Lo Último

.

.

domingo, 21 de abril de 2013

Rangel alerta sobre nuevos informes de EEUU para interferir en asuntos internos del país


AVN.- Instituciones del Gobierno de Estados Unidos trabajan en una serie de informes que podrían darle a esta nación nuevos elementos para interferir en los asuntos internos de Venezuela, alertó este domingo el periodista José Vicente Rangel, en su programa transmitido por Televen.
Rangel, quien fue ministro de la Defensa de Venezuela, indicó que a través de fuentes mixtas se tuvo acceso a actividades y documentos recientes "que facilitarían la injerencia (de Estados Unidos) en los asuntos internos del país".
Recordó que estos elementos son base para desarrollar embestidas contra las naciones. Un ejemplo de ello son las invasiones que recientemente norteamérica ejecuta en Siria y que ya cumplió en Irak, Libia y Afganistán.
La comunidad de inteligencia de los Estados Unidos trabaja en informes basados en los siguientes tópicos: geopolítica, soberanía e independencia. Sobre el primer punto argumentan que la integración de América Latina y el Caribe es el comienzo de una alianza que para el 2030 tendrá similares características a la de la Unión Europea, lo cual es percibido como una amenaza potencial para los Estados Unidos, por su cercanía geográfica y recursos energéticos.
Rangel indica que la comunidad de inteligencia hace análisis prosecutivos del mundo para los próximos 20 años y se centra en la pérdida de la hegemonía económica de los Estados Unidos que, con la aparición de China, da pie a otros conflictos en reemplazo del "terrorismo islamista o ciberterrorismo".
Por su parte, el Centro de Estudios de Seguridad y Contrainteligencia imparte un curso introductorio basado en un sesgado análisis que hace de Venezuela.
El curso hace referencia a la "amenaza" que representó en vida el Presidente Hugo Chávez. Hacen caracterizaciones de la Revolución Bolivariana y se enfocan en la relación del proceso político con los gobiernos de Bolivia, Irán, Rusia y China, considerados también, amenazas para Estados Unidos.
Analizan a "grupos terroristas" como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) a Hamás, y Hezbolá.
Igualmente relacionan, sin pruebas, al Gobierno que lideró el comandante Chávez con el narcotráfico.
Rangel manifestó que es importante alertar al país ante falsas y temerarias consideraciones de Venezuela porque "las agresiones imperiales comienzan con la elaboración de informes de organismos de inteligencia que no resisten el menos análisis, pero echan las bases para actuaciones futuras", previno.
Dijo que este centro de inteligencia pudiera, en conexión con la irresponsable oposición del país, generar falsos positivos con el propósito "de dar validez internacional a la tesis del Estado forajido o narco Estado".
El alerta que lanza Rangel lo confirma la calificación de "extrema amenaza" que el Centro de Estudios de Seguridad y Contrainteligencia de los Estados Unidos hace de Venezuela.
"Se impone activar el sistema de inteligencia y contrainteligencia previsto en la Ley Orgánica de Seguridad de la nación a objeto de desarrollar estrategias pertinentes que permitan hacer frente y neutralizar las amenazas", concluyó.