Lo Último

.

.

domingo, 21 de abril de 2013

España: Miles protestan contra la privatización de la sanidad pública

España: Miles protestan contra la privatización de la sanidad pública
Miles de personas, en su mayoría profesionales de la sanidad pública, participaron hoy en el centro de Madrid en una manifestación en defensa del sistema de sanidad pública y contra la privatización de su gestión en la región madrileña.

Los manifestantes, vestidos muchos de ellos con las batas blancas como una "marea blanca", protestan contra los planes anunciados por el gobierno regional de privatizar la gestión de seis hospitales y 21 ambulatorios.
Un marcado ambiente festivo caracterizó la manifestación, cuyos participantes gritaban "la sanidad no se vende, se defiende", y a su paso por la sede del Ministerio de Sanidad: "Ahí está, ahí está la cueva de Alí Babá".
La comunidad autónoma de Madrid está gobernada por el conservador Partido Popular (PP), que también gobierna España.
Mientras tiene lugar la manifestación, muchos profesionales de la sanidad pública madrileña que hoy están de guardia han acudido a sus puestos de trabajo con lazos negros en apoyo a la protesta, según indicaron fuentes sindicales
Esta será la quinta protesta contra la privatización sanitaria durante este año en Madrid y la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) pronosticó que la manifestación "va a ser, si cabe, más numerosa que las previas".
La última de ellas, celebrada el pasado 17 de marzo, fue secundada por unas 3.000 personas, según la Policía Nacional.
EFE