Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 3 DE ABRIL


El pueblo revolucionario conmemorará en la calle los 10 años del golpe de 2002

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que después del asueto de Semana Santa, el Gobierno bolivariano realizará una seria de actividades, para conmemorar los 10 años del golpe de Estado de abril de 2002.
"En esta misma casa de gobierno (Miraflores) y estas calles (capitalinas) se vivieron momentos, producto de la ambición desesperada del fascismo y del imperialismo", recordó Jaua, en declaraciones a Venezolana de Televisión, al terminar el Consejo de Ministro 814, desde el Palacio de Miraflores.jaua_miraflores_11a_10_aniv 
En abril de 2002, el presidente constitucional, Hugo Chávez, recibió un Golpe de Estado que ejecutó la oposición de extrema derecha, en conjunto con el imperialismo norteamericano, pero los ciudadanos se volcaron a las calles para exigir la restitución de su líder.
Jaua también recordó lo que calificó como “días luminosos” que se vivieron con la rebelión popular-militar del 13 y 14 de abril de 2002. "Después de la Semana Santa, tendremos un conjunto de actividades para recordarle a la burguesía que todo 11 tiene su 13", añadió.
El Vicepresidente agregó que frente a los nuevos intentos que pudieran estar preparando la derecha, de cara a las elecciones de 7 de octubre, habrá un pueblo, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un Estado revolucionario dispuestos a garantizar la paz de los venezolanos y la estabilidad de la nación.
(AVN/VTV)

Greenpeace preocupada por fuga de gas en el Mar del Norte

Presentan libro sobre Fidel en La Paz

Falta de tono muscular perineal disminuye la sensibilidad sexual


La principal causa de las disfunciones sexuales en las mujeres se debe a la falta de tono muscular perineal, causada por el parto o la menopausia, que a su vez provoca una disminución del flujo sanguíneo o falta de lubricación, según señaló la Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia que publica el portal 20minutos.es.

La presidenta de esta institución, Montse Nuevo, precisó que seis de cada 10 mujeres en España no consiguen el orgasmo a causa de esta debilidad muscular perineal.

Pero se puede volver a sentir placer en el momento del acto sexual. Para resolver este problema es necesario hacer fisioterapia, que consiste en la reeducación perineal con la ayuda de un equipo formado por un ginecólogo, psicólogo o psiquiatra, sexoterapeuta y neurólogo.  Así lo explica la fisioterapeuta Mercedes Blanquet.

"La importancia de hacer una buena exploración en el momento en que la mujer comienza a detectar una disfunción sexual para descartar problemas estructurales que deriven en tensiones en la musculatura y que actúen sobre el comportamiento clitoriano y vaginal", comentó.

También existen otras terapias no invasivas para disfunciones de origen psicológico, como el vaginismo o la dispareunia. Estas consisten en la dilatación vaginal progresiva, la relajación o la potenciación muscular, ejercicios de focalización y liberación de la pelvis.
PRI

Sunat quiso embargar la taquilla del Alianza Lima vs. Vasco


Más de diez funcionarios de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), llegaron por la mañana al estadio de Matute con la intención de embargar la taquilla del partido que esta noche disputarán Alianza Lima y Vasco da Gama por la Copa Libertadores.

Sin embargo, la acción no se pudo hacer efectiva porque los puntos de venta del estadio victoriano estaban cerrados, así como los sitios autorizados en diferentes puntos de la capital. 

José Nava, jefe de Cobranzas de la Sunat, dijo a RPP Televisión que el objetivo del embargo era garantizar el uso adecuado de los ingresos del partido respetando la ley.

La acción no está dirigida con afectar la remuneración de los jugadores. Si los trabajadores hacen judicialmente valer su derecho, eso será respetado. Estamos intentando comunicarnos con un representante del club para explicarles de qué trata esta medida”, indicó el funcionario. 

La deuda de Alianza Lima con la Sunat bordea los 30 millones de soles. 

RPP

Así se celebra la Semana Santa en las diversas ciudades de España


Tradiciones por Semana Santa

Tradiciones por Semana Santa

Tradiciones por Semana Santa
Málaga, Córboba, Jaén y otras ciudades se suman a tradicionales celebraciones. EFE

