Lo Último

.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

AULTIMA HORA 16 DE FEBRERO


TSJ corrige comunicado sobre la quema de cuadernos electorales de primarias

El Tribunal Supremo de Justicia ha emitido una corrección sobre la demanda por intereses difusos presentada por Rafael Velásquez, exprecandidato del municipio Bruzual, en contra de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática.
Sentencia con fe de errata.
Caracas, 15 de FEBRERO de 2012
201° y 152°
Visto que, en la sentencia N° 66, dictada por esta Sala el 14 de febrero de 2012, mediante la cual se admitió la demanda por intereses difusos presentada por RAFAEL ANTONIO VELASQUEZ BECERRA, contra la COMISIÓN ELECTORAL DE LA MESA DE LA UNIDAD, se incurrió en errores materiales al señalar que la solicitud fue interpuesta el 13 de febrero de 2011, cuando lo correcto es que fue en la misma fecha en que se dictó la sentencia, es decir, el 14 de febrero de 2012; que se designó ponente el 14 de febrero de 2011, cuando en efecto fue en el presente año; que el título del capítulo I, se tituló de los “FUNDAMENTOS DEL RECURSO DE NULIDAD”, siendo lo apropiado “FUNDAMENTOS DE LA SOLICITUD”; que el capítulo numerado como IV realmente corresponde al III; que los puntos 3, 3 y 4 de la dispositiva, son en realidad el 3, 4 y 5; y ordenó remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación. Mediante el presente auto esta Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, actuando de conformidad con las potestades que al efecto le confiere el artículo 252 del Código de Procedimiento Civil, aplicable supletoriamente por disposición del artículo 98 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, que faculta al juez para rectificar los errores de copia, corrige los aludidos errores materiales en que incurrió al momento de la admisión de la acción y, en consecuencia, declara que la fecha de la interposición de la solicitud es el 14 de febrero de 2012, que se dio cuenta en Sala y se designó ponente en la misma fecha, que el título del capítulo Ies “FUNDAMENTOS DE LA SOLICITUD”; que el capítulo numerado como IV realmente corresponde al III; que los puntos 3, 3 y 4 de la dispositiva, son en realidad el 3, 4 y 5 y, y que corresponde pasar el expediente a la Secretaría de la Sala.
Téngase el presente auto como parte integrante del fallo N° 66 dictado el 14 de febrero de 2012.
Publíquese y regístrese. Cúmplase lo ordenado.

Julio César Falcioni sigue al frente de un Boca Juniors que se tambalea


Julio César Falcioni sigue al frente de un Boca Juniors que se tambaleaEl técnico Julio César Falcioni dirigió normalmente el entrenamiento del Boca Juniors tras la discusión que mantuvo con algunos de sus dirigidos luego del debut del equipo argentino en la Copa Libertadores con un empate a cero en Venezuela ante el Zamora.

El presidente del Boca, Daniel Angelici, consideró que el hecho fue "un malentendido" y desvinculó de esta situación al creativo Juan Román Riquelme, que mantiene una relación distante con el técnico, según coincide la prensa deportiva.

Angelici y otros dirigentes del Boca desmintieron que Falcioni hubiera presentado la renuncia en el avión que trajo al equipo de regreso a Buenos Aires, como afirmaron casi todos los medios periodísticos, e insistió en que "el club está por encima de todo y de todos".

"Hubo un malentendido en el vestuario, del que quiero aclarar que no participó Riquelme, pero como somos todas personas de bien hemos hablado y lo seguiremos haciendo en el transcurso de los días y todo quedará en una anécdota", sostuvo el dirigente.

Angelici se reunió este miércoles con referentes del equipo, entre ellos Riquelme, y más tarde hizo lo propio con el técnico.

Falcioni se presentó hoy en el predio lindero a "La Bombonera" donde se entrena habitualmente el Boca, pidió "disculpas" a los jugadores por el malentendido, de acuerdo a la prensa, y tras la práctica se retiró sin hacer declaraciones.

