Lo Último

.

.

sábado, 10 de marzo de 2012

A ULTIMA HORA 10 DE MARZO


Príncipe Enrique visita una favela en Brasil

Un príncipe en Brasil
Como todo un rock star, el hijo menor de la desaparecida Lady Dianna ingresó al complejo de favelas de Alemao, en su segundo día de visita a Brasil.

EFE









Un príncipe en Brasil

Un príncipe en Brasil


Un príncipe en Brasil

Chile: Presentan sistema japonés de alerta masiva para emergencias


Chile: Presentan sistema japonés de alerta masiva para emergenciasTras el sismo de 8,8 grados y el subsecuente tsunami que se registró en Chile en 2010, que dejaron un saldo de más de 520 muertos, el Gobierno chileno realizó el viernes un seminario de prevención de desastre en Concepción, una de las áreas más afectadas, en la que participaron miembros de la policía y los gobiernos locales, así como representantes del Ministerio del Interior y de las Comunicaciones japonés.

En el evento se presentó el sistema japonés de alertas masivas para emergencias que utiliza el formato de la televisión digital terrestre.Con la más reciente tecnología, los televisores se encienden automáticamente cuando ocurre un terremoto y empiezan a mostrar en sus pantallas una serie de mensajes que exhorta a la población a tener precaución y ponerse a salvo, dependiendo de las condiciones de cada región.

Precisamente, este sistema tecnológico utilizó la nación nipona durante el reciente terremoto y tsunami en su territorio que permite enviar un mensaje masivo a celulares y televisores, informando en breve tiempo a la población cómo actuar en casos de catástrofe.
 
Un funcionario del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones chileno señaló que su país es propenso a desastre naturales y que el sistema japonés sería esencial en los esfuerzos chilenos de salvar vidas. Ese es el objetivo del sistema de alerta masiva que está licitando el Gobierno de Chile para contar con una plataforma tecnológica similar a la que existe en Japón, indicaron fuentes oficiales del país sureño.


RPP

Arrestan a actor de ´Kill Bill´ tras discusión con uno de sus hijos


Arrestan a actor de ´Kill Bill´ tras discusión con uno de sus hijosEl actor estadounidense Michael Madsen fue detenido el pasado viernes por la policía en Malibú, tras una fuerte discusión con uno de sus hijos. Según fuentes oficiales, Madsen fue denunciado por "crueldad con un menor", informó EFE.


Madsen ha aparecido en las dos entregas de la franquicia “Kill Bill” de Quentin Tarantino, donde interpretó al asesino a sueldo Budd. También se le recuerda por participar en “Reservoir Dogs”, “Species”, “Donnie Brasco”, “Sin city”, “Wyatt Earp” y “Scary movie 4”.



Aún no se sabe si el actor se encontraba bajo la influencia del alcohol cuando protagonizó la disputa con su hijo, quien no requirió asistencia médica luego del incidente.



Madsen, de 54 años,  no se resistió al arresto. Las autoridades han fijado una fianza de 100 mil dólares para que recupere su libertad.


EFE

Sabella: "Mi desafío es que jueguen juntos Messi, Agüero e Higuaín"

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó estar detrás de un equipo capaz de jugar con dos esquemas distintos y aseguró que su desafío es "que jueguen juntos Messi, Higuaín y Agüero".

"Mi idea es crear un equipo que pueda jugar con dos esquemas futbolísticos distintos. Sólido en defensa, dinámico en el medio y desequilibrante arriba", dijo el técnico argentino en una entrevista publicada hoy por el diario español "Marca".

 "Yo diría que mi desafío es tratar de que jueguen juntos Messi, Higuaín y Agüero sin perder el equilibrio", agregó el ex entrenador de Estudiantes de La Plata, quien también consideró ubicar a Angel Di María en el mediocampo de su esquema.

Tras los cinco goles de Lionel Messi ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones, Sabella se rindió una vez más a los pies del rosarino.

"Es un jugador tan extraordinario que siempre estamos esperando que haga algo distinto a lo anterior". Y añadió: "A mí lo que más me apetece es no meterlo en la derecha, sino darle mayor libertad para que pueda tener más contacto con el balón".

Consciente de la trascendencia de Messi, el entrenador de la selección argentina dejó claro su anhelo por generarle un hábitat confortable.

