Lo Último

.

.

jueves, 29 de marzo de 2012

A ULTIMA HORA 29 DE MARZO

Tribunal Supremo ratificó multa impuesta contra Teresa Albanes
Nota de Prensa TSJ) La Sala Constitucional en ponencia de su vicepresidente Francisco Carrasquero López, ratificó la sanción impuesta a través de la decisión N° 145 del 23 de febrero de 2012, mediante la cual se multó a la ciudadana Carmen Teresa Albanes Barnola, presidenta de la Comisión Electoral de Primarias de La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con 200 unidades tributarias, equivalente a Bs. 15.200,oo.

Como se recordará la Sala del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mediante decisión del 23 de febrero de 2012, notificada el 24 del mismo mes y año, multó a Albanes por el desacato a la medida cautelar acordada en la sentencia N° 66, del 14 de febrero de 2012, a través de la cual se ordenó la suspensión del acto de destrucción de los cuadernos electorales de las elecciones primarias celebradas por la MUD el pasado 12 de febrero.

Multó a Albanes por el desacato a la medida cautelar acordada en la sentencia N° 66, del 14 de febrero de 2012, a través de la cual se ordenó la suspensión del acto de destrucción de los cuadernos electorales
 
El 29 de febrero de 2012, Carmen Teresa Albanes Barnola presentó escrito de reclamo contra la decisión N° 145 del 23 de febrero de 2012, conforme a lo dispuesto en el artículo 125 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, al alegar que se había vulnerado el debido proceso y su derecho a la defensa.

Al respecto la Sala Constitucional precisa que el reclamo a que se refiere el artículo 125 de la mencionada Ley Orgánica, aun siendo posterior a la imposición de la sanción, satisface todas las exigencias del debido proceso, así como del derecho a la defensa de los multados, ya que reconoce que una vez notificados y por ende, en conocimiento de la sanción, tienen oportunidad para alegar (ante el juez predeterminado por ley), probar y, en general, exponer las circunstancias favorables en su defensa, todo lo cual, ocurre con antelación a que se haga efectiva la multa y se afecte así al sancionado.

“Siendo que la presente decisión se dicta (con antelación a que se produzca la afectación patrimonial inherente a la multa impuesta) atendiendo a los argumentos y las pruebas presentadas por la defensa de la ciudadana Carmen Teresa Albanes Barnola y, en consecuencia, en garantía de su derecho al debido proceso, a ser oído y, por ende, a la defensa y a la presunción de inocencia, se desestima el argumento de violación de los referidos derechos“, precisa la sentencia.

La Sala Constitucional indicó también, entre otros aspectos, que el proceso de destrucción del material electoral empleado en las elecciones primarias celebradas el pasado 12 de febrero, continuó incluso con posterioridad a que se notificara la decisión que había suspendido ese proceso, lo cual evidencia dolo en el incumplimiento de la decisión dictada por la Sala del Alto Tribunal y afectación de los derechos de quienes manifestaron su inconformidad con los resultados del proceso.

Ratificó la Sala la gravedad del desacato que dio lugar a la sanción impuesta, porque “no sólo implicó el quebrantamiento de una normativa que incidía en los derechos de participación de un número indeterminado de individuos y que en modo alguno puede ser calificada como ‘obediencia ciega’, sino como la adecuación de las personas a las normas y al derecho. Al mismo tiempo, demuestra una actitud displicente frente a los deberes ciudadanos de todos los que detentan la ciudadanía y en especial, de las asociaciones que desarrollan actividad política como la dirigida por la sancionada.”

Estatutos de Consejo Electoral UNASUR se discutirán en abril

Choques y detenidos en el Día del Joven Combatiente en Chile

Santos reitera invitación a Correa a Cumbre de las Americas

Continúan protestas contra reforma educativa en Turquía

Fernández: Si Alianza Lima desciende no será por culpa de los jugadores

Estos jugadores dejaron Alianza Lima por problemas
Alianza Lima está con la “soga al cuello”. Este viernes deberá presentar las planillas del mes de febrero, ya que de no hacerlo perderá 2 puntos por segunda vez en el año. ¿Qué pasaría en una tercera ocasión? Pues descendería según las Bases del campeonato.

Esto ha puesto en alerta al delantero José Carlos Fernández, quien informó que los directivos siguen sin darles cara a los jugadores.

Estamos más solos, no sabemos qué hacer. Si perdemos la categoría no es culpa de los jugadores. Ya van dos veces, a la tercera se pierde la categoría. Tienen hasta final de abril para cumplir. Si no pagan hasta el 30 de abril desciende Alianza. ¿Es culpa de lo jugadores? No”, dijo el delantero.

Por otro lado, Fernández criticó a Melgar, rival de Alianza Lima en la sexta fecha del Descentralizado, por empecinarse en querer jugar este domingo, pese a que conoce que el martes el cuadro blanquiazul tiene un duelo vital contra Vasco da Gama en Lima por la Copa Libertadores.

"Acá queremos sacar ventaja de todo. En otros lados se apoya a los equipos que están jugando Libertadores. Creo que se ha equivocado la gente de Melgar al programar el domingo a las 3 y 45 (pm)”, dijo molesto el atacante íntimo.