El único jugador que ha hablado públicamente ha sido Riquelme, quien este miércoles dijo que en el vestuario tras el choque con el Zamora "no pasó nada".

El último campeón del fútbol argentino, que lleva 32 partidos invicto, visitará este domingo al Unión de Santa Fe en un partido de la segunda jornada del Clausura 2012.

EFE

Lluvias intensas y repunte de dengue causan 23 muertes en Bolivia


Siete personas han muerto y 6.586 familias fueron afectadas en los dos últimos meses en Bolivia por lluvias que causaron derrumbes y desbordamientos, además de un repunte de la endemia de dengue, que dejó 16 fallecidos desde octubre, informaron este jueves fuentes oficiales.

Las lluvias ocasionaron cuatro muertes en La Paz y tres en la región oriental de Santa Cruz, según el viceministerio de Defensa Civil, mientras el ministerio de Salud reportó que el dengue produjo seis fallecimientos en la central Cochabamba, seis en Santa Cruz y cuatro en Beni.

Las regiones con más familias damnificadas por la temporada de lluvias son Oruro (1.578), La Paz (1.539), Potosí (1.461) y Chuquisaca (1.000).

Alerta naranja

El Servicio de Hidrografía Naval reportó que seis ríos en las regiones amazónicas de Beni y Pando, fronterizas con Brasil, están en "alerta naranja" porque sus caudales subieron considerablemente.

La temporada de lluvias trajo, como todos los años, un repunte de la endemia de dengue, sobre todo en el oriente y el sur de Bolivia, donde están en alerta sanitaria Santa Cruz, Beni y Tarija, ésta última región desde este jueves, en la frontera con Paraguay y Argentina.

Hay 1.600 infectados, más de la mitad en Santa Cruz, región fronteriza con Brasil y Paraguay.

Los peores años recientes en muertes por dengue en Bolivia fueron 2011, con 47, y 2009, con 22. 

EFE 

Libertad suma segunda victoria y lidera el grupo 5 de la Libertadores


En el grupo de Alianza: Libertad venció 1-2 a Nacional en UruguayEl Libertad paraguayo se impuso este jueves por 1-2 en casa del Nacionaluruguayo y asumió con seis puntos en dos jornadas el liderato del grupo 5 de la Copa Libertadores en el que Vasco da Gama y Alianza Lima permanecen en blanco.

Nacional se adelantó en el minuto 19 con un gol de Marcos Aguirre, pero los visitantes dieron la vuelta al resultado con un tanto de Miguel Samudio (m.58) y otro de Mauro Caballero (m.63).

Este resultado deja a Libertad como líder en solitario con seis puntos del grupo 5, mientras que Nacional quedó segundo con tres a la espera de lo que haganAlianza Lima y Vasco de Gama en el partido del 6 de marzo en Río de Janeiro para cerrar la segunda jornada.

- Ficha técnica:

1. Nacional: Leonardo Burián; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Diego Placente (m.66 Alexander Medina); Israel Damonte, Marcos Aguirre (m.45 Matías Abero), Maximiliano Calzada (m.61 Alvaro Recoba), Matías Cabrera; Tabaré Viudez y Vicente Sánchez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

2. Libertad: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Joe Bizera, Ismael Benegas y Miguel Samudio; Sergio Aquino, Santana (m.53 Mauro Caballero), Víctor Cáceres y Luciano Civelli; Rodolfo Gamarra (m.62 Victor Ayala)y Pablo Velázquez (m.74 Diego Menéndez). Entrenador: Jorge Burruchaga.

Goles: 1-0, m.19: Marcos Aguirre. 1-1, m.58: Miguel Samudio. 1-2, m.63 Mauro Caballero.