"Lo que yo busco es el equilibrio entre defensa y ataque, pero sin dejar a Messi muy solo en la parte creativa. Esa es mi lucha: que tenga buenos asistentes y variantes para él jugar la pelota", indicó a "Marca".

Sabella, que no quiso dar demasiados detalles sobre su reciente reunión con Josep Guardiola, dejó claras las diferencias entre la selección albiceleste y el modelo de España, actual campeona del mundo y referente en la escena mundial.

"La Roja (España) se basa en el juego del BarÁa. Teniendo en cuenta que el Barcelona, y por tanto la selección, son irrepetibles, me parece adecuado decir que nosotros no podemos ni debemos aspirar a jugar como ellos".


AGENCIAS

Sufre pero gana: Real Madrid venció 3-2 al Betis

El Real Madrid demostró que también sabe sufrir para ganar los partidos y ante el Real Betis logró una trabajada victoria por 2-3 que le hace sumar la undécimo triunfo como visitante y la décima consecutiva.

El partido empezó mal para el Madrid, ya que Jorge Molina, a los 9 minutos de la primera etapa,abrió el marcador para Betis. Pero la reacción llegó de la mano de Gonzalo Higuaín, que igualó a los 24, y de Cristiano, que puso el 2-1 a los 6 del complemento.

Sin embargo, la repuesta de Betis no se hizo esperar y Montero, a los 9, empató el partido. Y cuando parecía que a Real Madrid se le escapaban dos puntos, otra vez Cristiano Ronaldo, a los 27, puso el 3-2 definitivo.

En la próxima fecha, Real Madrid jugará el domingo ante Málaga, pero antes deberá hacerlo por la Champions League, ante CSKA Moscú, por el partido de vuelta de los octavos de final.

Jugada polémica. En la última jugada del partido, el árbitro no cobró una clara mano de Sergio Ramos en su área.


EPENSA

Ecuador solicitará audiencia a la CIDH para que explique intromisión


ECUADOREcuador pedirá audiencia a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para que explique la intromisión “sin precedentes” en un proceso judicial ordinario contra tres directivos y el exjefe de Opinión de diario El Universo.
Ante el anuncio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de levantar las medidas cautelares para los tres directivos y el exeditor de Opinión de diario El Universo, y de suspender la audiencia convocada para el próximo 28 de marzo en Washington, el Presidente Rafael Correa informó que el Gobierno solicitará cita al organismo internacional.
Desde Quito (capital), el Primer Mandatario manifestó que el Gobierno solicitará una nueva cita a la CIDH para que explique su intromisión en un proceso judicial ordinario, como lo fue el juicio por injurias calumniosas contra diario El Universo.
“Vamos a ir a preguntar varias cositas que nos tiene que responder la CIDH. Las medidas cautelares están contra su propio reglamento, sus propias normas. Recuerden que la CIDH depende de los Gobiernos”, mencionó el Jefe de Estado.
En este caso, mediante un comunicado dirigido a los directivos del rotativo guayaquileño, la CIDH indicó que decidió suspender la audiencia en la que iba a pedir a las partes información sobre el juicio, la condena al rotativo y la suspensión de la misma.
La CIDH, previamente, había solicitado al Gobierno que suspendiera temporalmente la condena y aplicara medidas cautelares o de protección en favor de los imputados, pero el Ejecutivo dijo que no podían aceptar la petición pues la sentencia aún no estaba ejecutoriada.
En el texto, la CIDH señala que levanta la petición de medidas cautelares, "una vez que cesaron las causas de urgencia inmediata que las motivaron".
"Lo anterior sin perjuicio del derecho que les asiste de invocar el artículo 23 del Reglamento de la CIDH o de las decisiones derivadas de cualquier futura solicitud de medidas cautelares respecto de los mismos beneficiarios, toda vez que el cambio de sus circunstancias justifique una nueva evaluación sobre si se verifican los requisitos establecidos en el artículo 25 de ese instrumento", indica el texto de la Comisión suscrito por su secretaria ejecutiva adjunta.
(TeleSUR)

