Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

Presidente Humala dice que las ONG ´inyectan fondos e ideologías´


Presidente Humala dice que las ONG ´inyectan fondos e ideologías´
El presidente Ollanta Humala dijo que la minería en el Perú "se ve afectada por un conjunto de organizaciones no gubernamentales que inyectan fondos e ideologías en estos temas y generan muchas veces más desconfianzas en vez de buscar generarlas".
 Tras su reunión con la canciller alemana Ángela Merkel, brindó una conferencia de prensa donde destacó que es importante que las empresas que vienen a invertir al Perú, deben tener cuidado en el tema medio ambiental, así comofortalecer la responsabilidad social de trabajar con las comunidades en proyectos participativos.
A su turno Merkel señaló que su gobierno continuará apoyando al Perú en temas de protección del medio ambiente y de las comunidades indígenas con la implementación de la Ley de Consulta Previa “para que las poblaciones participen también del desarrollo”; así como el desarrollo de tecnologías para aprovechar la energía eólica.   
Humala agradeció el apoyo de Alemania para que se concrete el acuerdo comercial con la Unión Europea. “Hemos visto cómo generar capacidades en el ámbito educacional y con el intercambio de estudiantes que pueden mejorar su nivel profesional, también proyectos de infraestructura en el Perú y estaríamos gustosos de recibir empresas alemanas; también hemos acordado realizar esfuerzos para mantener el fortalecimiento de la democracia”, finalizó.
RPP