Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

Menéndez: “La independencia es fundamental para el desarrollo del país”


 Ricardo Menéndez, vicepresidente del Área Económica Productiva, ofreció el balance semanal de la actividad del despacho que preside. “La independencia que plantea el presidente Chávez es fundamental para el desarrollo del país” dijo el tambien ministro, en referencia a lo expresado por el primer mandatario el día de ayer en la inscripción de su candidatura.
Video: VTV 12 de junio de 2012
En el inicio de su intervención, Menéndez recordó que la visión central para el desarrollo del país y la formulación del plan de gobierno tiene que ver con la independencia, tal como dijera el presidente Chávez en el acto de inscripción de su candidatura.
Llamó a considerar “la independencia como una visión central para el plan de gobierno del país y la transición hacia el socialismo”.
Durante la acostumbrada rueda de prensa que ofrece el gabinete económico, el ministro señaló que el Ejecutivo ha estado trabajando arduamente para garantizar el acceso de la población, de manera oportuna, a alimentos como harina de maíz precocida, azúcar, leche pulverizada, pollo y carnes.
“Con este seguimiento garantizamos además el mantener los indicadores en positivo”, acotó.
Indicó que se continua con el seguimiento del comportamiento de la inflación y del “monitoreo que hace el Gobierno para mantener los indicadores positivos”. Adicionalmente recordó que la mejoría en la talla de los venezolanos, que aseveró se sitúa en 1,8 centímetros, es una muestra del efecto de las políticas en materia de distribución de alimentos.
También informó que todos los sábados se desarrollarán operativos a cielo abierto de ferias de hortalizas, en diversos puntos del territorio nacional, que serán coordinadas por el ministerio de Agricultura y Tierra, ministerio de Alimentación y el ministerio de Finanzas.

Impulso de los encuentros de Oferta y Demanda

Los puntos abordados en la reunión semanal del gabinete económico productivo fueron precisamente el abastecimiento de alimentos y una revisión de los avances la Misión Saber y Trabajo a través los encuentros de Oferta y Demanda. Menéndez resaltó como en los dos primeros encuentros se detectó una demanda acumulada de 4600 millones de bolívares.
Menéndez explicó que en estos encuentros de Oferta y Demanda, se inscriben entes con la demanda que fomentan y se suman los medios del aparato productivo nacional, satisfaciendo una demanda latente en el mercado y creando puestos de trabajo. “Vamos al 3er encuentro el 27 y 28 de junio, en los estados Anzoátegui, Barinas, Distrito Capital y Zulia” dijo el ministro, que detalló que en este se sumarían otros 4.8 millones de bolívares de demanda.
Todos estos recursos se distribuyen para asegurar puestos de trabajo que se vinculan a las grandes misiones como la Gran Misión Saber y Trabajo y la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Uno se pregunta ¿Si se están obteniendo estos bienes y servicios multiplicando mas puestos de empleos donde iban esos recursos anteriormente?” comentó Menéndez llamando a la reflexión. Este tercer encuentro estará vinculado a la Gran Misión Vivienda Venezuela, es decir, que estarán presentes las empresas del estado que ofertan materiales de construcción.
Reiteró que los planteamientos del presidente Chávez de inclusión de los trabajadores en los procesos productivos que “va dirigido a la paz del país, a la producción”. El Ministro informó que existen más de 400 unidades productivas que inician a partir de esta semana las jornadas de discusión de la Ley Oferta y Demanda, con empresas mixtas y conjuntas del conglomerado textil, del conglomerado del calzado que son financiadas por el Fondo Bicentenario.
Finalizó expresando que “existe un candidato que da la cara al país y que tiene un proyecto de Gobierno y que es de los venezolanos, a diferencia de otro que tiene un proyecto impresentable” en referencia al enfrentamiento electoral entre el Presidente y Henrique Capriles.
Con información de AVN y Prensa MinIndustria