Lo Último

.

.

domingo, 10 de marzo de 2013

Unión cívico-militar prueba al mundo logros de la Revolución Bolivariana

AVN.- La unión cívico-militar que existe en Venezuela prueba al mundo los logros de una Revolución, que acercó al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para garantizar la soberanía de la patria.
"Debemos esa fusión al comandante Hugo Chávez y la honraremos para seguir construyendo, junto al pueblo, la independencia de la patria", aseveró el contralmirante de la Armada Bolivariana y secretario de Gobierno de Portuguesa, Reinaldo Castañeda.
En medio de conmovedoras manifestaciones de amor que por quinto día consecutivo colman la plaza Bolívar de Guanare en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Castañeda sostuvo que la unidad cívico-militar es parte del legado que deja el Presidente para "defender la soberanía nacional junto a un pueblo en armas, pero no en armas de guerra, sino en armas de conciencia, paz, vida y desarrollo".
Argumentó que la mayor prueba de ese binomio se puso de manifiesto en abril de 2002, cuando "el estamento militar y el pueblo salieron juntos de la mano" a enfrentar el golpe de Estado de la derecha y a garantizar la defensa de la Constitución.
Castañeda destacó que esa unión cívico-militar se expresa a lo largo y ancho del país en las misiones socialistas y en el amor, la admiración, el compromiso y la lealtad con los que se rinde tributo a la memoria de Hugo Chávez, quien "en 14 años de Revolución logró despertar la conciencia de su pueblo y fundirlo con la FANB".
Apuntó que ese legado guía hoy el camino de la independencia, soberanía y defensa integral de la nación y frente a ello "la oposición debería voltear para salir de esa burbuja de fantasía que le impide entender que el poder radica en el pueblo".
Movilización
La noche de este domingo se activará un plan de rutas para garantizar la movilización a Caracas de más de 4.000 personas que han solicitado apoyo al Gobierno de Portuguesa para despedirse del presidente Chávez y ratificar su compromiso con el proyecto bolivariano.
"Apoyaremos a todo el que quiera ir a demostrarle su amor infinito al comandante", dijo Castañeda.
Los traslados se efectuarán desde la plaza Bolívar de Guanare y actualmente se coordinan las horas de salida para garantizar que en esas mismas unidades de transporte puedan regresar quienes hayan viajado con anterioridad.