Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

Panamericano de Ajedrez en Perú otorgará 12 cupos al Mundial de Turquía


El XXIII Festival Panamericano de Ajedrez, a realizarse en Perú, otorgara 12 cupos  directos al Mundial de la Juventud en Turquía, en noviembre del presente año.
El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), Milton Iturry,explicó que los jugadores que logren medallas de oro en sus categorías clasificarán al Mundial de Turquía.
“El año pasado en el Panamericano de Colombia siete ajedrecistas peruanos lograron un cupo al Mundial de Brasil y para este 2012 esperamos superar este número, tenemos grandes deportistas”, declaró Iturry a la página web de la FDPA.
En otra parte, el mandamás del ajedrez nacional destacó el nivel que viene mostradoDeysi Cori, Aurora Félix, José Martínez, Gonzalo Quirhuayo, Mitzy Caballero, Melyssa Santana y Gabriel Landa.
“No tenemos nada que envidiar a otras delegaciones deportivas. Hay que recordar que el año pasado nos hemos coronado campeones del Panamericano de Colombia y este año lo queremos volver a repetir jugando de local”, manifestó.
“Esperamos que al igual que el fútbol la gente también apoye a nuestros deportistas, quienes se preparan arduamente para dejar el nombre del Perú en alto. El título se quedara en casa”, sentenció.
Cabe señalar que este Panamericano de la Juventud se disputará del 23 al 30 de julio en el Estadio Nacional de Lima.
RPP