Árbitro: el argentino Saúl Laverni amonestó a Damonte, Sánchez, Placente, Cáceres, Caballero y Muñoz.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 5 jugado en el estadio Parque Central, de Montevideo, ante unos 25.000 espectadores.
EFE

Avioneta cargada con marihuana violó el espacio aéreo durante viaje del presidente Obama a California


EFE).- Una pequeña avioneta cargada con marihuana entró hoy en el espacio aéreo del helicóptero en el que viajaba el presidente estadounidense, Barack Obama, en California, y fue obligada a aterrizar por las fuerzas de seguridad.
El incidente se produjo a mediodía en el aeropuerto de Long Beach, uno de los que sirven al área de Los Ángeles (EE.UU.).
“Dos cazas F-16 salieron de la Báse Aerea March en Riverside County, California, para responder a una violación de una restricción de vuelo temporal por una avioneta Cessna sobre Los Ángeles”, indicó un comunicado del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, por su sigla en inglés).
“Después de interceptar la avioneta, los F-16 la siguieron y escoltaron hasta que aterrizó sin incidente en el aeropuerto de Long Beach, donde las autoridades localizaron drogas abordo”, agregó la Norad.
Los hechos ocurrieron cuando el helicóptero presidencial Marine One se dirigía al aeropuerto internacional de Los Ángeles para viajar a San Francisco, donde Obama tiene previsto varios eventos de campaña para recaudar fondos, tras pasar la noche de ayer en Beverly Hills.
El presidente Obama prosiguió su plan de viaje a San Francisco, en el norte de California, sin mayores alteraciones.
Las autoridades informaron que se había abierto una investigación, pero no confirmaron detenciones ni la cantidad de marihuana incautada.

Didalco Bolívar: Capriles Radonski no va a aceptar una derrota


AVN).- El ex gobernador del estado Aragua Didalco Bolívar expresó este jueves que el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski,desconocerá los resultados de los comicios del próximo 7 de octubre, porque “no va a aceptar una derrota”.
Video: VTV, 16 de febrero de 2012
Durante una entrevista en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión, Bolívar manifestó que el cuadro de los candidatos que participaron en las primarias fue planificado de manera estratégica para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales.
“No estamos hablando de líderes políticos como Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba, no estamos hablando de unos líderes que hicieron el Plan de Barranquilla, que hicieron el Pacto de Punto Fijo, no, aquí estamos hablando de franquicias, de liderazgo político que no tienen partido“, expresó.
Resaltó que Capriles Radonski, junto con los asesores de la oposición, está planificando un escenario político similar al del 11 de abril de 2002, que pondrá en práctica luego de los comicios presidenciales.
“Se está planteando un escenario de gente vinculada a un desconocimiento electoral”, agregó.

Jefe de campaña de Capriles Radonski aseguró que este gobierno es de “izquierda en retroceso”


El jefe de campaña del candidato Henrique Capriles Radonski afirma que “no se trata de una campaña personalista, para personalista ya tenemos un tipo que se cree dueño de nosotros”, se autodefine como el jefe de campaña del comando tricolor, donde asegura “caben todos”.
Briquet cuenta que se formó en AD, y que conoció a Capriles Radonski cuando lo nombraron presidente de la cámara de diputados, posterior a eso ambos conversaron y Capriles le pide “que lo acompañe en ese gran reto”.
Asegura, con respecto a decidirse a trabajar con Capriles que aceptó fue un “compromiso” no un trabajo, luego de que escuchó de parte de Capriles la frase que reza “esto hay que hacerlo con humildad”.
Briquet indica que en Miranda hay un gobierno completamente social demócrata, destacando que la mayor parte de las inversiones está destinada a la educación, al tiempo que asegura que la campaña “progresista”.
Explica que el gobierno se empeña en dividir, y lo califica como “de izquierda en retroceso” y aseguró que el comando tricolor tiene como mensaje central es que todo aquel que no está de acuerdo con cómo vive se manifieste, explicó que están abocados a devolver “la esperanza” a la gente.