RPP

Cabe señalar que Alianza Lima “se juega la vida” ante Vasco da Gama. En su último encuentro perdió ante Nacional en Uruguay (1-0). Actualmente se encuentra en la cola del Grupo 5 con tres puntos.

Ministro de Defensa expresa condolencias a familias de víctimas en Apure

El ministro para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, manifestó su solidaridad y apoyo a los familiares de los siete efectivos militares que murieron la madrugada de este jueves cuando un helicóptero de la Armada Nacional Bolivariana se estrelló en el sector Chaparralito, estado Apure.

"GJ Rangel, Solidaridad incondicional y apoyo a los familiares, ¡Honor y Gloria a los caídos en el Campo del Honor!", fue el mensaje publicado en la cuenta Twitter @ceofanb.

En el siniestro fallecieron el capitán José Ramón Garrido Salcedo (piloto de la nave), el teniente Carlos Eduardo Martínez Salvatierra (copiloto), el mayor Joel Lamuño Rojas (jefe de máquina), Freddy Vásquez Carrasquero, Víctor Barrios López, José Yrumba Chávez y Alexis Montevideo Córdova.

"GJ Rangel lamenta el hecho que enluta a estos hogares y a nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Extiende sus condolencias por este trágico accidente", circuló minutos antes por la misma cuenta de la red social.

Una junta investigadora del Ministerio para la Defensa ya fue activada para precisar y evaluar las circunstancias en las que el helicóptero Súperpuma 2216 se precipitó a tierra a las 5:15 de la mañana.

Maryann Hanson: No haremos la transformación a trancas y barrancas

Maryann Hanson, ministra de Educación En el Ministerio de Educación fueron enfáticos: no cerrarán instituciones de educación especial.

Desde hace semanas circulan documentos con datos sobre la transformación de esa modalidad. Los informes dan a entender que los centros de atención temprana dejarán de funcionar para que los niños se integren en escuelas regulares.

Padres y docentes expresaron su preocupación.

La ministra de Educación, Maryann Hanson; el viceministro para la Articulación de la Educación Bolivariana, Conrado Rovero; y la directora de Educación Especial, Yelitza Jhon, ofrecieron explicaciones. Se trata, dijeron, de una interpretación errada de la propuesta. Aseguraron que todos los centros seguirán en funcionamiento, pero se cambiarán las denominaciones y se harán ajustes en el modelo de atención.

Hanson explicó que se creará un centro de diagnóstico, orientación y formación en cada municipio. Después de esa atención, el niño se referirá a la escuela regular o a la especial.

Como el estudio efectuado por la Misión José Gregorio Hernández determinó que había cerca de 15.000 niños con discapacidad sin educación, se construirán 1.235 aulas en las escuelas regulares para cubrir la demanda. Señaló que formarán a más de 4.000 profesionales en la Misión Saber y Trabajo.

-La ministra dijo que han contado con el apoyo de Cuba. ¿Por qué?

-Porque tenemos un convenio entre Cuba y Venezuela, y los cubanos han tenido históricamente una educación especial de calidad".

En relación con Cuba, ¿hasta dónde va a llegar la asesoría?


-La cooperación, vamos a hablar de cooperación. Tenemos profesionales excelentes, pero ellos (los cubanos) tienen una experiencia interesantísima en educación especial. Están montados sobre las tendencias más actualizadas en el mundo. ¿Por qué no vamos a aprovechar el conocimiento universal y la experiencia de cualquier país? Somos plurales y respetamos la diversidad, y por eso es que contamos con el apoyo y la cooperación de Cuba. No es asesoría, es algo horizontal porque ellos saben mucho, pero nosotros también.

-¿Cómo va a ser la parte operativa de las transformaciones en la modalidad? ¿En cuánto tiempo se realizará?

Hicimos un plan para tres años, como debe ser todo plan de transformación. No puede llevar menos de tres años porque no vamos a hacer una transformación a trancas y barrancas. Además, necesitamos formar a la gente.

¿Cuánto presupuesto se necesita para llevar el plan a la práctica?


-Solamente para la construcción de las 1.235 aulas se necesitan 179 millones de bolívares sin contar la dotación, porque requerimos una dotación especial. A medida que vayamos incorporando a los niños, adolescentes y adultos veremos cuáles son las necesidades.

¿La transformación también se aplicará en los colegios privados?

-También, porque la política educativa es una sola. Tenemos un Estado Docente, y el órgano rector es el Ministerio de Educación. Además, no estamos creando nada sino para mejorar.

-Hay docentes que han denunciado amenazas de despido por participar en protestas contra esos cambios.

Si alguien ha amenazado no lo ha hecho por política del ministerio. Lo que he dicho es que aquí no se va nadie, a menos que se quiera jubilar. Aquí no se va nadie porque los necesitamos a todos. Si alguien ha hecho amenazas, que me digan concretamente a quién y quién lo hizo, y nosotros tomaremos medidas. A nadie se le ha dicho que amenace.

-Sobre la Misión Saber y Trabajo...

No voy a hablar de la Misión Saber y Trabajo.

-Pero en relación con la educación especial...

Tenemos integradas allí a personas con diversidad funcional.

Le pregunto sobre la formación de los especialistas en educación especial.

¿Cuánto tiempo dura esa formación?