Aeropostal reactiva su ruta Caracas- Maturín - Caracas


Banner_Ruta_Maturin_2Con vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía hacia el  Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas en Maturín / Desde ya se pueden realizar las reservaciones y compra de boletos a través del 0-800 Aviones (2846637), la página webwww.aeropostal.com y la red de oficinas comerciales a nivel nacional
Aeropostal Alas de Venezuela C.A., reactiva la ruta Caracas - Maturín – Caracas, con vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía hacia el  Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas en Maturín.
El vuelo inaugural fue el 30 de abril del 2012, y los horarios de salidas y llegadas diarias serán: Caracas – Maturín (11.45 de la mañana a 12.35 del mediodía) y Maturín – Caracas (2.05 a 2.55 de la tarde).
Desde ya se pueden realizar las reservaciones y compra de boletos a través del 0-800 Aviones (2846637), la página web www.aeropostal.com y la red de oficinas comerciales a nivel nacional.
El presidente de Aeropostal, Cnel. Luis Graterol anunció que “esta reactivación ofrece nuevos horarios, tarifas económicas, desde 243 bolívares fuertes; apuntando hacia la accesibilidad  y el crecimiento económico de  región oriental del país”.
“La ruta Caracas – Maturín ofrece mayores opciones de movilización y traslado vía aérea, especialmente al sector empresarial. Con la inclusión de esta ruta en el itinerario de Aeropostal, sería la segunda modificación en este aspecto en lo que va del año 2012, con el propósito de incrementar las frecuencias y ampliación de destinos”, apuntó.
De acuerdo a los lineamientos que se derivan del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), Aeropostal se impulsa con mejoras en las  alternativas de vuelos nacionales para los usuarios.
Por tal motivo, la primera modificación se produjo en el primer trimestre del año, con el aumento de frecuencias en la ruta Caracas-Porlamar y Valencia –Porlamar, principalmente.
De esta manera, la  Junta de Administración Especial de Aeropostal reafirma  su compromiso ante el sector aerocomercial, con alto sentido de responsabilidad en brindar un servicio  accesible  y seguro, ofreciendo confort y calidad en el servicio, tal y como lo merecen los usuarios y usuarias de la República Bolivariana de Venezuela.
Para mayor información pueden consultar la cuenta de Twitter @AeropostalVE.
(MPPTAA/AEROPOSTAL/VTV)

Jaua alerta sobre campaña mediática para generar desabastecimiento y compras nerviosas


 AVN.- Este martes, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, alertó a los venezolanos sobre la campaña que adelantan los medios de comunicación privados, identificados con la oposición, para tratar de generar compras nerviosas y producir desabastecimiento de productos de uso cotidiano en la población a partir de la entrada en vigencia del ajuste de precios de productos de primera necesidad, este 1 de abril.
Dijo que las matrices de opinión que pretenden imponer las empresas comunicacionales, no tiene razón de ser, considerando que los importadores, comercializadores y empresarios se han comprometido a garantizar el abastecimiento de artículos para los venezolanos.
Además, Jaua instó a los ciudadanos a comprar con racionalidad. “Alertamos, frente a esta campaña que desde algunos medios impresos y audiovisuales se intenta presentar, para convertir lo que es una gran victoria del pueblo, la lucha contra la especulación y el capitalismo, en una situación de desabastecimiento”, expresó en declaraciones a Venezolana de Televisión.
Estas reducciones, para 19 productos en total, fueron aprobadas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y tienen su marco legal en la Ley de Costos y Precios Justos, aprobada en 2011 por vía habilitante.El pasado 1 de abril entró en vigencia la reducción de los precios de productos de primera necesidad como desodorantes, jabón, toallas sanitarias, jugos pasteurizados, compotas, pañales, crema dental, papel higiénico, lavaplatos, entre otros.
Serán regulados a través de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos. El precio del cloro disminuirá 6%, los pañales medianos, 23%; lavaplatos líquidos y en crema disminuyen, 6%; jugos pasteurizados de frutas, 19%; papel higiénico, 11%; jabón panela, 11%; detergentes, 25%; jabón de baño, 24%; desodorantes, 18%, y desinfectantes, 14%.
Asimismo, el costo la crema dental se reducirá 11%, las compotas, 4%; champú, 25%; cera para pisos, 24%; agua, 22%; máquinas de afeitar, 24%; toallas de sanitarias y protectores diarios, 25%; enjuague para el cabello, 21%, y suavizantes para ropa, 5%.
“Queremos reconocer a la Superintendencia de Precios Justos y felicitar a nuestro pueblo por esta nueva victoria. Hemos demostrado que el presidente de la República, Hugo Chávez, tenía razón, que era posible reducir los precios de productos esenciales para la higiene personal y del hogar, así como para la alimentación”, subrayó.

Banmujer activa en consulta sobre desarme


Por iniciativa de un grupo de usuarias Banmujer, ubicadas en el sector de Catia la Mar y Urimare, en el estado Vargas, se organizó un foro para reflexionar y opinar en torno a la Ley de Convivencia Ciudadana, popularmente conocida como la “Ley Desarme”.
Con mucho entusiasmo, este grupo impulsó el encuentro para debatir distintos aspectos de las relaciones humanas, especialmente, las de sectores que se sienten hostilizados por las conductas agresivas y violentas de quienes ilícita o indebidamente, portan armas y las utilizan para intimidar e incluso, matar.
La iniciativa de estas usuarias de Urimare y Catia la Mar, fue respaldada por Isabel Meza, promotora de Banmujer en esa zona del estado Vargas. Con apoyo del Ministerio de Interior y Justicia y la directora regional del Ministerio de la Mujer (Minmujer), se convocó a un Foro-Consulta, en el que participaron vecinos y vecinas del sector.
La promotora Isabel Meza manifestó que la organización de esta consulta, se gestionó ante funcionarios y especialistas del ministerio de Justicia que aportaron estadísticas actualizadas sobre hechos de violencia urbana con uso de armas y, además, facilitaron ejemplares del proyecto de ley para someterlo a discusión.
Cualquier agrupación o institución que quiera realizar foros o debates similares, dijo la promotora Meza, puede acceder a las oficinas de Interior y Justicia, o a sus correos, para organizarlos. “Y serían de mucha utilidad”, agregó.
Banmujer es una institución que propicia la convivencia y la formación ciudadana como parte del “buen vivir”; así que, señaló Meza, respaldamos las política del Estado y todas las acciones a favor de esta nueva ley.
(Banmujer)

