Lo Último

.

.

sábado, 28 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 28 DE JULIO


Huaraz: Después de 17 días hallan muertos a montañistas estadounidenses

Huaraz: Después de 17 días hallan muertos a montañistas estadounidenses
Después de 17 días, los dos montañistas estadounidenses que permanecían en situación de desaparecidos en Huaraz (en el norte del Perú), fueron hallados sin vida en el nevado Palcarraju.

Según la Policía Nacional, los montañistas Ben Horne y Gil Weiss serán trasladados a pie hacia Huaraz, en donde se estima llegarán a en horas de la noche de hoy.
Horne y Weiss partieron de Huaraz el 11 de julio hacia el nevado en la quebrada Cojop, en donde perdieron la vida. Según la embajada de su país, ellos debieron regresar a EE.UU el 26 de julio. RPP

Cuerpo diplomático a Humala: Conocemos su compromiso por la inclusión

Cuerpo diplomático a Humala: Conocemos su compromiso por la inclusiónEn el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, el jefe de Estado, Ollanta Humala, recibió el saludo del cuerpo diplomático acreditado en Perú, en el marco de las actividades oficiales por Fiestas Patrias.

En representación del servicio diplomático, el monseñor James Patrick Green, manifestó que la independencia de nuestro país abrió el camino “para que los hombres y mujeres de esta nación, inspirados en sus antepasados, busquen construir una sociedad en que sus ciudadanos se sientan orgullosos de serlos”.

Con respecto al primer año de gobierno del presidente de la República, el religioso reconoció que el titular del Ejecutivo se ha comprometido "con la paz, la cooperación con los países hermanos, la defensa del medio ambiente y el respeto al derecho en materia de política internacional que compartimos todos”.

“Tenemos claro su compromiso con la defensa de la libertad y los derechos humanos, con la lucha contra la pobreza, la búsqueda de la inclusión social y su determinación de trabajar en la solución de los conflictos sociales y políticos que aquejan a la sociedad peruana”, agregó Patrick Green.

Durante el acto protocolar, el presidente Humala recibió el saludo de los embajadores de Estados Unidos, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, Venezuela, Cuba, Portugal, Australia, Países Bajos, entre otros.


RPP

13 venezolanos verán acción este domingo en Juegos Olímpicos


venezolanoslondresEste domingo serán 13 los venezolanos que verán acción en varias disciplinas deportivas de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Desde las 3:30 horas de la madrugada del domingo, los venezolanos iniciarán sus competencias cuando Maribel Pineda participe en la prueba de pistola de aire de 10 metros en la disciplina de tiro deportivo.
Seguidamente, a las 4:30 de la mañana, Inmara Henríquez participará en la modalidad de 53 kilos en levantamiento de pesas.
A las 4:50 el nadador Cristian Quintero iniciará la natación venezolana cuando participe en los 200 metros libres.
Para las 5:00 de la mañana, Hernán Jansen saltará a la justa olímpica en esgrima con la prueba de sable.
Ricardo Valderrama será el quinto venezolano en ver acción en Londres, esta vez en las eliminatorias de judo en la especialidad de 66 kilos. Se espera que Valderrama inicie su combate a las 5:20 de la mañana.
A las 5:50 de la mañana Andreína Pinto continuará la jornada de natación, cuando participe en la ronda clasificatoria de los 400 metros libres. Luego, a las 6:20 de la mañana, el relevo masculino 4×100 metros libres saltará a la piscina para intentar pasar a la ronda final.
El equipo de relevo 4×100 libres está integrado por Octavio Alesi, Marcos Lavado, Crox Acuña y Cristian Quintero.
En el ciclismo de ruta femenino, Danielys García iniciará su competencia a las 6:30 de la mañana. Posteriormente, a las 9:00 será el voleibol de playa el que asuma el protagonismo nacional, con la representación de Jesús Villafañe e Igor Hernández.
A las 9:30 de la mañana, el boxeador Gabriel Maestre cerrará la jornada cuando pelee en las eliminatorias de los 69 kilogramos.
(AVN)

