Lo Último

.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

A ULTIMA HORA 8 DE NOVIEMBRE

Venezuela expresa condolencias y envía ayuda a Guatemala tras sismo

Venezuela expresa condolencias y envía ayuda a Guatemala tras sismoEl gobierno venezolano extendió este jueves sus "más sentidas palabras de condolencia" a Guatemala, tras el fuerte sismo que sacudió el miércoles ese país y que deja ya 52 muertos, a la vez que anunció que enviará alimentos y material médico para atender la emergencia.

El presidente Hugo Chávez, "a nombre del pueblo y del gobierno venezolanos, extiende sus más sentidas palabras de condolencia al pueblo y al gobierno de la República de Guatemala, ante las irreparables pérdidas humanas causadas por el terremoto ocurrido el día 7 de noviembre", reza un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

"Como medida inmediata, y conforme a las orientaciones del gobierno guatemalteco, una primera asistencia en alimentos y material médico de emergencia será trasladada por vía aérea, al tiempo que los equipos especializados mantendrán una comunicación permanente para monitorear la situación y evaluar acciones a futuro", añade el texto.

Así, Venezuela manifestó su "plena disposición de acompañar al gobierno del Presidente Otto Pérez Molina en los esfuerzos que ha desplegado para hacer frente a esta tragedia humana y material".

El violento terremoto de 7,4 grados que afectó a Guatemala, y que según cifras oficiales ya deja 52 muertos, 22 desaparecidos y 1,2 millones de afectados, es el más grave desde el sismo de 1976, en el que murieron 23.000 personas.

EFE

Ramón Muchacho, candidato de la Unidad a la alcaldía del municipio Chacao estará explicando los peligros del Estado Comunal


Ramón Muchacho, candidato de la Unidad a la alcaldía del municipio Chacao estará explicando los peligros del Estado Comunal para los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, así como las del resto del país.

Fecha: Viernes, 9 de noviembre de 2012.
Hora: 11:30 AM

Lugar: Plaza El Indio, avenida Francisco de Miranda, Chacao.
Vocero: Ramón Muchacho, Candidato de la Unidad a la Alcaldía del Municipio Chacao.

Taller de ilustración de libros infantiles ofrece Cultura Chacao en la Biblioteca LPG


Un taller de ilustración infantil para aprender a diseñar libros de alto nivel editorial orientados a transmitir mensajes de paz y concertación, ofrecerá  Cultura Chacao a través del 1er Taller de Ilustración Biblioteca Los Palos Grandes: La ilustración como factor fundamental en la animación a la lectura, la cultura ciudadana y la paz, que se dictará del 23 de noviembre al 23 de febrero en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, los viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Ver Biblioteca LPG 2.3.jpg en presentación Dictado por Fanuel Hanán Díaz, reconocido especialista internacional en lectura visual, y Rosana Faría, coordinadora de la Ludoteca de la Biblioteca Los Palos Grandes e ilustradora de larga trayectoria, este taller tiene como objetivo fundamental abarcar un público multidisciplinario en torno a la literatura, la edición, la ilustración y la educación, para reconocer y diseñar libros de alto nivel editorial que permitan construir un imaginario que consolide una visión positiva del entorno como un espacio ideal para la vida.
 En un ambiente creativo lleno de contenidos de gran solidez académica, los participantes se pasearán por distintos tópicos entre los que se incluyen historia de la ilustración en los libros ilustrados, creación de personajes, tipología del libro ilustrado para niños, la semántica de la imagen y las respuestas lectoras; además abordarán una dimensión práctica que les permitirá al final del taller crear maquetas consolidadas de libros infantiles, las cuales serán tutoriadas por especialistas externos de reconocido prestigio.
 ¿Qué cuentan las imágenes? ¿Cómo es su relación con el texto? ¿Cuáles son las claves para construir un libro para niños? Son algunas de las interrogantes que encontrarán respuesta en este taller que tendrá lugar en la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. Transversal.
 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de noviembre y el taller tiene un costo único de Bs. 1.200 por persona. Quienes deseen participar deberán inscribirse vía telefónica por el (0212) 815.6367, o a través del correo electrónico:tallerdeilustracionblpg@gmail.com  El cupo es limitado.
 Cualquier información adicional puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao  y  @BibliotecaLPG

La cotidianidad de la Plaza Los Palos Grandes habita las Acuarelas de Eglée Manzo


