al mismo tiempo, el aspirante al municipio, exigió respetar la voluntad de los hatillanos, al solicitar elecciones primarias. “Realizamos una petición formal a la Mesa de la Unidad Democrática para que termine de convocar primarias en El Hatillo. Los vecinos quieren primarias y no podemos cuartarles ese derecho de elegir a su próximo alcalde”. 

Luego de que Sayegh compartiera con los habitantes de El Calvario, se realizó una misa a nombre de José Manuel Hernández, quien falleciera cinco días después de haber sido elegido como abanderado de la Unidad en este municipio mirandino. 

El servicio se realizó en la Iglesia Santa Rosalía de Palermo y contó con la asistencia de dirigentes de Primero Justicia, como: Tomás Guanipa, Alejandro Vivas, Juan José Moreno y Brian Fincheltub.

Asesinan a funcionario del Cicpc para despojarlo de su camioneta en Bicentenario de Terrazas del Ávila


Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue asesinado por dos sujetos a bordo de una motocicleta para despojarlo de  su vehículo en el estacionamiento del hipermercado estatal Bicentenario de la urbanización Terrazas del Ávila en Caracas. Asúi lo reseñó en su portal web el diario El Universal

El tiroteo ocurrió alrededor de las 3:20 de la tarde de este domingo cuando el funcionario identificado como Richard Solarte, quien pertenecía a la División contra robos del Cicpc estaba ingresando al estacionamiento del hipermercado con una dama a bordo de una camioneta Toyota 4Runner plateada. 

Asesinan a funcionario del Cicpc para despojarlo de su camioneta en Bicentenario de Terrazas del ÁvilaAl momento de estacionarse, dos sujetos a bordo de una motocicleta que venían siguiéndolos intentaron despojarlo de su camioneta por lo que se produjo el enfrentamiento. 

Durante el hecho uno de los antisociales resultó herido mientras que el otro se dio a la fuga. La dama que acompañaba al funcionario condujo la camioneta para trasladarlo a un centro asistencial donde falleció. 

El establecimiento permanece cerrado mientras autoridades realizan la inspección tras el hecho. 

Con este crimen se eleva a 13 los efectivos asesinados este año en La Gran Caracas. 

Pdvsa informa sobre derrame de crudo en Colombia


La empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) informó a través de una nota de prensa sobre un  derrame de crudo en territorio colombiano ocurrido durante la mañana de este domingo. 

Pdvsa informa sobre derrame de crudo en ColombiaEl derrame se proujo a raíz d ela rotura en el oleoducto Caño Limón Coveñas, detectada en la progresiva kp 414 + 650 Vereda Santa Inés, municipio Teorama. Departamento Norte de Santander. 

El evento fue reportado por la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol). 

La empresa señaló en la nota que su personal se mantendrá alerta en caso de ser necesaria la activación de su Plan de Contingencia a fin de minimizar el impacto ambiental del derrame. 

NOTA DE PRENSA

Pdvsa informa sobre derrame de crudo en Colombia


La empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) informó a través de una nota de prensa sobre un  derrame de crudo en territorio colombiano ocurrido durante la mañana de este domingo. 

Pdvsa informa sobre derrame de crudo en ColombiaEl derrame se proujo a raíz d ela rotura en el oleoducto Caño Limón Coveñas, detectada en la progresiva kp 414 + 650 Vereda Santa Inés, municipio Teorama. Departamento Norte de Santander. 

El evento fue reportado por la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol). 

La empresa señaló en la nota que su personal se mantendrá alerta en caso de ser necesaria la activación de su Plan de Contingencia a fin de minimizar el impacto ambiental del derrame. 

NOTA DE PRENSA

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la actitud hostil y agresiva que ha sufrido Dudamel


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la actitud hostil y agresiva que ha sufrido nuestro reconocido Director de Orquestas, Gustavo Dudamel, por parte del personal de seguridad del Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, durante su reciente visita al Estado de Israel.
El Gobierno Bolivariano, que con orgullo ha apoyado la trayectoria artística del insigne venezolano, señala que el maltrato recibido por el Maestro Gustavo Dudamel al ingresar y al salir de la nación hebrea, evidencia la política de ataque y discriminación que Israel ejerce contra los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela.
El Gobierno Bolivariano manifiesta su solidaridad con el músico venezolano, al tiempo que expresa de manera firme que no aceptará, bajo ninguna circunstancia, que a su digno pueblo se le intimide con medidas hostiles y retaliación política.

Caracas, 16 de febrero de 2013

Se registra incendio en el parque Waraira Repano: autoridades en el sitio


Usuarios de la red social Twitter reportaron un incendio en el Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila) a la altura del sector Estribo de Duarte.
El fuego se encuentra entre Los Chorros y Boleíta y el paso por la Avenida Boyacá sentido Oeste, conocida como Cota Mil, fue cerrado preventivamente a la altura del Marqués.
Información en desarrollo.