-En principio, entre seis meses y dos años. Al docente con especialidad, que tiene una formación de base, en seis meses la completamos. Recuerda que un profesional se gradúa y después es que pone en práctica los conocimientos; a veces los conocimientos no le sirven, entonces tiene que estudiar permanentemente. También entrarán psicólogos y trabajadores sociales.

-Se ha comentado que la formación será muy corta.


No. Va a depender del nivel que tenga cada uno. Obviamente no vamos a empezar la formación con bachilleres, sino con licenciados.

EL NACIONAL

Minamb emitió listado de las playas aptas y no aptas para la temporada de Semana Santa

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) dio conocer las playas aptas y no aptas para la temporada de asueto propia de la Semana Santa.

Según el informe entre Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Los Roques, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Zulia se registran 162 playas no aptas y 375 aptas.

Un sugerente traje de baño mostró la figura de Paris Hilton

La sexy Paris Hilton estuvo de visita en las playas australianas, lugar que suelen visitar las celebridades. Mientras que su novio Dj Afrojack se presentaba en ese país. La también cantante luce un revelador traje de baño azul durante su recorrido.

Egotastic!

Chávez reitera que volverá el sábado a Cuba y asegura que la radioterapia “va muy bien”

El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este jueves, desde el Teatro Teresa Carreño, que el próximo sábado volverá a La Habana a continuar con su tratamiento de radioterapia.

En este sentido, el Jefe de Estado informó que el tratamiento que comenzó a aplicarse el pasado domingo en Cuba, hasta ahora, ha salido muy bien.

“Va muy bien, con el favor de Dios y de Cristo redentor todo seguirá saliendo bien”, expresó el Primer Mandatario efusivamente desde una sala Ríos Reyna repleta de simpatizantes.

Asimismo, invitó a todos los presentes a tener fe en que todo continuará saliendo bien: “Imnundémonos de fe y de pasión por la vida con ganas de vivir, para que viva Venezuela”, concluyó Chávez.

Enfermedad del Presidente

Chávez permaneció 21 días en Cuba, recuperándose de su tercera cirugía desde junio, que se realizó el 26 de febrero y en la que le fue extirpado un tumor canceroso de dos centímetros.

El Primer Mandatario ha indicado que el tumor extirpado hace un mes estaba ubicado en la zona pélvica, la misma de la que se le extrajo otro, también maligno, el 20 de junio del año pasado, aunque no ha dado más detalles.

La primera operación fue por un absceso pélvico y se le practicó también en Cuba el 10 de junio de 2011.

Después de la segunda operación, Chávez se sometió a un tratamiento de quimioterapia que finalizó en septiembre y del que salió afirmando que había superado el cáncer.

Con información de EFE

La ardiente rumba que enciende las calles brasileras, el “baile funk”


Miles de jóvenes brasileños disfrutan de un “Baile Funk”, fiesta que se realiza en la favela Rocinha, en Rio de Janeiro. En los últimos años, los partidos de funk han ido perdiendo terreno debido a la ocupación de la policía en las favelas.

Estas fiestas se caracterizan por la presencia de muchas mujeres, las personas celebrando en las calles, jugando domino y haciendo parrilla. Con luces de colores y al sonido del DJ, los brasileños bailan hasta el cansancio.

AFP

Capriles dice que no se reunió con Uribe: “No lo conozco, nunca he conversado con él”

(EFE).- El candidato de la oposición a las elecciones presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que hará nuevas visitas a Colombia y que, además, viajará en una fecha por definir a Brasil, España y Alemania.

“Mi viaje a Colombia fue un viaje de horas, no será la última vez que vaya, tampoco será el último país que visite”, declaró Capriles a periodistas tras las críticas que recibió por una breve visita que que hizo el martes a ese país.

Confirmó, igualmente, que irá a Brasil y que “está previsto” también que haga “una visita a España y Alemania”.

“No conozco, nunca he tenido la oportunidad de saludar ni de conversar con el expresidente Uribe”
El gobernador del estado Miranda (centro) dijo que viajó a Colombia a encontrarse con grupos de venezolanos que viven en ese país y conversar “con personas que quieren invertir en Venezuela”, y desestimó las críticas de grupos oficialistas que indicaron que se había reunido con el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó ayer que Capriles viajó a Colombia para “reunirse con representantes de la extrema derecha internacional, específicamente con el expresidente Álvaro Uribe”.

“No conozco, nunca he tenido la oportunidad de saludar ni de conversar con el expresidente Uribe, no me reuní con el expresidente Uribe, no creo que sea yo precisamente el que tenga fotos con el expresidente Uribe”, afirmó Capriles.

Aseguró que no olvida que el presidente de Venezuela y rival en las elecciones del próximo 7 de octubre, Hugo Chávez, era “panita” (amigo) del exmandatario colombiano.

“No me reuní con el expresidente Uribe, no creo que sea yo precisamente el que tenga fotos con el expresidente Uribe”
 
“Si ellos se pelearon, eso no es asunto mío. Si de ser buenos amigos ahora tienen una mala relación, eso no es asunto que me interesa; lo que puedo decir es que nosotros vamos a tener las mejores relaciones con Colombia”, indicó Capriles.

Chávez dijo hoy que existen “evidencias de desespero” en la oposición venezolana, ante la posibilidad de su triunfo en los comicios de octubre, por lo que llamó a estar alertas ante cualquier intento de violencia o desestabilización del país.