Ver Exp. Vida en la Plaza Los Palos Grandes -  37.1.jpg en presentación
Una exposición titulada “Vida en la Plaza Los Palos Grandes”, de la acuarelista venezolana Eglée Manzo Travieso, inaugurará Cultura Chacao el próximo jueves 15 de noviembre a las 5:00 p.m., en la Biblioteca Los Palos Grandes, donde podrá ser visitada hasta el 01 de febrero de 2013, con entrada libre.
 Conformada por 64 obras en pequeño formato, esta muestra gira en torno a la cotidianidad de la Plaza Los Palos Grandes, y refleja a través del lenguaje de agua, color y transparencia de la acuarela, la alegría que siente la artista por este espacio creado en 2010, donde la lectura, el ejercicio, los juegos y las artes en general, propician día a día el encuentro y la convivencia ciudadana.
 Niños bañándose felices en la fuente de los chorritos o empujando su barquito en el espejo de agua; bebés aprendiendo a montar triciclos; gente de la tercera edad conversando animadamente; perros de múltiples razas y tamaños; muchachos y muchachas “pavoneándose”, cantando, bailando, o echando broma; personas leyendo, pintando, conversando, jugando ajedrez, disfrutando un helado, o cómodamente instalados en el café; son algunas de las escenas que habitan las pinturas de Eglée Manzo, según ella misma describe.
 Para el destacado crítico Perán Erminy, “Con sus obras Eglée demuestra que no es necesario ser vanguardista ni renovadora de las artes, ni romper o transgredir las normas establecidas para ser una buena artista como lo es ella. La acuarela es, tal vez, la más difícil de las artes. No admite errores ni enmiendas. Tiene que realizarse de una sola vez, casi desde el primer impulso.  Y, por eso, paradójicamente, parece muy fácil. Es lo que ocurre con las acuarelas de Eglée. En su caso se creería que el pintar no es un trabajo que implique mucho esfuerzo ni mucha dificultad.  Para ella es algo más leve, algo que realiza, como diría Eugenio Montejo... con el rumor del viento”.
 Chacaoense por excelencia, Eglée Manzo Travieso ha desarrollado una amplia carrera como exponente de la acuarela, durante la cual ha exhibido su obra en colectivas e individuales en Venezuela y otros países como Panamá, Guatemala, Brasil, México, Ecuador, Estados Unidos, España y Rusia. Fue invitada especial en la “I Cuatrianual/Congreso Internacional de Acuarela”, en Sao Paulo (Brasil); y en el “XI Simposio Nacional de Acuarela”, en Aranjuez (España); además expuso su trabajo en la IV, V, VI, VII y IX Bienal Internacional de la Acuarela, en el Museo Nacional de la Acuarela en México; en el III, IV, V y VI Festival Internacional del Arte Contemporáneo en Guatemala; en el Museo de la Escultura/Museo Mundo del Agua, en San Petersburgo (Rusia); y en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá. Asimismo, está representada en importantes colecciones públicas y privadas de Venezuela, Centroamérica, Estados Unidos y Europa.
 El público tendrá la oportunidad de apreciar la obra de esta gran artista desde el próximo 15 de noviembre hasta el 01 de febrero de 2013, en la Biblioteca los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. Transversal. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. La entrada es libre.
 Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter:@culturachacao  y  @BibliotecaLPG

Osmary Pérez, Theresly Malavé y Herman Escarrá, realizarán la consignación formal del documento contentativo


CONVOCATORIA DE PRENSA

Osmary Pérez, Theresly Malavé y Herman Escarrá, realizarán la consignación formal del documento contentativo de la lista con sus respectivos resúmenes de presos, perseguidos y exiliados políticos que será sometida a la consideración del Presidente de la República, en ocasión al llamado de reconciliación nacional

FECHA: 09 de noviembre de 2012
LUGAR: Afueras del Palacio Blanco, Caracas
HORA: 11:00 am
--
Contactos:
Osmary Pérez: 0424-2660922
Theresly Malavé: 0414-2442231

Foreign Policy: ¿Cuáles son los posibles escenarios para la oposición en los comicios del 16-D?


La revista Foreign Policy publicó un artículo en el que analiza los posibles escenarios para la oposición en los comicios regionales del 16 de diciembre, señalando que perder las Gobernaciones que con las que ya cuentan sería “un fuerte golpe”.
“La oposición venezolana aún está curándose las heridas luego de perder ante Hugo Chávez por diez puntos en las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Solo ocho de los 23 gobernadores del país son de la oposición, pero en las recientes elecciones presidenciales, Capriles solo pudo ganar en dos estados. Incluso perdió en su estado Miranda, aunque por una pequeñísima diferencia”, dice un extracto de la nota.
Lea a continuación el reporte completo:
Luego de una intensa temporada política que culminó en la reelección de Hugo Chávez el mes pasado, los electores venezolanos ahora se preparan para volver a las urnas el 16 de diciembre para elegir a gobernadores estadales y asambleas estadales. No obstante, muchos electores parecen estar preguntándose si en realidad importa.
Venezuela es, en teoría, un estado federal. Todos las autoridades estadales y locales son electas. Los gobiernos estadales y locales tienen sus propias legislaturas que aprueban sus propios presupuestos.
La Constitución venezolana indica que20% del presupuesto federal debe dirigirse a los gobiernos estadales,los cuales deben dar 20% de dichos ingresos a los gobiernos locales. Los presupuestos se distribuyen en los estados de acuerdo a su población, lo cual significa que el tamaño relativo de un estado determina la cantidad de presupuesto a cargo del gobernador.Sin embargo, el federalismo tiene límites – algunos impuestos por la constitución y algunos posiblemente por Hugo Chávez.
A pesar de ese mandato, los estados están limitados en su capacidad de reunir fondos por sí mismos y se les prohíbe la emisión de deuda.
En teoría, los gobiernos estadales deberían disfrutar de lo que les corresponde del boom petrolero venezolano. En la práctica, Hugo Chávez ha limitado el tamaño del presupuesto federal al asumir de manera risible un precio bajo del petróleo, lo cual asegura que todos “los ingresos extraordinarios” vayan directamente a fondos que administra con ningún tipo de control.
A pesar de esto, los presupuestos estadales son lo suficientemente grandes como para permitirles a gobernadores opositores a que implementen políticas públicas y vale la pena mencionar a algunos. El gobernador de Miranda (y derrotado candidato a la Presidencia) Henrique Capriles se ha enfocado en escuelas con arquitectura de usos múltiples. El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, tiene un sistema de becas universitarias. A pesar de esto, Hugo Chávez le ha quitado a las gobernaciones su poder y ha limitado el campo de acción de los políticos opositores
Al observar solo los aspectos políticos, las gobernaciones le dan a los políticos opositores dos cosas que son vitales para tener relevancia en Venezuela: visibilidad y maquinaria electoral. Las gobernaciones están llenas de burócratas, quienes pueden ser convertidos en “voluntarios” para que llenen eventos o ayuden a que otros voten. Las ventajas que disfrutan dichos gobernadores son más relevantes que en la mayoría de las democracias.

