Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

Piden 35 años para Montesinos por desaparición de universitarios


Piden 35 años para Montesinos por desaparición de universitariosEl Ministerio Público formalizó su pedido de 35 años de prisión para Vladimiro Montesinos y Nicolás de Bari Hermosa Ríos por la desaparición de dos estudiantes y un catedrático de la Universidad del Callao, ocurrido en 1993.

El exasesor presidencial y el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas son procesados por la desaparición de Ansualdo Calderón y Martín Roca Casas, como el maestro Justiniano Najarro Rúa, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

El fiscal superior adjunto César Villegas Guerra acusó a ambos personajes como autores mediatos del delito de desaparición forzada, informó RPP Noticias

Además pidió similar pena para los exjefes de inteligencia del Ejército Jorge Nadal Paiva y Enrique Oliveros Pérez, quien se encuentra como reo contumaz.

El magistrado pidió que Montesinos y Hermosa paguen la suma de dos millones de soles en forma solidaria para los deudos.

Los universitarios fueron intervenidos por agentes de inteligencia, quienes se identificaron  como policías, desconociéndose hasta el momento su paradero.

El fiscal agregó que estas desapariciones constituyen una violación a los derechos humanos, efectuadas durante  la etapa de la lucha contra la subversión. Montesinos, Hermosa y Nadal se declararon inocente de las imputaciones.

La Segunda Sala Penal Liquidadora postergó para el 19 de junio la audiencia del juicio, en la cual se interrogará a Nadal Paiva, en la Base Naval del Callao.


RPP