Hay suficientes evidencias de desespero, de planes alternativos, de viajes semisecretos o secretos, reuniones secretas de última hora, grupos enfrentados”, advirtió Chávez en el canal estatal de televisión VTV, poco después de su regreso al país procedente de Cuba.

El gobernante venezolano retornó al país tras permanecer desde el sábado pasado en La Habana, donde se sometió a la primera fase de radioterapia, después de que le extirparan un nuevo tumor en la zona pélvica el 26 de febrero pasado.

El mandatario aspira conquistar el 7 de octubre próximo su tercera reelección en unos comicios en los que se enfrentará a Capriles.

Silvio Berlusconi volvió a la presidencia del AC Milan de Italia

Silvio Berlusconi volvió a la presidencia del AC Milan de Italia
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi es desde, de nuevo, miembro de la directiva del Milan en calidad de presidente honorario del club, del que es propietario a través del grupo empresarial familiar Fininvest.

El Milan informó en un comunicado de que su Consejo de Administración nombró este jueves "por aclamación" presidente honorario del club a Berlusconi, quien abandonó el Gobierno de Italia en noviembre tras dimitir en medio de las turbulencias en los mercados a causa de la incertidumbre por las finanzas del país.

Precisamente días después de presentar su dimisión, Berlusconi ya anunció que su intención una vez fuera del Gobierno era volver a asumir la Presidencia del Milán, un cargo que deberá compaginar con su labor de líder del partido político Pueblo de la Libertad (PDL) y de diputado italiano.

El político y empresario tuvo que dejar la Presidencia del club por ser jefe del Ejecutivo, un cargo que ha ocupado en la última legislatura desde 2008 y hasta el pasado 12 de noviembre y que le impedía por ley gestionar compañías o actividades empresariales con ánimo de lucro como el Milán, al que llegó en 1986.

Por debajo del ex primer ministro italiano en el organigrama del Milán figura el vicepresidente vicario y consejero delegado, Adriano Galliani, así como su hermano Paolo Berlusconi, en calidad de vicepresidente.
EFE

Sharapova es la primera finalista de Miami tras derrotar a Wozniacki

Sharapova es la primera finalista de Miami tras derrotar a WozniackiLa rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, se clasificó este jueves para la final del Torneo de Miami al derrotar a la danesa Caroline Wozniacki, cuarta, por 4-6, 6-2 y 6-4 en dos horas y 34 minutos.

Antes de este encuentro, las dos jugadoras se habían enfrentado en cinco ocasiones, con tres victorias para Sharapova y dos para Wozniacki. La de hoy es la cuarta de la rusa.

La danesa, que el martes derrotó a la estadounidense Serena Williams, cinco veces ganadora en Miami, se impuso en el primer set por 6-4 en cincuenta y tres minutos. Wozniacki consiguió menos golpes ganadores que su rival, cinco frente a once, pero también tuvo menos errores no forzados (14-22).

En la segunda manga, Sharapova reaccionó. Empezó con mucha fuerza y rompió en dos ocasiones el saque de Wozniacki para colocarse fácilmente con un 4-0. En los siguientes juegos, la segunda cabeza de serie no concedió ni un solo punto de rotura y no tuvo dificultades para cerrar el set en 6-2.

Maria Sharapova ya no soltó la iniciativa y en la manga decisiva superó con la potencia de sus golpes a su adversaria, a la que hizo dos "breaks", por uno de ésta, para liquidar el choque y meterse en la pelea por el título, en la que tendrá como rival a la ganadora del duelo entre la francesa Marion Bartoli, séptima favorita, y la polaca Agnieszka Radwanka, quinta.
EFE

Sporting de Carrillo gana, pero deja con vida al Metalist en la Euroliga

Sporting de Carrillo gana, pero deja con vida al Metalist en la EuroligaEl Sporting de Lisboa superó por 2-1 al Metalist en un partido que solo se animó en la segunda mitad y en el que los portugueses acabaron dejando con vida a los ucranianos al ceder el tanto rival en el tiempo de descuento.

Cuando se veía ya con un pie en la semifinal de la Euroliga, el Sporting concedió una pena máxima que acabó por convertir el brasileño Cleiton Xavier cuando el partido ya expiraba, lo que deja todo abierto para el partido de vuelta.

Los dos tantos del equipo portugués fueron obra del ruso Marat Izmailov (min. 51) y del argentino Emiliano Insúa (64). El peruano André Carrillo ingresó en el minuto 78 y fue un dolor de cabeza para la defensa rival. Pese a ello no logró marcar.
El partido de vuelta se jugará el 5 de abril en Ucrania. El Metalist todavía tiene esperanzas de avanzar a las semifinales de la Euroliga.
- Ficha técnica:

2 - Sporting: Rui Patrício; Joao Pereira, Xandao, Polga, Insúa; Carriço (Renato Neto, m.68), Schaars, Matías Fernández; Izmailov (Carrillo, m.78), Van Volfswinkel y Capel (Jeffrén, m.71).

1- Metalist: Goryainov; Villagra, Gueye, Torsiglieri, Obradovic; Torres, Cleiton Xavier; Sosa (Valyayev, m.90), Blanco (Marlon, m.78), Taison; Cristaldo (Devic, m.64).