¿Cuáles son los posibles escenarios?

La oposición venezolana aún está curándose las heridas luego de perder ante Hugo Chávez por diez puntos en las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Solo ocho de los 23 gobernadores del país son de la oposición, pero en las recientes elecciones presidenciales, Capriles solo pudo ganar en dos estados. Incluso perdió en su estado Miranda, aunque por una pequeñísima diferencia.
Dado el sentimiento de desesperanza entre la oposición, no sería difícil pensar que Hugo Chávez gane 23 de 23 en las elecciones del 16 de diciembre. Sin embargo, es poco probable que eso ocurra.
La oposición podría tener un día decente si mantiene las cinco importantes gobernaciones de Zulia, Miranda, Táchira, Carabobo y Lara. Estos cinco estados tienen grandes poblaciones y actualmente son gobernados por personas que representan diferentes facciones de la coalición opositora. Si no logran asegurarlas sufrirían un fuerte golpe.
Por otro lado, si ganan Aragua, Anzoátegui o si mantienen Monagas, podrían hacer alarde de ello. Dichos estados son grandes y todos votaron por Hugo Chávez el mes pasado.
Para el chavismo, ganar menos de los 21 estados que Chávez ganó el mes pasado hace un mes pondría en duda la capacidad del Partido de ganar elecciones sin el Presidente. El efecto de la victoria de Chávez sugiere una paliza por parte de los candidatos presidenciales. Sin embargo, el vínculo entre los venezolanos y su líder no se traduce fácilmente al liderazgo local, especialmente cuando gran parte de los candidatos del chavismo fueron elegidos a dedo sin tomar en cuenta las opiniones de los líderes locales.
A final de cuentas, resulta difícil dejar de sentir que es poco lo que está en juego. Tanto la oposición como los electores pro Chávez vieron las elecciones del 7 de octubre como la batalla definitiva. Por mucho que intenten, los políticos de ambos bandos están teniendo problemas incentivando a las personas y las razones por las cuales estas elecciones son importantes.Luego de la “victoria perfecta” del chavismo, resulta difícil quitarse de la cabeza que están luchando por las sobras.
Por Juan Nagel / Foreign Policy

Miguel Cabrera gana el Bate de Plata y es nominado a MVP de la Liga Americana


En un año de ensueño, pese a la decepción en la Serie Mundial, Miguel Cabrera sumó un nuevo premio a su historial al recibir el Bate de Plata como el mejor tercera base ofensivo de la Liga Americana. Es la cuarta ocasión que el boletero criollo recibe esta distinción, lo que lo hace el criollo más laureado.
Los ganadores de este trofeo fueron seleccionados por coaches y managers de Grandes Ligas, a quienes se les pidió seleccionar al mejor bateador en cada posición en cada liga. Los votantes no pueden elegir a peloteros de sus mismos equipos.
Ayer, avalando por su Triple Corona de bateo, Cabrera entró entre los cinco finalistas al Jugador Más Valioso de la Americana, en la votación de la Asociación de los cronistas del béisbol de Grandes Ligas.
El antesalista es acompañado por el dominicano Adrián Beltré y el jardinero Josh Hamilton, ambos de los Rangers de Texas; el intermedista dominicano Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York, y el jardinero de los Angelinos de Los Angeles Mike Trout, también candidato a Novato del Año.
Los finalistas fueron anunciados el miércoles por la BBWAA, las siglas en inglés de la asociación de periodistas. Los ganadores serán dados a conocer la semana próxima en vivo en la MLB Network, el canal de televisión de Grandes Ligas, a partir del lunes 7 de noviembre con los dos novatos del año y concluirá el jueves 15 con los Jugadores Más Valiosos.
A continuación un listado de los ganadores del Bate de Plata por Liga y posición:

