Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

Jesús Faría: Ley Antimonopolio garantizará el acceso igualitario a los bienes y servicios


Prensa AN) – “El Proyecto de Ley Antimonopolio, Antioligopolios y Contra la Competencia Desleal impulsará la lucha contra el acaparamiento y desabastecimiento de productos estratégicos para la población” señaló, este martes, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesús Faría.
“Los monopolios impactan negativamente contra la sociedad, en la distribución del ingreso y es una práctica del ejercicio plutocrático. Es un mandato constitucional eliminar los monopolios para garantizar el acceso igualitario a los bienes y que se distribuyen y a los servicios que se prestan en el país, sin que estén condicionados ni manipulados por ningún particular o grupo de personas”, agregó.
Indicó que se hace necesario erradicar esas estructuras heredadas del capitalismo que están en práctica desde hace siglos “ya que no están acordes a las demandas del país, porque son estructuras caducas”.
Sostuvo que la discusión del referido anteproyecto contrastará, ante la opinión pública, las dos visiones del mundo que siguen vigentes. “Será la visión del socialismo, que es la visión humanista de la vida y el del avance del colectivo y la del capitalismo que es la que defiende el individualísimo para un libre mercado que no ayuda a nadie”, apuntó.