Néstor Reverol ofreció un balance del operativo de Semana Santa: "Todo está debidamente ordenado"



 Néstor Reverol, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, dijo la tarde de este martes que 6.519 funcionarios de seguridad pública se encuentran desplegados en el estado Anzoátegui,en 310 puntos de atención y control, como parte del operativo “Semana Santa Segura 2012″.

Creada Corposervica, una empresa estatal de vigilancia que “reivindicará a los trabajadores”

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció este martes la creación de la Coorporación de Servicios de Vigilancia (Corposervica), empresa que se encargará de la vigilancia de las instituciones.

Así lo informó desde el Palacio de Miraflores, a la salida el Consejo de Ministros Nª 814. Explicó que esta empresa tendrá la misión de resguardar todas las instituciones del Estado venezolano.
Asimismo, recalcó que el objetivo principal de esta compañía, más allá de “la custodia de las edifiaciones, es lograr reivindicar a estos trabajadores, que son un sector bastante golpeado por la burguesía”, denunció el Ministro.

Acerca de esto, declaró que el Estado pretende que con Corposervica se genere “un sistema de seguridad social para los trabajadores de esta gran empresa”, concretó.

“Corposervica generará un sistema de seguridad social para los trabajadores de esta gran empresa”
Destacó que en las próximas semanas se empezará a implementar y brindar estos servicios a las instituciones que así lo requieran.

En este sentido, El Aissami resaltó que a pesar de ser una empresa pública, también se atenderá a las compañías privadas que así lo soliciten.

Por otra parte, el Ministro precisó que todo el “capital social será 100% del Gobierno bolivariano”. Sobre esto, especificó que en los próximos días harán el llamado para los trabajadores.
Apuntó que todos las personas que pasen a formar parte de esta Coorporación realizarán un “curso básico sobre lo que tiene que ver con instalaciones, entre otros temas” que serán informados en su momento, expresó El Aissami.

Por último, señaló que esta empresa va a tener una comunicación constante con los organismos de seguridad del Estado, tales como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cicpc y la Guardia del Pueblo.

Creación del Obervatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana

Además, el ministro El Aissami, informó de la validación del decreto mediante el cual se da el visto bueno a la creación del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana.

La instancia facilitará el monitoreo del comportamiento del delito y la definición de acciones que se tomarán para asegurar la seguridad de los ciudadanos, así como avanzar en contra de la delincuencia y preservar la vida de los venezolanos.
Con información de AVN

Consejo de Ministros se solidariza con la familia de Jesús Aguilarte

Este martes el Consejo de Ministros número 814, mostró su solidaridad con el exgobernador de Apure, Jesús Aguilarte. Estuvo presidido por el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

“Expresamos nuestro pesar y solidaridad con la familia del Capitán Jesús Aguilarte por su lamentable fallecimiento”, aseguró el Vicepresidente desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, informó que durante este Consejo de Minsitros se realizó un balance del operativo Semana Santa 2012.
AVN

 

El Aissami anunció una medida de restricción para el transporte de carga pesada durante Semana Santa

El ministro para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció la noche de este martes una medida de restricción para el transporte de carga pesada que aplicará durante esta Semana Santa.

A la salida de un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, El Aissami precisó que solo se permitirá el transporte pesado de alimentos (perecederos y no perecederos), agua potable, productos químicos para la potabilización del agua, combustible, materiales médico-quirúrgicos y los necesarios para la misiones Vivienda Venezuela y AgroVenezuela.

Comentó que los ciudadanos deben de ejercer contraloría social para exigir a quienes los transportan a respetar las leyes de tránsito, a los fines de prevenir los accidentes en las carreteras.

“Es una reflexión que hacemos para generar conciencia en la gente que se moviliza en estos días de asueto”, apuntó el ministro.

AVN

Jaua a Capriles: “El CFG ha aprobado 147 proyectos para Miranda, al parecer no está informado”

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que el gobernador del estado Miranda, “quien viene llegando de una visita extraña de Bogotá y en una campaña electoral adelantada por el país, al parecer no está informado”, pero a la gobernación de la entidad el Consejo Federal de Gobierno le ha aprobado 141 proyectos.