Liga Americana


Receptor: A.J. Pierzynski

Primera base: Prince Fielder

Segunda base: Robinson Canó

Tercera base: Miguel Cabrera

Shortstop: Derek Jeter

Jardinero: Mike Trout

Jardinero: Josh Willingham

Jardinero: Josh Hamilton

Liga Nacional


Receptor: Buster Posey

Primera base: Adam LaRoche

Segunda base: Aaron Hill

Tercera base: Chase Headley

Shortstop: Ian Desmond

Jardinero: Andrew McCutchen

Jardinero: Jay Bruce

Jardinero: Ryan Braun
Con información de MLB.com y AP

Chávez prometió nuevamente: “No habrá una sola familia en nuestro país sin una digna vivienda”



Video: VTV, 8 de noviembre de 2012

“Rectificar a tiempo”, el motivo de las inspecciones en empresas del Estado, dice Chávez


El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que“rectificar a tiempo” es el motivo de las inspecciones que su gobierno realiza en empresas estatales.
“Estamos en un despliegue por todo el país, haciendo inspecciones imprevistas para determinar los éxitos, los logros, los avances, los errores, los fracasos, las cosas que no han salido bien y sobre todo el objetivo: rectificar a tiempo, para darle cada día más fuerza y más vigor al proceso revolucionario”, dijo en medio de un Consejo de Ministros televisado.
Las palabras de Chávez son una reiteración a sus declaraciones del lunes pasado, en las que aseguró que trataría “con mano de hierro” a las empresas estatales ineficientes.
“Hay que establecer responsabilidades y les prometo mano de hierro, de ministros pa’ abajo. Aquí cada quién póngase sus alpargatas que lo que viene es joropo”, indicó el Mandatario en aquella oportunidad.
En tal sentido, el mismo lunes Chávez se mostró visiblemente disgustado por el mal funcionamiento de la empresa estatal Helados Coppelia, que se paralizó a los pocos días de ser inaugurada por diversas razones, entre ellas, falta de materia prima.
Ya en octubre el Mandatario había dado señales de querer revisar los procesos en las compañías del gobierno, porque en algunos casos “no se puede regalar todo”.

El Pentágono informó que Irán disparó contra un avión no tripulado estadounidense




Miku dice que el Getafe lo trató “como una mercancía”


AVN).- Como una mercancía trataron al jugador venezolano de fútbol, Nicolá Fedor, mientras jugó en el equipo español Getafe, indicó el mismo Fedor en una entrevista concedida a la revista Marca.
“Miku”, como se le conoce en el país, venía de ser el máximo goleador del Getafe la temporada pasada, sin embargo el club español quería venderlo por problemas con su presidente Ángel Torres.
“El presidente del Getafe (Ángel Torres) me trató como una mercancía. Me pidió por mí 10 millones de euros y tensó tanto la cuerda que al final tuve que irme cedido(al Celtic). Tengo que volver al Getafe la próxima temporada. El Getafe nos debía dinero a todos, incluyéndome, y mi traspaso debía arreglarlo, pero al final tensó tanto la cuerda”, indicó Fedor.
El criollo resaltó que se fue de la mala forma del Getafe y que Ángel Torres el pasado 31 de julio lo había amenazado con dejarlo sin ficha, lo que significaría estar seis meses sin jugar, según reseña el portal de Marca.
“El 31 de julio me dijo que si me quedaba en el Getafe me dejaría sin ficha. Yo pensaba que era una broma porque el entrenador contaba conmigo. Vi que iba en serio y que podía quedarmeseis meses sin jugar por no aceptar marcharme”.
El delantero Vinotinto juega actualmente en el Celtic de Escocia. El pasado domingo marcó su primero gol con este equipo. “Obviamente cuando marcas coges más confianza y parece que el mundo vuelve a girar. Estoy adaptándome a un país nuevo, a una cultura diferente y a una Liga nueva”, enfatizó.

Chávez vuelve con su “puño de hierro”: pide a sus candidatos no dejarse atrapar por “tentáculos burgueses”

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, exhortó a los candidatos a gobernadores y a parlamentarios regionales oficialistas a continuar la confrontación de ideas y estar en todo momento acompañando al pueblo.
Video: VTV, 8 de noviembre de 2012

Ahmadinejad tilda los comicios de EEUU de campo de batalla capitalista


Ahmadinejad tilda los comicios de EEUU de campo de batalla capitalistaEl presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, tildó hoy las elecciones presidenciales de Estados Unidos de "campo de batalla para los capitalistas" por el gasto enorme en los comicios.

"Mira la situación en Europa y Estados Unidos, las elecciones, que son la manifestación de la voluntad del pueblo, se han convertido en un campo de batalla para los capitalistas y una excusa para un dispendio considerable", apuntó el líder iraní, durante su participación en una reunión internacional, según un comunicado oficial.

El mandatario también criticó a los países que se presentan como "precursores de la democracia" y recordó que "los seres humanos aún son víctimas de la esclavitud, el colonialismo y las violaciones de sus derechos".

Ahmadinejad hizo estas declaraciones en la inauguración del Foro de Democracia de Bali, que se celebra en la más turística de las islas indonesias.

El propio Ahmadineyand fue reelegido en 2009 en unos comicios que la oposición iraní denunció por fraudulentos.