Estrategias de campaña

Briquet destacó que la experiencia de Capriles, y el triunfo en estas elecciones demuestra que lo que están promoviendo está funcionando, explicó que el candidato de la unidad ha demostrado con hechos que puede hacer lo que promete, aseguró que el éxito de su campaña radicó en la consistencia de palabras con hechos.
Rememoró que diversas propuestas se juntaron en el camino ejemplificando con la unión política entre Leopoldo López y Henrique Capriles.
Briquet señaló que “le hemos dedicado mucho tiempo al contacto directo con la gente” ya que los medios están monopolizados hacia el gobierno y las constantes cadenas son un impedimento, por eso el trabajo de calle.
Con respecto a los diferentes públicos o targets a los que moviliza Capriles, su jefe de campaña señaló que “nos unen 2 cosas: los problemas y la capacidad de solucionarlos“, al mismo tiempo destacó que “en la unión está la fuerza” y que siempre hay que “ceder y plantear soluciones a los problemas”.
Indicó que hay que estimular la economía, y explicó que leyes como las de costo afectan el libre mercado y al sector privado que es necesario en la economía nacional.
Concluyó que “este presente es igual al pasado” y que “no ha resuelto los problemas estructurales y reales de los venezolanos”.
Con información de Unión Radio

Dictan orden de aprehensión contra conductor de la grúa que atropelló a estudiante en Aragua


El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra el jefe de servicios generales de la Policía del estado Aragua, Félix Regalado (43), quien se presume era el conductor de la grúa que arrolló al ciclista Julio César Sarmiento Macías (42), estudiante de Gestión Ambiental en la Universidad Bolivariana de Venezuela, hecho ocurrido el pasado martes 14 de febrero, en Maracay.
Video: VTV, 16 de febrero de 2012
Las fiscales 4° y 6° de ese estado, Yoli Torres y Morelblan Torrealba, respectivamente, introdujeron la orden de aprehensión ante la Oficina de Alguacilazgo, instancia a la cual le corresponderá distribuirla dicha la petición ante los tribunales de guardia.
Igualmente, las fiscales del caso enviaron los videos en los que se observa el arrollamiento, a las divisiones de Informática y de Espectrografía del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde se realizarán las experticias y el reconocimiento legal del material.
De acuerdo con la investigación preliminar, Sarmiento Macías venía de practicar ciclismo por la vía que conduce a Ocumare de la Costa cuando fue arrollado por el citado vehículo.

Jesse Chacón: "Una cosa es que Capriles le haya ganado a Pablo Pérez y otra que le gane a Chávez"



 El director de la encuestadora GISXXI, Jesse Chacón, aseguró este jueves que el hecho de que Henrique Capriles Radonski le ganara las elecciones a Pablo Pérez, no implica que le ganará al Presidente de la República. 

El Chavo del 8 se hará presente con un videojuego en Facebook


El Chavo del 8 se hará presente con un videojuego en FacebookEl Chavo del Ocho ha sido y es una de las series preferidas por adultos y niños. Su popularidad no solo le ha permitido reinar en la pantalla chica sino que ahora también pretende llevar su éxito a Facebook a través de un videojuego.

Este proyecto ya se estaba desarrollando para la consola Wii de Nintendo, no obstante, se expandirá a la red social de Mark Zuckerberg e incluso a las máquinas de bingo.

"Esto no tiene alcance infantil y explota un vínculo emotivo que tienen los adultos con El Chavo del Ocho, es una forma alternativa de seguir marcando trascendencia con los personajes", dijo Roberto Gómez Fernández, hijo Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito". 

Asimismo, dijo que su padre no está involucrado en el desarrollo del proyecto, sin embargo, le pidió que manejaran "con todo respeto las imágenes".