Jaua indicó que las notificaciones del consejo fueron recibidos por personal de la gobernación el pasado 31 de enero del año 2002, donde se han desembolsado por órdenes de pago la cantidad de 62 millones 413 bolívares fuertes, declaró.

El vicepresidente juzgó “la evidente irresponsabilidad con la que se maneja la información ” y consideró que es responsabilidad de Henrique Capriles Radonski estar bien informado del ejercicio del gobierno, para no emitir declaraciones falsas.

La reacción de Elias Jaua se debe al mensaje enviado por Capriles al gobierno el día de ayer, donde exigia al CFG respuesta para llevar a cabo mejoras en escuelas en todo el estado y concretar proyectos de Consejos Comunales.

Bar Rafaeli muestra sus curvas perfectas mientras juega tennis en ropa interior

La modelo israelí Bar Rafaeli muestra su perfecta figura en el nuevo comercial en blanco y negro que promueve su línea de ropa interior llamada “Under me”.

El comercial se desarrolla en el contexto de un partido de tennis en el que Rafaeli se nota cómoda y muy hábil, practicando este deporte.

De suceder un evento como este, en la vida de real, de seguro los espectadores de este reconocido deporte, estarían pendiente de todo, menos de la pelota de tennis.

La modelo de 26 años aseguró que todos los ojos estarían puestos en su derrière “Mi ropa interior es la prenda más cercano a mi cuerpo, se ve bien y se siente increíble”, puntualizó.


Daily Mail

Zuliano Alberto Vera es el primer clasificado a Paralímpicos de Londres

Con gran júbilo recibieron en Maracaibo, estado Zulia, a Alberto Vera Morán, primer clasificado venezolano a los Paralímpicos de Londres 2012 en natación.

Vera Morán obtuvo su pase a Londres en el recién Campeonato Internacional de Natación, celebrado en México, donde obtuvo dos medallas de oro en la modalidad de 200 metros libres y 100 metros estilo pecho, además se adjudicó la plata en 100 metros espalda.

Por su parte, José Javier Hernández, director del Ministerio de Deporte en Zulia y Falcón, reiteró el orgullo que siente el país, y principalmente el Zulia, por el logro de Vera Morán, además dijo que brindarán todo el apoyo para que cumpla su objetivo en Londres.

El nadador zuliano llegó acompañado por su entrenador Amancio Gutiérrez y en ese momento dijo: "Estoy muy feliz de ver a mi familia y sentir el apoyo de los representantes deportivos del país. Además, ratifico mi compromiso de traer medallas de Londres". 
AVN

Hablan las imagenes: La lluvia trajo el caos a Caracas








 (@jessiperez77

Jencarlos Canela y Gaby Espino presentan a su hijo Nickolas en People

 Jencarlos Canela y Gaby Espino presentan en exclusiva a su bebé, Nickolas, en la edición de mayo de People en Español, en la cual cuentan los detalles al nacimiento y muestran sus primeras fotos juntos en exclusiva.

Los artistas describieron la llegada de un nuevo miembro a la familia como el regalo más hermoso, un cambio en la vida para bien, un nuevo amor para toda la vida, y relataron las vicisitudes del momento del parto.

En una tierna sesión de fotos, Gaby y Jencarlos se muestran como una familia normal, hablan de cómo hacen para mantener vivo el romance y sobre llevar el día a día en una familia con dos hijos pequeños.

“La pareja, que no contempla matrimonio por ahora, cuenta que su vida se ha convertido en cambiar pañales y alimentar al niñito, que al nacer pesó casi 7 libras y midió 19 pulgadas”, reseña el portal encargado de la exclusiva.

Con información de People en Español

Elías Jaua sobre la Ley de Costos y los productos

Filipinas: adormecen a decenas de perros de pelea

EE UU no ve “pruebas” de que Al Assad cumpla su compromiso con el plan de paz de Kofi Annan

EFE).- El Gobierno de Estados Unidos indicó hoy que no ve “pruebas” de que el presidente sirio, Bachar Al Assad, cumpla su compromiso para aplicar el plan de paz del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, evaluó en su conferencia de prensa diaria la situación en Siria, un día después de que Annan asegurara que el régimen de Al Assad se había comprometido a completar la retirada de las fuerzas militares de las áreas urbanas antes del 10 de abril.
“Lo que aseguraron a Kofi Annan es que Al Asad empezaría a ejecutar de inmediato sus compromisos de retirarse de las ciudades. Y quiero dejar claro que hoy no hemos visto ninguna prueba de que haya aplicado ninguno de esos compromisos”, dijo Nuland.

La diplomacia estadounidense no tiene constancia de “ninguna retirada de unidades mecanizadas”, que es lo que Al Assad “está asegurando hoy”, añadió.

“Vamos a juzgar a este tipo por sus acciones, no por sus palabras”, advirtió la portavoz.

La evaluación estadounidense contrasta con la expresada por la Cancillería rusa, que indicó hoy que Siria ha comenzado a implementar el plan.