La víspera, el jefe del poder judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, señaló que la victoria de Obama en las urnas no facilitará una rápida mejora de las relaciones entre Teherán y Washington.

"La relación con Estados Unidos no es simple y, tras muchas presiones y crímenes contra el pueblo iraní por parte de los estadounidenses, no es posible establecer una mejor relación de la noche a la mañana", dijo Lariyani.

Estados Unidos e Irán rompieron los lazos diplomáticos tras el triunfo de la Revolución Islámica y la creación de la República Islámica, en 1979, bajo el liderazgo del ayatolá Ruhola Jomeini, uno de cuyos primeros actos fue la ocupación de la embajada estadounidense en Teherán. 

EFE

Conozca los escenarios donde se jugará la Copa Confederaciones 2013

Estadio Mineirão (Belo Horizonte)

Estadio Mineirão (Belo Horizonte)

Estadio Castelão (Fortaleza)

Estadio Castelão (Fortaleza)
Estadio Maracaná (Río de Janeiro)

Estadio Maracaná (Río de Janeiro)
Estadio Nacional (Brasilia)

Estadio Nacional (Brasilia)
Arena Pernambuco (Recife)

Arena Pernambuco (Recife)
Arena Fonte Nova (Salvador)


Arena Fonte Nova (Salvador)

FIFA

Jugadores del Real Madrid recibieron nuevos autos del año

Pepe, el copiloto
Provecho, KarimLa totalidad de la plantilla del Real Madridrecibió este jueves un auto del año proporcionado por la marca alemana Audi, empresa que desde el 2003 mantiene una alianza de patrocinio con la entidad española. 
Los jugadores merengues recibieron uno por uno las llaves de sus nuevos coches con matrícula personalizada. El técnico José Mourinho también se hizo acreedor de un auto último modelo. El primer jugador en recibir su carro fue el defensor Raúl Albiol. 
Por si fuera poco, los integrantes de la plantilla madridista participaron en una experiencia de conducción única junto al exitoso piloto españolMarc Gené, figura del Audi Sports Team de lasLe Mans Series. 
Algunos, como el defensa Pepe, se vistieron con el uniforme de la escudería y fungieron de copilotos de Gené en el circuito de Jarama. 

 REAL MADRID

Cristiano Ronaldo: Puede que haya estado por detrás de Messi por mi imagen

Cristiano Ronaldo: Puede que haya estado por detrás de Messi por mi imagenEl goleador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, admitió hoy que la imagen de arrogancia que a menudo se percibe de él, y que no sabe muy bien a qué achacarla, le ha perjudicado, pero asegura que si la gente le conociera bien cambiaría de opinión.

"No voy a llorar por eso, pero a veces sí me ha perjudicado. Es algo para lo que no encuentro una repuesta completa pero creo que la gente no debe cambiar mi personalidad. Estoy de acuerdo en que a veces transmito una mala imagen en el campo porque soy demasiado serio", dijo el portugués en entrevista con CNN.

Ronaldo, de 27 años, ganador del Balón de Oro en 2008 cuando militaba en el Manchester United, se declaró "una víctima" de esas malinterpretaciones.

"A veces soy una víctima, porque no conocen al verdadero Cristiano. Pero es parte de mi vida", añadió.

A su juicio, su carácter competitivo no debería confundirse con arrogancia. "Cuando me conoces realmente, si eres mi amigo y te dejo entrar en mi casa, si pasas el día conmigo, te darás cuenta de que odio perder", apostilló.

"Cuando estoy en la piscina con mi novia nos gusta echar una carrera. A veces tienes que darle una oportunidad de que sea feliz, pero al final le gano porque no me gusta perder. Soy muy competitivo y a veces la gente lo interpreta de otra manera", subrayó.

A Cristiano le gustaría sentarse con esa gente que le considera arrogante. "No con todos los que me llaman arrogante, pero con la mayoría, un día disfrutaría tener la oportunidad de sentarme y dialogar para ver en qué aspecto soy arrogante".

Admitió que la mala percepción que tiene mucha gente de él, lo ha hecho menos popular que su rival Lionel Messi, la estrella del Barcelona.

"Se perfectamente que algunas veces soy víctima de esa percepción porque no conocen al verdadero Cristiano", destacó el delantero del Real Madrid, que volverá a competir con Messi por el Balón de Oro.
LE GUSTA LA PRESIÓN DEL REAL MADRID

El jugador portugués también considera que pertenecer a un equipo como el Real Madrid es estar siempre bajo presión.

"Éste es tal vez el mejor equipo del mundo... así que tenemos un montón de presión y sabemos que los aficionados, la ciudad de Madrid ... todo el mundo quiere la décima", admitió Ronaldo, al referirse al ansiado título de la Copa de Europa de Campeones que busca ganar el equipo español.

Ronaldo también elogió a su entrenador y compatriota José Mourinho, al que definió como el mejor en todos los aspectos.