Unitec otorgará doctorado Honoris Causa a Maickel Melamed el próximo 19 de Marzo


(prensa Unitec) El próximo lunes 19 de marzo, en solemne Acto Académico, la Universidad Tecnológica del Centro conferirá el Doctorado Honoris Causaa Maickel Melamed, venezolano de excepción, ejemplo de tenacidad y superación frente a la adversidad.
El Doctorado Honoris Causa que, el Consejo Superior, aprobó otorgar a Maickel Melamed, es apenas el quinto reconocimiento de esta categoría otorgado por la Unitec en sus 30 años de existencia.
El Acto se realizará en el Campus Valencia de la Universidad Tecnológica del Centro, a las 11:00 de la mañana, con la participación plena de la comunidad universitaria, esperándose la presencia de representantes de los sectores gubernamentales y universitarios de la región.
Maickel Melamed, se ha constituido en motivo de inspiración para miles, especialmente para los más jóvenes. Conceptos, más que frases, como “Nunca digas no puedo”, “Si lo sueñas, haz que pase” y “Nada es tan grande como para no intentarlo”, hoy se han convertido en referencia obligada para muchos.
A propósito del conferimiento del Doctorado Honoris Causa a Maickel Melamed, el Rector de Unitec, Luis Eduardo Martínez Hidalgo, expresó que la comunidad universitaria toda, se sentía muy contenta de poder recibirlo y honrarlo como se merece.

Importaciones venezolanas desde Estados Unidos subieron en enero


Según datos aportados por el Departamento de Comercio estadounidense, en el mes de enero de este año se registró un aumento de 42% en las importaciones venezolanas desde Estados Unidos, registrando $1.176 millones en comparación con los $830 millones del mismo mes del año 2011.
Estas importaciones con el mercado estadounidense han resultado ser las mayores en la historia comercial entre ambos países, y el séptimo mes consecutivo con importaciones sobre los $1.000 millones.
NOTICIAS 24

Metro aplicará vía única en Línea 1 los martes y jueves para realizar mantenimiento


 Para realizar labores de mantenimiento, en el Metro de Caracas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), se aplicará, desde este martes 13 de marzo y de manera programada, una vía única temporal(VUT) todos los martes y jueves en varias estaciones de la Línea 1, a partir de las 10.00 pm y hasta el cierre de la operación comercial.
Esta medida se aplicará también los sábados en el mismo horario y se extenderá hasta las 7.30 am del día domingo. La empresa escogió este horario con la intención de afectar lo menor posible la operación comercial.
Durante estos días se realizará sustitución de rieles, cableado y aisladores eléctricos como fase previa al mantenimiento mayor que los técnicos del subterráneo profundizarán en Semana Santa, con el objetivo de optimizar el sistema y mejorar la calidad del servicio para el bienestar de los usuarios.
La medida entrará en vigor a partir del próximo martes 13 en el tramo comprendido por las estaciones Dos Caminos y Palo Verde. Este mismo tramo será intervenido el jueves 15, mientras que el sábado 17 corresponderá el turno al tramo La Hoyada – Chacaíto.
El resto de los tramos a intervenir será anunciado a los usuarios de manera oportuna a través de la cuenta oficial en twitter del Metro (@metro_caracas) y del hilo musical en todas las estaciones del sistema.
Una VUT es una estrategia utilizada para aplicar mantenimiento en el sistema en horas de operación comercial y también cuando ocurre alguna eventualidad en el sistema. Consiste en el paso controlado de trenes, hacia Propatria y Palo Verde, por una sola vía.
Vía nota de prensa

Diputado Román afirmó que 95% de los puntos de inscripción para el RE están “inexistentes” en Carabobo


Manuel Vicente Román, diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, denunció desde el estado Carabobo que el 95% de los puntos para la inscripción y actualización en el Registro Electoral no están activos.
Informó que varias organizaciones políticas han recorrido los municipios de la entidad carabobeña para confirmar los puntos, los cuales calificó de “inexistentes” y exigió al director de CNE en Carabobo Paul Morris dé a conocer las direcciones y horarios para realizar el proceso.
“Según un aviso oficial que se encuentra en la página del CNE hay 68 puntos de inscripción y actualización desplegados por los 14 municipios del estado Carabobo, sin embargo la realidad es otra”, dijo.
Manifestó que la situación es “una burla” para los habitantes por la ausencia de información. Asimismo hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral para activar los puntos, que se han venido solicitando por estudiantes y diferentes sectores del país.
Con información de El Carabobeño

Santos: la próxima semana se formalizará acuerdo comercial entre Colombia y Venezuela