Goles: 1-0: m.52: Izmailov; 2-0: m.63: Insúa; 2-1, m.90: Cleiton, de penalti.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE) amonestó a Torsiglieri (min.33), Cleiton Xavier (m.53) Papa Gueye (m.58) por el Metalist y a Izmailov (m.42), Carriço (m.56) por el Sporting

Incidencias: Ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el lisboeta Estadio de Alvalade ante unos 40.512 espectadores.
EFE

Maradona se pelea con hinchas por defender a su novia Verónica Ojeda

Se puso como loco: Maradona defendió a su novia de hinchasEl ex-futbolista argentino y actual entrenador del Al Wasl, Diego Armando Maradona, demostró que es capaz de todo con tal de defender a sus seres queridos.

Luego de que su equipo perdió 2-0 en condición de visitante con el Al Shabab, por la fecha 17 de la liga de fútbol de los Emiratos Árabes, Maradona encaró a los hinchas locales, quienes al parecer insultaron a su pareja Verónica Ojeda.

"Si te metés con mi mujer, te voy a buscar a tu casa", le gritó Maradona a quienes habrían agredido verbalmente a Ojeda. Contenido por la policía local y su ayudante de campo, Héctor Enrique, Maradona prosiguió: "No importa si estoy en un estadio, una iglesia, una mezquita, donde sea te voy a buscar".

Cuando restan 5 fechas para finalizar el torneo, Al Wasl se ubica en la quinta posición con 24 puntos. De volver a perder, complicará aún más sus chances de ingresar a la zona de clasificación para disputar las copas asiáticas.

PRI

Lindsay Lohan finaliza su periodo en libertad condicional

Lindsay Lohan finaliza su periodo en libertad condicionalEFE-La actriz Lindsay Lohan concluyó su periodo en libertad condicional de casi cinco años después de sus detenciones por conducir en estado de embriaguez y tras múltiples ingresos en clínicas de desintoxicación, informó la prensa local.

"Ha hecho todo lo que esta Corte le ha pedido", dijo la jueza Stephanie Sautner, según la revista People.

Desde noviembre la intérprete, que ha pasado al menos cinco veces por la cárcel, ha completado más de 50 días de trabajo comunitario en la morgue del condado de Los Ángeles y 18 sesiones de terapia.

"Necesitas vivir tu vida de forma más madura. Deja los clubes nocturnos y céntrate en tu trabajo. Espero no verte más", le dijo Sautner a la actriz, cuyos primeros problemas ocurrieron en 2007, cuando fue arrestada por un delito de embriaguez al volante.

Lohan, que no pudo ocultar su felicidad, contestó: "Sólo quiero darle las gracias por ser justa. Lo que ha hecho me ha abierto muchas puertas y se lo agradezco mucho".

En enero de 2011 el propietario de una joyería situada en Venice Beach (California) denunció el robo de uno de sus artículos y la policía halló evidencias de la vinculación de Lohan con el caso.

La joven sostuvo que le prestaron el collar y que a su estilista se le olvidó devolverlo.

Cuando fue acusada del robo, Lohan se encontraba en libertad condicional por una causa que se inició en 2007, tras ser detenida por conducir ebria, y que se complicó posteriormente cuando la incumplió en reiteradas ocasiones las órdenes judiciales.

Si Lohan volviera a desobedecer la ley podría enfrentarse a una pena de 245 días en la cárcel.

La actriz, que asegura estar centrada en su carrera artística, intervendrá en un episodio de la actual temporada de la serie "Glee" y ha firmado un contrato para interpretar a Elizabeth Taylor en una película para televisión.

"Lindsay pone fin a un capítulo de su vida y se está preparando para el siguiente", dijo su representante, Steve Honig. "Está deseando volver a un rodaje y afrontar sus próximos proyectos", añadió.
EFE

Korina Rivadeneira ingresa a Al fondo hay sitio para seducir a Nicolás

Korina Rivadeneira deslumbrará en ´Al fondo hay sitio´
La guapa modelo venezolana Korina Rivadeneira será la encargada de seducir a Nicolás de Las Casas en la serie ‘Al fondo hay sitio’.

Con tan solo 20 años se convertirá en la manzana de la discordia entre el joven y su enamorada ‘Grace’.
Rivadeneira será ‘Abigail Chávez’, una joven surfista que conoció a ‘Ricolás’ durante su último viaje y con la que se tomó más de una comprometedora fotografía.

Sé que hay mucha gente que me va a odiar porque me meto en la relación de ellos dos. No sé hasta cuándo grabaré en la serie. Todo depende de cómo evolucione la historia en las próximas semanas”, explicó a las cámaras de ‘América noticias’

FACEBOOK

Ejercitos de Corea del Sur y EE.UU se unen en maniobras militares

Maniobras ante posible ataque de Corea del Norte
 
Maniobras ante posible ataque de Corea del Norte
EFE
 
Maniobras ante posible ataque de Corea del Norte
Ejercitos de Corea del Sur y EE.UU se unen en maniobras militares

Intenso entrenamiento canino en Colombia

Perros policías entrenandoUnidad canina de Medellín realiza rutina de adiestramiento y entrenamiento a perros.



