MINUTO A MINUTO

Obama y Tiger Woods jugaron golf en un campo privado

AFP) - El presidente estadounidense, Barack Obama, jugó este domingo al golfcon el número dos mundial Tiger Woods, informó la Casa Blanca.
“El presidente jugó al golf hoy(domingo) con el representante estadounidense de comercio Ron Kirk, Jim Crane y Tiger Woods”, indicó el portavoz adjunto de la presidencia, Josh Earnest.
La partida, la primera entre Obama y Woods, se llevó a cabo en el terreno de golf privado “The Floridian” en Palm City, cerca de Port St Lucie, en la costa Atlántica de Florida, donde el presidente pasa un fin de semana de tres días.
La víspera, el dirigente estadounidense había hecho un recorrido acompañado por Butch Harmon, quien fue el entrenador de Tiger Woods entre 1993 y 2004.
Kirk y Crane ya figuraban entre los compañeros de juego del presidente en Florida el sábado. Crane es dueño del Floridian, así como del equipo de béisbol de Houston (Texas, sur), los Astros.

Yoani Sánchez en el avión: piensa en el absurdo, le tiemblan las piernas, le “huele a libertad”


 El cielo de La Habana era gris y el frío que sentía Yoani Sánchez se aplacaba con la presencia del familiar y el amigo. Era el día del hasta pronto, de la alegre despedida. Tras una reforma migratoria, la blogger más famosa de Cuba abordaría un avión con destino a una decena de países.
Había despertado dos horas antes, a las cuatro de la mañana. Un vistazo por el balcón le permitió tomar un poco más de la isla, tal vez para llevarle un mensaje más preciso a la gente que habita más allá del mar.
Esta narración corresponde a su propio testimonio, a las letras que tuiteó para que le dieran la vuelta al mundo a un ritmo mucho mayor que el de su propio viaje.
Su nombre “no sonó en los altavoces”, nadie la llevó a un cuarto para interrogarla ni para leerle la cartilla: todo salió bien. Logró pasar el punto de control migratorio para salir de la isla, pero antes, otro mar: el de los abrazos. “Hasta luego”. Amigos, familia, “mi hijo, mi amor”.
La promesa de una escala en el aeropuerto de Panamá la desconcierta: le han dicho que tiene zona wifi y “no me lo puedo creer”. Mientras tanto, ella sigue pensando en los que se quedan, y lo escribe en Twitter.Subió al avión y la gente la abordó con más abrazos, fotos: “Huelo a libertad”. Comenzó a preguntarse por qué el absurdo de que su viaje fuera noticia. Una peruana quiso darle ánimo. A Yoani le temblaban las rodillas.
“Temo que la penalización a la discrepancia continúe y que los actos que repudio se mantengan. Temo que las detenciones arbitrarias sigan como herramienta de represión. Temo que el grito se mantenga como política de Estado”.
El otro temor de Yoani es que al volver, su isla no haya avanzado “ni un paso respecto a la diversidad ideológica. En todo caso, si no tuviera esperanzas, Yoani no se habría subido a ese avión. Quiere que “la pequeña voz” que alcanzó la ciudadanía cubana se escuche “más fuerte, se haga más firme y clara”.
Está angustiada. Cree que tal vez así son todos los viajes desde Cuba. Piensa de nuevo en el absurdo y escribe en Twitter que “no puede durar mucho más”. Ahora se relaja y espera que el avión despegue.
Néstor Luis González / Noticias24

Son 3 913 personas las damnificadas por lluvias en el país


Son 3 913 personas las damnificadas por lluvias en el paísPERU-Las lluvias a nivel nacional dejan hasta el momento 3 913 daminificados; 91 128 afectados, 32 fallecidos, 35 heridos y 10 desaparecidos, según el último informe del Balance de Emergencias por Lluvias a Nivel Nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
A esto se suma el colapso de 487 viviendas y otras 430 en condición inhabitable, agregó el Indeci.
En tanto, la jefa del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, Melva González, afirmó que el trabajo para la reconstrucción de las zonas afectadas ya se viene realizando.
Asimismo dijo que las labores de prevención se realizan en coordinación con los gobiernos regionales.
"En nuestros pronósticos hechos en Cusco, Puno, Madre de Dios, para la crecida de río, estamos dando una solución definitiva y trabajando el tema", agregó. RPP

Tres muertos deja violento accidente en Panamericana Sur

Tres muertos deja violento accidente en Panamericana SurPERU-Tres personas fallecieron debido a un accidente vehícular en las inmediaciones del kilómetro 82 de la Panamericana Sur.

A través del Rotafono de RPP Noticias, un ciudadano identificado como Eli Castelo dijo que el choque habría sido provocado por la excesiva velocidad de la camioneta donde viajaban los tres jóvenes, dos mujeres y un hombre, que lamentablemente fallecieron.
El vehículo se estrelló contra la parte trasera de un camión que trasladaba mercancías. Poco después de ocurrido el accidente llegaron agentes de la Policía para las investigaciones del caso.