Chávez dice que ya dio “las instrucciones” para que Venezuela salga de Cidh


AFP).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este sábado que ya dio “las instrucciones” para que su país abandone la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque aclaró que aún Caracas no denuncia la Convención Americana ante la OEA.
“Ya yo di las instrucciones, nos vamos a salir” de la CIDH, respondió Chávez a periodistas antes de iniciar un acto de campaña en una barriada de Caracas.
“No está presentada (la denuncia de la Convención), pero se va a presentar. Nos vamos a salir”, aseguró el mandatario venezolano.
El jueves, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo a AFP que su país entregaría “en las próximas horas” en la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) “el documento oficial de denuncia de la convención” que gestiona la CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Por su parte, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo el viernes en un comunicado que “lamenta la decisión” de Venezuela y espera “que ésta no se concrete”.
Desde finales de abril, el gobierno venezolano ha amenazado con abandonar el sistema interamericano de Derechos Humanos, que incluye a la CIDH y la Corte IDH.
El martes, Chávez retomó la denuncia, días después de que la Corte IDH fallara en contra de Venezuela por maltratos a un acusado de terrorismo durante su encarcelamiento en Caracas.
El gobierno venezolano también acusa a la Comisión de haber reconocido al gobierno golpista que lo sacó brevemente del poder en Venezuela en 2002.

Así festejó Petare el cumpleaños número 58 de Chávez





AVN

Jaua: “La derecha no podrá engañar al pueblo de Miranda. El pueblo está con Chávez”


AVN) .- Elías Jaua, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que el pueblo de Petare y el estado Miranda tienen el compromiso de garantizar la victoria del candidato socialista Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
“La derecha no podrá engañar al pueblo de Miranda. El pueblo está con usted y en la calle Comandante Chávez, por eso vamos a lograr la más hermosa de todas las victorias”, expresó el también candidato a la gobernación del estado Miranda.
Recalcó que actualmente la derecha gobierna en el municipio Sucre y en la entidad mirandina, pero que en las próximas elecciones el Gobierno bolivariano retornará gracias al apoyo que recibirán del pueblo.
“Aquí gobierna la derecha, tanto en el Miranda como en el municipio Sucre pero aquí asumimos la autocrítica, con mucha moral al pueblo de Venezuela, le decimos que la derecha es un fraude gobernando”.
Indicó que la derecha hizo promesas en la entidad mirandina “engañanado al pueblo”, que no ha cumplido. En ese sentido el pueblo petareño “se compromete a darle la victoria el 7 de octubre”, ratificó Jaua.
Envió un saludo a la movilización que acompaña al candidato socialista en Petare y resaltó el carácter chavista que tiene los pobladores de Miranda.
“¡Saludos compatriotas petareños! Gracias Petare, gracias Miranda. Estamos demostrando una vez más, el carácter profundamente bolivariano del municipio Sucre y del estado Bolivariano de Miranda”, expresó.
Recordó que el pueblo de Petare fue “masacrado” por los gobiernos de la cuarta República, pero eso no seguirá ocurriendo porque la derecha no seguirá engañando a Miranda.
Puntualizó que las clases medias de la entidad fueron acorraladas con las estafas inmobiliarias, pero que continúan de pie representadas en los hombres y mujeres trabajadores de Sucre.

Fustiga gestión en Miranda y Sucre: "No merecen estar gobernados por esos burgueses, fascistas"



 Este sábado el candidato y presidente de la República, Hugo Chávez, celebra su cumpleaños número 58 años en la parroquia Petare, donde además realizó un acto como motivo de su campaña electoral. 

Chávez: “Nosotros somos, no los sobrinos de Bolívar, sino los hijos y las hijas de Bolívar”


 El presidente de la República, Hugo Chávez hizo referencia este sábado al reciente descubrimiento acerca de que el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski es descendiente del Libertador Simón Bolívar.
Chávez criticó este descubrimiento y enfatizó que tanto él como el pueblo son, no los sobrinos de Bolívar sino sus hijos: “Nosotros somos no los sobrinos de Bolívar, sino los hijos y las hijas de Bolívar”, manifestó.
Asimismo, declaró que en caso de que fuera cierto que el líder opositor descienda de El Libertador, Simón Bolívar sentiría vergüenza de este lazo sanguíneo.
“Si fuera verdad y su tío octavo estuviera vivo, Bolívar físicamente, yo no sé que le haría Simón Bolívar si lo viera, pero le daría vergüenza en primer lugar”, declaró el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
El pasado 24 de julio, cuando se conmemoró el 229 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, Chávez reveló el rostro digitalizado del Padre de la Patria, tras el trabajo científico y tecnológico realizado por expertos luego de la exhumación de sus restos en 2010.

Chávez hace un llamado a las bandas delictivas: “Ese no es el camino, vengan con el Movimiento Beta”

Durante el acto de campaña en la parroquia Petare en el municipio Sucre, el candidato del oficialismo, Hugo Chávez invitó a quienes están en bandas criminales a formar parte del Movimiento Beta.