DPA).– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que la próxima semana recibirá en Bogotá al canciller venezolano Nicolás Maduropara formalizar un acuerdo comercial entre ambos países.
Desde la ciudad de Leticia, en el departamento de Amazonas (sur), Santos sostuvo que la visita de Maduro se debe a que el acuerdo no se pudo protocolizar el pasado 1 de marzo por las complicaciones de salud de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez.
“Queríamos poner en marcha rápidamente ese acuerdo comercial, y eso fue lo que hicimos en Cuba“, indicó el mandatario refiriéndose a su visita el pasado miércoles a la isla, en donde además de reunirse con el presidente Cubano, Raúl Castro, también lo hizo con Chávez.
Asimismo, Santos afirmó que su país y Venezuela tienen en marcha una junta administradora del convenio comercial, para que se reúnan lo más pronto posible.
Bogotá y Caracas pasan por un buen momento diplomático basado en la confianza y la cooperación.
Chávez rompió las relaciones con Colombia en julio de 2010 después de que el entonces presidente Álvaro Uribe lo denunciara por su presunta protección a guerrilleros en ese país. Un mes después, cuando Santos se posesionó como jefe de Estado, fueron reactivadas. DPA).– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que la próxima semana recibirá en Bogotá al canciller venezolano Nicolás Maduropara formalizar un acuerdo comercial entre ambos países.
Desde la ciudad de Leticia, en el departamento de Amazonas (sur), Santos sostuvo que la visita de Maduro se debe a que el acuerdo no se pudo protocolizar el pasado 1 de marzo por las complicaciones de salud de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez.
“Queríamos poner en marcha rápidamente ese acuerdo comercial, y eso fue lo que hicimos en Cuba“, indicó el mandatario refiriéndose a su visita el pasado miércoles a la isla, en donde además de reunirse con el presidente Cubano, Raúl Castro, también lo hizo con Chávez.
Asimismo, Santos afirmó que su país y Venezuela tienen en marcha una junta administradora del convenio comercial, para que se reúnan lo más pronto posible.
Bogotá y Caracas pasan por un buen momento diplomático basado en la confianza y la cooperación.
Chávez rompió las relaciones con Colombia en julio de 2010 después de que el entonces presidente Álvaro Uribe lo denunciara por su presunta protección a guerrilleros en ese país. Un mes después, cuando Santos se posesionó como jefe de Estado, fueron reactivadas.

Andrés Izarra: Ningún gobierno había cultivado tanto la cultura como éste


AVN-“Ningún gobierno había cultivado tanto la cultura como éste; ni la democracia, ni la consciencia como un factor fundamental para ejercer ciudadanía”, expresó este sábado el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2012.
Así lo afirmó luego de la presentación de los libros Dictadura Mediática en Venezuela, del escritor Luis Britto García, y el título La Violencia Mediática del español Vicente Romano (ambos editados por la editorial Correo del Orinoco); los cuales calificó como ” títulos apasionantes, además de emocionantes”.
Explicó que los libros abordan el tema de cómo los medios de comunicación privados, en manos de ciertas élites, manipulan las realidades de acuerdo a sus intereses.
En este sentido, Izarra recordó cómo los medios privados venezolanos silenciaron la salida del Reporteros Sin Fronteras de la Unesco.
“Vimos esta semana como un canal de televisión publicaba mensajes que deseaban mal al Presidente de la República (Hugo Chávez), y dentro de todo ese panorama, ocurre una noticia interesante que es la salida de Reporteros Sin Frontera de la Unesco, una noticia que fue invisibilizada por los medios hoy porque afecta a muchos de los voceros de esa mediática privada que articulan en contra de este grupo “, señalo el titular de Comunicación e Información.
Izarra refirió que con este rechazo de la Unesco a la metodología anti-ética de Reporteros Sin Fronteras, quedan desnudados los medios privados, “así como desnuda Luis Britto García, los operadores mediáticos en el país (en su libro)”.

Marcel Granier calificó como un “atropello” la multa impuesta a Globovisión


El presidente de Rctv Marcel Granier expresó su punto de vista ante la ratificación de la multa impuesta a Globovisión “es un atropelló más a la libertad de expresión”.
“Hemos visto la tónica del régimen con un discurso de confrontación, enfrentamiento, de violencia, amenaza y dentro de ese marco de expresiones contra la libertad de expresión y, el atentado contra Globovisión la multa y la permanente agresión forma parte fundamental de la estrategia de este Gobierno.”
Recordamos que el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la sanción de Conatel multando al canal con 2 millones de dólares por la supuesta violación a las leyes durante la cobertura de un amotinamiento en la cárcel de El Rodeo a mediados del 2011.