El lado negativo es que personajes como la "chilindrina" no estará presente en el título debido a que disposiciones de Televisa y Grupo Chespirito por cuestiones de derechos


PUB

Juventud turística de caracas fomenta principios bolivarianos


min_turismoMás de 100 caraqueños entre estudiantes de turismo, prestadores de servicios, funcionarios de instituciones gubernamentales y comunidades organizadas participaron en el Conversatorio Bolivariano por el Día de la Juventud. El encuentro organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, contó con ponencias a cargo de especialistas de la Sociedad Bolivariana de Venezuela.
La jornada abarcó temas referentes a los movimientos revolucionarios sucedidos en la edad joven de los próceres independentistas José Félix Ribas, Antonio José de Sucre y El Libertador Simón Bolívar.
“Héroes de nuestra Patria que hicieron historia dando inicio a un proceso de emancipación que sigue vivo. Desde el reconocimiento de nuestras raíces construimos nuestro futuro”, aseveró Ingrid Quintana, presidenta de Fondo Mixto de Turismo del Distrito Capital.
Por su parte, Johan Velasco, estudiante del Colegio Universitario de Caracas, dijo sentirse complacido por la actividad que, para él, superó expectativas. “Este conversatorio ha sido la oportunidad propicia para renovar nuestro espíritu bolivariano y reafirmar la vocación como juventud venezolana en la lucha por la unidad e independencia de Venezuela y los pueblos de América”, afirmó.
Al finalizar la actividad, los jóvenes protagonizaron una jornada de promoción y sensibilización turística en semáforos de la avenida Universidad de Caracas, donde colocaron calcomanías -a vehículos que transitaron por la vía- alusivas a la imagen país: Venezuela, conocerla es tu destino. “Para información sobre este tipo de actividades, ponemos a disposición la cuenta twitter de la institución @fondoturismoccs”, finalizó Quintana.
(MPPT)

Diosdado Cabello: El Comandante gradúa Médicos Integrales Comunitarios para el pueblo


diosdado-cabelloEl presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, escribió en su cuenta en la red social twitter @dcabellor que el Comandante graduó Médicos Integrales Comunitarios para el pueblo.
Realizó una comparación entre el socialismo y el capitalismo, donde hoy en Revolución se están graduando 1215 galenos, y en el pasado la amplia privatización de este sector impedía el acceso por el alto costo.
El parlamentario publicó: “Socialismo: el Comandante gradúa Médicos Integrales Comunitarios para el pueblo. Capitalismo: privatización de la salud, el que paga puede.”
Cabe destacar que en el mes de noviembre la Asamblea Nacional aprobó la reforma a la Ley del Ejercicio de la Medicina, en la que  ahora se reconoce a los Médicos Integrales Comunitarios como profesionales de la salud que merecen todos los beneficios de la legislación nacional.
El acto de la I Promoción Bicentenaria Simón Bolívar se realizó en el Polideportivo “José María Vargas” ubicado en Maiquetía.
(VTV/ AN)

Sobrevuelo de zona afectada por derrame en el Edo. Monagas

En el interior de una cárcel hondureña

Clases D y E de la población calculan el desabastecimiento en 79% y 78%, respectivamente


Según algunos resultados de la empresa Datos recogidos en la encuesta "Pulso al consumidor", en las clases D y E de la población se cree que hay desabastecimiento en 79% y 78%, respectivamente.

El representante de la empresa, Luis Maturen, indicó que las clases A, B y C+ percibe el desabastecimiento en 89%, mientras la clase C- en 83%.

Según los encuestados, los productos más difíciles de conseguir son leche (87%), aceite (79%), café (53%) y azúcar (33%). 

Venezuela acusó a "las potencias imperiales y sus aliados" de querer ocupar Siria


EFE -Venezuela acusó este jueves a los países árabes y occidentales que presentaron en la Asamblea General de la ONU una resolución de condena al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, de querer ocupar militarmente Siria y convertir al país "en un protectorado". El embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero, votó en contra de la resolución.

