Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

AN respalda investidura de Alí Rodríguez como Secretario General de Unasur


En la sesión ordinaria de este martes, los legisladoresaprobaron un Proyecto de Acuerdo en respaldo a la investidura de Alí RodríguezAraque como nuevo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Acuña (Psuv-Sucre), señaló que Araque es un experto en las áreas energéticas, particularmente petróleo, por lo que realizará grandes aportes al continente.
“Es un hombre comprometido con las luchas sociales de este país, por eso expresamos nuestro regocijo por el nombramiento de nuestro amigo, colega y camarada. Ha sido hombre de una trayectoria intachable, conocedor de la política venezolana y en particular, de su política petrolera. Es conocedor de todo lo que ha sido el sistema latinoamericano y caribeño de integración, por eso quién mejor que él para reemplazar la trayectoria que inició Néstor Kirchner”, expresó en la Plenaria.
Para Acuña, es muy importante que el Parlamento venezolano reconozca el gran trabajo de ex canciller María Emma Mejía.

AN rinde homenaje a la Orquesta Sinfónica de Venezuela por sus 82 años de labor

Este martes, los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional aprobaron, por unanimidad, un Proyecto de Acuerdo con motivo de celebrarse el 82º Aniversario de la fundación de la gran Orquesta Sinfónica de Venezuela.
El diputado Elvis Amoroso (PSUV-Aragua) presentó el proyecto en Plenaria, en el que destacó que desde sus inicios la orquesta nacional ha cubierto con creces las expectativas con las que fue creada.
Resaltó que al cumplir 50 años de trabajo, la Orquesta Sinfónica de Venezuela fue declarada Patrimonio Artístico de la Nación.
El legislador explicó que la Orquesta de Venezuela fue fundada por el ilustre maestro Vicente Emilio Sojo, formador de grandes generaciones de músicos venezolanos, entre los que destacan: Antonio Estévez, Inocente Carreño, Antonio Ríos Reina, Ascanio Negretti, José Antonio Abreu, Eduardo Marturet, Evencio Castellanos, entre muchos otros.

Más temprano

De acuerdo con la propuesta de Orden del Día, los diputados y diputadas debatirán el Proyecto de Ley Especial para prevenir y sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumamos y Degradantes.
Se prevé que para el día de hoy se realice la primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Banco de la ALBA relativo a su Sede, Inmunidades y Privilegios.
Asimismo, los parlamentarios discutirán, por segunda vez, seis proyectos de leyes aprobatorias sobre múltiples acuerdos con las Repúblicas de Argentina, Uruguay, Perú, Haití y Turquía.
Además, debatirán el Proyecto de Ley Aprobatoria de la Convención Internacional contra el Reclutamiento, la Utilización, la Financiación y el Entrenamiento de Mercenarios, y el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo para la Constitución del Espacio Económico de la ALBA-TCP (ECOALBA-TCP).
Finalmente, los asambleístas discutirán la aprobación de un crédito adicional dirigido al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, por la cantidad de Bs. 974.261.012,00.
Con información de Asamblea Nacional