Lo Último

.

.

martes, 12 de junio de 2012

Jennifer López: “Los hijos son lo más importante para mí”


AFP) La diva estadounidense Jennifer López afirmó este martes que sus hijos son lo más importante para ella, por lo que consideró una “bendición” poder donar un equipo médico para los niños pobres en Panamá, donde el jueves abre una gira mundial de conciertos.
“Como madre los hijos son lo más importante para mí. Estoy realmente entusiasmada con esta oportunidad. Lo que estamos haciendo hoy aquí es un sueño (…). Es una bendición”, dijo López, en la entrega del equipo al Hospital del Niño, en la capital panameña.
La cantante, actriz, bailarina y empresaria, de 42 años, llegó el lunes en vuelo privado a Panamá en un periplo que la llevará a Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Canadá y Estados Unidos.
Estamos aquí para elevar la salud de los niños y ofrecer recursos médicos para mejorar su vida cotidiana y traer nuevas oportunidades médicas a este hermoso país”, expresó López, quien tuvo dos hijos, los gemelos Emme y Max -cuatro años-, con el salsero Marc Anthony.
El equipo, donado por la fundación creada por Jennifer y Lynda López, está compuesto de siete centros de telemedicina que se instalarán en diferentes hospitales y clínicas, algunos ubicados en comunidades indígenas.López, en proceso de divorcio y quien mantiene un sonado noviazgo con un bailarín a quien duplica en edad, estuvo acompañada en el acto en el hospital por su hermana Lynda, la primera dama Marta Linares y el ministro de Salud, Franklin Vergara.
Incluyen equipos de diagnósticos digitales y estaciones de videoconferencias que permitirán a los médicos intercambiar diagnósticos y planes de tratamientos, con colegas de otros centros panameños y especialistas de hospitales de niños de Estados Unidos.
Alberto Bissot, director del Hospital del Niño, destacó la donación porque “va a mejorar la vida y la salud” de la niñez en Panamá, al facilitar “la comunicación de estas apartadas áreas que tienen grandes problemas de salud”.
Panamá es el segundo país, tras Puerto Rico, que participa en esta iniciativa de la fundación de la familia López.
El Hospital del Niño, ubicado en la capital, será el epicentro del programa de Telemedicina, que inluye al Hospital de San Félix y tres clínicas de salud indígenas en la comarca Ngöbe-Buglé (oeste), la etnia más grande del país.
También tendrá conexiones con el Hospital de Especialidades Pediátricas, en la capital, y con el Hospital Obaldía, en Chiriquí, 450 km al oeste de la capital.
López, la celebridad más influyente del mundo en 2012 según la revista Forbes, ha vendido cerca de 100 millones de copias de sus nueve discos y 22 videos musicales y es considerada como la persona de ascendencia latinoamericana más rica en Hollywood, con una fortuna superior a los 250 millones de dólares.