"Mi relación con él es perfecta. No pido nada mejor en términos de entrenamiento. Estoy seguro al ciento por ciento... 200 de que él es el mejor... Muestra en cada país al que va que es el mejor porque gana todas las ligas", apostilló.
EFE

Ministra Eda Rivas niega que filtró fotos de cárcel de Fujimori


Ministra Rivas negó que filtró fotos de Fujimori
La ministra de Justicia, Eda Rivas, negó que filtró las fotos de la celda del expresidente Alberto Fujimori. “Si yo quisiera dar algo a la prensa los invitaría a través del jefe del Inpe para que visiten ese o cualquier otro penal”, manifestó a través de RPP Noticias.
“Tanto yo como el Ministerio de Justicia actuamos con transparencia. Una ministra de Estado no filtra nada a la prensa. No sé de dónde aparecieron las fotos del señor Fujimori, que lamento porque se está jugando con la dignidad de una persona”, expresó.
La autoridad del Ejecutivo negó la posibilidad de demandar al congresista Alejandro Aguinaga por difamación. Pidió dejar el trabajo técnico a la Comisión de Gracias Presidenciales para evaluar las condiciones de prisión del reo Fujimori.
Sobre las declaraciones de Salomón Lerner respecto al Movadef, opinó que las agrupaciones con ‘pasado violento y terrorista’ no deberían participar en la vida política. “Debería pedir perdón públicamente y aplicar públicamente las discrepancias con la violencia”, expresó.
Como se recuerda, el congresista Alejandro Aguinaga, afirmó que la titular del Ministerio de Justicia pudo filtrar las fotografías de la celda de Fujimori. "No puede meterse de manera soterrada, y sin ningún fiscal, a tomar fotos de las condiciones carcelarias del exjefe del Estado, Alberto Fujimori", manifestó.
RPP

MINUTO A MINUTO


Asesinaron de varios disparos a un policarabobo cuando intentaba frustrar un secuestro

 Un funcionario de Policarabobo resultó muerto durante un enfrentamiento ocurrido la mañana de este jueves en Valencia, cuando presuntamente los malhechores se disponían a ejecutar un secuestro.
Según reportó Noticias24 Carabobo el enfrentamiento ocurrió cuando el oficial, quien se trasladaba en su moto, se acercó a un vehículo modelo Aveo color azul que se encontraba desplazándose en una de las aceras del sector La Romana.
Las personas a bordo dispararon varias veces encontra del policía, para luego darse a la fuga.
Los testigos del hecho narraron que la funcionario quedó herido por al menos media hora en el pavimento hasta que llegó una patrulla que lo trasladó hasta Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, donde perdió la vida.
De manera extraoficial se conoció que los delincuentes utilizaron un Fusil Automático Ligero (FAL), calibre 7.62.
Con información de Noticias24 Carabobo

Sentenciado a siete cadenas perpetuas el autor del atentado contra excongresista norteamericana


 EFE) – El autor del tiroteo perpetrado el año pasado en Tucson (Arizona, EE UU), en el que hubo 6 muertos y 13 heridos, incluida la excongresista Gabrielle Giffords, fue condenado hoy a siete cadenas perpetuas más 140 años de prisión sin opción de libertad condicional.
La sentencia contra Jared Loughner, según dijo el juez Larry Burns, tiene un “carácter simbólico”, ya que pretende reflejar el daño causado a todas las víctimas, de ahí la acumulación de penas.
Cada una de las cadenas perpetuas refleja la pena por cada fallecido en el tiroteo más el intento de asesinato de la entonces congresista, que era su objetivo aquel 8 de enero de 2011.Loughner se había declarado culpable el pasado agosto, por lo que estaba exento de la pena de muerte tras el acuerdo por su confesión.
Giffords, que recibió un disparo en la cabeza y dejó su escaño en enero pasado para recuperarse de las secuelas, acudió a la corte hoy acompañada por su marido, el exastronauta Mark Kelly, quien, al igual que otras víctimas, dijo unas palabras antes de que el juez Burns emitiera la sentencia.
Giffords recibió los primeros auxilios de un joven hispano, Daniel Hernández, quien fue considerado un héroe a nivel nacional por salvarle la vida.La excongresista recibió un impacto de bala que le atravesó el hemisferio izquierdo del cerebro, que alberga la parte motriz y el habla, y, aunque su recuperación ha sido calificada de “milagrosa” por los propios médicos, todavía continúa con un programa de rehabilitación en un hospital de Houston (Texas).
Loughner se presentó el 8 de enero de 2011 en un acto con votantes convocado por Giffords fuera de un supermercado Safeway en Tucson con una pistola semiautomática y tres cartucheras con munición, con el objetivo de matar a la entonces congresista.
En el ataque murieron Christina Taylor Green, de 9 años; el asistente de Giffords Gabe Zimmerman, de 30 años; el juez federal John Roll, de 63 años; Dorwan Stoddard, un exempleado de la construcción de 76 años; Phyllis Scheneck, una ama de casa de 79 años, y Dorothy Morris, de 76 años.
Loughner se declaró en marzo de 2011 no culpable de los cargos que se le imputaban. En mayo de ese año fue declarado incompetente para someterse a un juicio por su esquizofrenia y fue trasladado a un hospital psiquiátrico del sistema carcelario en Springfield (Misuri) para recibir tratamiento.