En video: Hany Kauam, Omar Enrique y Los Cadillacs le cantaron el Feliz Cumpleaños a Chávez



Video: Globovisión 28 de julio de 2012

Luchadora noqueó a su rival a los 5 segundos del primer round

La luchadora Veronica Rothenhausler obtuvo una rotunda victoria por Knock Out ante Ashlee Evans-Smith cuando sólo habían transcurrido 5 segundos en la federación MMA. 

Veronica tiene 3 victorias desde su debut y con sólo 22 años es una promesa en este deporte


MEDIOS

Ramón Muchacho: “En Venezuela hay una gran tragedia social que ha empeorado en estos 14 años de gobierno”


Ver Muchacho Plan Social HCR.jpg en presentaciónEl candidato de la Unidad y Jefe del Comando Venezuela Chacao, Ramón Muchacho, resaltó la importancia de apoyar el plan social, recientemente anunciado por Henrique Capriles. Destacó que “Si en algo ha fracasado el actual gobierno, en estos 14 años, es en esta materia. A pesar de las misiones y de la gran cantidad de recursos que hay, tenemos un país con venezolanos más pobres y en peor situación”.
 Asimismo, insistió en que debe hacerse buen uso de los recursos de todos los venezolanos, “queremos que en vez  de estar gastando en aviones de guerra y beneficiando a otros países, la ayuda llegue a cada hogar venezolano donde existe verdadera necesidad. Los venezolanos hoy estamos peor alimentados, nuestros adultos mayores están peor atendidos. El gobierno no ha logrado una mejora sustancial en materia social”.
 Muchacho agregó que en días pasados, mientras el candidato de la unidad Henrique Capriles proponía el Plan Hambre Cero para que ningún venezolano se acueste con hambre, el Presidente de la República decía todo lo contrario, sobre esto aseguró que “es necesario informar al Presidente de la República que sí hay muchos venezolanos que se acuestan con hambre, y no hay que ir muy lejos para constatar esta situación, a pocos minutos de Miraflores, en Catia, hay miles de personas que viven en condiciones precarias, en ranchitos con pisos de tierra donde tienen una nevera pero sin electricidad ni comida adentro”.
 Cuando faltan menos de tres meses para realizarse las elecciones presidenciales, el candidato de la unidad en Chacao pidió que se informe al Presidente pues “ignora esto porque tiene mucho tiempo sin pasar por los sectores populares. Es por eso, que nosotros queremos hacer énfasis en el Plan Hambre Cero, un plan que se aplicó exitosamente en Brasil y lo aplicó también Henrique en Miranda”, finalizó. 

Fundación trasladará a votantes venezolanos en Miami a Nueva Orleans el próximo 7 de octubre


Se conoció que en Miami, fue creada una fundación sin fines de lucro que ayudará a trasladar a los venezolanos residenciados en la ciudad y que así lo deseen a trasladarse a la ciudad de Nueva Orleans para que ejerzan su derecho al voto el próximo 7 de octubre.

La iniciativa fue ideada por un grupo de venezolanos, que al igual que muchos, se han visto afectados por la decisión de traslado del Centro Electoral de Miami a la ciudad de Nueva Orleans.

La organización sin fines de lucro cuya página web es www.aerovotar.com creó una plataforma para recaudar fondos que ayudarán a trasladar a la mayor cantidad de venezolanos a la ciudad de Nueva Orleans el próximo 7 de octubre, bien sea vía aérea, terrestre o acuática.

Al menos 20 mil venezolanos se encuentran residenciados actualmente en la ciudad de Miami, Florida, EE UU quienes se encontraban registrados en el Centro Electoral de esa Ciudad para ejercer el voto y que se vieron afectados en su derecho constitucional al sufragio, luego que el gobierno venezolano decidiera cerrar “temporalmente” el consulado de Florida en los pasados días de Enero.

GLOBOVISION

Fuerzas militares peruanas se despliegan por Fiestas Patrias


Ejército peruanoDesde tempranas horas, la Av. Junín fue abarrotada por los cadetes de Escuela Militar de Chorrillos en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias.
  Asimismo, la banda de guerra de la Marina, estuvo a cargo de las marcha bandera y honores a los altos mandos.

RPP

Alianza Lima perdió 3-0 con el Atlético Madrid en el Vicente Calderón


Alianza Lima perdió 3-0 con el Atlético Madrid en el Vicente Calderón
Alianza Lima cumplió y jugó un partido digno hasta donde pudo. José Soto alineó un equipo que combinó juventud con experiencia y cayó por 3-0 ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

Atlético Madrid siempre tuvo el control de la pelota, inclusó se dio el lujo de mostrar a sus nuevas incorporaciones como el turco Emre Belezoglu y el uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez.