Crean miles de grullas por las víctimas del terremoto en Japón

Grullas para la víctimas de terremoto

Las grullas representan oraciones para las miles de personas que murieron en el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo del 2011 en Japón.

AFP







Grullas para la víctimas del terremoto

Venezuela producirá 10 mil toneladas de aluminio con apoyo de China e Italia


Ricardo-MenndezEste sábado Venezuela firmó un nuevo convenio con China e Italia a fin de impulsar el desarrollo de las empresas básicas del país. En este caso, se trata de comenzar a producir 10 mil toneladas de aluminio a partir del 15 de septiembre de este año.
La información la suministró este sábado el ministro para la Industria, Ricardo Menéndez, a través de un contacto con Venezolana de Televisión, quien destacó que la meta para el año 2013 es producir 23,5 mil toneladas, a través de la industria Alcasa, ubicada en Guayana, estado Bolívar.
El ministro señaló que con este nuevo acuerdo también se podrá impulsar el desarrollo aguas abajo de las empresas básicas, tal como lo ha ordenado el presidente de la República, Hugo Chávez.
Además, resaltó que se logrará el ahorro de 60 mil megavatios de energía durante la producción de aluminio.
(CO)

Jefe de Estado felicita a los médicos venezolanos en su día


MEDICOSSALUDEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, envió este sábado sus felicitaciones a las y los médicos venezolanos en su día, al tiempo que los invitó a continuar garantizando la salud del pueblo venezolano.
“A todos los Médicos de la Patria, vayan mis sinceras palabras de felicitación en su día!Vamos a garantizar salud integral a todo el Pueblo!”, publicó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, @chavezcandanga.
Una de las principales premisas de la Revolución que dirige Hugo Chávez ha sido fortalecer el sistema de salud pública, a través de la creación de programas sociales como Barrio Adentro y la Misión José Gregorio Hernández, así como con la inauguración de gran cantidad de centros hospitalarios en todo el país.
Según datos suministrados por la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, en los 13 años de gestión del Gobierno Bolivariano se incrementó el número de instituciones de salud de 3 mil 700 a 13 mil 700, a fin de brindar salud al pueblo y construir espacios dignos para que los profesionales de la salud ejerzan su carrera.
Entre otro de los logros del proceso que dirige Hugo Chávez está la formación de Médicos Integrales Comunitarios, así como la reforma en la Ley del Ejercicio de la medicina, para que estos últimos puedan ejercer en cualquier institución de salud.
El Día del Médico en Venezuela se celebra el 10 de marzo, fecha en la que nació el ilustre José María Vargas, quien fue un médico cirujano, científico, catedrático y rector de la Universidad de Caracas, además de político, escritor y presidente de Venezuela.
(CO)

Nina Agdal mostró cómo lucen sus curvas después de someterse a una cirugía estética



La modelo danesa, Nina Agdal, se sometió a una operación estética a finales del año pasado, ella había informado que para el 2012 estaría más grande. Para mostrar los resultados de su aumento de busto, esta sexy modelo posó en ropa interior para las cámaras.



Egotastic

Escotet: malas prácticas de banqueros nos llevaron a enfrentar la crisis económica en el mundo


En el marco del evento “Palabras para Venezuela”, el presidente de Banesco Juan Carlos Escotet informó que se espera la asistencia de más de 4 mil personas, en esta cuarta edición que tiene como invitados de lujo a los expresidentes de España, Chile y Brasil, Felipe González, Ricardo Lagos y Fernando Henrique Cardoso, respectivamente.
Escotet calificó la actividad como un punto de encuentro con la comunidad, y un espacio de reflexión de diferentes temas económicos, políticos, culturales, con el propósito de que estas personalidades con su experiencia y las diferentes circunstancias vividas en sus mandatos,puedan ofrecer propuestas y soluciones a la sociedad venezolana.
En este evento se espera una concurrencia sin precedentes y un público diverso que se nutrirá con un alto nivel de información, experiencia y modernidad con el discurso de los tres exmandatarios, quienes abordarán temas como la crisis económica en Europa – Estados Unidos y el papel que América Latina ha jugado, “con una posición privilegiada que ha sabido aprovechar, logrando un interesante crecimiento en la región“, según dijo el presidente de Banesco.
Respecto a la críticas expuestas por el expresidente Felipe González al sistema financiero mundial, Escotet alegó “tenemos una gran crisis del capitalismo bursátil, el fenómeno de la especulación desmedida y las malas prácticas de los banqueros en el mundo nos llevaron a enfrentar esta crisis económica”.