Perros policías entrenando

Perros policías entrenando

Vea el video viral de Obama que trae un remix del ´Sexy and I Know It´


Viral: Obama canta ´Sexy and I Know It´El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es el protagonista de un nuevo video viral a través de una ingeniosa parodia de sus discursos con el fondo musical de un remix de "Sexy and I Know It", que originalmente es interpretado por la banda estadounidense de electro hop LMFAO.
En tres días, el video sobrepasa el 1 millón 800 mil visitas en el popular Youtube. También se ofrece en otras plataformas como Tosh.0, MSN y PerezHilton.
EL remix ha sido producido por el artista Dub Remix baracksdubs.
"Sexy and I Know It" fue lanzada como el tercer sencillo del álbum "Sorry for Party Rocking" el 16 de septiembre de 2011. La canción resultó ser un éxito que alcanzó el número uno del Billboard Hot 100 y número uno el Top 100 de YouTube.
EFE

EEUU considera a ciudad Juárez como la más peligrosa de América


EEUU considera a ciudad Juárez como la más peligrosa de AméricaEl subsecretario de Estado adjunto para la lucha antidroga de EE.UU., William Brownfield, catalogó este jueves a la mexicana Ciudad Juárez como la urbe más peligrosa de América y posiblemente del mundo, durante una audiencia en la Cámara de Representantes del Congreso.
Ciudad Juárez "es hoy la ciudad más peligrosa de México y yo creo que la más peligrosa en América, si no en el mundo", dijo Brownfield durante la audiencia.
El subsecretario habló así después de que un congresista hiciera alusión al caso de los cinco policías asesinados a tiros el miércoles en Ciudad Juárez en un ataque perpetrado por presuntos sicarios.
Con casi 2.000 asesinatos, Ciudad Juárez se mantuvo en 2011 como la urbe más violenta de México, aunque por debajo de los niveles de 2010, cuando se registraron 3.100.
Durante la audiencia, Brownfield subrayó que la infiltración del crimen organizado y del narcotráfico en la policía mexicana es "un problema muy, muy grave", sobre todo a nivel local y estatal, ya que a nivel federal ha disminuido.
"En los niveles estatales y locales, creo que todavía vemos mucho del viejo patrón", que significa que la policía "es parte del problema y no de la solución", detalló Brownfield. 

EFE 




Pobreza se redujo a 30.8% en Perú, pero se incrementó la desigualdad


Pobreza se redujo a 30.8% en Perú, pero se incrementó la desigualdadEl Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la pobreza monetaria en el Perú se redujo a 30.8% en el 2010. 
Durante la presentación de la nueva serie de cifras de pobreza entre los años 2004 y 2010 se explicó que la misma se redujoen los siete años medidos. Es así que en el 2004 la tasa era de 58.5%, el 2005 de 55.6%, el 2006 de 49.1%, el 2007 de 42.4%, el 2008 de 37.3%, el 2009 de 33.5% y el 2010 de 30.8%.
El jefe del INEI, Alejandro Vílchez, refirió la tasa de pobreza del 2010 es menor al 31.3% que se tenía con la medición anterior. Asimismo, detalló que con la actualización de las cifras se precisa que la pobreza en el ámbito urbano es de 20% y en el ámbito rural de 61%. Con la medición anterior estos indicadores fueron de 19.1% y 54.2%, respectivamente. 

“Una primer apreciación, sin mayor tipo de análisis, sí podría indicar una mayor brecha de inequidad. Pero se requieren análisis más profundos para determinar las desigualdades”, aseguró. 

En el caso de la pobreza según dominio demográfico, con la mejora de la medición, Lima Metropolitana tiene una incidencia de 15.8% y en el resto urbano es de 23%. Los porcentajes en la serie anterior fueron de 12.8% en Lima Metropolitana y 24.3% en el resto urbano. 

La medición de la pobreza extrema a nivel nacional en el 2010 fue de 7.6%, que es menor al 9.8% de la medición anterior. Según ámbito geográfico, en el área urbana la pobreza fue de 1.9% y de 23.8% en el rural. 

Los cambios metodológicos para la medición de la pobreza monetaria, fueron trabajadas en conjunto por el INEI y la Comisión Consultiva para la Estimación de la Pobreza y otros indicadores que estuvo conformada por representantes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Istitut de Recherche pour le Devéloppement - IRD del gobierno Francé, entre otros. 

Alejandro Vílchez explicó que las razones para los cambios en la metodología son que había una población rural sobrestimada, además de cambios en hábitos de consumo (obsolescencia de la canasta de alimentos), la tabla de conversión de alimentos en calorías tiene más de 15 años y se utilizan requerimientos calóricos que no corresponden al poblador peruano. Además se consideraban gastos no vinculados con el consumo habitual y la población de referencia para medir hábitos de consumo era pequeña y es de hace 14 años.

Perú nominado en los World Travel Awards, los Oscar del turismo


Perú nominado en los World Travel Awards, los Oscar del turismoLa nominación de Perú en la categoría de Mejor Destino Gastronómico de los World Travel Awards es una más de las que recibe nuestro país en la edición 2012.
Entre las nominaciones obtenidas tenemos a PromPerú que postula para ser reconocida como la Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica; en la categoría deMejor Destino se encuentran Lima y Machu Picchu. La ciudadela incaica también busca convertirse en el mejor destino "verde". De ganar esta categoría sería el segundo año consecutivo que logra alzarse con este galardón.

