Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

Puente que comunica el estado Cojedes con Guárico y Barinas está inhabilitado


 El paso hacia el oriente del país por la Troncal 13 está suspendido, pues desde hace aproximadamente un mes la estructura del puente “La Cañita” cede.
Debido a esta situación la población de Tinaco se encuentra incomunicada, sin embargo, los habitantes no lo califican como un problema local.
Eduardo González, vecino del sector, comentó que “se trata también de la Troncal 13 y la Troncal 8, que comunica a los estados Guárico y al oriente del país”.
Mediante un paso improvisado a través del río es la única forma que tienen los vehículos de carga para pasar, mientras que los peatones utilizan un puente viejo y deben contratar diferentes servicios al borde del puente.. La ruta de El Baúl a Tinaco antes costaba 20 bolívares, ahora deben pagar hasta 80.
El transportista, Misael Calderon, comentó que de las 30 unidades de transporte solo están operando 8 unidades diarias, porque ha bajado el flujo de pasajeros. ” Estamos en quiebra, todos los carros los tenemos parados. La línea El Pao tiene 30 busetas, de las cuales estan operando 10″, dijo.
Los habitantes de la zona comentan que la crisis de transporte que se vive en esta localidad ha ocasionado el desabastecimiento de los productos de primera necesidad como gas y gasolina.
“No tenemos alimentos, porque no puede pasar el transporte para allá a llevarlos, no hay gas, no hay harina, no hay aceite, no se consigue nada en ninguno de los supermercados”, agrego Calderón.
Quienes hacen vida en el sector comercio, manifiestan su preocupación ante el panorama, pues dicen que están dependientes del flujo de personas entre lugares vecinos por lo que temen que se acreciente el desempleon en eln pueblo.
“Los comerciantes que tienen su negocio; panaderías, carnicerías, abastos, supermercados, etc, ellos también se ven afectados. Van a tener que reducir el personal”, comentó Aular.
Por su parte, las autoridades gubernamentales iniciarion la colocación de una estructura en el río con el objetivo de regular el tránsito en la zona.
Con información de Globovisión