El primer gol del cotejo llegó a los 17 minutos, el talentoso turco Arda Turam venció la resistencia de Salomón Libman y desató la alegría en el Vicente Calderón.

Alianza Lima resistió en la primera parte, ya que los "Colchoneros" no pudieron aumentar el marcador, sin embargo en el complemento los victorianos practicaron unas variantes que desprotegieron la defensa del portero Jorge Rivera.

Un error del volante aliancista Carlos Beltrán propició que Borja convierta el 2-0 a los 72 minutos, una jugada que indignó al meta Rivera con sus extrema defensa.

Para culminar la goleada, Pedro marcó a los 87 minutos el tercer tanto, una conquista que llegó de forma similar al segundo gol dejando sin opciones al portero íntimo.

Alianza Lima tiene que cambiar de objetivo rápidamente, ya que el domingo enfrentará al Juan Aurich en Chiclayo y el jueves a Sporting Cristal en el Estadio Nacional por el Torneo Descentralizado.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: S. Asenjo; Silvio, Miranda, Godín (Pulido, min. 74), Filipe Luis; M. Suárez (Oliver, min.45), Gabi (Borja, min 69), Emre (Kader, min 64), Arda, Cebolla Rodríguez (Saúl, min.45); y Raúl García (Pedro, min.80).

Alianza Lima: Salomon Libman (J. Rivera, min.45); Diego Donayre, R. Aparicio, Carlos Ascues (Sergio Peña, min.87), Jesús Rabanal; Juan Jayo (H. Benincasa, min.80), Junior Viza (E. Goyzueta min.90), Jorge Bazán, Donny Neyra; M. Rodríguez (S. Lozano, min.83) y Junior Ponce (Carlos Beltrán, min. 69).

Goles: 1-0, min.17: Arda. 2-0, min. 72: Borja. 3-0: M. 87, Pedro.

Árbitro: Miguel Sánchez-Seco Otero (España). Sancionó con tarjeta amarilla a Saúl (min.47) y a Filipe Luis (min. 81) por parte del Atlético de Madrid.

EFE

Apoyo: Mayoría de peruanos siente orgullo y esperanza por el Perú


Apoyo: Mayoría de peruanos siente orgullo y esperanza por el Perú
La mayoría de peruanos siente orgullo por el Perú, debido a Machu Picchu, considerada una de las siete maravillas del mundo; a la gastronomía nacional y a los recursos naturales, según una encuesta sobre el sentir patrio, elaborada por Ipsos Apoyo.

Dicho sondeo nacional urbano, publicado hoy por un diario local, precisa que el Perú causa orgullo al 51% de los encuestados, así como esperanza y optimismo en el 50% de la muestra.

En tanto, a la pregunta ¿Qué sentimiento le genera el Perú? un 37% de entrevistados confiesa sentir amor o cariño por el país que los vio nacer.

Según la citada investigación, entre las principales razones que despiertan el orgullo nacional figuran Machu Picchu (53%), la cocina/gastronomía (45%), los recursos naturales (42%), la cultura/el arte (34%), los paisajes naturales (32%) y la historia (30%).

Asimismo, figuran como razones para sentir orgullo por el Perú la música (17%), el modo de ser de la gente (16%) y el crecimiento económico (12%).

En esta encuesta también se mencionan algunos motivos que apenan a los peruanos y, según su opinión, entre ellos se encuentran la delincuencia (51%), la corrupción (47%), la falta de justicia (36%), el narcotráfico (28%), la discriminación (23%) y la pobreza (20%).

Andina

"Chávez corazón del pueblo y el pueblo corazón de Chávez"


tuicahavezEste sábado, el candidato presidencial, Hugo Chávez, invitó a los ciudadanos a ver el video "Chávez Corazón del Pueblo", en el que se muestra el respaldo multitudinario que le dieron los zulianos el pasado sábado, en una caravana que realizó por la avenida principal del sector Cuatricentenario del municipio Maracaibo del estado Zulia.
"Vive tu vida! Dale alegría! Escucha bien lo que te estoy diciendo! Chávez corazón del pueblo y el pueblo corazón de Chávez http://bit.ly/CHCor", escribió en su cuenta oficial en Twitter (@chavezcandanga).
La canción es interpretada por Hany Kauam, el merenguero Omar Enrique, y los integrantes de la agrupación Los Cadillac´s, Luis Romero y Emilio José Vizcaíno.
(AVN)

Chávez en Petare: Obras en Miranda están en marcha y el candidato burgués se hace el ciego