A mediados de marzo de 2011 estallaron protestas en varias ciudades de Siria para exigir reformas democráticas que desde entonces han sido duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad y que, según dijo la ONU a mediados de enero, han dejado más de 5.400 muertos.

El diplomático venezolano defendió que la posición de su país en contra de la resolución de condena a Al Asad se debe a que "las potencias imperiales y sus aliados" la utilizarán "para ocupar militarmente un país soberano, practicar un golpe de Estado en contra de sus autoridades legítimas y convertir a Siria en un protectorado".

Antes de someter a votación el texto, que apoya los esfuerzos de la Liga Árabe por lograr una transición pacífica en el país, Siria recibió el apoyo de Venezuela y Corea del Norte en respuesta a Egipto, nación encargada de defender la resolución contra el régimen sirio, y pidieron al resto de miembros que votaran en contra.

"Denunciamos ante el mundo que potencias imperiales y sus aliados se han propuesto provocar un cambio de régimen en Siria, aun a costa de un mayor derramamiento de sangre", dijo el diplomático venezolano, quien acusó a los patrocinadores del texto de querer "reeditar el mismo formato que ya utilizaron en Libia".

Valero aseguró que la resolución que la Asamblea General de la ONU contra Siria constituye "una intervención en los asuntos internos de un Estado independiente, al establecer variados mecanismos de tutelaje y monitoreo de un país soberano".

"La supuesta protección de los derechos humanos y la ayuda humanitaria son cortinas de humo para violar la soberanía de Siria y promover una guerra civil a gran escala", añadió el diplomático, quien lamentó que la resolución preparada por Arabia Saudí y Catar no condene "las continuas y comprobadas violaciones a los derechos humanos cometidas por grupos terroristas" en Siria.

Venezuela fue uno de los países que votó en contra del proyecto de resolución, que cuenta con el respaldo de las naciones occidentales y que se aprobó con una amplia mayoría.

El texto aprobado por la mayoría de los países de la ONU condena  "las sistemáticas violaciones de los derechos humanos y las libertades fundamentales" por parte de las autoridades sirias, respalda completamente el plan de transición elaborado por la Liga Árabe para Siria e invita al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a designar a un enviado especial para ese país que ayude a promover una "solución pacífica" a la crisis.

Por su parte, el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jafari, arremetió también contra la resolución árabe y aseguró que la violencia que vive su país se debe a las acciones de "grupos terroristas", mientras que aseguró que árabes y occidentales orquestan "una agresión política y mediática" contra su país.

"Esta resolución es desequilibrada", dijo Jafari, que denunció que esos países interfieren "en asuntos internos" de una nación soberana.

Microchip insertado en la piel administra medicamento en el cuerpo con éxito


AFP) – Un microchip insertado bajo la piel logró por primera vez administrar con éxito un medicamento para la pérdida ósea a un grupo de mujeres, un avance esperanzador para evitar las inyecciones diarias de fármacos, según un estudio estadounidense divulgado el jueves.
El dispositivo podría algún día evitar que los pacientes tengan que someterse a inyecciones diarias de un medicamento y permite a los doctores ajustar sus dosis remotamente, afirma el estudio publicado en la revista Science Translational Medicine.
“Esperamos que esto sea realmente el amanecer de una nueva forma de pensar en la administración de medicamentos”, dijo el coautor del estudio, Robert Langer, profesor de investigación de cáncer del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Langer y sus colegas presentaron sus conclusiones en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés) que se celebra en Vancouver, Canadá.
El dispositivo tiene el tamaño de un marcapasos, o de un ‘pendrive’ de ordenador, y contiene dosis diarias de medicación dentro de pequeñas cajas que se abren al seguir un horario predeterminado, o cuando al chip se le da una señal inalámbrica para liberar el medicamento.
Cada caja está cubierta por una nanocapa de oro que protege el fármaco e impide que se salga.
La señal inalámbrica hace que el oro se disuelva y permite que el fármaco entre en el flujo sanguíneo.
En este caso, los investigadores probaron el dispositivo en siete mujeres de 65 a 70 años en Dinamarca, a las que se les había recetado el medicamento teriparatide para la osteoporosis. El microchip fue implantado debajo de su cintura.

