Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

Marco Antonio Solís cree que México necesita más cultura y menos telenovelas


EFE).- Sus canciones han protagonizado la banda sonora de varias telenovelas latinoamericanas y está muy agradecido por la promoción que le han dado, pero el cantante mexicano Marco Antonio Solís, “El Buki”, cree que lo que a México le hace falta son más programas culturales.
“Me han puesto de cortinillas en las novelas y es maravilloso, porque es una plataforma, pero sí creo que hacen falta problemas culturales, compaginados con el entretenimiento”, dijo a Efe en una entrevista el artista conocido popularmente como “El Buki”.
En su opinión, a veces los canales de televisión exageran el lado del entretenimiento y no se hace “algo más”, programas “constructivos, culturales, que hablen de los valoresy nos ayuden a construir un poco”, añadió el artista.
Solís presentó hoy en la capital mexicana su último material, “Una noche de luna”, un CD+DVD que se hizo a partir de la grabación de uno de sus conciertos en el mítico Luna Park de Buenos Aires (Argentina) y que saldrá a la venta el próximo 26 de junio.
Temas como “Mi eterno amor secreto” o “Dios bendiga nuestro amor”, canciones románticas que tal y como recuerda Solís, son himnos para muchas personas que “se han casado o divorciado” con ellas de fondo.
Y que él compone “naturalmente, sin pensar”, porque le salen de dentro, aunque reconoce que sí que intenta ayudar con su música a esas personas que hoy en México lo están pasando mal por problemas de violencia o falta de trabajo.
“La música de este servidor es una buena compañía en los momentos difíciles. Refugiarse en la música, en unas buenas baladas, hace mucho bien“, contó el cantante.
“Mis canciones reflejan un sentir del alma, ahí está una conexión que nos hace falta para conectarnos con nosotros mismos, con nuestros valores, con nuestros sentimientos”, dijo.
Pese a que es consciente de la pobreza existente en el país y de la falta de oportunidades de la gente, Solís aseguró que no está para nada interesado en la política, sino que piensa más en los valores interiores de la gente, en lo moral.
Estoy más involucrado con la parte humana que con lo político, me interesa ver sonrisas, me interesa ver serenidad en la gente, el bienestar social”, el llamado “rey de la balada romántica” en México.
A sus 52 años y casi cuatro décadas de carrera musical, Solís no se atreve todavía a describir el secreto de su éxito. “Si algo puedo decir es que todo lo hago con mucho amor, con mucha responsabilidad, con mucha disciplina y con mucho agradecimiento al público y que ese agradecimiento se transforma en hacer mejor las cosas”, apuntó.
Entre sus planes futuros está grabar un nuevo disco de canciones inéditas este año y el próximo lanzarse a la conquista de un mercado que se le resiste, el europeo.
“Nos falta ir y presentarnos más, abrir nuestro corazón, que vean lo que hay ahí, nuestras intenciones, que escuchen nuestra música más y se familiaricen con lo que hacemos”, expuso el artista que cuenta con más de 35 años de trayectoria, más de 300 canciones grabadas y más de 20 discos editados.
“El Buki” planea desembarcar en España o Italia el próximo año para convencer a todos aquellos que todavía sus canciones de amor no han conseguido enamorar