Por otro lado, el aeropuerto Jorge Chávez viene ganando por tres años consecutivos la categoría del Mejor Aeropuerto de Sudamérica, por lo cual es muy probable que repita el logro.

Así también, otras instituciones y empresas del sector han sido nominadas y compiten con sus pares en América Latina.

Los premios se entregarán a los candidatos que reciban más votos a través del internet.Para votar elige la región South América y vota en las categorías de tu elección registrándote en www.worldtravelawards.com/vote. El cierre de la votación es el 24 de agosto.

Schalke 04 cayó 2-4 ante Athletic en la Euroliga


Schalke 04 con Farfán cayó 2-4 ante Athletic en la EuroligaEl Athletic Club, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, sigue sorprendiendo. Luego de sacar de carrera al poderoso Manchester United inglés, este jueves venció (2-4) en condición de visitante al Schalke 04 de Jefferson Farfán, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Euroliga.
Llorente comenzó a escribir la historia de terror para los alemanes al anotar al minuto 20 para Athletic. Luego Raúl devolvería las esperanzas a la hinchada del Schalke con dos goles de buena factura (22 y 60 minutos).
Sin embargo, el cuadro alemán no aguantaría por mucho tiempo los ataques de su rival y terminaría cediendo. Llorente (73), De Marcos (81) y Muniain (93) sentenciarían el triunfo español, que le permite soñar con el pase a las semifinales de la Liga de Europa.
El duelo de vuelta se jugará este 5 de abril en España. Si el equipo de Jefferson Farfán quiere seguir en carrera deberá ganar el partido con un marcador a favor de tres o más goles.
- Ficha técnica:
2 - Schalke: Hildebrand (Schober, 46); Uchida, Papadopoulos, Matip, Fuchs; Hoger (Holtby, 55), Jones; Farfán, Raúl, Draxler (Jurado, 55); y Huntelaar.
4 - Athletic: Gorka; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (Iñigo Pérez, 71); De Marcos, Iturralde, Ander Herrera (Gómez, 46); Susaeta, Llorente y Muniain.
Árbitro: Pedro Proenza (Portugal) amonestó a Iturraspe, Hoger, Amorebieta, Uchida, Huntelaar.
Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en la Veltins Arena de Gelsenkirchen.

AFP

En la MUD se arrepienten de la candidatura de Capriles porque “no levanta entusiasmo popular”


Un documento de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) revela que el candidato presidencial de la derecha no tiene impacto entre la gente y pierde, paulatinamente, el impulso que le dio su triunfo en las primarias del 12 de febrero.
El conductor del programa Cayendo y Corriendo, de VTV, Miguel Pérez Pirela, reveló este jueves que en el texto la MUD expresa que Capriles "no levanta entusiasmo popular y piden que su estrategia de campaña sea reestructurada".
En el documento también se manifiesta la preocupación de los representantes de la MUD "por el ritmo del Gobierno", debido al impulso de las misiones sociales.
Pérez Pirela comentó que los artífices de la llamada alianza "Capoldo", Henry Ramos Allup y Henrique Salas Römer, "se están echando pa' atrás con el candidato de la MUD".
Una fuente de la MUD reveló que Ramos Allup y Salas Römer están en pánico, porque Capriles "no levanta vuelo". De hecho, en una reunión privada, Salas Römer comentó: "Este candidato no sube ni con levadura".
Asimismo, en el documento de la MUD se expresa que los factores de la derecha esperan una gran ofensiva de la revolución, con motivo de los 10 años del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, fecha en la que podría salir al ruedo hechos que aún no son conocidos por la opinión pública.
Comentó que otra de las instrucciones que se da en el documento de la MUD es bloquear a los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), para evitar preguntas incómodas.
Por otro lado, Pérez Pirela acotó que otro que no sube en las encuestas es Ismael García, candidato de la MUD para la Alcaldía de Libertador. De hecho, en los últimos días, García, en su desespero, le ha pedido a los periodistas del SNMP que lo entrevisten acerca del 11 de abril de 2002.
Por este escenario, la orden de la MUD es animar a la gente con espectáculos.
El guayabo de AD por Ledezma
A juicio de Pérez Pirela llama la atención que, luego de conocerse el contenido de este documento, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, haya pronunciado un encendido discurso que fue antecedido por la actuación de un grupo de samba y la cantante Kiara.
"Hoy se preparó un tremendo acto para tratar de silenciar la mala figura que hizo Capriles la semana pasada. Ledezma se lanzó un discurso presidencial", comentó Pérez Pirela.
Según la fuente de la MUD los adecos, después de ver que Capriles no sube en las encuestas, han manifestado sentirse arrepentidos de haberle dado la espalda a Ledezma.
“Adeco, o no vota o vota por Chávez, pero nunca por Capriles Randonski”, expresó Pérez Pirela.
Apuntó el conductor de Cayendo y Corriendo que se maneja información de que dentro de las barras del acto de hoy de la MUD se comentaba: "Con un discurso como el de Ledezma, Capriles hubiera ganado".
(VTV/AVN)