Los ancianos de Fukushima que decidieron vivir bajo la radiactividad


Los ancianos de Fukushima que decidieron vivir bajo la radiactividadUn centenar de ancianos es lo único que quedó de una de las poblaciones más contaminadas de la prefectura de Fukushima, tras el terremoto en Japón, ocurrido el 11 de marzo de 2011.

En promedio, tienen 85 años y han decidido seguir lo que les resta de vida bajo la radiactividad. 

A las autoridades de Litate, situada a 40 kilómetros de la devastada central nuclear de Fukushima, les fue imposible cumplir con la evacuación luego que el más anciano de los residentes prefiriera suicidarse antes que abandonar el pueblo donde había vivido sus 102 años. 

"Fue imposible convencerles de que se marcharan", asegura el comandante Takahashi, uno de los militares que trabajan en la descontaminación de la zona.

Según publica Elmundo.es, Litate tenía 6.000 habitantes hasta el tsunami, a consecuencia del terremoto de 9 grados que azotó Japón en 2011, y que provocó el accidente nuclear de Fukushima Daiichi. 

Los niveles de radiactividad son los más altos que dentro de los 20 kilómetros de la zona de exclusión  decretada alrededor de la planta, supuestamente el área de mayor riesgo. 

Litate es casi un pueblo desértico salvo el salón de belleza Hanai, que abre ocasionalmente, y cuyo propietario solo viaja allá para atender a sus últimas clientas. 

También la residencia para ancianos se mantiene activa gracias a un permiso especial del Gobierno, además de la determinación del hospicio de seguir ocupándose de los últimos residentes de Litate, haciendo un lado su miedo a la radiactividad. 

"No podíamos dejarles abandonados. Si ellos se quedan, nosotros también", dijo una enfermera.

PRI

Conozca a los cinco futbolistas mejor cotizados en el mundo










Estos son los cinco futbolistas más caros del mundo
Según estadísticas difundidas por la consultora brasileña Pluri, Lionel Messi ahora está valorizado en 183 millones de dólares, muy por encima de otros jugadores. Le sigue  Ronaldo  Roony Iniesta y Aguero

EFE













Instalan Comando Tricolor en el municipio Sucre: “Aportaremos 250 mil votos a Henrique Capriles”


Nota de Prensa).- En medio de una alegria contagiosa este sábado se realizó la instalación del Comando Tricolor del Municipio Sucre, en un acto encabezado por el candidato a alcalde y Diputado por Petare, Juan Carlos Caldera, quien estuvo acompañado de Freddy Guevara, Ricardo Sáchez y el actual alcalde de la jurisdicción y candidato a gobernador de Miranda, Carlos Ocariz.
El club Manaure de Petare fue el escenario de este evento que reunió representantes de los diversos partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad, así como las fuerzas vivas de la localidad que coreaban al únisono el grito de “en Venezuela hay un camino”
Juan Carlos Caldera tomó la palabra “aquí lo que presenciamos es la suma de todos los sectores que estan convencidos de que existe una Venezuela y un Sucre lleno de progreso, cambio y Esperanza. Aquí esta el resultado del esfuerzo, el trabajo conjunto y la solidaridad sin mezquindades. En esta mesa nos sentamos todos los partidos con el único objetivo de obtener una victoria el 7 de octubre con Henrique Capriles, que se traduzca en paz y bienestar para todos”
“Aquí estamos dando la cara al país. UNT, Voluntad Popular, Primero Justicia, Copei, AD, en fin, todos juntos para anunciar que nuestra meta es llegar a los 250 mil votos el 7 de octubre. Sucre contribuirá con un cuarto de millon de votos en la victoria de Henrique Capriles Radosnky y por ello desde ya estamos trabajando en los nombres de nuestros coordinadores de centros de votación. No hay tiempo quer perder. El Comando Tricolor desde ya esta en la calle llevando propuestas” continuó Caldera
“Ya en este acto estamos designando a los responsables parroquiales por zona, le pedimos a Freddy Guevara que asuma la jefatura de estrategia del comando de Campaña, a Rosiris Toro de UNT que asuma la Coordinación Municipal y estamos integrando a todos los partidos en esta maquinaria que dara como resultado 250 mil votos para la nueva Venezuela” finalizó Caldera
Por su parte el actual alcalde de Sucre y candidato a Gobernador, Carlos Ocariz, destacó la importancia de salir a la calle sin tiempo que perder “debemos estar en cada calle, cada esquina llevando la propuesta de la nueva Venezuela de progreso y prosperidad para que el proximo 7 de octubre tengamos un nuevo presidente. Estaremos cada día llevando las Propuesta de Henique Capriles casa por casa. Sabemos que hay quienes subir a los barrios les da piquiña pero también sabemos que por eso saldrán del poder. La gente esta cansada de quienes sólo se aparecen en época de campaña y el resto del tiempo dan la espalda a la comunidad”
Freddy Guevara agradeció la confianza depositada “ asumimos la Jefatura de Estrategia de Sucre y hacemos un llamado a todos los venezolanos a que nos sumemos. Hay un camino que nos llevara al progreso y ese camino comienza con trabajo , fe y esperanza. En Sucre ese camino comienza con estos 250 mil votos que daremos a Henrique Capriles en su victoria del 7 de octubre”