Un equipo de la ONU llegará a Siria en las próximas 48 horas para preparar el terreno ante el eventual despliegue posterior de una misión de observadores, que verificará el cumplimiento del plan de paz de Annan, mientras el Consejo de Seguridad negocia respaldar el texto con una declaración presidencial
.
Entre los puntos principales del plan figuran el cese completo de la violencia por parte de todas las partes en conflicto, la liberación de los presos políticos y el acceso de la ayuda humanitaria en favor de las víctimas, así como de la prensa internacional.

Según la ONU, desde el inicio de las protestas en el país árabe hace poco más de un año, unas 9.000 personas han perdido la vida, más de 200.000 se han desplazado a otras zonas dentro del país y 30.000 se han refugiado en países vecinos, especialmente en Turquía.

Marc Anthony se luce junto a su novia la venezolana Shannon de Lima

El cantante Marc Anthony no pierde oportunidad de mostrar a su hermosa novia, la modelo venezolana Shannon de Lima, quien se luce con un vestido amarillo en la celebración anual de la Academia de Country Music Awards, en el MGM Grand Garden, el pasado primero de abril.

Al día siguiente en un concierto de Lionel Richie y Amigos presentado por ACM, Shannon con un corto vestido negro, dejo claro porque es el nuevo amor del canta

AFP

Piden trasladar a prisión común a Abimael Guzmán

Piden trasladar a prisión común a Abimael Guzmán
Alfredo Crespo, abogado del excabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, cuestionó el aislamiento de su patrocinado que perjudica su salud y pidió a las autoridades penitenciarias trasladar a su patrocinado a una cárcel común.

“¿Por qué se le ha dejado solo? ¿Por qué se profundiza su aislamiento? Se encuentra aislado hace 20 años. Tiene 78 años de edad y no ha tenido mejora alguna en su situación penitenciara (...) Su aislamiento es absoluto y eso afecta su salud”, dijo el abogado.

Crespo, dirigente de Movadef, hizo referencia al traslado temporal de los emerretistas Víctor Polay, Miguel Rincón, Peter Cárdenas y el senderista Feliciano’ al penal de Piedras Gordas luego del ingreso de Antauro Humala a la Base Naval. 

Según el diario El Comercio, la senderista Elena Iparraguirre presentó un hábeas corpus para pedir que su esposo, Abimael Guzmán, sea llevado a una prisión común como Polay, Rincón, Cárdenas y ‘Feliciano’.

Iparraguirre, recluida en el Penal de Mujeres de Chorrillos, indicó por medio de una carta que el cabecilla senderista cumple su pena “en condiciones de aislamiento absoluto”. 

Agregó que esta situación “viola todos los días sus derechos fundamentales pues se le niega la visita familiar”.
RPP

Conozca al coche volador de tres ruedas


Vea al primer vehículo volador
La compañía holandesa PAL-V, en coordinación con un equipo de ingenieros de los institutos Dutch National Aerospace Laboratory y la Delft University ha dado vida al primer coche volador.


El vehículo vuela en el aire como un girocóptero con el movimiento generado por un rotor auto-giratorio y velocidad de avance producida por una hélice de empuje plegable en la parte posterior.

El primer vuelo del prototipo PAL-V (Personal Air and Land Vehicle) se llevó a cabo con éxito en una base militar holandesa, el mes pasado”, dio a conocer Robert Dingemanse, director de la sociedad PAL-V, instalada en Raamsdonksveer.

Un PAL-V ofrece, por una parte, la posibilidad de volar como si dispusiéramos de un avión y, por otra, de conducir como si estuviéramos al volante de un coche. 

La autonomía de PAL-V, un autogiro biplaza (similar a un helicóptero) es de mil 200 kilómetros en tierra y de 500 km por los aires. Sus hélices pueden replegarse cuando el vehículo está en tierra.

Funciona con gasolina y también habrá versiones que utilizarán biodiesel o bio-etanol. Puede alcanzar velocidades de hasta 180 km/h tanto en tierra como en el aire. 

El PAL-V será comercializado a partir de 2014 por un precio entre 325 mil y 390 mil dólares, según Robert Dingemanse.

“Lo que lo convierte en algo único, es que respeta las normas gubernamentales, a la vez, en sus trayectos por carretera y por aire”, refirió. “No son necesarias por tanto nuevas infraestructuras”, subrayó.

Sin embargo, el PAL necesitará 165 metros para despegar, así como una pista de 30 metros para aterrizar.

PRI



Revelan el taxi amarillo del futuro en Nueva York


El taxi del futuro
Un techo de cristal para ver los rascacielos de la ciudad, puntos de carga para teléfonos móviles y un navegador GPS son algunas de las novedades del "Taxi del mañana" que reveló hoy Nissan en Nueva York, un modelo que no pierde el emblemático color amarillo de los taxis que pueblan la Gran Manzana.

"El Nissan NV200 revelado hoy será el taxi más seguro, cómodo y práctico que jamás haya tenido esta ciudad", aseguró el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, al presentar este nuevo vehículo, que comenzará a recorrer las calles de la Gran Manzana en octubre de 2013.