Sin embargo, en el estudio con mujeres se observaron los mismos problemas que en la investigación con animales: la formación de tejido fibroso con colágeno alrededor del microchip.Luego de un seguimiento de 12 meses, los investigadores encontraron que el tratamiento mejoraba la formación oséa y reducía el riesgo de fractura del hueso y la administración del fármaco era tan efectiva como las inyecciones diarias.
La presencia de este tejido preocupa a los investigadores, que temen que pueda socavar el potencial del microchip para administrar el medicamento, aunque no se observó ese problema en el estudio de un año de duración. A las mujeres se les quitó el implante una vez finalizado el estudio.
El principal autor de la investigación, Robert Farra, presidente y jefe operativo de MicroCHIPS, que fue financiado por varios investigadores y con licencia de la tecnología del microchip por el MIT, dijo que el dispostivo es más adecuado para fármacos potentes que se necesitan en dosis pequeñas pero regulares.
“Para los 200 millones de personas que tienen osteoporosis en el mundo, y para pacientes con muchas otras enfermedades, tener una inyección diaria no es algo atractivo que realizar cada día para una enfermedad crónica que puedes enfrentar por el resto de tu vida”.
No se observaron reacciones adversas en las pacientes del estudio, aunque uno de los dispositivos implantados no funcionó bien y los fármacos no fueron administrados. Farra declaró a los reporteros que se produjeron cambios de diagnósticos para prevenir esos problemas en el futuro.
Añadió que el costo sería probablemente entre 10.000 y 12.000 dólares por año, comparable al actual costo de administrar el medicamento para la osteoporosis que fue ensayado.
Los científicos planean estudios en sistemas de administración de medicamentos por microchip en enfermedades del corazón, esclerosis múltiple, cáncer y dolor crónico. Según los autores, el dispositivo tardará unos cinco años a estar disponible en el mercado.
La tecnología fue imaginada hace 15 años, y según un comentario editorial publicado en la revista por John Watson, profesor de bioingeniería de la Universidad de California, todavía existen muchas cuestiones por resolver. Entre ellas está la confiabilidad de la duración del chip en el tiempo, y cómo podría ser adaptada a otras enfermedades, un proceso que comparó a un sendero serpenteado con muchos giros bruscos.
“Para Farra, Langer, y sus compañeros la angosta carretera hacia la clínica puede ser larga y sinuosa, pero un dispositivo versátil e implantable que explota el enfoque del microchip para la administración controlada de fármacos merecerá la pena la espera para los pacientes con enfermedades crónicas“, escribió Watson.

Aveledo: MUD trabaja en los lineamientos de la campaña de Capriles Radonski


El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, informó que tras la proclamación de la candidatura unitaria de Henrique Capriles Radonski, se está trabajando en el desarrollo de los lineamientos en los que el candidato hará énfasis durante la campaña electoral para el 7 de octubre.
Aveledo destacó que Ricardo Villasmil, coordinador de programa de Capriles Radonski, Marino González, coordinador de unidad técnica y Pedro Benitez, coordinador de políticas públicas de la MUD son los encargados de esta responsabilidad.
Apuntó Benitez fue quien ensambló las propuestas que los entonces candidatos a las primarias suscribieron el pasado 23 de enero.
Aveledo dio a conocer que este jueves sostuvo un encuentro con Henrique Capriles Radonski y el jefe de campaña del Comando Tricolor, Armando Briquet en la que intercambiaron ideas acerca de los pasos futuros.
“Se esta trabajando en un ambiente muy bueno y de mucha colaboración para dar forma a las propuestas y hacer la integración de este comando, acotó

