Lo Último

.

.

domingo, 21 de abril de 2013

UCV reinicia sus clases este lunes tras suspensión por hechos violentos



A propósito del reinicio de clases este lunes 22 de abril tras ser suspendidas luego de que un grupo de motorizados ingresaran a las instalaciones del recinto universitario para generar zozobra el pasado martes 16 de abril,  los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazaron los actos de violencia dentro de la institución y convocaron a una reunión de los Centros de Estudiantes con el Consejo Universitario el próximo miércoles para buscar soluciones a los hechos. 

Lea a continuación el comunicado emitido por los representantes estudiantiles: 

Ucvistas de paz 

Desde la Representación Estudiantil ante el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela queremos expresar nuestro profundo y más categórico rechazo a los actos de violencia e intimidación suscitados en las inmediaciones de la UCV el día martes 16 de abril, cuando un grupo de motorizados realizaron pintas en las paredes del recinto generando zozobra en la comunidad que hace vida en la universidad. 

Este tipo de actos se han venido dando consecutivamente en el campus y aunque se ha denunciado ante las autoridades competentes, hasta la fecha no hay respuesta de ninguna denuncia. 

Igualmente estudiantes pertenecientes a las Facultades de Medicina, Ingeniería, Ciencias Jurídicas y Políticas, Humanidades y FACES denunciaron acoso por parte de un grupo de motorizados quienes con una actitud hostil  gritaban consignas agrediendo presuntamente a varios estudiantes. 

Este tipo de actos no representan en lo absoluto el espíritu que debe imperar en la "Casa que vence la sombra" donde el diálogo, el respeto y la discusión de ideas deben ser las premisas que guíen los destinos de la universidad y el país. 

Por esta situación las autoridades junto a los decanos decidieron suspender las actividades académicas y administrativas en la UCV hasta el día lunes 22 de abril. Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria a que acudan masivamente a las escuelas y facultades en paz y se realicen asambleas para discutir lo sucedido. No podemos aceptar que el campus sea un estado de guerra permanente. 

Por otra parte, ante la incertidumbre que ha generado la pérdida consecutiva de clases, el próximo miércoles la Representación Estudiantil planteará al Consejo Universitario dicha problemática para buscar soluciones junto a los decanos de las facultades, por lo que recomendamos a los Centros de Estudiante realizar asambleas junto a los profesores y Jefes de Cátedra para que se busquen soluciones consensuadas. 

Enver Conde – Willian Gil – Claudio Arriojas 

Representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario 

En la Ciudad Universitaria de Caracas, a los 21 días del mes de abril de 2013