Neoyorquinos, turistas y aficionados al automóvil podrán acercarse a este nuevo taxi, elegido entre otras características por su respeto al medio ambiente, en el Salón del Automóvil de Nueva York, donde permanecerá a la vista del público desde este viernes hasta el próximo 15 de abril.

"Los taxis de Nueva York siempre han sido icónicos y ahora establecerán un nuevo estándar", aseguró el edil neoyorquino, quien añadió que las 600.000 personas que utilizan diariamente el taxi como medio de transporte en esta ciudad "se merecen la alta tecnología y elevada seguridad que ofrece este modelo".

Tras un concurso de dos años en el que compitieron también la estadounidense Ford y la turca Karsan, el modelo NV200 de la japonesa Nissan fue el elegido hace un año por las autoridades neoyorquinas para recibir el contrato de mil millones de dólares con el que fabricar los icónicos taxis amarillos de la Gran Manzana.

El modelo, que se va a manufacturar en Cuernavaca (méxico) y tendrá un coste de 29.700 dólares, fue diseñado específicamente para adecuarse a las necesidades de la ciudad, por lo que entre otras características cuenta con un techo de cristal para que locales y visitantes puedan observar los rascacielos de Nueva York mientras viajan en él.

Además, el nuevo vehículo contará con un punto de carga para teléfonos móviles con dos entradas USB para los pasajeros, puertas correderas para facilitar la entrada, luces en suelo y techo para poder leer y una tapicería que ayudará a neutralizar los olores del interior del taxi, entre otras características.

"El exclusivo "Taxi del mañana" ofrece la experiencia global de Nissan en vehículos comerciales, así como las opiniones de los conductores y pasajeros de los taxis de Nueva York, que nos ayudaron a identificar importantes mejoras sobre los modelos actuales", dijo, por su parte, el presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn.

La actual flota de taxis neoyorquinos, que son alrededor de 13.000 vehículos, se irá jubilando paulatinamente en un plazo de entre tres y cinco años a partir de que en 2013 el "Taxi del mañana" comience a recorrer las calles de la ciudad, mientras que en 2017 Nissan introducirá un modelo eléctrico del NV200.

EFE

Bayern Munich venció 2-0 al Olympique y espera al Real Madrid


Bayern Munich venció 2-0 al Olympique y espera al Real Madrid
Bayern Munich superó al Olympique de Marsella y se ubicó entre los cuatro mejores de Europa, el cojunto bávaro dirigido por Jupp Heynckes aspira a meterse en la final y obtener su quinta estrella de Liga de Campeones en su estadio el Allianz Arena.

El elenco de Múnich venció 2-0 al Marsella con una notable actuación del croata Ivica Olic que convirtió en dos ocasiones sellando la llave con un 4-0 en el global.

Bayern accede a la semifinal motivado, porque enfrentará probablemente al Real Madrid de José Mourinho en un infartante choque que definirá al primer finalista que irá a Múnich.

El primer gol de Olic llegó a los 13 minutos, luego el elenco galo buscó por todos los medios empatar la serie, pero no pudo con la buena actuación de Manuel Neuer. El veloz atacante volvería a convertir a los 37 minutos y de esta forma finiquitó la serie a favor del cuadro local.

 EFE

Barcelona derrota a Milan y clasifica a semifinales de Liga de Campeones


Barcelona derrota a Milan y clasifica a semifinales de Liga de CampeonesMuchos pueden decir que cobraron dos penales dudosos a favor del Barza, pero nadie puede dudar que en el desarrollo de los 90 minutos fue más que el Milan.El Barcelona venció 3-1 a los ‘rossoneros’ y clasificó a semifinales de la Liga de Campeones.
El partido de ida había quedado empatado 0-0 por lo que con cualquier triunfo por alguna mínima diferencia, el equipo catalán iba a clasificar. Y así fue.
Desde el comienzo, se notó que el encuentro iba a ser muy intenso.  A los 11 minutos, Lionel Messi convirtió un penal en gol, tras una falta dudosa de Alessandro Nesta sobre la ‘Pulga’.
A los 32, Zlatan Ibrahimovic le da un pase magistral a Antonio Nocerino para que este anote el empate. El Camp Nou sufrió por algunos minutos.
Pero antes que finalice la primera mitad, a los 41, nuevamente el árbitro cobró un penal dudoso en un jalón de camiseta a Sergio Busquets.
Otra vez Lionel Messi anotó de manera magistral para el Barcelona.
El segundo tiempo lo manejó mejor el conjunto local y pudo tocar el balón a su antojo en la mayoría de tiempo. Andrés Iniesta quedó solo a los 53 minutos y anotó el tercero para el Barcelona.
Luego de ese gol, el Milan intentó sin mucha suerte igualar las acciones y a su vez, el Barza fue inteligente al manejar muy bien el balón.
De esta manera, el Barcelona está otra vez en las semifinales de la Liga de Campeones y esperará al ganador del Chelsea-Porto, partido que ganó (en ida) el equipo inglés por 1-0.

