Lo Último

.

.

domingo, 21 de abril de 2013

El Papa Francisco pide a Cristina Kirchner “trabajar por la concordia, el diálogo y la reconciliación”

EFE).- El papa Francisco envió hace un mes una carta a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la que le pide trabajar por “la concordia, el diálogo y la reconciliación” en el país, misiva cuyo contenido recién fue revelado hoy por un periódico argentino.
El mensaje fue fechado en el Vaticano el 20 de marzo, dos días después de que Fernández se entrevistara allí con Francisco, según informó hoy el diario La Nación, de Buenos Aires, que dijo haber accedido al documento.
Según el periódico, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, le confirmó la autenticidad de la epístola, en la que el sumo pontífice le pide a la mandataria le transmita al pueblo argentino su saludo, pese a lo cual el Gobierno no hizo público el mensaje.
Según el diario, en la carta el Papa agradece a Fernández sus deseos “para que la nueva tarea” que le ha sido “encomendada por la Providencia divina en la Iglesia sea fructífera y ayude al bien común de todos los hombres y al pacífico entendimiento de los pueblos”.
“En la persona de Vuestra Excelencia y en la responsabilidad que ejerce he querido ver el rostro de todos los hijos de esas queridas tierras argentinas, que se esfuerzan cada día por dar lo mejor de sí mismos a la Patria que los vio nacer, y anhelan ser protagonistas de un presente sereno y constructores de un futuro luminoso, en donde el amor recíproco sea la puerta que abra a la esperanza y a la mutua confianza, al respeto sincero y a la colaboración generosa”, escribió.
El sumo pontífice encomendó a la Virgen de Luján, patrona de Argentina, a “los que están constituidos en autoridad” para “que busquen en el servicio su mejor aliado y trabajen infatigablemente por tejer lazos que afiancen la concordia, el diálogo, la reconciliación y el entendimiento entre todos”.
Según La Nación, el papa le pidió a Fernández trabajar “para que se afiancen la concordia, el diálogo y la reconciliación” en Argentina.
El Gobierno de Fernández había mantenido una relación distante con Jorge Mario Bergoglio cuando éste era arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, pero la relación dio un vuelco cuando el jesuita fue electo papa el pasado 13 de marzo.
Desde entonces, Fernández no solo viajó al Vaticano para entrevistarse con Francisco sino que ha recibido en la sede del Ejecutivo a las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina y a Mario Poli, sucesor de Bergoglio en el arzobispado de Buenos Aires.
De hecho, este sábado el vicepresidente argentino, Amado Boudou, y varios miembros del Gabinete de Gobierno asistieron a la misa con la que Poli dio inicio a su misión pastoral en Buenos Aires, en medio de declaraciones elogiosas para su persona y la del propio Francisco de parte de altos cargos del Ejecutivo argentino.