Lo Último

.

.

domingo, 21 de abril de 2013

Dos hermanos fueron enviados al Internado Judicial de Cumaná por asesinato durante protesta electoral

El Ministerio Público logró la privación de libertad de los hermanos José (23) y Rodrigo Hernández (25), por su presunta responsabilidad en la muerte de Hender Bastardo Agreda (21), ocurrida durante los hechos de violencia del pasado lunes 15 de abril, en el sector La Morita de Cumanacoa, en el estado Sucre. 

En la audiencia de presentación, la fiscal 7º del primer circuito de la jurisdicción, Mariuska Gabaldón, imputó a José por la presunta comisión de los delitos de homicidio simple y lesiones leves en grado de autor, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal. 

Mientras que Rodrigo, quien es abogado, fue imputado por los mencionados  delitos pero en grado de complicidad no necesaria. 

El Tribunal 6º de Control de Cumaná acogió la precalificación realizada por la fiscal del Ministerio Público, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de los dos hombres en el Internado Judicial de la mencionada ciudad. 

La muerte de Bastardo Agreda ocurrió el referido día, aproximadamente a las 9 de la noche, durante la manifestación de un grupo de personas por los resultados electorales. En el hecho resultaron lesionados Álvaro Bastardo, Moisés Idrogo y Luis Guzmán. 

Los hermanos Hernández fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en horas de la noche del jueves 18 de abril en Cumaná, ante las órdenes de aprehensión existentes en su contra.

NOTA DE PRENSA