EFE

Tras prueba de ADN madre recupera a su hija raptada hace 8 años


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, entregó las pruebas que demuestran la maternidad de Yineska Zerpa, quien hace ocho años perdió a su hija, de un día de nacida, cuando fue raptada de su habitación, en la Maternidad Concepción Palacios.
Las pruebas fueron practicadas por los especialistas de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP).
Una información del Ministerio Público destaca que las investigaciones para determinar el paradero de la niña comenzaron el 18 de julio de 2004, cuando se produjo el hecho.
Hace aproximadamente un año, la madre supo a través de los medios de comunicación de un nuevo caso de rapto de bebés, y observó el retrato hablado de la presunta involucrada, quien resultó ser la misma persona que había raptado a su hija, reseña la nota de prensa.
Con la información recabada, se investigó el caso de la presunta captora, quien fue ubicada en Caracas.
“En el interrogatorio, la mujer confesó el lugar donde estaba la niña y a través de la Unidad de Criminalística le fueron practicados los exámenes de ADN y se logró determinar que es hija de Zerpa”, detalló Ortega Díaz.
La fiscal puso a disposición de la madre la Unidad Técnica Especializada para la Atención Integral de Víctimas Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes para el abordaje de la situación, al tiempo que ratificó que el Estado se encuentra comprometido con el cumplimiento de la justicia en el país.
Acotó que se determinarán responsabilidades penales para quienes participaron en el rapto de la niña.
(VTV/AVN)

Tornados en Texas dejan daños materiales

Exrehén de las Farc: Fueron más largos los días después de saber que seríamos libres


En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación tras 14 años secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), seis de los funcionarios liberados manifestaron su agradecimiento a la Policía Nacional, a Colombianos y Colombianas por la paz y a los medios de comunicación. Además, aprovecharon la oportunidad para contar su experiencia durante el cautiverio y el operativo de liberación.

"Fueron más largos los días después de recibir la notificación de que seríamos libres que desde que estábamos allí", aseguró el sargento primero, José Libardo Forero.

Por su parte, el intendente jefe de la policía, Carlos José Duarte, comentó cuál fue el momento más duro para él en todo este tiempo:  "Algo de lo más insólito fue sentir el asedio de la tropa cuando uno pertenece a las instituciones. Sentir el asedio de los aviones y tener que huir es demasiado duro; saber que en determinado momento podíamos morir en un bombardeo o porque las tropas estuvieran cerca de donde nos encontramos y por poquito y nos asaltan". 



Duarte destacó que cuando cayeron en cautiverio la guerrilla mostraba fuerza, pero hoy día está debilitada. "La guerrilla tiene problemas. Antes durábamos ocho, nueve meses, un año o dos en un campamento. Hoy no se puede más de dos días. Hay pánico total. La guerrilla está debilitada. Tiene problemas, pero no está derrotada", aseveró el intendente, quien agregó que desde 2004 estuvieron todos los funcionarios juntos.
 
El también intendente, José Humberto Romero, comentó que el momento más crítico para él fue cuando hubo una fuga de un sargento y un intendente y la reacción de la guerrilla fue tenderlos al piso y amenazarlos con fusilarlos por cómplices. 

El intendente en jefe, Wilson Ramos Medina, señaló que no puede hablar de un momento crítico porque todo el día corrían peligro, sobre todo cuando había bombardeos. 

Romero comentó que el momento de la despedida tras 14 años de secuestro fue "normal" y estuvo enmarcado por el respeto. "Fue un momento de decir hasta luego, no más", dijo.

Uno de los liberados que trajo de la selva un cochinito, señaló que tuvo que dejarlo en Villavicencio, pero sigue atento de su cuidado. "Tengo que llamar al compañero a quien se lo dejé, porque se quedó conmigo la camita y el perol donde le ponía la comida", dijo.

Añadió que es un cerdo de selva, por lo que su naturaleza es rebelde. "Una vez me mordió por tratar de acariciarlo, estaba preocupado, porque esa vaina no se curaba con nada", acotó.

Aseguró que el animalito "es muy entendido". Contó que dormía con él y lo orinó varias veces

GLOBOVISION

Planean construir un exótico complejo de apartamentos con piscinas en lugar de balcones


Un grupo de arquitectos presentaron un ambicioso proyecto que contempla la construcción de un complejo de rascacielos en Bombay, India, cuyos apartamentos tendrían unas exóticas piscinas en lugar de balcones.
Aunque algunas páginas de tecnología en internet han catalogado el proyecto como algo peligroso o “pesadilla arquitectónica”, a muchos les parece una genial idea la incorporación de piscinas al borde del vacío. De momento, lo que sí es seguro, es que las mismas no tendrán un temido trampolín.

Con información de Dailymail.