“Nosotros estamos acostumbrados a las mentiras, al engaño de la Derecha; hay bastante evidencia de eso...”, dijo Chávez  / El 7-O el pueblo de Miranda demostrará que es Revolucionario y Bolivariano / Caravana de Chávez rodeada de pueblo recorre las calles de los barrios petareños hacia el “Muro” de la avenida Francisco de Miranda, repleta de gente

“No estamos hablando de cosas imaginarias. Quien quiera verlo que los vea, porque el candidato burgués pareciera que es un ciego porque dice que el Gobierno no ha hecho nada y no hace nada. Pero ellos sí han hecho bastante: desmoronaron este país”, expresó el candidato socialista Hugo Chávez, al inicio de la caravana multitudinaria junto al pueblo petareño, en la carretera Petare-Guarenas, este sábado.
“Nosotros estamos acostumbrados a las mentiras, al engaño de la Derecha; hay bastante evidencia de eso...”, dijo Chávez en un intercambio con los periodistas que cubrían la actividad proselitista, cuando el aspirante presidencial socialista hizo presencia en la calle del Barrio La Bombilla, rodeado de inmenso mar humano que le cantaba el cumpleaños feliz por sus 58 años de edad.
chavezninobombilla chavezcasa ninapetare
“El gobierno de Miranda, la alcaldía, la Derecha, pués, es un rotundo fracaso y andan diciendo que gracias al éxito…¿cuál éxito?. La educación y las escuelas abandonadas, la vialidad y las calles abandonadas, los cerros y cerros de basura. Un abandono total, un desprecio total”.
“Estoy seguro que el pueblo mirandino y el pueblo de Petare demostrará el 7 de Octubre que es pueblo Revolucionario y Bolivariano, y luego, en diciembre, allí está Elías Jaua y estoy seguro que el pueblo mirandino elegirá a un nuevo gobernador”.
Al referirse a las múltiples obras de Gobierno que se ejecutan en Miranda y en especial en el municipio Sucre de Petare, mencionó la extensión de la Línea 5 del Metro, el CableTren y el MetroCable Mariche, entre otros proyectos en marcha que brindarán transporte rápido a las barriadas.
“Son obras de gran impacto social, económico, productivo que atañen y tocan al estado Miranda…”
Recordó que Petare tiene la más alta densidad humana, con más de 500 mil personas viviendo en la zona, que requieren atención, algo que no le ha dado la Derecha que gobierna ese territorio.
“Eso está en marcha. Quien quiera que lo vaya a ver. Ahora, hay ciegos que dicen que aquí no se está haciendo nada y que ellos sí son el futuro. ¿El futuro?....el futuro y el camino al infierno, al capitalismo”.
opetarebnandera labombilla chavezcaravanapetare
Vea el VIDEO con las declaraciones del Candidato Socialista en el avance de LA NOTICIA:
(VTV)

Rafael Correa felicitó a Chávez por su cumpleaños diciendo “ya está mayorcito”



Video: TelesurTv

Brasil vence a Nueva Zelanda en torneo de fútbol femenino de Londres 2012


Brasil vence a Nueva Zelanda en torneo de fútbol femenino de Londres 2012La selección femenina de fútbol de Brasilderrotó hoy por 1-0 a una rocosa Nueva Zelanda y se coloca, a falta del encuentro entre el Reino Unido y Camerún, líder provisional delgrupo F en los Juegos de Londres 2012.

El partido, disputado en un semivacío estadioCiudad de Coventry, se antojaba, a priori, sencillo para la selección "canarinha", que arrolló por 5-0 a Camerún en su debut en la competición. Sin embargo no lo fue.

El tanto brasileño llegó tras el único fallo de la guardameta neozelandesa en los 90 minutos de encuentro, muy bien aprovechado por Cristiane.

Tras un tiro libre desde la banda derecha, Bindon no logró despejar un balón que le quedó en el punto de penalti a Cristiane, que lo coló en el fondo de las mallas tras un acrobático remate.

Así, la "canarinha" consigue su segundo triunfo en otros tantos encuentros en los Juegos de Londres 2012 y se asienta en lo más alto de la clasificación con tres puntos de diferencia sobre el Reino Unido a falta de su partido ante Camerún.

- Ficha técnica:

1 - Nueva Zelanda: Bindon; Percival, Hoyle, Erceg, Smith; Riley, Moorwood (Yallop, m.77), Hassett (Longo, m.87), Gregorius; Hearn y Wilkinson (White, m.80).

0 - Brasil: Andreia; Bruna, Erika, Maurine, Renata Costa; Cristiane, Formiga, Francielle (Thais Guedes, m.57), Ester; Fabiana y Marta.