Insólito: una azafata anuncia antes de despegar que el avión se estrellará


dpa).- Una azafata aparentemente fuera de control de la línea American Airlines provocó hoy un revuelo en un avión que estaba por despegar de un aeropuerto de Texas al anunciar por el altoparlante que el avión se iba a estrellar.
El incidente ocurrió cuando la aeronave se disponía a despegar del aeropuerto de Dallas Forth Worth, informaron medios locales.
Una colega intentó intervenir al escuchar que la azafata anunciaba que el avión no despegaría por problemas técnicos.
Pero ésta logró imponerse y anunció: “Capitán, yo no soy responsable de que este avión se estrelle”. Según el informe, varios pasajeros se dirigieron al frente y ayudaron a contener a la mujer.
La azafata fue trasladada por la policía en medio de gritos y patadas.
La aerolínea aseguró que sus “clientes no estuvieron en peligro en ningún momento“.
El vuelo despegó poco después dotado de una nueva tripulación y aterrizó sin problemas en Chicago.

Jessica Sánchez deslumbró a todos en American Idol cantando igual que Whitney Houston


Video: Youtube, 10/03/2012

El ministro de Comercio Exterior cubano llama a extirpar el cáncer de la corrupción


 EFE).- El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, llamó a extirpar implacablemente el “cáncer” de la corrupción en la isla, informaron hoy medios oficiales.
Malmierca indicó que “hoy más que nunca” es necesario “integrar los esfuerzos” en Cuba de todos los que participan en el mundo de las relaciones comerciales y de negocios con el exterior.
“No solo debemos enfrentar los desafíos de la actualización del modelo económico cubano, sino también los peligros de la corrupción, un cáncer que debemos extirpar de manera implacable ante la más mínima manifestación que podamos detectar”, aseveró el ministro.
Sus afirmaciones tuvieron lugar durante un discurso en la Asamblea de Asociados de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC) celebrado el viernes en La Habana, a la que también asistió el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.
La lucha contra la corrupción ha sido una de las “banderas” del mandato del presidente Raúl Castro, que en 2009 creó la Contraloría General, un organismo que ha practicado auditorías en cientos de empresas e instituciones estatales.
En sus discursos, el general Castro ha considerado a la corrupción como “uno de los principales enemigos de la revolución” y ha llamado a “liquidarla sin contemplaciones”.
El titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera también resaltó que su cartera y la CCC enfrentan el desafío de “multiplicar la eficiencia en el trabajo de la promoción de las exportaciones y las inversiones orientadas hacia los objetivos prioritarios del país“, precisó la estatal Agencia de Información Nacional.
Según la presidenta de la CCC, Estrella Madrigal, esa entidad cerró 2011 con 713 empresas asociadas y en general Cuba recibió ese año 150 visitas empresariales de 48 países.
Madrigal convocó al empresariado cubano a prepararse para participar en noviembre próximo la XXX edición de la Feria Internacional de La Habana, el foro comercial más importante que se celebra cada año en la isla.