Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

“Para el Gobierno la OIT es un estorbo y por eso se quiere salir de ella”

 La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores proponen que Venezuela se retire de la Organización Internacional del Trabajo, y para conversar sobre este tema Noticias24 Radio conversó con Manuel Cova, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV)

En principio, el Secretario General de la CTV se pronunció ante esta situación, a lo que afirmó que “la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores responde a la política que en el ámbito nacional e internacional tiene el Gobierno Nacional”.
Además, agregó que la “Organización Internacional del Trabajo es un espacio que constituye la posibilidad de que los trabajadores puedan tener en las Naciones Unidas un espacio plural y una participación para los empleadores”.
“Cuando en los países se violan los derechos de los trabajadores como es el caso de Venezuela, que no dan respuesta a los empleados, queda la alternativa de acudir a las instancias como la OIT”.
Manuel Cova, también resaltó que en caso de que se lleve a cabo esta propuesta los trabajadores “perderían un espacio donde acudir para reclamar los derechos que por Ley le corresponden”.
A su juicio, “para el Gobierno estas instancias son un estorbo y es por eso que las quieren eliminar(…) y coloca a Venezuela como una nación que no está en un escenario en el que debe estar presente para la participación de todos los que se desenvuelven en el mundo del trabajo ”, dijo.