Por primera vez una mujer ocupará la presidencia de Interpol




Video: AFP / 8 de noviembre de 2012

Jacinto Convit recibió “Doctor Honoris Causa” de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho



Video: Globovisión / 8 de noviembre de 2012

Adán Chávez dice que su gestión hizo de Barinas un estado más seguro


El candidato a la reelección en el estado Barinas, Adán Chávez, dijo hoy que durante su gestión la entidad alcanzó mayores niveles de seguridad.
“Somos sin dudas uno de los estados con mayor seguridad ciudadana a nivel nacional (…) hemos invertido más de 750 millones de bolívares fuertes, incluyendo el nuevo sistema de televigilancia que está funcionando al pie del cañón, para seguir controlando el delito. Somos uno de los estado que más ha avanzado en los últimos 2 años. Estábamos en el puesto número 11, y hoy, reconocido a nivel nacional, estamos en el puesto número 18″,dijo en un encuentro con simpatizantes en el que presentó su programa de gobierno para una nueva gestión.
Recordó que su gestión fue “el primer estado en cumplir la meta establecida” por la Gran Misión Vivienda. “Hemos entregado casi 16 mil viviendas para los más necesitados, algo nunca visto en el estado Barinas”.
“Estamos seguros que el 16-D, sin caer en triunfalismos, todos los candidatos y candidatas de Chávez seremos electos por el pueblo. Para continuar junto a Chávez construyendo la revolución bolivariana en nuestro estado”, añadió.
Pidió a la concurrencia “permiso” para “tomar prestadas” las palabras de Hugo Chávez cuando presentó su programa de gobierno y dijo: “Al presentar este programa lo hago con el convencimiento de que solo con la participación protagónica del pueblo, con su mas amplia discusión en las bases populares podremos perfecccionarlo. Desatando toda una potencia creadora y liberadora”.

Primero Justicia exige ante la AN se verifique presupuesto destinado a la rehabilitación de vialidad nacional


Nota de Prensa).- El diputado Richard Guevara, vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Miranda y dirigente de Primero Justicia acudió a la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), para solicitar un derecho de palabraa fin de exigir la verificación de la asignación presupuestaria que hizo el Ministerio del Transportepara la rehabilitación y reparación de la vialidad nacional para el año 2013-2014.
Video: Globovisión / 8 de noviembre de 2012

Barreto Sira: "Es injustificable que no inviertan en la vialidad cuando tienen acceso a los recursos"


Acusan al Gobierno de aplicar la “política del avestruz” ante denuncias carcelarias

EFE).- Organizaciones no gubernamentales de protección de los reclusos acusaron hoy al Gobierno de Venezuela de responder con la “política del avestruz, ocultando la cabeza”, a las denuncias que hacen por las “inhumanas condiciones” carcelarias, después de ser criticadas por la ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela.
“El Gobierno acude a la política de la avestruz, ocultando la cabeza, y acude al expediente de la difamación y la injuria, al insulto, que le hace mucho daño al propio Gobierno”, como si en Venezuela los diversos “métodos de tortura no existieran”, dijo a Efe la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel.
La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, acusó ayer a San Miguel y a los directores del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, y Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto, de “falsear” la realidad penitenciaria valiéndose de “exageraciones”.“Hay presos que en ocho años de reclusión han recibido 21 horas de luz solar”, aseguró San Miguel al explicar por qué denunció en una reciente audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) que en Venezuela se aplican “métodos de tortura y amedrentamiento psicológico”.
La ministra aseguró que esos tres activistas y otros que la semana pasada asistieron en Washington a la audiencia de la Cidh que deliberó sobre el asunto falsearon la realidad carcelaria del país para justificarse ante Estados Unidos, que, según dijo, les financia.
“Lo que es una exageración es el inmenso nivel de hacinamiento que existe en Venezuela y no el que las ONG lo denunciemos”, dijo a Efe a su vez el director de Una Ventana a la Libertad.
Nieto aseguró que en las 32 cárceles de Venezuela hay 45.600 reclusos cuando solo hay capacidad para 6.519. “Es decir, hay un excedente de 29.081 reclusos, un 176 % de hacinamiento”, señaló.

Sobre la veintena de nuevas cárceles que el Gobierno del presidente, Hugo Chávez, ha anunciado que construirá, Nieto remarcó que “hay que esperar verlos para decir que es verdad”.Internacionalmente se considera “hacinamiento crítico” cuando la cantidad de presos supera el 30% de la capacidad del presidio, pero “no existe calificativo” para aludir a un hacinamiento del 176%“, insistió.
Recordó que hace cinco años Chávez “anunció una humanización penitenciaria con la construcción de 25 nuevas cárceles y solo hicieron dos”.
El director del OVP, Humberto Prado, declaró a su vez a la emisora caraqueña Unión Radio que el solo hecho de que la ministra haya informado de que se construirán más de 20 cárceles constituye un reconocimiento a la existencia del hacinamiento denunciado.
También rechazó que su ONG reciba financiación del Gobierno de Estados Unidos, aunque alertó que “si hubiera solicitado presupuesto para ir a las audiencias de organismos internacionales eso no sería ningún delito”.