Goles: 1-0, m.86: Cristiane.

Árbitro: Bibiana Steinhaus (ALE). Amonestó a las neozelandesas Wilkinson (m.75) y Hoyle (m.85), y a la brasileña Andreia (m.90)

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo E disputado en el estadio Ciudad de Coventry, prácticamente vacío.
EFE

Estas son algunas de las mejores imágenes de los Juegos que nos va dejando este sábado




































REUTERS

Sophie Turner hace alarde de su voluptuoso trasero en Twitter


La hermosa actriz Sophie Turner colocó estas sensuales imágenes en su Twitter. Sophie hizo alarde de sus espectaculares piernasy de su voluptuoso trasero con un traje de baño amarillo.






Hollywoodtuna

















DPA: La pesista Betsi Rivas se convierte en la Julia Roberts venezolana


 DPA) – De pronto, en los pasillos del londinense Centro de Exposiciones ExCel más de un centenar de personas capturó hoy a una deportista: era la pesista venezolana Betsi Rivas, que pasó una media hora firmando autógrafosy sacándose fotos con gente que se había acercado para seguir la competencia.
“Parece Julia Roberts”, comentó a dpa una de las asistentes de la delegación venezolana, mientras la atleta de 25 años no conseguía escapar del público que salía del estadio en el que, un rato antes, ella había quedado en el octavo lugar.
“Este era mi objetivo. Quería trabajar para el diploma olímpico porque somos realistas y sabemos lo que podemos lograr. Pienso que para Río de Janeiro 2016 voy a estar mucho mejor”, afirmó Rivas, que participó por primera vez unos Juegos Olímpicos tras competir en tres campeonatos mundiales.
La pesista aseguró que se emocionó “mucho” aunque “estaba muy concentrada en hacer bien los movimientos”.
Tras bajar unas escaleras e ingresar en una zona de acceso restringido, Rivas aún no salía de su asombro por la cantidad de gente que se había juntado al verla.“No es fácil estar en unos Juegos. Por suerte supe controlarme. Estuve nerviosa en toda la competencia, pero bueno, es lo normal. El que no tiene nervios es porque no ama lo que hace, no siente”, dijo a dpa la atleta que en todo momento agradeció “a Dios por todas sus bendiciones y permitir que esté en este lugar”.
“¿Julia Roberts? ¡Muy fuerte! (risas) ¡Sobre todo me parezco en el tamaño!”, dijo la pesista ante la ocurrencia de la asistente de la delegación, que la comparó con la famosa actriz estadounidense que ganó un Oscar por su papel en la película “Erin Brockovich”.
“Es la primera vez que me pasa algo así, con tanta gente. Creo que es por la magnitud del evento”, dijo la atleta, de 1,47 metros de altura.
La halterófila cerró la jornada con un octavo puesto al totalizar un levantamiento de 168 kilogramos entre los 70 en arranque y los 98 envión, anotando un nuevo récord nacional en la modalidad de 48 kilogramos.
“Me siento orgullosa y satisfecha. Es Dios quien me tiene en este lugar”, dijo a dpa Rivas tras obtener un diploma que adquirió gran relevancia en una jornada sin medallas para su delegación.
Tras la decepción de Pekín 2008, cuando esperaba conquistar cinco preseas y tuvo que conformarse con un bronce, Venezuela tiene una aspiración más austera en Londres y una delegación mucho menos nutrida, de 69 atletas, 40 menos que hace cuatro años.
“Voy a trabajar para escalar peldaños y ver hasta dónde puedo llegar en Río de Janeiro 2016. Me voy muy contenta”, aseguró.
Además, se va con una experiencia que, según cree, perdurará en el tiempo: “Fue muy lindo ver a todas esas personas pidiendo fotos. Me encantó porque la gente es muy humilde. Me sorprendió y va a ser mi recuerdo de mis primeros Juegos Olímpicos. Fue una vivencia muy bonita, nunca me había pasado: será inolvidable”.

Chávez llega a Petare: "Es un rotundo fracaso el gobierno de la derecha en Miranda"



Este sábado el Presidente Chávez llegó a la parroquia de Petare agradeciendo las llamadas recibidas por su cumpleaños.