Chávez celebra sanación de Lula Da Silva


El presidente de la República, Hugo Chávez, celebró la noticia de la desaparición del tumor que se le había detectado al ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.
En un acto, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Chávez comentó que la información se la dio a conocer el ex presidente de Cuba, Fidel Castro.
Una tomografía realizada recientemente a Lula Da Silva en el hospital Sirio-Libanés, de Sao Paulo, dio como resultado que desapareció el tumor que éste tenía en la laringe.
Aunque el objetivo del examen no era determinar la ausencia del mismo, el hallazgo fue posible debido al ingreso del ex gobernante al centro asistencial a raíz de la pérdida de apetito y fatiga.
Después de la tomografía, fue constatada sólo la presencia de inflamación de la mucosa de la laringe y esófago, consecuencias de la radioterapia.
El presidente Chávez destacó el fortalecimiento de las relaciones entre Brasil y Venezuela, en el gobierno de Lula Da Silva.
"A Brasil y a Venezuela nos tenían como de espalda. Gracias a Lula, al pueblo de Brasil y a Dilma Rousseff (actual presidenta). Estamos aliados los dos países", expresó en cadena de radio y televisión.
Reiteró que el ex presidente brasileño será recibido en tierras venezolanas cuando así lo quiera. "Aquí estamos con los brazos abiertos para recibirte hermano", expresó el Primer Mandatario Nacional.
(AVN)

Familias dignificadas reciben documentos de sus nuevas casas en Misión Vivienda Venezuela


Más de 2 mil personas de movimientos sociales, familias refugiadas y voceros de Consejos Comunales se hacen presentes en la Sala Ríos Reyna en ceremonia de entrega de documentos de la Misión Vivienda Venezuela.
mision_vivienda_teres_acarreoVTV transmitió testimonios de agradecimiento de las familias beneficiarias, quienes en su mayoría están habitando los refugios atendidos por el Estado Revolucionario, tras haber perdido sus hogares por las torrenciales lluvias de finales de 2010 y comienzos de 2011.beneficiarias
"Vengo de la tribuna C, de la Rinconada, vivía en La Vega...gracias a nuestro presidente estamos recibiendo nuestro documento donde aparece el piso donde vamos a ser ubicados", dijo una de las damas beneficiarias, que nació en Barlovento. "Esto que estamos disfrutando hoy no ocurría en aquella epoca del capitalismo", agregó.
La mujer, quien dijo ser cultora popular e integrante del Frente Cultural de La Vega, le dedicó una hermosa estrofa de una canción barloventeña, y dijo que el gran corazón del pueblo "es para ti, Chávez. Gracias por ayudarnos y sigue como lo haz hecho,  pendiente de nosotros (...) Te amamos".
Al acto asiste el Presidente Hugo Chávez, quien compartirá con los venezolanos beneficiados, luego de su regreso de Cuba en la medianoche de este miércoles.
(VTV)

MINUTO A MINUTO


Chávez: Hoy tenemos una política exterior que impulsa proyectos como la Vivienda en beneficio del pueblo

“Venezuela no tenía política exterior propia, sino que era dictada desde Washington. Hoy somos un país absolutamente libre e independiente”, reiteró el Presidente Chávez, desde el Teatro Teresa Carreño, donde realizó la entrega de documentos de propiedad de más de 2 mil 300 viviendas en todo el país, gracias a los convenios de cooperación con naciones como Irán, Rusia, China, Cuba, Turquía y Bielorrusia, entre otros.ERMBAJADOR_BRASIL
“Nosotros hemos estructurado y consolidado relaciones con el mundo, primero abriéndolas, porque no existían caminos de aquella relación meramente diplomáticas, pero relaciones estrechas de cooperación, complementación y apoyo profundo a los proyectos en Venezuela para beneficio del pueblo no había casi nada”, explicó, al saludar a los embajadores y diplomáticos de estas naciones, presentes en la ceremonia de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde miles de personas integrantes de familias refugiadas recibían sus documentos de las nuevas viviendas que habitarán.
En la actividad, Chávez saludó la mejoría de salud del expresidente brasileño Lula da Silva, quien expresó su deseo de viajar a Venezuela.
“Saludamos a Brasil, y recibimos con mucha alegría, ayer, la noticia de que Lula salió bien del tratamiento, y el tratamiento eliminó el tumor maligno que tenía. ¡Viva Lula, Viva Dilma, Viva Brasil!”, exclamó el mandatario, al revelar que Fidel Castro fue quien lo actualizó sobre esta buena nueva antes de su vuelo de regreso a Venezuela.
gente_ttc29032012
Chávez informó que una delegación de PDVSA en Brasil recibió la visita de Lula, quien hasta se tomó una fotografía y mandó un mensaje.
“Creo que quiere venir a Venezuela pronto. Aquí estamos en Venezuela, con los brazos abiertos para recibirte, Lula”, acotó el Comandante Chávez
“Antes no teníamos relaciones con Brasil. A Venezuela y Brasil nos tenían como de espaldas. Gracias a Lula, al pueblo de Brasil y ahora Dilma, somos aliados”, explicó.
“Con Cuba las relaciones prácticamente no existían…Era Cuba catalogada, desde aquí (Caracas) como un país casi enemigo, porque Venezuela no tenia política exterior propia, sino impuesta desde afuera”.
(VTV)