Viacrucis de Tostós, referencia religiosa y cultural de Venezuela


El estado Trujillo característico por sus tradiciones culturales es uno de los atractivos turísticos preferidos en Semana Santa para quienes deseen renovar su fe.
Hace 41 años, un grupo de personas decidieron realizar en el pueblo de Tostós, un Viacrucis Viviente para revivir la pasión y muerte de cristo; acción que se convirtió en una tradición y en uno de los eventos más emotivos del año que llama la atención de propios y visitantes.
Numa Paredes, organizador de este actividad religiosa y cultural contó que la idea surgió de parte de Oswaldo González, un habitante de esta zona que murió hace algunos años, pero dejó este gran legado.
“Se comenzó con mucho sacrificio pero con amor y entrega. El propósito era que la gente de Tostós tuviera en Semana Santa una actividad propicia para renovar la fe y que además de eso atrajera a turistas de otras partes del estado y del país”, expresó Paredes.
El Viacrucis viviente se realizó por primera vez , un miércoles santo de 1971 “al principio participaban no más de 10 actores, ahora se cuenta con un aproximado de 150 personasque asumen el rol de distintos personajes bíblicos. Jesucristo es personificado desde hace 13 años por el boconés, Oscar Andrade”, detalló.
El compromiso de evangelizar a través de esta tradición de fe es asumido de forma espontánea por los trujillanos, Paredes destacó que “casi toda la gente conoce muy bien su papel, los ensayos los hacemos de manera esporádica en los meses de febrero y marzo, pero losreforzamos 15 días antes del viernes santo, cuando se lleva a cabo el viacrucis“, refirió.
La Semana Santa es una época de reflexión sobre la demostración más grande de amor que se ha hecho en el mundo. Es la oportunidad de dejar a un lado, con la muerte de cristo, los hábitos que nos hacen daño y en un sentido espiritual, revivir como personas nuevas en la resurrección del señor.
Este Viernes 6 de abril a la 1 de la tarde, los habitantes de Tostós invitan a todos los venezolanos que tengan la oportunidad de acercase a su poblado, a acompañarlos en esta tradición de fe propia de la semana mayor.

CNAC


Ya finalizó el traslado de las nuevas cabinas del Teleférico de Mérida


 El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), culminó el acenso de las cuatro cabinas restantes del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida hasta la estación La Aguada con el uso del Helicóptero Kamov KA 32 A12, completando así el traslado de las seis que ya están en el país.
Siguiendo el cronograma de trabajo y dadas las condiciones climáticas, las 04 nuevas cabinas ascendieron desde el aeropuerto Alberto Carnevalli hasta la estación La Aguada a 3.452 metros sobre el nivel del mar.
Esta maniobra fue ejecutada conjuntamente con trabajadores de la empresa austríaca Doppelmayr, Venezolana de Teleféricos (Ventel) y el apoyo de la comunidad organizada de Los Nevados.
Las cabinas trasladadas son de aluminio, ventanas panorámicas, cuentan con sistema de comunicación y seguridad, piso anti-resbalante, asiento para personas con discapacidad y tienen capacidad total para el traslado de 60 personas. Cada una de ellas pesa, aproximadamente, 3.600 kg.
David Albornoz, gerente de Ingeniería y Mantenimiento del STM, explicó que el Helicóptero Kamov KA 32 A12 se encargó del traslado de las cabinas y del material para la obra civil (arena y piedra) vinculada a construcción de las nuevas torres.
“Se han trasladado a las diferentes estaciones más de 1.700 toneladas de material por esta vía. Se estima que para el viernes 13 de abril se concluya con los trabajos de traslado específico de materiales y equipos en base al uso de este helicóptero especializado”, señaló.
De esta forma, el Gobierno Bolivariano comandado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, junto a las comunidades organizadas y el colectivo de trabajadores avanzan de manera sostenida en la construcción de un Nuevo Teleférico para el desarrollo turístico y el sano esparcimiento de la familia venezolana.
Con información de Ventel.

Una aeronave que cubría la ruta Miami – Curazao se precipitó en aguas de Aruba


El presunto accidente aéreo que se informó el mediodía de este martes habría ocurrido en las costas del estado Falcón, suscitó en las aguas de Aruba, así lo dio a conocer Jorge Galindo, Director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia.
A través de la red social Twitter Galindo escribió ” Información INCORRECTA, el Avión está en Aguas de ARUBA y el mismo cubría la ruta MIAMI- CURAZAO, con 2 tripulantes a bordo”.
Informó que la tripulación de la aeronave que cubría la ruta Miami – Curazao y luego iría a Brasil, está a salvo, “se trata de dos personas de nacionalidad brasilera“, precisó.
Asimismo indicó que autoridades de Protección Civil del estado Falcón se mantuvieron en alerta en caso de que se hubiese requerido ayuda.
La primera información que se conoció sobre este hecho fue aportada por la Organización Nacional de Salvamento Y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), quienes a través de su cuenta en Twitter notificaron sobre el presunto accidente ocurrido entre el Cabo San Román y Puerto Escondido. Sin embargo, esta información queda aclarada con el aporte realizado por Galindo