CIENCIA Y TECNOLOGIA



El reto de anticipar los terremotos


Daños causados por el terremoto de 2011 en Japón
El desastre de Fukushima hubiera sido otro en caso de haberse podido anticipar el terremoto de 9 grados de magnitud que el 11 de marzo de 2011 sacudió Japón. Los seísmos son imposibles de evitar, pero, conociendo cuándo sucederán, se pueden salvar cientos de miles de vidas.
Los científicos siguen buscando el sistema que les permita adelantarse a los temblores. La gran esperanza se centra en el espacio y los datos recabados por los satélites. Rusia aseguró esta pasada semana que está cerca del objetivo. Afirma que la red de satélites de su sistema de navegación Glossnat –similar al GPS estadounidense o al Galileo europeo- puede captar diversos cambios atmosféricos que preceden a los terremotos. Y eso a pesar de no estar diseñado para ello. En concreto, los rusos señalan que el movimiento de la corteza terrestre provoca efectos en la ionósfera y un aumento de la radiación infrarroja. Indican incluso que antes del devastador temblor en Japón se recogieron datos que lo anticipaban, pero que en ese momento no se supieron interpretar.
La NASA también ha dedicado tiempo y dinero a detectar los seísmos. La agencia estadounidense explica que «la furiosa energía que liberan se acumula con meses y años de anticipación, en forma de tensiones de la corteza terrestre». Sin embargo, confiesa que «por el momento, los pronosticadores no tienen una forma directa de observar estas tensiones o de detectar cuando alcanzarán niveles críticos».
Sin embargo, al igual que los rusos, cree que los satélites podrían ofrecer pronto una solución al problema y ser capaces de detectar señales de un terremoto inminente días o semanas antes de que ocurra, dando a las autoridades tiempo para prepararse. «En veinte años podríamos decir que en un determinada falla las posibilidades de que se produzca un seísmo a lo largo de un determinado mes es del 2%, el 20% o el 50%», prevé la NASA. Los métodos actuales de observación permiten ciertos vaticinios de que se produzca un terremoto, aunque estos se enmarcan en plazos de varias décadas.

El uso de animales

Un estudio de la NASA señala que algunos animales son capaces de adelantar los temblores. La investigación sobre el seísmo registrado en la ciudad italiana de L'Aquila en 2009 descubrió que el 96% de los sapos machos de una comunidad de la zona habían huido del lugar cinco días antes de la catástrofe. Se cree que de alguna forma pudieron percibir la liberación de gases y partículas cargadas del interior de la Tierra.
Hasta ahora solo un terremoto ha sido previsto con la suficiente anticipación. Se produjo en la ciudad china de Haicheng en 1975 y fue de 7,3 grados de magnitud. En esa ocasión el epicentro se fue trasladando lentamente a la ciudad dando señales de lo que se avecinaba. Las autoridades procedieron a la evacuación y pese a que el temblor destruyó un 50% de los edificios de la urbe solo se registraron 250 víctimas. Por desgracia los terremotos por ahora no son como las tormentas. No se pueden predecir, quizá en un futuro próximo sí lo sean.

ABC

¿Por qué cuando la leche hierve se derrama y el agua no?


¿Por qué cuando la leche hierve se derrama y el agua no?
La leche es el fluido segregado por las glándulas mamarias de las hembras de los mamíferos. Es el único alimento que consumen todos los mamíferos durante las primeras etapas de su vida. Por eso, es normal que contenga disueltos o dispersos en agua todos los nutrientes necesarios para sostener la vida. En el caso de la leche de vaca, esta contiene, por término medio, un 4,6% de azúcares, un 3,2% de proteínas y un 3,9% de grasas.

Lo más importante, en lo que se refiere a la pregunta, tiene que ver conlas grasas y las proteínas. La grasa de la leche se encuentra en forma de gotitas, que están rodeadas por una membrana y dispersas en agua. Con respecto a las proteínas, hay distintos tipos: micelas de caseína y agregados de lipoproteínas. Todo esto nos indica que, en la leche, se encuentran sustancias tensoactivas.
Los tensoactivos son compuestos que estabilizan dispersiones de grasas en agua y, además, también estabilizan la formación de burbujas de aire en agua. Y este es el punto clave. Al hervir la leche se forman burbujas de vapor de agua que se estabilizan debido a la presencia de esos tensoactivos. Esas burbujas tardan mucho en romperse y, por tanto, a medida que la leche hierve van formándose más y más burbujas, aumentando el volumen de la espuma formada hasta que, finalmente, rebosa el recipiente. En el caso del agua, las burbujas de vapor de agua se rompen inmediatamente después de formarse, y no se produce esa espuma.
Puedes hacer una experiencia en casa para simular qué es lo que pasa en la leche empleando un sistema modelo más sencillo: coges agua, la colocas en un recipiente y añades una gota de lavavajillas que, al igual que los jabones y los detergentes, contiene sustancias tensoactivas. Cuando la disolución hierva se producirá la formación de una espuma que rebosará el recipiente.
Por Fernando Sapiña. Instituto de Ciencia de los Materiales. Parque Científico, Universidad de Valencia.