Presidente Correa alerta sobre posibles planes de magnicidio


. AVN) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no descartó que en su país existan planes de magnicidio y avaló las denuncias sobre la injerencia de la Central de Inteligencia Americana (CIA), realizadas por Craig Murray, ex embajador británico en Uzbekistán.
En una entrevista concedida al periodista Jorge Gestoso, el mandatario fue consultado sobre si teme ser asesinado, a lo que respondió: “Es una posibilidad que no se puede excluir”.
Correa recordó el intento de golpe de Estado en su contra ocurrido el 30 de septiembre de 2010, cuando fue secuestrado por más de 10 horas por efectivos del cuerpo policial, reseñó Prensa Latina.
Correa también respaldó las denuncias del periodista chileno Patricio Mery Bell, sobre operaciones de la CIA y la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) para introducir 300 kilos de droga al mes en Chile y con los excedentes financiar la desestabilización del Gobierno ecuatoriano.“Aunque la prensa quiere negar lo innegable, ahí están las fotos de los seis balazos en el capó del carro presidencial donde creían que iba. Las órdenes eran: maten al Presidente”, recordó el Jefe de Estado.
Sobre este tema, el Presidente señaló que es un caso similar al escándalo Irán-Contras, mediante el cual Estados Unidos desvió recursos de la venta ilegal de armas a Irán para financiar a los contrarrevolucionarios en Nicaragua.
Igualmente, Correa consideró que el gobierno de Barack Obama “no va a hacer a conciencia estas cosas”, aunque consideró factible que la CIA proceda de este modo, ya que es una estructura independiente de la Casa Blanca.
El mandatario ecuatoriano agregó que fundaciones de extrema derecha estadounidenses financian a organizaciones de su país para desestabilizar al Gobierno Nacional.

“Es contradictorio que el oficialismo prometa seguridad en Aragua cuando fracasó desde el Mpprij”




Nota de prensa).- El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, ratificó el apoyo de la tolda naranja a Richard Mardo, candidato unitario a la Gobernación de Aragua, cuya propuesta contrastó con “la del aspirante impuesto desde el Gobierno Nacional”.
“Es una gran contradicción, casi un cortocircuito, que (el oficialismo) venga al estado Aragua a decir que la propuesta es más seguridad cuando durante más de cinco años hubo un fracaso total en materia de seguridad ciudadana desde el Ministerio de Interior y Justicia”, señaló López, durante una Asamblea Regional de Activistas de Voluntad Popular, llevada a cabo en Maracay.
El líder naranja acusó de “electorera” la presencia de la Policía Nacional en las calles aragüeñas, cuando durante años los efectivos regionales han sufrido el abandono de la gobernación oficialista. “He hablado con funcionarios de la policía regional, y me dicen que no tienen seguro médico, ni uniformes, que la última vez que hicieron un curso de adiestramiento fue hace dos años o tres años, que las pistolas no tienen las municiones que le corresponden, que no hay ningún tipo de acompañamiento, que las patrullas están accidentadas y hasta tienen que pagar de su bolsillo el arreglo de las motos”.
López invitó a los aragüeños a materializar la victoria de Mardo como gobernador, a través de la organización para salir a votar en los comicios de diciembre por La Mejor Aragua. “Son muchos años de malos gobiernos, particularmente estos últimos cuatro, con un gobierno alejado de la gente, que le ha dado la espalda a los venezolanos que viven en este estado; el próximo 16 de diciembre tenemos la oportunidad de consolidar un gobierno solidario, con una política social clara, con una política que se ha venido materializando… Incluso sin ser gobierno, ya Richard Mardo ha venido haciendo demostraciones concretas de su propuesta de vivienda, de apoyo a la juventud prolongada y de recuperación de espacios públicos”.

Profundizar la mejor Venezuela

El líder de Voluntad Popular estuvo acompañado en la Asamblea por los dirigentes nacionales de la tolda naranja, Freddy Guevara y Juan Guaidó; la responsable regional en la entidad Blanca Angarita, así como los responsables municipales y activistas del partido, junto con el candidato unitario a la alcaldía de Girardot, Tonny Real.
En el encuentro, López explicó que la intención es “fortalecer nuestra estructura organizativa para llevar el mensaje de progreso, de una mejor Venezuela, casa por casa, a cada aragüeño con sinceridad y compromiso”.
“Queremos ganar para profundizar la mejor Venezuela, queremos obtener gobernaciones y posteriormente alcaldías como espacios para poder transformar y mejorar a Venezuela, para irle dando respuestas efectivas a sus problemas”, enfatizó.
Aseguró que “no se trata de ir a elecciones por ganar elecciones, sino porque estamos convencidos de que podemos estar mejor y nada ni nadie nos va a separar de esta lucha para seguir sumando (…), ese es nuestro esfuerzo de todos los días para el cual tenemos que fortalecer nuestra organización y ponerla al servicio de la unidad”.
“Si piensa que Venezuela se merece gobiernos regionales más eficientes, transparentes, honestos, para que los servicios públicos funcionen, no se vaya la luz como ayer (miércoles) aquí, el agua, los hospitales tengan insumos para atender a los enfermos, vote por la alternativa democrática a través de la tarjeta de Voluntad Popular”, concluyó el líder naranja.