Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

Yadira Córdova: el Presidente está activo y mostró su fortaleza el día de su inscripción


“Es un hombre que está 100% activo”, aseguró este martes la ministra Yadira Córdova al referirse sobre la fuerza y energía del presidente y candidato, Hugo Chávez.
A tan solo 1 día de su inscripción y habiendo pronunciado un discurso por casi 5 horas, el Primer Mandatario expuso su plan de Gobierno en público cuestión que, según la Ministra, muestra la diferencia entre los dos candidatos principales.
Desde su despacho en la Torre Ministerial, Córdova resaltó que una de las diferencias fundamentales entre las exposiciones de Capriles y Chávez es “la fortaleza“ que se muestra en el segundo. Y es que después de haber sido atacado dos veces por un cáncer, la Ministra indicó que, en su opinión, lo que lo mantiene de pie y activo es “la convicción frente al proyecto” que tiene que ver con “las ideas y el amor”.
De hecho, comparó su actitud con la fuerza de una madre a la hora de defender un hijo, pero ella no solo se refería a la situación de salud, sino a otras “adversidades que ha superado”.
Desde el golpe de estado hasta la crisis económica mundial, Córdova aseveró que las situaciones por las que ha tenido que pasar el Primer Mandatario han podido “abatir a cualquier ser humano (…) pero frente a los obstáculos parece que se crece constantemente”.
Con respecto al candidato Capriles Radonski, la Ministra indicó no logra desprender los motivos reales de su proyecto a través del discurso, cuestión diferente al candidato por el Psuv:“Nosotros tenemos un proyecto plasmado en la Constitución (…) para construirlo hay que colocar en el centro de la política al ser humano y sus necesidades”.
Asimismo, indicó que el proyecto de Capriles se basa en una “entrega de la patria de las potencias extranjeras”, que continuaría la exclusión de antes.
“Chávez se ha convertido en el gran pedagogo de la Nación, nunca pone una idea sin que la explique y analice (…) él le hace sus propuestas al pueblo venezolano”, dijo, mientras indicaba que de haber un espacio para un nuevo proyecto en el país, el pueblo tendría que decidirlo en el proceso electoral.