ABC

Google habilita escritura táctil para búsquedas en móviles y tabletas


Google habilita escritura táctil para búsquedas en móviles y tabletas
Google ha puesto en marcha Handwrite, una herramienta que permite solicitar información en su buscador escribiendo con el dedo en la pantalla táctil del teléfono inteligente o la tableta.
A partir de ahora, en lugar de utilizar el teclado virtual que aparece en la pantalla del dispositivo móvil, el usuario podrá escribir con el dedo utilizando toda la superficie de la pantalla.
La compañía de Mountain View (California) ha explicado en su blog oficial que con Handwrite el buscador reconocerá las letras manuscritas, que se transformarán en texto digital, y ofrecerá resultados gracias a la combinación de esta utilidad con la función "autocompletar", que comienza a ofrecer resultados en cuanto se introduce algo de texto.
Google ha asegurado que esta opción es útil en momentos en los que utilizar el teclado de las pantallas táctiles es más complicado para el usuario, como cuando está en movimiento.
Esta función ya está disponible para dispositivos móviles con los sistemas operativos de Apple iOS (con versión 5 o superior) y de Google Android (versión 2.3 o superior, en el caso de "smartphones" y a partir de la 4.0 para tabletas).
EFE

Transbordador japonés Kounotori III se acopla a la EEI


El transbordador japonés no tripulado Kounotori III (HTV3), cargado con 4,6 toneladas de suministros, se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la Agencia Espacial Japonesa (JAXA).

El astronauta japonés Akihiko Hoshide, que se encuentra a bordo de la EEI desde el pasado 17 de julio, será el encargado de abrir la escotilla y acceder al interior del transbordador para introducir en la estación el cargamento, que incluye comida, ropa e instrumental de investigación.

Entre los aparatos que transporta, se encuentran cinco pequeños satélites que serán puestos en órbita desde la EEI.

Kounotori III ("Cigüeña blanca III"), el tercer vehículo de carga que JAXA envía al espacio, fue lanzado a bordo del cohete nipón H-2B el pasado 21 de julio desde el centro espacial de la isla de Tanegashima, en la provincia de Kagoshima (sur).

El transbordador alcanzó la EEI tras orbitar a una altura de 400 kilómetros controlado desde el centro espacial de JAXA en Tsukuba, provincia de Ibaraki (centro).

Por su parte, el director de proyectos de proyectos de JAXA, Yukio Koyari, explicó, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, que la operación de acoplamiento "ha salido razonablemente bien".

La nave fue acoplada a la EEI mediante un brazo robótico operado por la tripulación de la estación, entre los que, además de Hoshide, se encuentran el ruso Yuri Malenchenko, y la estadounidense Sunita Williams, que llegaron a la estación en la nave rusa Soyuz TMA-05M junto al astronauta nipón.

EFE

Google conmemora el día de la Independencia del Perú con doodle


Google conmemora el día de la Independencia del Perú con doodle
El buscador más popular de la red conmemora hoy nuestro aniversario patrio. En la portada de Google aparece un curioso doodle conmemorativo del Día de la Independencia del Perú.

La imagen revela una hermosa postal de Correos del Perú, símbolo del reconocimiento del país hacia el extranjero. En primer plano, se observa una figura antropomórfica cuyo fondo es la ciudadela de Chan-Chan perteneciente a la cultura Chimú.

ENTRETENIMEINTO


Katy Perry sigue derrochando físico, ahora con un colorido traje de baño


Robert Pattinson olvida traición de Kristen Stwart con Katy Perry


Robert Pattinson olvida traición de Kristen Stwart con Katy Perry
EFE-Tras el polémico ampay de Kristen Stwart con Rupert Sanders y el comunicado emitido por la actriz de la saga “Crepúsculo”, Robert Pattinson sigue intentando aclarar sus ideas y ha decidido apoyarse en amigos, como en Katy Perry.
La cantante estadounidense mantendría una íntima amistad con el guapo vampiro, por lo que no ha dudado en brindarle todo su apoyo cuando se enteró de la infidelidad de Kristen.
Robert se siente totalmente devastado y no sabe si perdonará a Stewart y recuperará la relación que mantenían desde hace tres años, según confesó al tabloide un amigo del actor.
Ante esta humillación pública, Pattinson quiere conversar cara a cara con Rupert Sanders, para saber realmente si lo que tuvo con Kristen fue un desliz o mantenían una relación desde hace meses, según el site ABC.