Presidente del Intt sobre los motorizados: “No se puede limitar a un ciudadano a que transite o no”



Video: Venevisión 16 de febrero de 2012

Fanny Márquez asegura que la UT para pagar los tributos será de 76 bolívares


La Asamblea Nacional discute esta semana el reajuste de la unidad tributaria que ahora quedaría en 90bsF. Al respecto, Noticias24 Radio consultó con Fanny Márquez, intendente de Tributos Internos del Seniat quien aseguró que la declaración de tributos tomará en cuenta la unidad tributaria anterior que está en 76bsF 
La unidad tributaria para la declaración del pago de impuestos se va a regir por la del año 2011″, explicó como autoridad en la materia asegurando que el nuevo monto se va a aplicar a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.
Explicó además que para declarar hay una prórroga de Ley que indica el plazo máximo hasta el 2 de abril.
Haciendo un balance general de la recaudación hasta el momento, Márquez mencionó que se ha incrementado positivamente la cantidad de personas que han hecho su declaración vía electrónico, a través de la página web del Seniat, en un 36% con respecto al año anterior.
Asimismo, mencionó que la institución se ha “avocado a una campaña en la que inducimos a los venezolanos a pagar sus impuestos”.
Para facilitar los trámites, el Seniat tiene desplegados 175 puntos en todo el país para atender a los usuarios. En este sentido, se han implementado medidas tecnológicas que facilitan la gestión.
Uno de estas novedades es el pago a través de una tarjeta de crédito o débito mediante un punto de venta dispuesto en algunos de estos espacios mencionados: “Esto ha aumentado el pago ya que es más fácil para los usuarios”.

Jon Secada protagoniza una campaña informativa sobre la Hepatitis C, una enfermedad que padeció su padre




EFE

Falleció a sus 57 años Gary Carter ex jugador de los Mets


AP). -Gary Carter, el receptor cuyo sencillo con los Mets de Nueva York en la Serie Mundial de 1986 puso en marcha una de las remontadas más espectaculares en la historia de las Grandes Ligas, falleció este jueves. Tenía 57 años.
Carter fue diagnosticado con un tumor cerebral maligno en mayo pasado, apenas dos semanas después de haber cumplido su segundo temporada como coach en el equipo de la Universidad de Palm Beach Atlantic.
Miembro del Salón de la Fama del béisbol, Carter fue seleccionado 11 veces al Juego de Estrellas y en tres ocasiones obtuvo el Guante de Oro a la excelencia defensiva.
Estoy muy triste de informarles que mi adorado padre se fue a acompañar a Jesús a las 4.10 de la tarde de hoy“, escribió la hija de Carter, Kimmy Bloemers, en la página de Internet de la familia. “Esto ha sido la cosa más difícil que me ha tocado escribir en mi vida, pero quería que todos lo supieran”.
Su hit en la parte baja del décimo inning del sexto juego de la Serie Mundial de 1986 prendió la reacción con la que los Mets vencieron a los Medias Rojas de Boston para eventualmente consagrarse campeones.
Con el sobrenombre “Kid” (El Muchacho), Carter tuvo una trayectoria de casi dos décadas con los Mets, Montreal, San Francisco y los Dodgers de Los Angeles.
Fue el primer jugador en ingresar al Salón de la Fama con el gorro de los Expos en su placa. También fue el líder de los Expos en la única vez que el club de Montreal se clasificó a una postemporada.
Carter fue un jugador cuya popularidad no se debió únicamente a su talento como receptor y con el bate. Su carismática personalidad, siempre sonriente, tuvo mucho que ver.
Se ganó su apodo cuando se presentó desbordante en entusiasmo para sus primeros entrenamientos de primavera, y el mismo se mantuvo a lo largo de su carrera.
“Un exuberante general en el terreno con una sonrisa única que se hizo famoso por sus hits clave y una sólida defensa durante 19 temporadas”, reza su placa en Cooperstown.