Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

Trabajadores del Jardín Botánico exigen incorporación en la nómina de la UCV


Trabajadores del Jardín Botánico mantienen cerrado el instituto como medida de presión para que las autoridades los incorporen a la nómina de la Universidad Central de Venezuela.

Uno de los trabajadores del Jardín Botánico, Héctor Fernández, señaló que junto a sus compañeros exige al Consejo Universitario que acate lo expresado por el Ministerio del Trabajo el 4 de noviembre de 2011, que los reconoce como trabajadores de la UCV para poder disfrutar de beneficios básicos como HCM, caja de ahorros, prima por hijo, entre otros.

La nómina actual es de 93 trabajadores de los cuales el 90% cobra sueldo mínimo más ticket de alimentación, en ocasiones con retrasos según los testimonios.

Aseguraron que esta lucha viene desde hace 4 años, que las autoridades están al tanto y no hacen más que decirles que están estudiando el caso. Expresaron que esperan del próximo consejo, que se realizará este miércoles, una respuesta positiva, pues de lo contrario continuará cerrado el instituto.

Se preguntan además qué hace la directiva del Jardín Botánico con el destino de los ingresos propios, como donativos, alquiler del auditorio, salones, el dinero de las entradas cuyo costo es de Bs. 10 de lunes a viernes, sábados y feriados Bs. 15 y Bs.5 para la comunidad ucevista.

por su parte, el director del Jardín Botánico, Mario Gabaldón, señaló que la situación que atraviesa el instituto y sus trabajadores se debe a que el Ejecutivo nacional desde el año 2005 ha mantenido el mismo presupuesto sin contemplar que el salario mínimo ha incrementado, al igual que la unidad tributaria del ticket de alimentación.

En años anteriores han solicitado créditos adicionales. Este año ya han pedido 8 millones 699mil bolívares solo para la partida de personal. Aún esperan por una respuesta.