Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

PC y SIEC 171 activan plan de contingencia en Cojedes


p3Mercad
La dirección estadal de Protección Civil y el Sistema Integral de Emergencias Cojedes (SIEC) 171, activó plan de contingencia en todos los municipios, manteniendo alerta preventiva tras las precipitaciones prolongadas en el territorio llanero.

Amílcar Mercado, director de PC y SIEC 171, explicó que las lluvias moderadas en los últimos días, se debe a una onda tropical que se desplaza por el Mar Caribe, al norte de Venezuela, por lo cual se activa la zona de convergencia intertropical produciendo nubosidades y precipitaciones constantes algunas con descargas eléctricas. Aclaró que estás diluvios también está afectando a otros estados del país.
Resaltó que en el estado Cojedes no se ha presentado ninguna afectación en las comunidades o algún municipio. Al igual, Mercado se refirió al cerro “El Saltó en la zona de La Guama, que a través del trabajo en conjunto con la dirección regional del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el gobierno regional liberó un canal de la vialidad que se encontraba lleno de lodo.
Han monitoreado los caudales y caños, en especial el río Cojedes. Así como también todos los cuerpos de seguridad se mantienen en alerta por medio de las instrucciones del Lcdo. Luís Díaz Cúrvelo, director nacional de Protección Civil y el Gobernador Teodoro Bolívar. “Todo el equipo está inspeccionando los sectores y municipios de la entidad para cualquiera situación adversa que se presente”, dijo Amílcar Mercado.