Lo Último

.

.

domingo, 21 de abril de 2013

INTERNACIONALES

Cinco practicantes de "snowboard" mueren sepultados por avalancha en EE.UU.

Cinco practicantes de Cinco personas que practicaban "snowboard" (tabla de nieve) en Colorado (EE.UU.) el sábado por la tarde murieron sepultadas por una avalancha y una sexta persona fue rescatada con vida, han informado las autoridades. 

El hecho se produjo en la zona conocida como Loveland Pass, cerca de la estación de esquí de Arapahoe Basin, en un lugar remoto donde muchos aficionados practican esquí de fondo y snowboard fuera de pista. 

Las autoridades consideran "bastante seguro" que los deportistas fueron los que provocaron la avalancha con sus maniobras, según el sheriff del condado de Clear Creek, Don Krueger, que difundió un comunicado citado por la emisora local en Denver de la cadena de televisión CBS. 

Krueger informó de que los seis deportistas fueron sorprendidos por la avalancha, que tuvo un frente de casi 600 metros por dos metros y medio de profundidad y se desplazó casi un kilómetro por una de las laderas de Loveland Pass. 

Los cadáveres de los cinco deportistas fueron recuperados horas después de producirse la avalancha, con la ayuda de perros especializados en la búsqueda de personas. 

Las autoridades no han informado del estado en que se encuentra el sexto deportista rescatado con vida. 

Más de dieciocho personas han muerto en lo que va de año en EE.UU. por avalanchas de nieve.
EFE